11/07/2006

Dumping Arroz en Coldplay

Chris Martin: "Ojalá que llueva arroz en el campo."


Elyakan dijo...
A los 16 fui a trabajar sacando ciruelas, una mierda de trabajo, bueno ahora paso 10 horas frente a un PC que igual es una mierda, pero esa ves hasta me robaron lo que lleve de almuerzo, luego de eso nunca mas quise pisar un trabajo así. Soy de Machali y muchos de mis compiches de esa epoca trabajaban en las temporadas, incluso en los packing en que se esta de pie por mas de 12 horas embalando fruta. Todos sacan su tajada de la torta menos los que sacan la fruta del arbol...

K-tron dijo...
El abuso laboral no es tan solo algo que realice E.E.U.U. a Ghana o a tantos otros paises.El modelo de exportación chileno parece una verdadera joya de relojería suiza, pero si uno se interioriza mas en el tema, te darás cuenta que están haciendo pebre a las mujeres temporeras, no tan solo a las recolectoras de manzana, sino también a las de uvas, y pero aún a las que deben recolectar los frutos que crecen a raiz de suelo, como porotos, papas y tantos otros. Delicado el tema, por decir lo menos, pero que v que buena que estén haciendo algo para disminuir estos abusos laborales.

Aceitunas_de_azapa dijo...
Siempre se ha sabido que detrás de toda empresa o actividad económicamente exitosa, hay explotación, injusticia e inequidad laboral y económica... es obvio, todo es una cuestión de costos. Para que hayan ganancias las empresas recortan (asquerosamente) los sueldos de sus trabajadores, en especial aquellos que tienen menos educación (o simplemente no la tienen)... de ahí parte la GRAN BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES.

Azapa dijo...
Recuerden, la ecuación es la siguiente...TLC (aranceles bajos)+ sueldos bajos (míseros)+ contratos truchos (sin imposiciones)+ explotación laboral (jornadas de 18 horas) = UTILIDADES + brecha social + deterioro del trabajador(a)

Carrie Kasabian dijo...
Siempre ha sido así. Los empresarios y los gobiernos de los países hablando de las bondades que tienen sus productos de exportación (y no sólo los del agrocomercio), vendiendo la cara bonita del negocio... ¿y los/as trabajadores/as qué? Ojalá que esta campaña remezca las conciencias a nivel mundial. Y volviendo al tema de la explotación laboral... Algunos/as dicen que la esclavitud se acabó hace muuuchos años en este país... Pero la explotación laboral, ¿no les parece esclavitud? Y si no lo es, ¿qué es, entonces? Esta pregunta deberían responderla los que mandan en el negocio (del agrocomercio o actividades similares)...

kathacoil dijo...
Que buenas fotos y llegan en un momento justo, puesto que es precisamente en esta temporada, en la cual la comercialización de los productos naturales de nuestro pais, comienzan a producir un excedente bastante importante, millones de dolares son los que manejan por ejemplo la industria de la agroimportacion, excedente de dinero, productos y de horas a las que los trabajadores son sometidos...explotacion al por mayor... miserables sueldos... nula vida familiar.... ese es el maravilloso verano que pasan miles de mujeres, jovenes y niño en los diferentes packing de este pais... ¡¡¡ que pasa en el jaguar que todo esta al revés!!!

Durante varias temporadas, las hice de "temporera" para poder juntar las lucas que necesitaba para no volver jamás a trabajar en un packing.. o sea para pagarme la universidad.Se conoce gente maravillosa, es verdad, pero la calidad de vida que uno adquiere durante esos meses el de lo peor, trabajar horas de pie, la paga es miserable, te "cagan" con las horas extras... y como si fuese poco, las condiciones de seguridad que te brindas son las mínimas...es heavy trabajar en esos lugares, admiro profundamente a quienes se dedican a ser Temporeras.

Amanda dijo...
En relación a lo del post tuve el gran honor de poder acudir a esa gran exposición de la Estación Mapocho que para ser gratuita me pareción excelente tanto asi que hice una pequeña entrada en relación a ella en mi blog.... todo en reladidad me sirvió harto para reflexionar en relación a toda la explotación que sufren los trbajadores en el area de la agricultura.

SaiTo dijo...
Como decia un amigo cuando estudiaba agronomia, los huertos son un antro de perdicion, y por sus historias como temporero, era realmente asi. Debe ser de los trabajos mas sufridos que hay, tanto por las esperanzas que se arma la gente cuando llega trabajar ahi hasta llegar a la frustracion misma de cachar que no tienen casi ninguna esperanza. Recuerdo que en la "U" nos nos hacian trabajar para que supieramos que tanto la padecian las temporeras y pudiesemos ser un poco mas considerados. Bueno y hablando del tema de EEUU, con el super TLC por lo que tengo entendido que eras más la cagada que quedaba, al obligar a todos los agricultores tener que competir con las mismas reglas que los agricultores gringos -imaginense las leyes de los webas.

Roxanna dijo...
Referente a las temporeras, recuerdo que un verano trabajé en un frigorífico... eran como 30 grados y yo con parka por que trabajaba en unas camaras a 15 grados aprox...

