11/16/2006

Tu Sensibilidad Radial: Tu Ruta Zapping y Deftones

Me encanta escuchar radio, más aún cuando no tengo un playlist decente para cranear como "El DJ" que también vengo a ser en mi casa. Un dato freak: cuando quiero escuchar nuevos y también clásicos temas de varios musicos voy jugando a la vez a hacer programaciones como si estuviese en la radio... o sea que tema le pego a que tema, dos lentos y tres rápidas después, etc. Por ejemplo si voy muy arriba de la pelota con canciones muy metal ¿como me bajo a algo más pop? Así es como voy mezclando mi música con un programa que se llama virtual dj pero no dejo que sea automático, soy yo quien va colocando los cd's o me armo una parrilla con temas que por una u otra razón estuvieran alojados en mi real player -que es donde más guardo canciones por que es el grabador con el que hago mis compilados de "varios artistas". No pensarán que hago radio todos los días y ando cargando 20 cd's en la mochila. Me encantan los compilados. Pero todo esto resulta en un trabajo y es definitivamente más fácil escuchar radio.

Me gusta hacer radio, pero escucharla me gusta tanto más cuando me sorprendo con cosas buenas que esten sonando en cualquier dial o en cualquier sitio web también. Esto último porque cada vez se me parecen más la cuestión de la radio y la computadora. Contrario a lo que la gente crea me gustan los programas en que haya harto bla bla, incluso los de conversación no obstante me gusta escuchar el chachareo matizado con buena música. Le he puesto oreja a varios programas que me entretienen bastante, sobretodo cuando voy en la moto y para escucharlos puedo estar sintonizando en tiempo real o escuchando alguno grabado tambien. En general casi siempre estoy escuchando radio, o en el reproductor mp3 y mientras tecleo en el equipo de sonido del living la radio está siempre prendida.

Mi ruta radial de estos últimos años ha cambiado un poco pero en general podría dividirla en varios hitos, los horarios (mañana, tarde y noche) y los programas específicos. Hasta hace bastante poco para mi era un deber escuchar de 11 a 2 de la tarde la Rock&Pop con Pato Cuevas' Conspiración y Zombie con Ou Yeah, sobretodo cuando hablaban largo y en extenso con Castaña y Lagos.

Antes de empezar en Rock & Pop Frecuencia mi ruta de las 7 de la tarde a las 8 y media eran Todos contra el Muro en la Radio Horizonte, se que se fue la Carola Urrejola así que el programa debe haber cambiado un poco pero no pierde su escencia porque Guerrero es bueno y punto. Me imagino que en ese segmento horario debe haber montón de oferta radial, la única que recuerdo haber sintonizado era la de Valenzuela en la Cooperativa, pero casualmente solo si estaba desarrollando un tema interesante. Si no era así prefería escuchar a esa hora los shows de la Radio Universidad de Chile, los de las 6 de la tarde en adelante, el de literatura con la Lavin, el de entrevistas con las hermanas Giles y aquel de las tres minas actrices que pelaban el cable con cosas de mujeres, onda Sex & The City pero post 40's.

Al desaparecer Ou Yeah me dejó vía libre para escuchar sin culpa a JM Villouta y Buffet en la Tiempo. El tipo es un maestro, maneja ahora a un personaje que quiere entretener (el comediante) y lo hace todo bien, con humor inteligente y desparpajo (nunca he ocupado esa palabra antes pero creo que aquí se aplica bien) o sea muy al estilo Villouta, personaje a quien he admirado desde el Interruptor y que incluso está mejor cada vez, escucharlo entrevistar gentes es darse cuenta de su asertividad.

