11/07/2006

Oxfam y Las Fotos Dumping en la Semana de Sonic Youth

Aquí a la izquierda vemos a Thom Yorke de Radiohead -bañado en cacao líquido, un chocolate aceitoso y petrolero- como uno de los voceros jugados por la campaña Make Trade Fair o la de "Por Un Comercio Justo". Lo del café y los temporeros que trabajan en Etiopía a las órdenes de Starbucks se ha convertido en un gran negocio para la compañía multinacional pero en una tremenda injusticia social para el africano. Algo parecido le pasa a Haití con el arroz que exporta a EEUU, los gringos exigen una cantidad tan enorme que el haitiano está produciendo al borde de su capacidad física ya que de partida es una fuerza de trabajo desnutrida y al final el arroz sobra y es vendido a precio de huevo. En Ghana sucede que los tomates que cultivan y producen los habitantes africanos no pueden ser vendidos mientras que en Europa se invierten millones de euros para subvencionar a sus agricultores para hacerlos que produzcan exceso de tomates. Todos los excesos le caen (literalmente) por la cabeza a los rostros de la campaña. A Damon Albarn de Blur le llueven tomates, a Michael Stipe de Radiohead le chorrean leche, a Chris Martin de Coldplay le llueve arroz, a Alanis Morrissette le caen espigas de trigo y a Antonio Banderas le llueve choclo.

¿No suena ridículo? Suena injusto más bien. En EEUU subvencionan a los productores de maiz y choclo para que arruinen al competidor que más produce y finalmente se queda con un montón que debe vender a precio de huevo también- ¿que pueden hacer los mexicanos frente a esto?. El resultado, un excedente de producción de todos los productos básicos. El trigo de Europa cuesta el doble para poder producirse que el los países pobres pero con el incentivo de la Naciones Europeas se lo terminan vendiendo baratísimo a los países pobres. ¿Y que pasa con la producción nacional de los más pobres?¿Que quemen el trigo? Y aún así ¿hay gente que se muere de hambre? La pobreza no cae del cielo pero en este caso pareciera que sí.

Esta campaña de cuatro fotografías en que los personajes eran empapados del producto se llama "dumped pictures" e incluyó también a la leche, el cacao y el algodón. Todos caen en la tragedia económica esta llamada el "dumping". En Chile Oxfam va realizar la misma campaña gráfica de Dumped pictures pero nosotros vamos a ser chorreados de manzanas, peras, uvas y salmones. ¿Para que? Para despertar a la gente con la cruda realidad de quienes producen este superavit de frutas y pescado que exportamos. Nos piden más de afuera y nosotros ponemos a nuestros temporeros (as) a trabajar. Hay gente que se está haciendo el negociado con este comercio injusto y otros que están al límite de sus posibilidades. Por eso accedí de inmediato a la invitación de Oxfam y su campaña por un comercio justo.

Chile es el cuarto país exportador de manzanas a nivel mundial y tengo entendido que la experiencia chilena en producción y exportación es destacada como muy exitosa en el contexto internacional. Me da la impresión que hemos hecho funcionar una maquina de labor perfectamente ensamblada para garantizar los embarques de nuestra manzana al exterior. Luego de interiorizarme de la realidad laboral de la gente que trabaja para este proceso productivo me doy cuenta que la maquina está haciendo "puré" a las mujeres.

Imaginen la cantidad de unidades de las fruta que deben ser bajadas de los árboles y luego empacadas principalmente por mujeres que empiezan a ser discriminadas por su condición y sexo y terminan por ser estafadas por la informalidad de las relaciones laborales que mantienen con los contratistas. Es la ya típica historia de la mujer que trabaja en una sola temporada lo que le correspondería para todo un año: La Temporera. Pueden ser tres o nueve meses a razón de 18 horas diarias, de lunes a domingo. No hay salud. Ni las hormigas.

Nos preocupamos -por el ingreso que significa para el país- del precio en que se tasa nuestro producto de exportación pero ¿Quién le pone precio a la explotación? ¿En cuanto tasa el contratista a los cientos de miles de mujeres que pone a trabajar? ¿No era como que trabajar dignifica? Tal parece que NO porque la temporera ha caído en el tramo más inferior de salario que pueda existir y la discriminación sexual se hace más evidente cuando nos damos cuenta que es "justo" la agricultura la rama en que las mujeres superan por lejos a los hombres en ocupación laboral y fuerza de trabajo. No es "justo". "Vaya trabajo "temporal" que hasta el "hombre de esfuerzo" le hace el quite. Demasiado precario.

Precariedad en el contrato y el pago -porque es aquí en donde un comercio justo debería empezar- es una cosa que da rabia pero la peligrosidad asociada a este trabajo es algo que asusta. Dolores de cabeza, vómitos, dolores corporales, alergias son "riesgos" asociados a la pega. Los packings -el siguiente proceso que le sigue a recoger la fruta- son tan siniestros que no te permiten salir de tu puesto en la cadena productiva con restricciones que incluyen el acceso a servicios sanitarios e incluso a las condiciones mínimas de la limpieza del agua. Asi no puede haber salud.

Si queremos hacer justicia en este respecto debemos empezar por entender primero que las cosas están seriamente invertidas en el campo del agro y que eso es derechamente inequidad social. Esto mismo indefectible producirá más temprano que tarde inquietud y luego serias perturbaciones en nuestra sociedad. Debemos comprender la situación al punto de relacionar la positiva connotación del Tratado de Libre Comercio -con todo el crecimiento que implica en números de exportación- con la negativa interpretación que llegamos concluir a partir de datos duros. No es solo una mayor expolotación agrícola sino una explotación del individuo, del factor humano, de la chilena trabajadora para ser más específico.

¿Inversion? No, no estamos invirtiendo en la fuerza de trabajo, la estamos agotando. ¿Inviertiendo la figura? Claro que si, los trabajadores temporeros(as) constituyen el escenario clave de la producción, la primera etapa, la más importante creo. Sin embargo son el último eslabón de la cadena a la hora de la repartición de los beneficios.