Valentina dijo...
Es horrible lo que pasa en los paises ya señalados, recuerdo el especial de Chris Martin en MTV para el Live 8, la imagen que mas me marcó aquella vez fue la de una niña de 3 años que estaba trabajando a pleno sol, sin poder comer, jugar, todo por unos miseros pesos, que ni siquiera le permitiran vivir. Que impotencia saber de esto y sentir que no podemos hacer nada por impedirlo, por lo menos no solos.
PROGRAMACIÓN
Green Day - Hitchin' A Ride/ Queens Of The Stone Age - Leg Of Lamb/
Weezer - Island In The Sun/ Gustavo Cerati - Adios/
Ok Go - Here It Goes Again/ The President Of The Usa - Video Kill The Radio Star/
U2 & Green Day - The Saints Are Coming/ Dashboard Confessional - Don't Wait/
Queensryche - Silent Lucidity/ The Gathering - Rollercoaster/
Nirvana - Jesus Doesn't Want..../ Sonic Youth - Youth Against Fascism/
Sonic Youth - Reena/ Alice In Chains - Would/ Depeche Mode - Personal Jesus(acustico)/
Deftones - Hole In The Earth/ Live - Selling The Drama/
Dirty Pretty Things - Wondering/ Placebo - Nancy Boy/
The Fratellis - Creeping Up The Backstairs/

149 comments:

Franco Fuentes Aracena said...

Es siempre bueno ver que, al menos, gente algo más influyente que simple publicidad se presta para estas campañas, y como siempre, Chris Martin no se queda abajo. Pienso que este hombre se la juega al menos en mover a las masas para ayudar a causas justa, en este caso al FairTrade.
Estas ideas son las que se deben copiar aca en Chile, y no los intentos fallidos de política pública de otros paises.

Saludos, se despide Franco

Anonymous said...

y tu foto Alfredito, porque no esta
ya po' queremos foto
besos

Mevlana-Neófita said...

Hola Fredo!!

Hola a todos!!!

Yo he visto como la explotación no solamente está, en este caso, en el trabajo que hacen las temporeras…..hay miles de otros ejemplos en los que te pagan una miseria por lo que trabajas, o en otros donde el abuso de horas extras, tiempo de colación, e incluso servicios higiénicos básicos más los lugares donde debes mantener tus cosas guardadas, no se cumplen.
El trabajo de temporera es muy pesado….y hay mujeres que esperan todo el año para ello, pero que después de algunas temporadas ya no lo pueden realizar porque el mismo trabajo físico les provoca problemas.

Pero los problemas no sólo están ahí, hay trabajos en los que la ley de la silla no corre, en los que te dan media hora para almorzar, como es mi caso, o otros en los que simplemente NADA se cumple.

Conozco el caso de una señora que trabajaba limpiando el jardín en una casa cultural de Vitacura, los abusos para con ella y los que trabajaban en lo mismo eran horribles…..ganaba menos de $120.000, y era una madre de familia, a veces le pagaban atrasado….y hasta una vez no le dieron aguinaldo de navidad, no tenía como hacer una comida , aunque fuese simple, porque obviamente con la plata que ganan, y como viven lejos, y tienen que gastar en 4 micros diarias y pagar casi $400….no les alcanza….es así de simple. Además de eso tienen que llevar la comida para calentarla allá, o sea, otro gasto; comida.

Pero también existen trabajos en los que se boletea por más de seis meses, y eso es un abuso por parte del empleador…está prohibido, pero qué le va a hacer uno, si necesita la pega. Y bueno, ustedes saben lo que significa boletear por varios años; quedarse sin ahorro para la vejez, y sin salud (fonasa).Muchos lo aceptan, aún sabiendo que está prohibido, porque necesitan la pega. Y muchas empresas lo hacen a la mala, para safarse de estos gastos y todo lo que significa contratar a alguien.
Hay casos en los que finiquitan a personas y los indemnizan por los años trabajados, pero los hacen seguir (si les gusta y si no se pueden ir no más) con boletas de honorarios, y trabajando en los mismos horarios que antes….entienden? es un abuso, solo para no pagar cotizaciones!!

Pero siempre preferiremos tener un trabajo a que no tenerlo….y lo que yo pienso es que lo principal, cuando aún no se tiene familia, es tratar de trabajar en lo que a uno le gusta.

Otro cosa que me indigna es cuando uno va a la inspección del trabajo a demandar a una empresa……encuentro de muy baja calaña que ahí mismo te recomienden no demandarlos sabiendo que uno tiene la razón diciéndote que la demanda durará a lo menos un año y medio, tiempo en el que podrás encontrar otro trabajo, tengas que pedir permisos, etc, etc….y que para más remate te colocarán abogados aún no titulados, que van cambiando cada tres o cuatro meses, y si el proceso dura más de un año, entonces no tendrán continuidad, porque solamente van a hacer la práctica, y como no siguen, tendrás todas las de perder…a y a eso se suma que el abogado de la empresa será uno, titulado, y que las posibilidades de que ganara yo eran nulas, etc etc…….¿eso no es un abuso?¿Para qué mierda en la inspección del trabajo tienen abogados en práctica que no sirven para Nada?
Y lo digo porque a mí misma me pasó eso, y me dijeron eso cuando quise demandar a una empresa.

Bueno, pero uno al final se conforma, que más se puede hacer, si hay que trabajar po….y sigo diciendo, al menos yo, prefiero trabajar en un lugar en el que no me paguen todo lo que necesito mientras no tenga hijos que mantener, pero mientras lo poco en dinero sea recompensado en el trabajo. Que me guste lo que hago, y que me lleve bien con todos….que la gente con la que trabaje sea limpia……y algunos tenemos suerte, pues otros por mantener familias sí tienen que agachar la cabeza, aguantar insultos y golpes cochinos y bajos, y algunos, más encima , bajos sueldos añadido a todo eso.

