11/22/2006

Vidas (Im) Perfectas: Ser Feliz, Parte del Asunto

Yo quisiera saber cual es el afán de los humanos en tener una vida perfecta, no digo que vivir lo mejor que se pueda esté mal, pero todos sabemos que perfecto nunca será y aun así seguimos sufriendo por eso. La pareja ideal, la familia perfecta, una casa soñada, el auto o la moto taquilla, amigos incondicionales, la suegra(o) más dulce, un estudiante destacado o un profesional exitoso, en fin, éstas son sólo algunas de las cosas que simbolizan una vida ideal, por lo que quisiera saber si hay alguien que tenga todo esto antes nombrado, y si es que existe me daría una profunda lastima por esa persona, pues su vida debe ser la cosa más latera del mundo.

Observando las relaciones humanas esto se convierte en una gran ironía, tanto hombres como mujeres sufrimos cuando el amor de nuestras vidas comete un errorcito y por eso lloramos, nos alcoholizamos, nos encerramos, lo mandamos todo a la cresta y nos olvidamos de gozar pero si todo resulta tal y como lo deseamos terminamos por aburrirnos.

Igual ocurre en nuestros trabajos, imaginen días enteros sentados en su oficina sin nada que hacer, claro, unos pocos días resultan maravillosos, ¿pero después? Cuando ya tengan meses en lo mismo, sin problemas que resolver, sin llamadas que hacer, sólo con un asiento que calentar y un sueldo por cobrar casi sin merecerlo, bueno, justo ahí es cuando todo se nos viene abajo.

Amigos (as), lo que quiero decir hoy, es que lo "malo", lo que se "sufre" es lo que le da sabor a nuestra vidas. Existir sin problemas, sin cachos, sin errores, sin sudor, sin lagrimas, sin úlceras sería perfecto y lo perfecto es imperfecto por consecuencia, una pareja que parezcan muñequitos de torta no sirve, un trabajo en donde no se trabaje es incoherente. Vivan y acepten los dolores que traiga la vida misma, y recuerden que sin sufrimiento todo sería aburrido.

Este texto fue inspirado por mi amigo Urbano Matus quien retrató un momento feliz casi como una postal fotográfica con sus palabras tan solo. El hablaba de "parte de la felicidad".

"Parte de la felicidad es ir manejando así. Llevo puestos unos lentes de sol redondos, estilo Lennon, recién comprados en la feria de la Villa México por luca quinientos. Es un día caluroso de una primavera extraña, pero los árboles de esta avenida ayudan a soportar el calor. A mi derecha, la reconquistada deja que el viento del viaje la refresque. Mientras la acaricio a la pasada, tratando de no chocar, tarareamos torpemente "Radio Song", de R.E.M., que nunca falta en este vehículo precario y a la vez eterno.

La ciudad a nuestro alrededor es una pura locura ardiente, que se prepra a morir creyendo que esto es la vida simplemente. Yo voy sereno por sus calles. Y cantamos a todo volumen, desprecocupados y otra vez al unísono.

Esa es parte de la felicidad. ¿Está incompleta? Puede ser. Además, estamos a mitad de nuestro camino. Allá adelante queda tanto. Todos se apuran para llegar al fin del taco, o a las fiestas de diciembre. Nosotros también, pero presos de una lentitud casi sagrada. Entonces respetamos los semáforos, dejamos que los peatones crucen sin necesidad de ser atropellados, y un largo etcétera de sonrisas recobradas.

Seguramente eso no nos hace ni más bellos, ni más ricos, ni más famosos. Apenas nos sirve para viajar en paz por estas avenidas medio marginales. El asunto es velocidad, pero no del velocímetro. Tampoco de la mente. Es el apuro del alma. Nuestros pulmones respiran humo pero están más vivos. Nuestros corazones laten fuerte con el latido del que sabe amar en el momento preciso, y así hasta el final de este día, hasta el final de los días.

Digo que es parte de la felicidad porque al ser esta incompleta nos obliga salir a buscar, bien o mal, el pedazo que nos falta, la pieza que siempre se extraña. Así te mueves entonces por el mundo, como cazando utopías baratas con un matamoscas color carne. Como tratando de abrazar una sombra que a veces te da un beso sorpresivo y te deja un "te quiero" como mensaje de texto.