Si la modernidad es ser más justo, seamos más modernos. Si la tendencia es estar informados comenzemos por manejar los datos recibidos y reaccionar a las escabrosas realidades de las que nos enteramos. Porque nuestra bonanza económica se podría perfectamente desinflar.

Vamos, moje el teclado y mañana, pasado, el viernes y el sábado en cada uno de los dumpers de cada día. Mañana moja a Chris Martin, pasado a Michael Stipe, el viernes postea en Alanis y el sábado en Antonio Banderas. Make Trade Fair.
PROGRAMACIÓN
La Renga - La Razon Que Te Demora/ La Mancha De Rolando - Antes/
Weichafe - Me Voy A Encerrar/ The Killers -When You Were Young/
Fiskales Ad-Hok - Resistire/ My Chemical Romance - Welcome To The Black Parade/
Iron Maiden - Different World/ Metallica - Whiskey In The Jar/
Black Sabbath - Paranoid/ Smashing Pumpkins - Clones/
Megadeth - Train Of Consequences/ Avenged Sevenfold - Seize The Day/
Sonic Youth - Incinerate/ Sonic Youth - Little Trouble Girl/
The Vines - DOn't Listen To The Radio/ Sex Pistols - Anarchy In The Uk/
Catupecu Machu - A Veces Vuelvo/ Him - Rip Out The Wings Of A Butterfly/
Joy Division - Love Will Tears Us Apart/

198 comments:

elyakan said...

A los 16 fui a trabajar sacando ciruelas, una mierda de trabajo, bueno ahora paso 10 horas frente a un PC que igual es una mierda, pero esa ves hasta me robaron la comoda que lleve de almuerzo, luego de eso nunca mas kise pisar untrabajo asi, soy de Machali y muchos de mis compiches de esa epoca trabajaban es las temporadas, incluso en los paking se esta de pie por mas de 12 horas enbalando fruta...

Todas sacan su tajada de la torta menos los ke sacan la fruta del arbol...

Algo de ACCEPT ahora si ke siiiiii

patricioemilio said...

jajaja que choro la wea

K-tron said...

Hola Alfredo y hola a todos los culpables que se irán incorporando.

Como tú dices, el abuso laboral no es tan solo algo que realice E.E.U.U. a Ghana o a tantos otros paises.

El modelo de exportación chileno parece una verdadera joya de relojería suiza, pero si uno se interioriza mas en el tema, te darás cuenta que están haciendo pebre a las mujeres temporeras, no tan solo a las recolectoras de manzana, sino también a las de uvas, y pero aún a las que deben recolectar los frutos que crecen a raiz de suelo, como porotos, papas y tantos otros.

Delicado el tema, por decir lo menos, pero que wena que estén haciendo algo para disminuir estos abusos laborales.

Lilith_Dark_Moon said...

ah..si lo lei hoy en una noticia...

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/
noticia_new.asp?id_noticia=202063

yo hace tiempo pertenezco a este movimiento, coloque los swf en mi sitio antiguo por un tiempo y luego los links, muy buena campaña, la encuentro genial, al alfredo le van a caer las manzanas, igual podrían ser las manzanas duras así para que le doliera, pero no...va a ser pure de manzanas...
ahora me di cuenta que tenía mal los links por que antes era "comerciosinfronteras.com" y ahora es "comercioconjusticia.com"...una pequeña diferencia, ah...y lo voy a colocar en los blogs que no lo hecho...de algo que sirva nuestra farandulilla...

se agradece...
Yo trabajo en estos momentos con 2 empresas de exportación e importación de semillas, cisemillas.cl y goldstarseeds.cl no conozco mucho la realidad de los empleados, pero yo trato con los gerentes y la verdad son un amor y por lo menos con migo se han portado un 7, creo que ellos me adoran como la mayoría de mis clientes, pero no trabajan con ninguna de esas frutas, si no con otras variedades...y los campos y todo se ve muy bien...

saludos!

El Simon Mazzet said...

Fui a la muestra anterior de oxfam, donde salian entre otros, claudio narea, matilda y blanca lewin, la verdad que por el momento estoy ligado a un festival de fotografia que la roka promociona.Pero no quiero dar más detalles al respecto cual es mi función ahi.

aceitunas_de_azapa said...

QUE TAL CULPABLES... QUE TAL LEWIN...

aquí estoy, comenzando otro turno de 7 días y 12 horas diarias, lejos de mi casa, de mi esposa, mis discos, mis cervezas y mi querida ciudad... pero con ánimo...

Respecto al post... siempre se ha sabido que detrás de toda empresa o actividad económicamente exitosa, hay explotación, injusticia e inequidad laboral y económica... es obvio, todo es una cuestión de costos... para que hayan ganancias las empresas recortan (asquerosamente) los sueldos de sus trabajadores, en especial aquellos que tienen menos educación (o simplemente no la tienen)... de ahí parte la GRAN BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES...

vaya con EL REBELDE, de la renga... se agradece

K-tron said...

Grande la renga!!!!!!!1

aceitunas_de_azapa said...

no fue el rebelde, pero igual se agradece la renga...

Anto Reynaldos said...

wowwww la renga!! wenisimo..
besos alf...

aceitunas_de_azapa said...

recuerden, la ecuación es la siguiente...

TLC (aranceles bajos)+ sueldos bajos (míseros)+ contratos truchos (sin imposiciones)+ explotación laboral (jornadas de 18 horas) = UTILIDADES + brecha social + deterioro del trabajador(a)

es matemáticamente demostrable
QED

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Recién me reporto, después de la canción de La Mancha de Rolando (Antes)...

Excelentes las fotos de este blog (las de OXFAM)

Besos a toda la Comunidad
Carrie Kasabian

K-tron said...

Te faltó el impuesto C.V.A. (Cómo Voy Ahí)

K-tron said...

