11/29/2006

Envases Contenedores de Emoción: U2

Fucho dijo... Con respecto a lo de los envases, me parece que tenemos que luchar con ese tema. El rockero vestido siempre de negro con pelo largo y tatuado hasta la guata ya casi no existe, pero todos creen que si te gusta Iron Maiden, vas a tener un tatuaje de Eddie en el pecho. Yo personalmente no tengo pelo largo, no uso lentes con marco grueso para verme alternativo, no me he tatuado ni ando todo el dia de negro, pero me considero rockero hasta los huesos.

Los otros envases son un cacho. Yo de hecho ahora compro todo en sus envases mas chicos, porque si se me cae o se desparrama, pierdo menos. Hasta la leche la compro en esas cajitas chicas que los pendejos llevan al colegio de colación. Más encima, me corto con cualquier abrelata que me pongan al frente. Me he cortado abriendo el pan con un cuchillo incluso, asi que todo trabajo manual no es para mi.

Otro usuario dijo... Sobre los envases puedo decir orgullosamente que yo reciclo todo debido a que en mi edificio (la Villa Frei de Ñuñoa en Irarrázaval con Ramón Cruz), están instalados 2 containers de plástico para dejar los objetos de cachureo, envases de vidrio, desechos de construcción, palos, muebles en desuso, hasta radios y teles en mal estado. Con esta mentalidad de reciclaje la comuna entera de Ñuñoa ha dispuesto también un servicio de reciclaje en mayor escala, una vez al año los vecinos sacan sus cachureos que han ido quedando amontonados en el patio ocupando espacio y perjudicando su calidad de vida. En esa ocasión se ve de todo arrumbado en la calle, es la delicia para los cartoneros en triciclo. Se botan viejos refrigeradores, cocinas, lavadoras, equipos de música ochenteros (los 3 en 1 con tocadisco), enormes televisores b/n a tubo en gabinetes de madera, sillones rotos con un resorte salido afuera, enceradoras sin manilla y con la bolsa parchada, cajas de cartón llenos de ropa usada (que termina desparramada al rato), colchones orinados o con "sospechosas" manchas.

La comuna se convierte en una vitrina de la vida íntima de sus habitantes, es un poco como purgar el pasado, quizás por vergüenza unos, por arribismo otros o por que los recuerdos de parientes fallecidos es mejor botarlos, cosa con la cual discrepo (a estas alturas de la lectura Ud. ya se habrá dado cuenta que me encanta el cachureo). Desconozco si esto mismo ocurre en otras partes de Santiago, pero es muy entretenido ver la clase de cosas que botan los ñuñoínos, algunas todavía no estaban tan mal para tirarlas.que se lo lleve una grúa o llamar a una desarmaduría. Hoy se vive el "culto del mall", que adora el plastico importado, las imitaciones falsas de calidad dudosa y que desprecia lo antiguo hecho con materiales nobles.

El reciclaje evita que se talen más árboles para hacer papel, que se extraiga más petróleo para fabricar plásticos, con el vidrio de las botellas se hacen ventanas para los nuevos edificios o mas envases, con el fierro de los autos viejos se fabrican nuevos puentes, las líneas del tren, del metro, etc. Ud. salve este mundo tan contaminado, recicle y recicle. Uno mismo va terminar "reciclado" ya que nuestro organismo cuando se muere queda convertido en cenizas que vuelven a la tierra "polvo eres y en polvo te convertirás".

No mas fe dijo... Evidentemente "el envase" es re importante para la sociedad por toda esa joda de que todo entra por la vista, si bien esta es una verdad innegable, hay ciertos envases con el mejor logtipo, con el nombre de una marca sofisticada, y con toda la onda que puede tener un envase, pero sucede que lo abres y es el peor de los productos, personalmete me ha pasado con comida, aliño, copete,cigarrillos, etc... que con solo esa propaganda uno cae redondito, o también puede que haya gente que compre productos solo por que los hace ver mas cool y con una determinada onda o por que la figurilla de la tele lo ocupa, que generalmete pasa con la ropa, querer verse igualito(a) a un(a) modelo, y ahi puedes derivar lo que estuvo muy patente hace algunas semanas, lo que es la anorexia y de como hay gente que por lucir un envase con mas onda, o lo "aceptado" puede llegar a tales extremos.

Con respecto a los otros envases, el de la leche (no recuerdo la marca)viene con una tapa rosca, que a mi me cuesta un mundo abrir, que decides ocupar los dientes o un cuchillo, o simplemente no tomo leche. O el cereal que yo consumo, termino rompiendo toda la caja para poder sacarlo, creo que tengo un grave problema con el desayuno.