Y digo entonces "parte de la felicidad", y ya no hablo de fragmentos. Digo "parte de la felicidad" en imperativo. Se trata de esto: el inicio es ser feliz, y desde allí se arma el viaje. Una mirada nueva cada día, lentes oscuros tipo Lennon para taparte de la luz y para que no se vean a veces unas lágrimas. Por que, no lo dudes, en este viaje hay que llorar a veces: entran cosas en los ojos, qué se yo, la gente muere, sufre, se enferma o pierde la pega. Pero las tardes están hermosas y floridas, los niños aprenden a decirnos las palabras del amor y de la risa, ahora suena "It´s the end of the world", y ya pasó lo peor, el tránsito se despejó casi milagrosamente, y cantamos otra vez a dúo."

Urbano Matus escribe para Rockaxis y su contacto es urbanomatus@gmail.com

y tú: ¿cual es tu parte de la felicidad? Moje el teclado...

LOS CULPABLES DE TODO Miércoles 22 Nov.
-The Breeders “Cannonball”-U2 “New year’s day”-Supergrass “Sad girl”-The Beatles “Being for the benefit of Mr.Kite/I want you (she’s so heavy)/helter skelter(Love vers.)-The Beatles “Help!” (Love vers.)-The Beatles “Back in the U.S.S.R. (Love Vers.)
-Morrisey “First in the gang to die”-Blind Melon “No Rain”-System of a Down “Lonely Day”-Audioslave “Original Fire”-John Frusciante “Wednesday’s song”
-Green Day “Welcome to paradise”-Pearl Jam “Given to fly”-La Mancha de Rolando “Antes”-Dream Theater “Burning my soul”
-Korn “Twisted Transistor”-Velvet Revolver “Set me free”-R.E.M. “It’s the end of the World”-Mark Lanegan “Sideways in reverse”-Nos ciudadanos “Flotar”


LOS CULPABLES DE TODO Jueves 23 Nov.
-Kasabian “Club foot”-Iggy Pop “Lust for life”-Sinergia “Calibraciones” (Aparato Raro cover vers.)-Deftones “Mein”-The Killers “When you were young”
-Led Zeppelin “D’yer mak’er”-Ex “Sacar la basura”-A.F.I. “Miss Murder”-Tomahawk “Rape this day”-Pepping Tom “Mojo” (featuring Rahzel & Dan The Automator)
-The Darkness “Love is only a feeling”-Evanescence “Lithium”-The Beatles “Come together” (Love vers.)-The Beatles “Lady Madonna” (Love vers.)-The Beatles “Black bird/ Yesterday”
-Alice In Chains “Would?” (unplugged)-AC/ DC “you shook me all night long”-Chancho en Piedra “Historias de amor y condón”-Keane “Cristal ball”-The Hives “2 timing touch and broken bones”

684 comments:

«Oldest   ‹Older   601 – 684 of 684
Deskalibraciones said...

No digo yo ......
por ultimo un kambio de post , por lo menos si se puede hacer desde la komididaddel hogar jajajajaja

me voy a vengar, grabare mis post, no los dare en vivo jajajajaja

adelante psoteo grabado!!!

Carrie Kasabian said...

Sííí, está re buena la programación!

¿Limp Bizkit versionando Bittersweet Symphony? No tenía idea...

Cris said...

mmm buena idea deskalibrada......y podremos dejar grabados los comentarios aqui tambien?jajajajaja

Anonymous said...

uuuooouuu!! que buena cancioan de Pulp clasicaso

B-side said...

o la version en vivo del live G8 con coldplay..simplemente increible y claro desk jajaa hoydia habra que dejarle los posteos para el lunes jajaja..

Cris said...

carrie...mas que limp bizkit es fred quien hizo esa tontera para el disoc de "grandes exitos?" que sacó hace unos meses.....

Deskalibraciones said...

sipo dj cheester jajajaja
hay k puro grabar los post pal dia lunes jajajajajajaja

Anonymous said...

aproposito de coldplay viene a sudamerica pero solo argentina y brasil y tocaria en lugares pequeños de chile no se sabe nada si vienen o no ojala que vengan ese es el rumor que escuche

Carrie Kasabian said...

No tenía idea... ¿Y en qué andaría Fred?

Qué clásico el de Pulp!

pauly said...

HOLAAAAA
me encanta escuchar este programa!!

Amanda said...

ya me imginaba yo que esa versión debe haber sido harto mala


pues dj cheester....

menos mal que no he iodo esa tortura jjaa

Amanda said...

jjajjaja

exelente idea desklibraciones,la de grabar los post...

pucha que estaría bueno

pra que sepan lo que se siente jaja

Carrie Kasabian said...

Uuuuhh, An Honest Mistake!!!