WOW WEICHAFEEEEE

GRACIAS ALFREDO

patipe said...

wenasas alfredo y chic@s

Oh yo quería ir a esa expo y no pude
Están rebuenas esas fotos y la campaña

Weichafe¡! fui al lanzamiento del disco y estuvo increíble, muy bueno ¡!


saludosss

El Simon Mazzet said...

parece que el resto trabajo hasta tarde, que no aparecen posteando

patipe said...

a esta canción de the killers le encuentro un aire al the cure del 2000 que no puedo evitar no decirlo

Carrie Kasabian said...

Siempre ha sido así... Los empresarios y los gobiernos de los países hablando de las bondades que tienen sus productos de exportación (y no sólo los del agrocomercio), vendiendo la cara bonita del negocio... ¿y los/as trabajadores/as qué?
Ojalá que esta campaña remezca las conciencias a nivel mundial(especialmente de ustedes saben quién...)

K-tron said...

jaja, es verdad, hoy somos super pocos

Carrie Kasabian said...

Excelente canción de The Killers!!
(When You Were Young)

Carrie Kasabian said...

Sííí... pucha que faltan habitués en este blog... ¿dónde andaría el resto?

K-tron said...

Trabajando o deben estar viajando hacia sus casas

Carrie Kasabian said...

¿Cómo están todos/as por ahí?

Carrie Kasabian said...

Qué buen cover!! Resistiré!!!

Los Culpables de Todo said...

Saludos freucntes culpables
Filito

El Simon Mazzet said...

este programa parece grabado??

K-tron said...

Hola Filito

Es verdad, parece grabado

Sita kathacoil said...

Buenas Tardes Alfredo, controles y culpables frecuentes.. llegando justo con un temon RESISTIRE!!!
Que buenas fotos... y en un momento justo, puesto que es precisamente en esta temporada, en la cual la comercializacion de los productos naturales de nuestrp àis, comienzan a producir un excedente bastante importante, millones de dolares son los que manejan por ejemplo la industria de la agroimportacion, exedente de dinero, productos y de horas a las que los trabajadores son sometidos...explotacion al por mayor... miserables sueldos... nula vida familiar.... ese es el maravilloso verano que pasan miles de mujeres, jovenes y niño en los diferentes packing de este pais...

¡¡¡ que pasa en el jaguar que todo esta al revés!!!

Carrie Kasabian said...

Qué tal Filito!!

aceitunas_de_azapa said...

HAY UN TEMA RE BUENO DE LOS FISKALES, QUE SE LLAMA "LA MANCHA DEL JAGUAR"...

Deskalibraciones said...

hola alfredo, filito comunidad culpable partiendo por sita carrie, k-tron, zimonmazzet, aceitunas de azapa, pato aparato, rodrigo, etc!!!! y todos los k se sumen!!!!!!

postarie menos de lo frecuente, pues toy haciendo un trabajito para klaro xD

saludossssssssssss

patricioemilio said...

Donde se postea ahora?

aceitunas_de_azapa said...

está bueno el avatar de pato aparato...

Amanda said...

en relación a lo del post tuveel gran honor de poder acudir a esa gran exposición de la estación mapocho que para ser gratuita me pareción exelente tanto asi que hici una pequeña entrada en realación a ella en mi blogg....


que en reladidad me sirvió harto para reflexionar en relación a toda la explotación que sufren los trbajadores en el area de la agricultura



saludos alfredo.filito bloggeros habituales y los no tanto

Amanda said...

hice

Amanda said...

basta ya de explotar alas temporeras!!!

El Simon Mazzet said...

temporera que recojes uvas.

Carrie Kasabian said...

PatoAparato: Hoy día postea aquí mismo (donde está la foto de Thom Yorke), mañana posteas debajo de la de Chris Martin y así, sucesivamente...
En todo caso, la explicación aparece al final del chorizo de post de hoy...

K-tron said...

Crees que así es el nuevo tema de Maiden???

Los Culpables de Todo said...

Para los que crean que el programa etsa grabado, no es asi, estamos en vivo.
Saludos a todos
Filito

Sita kathacoil said...

durante varias temporadas, las hice de "temporera" para poder juntar las lucas que necesitaba para no volver jamás a trabajar en un packing.. o sea pa pagarme la universidad.
Se conoce gente maravillosa, es verdad, pero la calidad de vida que uno adquiere durante esos meses el de lo peor, trabajar horas de pie, la paga es miserable, te "cagan" con las horas extras... y como si fuese poco, las condiciones de seguridad que te brindas son las minimas...
es heavy trabajar en esos lugares, admiro profundamente a quienes se dedican a ser Temporeras.

¡¡¡ fuerza pa todas las mujeres temporeras de este país!!!

Carrie Kasabian said...

Gracias por el saludo, Filito!

Amanda said...

faltan varios habitues....
está medio lento el blogg

saludos carrie

K-tron said...

WISKY....

WOW

Deskalibraciones said...

ESTA RE BUENA LA PROGRAMACION !!!!!!!!!!!


YAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

metallikita!!!!

Anonymous said...

¡¡¡¡¡GRANDE IRON MAIDEN!!!!

Franco Fuentes Aracena said...

Y quienes de aca se podrían prestar sin interés alguno para esta publicidad??
Me cabe la duda, porque entre tanta farándula pa la vieja cagüinera del barrio no parece quedar nadie un poco mas piola...

Asi que arriba Alfredo con las imñagenes XD

Saludos

Carrie Kasabian said...

Tanto que la sufren los temporeros y temporeras en este país (y en todo el mundo)... En las condiciones infrahumanas en las que trabajan, recibiendo una miseria de pago, sin previsión... Como siempre, está mal repartida la torta (por no decir el pastel)... Qué injusto!
Fuerza a todos los temporeros y temporeras!

Amanda said...

kathacoil me imagino lo dificil que debe ser tratar de trabajar de temporera es un trabajo muy esforzado y más encima mal pagado
es el colmo que no se aprecie de verdad la exelente labor que cumplen las temporeras


saludos para ti

Claudio Lautaro said...