Mevlana-Neófita said...

Un abrazo grande poara todos.........nos vemos en unos días.

:)

Maty

Paulo said...

La wea de salvar al mundo, la lástima hacia los pobres, me apesta. Ahora, que hace cada uno diariamente para ayudar al necesitado, nada. Por que todos los llorones (artistas)no se unen y forman una empresa con todas las de la Ley, contratan a esos pobres y le brindan su capital, ni cagando!

Mejor habla de rock Lewin, la política es una mierda.

Lilith_Dark_Moon said...

Pero si la empresa del Alfredo,la rockaxis, lamentablemente una a los que escriben no les paga ni uno, hacen comentarios de discos y cosas así por la pura buena onda, triste destino para quienes estudiaron periodismo durante varios años, como en casi todas las empresas se contratan a gente en practica, para no pagarles sueldos, entonces a veces y sólo a veces se contratan a 40 lucas para la locomoción y cosas asi, por cada publicidad en la rockaxis supuestamente es un millón y siempre hay entradas y cosas asi, y eso sólo alcanza siempre para el mismo grupo de amigos, los colaboradores por lo que se no reciben más que el aplauso de la gente y punto... 2.- Cuando trabajo en Via X por lo que he leído en los medios de comunicacion su pareja actual no le pagaba el sueldo a nadie, ni siquiera a los practicantes, donde miserablemente les pagaban como 40 lucas, bueno a ellos tampoco, igual Edu comunicaciones no creo que se haya ido a quiebra...entonces nuevamente me parece un poco falsete la preocupación ...no puedo dejar de pensarlo...
Hay harta pero harta gente en chile que ha estudiado muchos años y que trabaja por sueldos miserables, es la realidad de nuestro país...pero bueno, cada uno se siente con la conciencia que tenga al saber que los parlamentarios de la izquierda se roban la plata a destajo, y bueno ya salió a la luz que lo de tirarle mierda al general era sólo una forma de tapar así su propia mierda...

en fin...la vida continua...
Yo conozco a la mamá de una chica que trabaja como temporera, y así miles de casos, la cuestion es aun peor cuando sabes que esta gente ni siquiera vive en buenas condiciones, los hombres se vuelven alcohólicos, la mayoría tiene que levantarse a las 4 de la mañana hasta en invierno, entonces van a tomarse una cañita primero, pa' capear el frío y luego se van a trabajar...es super duro, entonces estamos hablando que existe violencia intrafamiliar y todo un cuento social tremendamente grande..y que se puede hacer, una "no mirar en menos a nadie"...como dije a mi parecer hay gente rota o que se le llama rasca por que tiene gustos populares ...pero realmente hay que ver como son las personas, a la gente no le gusta que tu sientas pena por ella, si no que intentes entender su realidad, y bueno, apoyar campañas como estas, muchos acá deben tener blogs o cosas así...yo en mis páginas y a mi alcance ayudo así, colocando los vinculos y los banners para que más personas se enteren de la realidad que existe...
Yo trabajo con un montón de mipymes y cuando trabajé en la municipalidad, realmente me fui por que a un ppd le estaban pagando 1.500.000 por unas asesorias a unas mipymes y a los otros asesores o profesores 150.000 entonces...entienden?, si no tienes pituto politico o de papito o de algo asi, en general tendrás que romperte la espalda para poder mantener a tu familia...



saludos!

Anonymous said...

CHUUUURA!!
ANDAN MEDIO RESENTIDOS LOS ANÓNIMOS PARECE AH??

NO TOMEN TANTO EN SERIO ESTO CABROS, QUE ES PARA PURO PASAR EL RATO, AQUÍ NADIE SE CORTA LAS VENAS POR LEWIN, NI POR FILITO NI POR LA RADIO, ES SOLO POSTEAR Y COMENTAR DESPUÉS REPECTO AL TEMA, NADA MAS.

NO SE PONGAN DENSOS.
CHAU.

Lilith_Dark_Moon said...

No, a mi me da lo mismo, yo también sólo estoy posteando, ni siquiera rencor, ni rabia ni nada, claro no es buena onda lo que pasa pero es, a mi no me importa lo que pase o deje de pasar en rockaxis o lo que pasó en edu comunicaciones, igual es mala onda, y creo que por ende, hay que decirlo, y es la realidad, sólo digo lo que se, lo que me han contado ellos mismos, o leído en el diario, no es a mi a quien no me pagan sueldo, pero yo soy muy valiente y no me da nada lo que la gente piense, por eso lo hablo...no creo que le importe, ya que si le importara cambiaria esa realidad, pero es más comodito quedarte así, y seguir la corriente de lo que ocurre, que arreglar las cosas...o enfrentarte a las cosas
También existe la realidad del músico chileno o de cualquier artista que sea underground, ellos tampoco tienen un sueldo fijo, tampoco tienen prevision, a menos que cotices, se puede cotizar de forma independiente para tener fonasa y esas cosas, declaras como si tuvieras el sueldo mínimo o si no es como si fueras indigente y tienes que tratarte en cualquier hospital publico...
Pero el músico chileno conversando con un amigo, es bien precario su estado y se la sufren toda, no todos alcanzan a ser populares, muchos no lo alcanzan no por que no sean talentosos si no por que una no tienen el apellido parra o no pertenecen al partido comunista, incluso mucho de eso ahora se sabe en la universidad arcis, donde está la cagá y están echando a todos los profes que no pertenecen al partido comunista, en si...todo es un negocio...

saludos!...ya por hoy no vuelvo...y tampoco estoy escuchando el programa...sólo a veces vengo en son de critica, si te molesta, ya lo sabes ningún problema en que lo borres o me bloquees o hagas lo que quieras..

chaito

El Simon Mazzet said...