Amanda said...

que genial suena esta banda en vivo (the bravery)

menos mal que tuve la oportunidad de verlos.....

y sobre todo escuchar este temazo

Cris said...

mmmm....alguien se acuerda cuando el tipo de Pulp subíó a un escenraio a pegarle a michael jackson?

Carrie Kasabian said...

Uuuuh, no me acuerdo... Pero sí recuerdo que Jarvis Cocker hizo un "cara pálida" (o algo así) mientras Jackson estaba cantando una canción de contenido ecologista... Se las trae este Jarvis...

Carrie Kasabian said...

Ufff, qué lento marcha este sistema... :(

Deskalibraciones said...

VOY A PROTESTAR TPDA LA SEMANA POR LO DEL PROGRAMA GRABADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anonymous said...

mmm si algo lei de eso lo encontre genial jaja se nota que es un rockero pero lei que se bajo los pantlones jarvis cocker arriba del ecenario lo voy a buscar en you tube

Cris said...

fue en europa y jackson estaba cantando con unos niños --pa variar---- y subió jarvis y le tiró un par de aletazos que no llegaron a destino porque los niños estaban en medio y se le tiraron varios tipos que cacharon que jarvis andaba curao y con ganas de pegarle a michael...jajajaja fue divertido....

Amanda said...

jajajja un cara palida

hay que tener hartas agallas para hacer tal cosa

y sobre todo ante michael jackson....uhhh

Carrie Kasabian said...

Elastica!! Se me cayó el carnet! Y el cassette también!!

(Sí, yo tengo el cassette de ese grupo)

Deskalibraciones said...

AVISO DE UTILIDAD PUBLICA:

quien me recuerda komo se subia la foto del perfil del blog?


de ante mano muchas gracias

xD

Amanda said...

proteste no + deskalibraciones.....


yo la acompaño jaja


no,en serio

Carrie Kasabian said...

A pito de Elastica... una canción de esta banda aparece en la película Trainspotting (se llama 2:1)

Qué temazo Cannonball!! Ha estado reee buena la programación! :D

Carrie Kasabian said...

Yo tengo la misma duda que Deskalibraciones... Quiero subir una foto a mi perfil...

Cris said...

no es que uno ande con el animo de amargar al resto, pero...qué onda con la radioton? alguien sabe qué es, de qué se trata realmente?
a mi el tema telelton...me tiene bastante hinchado...todos los años lo mismo...y por favor no me mal entiendan...me tiene chato el ambiente que rodea al evento....no la institucion...aunque he visto cosas que me han dejado bastante plop..pero filo....en fin...alguien sabe de que se trata lo de radioton? que se gana con eso?

gracias

Deskalibraciones said...

como subo la foto?

Deskalibraciones said...

ya pue necesito subir la foto para protestar
jajajajaja

Carrie Kasabian said...

Grande Depeche Mode!!! :D :D

Anonymous said...

eso iba a decir que gran banda depeche mode junto con u2 son bandas universales les gusta tanto los rockeros como los electronicos bandas que ojala vengan a chile sbre todo DM :)

Deskalibraciones said...

xD

Deskalibraciones said...

uta la weeeeeeeee no se nota :S

Anonymous said...

jaja no se nota tienes que sacar la parte de arriba y resumirlo mas para que se note :D uuoouu franz ferninand

Amanda said...

yo estoy absolutamente = que ud dj cheester c/n lo de la famosa radiotón.....

no tengo ni la menor idea

lo que me puedo imaginar de todo esto esque se quiere realizar esque debe ser lo mismo que la teletón pero en la radio( en especial c/n las emisoras de iberoamerican)

lo que se gana no tengo idea habría que preguntardselo a maladito regetonero que ha hinchado c/n la famosa raditón todo estos días

Elvirina said...

hola comunidad....

Elvirina said...

chao comunidad...q esten bm..

Cris said...

¡ta guena la pancarta, deskalibraciones...jajajajja pero no se nota...

Amanda said...

saludos elvirina.........


simplemente espectacular este tema de franz ferdinand

no se puede decir otra cosa

Amanda said...

jjjajaja ,pucha deskalibraciones

no se nota ninguna mier....

Carrie Kasabian said...

Hace N tiempo que no la veía por acá, Elvirina! ¿Cómo le va?

Amanda said...

pero se agradece harto la intención

Cris said...

como se llama el tema de ferdinand que pasó? no lo agarré

Amanda said...

bueno = se nota un poco....

o x lo menos lo que alcaso a leer

es que dice....

no a los programa grabados!!!!

ve deskalibraciones = se nota

Cris said...

ya lo tengo...gracvias....the fallen.....tan desmemoriado...yo....