Wena caeros!!...wuuuu wena llegue justo para Iron Maiden ! =P

Angela said...

hola culpables!!!

hola Alfredo!!!

hola Filito!!!

Qué tal todos???

Yo feliz porque me compré El Castillo Andante !!! jajajjaja

K-tron said...

A todo esto, en la primera foto aparece Antonio Banderas con el trigo.

Alguien mas lo encuentra parecido a Zamorano o solo yo???

Carrie Kasabian said...

Saludos, Amanda, Deskalibraciones, Kathacoil, Aceitunas_de_Azapa, K-Tron, Simonmazzet, Rodrigo, PatoAparato y al resto de la gente que ha posteado (que se me queda en el tintero)... Y también, saludos al resto de los/as frecuentes que se vengan incorporando... :D

K-tron said...

Ta muy wena la programación de hoy

Se les agradece chicos

Los Culpables de Todo said...

QUE AGRADO QUE LES GUSTE LA PROGRAMACIÓN, ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED (disculpe las molestias)
SAludosss
Filito

Amanda said...

no no ers el único k-tron

se parce bastante, pero en esa foto

patipe said...

jajajaj k-tron yo tb lo encontré parecido ¡!

The Outsider said...

ta wenisima la rpogramacion de hoy....weichafe, metallica, black sabath....bknnn

patricioemilio said...


cita:
aceitunas_de_azapa dijo...

está bueno el avatar de pato aparato...


gracias , lo copie y lo edite vil y patudamente , asi que si quieres copiarlo ,¡adelante!
uuuu Brack sabath¡¡¡

Carrie Kasabian said...

Sí, tienes razón, K-Tron... Se parece ene a Zamorano (a pito de la foto de Antonio Banderas)...

Sita kathacoil said...

Que wena .... me encata paronoid SAbbath la lleva....

Amanda gracias por tus palabras... pero siempre vi este trabajo como el paso que tenia que dar para no volver a trabajar ahi...

aceitunas_de_azapa said...

se me va el bus... chabela....

FUERZA COMPAÑERA TEMPORERA !!!!

Anonymous said...

chanta blck sabbath salvo 3 o 4 temas...

aceitunas_de_azapa said...

ANTES DE IRME... ALFREDO... DETROIT ROCK CITY... PA IRME ROCKEANDO EN EL BUS...

Anonymous said...

SI ES CIERTO...SALVO 2 O 3 TEMAS O UN PURO ALBUM BLACK SABBATH ES DEMASIADO CHANTA

Sita kathacoil said...

Oye Filito, ya que estan trabajando para nosotros, por que no te pones algo de LACUNA COIL pero antiguo.. onda como sugerencia puede ser...Falling Again o algo así...

SAludos a todos los frecuentes y los no tanto...

The Outsider said...

ya, muero!!!!!!!!!!!

grannnnnnnnnnnnndeeeeeeeesssss Smaashings!"!!!!!!!!!

El Simon Mazzet said...

smashing pumpkins marco una epoca, de alguna manera gracias a la muerte de kurt cobain, nirvana opacaba a todas las otras bandas de alguna manera.

K-tron said...

Gracias por el apoyo.

Pensé que estaba loco.

patipe said...

Los smashing ¡! es maestrísimo este cover¡!

Justo hoy veía el my space de SP y salía que en el estudio ya habían terminado de grabar la batería para el disco. uhuh cómo será eso
yo fui al recital del 2002
espero que vengan con el próximo disco ¡!

Amanda said...

me imagino pues kathacoil que para nadie debe ser agradable estar trabajando siempre de temporera...

pero si creo que sirve harto de experiencia

El Simon Mazzet said...

hablando de fotos, la foto de k´-tron de lejos es a lo ramones

Carrie Kasabian said...

Que le vaya reee bien, Aceitunas! :D

Anonymous said...

NIRVANA NO OPACABA NI OPACA A NADIE...HAY MILLONES DE BANDAS MIL VECES SUPERIORES A NIRVANA...LO QUE PASA ES QUE MTV LOS SOBREEXPUSO...ESE CANAL DE MIERDA

Anonymous said...

toda la raZOn ...Black Sabbath es muy chanta kizas no tanto como mierdallica pero si son muy chantas

Anonymous said...

YA C PUSIERÓN HABLAR DE ESA MIERDA
DE NIRVANA PUAJJJ¡¡¡

The Outsider said...

nadie puede decir ke Nirvana es una banda sobrevalorada...si ubiese sido asi.....sus canciones, letras, melodias y filosofia de vida no seguiria en la vida de muchos de nosotros ke no vivio en la epoca de nirvana...

El Simon Mazzet said...

despues del album negro metallica comenzo a decaer musicalmente

K-tron said...

A Lo Ramone´s???

En qué disco???

K-tron said...

No se, pero si MetallicA decayó después del albun negro es cosa de gustos.
A mi me gustan todos los discos de MetallicA, pero prefiero los antiguos.

Pero que Black Sabbath sea una mierda, no creo.

Sita kathacoil said...

Amanda...

como dije, conoces gente maravillosa, historias de vida que realmente son dignas de admirar... pero asi como esa esa parta bonita, esta la otra cara... todos los dias, las mas de 10 horas que pasas metida en un lugar asi la constante que vez es la explotación, el abuso de quienes no les basta ser el dueño de los productos, sino que tambien se adueñan de tu vida y tu tiempo ausfructando y beneficiandose de la plusvalia que genera tu trabajo.
Los packing pa mi son como una selva... donde sobrevive el más fuerte

K-tron said...

Grandeeeeeeeeeee

WOWWWWWW

Megadeth

Anonymous said...

Nirvana no es sobrevalorado es ULTRA sobrevalorado..y si esta actualmente en algunos pocos, ke no son antos tampoco es por MTV como dijeron por ahi..