Si estoy posteando ahora es porque no pude estar durante la transmision del programa de hoy, estoy en la inauguración de fotoamerica, ya han dicho bastante del tema, creo que no era necesario publicar los textos de los post, pato cuevas tambien lo hizo en su blogs.Lo unico que crea es envidia de quienes no estan presentes en ese posteo, pero sino están en ellos es porque de alguna manera no comentaron del tema.

aceitunas_de_azapa said...

HOLA A TODOS... SE SUPONE QUE HOY POSTEAMOS AQUÍ ????

Mevlana-Neófita said...

Lilith disculpame pero hasta donde yo sé, en la U Arcis no están hechando a los profes porque no son comunistas.....el problema es que la Universidad está pasando por un período crítico y no han podido cancelarles los sueldos a los profesores regularmente. Por lo cual supongo, algunos de ellos deben irs, pero no es que los saquen por no pensar como ellos.

Mevlana-Neófita said...

Acá nuevamente por un rato!!1
Hye!

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Recién me reporto con la de Queens of the Stone Age...
Creo que se viene reee bueno el programa... así es!

Besos a toda la Comunidad y a los/as que postean (no necesariamente frecuentes)
Carrie Kasabian

Carrie Kasabian said...

Aceitunas_de_Azapa: Sí, aquí nos toca postear el día de hoy...

Mevlana-Neófita said...

Hola Fredo!!!

Carrie!!!
Angelito?!!!

A todos :)

aceitunas_de_azapa said...

Gracias por la indicación señorita Kasabian... entonces...

QUE TAL COMUNIDAD CULPABLE... QUE TAL LEWIN...

aceitunas de azapa ON LINE...

POR FAVOR, MÚSICA MAESTRO... YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG - ACDC

Carrie Kasabian said...

Qué tal Mevlana!

Uuuhhh, temazo de Weezeeeeer!!!!

Carrie Kasabian said...

De nada, Aceitunas... ¿cómo le va?

Alex Valpo said...

Hello:
En la web de la Rocka encontré esto:
www.rockandpop.cl

/7 de Noviemnbre 2006
(Sección noticias R&P)
CEPÍLLATE LOS DIENTES CON KISS
AHORA HAY UN CEPILLO DE DIENTES DE KISS
Si eres de esos fanáticos de Kiss que se despiertan y se acuestan escuchando a la banda, ahora también oirás Rock and Roll All Night mientras te lavas los dientes.

A través de la empresa de juguetes Hasbro, Kiss sacó un cepillo dental en el cual se escucha la famosa canción durante 2 minutos, ojo, que ese es el tiempo mínimo que debiera tomar un cepillado bien hecho.

En el sitio del grupo, puedes leer: Vibraciones sonoras saldrán de las cerdas hacia tus dientes, por lo que podrás escuchar la música dentro de tu cabeza. Para subir el volumen, sólo basta aumentar la presión del cepillado! Mientras mejor te cepilles, mejor escucharás!'

Lamentablemente, por el momento, solo se puede encontrar este cepillo en Nueva York y el resto deberá esperar hasta el 2007 para cantar.
Hay rock n´roll hasta para lavarse los dientes.
Definitivamente es:
"Rock And Roll All Night".
/R&P
-------------------------------

HUAUUUU, me voy a New York!!!!!
Bye.

Carrie Kasabian said...

Y en general... ¿cómo están todos/as por ahí?

Anonymous said...

Muy buen programa, primera vez que posteo en su blog y está genial, los escucho cada vez que el colegio me lo permite (estoy en 1º medio). Respecto al tema recuerdo que Tomás Hirsch en su campaña hacía una comparación entre el trato que recibe una fruta y un trabajador, y tiene toda la razón, como dijiste ayer en tu programa, ni las hormigas trabajan tanto ni el las condiciones en que las temporeras/os lo hacen, así que me parece bien este tipo de campañas donde gente influyente las apoya, debería hacerse en todo el mundo, promover el trato justo, Saludos y AGUANTE CULPABLES! :D

Carrie Kasabian said...

Hay re pocazo movimiento...

Mevlana-Neófita said...

Como estás Carrie?

Mevlana-Neófita said...

Aldredo muy buen programa el de Acero Inolvidable

Amanda said...

hola que tal culpables??

amanda reportandose......


no podré postear tanto debido a trabajos y más trabajos que debo terminar ahora ya!!

escuchar buena música se les agradecería bastante


saludos a todos/as

alfredo,filito,carrie,aceitunas,
mevlana.......

Mevlana-Neófita said...

Pucha ya me están sacano.............chau....seguiré escuchando el programa............que estén requete bien.....:)

Carrie Kasabian said...