Amanda said...

"the fallen" dj cheester

Carrie Kasabian said...

Se llama The Fallen (la canción de Franz Ferdinand), DJ Cheester... :D

Angela said...

HOLA CULPABLES!!!!!!!

HOLA ALFREDO!!!!

HOLA FILITO!!!!!

PA' VARIAR LLEGANDO A ÚLTIMA HORA... VENGO LLEGANDO DEL "II FORO SOCIAL CHILE", NO SE SI HAN HABLADO ALGO DE ESTO...MAÑANA TERMINA Y ESTA RE INTERESANTE, ASI QUE SI PUEDEN...APROVECHEN LA TARDE DEL DOMINGO!!!

SALUDOS!!!

Carrie Kasabian said...

Uh, yo quiero subir una foto a mi perfil... Pero las pocas que tengo (las que ilustran dos chorizos de post en mi blog) son muy pesadas para ser avatars... ¿Alguien sabe cómo proceder en estos casos? Agradecida estaré =)

Anonymous said...

ah hola angela
si yo tambien quiero ir al foro social de hecho yo lo publique aqui hace algun tiempo queria ir hoy pero tenia cosas que hacer asi que mañana sin falta voy :)

Deskalibraciones said...

no importa si no se nota esta ves!!!

voy a protestar kon ley seka hasta el sabado k vieneeee!!!!!


jajajajajajaja



vale dj cheester y amanda

Carrie Kasabian said...

Uh, ya anotó la canción DJ Cheester...

Qué tal Ángela!

Deskalibraciones said...

ya sita carrie, asi se sube la foto


usted va a la parte donde hace sus entradas habitualmente en el escritorio

luego sube la foto k kiere poner en u perfil

va a la parte k dice htm

y le saldra algo asi kmo

http://bloge1. balblabalblalba.foto.jpj


usted kopia eso y se va al perfil y pone eso y listo

Angela said...

Hola Carrie, todo bien... y tu???

Y qué pasa con la junta??????????????????????????????

patricioemilio said...

Pinochet esta de cumple

Deskalibraciones said...

se entiende sita carrie??????

Amanda said...

ahí, si se nota

Da gusto lo comprometida que es deskalibraciones c/n todo esto


jajja

Anonymous said...

ah!! carrie kasabian
hay un powertoy de windows que puedes achicar las imagenes sin saber photoshop se llama ImageResizer.exe o tiene el titulo de Cambiar el tamaño de las imágenes para que funcione solo hay que seleccionar las fotos que quieres cambiar el tamaño y boton secundario del mouse buscar "Resize Pictures" ahi elijes el tamaño que quieres y te hara una copia de las fotos modificadas.
la direccion es del progrmita es
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx
ojala te sirva :D

Carrie Kasabian said...

Gracias por la ayudita, Deskalibraciones... La voy a tomar en cuenta... :D

Aún no se ha llegado a nada concreto sobre la junta, Ángela... Hasta hay algunas personas de esta Comunidad que dan la PSU...

Uuuuhhh, vamos para los 666 posteos!!

Angela said...

ayayayaayyay!!!!!!!

por qué esa canción de Suede?????

teniendo tantas otras mejores!!!!!!

no puede serrrrrrrrrrrrrrrr

Cris said...

hola Angela!!! como va todo?

Amanda said...

saludos atrasados angela!!!!

jaja

Anonymous said...

esperate es muy larga la direccion
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/
/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx o lo buscas en el google como "powertoys windows"
ya me voy que bueno que esten todos bien ojala que se actulalice el blog y que el lunes este en vivo aunque yo creo que si ya chauu!!! ;)

Carrie Kasabian said...

Gracias por la ayudita adicional, Ivanrocker... Voy a probar... :D

Uh, el posteo de Amanda (antes del último de Ivanrocker) era el número 666... Qué coincidencias, ¿no?

patricioemilio said...

uuuuuuuuuuuuuuuuh
me encanta Blonide

Amanda said...

adiós ivan_rocker


que le vaya espectacular

Carrie Kasabian said...

A pito de lo que dijo Ángela (sobre Electricity de Suede)... Lo mismo me pregunto por la canción que tocaron hoy de Blur (Crazy Beat)...

Temazo One Way or Another!!!