El Simon Mazzet said...

el disco homonimo

patricioemilio said...

cita :
nataly_996 dijo...

nadie puede decir ke Nirvana es una banda sobrevalorada...si ubiese sido asi.....sus canciones, letras, melodias y filosofia de vida no seguiria en la vida de muchos de nosotros ke no vivio en la epoca de nirvana...


Haa Dios¡ yo sí vivi esa epoca ¡ me siento viejo¡¡¡¡¡, me cagó la psiquies ese comentario.
pd: Me tomaré la predual mejor

El Simon Mazzet said...

cuando lewin conducia ese programa en la red, alguioen recuerda eso

K-tron said...

Voy a revisar eso.

Me golpeaste con esa información.

Anonymous said...

HELLO ALFREDO FILITO Y A LA COMUNIDAD CULPABLE 8D!!!!!!

como decia un amigo cuando estudiaba agronomia, Los huertos son un antro de perdicion, y por sus historias como temporero, era realmente asi.

Debe ser de los trabajos mas sufridos que hay, tanto por las esperanzas que se arma la gente cuando llega trabajar ahi hasta llegar a la frustracion misma de cachar que no tienen casi ninguna esperanza(es cosa de escuchar "temporera" de Hechizo xP!).

Recuerdo que en la U a nos nos hacian trabajar para que supieramos que tanto la padecian l@s tempo y pudiesemos ser un poco mas considerados.

Bueno habladno del tema de EEUU, con el super TLC por lo que tengo entendido que eras más la cagada que quedaba, al obligar a todos los agricultores tener que competir con las mismas reglas que los agricultores gringos(imaginense las leyes de los wns), onda tener un baño cada como km y medio o hacerle un casino a los trabajadores cuadno ellos estan acostumbrados a comer en un arbolito de lo ma relax, o hechar la cortita por ahi =P!, con reglas como esas, demas los grandes podian pelearla pero los medianos/chicos taban recagados.

Bueno eso del abuso de EEUU sobre otros paises, va de bien atras, que vengan a reclamar ahora no es la gran gracia, ya ocurria en la colonia cuando la materia primera extraida de las colonias era enviada a los paises europeos trabajada ahi y vendida nuevamente en la colonia, siempre los paises mas grandes y con mas poder tratan de kagar al mas chico, y como decia un loco ma arriba, en un nivel mas micro las empresas exitosas pare ser exitosas habra aunque sea un inicio con abuso capaz que cuando ya tenga sus wenos millones sean un poco mas humano pero al comienzo el que mata mata.


PD: hay junats de la comunidad culpable O_o?!

Anonymous said...

BUENO A MI IGUAL AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO BLACK SABATH, MUCHO MEJOR QUE MIERDALLICA, PERO ASI Y TODO COINCIDO CON QUE SI EN VERDAD SI ALGUIEN CREE SABER DE MUSICA SABRA QUE BLACK SABBATH SALVO UNOS POCOS TEMAS SON BASTANTE MALOS..HAY DEMASIADOS ALBUMES DE BLACK SABBATH QUE SON UN VERDADERO BODRIO..REALMENTE

Anto Reynaldos said...

que buena programacion...

Carrie Kasabian said...

¿Cuál programa en la Red? ¿Lewin estuvo ahí?

Sita kathacoil said...

Simonmazet..

yo recuerdo cuando Lewin conducia ese ptograma en la red.. se llamaba Triston Music y lo conducia todos los sabados en la noche junto a PAulina MAgenre....

Sita kathacoil said...

Simonmazet


Corrección ... SE LLAMABA TRITON MUSIC.....

ESO ESO ESO!!!

El Simon Mazzet said...

en el mismo que trabajo alguan vez amaro gomez pablo, y catalina telias

K-tron said...

En la red no lo recuerdo, lo recuerdo en UCV y hasta hace poco mas de una año en una radio de Antofagasta.

La FM Sol, que es una mierda de radio, pero de 9 a 10 de la noche hacía Rockaxis.

Anonymous said...

NO...NO SE LLAMABA TRITON MUSIC...SE LLAMABA ZERO ROLLO

El Simon Mazzet said...

ese es dato de trivia

patricioemilio said...

mhmm yo no me acuerdo

Amanda said...

en que año era eso mas o menos kathacoil??

K-tron said...

TRITON MUSIC, VERDAD.

ALFREDO, RECUERDAS ESE PROGRAMA EN LA FM SOL.

El Simon Mazzet said...

lo mas triste fue cuando cerraron la concierto rock y guitarras,era muy buena la programación.

Sita kathacoil said...

K-TRON

EL PROGRAMA QUE CONDUCIA LEWIN EN LA RED.. DATA DE ANTES QUE SE FUESE A MTV.. CUANDO TENIA EL PELO LARGO Y CANTABA EN LA MAESTRANZA DE SAN BERNARD : " Y DONDE QUEDO EL AMOR, FANTASMAS ENTRE TU Y YO""
EL PROGRAMA ERA TRITON MUSIC.. CON LA MAGNERE Y LO DABAN TODOS LOS SABADOS A ESO DE LA 23:00 O 00:00 HORAS...

PARACE QUE SE ME CAYO EL CARNE!!!!

The Outsider said...

jajajaja lo siento patoaparato2006.....
es ke yo iba en kinder cuando kurt cobain murio.....el 94....
y es ke me encanta la filosofia kurt cobariana....sorry...xD

Cris said...

hola gente !!!! todos los frecuentes de siempre y los no tanto......

son buenas las fotos de esa campaña con los "rostros" del rock comprometido con las causas nobles, pero qué tanto más se puede hacer o hacen más allá de prestar la cara?
alguien ha visto algo concreto respecto a la campaña? algo como lo del live aids? se llega a algo o se queda en el discurso de " si está la cagá, hay que hacer algo" pero nadie nace nada al final del dia?

gracias por Metallica...hacía rato que no sonaba....

Carrie Kasabian said...