No alcancé a anotar el nombre de esta canción de OK Go... La paso asociando con el Dato Antojadizo (es la canción que suena en ese segmento)...

Carrie Kasabian said...

Bien estoy, Mevlana... ¿Tan luego se va? Que le vaya reee bien :D

Anonymous said...

¿y adonde se escribe hoy?

acá??

tres posteos atrás?
...o uno después de esté?
¿¿¿ahh???

aceitunas_de_azapa said...

ohhhh que buena versión de los presidents...

Carrie Kasabian said...

Al anónimo que postea con la duda... Aquí se postea hoy, bajo el título DUMPING ARROZ EN COLDPLAY...

Maldito Regetonero said...

Hoooooooola, bueno para ser exacto, si YouTube se a convertido en la Web del 2006 bien lo sera.
Pero si YouTube el la Web q durante este año le dio duro, tambien exite My Space y ahi cualquiera puede crear su propia bitacola.
En mi opinión My Space y YouTube son las Web del exito durante 2006 y lo podrian hacerlo de nuevo para el 2007, y pongase un tema de PEARL JAM, Evenflow, chao.

Maldito Regetonero said...

YouTube y My Space mataron al parecer a MTV.

Carrie Kasabian said...

Ya la dijo Alfredo... Here it Goes Again (la canción de OK Go)... Thanks!

Anonymous said...

ahhh! grax Carrie
AQUÍ ES
XD

Amanda said...

ohhh... gracias x este temita alfredo

Carrie Kasabian said...

Una duda... ¿Hay alguna dirección de mail para este programa?

Amanda said...

yo crereo que mtv se mató
solito...

hace rato que ya se trnsformó en una mierda de canal lo malo que ahora cada vez se están perdiendo
más las opciones de ver buenos videos

sobretodo c/n la compra de google a youtube

Amanda said...

carrie parece que es culpables@rockandpop.cl

K-tron said...

Están por acá???

Amanda said...

no sé estoy muy segura pero ayer alfredo dió la nueva direción

Amanda said...

saludos k-tron

Maldito Regetonero said...

Asi fue la cosa y hoy la revista Time eligio a YouTube como el invento del año, para variar, chao.

gonz said...

.
..
...









towers of london - how rude she was









...
..
.

Carrie Kasabian said...

A pito de la cita del Maldito Reggetonero... MTV se la buscó, ya no tiene nada interesante que mostrar (o muy poquito)... No le hallo fundamento a programar a Franz Ferdinand con Paulina Rubio, o Julieta Venegas con Calle 13, o, generalmente, meter a los artistas que (realmente) valen la pena en el mismo saco de los Cero Aporte...

K-tron said...

SI, están por acá!!!

Hola Amanda y hola a todos los culpabes.

Ayer habíamos pocos, pero hoy hay menos.

Anonymous said...

Pongan a the beatles como artista de la otra semana por favor!

aceitunas_de_azapa said...

MUCHAS GRACIAS..... EL MEDIO TEMÓN LOCO.... SILENCE LUCIDITY... HACÍA TIEMPO QUE QUERÍA ESCUCHARLO...

gonz said...

.
.
..
...

mr. lewin necesito informacion del live day out, si ha asistido o tiene nociones del festival porfa avise, pk voy a asistir el 2008.

con que se encuentra uno??

esperando respuesta y no un cri...cri...

...
..
.
.

Amanda said...

asi es carie ese canal ya no puede ser más malo

antes era más pasable pero ahora
para que decir....

hacen una mescolanza de grupos que definitivamente resulta se pura mierda

gonz said...

.
..
...

*2007, nzel

...
..
.

aceitunas_de_azapa said...

Para mí, MTV murió cuando le hizo un unplugged a ALEJANDRO SANZ... no lo justifico... ahí se cayó y no se volvió a levantar nunca más...

Amanda said...

si habemos demasiado pocos....

que les habrá pasado alos demás??

Carrie Kasabian said...

Para más remate, los videos de Kasabian (que casi nunca los puedo pillar cuando veo TV cable en la casa de mi primito de Las Condes) los vi en MTV (sólo una vez por cada uno)... ¿Milagro? En mi caso, sí...
En general, MTV se basa en lo más popular de los EE.UU. y no realmente en quiénes son realmente buenos/as en el mundo musical... Aunque tiene sus excepciones, como haber premiado a Muse como Mejor Banda Alternativa en la última premiación (MTV europeos), o a los mismos Depeche Mode como Mejor Banda...

Amanda said...

alfredo sería mucho si pidiece

"fall to pieces" de "velvet revolver"

temasooo


bueno = lo pedí

Carrie Kasabian said...

Uuuuhh, qué buena canción de The Gathering... y eso que no los conozco mucho (por algo se parte)...

Amanda said...

que buen tema.....

saqysay said...

HOLASSSS-.....Mevlana_NeófitA....simonmazzet.... aceitunas_de_azapa....Carrie Kasabian....Maldito Regetonero....amanda..... y por ultimo ola alfredo y compañia....(filito).....

qe tema el de hoy....en el blogs...aca en mi ciudad....se da muchisimo...eso...en mi ciudad se demarca mucho la temporada de verano....mucho movimiento....en invierno....es un fantasma....es como si el tiempo se congelara y no hay vida...llega el verano....y vuelve todo a nacer de nuevo....

encuentro muy acertado,....qe estas personitas.....den su vasta ya!!!!!!! y lo hagan saber,....qe no somos los unicos, qe abusamos de nuestros temporeros....qe alrededor del mundo,tbn pasa lo mismo.....¡¡¡¡¡qe notable!!!!

si los unieramos todos podriamos acabar con los abusos.....pero el sistema, es el culpable.....

cariños sandra de villarrica....

patricioemilio said...