De la Radio Concierto he escuchado un par de shows a esa hora pero que eran demasiado formales en estructura y predecibles en contenido, aunque muy correctos en puesta al aire. De verdad al mediodía durante dos años casi me alucinaba uno de música Afro-Americana llamado Estación Aeropuerto con un tipo de apellido Dintrans, que todavía se emite a traves de Radio Universidad de Chile al igual que Radiopolis (conducido por Antonella) que sigue siendo un gran programa pese a la ausencia de Franzani quien se fue a la Zero para hacer un show en la tarde, que al haber escuchado un par de veces me dió la impresión de sofisticado-urbano y de mucha paja en bla bla musical y a mi lo que de verdad me gusta en la chachara es lo más desconcertante, lo entretenido y hasta lo hiper-ventilado.

Quizá por lo ahterior mis opciones en la mañana pueden pasar por la Grúa del maestrísimo Lira (Rock&Pop) y por el show de Guillen en la Futuro para luego rematar con mi super mega preferido que es el de los hermanos Larraín (Liberen a Nicolás) en la mañana de la Tiempo. Esos dos (Fernando Y Nicolás) si que son desordenados y lo que más me gusta... son rockerazos, tipos a los que se nota le gusta la música.

No he escuchado ni el programa de Gumucio (La Jaula, que me late que me gustaría -Rafael es otro tipo bien inteligente, como nuestro N. Copano pero en versión adulto, adulto) ni tampoco el de Lasalvia con Calabi. El escuchar Ciudadano Zero de Carcavilla lo hago por podcast y también en archivos Mp 3's compartidos consigo la soberbia recreación de Radio Piruja, que nunca he escuchado al aire, aunque se que es parte de la Radio Carolina: De las otras nada... se que la Horizonte tiene un show en la mañana con Eifelbein que compite con shows bien parecidos de la Futuro y de la Concierto... reconozco escuchar más el de la Futuro. El Rolo Ramos también en radio Futuro tiene un programa más miscelaneo que al haber agarrado un par de veces al vuelo me ha enganchado pero no tanto por él -que de todas formas es potente de escuchar tambien cuando NO habla de música- sino por la música que tocan en esos programas, creo que seguía llamándose Rockanrolo.

Y no, no escucho el Chacotero. Y sí, sí escucho -y no me molesta para nada- el Portal del Web. El Mañanero de Copano me gustaba más cuando era solo los sábados. Los domingos por la noche escucho un programa de ópera que luego se engancha con Rockaxis FM (a partir de las 9 de la noche en el 102.5. Esa variedad hasta a mi me sorprende.

Bueno, ¿cual sería tu "ruta radial"? ¿Como es tu zapeo por radios y cuales show te cautivan? O simplemente ¿cuales te han causado una impresión? Para bien o para mal. Moje el teclado y también puede dejarlo empapado escribiendo una ruta más elaborada, con pelos y señales como la que yo acabo de relatar para mandarla a culpables@rockandpop.cl. Puede ganar entradas para la fiesta de Rockaxis el Viernes en la Oz y una revancha Rockaxis 6 años en el Oxido en Bellavista el sábado, para Los Miserables también el viernes por la noche en el Caupolicán y para el Urban Fest con Bravery, Ian Brown, Rasmus y Black Eyed el domingo. Vamos, vamos, vamos... que le conviene.
PROGRAMACIÓN
Soundgarden - Fell On Black Days/ Lucybell - Fe (Acustico)/
Him - Under The Rose/ The Rasmus - No Fear(Acustico)/
Towers Of London - Air Guitar/ The Bravery - Fearless/
Madball - Set It Off/ Madball - Hold It Down/
Jet - Put Your Money Where Your Mouth/ The Black Crowes - Lickin/
Korn - Got The Life/ Deftones - Xerces/ Deftones - Bored/
Deftones - Be Quiet And Drive/ Foo Fighter - Time Like These (Acustico)/
Pixies - Where Is My Mind?(Acustico)/ Gustavo Cerati - Adios/
The Cure - Boys Don't Cry(Acustico) / Audioslave - Original Fire/

205 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 205 of 205
Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Recién me reporto, justo cuando comienza el programa...
¿Cómo estan todos/as por ahí?