Sorry, ando un poco desconectada... es que andaba actualizando mi blog (con una entrada sobre los covers... Jueguen!)

Sita kathacoil said...

AMANDA.. SI NO ME EQUIVOCO.. CREO QUE EL PROGRAMA FUE COMO EN 1990-1992 O ALGO ASÍ

patipe said...

síiii triton music, en la red
qué buena, se me había olvidado

debo retirarme
adios aceitunas de azapa, k-tron, carrie..., deskalibraciones, patoaparato, amanda, simonmazzet y todos los que postean

excelente programación

adioooxx

K-tron said...

Simonmazzet,

Encontré la foto de Los Ramones,

JAJAJA, me cagaste, wena.

Carrie Kasabian said...

El programa de Lewin en la Red... Nunca lo vi...

K-tron said...

Chao Patipe!!!!

Amanda said...

gracias kathacoil,bueno que me voy a acordar yo si tenía como 2 años jajaa

Anonymous said...

pregunto denuevo porsiaca xP, la comunidad culpable hace juntas tb o solo por aqui :S?(si las hacen, donde?)

Sita kathacoil said...

HOLA SITO CRISTIAN ACEVEDO..

HASTA PRONTO PAPITE....!!!!

TAN POCOS SON LOS QUE SE RECUERDAN DEL PROGRAMA DE LEWIN EN LA RED?

ME SIENTO UNA VIEJA... ROCKERA PERO VIEJA !!!

patricioemilio said...


cita:
nataly_996 dijo...

jajajaja lo siento patoaparato2006.....
es ke yo iba en kinder cuando kurt cobain murio.....el 94....
y es ke me encanta la filosofia kurt cobariana....sorry...xD

En kinder??? Haaaaaaaaaaaaaaaaaaa
NOoooo , que viejo soy¡¡¡
jajaj ya filo , me deprimo despues

K-tron said...

Kathacoil,

De verdad se te cayó el carnet, jajaj

Tienes razón, lo recuerdo, pero eso de que cantara esa canción, no lo sabía.

Carrie Kasabian said...

Que le vaya reee bien, Patipe! :D

Sita kathacoil said...

SAITO...
LA COMUNIDAD SI SE HA JUNTADO EN DOS OPORTUNIDADES, LA ULTIMIA FUE HACE COMO DOS SEMANAS EN UN BOLICHE EN LA ALAMEDA....

The Outsider said...

jajajaja....xD...parece ke la termine de cagar.....xD

Anonymous said...

SI BUENO..OJALA NO TOCARA A MIERDALLICA PERO BUEEH...ES LO KE HAY....

Anonymous said...

oooo que la raja =O! es pal que llega no ma o es mas exclusivo xD?

patricioemilio said...

"Carrie" ¡¡¡?
te puesiste asi por la pelicula
"Ira carrie" veradda?
bkn esas peliculas

yo vi en Carrie 1 y 2 , pero nunca vi la original de 1979 , donde estaba
"John Travolta"

Carrie Kasabian said...

Le respondo, Saito... El pasado sábado 28/10 hicieron una junta de la Comunidad (pregúntele a Cristián Acevedo, a Kathacoil... yo no pude ir)... Ojalá que se hagan más reuniones de la Comunidad (no pierdo las esperanzas)

Cris said...

hola sita K....y donde fue el primer meeting?

Angela said...

Kathacoil

yo si recuerdo el programa...y tbm Zero Rollo, q lo mencionaron por ahí...

me siento viejaaaaaaaaaa

Sita kathacoil said...

BUENO K-TRON....

EN MI DEFENSA DEBO DECIR QUE LA MUSICA ME GUSTO DESDE MUY PEQUEÑA.. ADEMAS CUANDO ERA PENDEX, NO HABIA CABLEY NO PODIA SALIR DE CARRETE ASI QUE NO ME QUEDABA MAS QUE QUEDARME EN CASA VIENDO TRITON MUSIC....

EN SERIO NO RECUERDAS ESE VIDEO DONDE ALFREDO SALE TODO ROCKERO EL PELO, PELO AL VIENDO EN LA MAESTRANZA DE SAN BERNARDO CANTANDO ESE TEMA? DIVA SONO CALETA CUANDO YO ERA A PENAS UNA PREPUBER..

Cris said...

ese no es del a thousend leaves...es del Washing machine!!!!

Anonymous said...

se ruega a los usuarios remitirse alos topics...esto no es para hacer amiguis...eso queda para los Emos tontines de la FM Hit...gracias de antemano

Sita kathacoil said...

CRISTIAN

NO SE JUNTARON CUANDO ALFREDO FINALIZO LAS CHARLAS EN EL INTITUTO BRITANICO O ALO ASI?

SI NO FUE ASI CORRIJO

SAITO SOLO SE HA EFECTUADO UN SOLO ENCUENTRO JAJAJA

Anonymous said...

se ruega a los usuarios remitirse alos topics...esto no es para hacer amiguis...eso queda para los Emos tontines de la FM Hit...gracias de antemano

Carrie Kasabian said...

PatoAparato: No me puse Carrie por la película, ni menos por la canción de Europe, ni por otra Carrie conocida... El nombre es una variante anglo de mi nombre legal (Carolina) y... me puse así porque suena bien con el nombre de la banda Kasabian (como apellido artístico)... Esa es la breve historia de mi nickname...

Anonymous said...

YA Y??

Anonymous said...

SIPO WEON 1 MINIMO D RESPTO PA LOS DEMÁS

SI A NADIE LE INTERESA SU FAMOSO MEETING

patricioemilio said...

ups¡¡¡ como que se antuvo enojando el usuario anonimo.
mejor me cayo entonces.

Cris said...

ah "ese" encuentro, sita K...ese vendria siendo un meeting "informal" No oficial de la comunidad...jajajaa pero eso....bueno...saludos... y yo tambien veía el triton music, lee night...zero rollo donde estaba el amaro gomez pablos...jaja

Carrie Kasabian said...