Aca se postea?

saqysay said...

ola..... gonzalo311....como estas

Carrie Kasabian said...

Sí, PatoAparato, aquí mismo se postea, bajo el título Dumping Arroz en Coldplay...

Amanda said...

saludos sandra

si pato aparato acá se postea

Carrie Kasabian said...

Reee bueno tu avatar de los cassettes, PatoAparato...

Amanda said...

puchas carie siempre me gana en dar la respusta...jaja

saqysay said...

como estan.....todos los culpables de todo....yo con ene,.....trabajo...

pero hoy senti la necesidad....de saludarlos....

Carrie Kasabian said...

Saludos, Amanda, Sandra, Gonzalo311... y a todos/as en general... :D

Anonymous said...

Bien Lewin Bien!!!

Por fin los maravillosos the Gathering en la Rocka...al menos en Los Culpables de Todo...que se haga costumbre ya? porfa :S

saqysay said...

gracias....amanda....como estas?

saqysay said...

gracias........Carrie Kasabian....

Amanda said...

si,sandra yo también ando c/n ene trabajos para el colegio

bueno que siempre dejo todo para el final como siempre

pero bueno....

y más encima que mañana me toca simce!!!


igual no quise dejar de postear

Carrie Kasabian said...

Quiero descargarme un poquito... MALDITA ALERGIA!!! (me volvió a dar la alergia... pero sigo escuchando el programa y posteando... no me la va a ganar)

aceitunas_de_azapa said...

BUENO COMUNIDAD CULPABLE... SE ME VA EL BUS... SALUDOS A TODOS Y A TODAS... POSTEAMOS MAÑANA...

YER BLUES - LOS BITLES... OS LO RUEGO

HASTA TUMORROU...

Carrie Kasabian said...

Que le vaya reee bien, Aceitunas! :D
Alcance su bus, que no se le vaya!

Anonymous said...

Gathering!!!!
Vale Alfredo!!!!

http://yosoycesante.blogspot.com/
La vida de Cuevas fuera del cuchitril
(grande Pato Cuevas!!!)

saqysay said...

un aguante para ti.....amanda....y qe todo te salga bien.....

Amanda said...

adiós aceitunas que le vaya bien...

gracias x el aguante sandra

saqysay said...

oka.....sera hasta mañana... aceitunas_de_azapa.....qe tenga un buen regreso a casa.....

se porta bien.....

Carrie Kasabian said...

Yo me sumo a Sandra... Aguante Amanda!!

¿Y dónde andaría el resto?

. said...

Hola Alfredo/Filito/Mevlana/Simonmazzet/
Amanda/Outsider/Carrie/Dj Chester/Aceitunas../K-tron/Gonzalo/Sandra/
Patoaparato/Valeria/Bloggeros varios...

saqysay said...

qe buen tema el de nirvana....justo cuando el sol, se esta escondiendo,.....qe atardecer....

luego aparece la luna llena, al lado del volcan, reflejandose en el lago,.....qe paisaje?,....

Anonymous said...

Matilda Svensson actualizó su blog:
www.metalpark.blogspot.com

Esta noche va dedicada a las bandas metaleras nacionales.

Cris said...

hola frecuentes ..valentina...carrie...deskalibraciones..aceituna...amanda..k.tron...alfredo...filitos...


oiga y de sonic youth podrian tirar The Diamond Sea?...se que dura como 13 minutos pero podrian cortarla o "editarla" hasta los 8 porque despues es pura distorsion y efectos de guitarra y eso no esmuy radial...o podrian tirar una version en vivo de 11.....anyway....si la tocan sería la raja...es muy lindo ese tema...

saqysay said...

hola.... Valentina....como has estado, tanto tiempo...

patricioemilio said...

No hay que perrderse metal park entoncs

saqysay said...

buenas.....sr...Cristian Acevedo R...como esta?

. said...

Un aguante para Sandra y para Amanda!

Y si po Amanda a mi mañana tambien me toca el famosillo Simce...una lata hacer esa prueba, segunda vez que me toca, menos mal que se hacia solo una vez, Asi q vamos q se puede!

Cris said...

bien sandra...gracias....y usted que cuenta?

Carrie Kasabian said...

A pito de Sonic Youth y el disco Dirty... Una vez me estafaron con una copia de ese disco... Un ex compañero de colegio me grabó el disco (en cassette), pero venían sólo 6 temas (y mal grabados, mal encima)...

Carrie Kasabian said...

Aguante Valentina!
Qué tal DJ Cheester!

saqysay said...

Valentina....me contaron....qe este otro año se hacia en ingles,....o sea van haber pruebas en ingles y español...

patricioemilio said...

uff que buen tema
( eyaculando mentamente)

Amanda said...

si pues valentina ,este también sería mi segundo simce

habián echo un llamado a boicotearlo pero yo ni cagando hago caso y c/n todos lo ensayitos C/n nota que me tuve que mamar

ami colegio le causa terror esta famosa prueba...asi que de algo que sirvan esos málditos ensayos


una evaluacion que no sirve de nada entodo caso...