Anónimo dijo... El envase es lo que nadie quiere, terminas de ocupar lo que trae y lo botas, nada mas. Yo estoy en un tremendo atado que me tiene bajoneado y fue por que un imbecil tiro toda su mierda contra mi igual como vaciar un envase y tirar todo contra una persona que no tiene nada que ver con tus problemas pero esta en tu camino y no sirve como un envase vacio. Los corazones que son los envases mas fragiles del mundo

Outsider dijo... El envase no te indica ni por si acaso el contenido -aplíquese a cualquier situación eso.Y pensar que hasta el precio se ve afectado por el envase, para el bolsillo no es lo mismo comprar en caja, lata o vidrio algo... aunque para el estómago la diferencia no exista, el contenido es exáctamente el mismo.Y referente a lo anteriormente relatado en el post principal, a pesar de todas las innovaciones "pro" de cualquier envase del siglo XXI, a fin de cuentas y a falta de paciencia propia de "humano contemporáneo", el cuchillo cartonero y/o la tijera, siempre son los amigos a utilizar.

Valentina dijo... Y si nos ponemos a hablar de envases con personalidad, que mejor ejemplo que las mochilas, bolsos, carteras.En el caso de los escolares es la unica forma de mostrar un poco de que estamos hechos, ya sea con chapitas, parches, los tipicos mensajes escritos con plumones o correctores, las tarjetitas tipicas de los otakus, y un larguisimo etc.

gaBI dijo.... Envases... creo que es super importante.. Creo que los envases hacen mucho. En la película "Good Bye Lenin" la madre del protagonista sufre un paro, y esta en coma ocho meses. junto en ese tiempo fue la caída del muro de Berlín, Alemania cambia, llegan productos del este al oeste y viceversa. Entonces, cuando la madre despierta es peligroso que sufra una recaida, y (a jucio del hijo) si sabe sobre la caida del muro tebdra otro paro. Por lo cual, el hijo intenta reconstruirle la bubuja de la alemania socialista, buscando envases de productos socialistas (que antes eran los de la alemania oriental) y rellenandolos con productos nuevos.Por mucho tiempo busca un envase de pepinillos antiguos(socialistas)... para darle la satisfaccion a la madre de comer de los pepinillos de su pais, q es donde ella cree que vive. En ese caso, el envase lo era todo, para que la madre no se diera cuenta. Adoro los envases, especialmente latas y paquetes de chocolates.

Los Culpables de Todo Programación Miércoles 29 de Noviembre
The Offspring – Gone Away / Candlebox – Far Behind / Los Prisioneros – Paramar / Coldplay – Got Put A Smile Upon Your Face
Keane – Crystal Ball / Evanescence – Lithium / Francisca Valenzuela – Dulce / The Dresden Dolls – Sex Changes / George Harrison – Any Road
Pearl Jam – Jeremy / U2 – Pride (In the Name of Love) / U2 (w/ Green Day) – The Saints Are Coming / U2 – Sunday Bloody SundayPortishead
Sour Times (Nobody Loves Me) / The Strokes – You Only Live Once / Paul Anka – Black Hole Sun (Soundgarden vers.) / Aerosmith – Permanent Vacation

209 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 209 of 209
Mevlana-Neófita said...

Saludos a todos......hoy no podré estar.........les mando un abrazote gigante y suerte!!


Ojalá me avisen si tendrán junta o no´.

Chau
Maty

Anonymous said...

Que pasa con la comunidad culpable que no vota por el porgrama, en la página de la rocka??

Vota por tu alianza, color y mascota favorita en el aniversario de Rock&Pop
La Grúa. Marfil. Elefante. (4,7%)
Mañanero. Rosado. Dinosaurio Warry (5,6%)
Portal. Negro. Perro Wisepi (22,0%)
Con la Cuerda. Blanco. Caballo. (61,2%)
Los Culpables. Púrpura.Murciélago (6,5%)
Total Votos: 1667

Elvirina said...

Señor lewin acabo de mandar mi mail a culpables....lealo, a ver si consigo algo a última hora....

saludos a todos-chao

elMölöK! said...

creo que este sistema de a poco nos han combertidos en productos que consumen otros producto.
me pregunto donde queda el alma entre tanta brutalidad plastica.

quisiera que alguien me dijiera que pasó con christ novoselic despues de nirvana?

El Simon Mazzet said...

El sistema nos condiciona, solo falta que no apliquen un codigo de barra.

elMölöK! said...

hola quisiera saber que fue de pat smear despues de nirvana
el que sepa que me diga a mi blog:
http://florecer1985.blogspot.com

Carrie Kasabian said...

¿Nos posteamos de nuevo aquí?

Igual saludo...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Me reporto con la canción de Coldplay (Speed of Sound) y la buena noticia de la venida a Chile!!

Besos a todos/as quienes posteen aquí
Carrie Kasabian

Anonymous said...

Anónimo por verguenza ajena

En 14 años cual sería el Mia Culpa de La Rock and Pop-
Pensando en Los Culpables de Todo
en todp caso FELICIDADES,y..
fuera el Mac Donald's y otros...
jajajaja.......chaucito

Anonymous said...

Son las 2.30 am escucho la Rock and Pop y esta sonando aunque no lo crean el "Ombligo del mundo" versión italiana de no se quién, se supono que Black esta como DJ

Exigo una explicación ¡???

«Oldest ‹Older   201 – 209 of 209   Newer› Newest»