Ufff, otra vez hay problemas en el blog... you know...

Amanda said...

el otro encuentro no había sido en el britanico??

Anonymous said...

es ke algunos creen que porque se juntaron 3 pelagatos a pelar cables esa es el "meeting" de no se que...remitanse al topic....gracias

Anonymous said...

a los usuarios anonimos incha pelotas...se les recuerda que aqui hay gente que lleva tiempo posteando y si se hablan cosas diferentes a los topicos propuestos es porque ya nos conocemos y llevamos la "comunicacion" a otro nivel....

muchas gracias....

Carrie Kasabian said...

No pasa nada grave, en todo caso (a pito de mi anterior comentario)...

Anonymous said...

PPPTTTAAAA NO HAY CASO WM...

Amanda said...

a bueno ya aclararón lo de los encuentros

xuxa ando 1 poco perdida jaja

Sita kathacoil said...

UNA PREGUNTA....

ALGUIEN SABE EN QUE DISCO DE DAVID BOWIE SALE EL TEMA : BRING ME TO DISCO KING...
O EN QUE PELICULA SALE ESE MISMO TEMA, REMASTERIZADO POR A.P.C?

K-tron said...

Kathacol,

Yo también escuché músoca desde muy pendejo, por lo que no te sientas tan vieja, estamos en la misma, jajaja.

Recuerdo haber escuchado a Diva, pero después que Alfredo se fue a MTV.

Anonymous said...

a otro nivel de estupidez esta claro si pos

Anonymous said...

GUENAAA PINSHIT!! 1 ERA VES QUE ESCUCHÓ DECIER A ALGUIEN ALGO COHERENTE EN ESTE BLOGG

PORQUE LO DEMA PFFF!!!
PA Q DECIR QUIENES SI YA ESTA CLARO

ALGUNOS DE LOS NICK OTROS DE LAS FOTOS, MEETING

Deskalibraciones said...

ALLA ESTARE EL JUEVES EN LOWE PORTA


YAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


SALUDOS CHIKOS!!!

Anonymous said...

puta...si no les gusta ...vistanse y se van no mas...total...hay gente que llega..DA la cara y está feliz....si ustedes están acostumbrados al anonimato y al insulto barato no es problems que no hayan tenido mejor educacion en sus casas

Anonymous said...

tienen que tener tolerancia ..aunke sea algo estupido hacer ammiguis por aca como tontos emos hay que respetar

Carrie Kasabian said...

Kathacoil: El tema de Bowie al que te refieres aparece en el disco Reality del 2003 (del mismo Bowie)... No pude encontrar la info sobre la versión de A Perfect Circle... (busqué en www.letssingit.com para corrborar)

K-tron said...

Y la wena música sigue

Hoy la están reventando.

Carrie Kasabian said...

Buena!!! Anarchy in the UK!!!

Anonymous said...

SI ESTA CLARO KE ES ALGO TONTO ESTAR HACIENDO AMIGOS POR ACA PERO HAY KE RESPETAR LOS PENSAMIENTOS, PEROTAMBEN HAY QUE REMITIRSE A LOS TOPICS

Sita kathacoil said...

Gracias carrie.. es posible que no aparezcan las colaboraciones de A.P.C sino que solo de maynard...
honestamente esta mejor la version remasterizada que la original.. segun mi humilde opinión ...

gracias sita carrie

Cris said...

los 3 ultimos bloques han estado con puro filete....guena la musica......

Amanda said...

puta que ha estado buena la programción

se pasó.....

The Outsider said...

apoyo 100%....a estado wenisssima la programacion!!!!...na ke decir!!!

Roxanna said...

Hola a todos... llegue tarde ...
Pistol que buen tema Grosssso.

Referente a las temporeras, recuerdo que un verano trabaje en un frigorífico... hacían como 30 grados y yo con parka por que trabajaba en unas camaras a 15 grados aprox...

patricioemilio said...

¿En que estado esta el vocalista de catupecu?

Anonymous said...

ASI ME GUSTA CABROS...REMITIENDOSE AL TOPIC....Y NADA DE ESTUPIDECES...SE AGRADECE

Amanda said...

que es bueno ese tema de catupecu machu.....

magia-veneno

K-tron said...

Al Bajista de Katupecu Machu lo reemplazará Zeta Bozio.

Cris said...

no todo podia ser perfecto...catuketchup mayo....pfff puta la banda mala....

Carrie Kasabian said...

PatoAparato: ¿No querrás decir el bajista de Catupecu?
(Es el hermano del vocalista)

Amanda said...

es el bajista el del accidente pato aparato

Amanda said...

se me adelantó carrie ,pero si es el bajista

patricioemilio said...

¿En donde va a tocar catupecu?
¿en Springfield?

pd: perdón por el chiste fome.

Carrie Kasabian said...

Reee buena estuvo la música, sííí!

. said...

Hola Frecuentes Culpables
cada dia mas tarde...
esta bueno el tema de hoy
es horrible lo que pasa en los paises ya señalados, recuerdo el especial de Chris Martin en Mtv para el Live8, la imagen q mas me marco aquella vez fue la de una niña de 3 años que estaba trabajando a pleno sol, sin poder comer, jugar, todo por unos miseros pesos, que ni siquiera le permitiran vivir. Que impotencia saber de esto y sentir que no podemos hacer nada por impedirlo, por lo menos no solos.

Amanda said...

exelente tema este...cada uno c/n sus gustos dj cheester

Carrie Kasabian said...

Y volviendo al tema de la explotación laboral... Algunos/as dicen que la esclavitud se acabó hace muuuchos años en este país... Pero la explotación laboral, ¿no les parece esclavitud? Y si no lo es, ¿qué es, entonces?

Esta pregunta deberían responderla los que mandan en el negocio (del agrocomercio o actividades similares)...

K-tron said...

Estamos mejorando el bloque.

UFFF, fuerte lo que confiesa Alfredo, eso de la antigua R&P.