Cris said...

Grande Filitos y Alfredo...la progrmacion de hoy superó a la de ayer!!!! would? tremendo tema...qué atmosfera tan negra crea la base de bajo...!!! notable....ME PONGO DE PIE PARA AGRADECERLES!!!!

saqysay said...

mucho trabajo....Cristian Acevedo R....pero = siento la necesidad de saludarlos y saber de la comunidad de los culpables....

apesar qe los escuchos todos los dias.....

pero no es lo mismo, qe conectarse con el blogs...

Amanda said...

saludos a todos/as lo que se integrarón en este ratito

Cris said...

hola carrie....buen post el suyo...luego le dejaré un mensaje...con respecto a los covers....saludos

Los Culpables de Todo said...

SALUDOS COMUNIDAD... COMO LES ESCRIBI AYER... ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTEDE, QUE BUENO QUE LES GUSTE LA PROGRAMACIÓN.
Saludos
Filito

Cris said...

Alice in Chains está grabando un dvd en vivo...

saqysay said...

como siempre....debo agradecer a alfredo y filito,....por la buena musika, qe nos entregan cada tarde.....


desde ya se le agrece....

sandra de villarrica...

Carrie Kasabian said...

Gracias por el saludo, Cristián...

¿Y dónde andaría Outsider?

saqysay said...

hoooolaa.....filito...

Carrie Kasabian said...

Gracias por el saludo, Filito! :D

Cris said...

no se donde andará outsider...pero se le echa de menos...mucho....

patricioemilio said...

me gustaba mas la version de marylin manson , personal jesus

saqysay said...

qe buen tema,.....se pasaron.....

ideal,para una tarde...cuando comienza a oscurecer...

Amanda said...

saludos filito....

que bueno que estén trabajando para nosotros, por la programación se ha notado harto en todo caso

Los Culpables de Todo said...

saludos Sandra, Saludos Carrie, Cristian

Amanda said...

me uno a uds bloggeros

se ha sentido la ausencia de outsider

Carrie Kasabian said...

Sí... también es notable Personal Jesus versión Marilyn Manson...

saqysay said...

hooooo -......gracias....alfredo...

por recordarme....

mil... gracias...

Carrie Kasabian said...

Y también falta Deskalibraciones (que ayer sí posteó)... Estamos como pasando lista...

Cris said...

es que somos tan "Amiguis" que ya nos echamos de menos unos a otros....jajajaja mientras no se enojen los anonimos..ajajaja

Amanda said...

si también deskalibraciones que le su cuota alegre al blogg....

saqysay said...

qe sera....de...Outsider....y de....deskalibraciones....

se les extraña...

qe sera de ellos....

Amanda said...

le dá

. said...

Definitivamente los personajes de Mafalda deberian tener un puesto en la historia al igual que Homero Simpson despues de las grandes frases que se han mandado, aca alguna que tienen que ver con el tema de esta semana:

"Trabajar para ganarse al vida esta bien pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida." Miguelito

"Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás." Manolito

"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?" Mafalda

"El mundo esta malo, le duele el Asia." Mafalda

"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?" Mafalda

Anonymous said...

La versión del maestro Johnny Cash Ruulzzz!!!

Cris said...

noticia: Chris Cornells incluirá en su segundo disco solita un cover de "Billie Jean" de Michael jackson.


como la hayan?

saqysay said...

recuerden qe somos una comunidad......

por eso nos extrañamos los unos a otros....

qe opinan udes.....

saqysay said...

me parece bn, por qe.... Michael jackson.
lo considero uno de los grandes....
y es una manera, de qe lo recuerden....como tal...sobre todo para los fans...

Carrie Kasabian said...

Billie Jean versión Cornell... eso estaría bueno...

Cris said...

notable Live....mucho tiempo que no sanaba este tema en la radio...GRANDE FILITOS!!!! tomandose por asalto las carpetas guardadas de la radio....
guena, guena....

Amanda said...

están re buenas las frases


exelente aporte valentina

. said...

Te apoyo Sandra,
aca se formó una comunidad
y para ser una comunidad virtual
siento que es muy unida,
si no fuera así hace rato q
habriamos desaparecido todos
aburridos de los anonimos que entran
a tirar mierda, casi a diario...

Puta que los quiero cauros Snif!snif!

jajaja

Aguante comunidad culpable! xD

Pili said...

hola alfredo bkn la programacion que grato escuchar buena musica, se agradece, pasa volando el tiempo, les cuento que siempre los visito, ayer decidi hacer mi blog, hoy he estado revisando varios blogs estan wenos y soy una mas de la tribu.

Saludos a todos los culpables y gracias por existir.

Amanda said...

suena interesante lo de chris cornell.....

ojalá nos sorprenda para bien

Cris said...

entró al "Adulto fome"...jajaja...el ultimo que escuché de ellos fue uno del 2000...."five" se llama...es bastante bueno pero ni ca...suena en la rocka...el target cambió...

saqysay said...

valentina,.....siempre con un comentario.....notable,,,,,y si somos una comunidad,....mis disculpas para los anonimos, pero = son bienvenidos,......pero a la comunidad de los culpables,....los qero muchiiiiisimos.....y los extraños....cuando no estan....un besito para qenes no estan hoy....
espero qe se encuentren bien de salud...

patricioemilio said...

hablando de Adulto fome, yo parece que sere simpre un Adulto Pendejo
o un adulto niño ,( todavia veo monitos)

Amanda said...

si de todas formas....

somos una comunidad muy afiatada
que es lo importante ojalá nos mantengamos así....

lo de los anonimos mejor ni mencionarlo que se vayan ala mierda no más,lo peor es que reclaman porque no nos referimos a los temas y yo pocas veces he visto a un anónimo referisrse al tema en si o sea es tirar mierda x tirar mierda no +


logicamente que hay algunas exepciones pero muy pocas

Cris said...

bien Placebo...cuando eran mas guitarras que sampleos...