Besos a toda la gente que postea aquí...
Carrie Kasabian

(PD: ¿Aquí se postea o debajo de las fotos de chicas Deftones? traté de postear ahí, pero no se pudo...)

Lilith_Dark_Moon said...

Nada..la radio apesta, tal vez antiguamente no habían otras alternativas, pero ahora hay muchisimas, me carga pero me carga el Lagos, lo encuentro insoportable, un tipo pedante que se jura mino y es un flacuchento con pinta de sidoso...no se, :s le tengo como un usshhh, me da como nervios verlo, el Savaleta, también se cree la raja,y estaba escuchándolo una vez, más para ver que onda la horizonte y ni siquiera tenía idea que el líder de Foo Fighters era un ex nirvana..uuyy, como alguien así puede estar haciendo radio??...y lo cambié y nunca más volví a la horizonte... y la mayoría son puras personas un tanto famosillas de nuestra farandulilla, al pato cuevas lo encuentro tremendamente pedante, a los del portal de web, chillones he insoportables, antipaticos, desubicados, sobre todo por estarme llamando por telefono, me desagrandan muchisimo, gente chillona que no tiene voz para hacer radio, la verdad, no, para nada, la rock and pop, tal vez antiguamente no apestaba, pero ahora apesta a raiting, todos esos programas de conversa inutil, son apestosos, gente que no tiene nada que decir habla por hablar, por pasarla bien entre ellos, no me agrada, para nada...al Rolando Ramos si..a veces lo escucho,el no me desagrada, pero los horarios que tiene no me topo con el cuando ando con ganas de escuchar un poco de radio, a veces cuando es muy muy vanguardista, y colocaba grupos musicales en la noche, si lo he escuchado, no recuerdo el programa, al pirincho que es el único casi hombre radial más agradable, también antiguamente lo escuchaba, su voz es suave y no habla wevadas, además puede que el tenga opiniones referente a situaciones en especifico, política, etc...pero siento que siempre entrega una la información de manera inteligente y responsable el que más se acerca a ello... nunca ..nunca lo he escuchado decir wevadas que uno diga...shuta este weon ohh!!...antiguamente escuchaba la rockaxis, pero luego que se desvarajo, ya no, ahora al lewin, sólo a veces, de voces agradables, si es uno de los que se cuenta, con voz agradable...pero lo encuentro demasiado rock star, demasiado mtv, además la música que coloca es muy pop para el rock que me gusta a mi, muy de ahora, muy siempre en el tope, no vanguardia, casi nada, si no como de hits rock en gringolandia, a veces hay buenos programas, pero ya paso a ser algo más personal el que no sea agradable escucharlo, además es muy de hacer preferencias, habla de cosas personales y luego se molesta si uno se las dise, muy biseral, muy poco amable, aparenta una cosa y es otra, como doble personalidad o algo asi, además siempre me wevea por que escribo lo que pienso de todo, asi que no... me cargan casi todos los tipos de la radio en general, asi que la única radio que escucho es una gringa donde casi no hablan y colocan música muy de mi gusto, que es la Radio Woodstock http://radio.woodstk.com/

En fin...tus entradas por lo menos a mi no me interesan para nada, además se que jamás TU me darías una entrada a mi, ni nada ...

Anonymous said...

me en canta los culpables de todo le pido un fabor pueden nombrar mi web?
si pueden mi web es www.southparktrujillo.tk soy medio conputin poreso la ise (*-*) bueno tengo 11 años mi nombre es sebastian trujillo pero en mi cole me cachan por el truji o trujillo xau a si alfredo me cai super bien

Anonymous said...

Hola Soy Thomas y Yo Quisiera Que Digieran Mi Pag Web Por La Radio Plz La Pag Es Mia y De Truji es:
http://www.southparktrujillo.tk

plz ponganla :D

Anonymous said...

LA CONCIERTO ES LA UNICA RADIO DEL PAIS

Las demás son pura cobardía programática

«Oldest ‹Older   201 – 205 of 205   Newer› Newest»