The Outsider said...

grande him!!!!!
aunke = este ultimo tema no eso de mis favoritos

Cris said...

demas, pues Amanda....saludos...

Carrie Kasabian said...

Como que falta la Outsider... y otros/as más... me acabo de dar cuenta...

Amanda said...

asi es pues carrie a estos personajes les conviene hacerse lo tontos en relación a este tema....

porque ellos son los que se llevan la parte más grande de la torta,como siempre

Amanda said...

málditos empresarios.....

Carrie Kasabian said...

Y yo había leído por ahí que denunciaron a Nike por hacer trabajar a chicas menores de 14 años en sus fábricas de zapatillas en Malasia... Que me corroboren, si me equivoco...

Deskalibraciones said...

xausito kulpables de todo

se pasaron !!!! re buena programacion


saludos, k lo pasen bknsito


bye!

Carrie Kasabian said...

Uuuhhh, se la mandaron con la de Joy Division!!! Wow!!

Carrie Kasabian said...

Excelente canción!!!

K-tron said...

Que quiere que le diga Mr. Alfredo, la raja el programa de hoy.

Leeremos de nuevo el artículo en el diario.

Carrie Kasabian said...

Que le vaya reee bien, Deskalibraciones! :D

Amanda said...

adiós deskalibraciones

que le vaya bien

Cris said...

y llegamos al final de un nuevo dia...y tenemos programacion NO oficial...saludos a Filitos....


LOS CULPALBES DE TODO martes 7 Nov.
-La Renga “La razón que te demora”
-La mancha de Rolando “Antes”
-Weichafe “me voy a encerrar”
-The Killers “when you were young”
-Fiskales Ad-hok “resistiré”

-My Chemical Romance “March of the black parade”
-Iron Maiden “Different World”
-MetallicA “Whiskey in the jar”
-Black Sabbath “paranoid”
-The Smashing Pumpkins “Clones”

-Megadeth “Train of consequences”
-Avenged Sevenfold “seize the day”
-Sonic Youth “Incinerate”
-Sonic Youth “Little trouble girl”

-The Vines “Don’t listen to the radio”
-Sex Pistols “Anarky in the U.K.”
-Catupecu Machu “a veces vuelvo”
-Him “Rip out the wings of a butterfly”
-Joy Division “Love will tears us apart”



que la pasen bien y nos leemos mañana con todo lo que quieran decir...independiente si alos anonimos les gusta o no....

see ya !!!

cristianacevedo.blogspot.com

Los Culpables de Todo said...

saludos, ojala les haya gustado la programación, es la idea.... seguimos trabajando para ustedes.
SAludos
Filito

Amanda said...

exelente programación la de hoy....

Sita kathacoil said...

Alfredo y filito...

se lucieron esta tarde, la musica estuvo filete...

Sera hasta la proxima,saludos a todos los culpables frecuentes y los no tanto...

Cariños sita carrie, dekalibraciones, amanda, roxana, sito cristian, K-tron, simonmazet, patoaparato... y a los que se quedan en mi tintero....

. said...

Y no pasa solo en la agricultura...
a los latinos los explotan los gringos de todas las formas posibles.
De hecho me pregunto, de que nacionalidad será la gente que está trabajando en el muro que pretende separar USA de Mexico?
seran gringos? alemanes? chinos? mmm...

Roxanna said...

Muy buena programacion Filito...

Chaito a todos!!!!

K-tron said...

Me despido,

Adios Culpables, patoaparato2006, simonmazzet, Carrie Kasabian, kathacoil, Deskalibraciones, amanda y a todos los que se me quedan en el tintero.

Chao Alfredo y Filito, gracias por la wena música del día de hoy.

Amanda said...

exelente pregunta valentina.....


algo fácil de responder

. said...

Chao Frecuentes con culpa
un beso
mañana nos leemos nuevamente

Filito/Alfredo
Se pasaron con la programación de hoy.

Carrie Kasabian said...

Uuuuhhh, se termina el Show... Pero estuvo reee bueno, excelente música y buen tema propuesto, sííí!
(Gracias por el posteo, DJ Cheester!)

Nos posteamos mañana, Frecuentes Culpables...

Besos a toda la Comunidad
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

(PD: Acabo de actualizar mi blog, es sobre los covers... Habitués, juegueeen!)

Amanda said...

si en realidad estuvo muy bueno el programa de hoy....



saludos a todos/as que estén exelentemente bien....


ahora a estudiar para mi último ensayo de simce...


adiós

Amanda said...

una mierda el simce,sorry pero tenía que decirlo

Carrie Kasabian said...

PD: Buena pregunta, Valentina... Además no le hallo fundamento a construir un muro para separar EE.UU. de México... ¿para qué, si con la Gran Muralla China basta y sobra? Tanta paranoia, digo yo...

Ahora sí, Chaucito Baby! CK.

Anonymous said...

CHUUUURA!!
ANDAN MEDIO RESENTIDOS LOS ANÓNIMOS PARECE AH??

NO TOMEN TANTO EN SERIO ESTO CABROS, QUE ES PARA PURO PASAR EL RATO, AQUÍ NADIE SE CORTA LAS VENAS POR LEWIN, NI POR FILITO NI POR LA RADIO, ES SOLO POSTEAR Y COMENTAR DESPUÉS RESPECTO AL TEMA, NADA MAS.

NO SE PONGAN DENSOS.
CHAU.

Anonymous said...

que programacion dios mio...


fiskales
la renga
sonic youth!

amo este programa.

Anonymous said...

bueno, el otro día fuí a ver una banda nueva a la scd, y la encontré la raja... esta banda se llama tronn, y estaban lanzando su primer disco llamado "despertar", el cuál tiene una canción del mismo nombre que me llegó a la vena..jaja....
por fa si pueden tocarlo sería excelente.... yo vivo en talca, y a mis amigos se los he mostrado, y todos piensan = a mi...
ya po saludos, "OJO con la música chilena"....