Cris said...

no se preocupe don pato....yo tambien veo monitos..American dad...family guy...

Anonymous said...

guena y donde quedo la libertad de expresión... tanto que hablan de esto y de lo otro, si al final todo lo encuentran malo....

saqysay said...

es qe esta comunidad esta formada para gente especial, y algumos no lo entienden asi, mientras qe otros....lo entienden como tal, pero no tiene una edad definida, para poder,....ingresar, pero dan opiniones acertada, y no tirar mierda por tirar.....siempre tienen qe haber argumentos solidos,....de lo contrario no seran.....bienvenidos....

se le agradece desde ya!

Carrie Kasabian said...

Uuuhhh, la de los Fratellis!!!

Amanda said...

uhhh....que temazoooo!!

de los fratellis

gracias

Carrie Kasabian said...

No se trata de encontrar malo todo, sólo se trata de opinar y ser más tolerante con el resto... Que se haya formado una Comunidad no da derecho para que insulten por que les da la gana, no... Acá todos/as son bienvenidos/as, frecuentes y nuevos/as...

Carrie Kasabian said...

Se pasó rápido el Show... estuvo reee buena la programación!

Cris said...

reitero: la progrmacion de hoy le pegó la tremenda patá a la del dia de ayer y eso que la de ayer era casi de antologia.....no sé cómo se vendrá la de mañana.....porque como va...se nos van a acabar los cumplidos y felicitaciones....


y tenemos progrmacion NO oficial


LOS CULPABLES DE TODO miércoles 8 nov.
-Green Day “Hitchin’ a ride”
-Queens of the Stone Age “Leg Of Lamb”
-Weezer “Island in the sun”
-Gustavo Cerati “Adiós”
-OK Go “Here it goes again”
-The Presidents of the United States “Video kill the radio star”

-U2 with Green Day “The Saints are coming”
-Dashboard Confessional “Don’t wait”
-Queensryshe “Silent lucidity”
-The Gathering “Rollercoaster”

-Nirvana “Jesus doesn’t want me for a sunbeam”
-Sonic Youth “youth against fascism”
-Sonic Youth “Reena”
-Alice In Chains “Would?”
-Depeche Mode “Personal Jesus”

-Deftones “Hole in the earth”
-Live “Selling the drama”
-Dirty pretty thing “wondering”
-Placebo “Nancy Boy”
-The Fratellis “Creepin up the backstairs”


que la pasen muy re bien....
se echó de menos a Outsider y deskalibraciones y los frecuentes culpables

cristianacevedo.blogspot.com

Amanda said...

exactamente carrie....

quizas me exedí un poco en mi comentario.....

pero reclaco que no son todo/As los anónimos


es que entran a dar rabia a veces los comentarios

saqysay said...

uuuuffff....se termino....qe pena....
sera hasta mañana, comunidad de los culpables de todo....fue un placer saludarlos y converzar con udes.

cuidensen mucho....

cariños a todos...

bye...
sandra de villarrica...

Anonymous said...

exelente comentario sobre los hackers...

eh un delito aunq se quiera decir q no..

en lo personal, los admiro demasiado, gente demasiado inteligente, que logra burlar a los "grandes" solo cn conocimientos...
pero, delinquen...
grandes delincuentes, de los maestros XD

. said...

No se si entro tarde, o el programa se va muy rapido, yo creo que un poco de ambas, cuidence, un beso.

Filito, Alfredo la programación cada dia mejor, gracias por no ser de los que duermen en la meta...

Mañana nos leemos
Chaucito!

Carrie Kasabian said...

Estuvo reee bueno el show, y también la programación!
Se agradece :D

Nos posteamos mañana, frecuentes Culpables, nuevitos/as y todos/as en general...

Besos a todos/as!
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

(PD: Gracias por postear la programación, DJ Cheester!)

Anonymous said...

AHI ESTA LA GRACIA.... VIVA LA DIVERSIDAD!!!!!!!

Amanda said...

y finalmente se terminó...

se pasó rapido el programa.....

pero bueno en definitiva que están todos muy bien


= se extrañó la opinión de algunos bloggeros....


ojalá lleguen mñana

Amanda said...

gracias x la programación no oficial dj cheester

Jaci said...

Hola Alfredo, Filito y gente de la comunidad. No he podido estar presentes estos días por motivos netamente relacionados con estudio y organización de este mismo (pues “Time is Running Out” como decía Muse), aunque me he dado un tiempo para escuchar el programa y a la programación notable de los últimos días.

Alfredo, Filito, al mail les mandé algo sobre el tema de la campaña de Oxfam, me pareció más conveniente utilizar ese modo, ojalá lo chequeen.

Saludos

Jaci said...

ps: se agradece la preocupación de esta comunidad, saludos