Deskalibraciones said...

ojala le ayude sita carrie, jajaj

vale amanda,es solo por el placer de webiar un rato jajajajajajaa

Amanda said...

uhhh...

emserio carrie??

esto puede ser un presagio de algo
algo malo.....

al parecer me tendré que preocupar

Cris said...

y se acabó el programa grabado...de hoy......

fuimos pocos, pero fieles...jajaja


LOS CULPABLES DE TODO sábado 25 Nov.
-The Cure “In between days”
-Keane “Is it any wonder”
-The Killers “Mr. Brightside”
-Morrisey “Ask”
-Placebo “Johnny & Mary”

-The Verve “Bittersweet symphony”
-Pulp “Do you remember the first time?”
-Supergrass “Alright”
-The Bravery “An Honest Mistake”
-Arctic Monkeys “I bet you look good on the dance floor”

-Elastica “Connection”
-The Breeders “Cannonball”
-Depeche Mode “Suffer Well”
-New order “Crafty”
-Franz Ferdinand “The fallen”

-Oasis “Roll with it”
-Blur “Crazy beat”
-Suede “Electricity”
-Blondie “One Way”



que la pasen bien

cristianacevedo.blogspot.com

las quiero a todas....( es que hoy hubo puras chicas)-....

Angela said...

Hola Cristian!!!!!!

Hola Amanda!!!!!!

todo bien por acá...y ustedes????

y qué pasa con la junta????? se llegó a algun acuerdo??? se pronunciaron los anfitriones????

Deskalibraciones said...

se termina el show!!!! y alfredo watita al sol fermentando y nosotros fielmente culpables jajajajaja

será po habrá k despedirse

chausito muchachoss!!!1 buenos posteos hoy jajaja


bye xD


pd: El lunes no seré yo, sino k estaré en diferido ............ mis post seran grabados


bye
xD

Carrie Kasabian said...

Y se termina el programa... Pero estuvo re buena la programación... Esperemos que el lunes haya actualización de blog... para evitar el efecto retardado (jaja...)

Besos a toda la gente que posteó el día de hoy...
Pásenlo reee bien y cúidense todos/as!!
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Amanda said...

pucha, que se hiso corto el programa

grabado c/n caña y todo

muuuuuy bueno....

en fin....


saludos a todos/as lo presentes hoy

y nos estaremos escribiendo el lunes si esque puedo.....



quedé preocupada c/n los del 666 jaja

y no es chiste

Carrie Kasabian said...

No, Amanda, fue pura coincidencia lo del número... Tantos posteos que se acumularon en cuatro días...

PD: Gracias por el posteo de la programación, DJ Cheester :D

Ahora sí, Chaucito Baby! CK.

Anonymous said...

jaja oye cristian yo no soy chica!! jajaja pero bueno yo tambien aperecio a las chicas de aqui y los chicos tambien buena onada todos
gracias amanda ojala que ma vaya bien jeje ;)
nos vemos!!!

Carrie Kasabian said...

Don't worry, Amanda (lo digo de nuevo)...

¿Y dónde más se acumularon más de 600 posteos? Parece que en el blog del Beso al Auto, una vez...
Esperemos que la próxima semana resulte mejor :D

Chaucito Baby! CK.

Amanda said...

jajja

ok carrie gracias x desprecuparme.....


aprovecho de agradecerle a dj cheester x la programación que a estas alturas pasó a ser oficial jajja



ya ahora si, chaito a todos/as

Deskalibraciones said...

NO A LOS PROGRAMAS GRABADOS

JAJAJAJA


XAUSITO

El Simon Mazzet said...

sería feliz si actualizaran el blog

Carrie Kasabian said...

PD para Deskalibraciones: Sí, entendí lo que pusiste en tu avatar-pancarta... :D

Chaucito Baby! CK.

Anonymous said...

saliendome del tema.. keria agradecerte ke hayas tocado "we are scientists" en la rocka.... ese grupo me encanta!! mas o menos desde principios de este año.. jeejej.. kisas ni leas esto.. pero.. en fin... thanks!! =)

Alex Valpo said...

Hello:
Posteo con "delay" (en diferido)
para este blog grabado, con un conductor grabado, con música grabada, etc. 100% editado.
...y desde un pc grabado.

Dejo acá de todas formas un aviso muy pero muy importante:

***HOY ES EL DÍA DE LA MÚSICA***
DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE (hoy)
EN TRANSMISIÓN CONJUNTA CON FM-HIT
Y LA ROCKA, SE CELEBRA ESTE DÍA CON TOCATAS DE GRUPOS NACIONALES
(Desde la Quinta Normal de Stgo.)
Metro estación Quinta Normal, entrada gratuita.
HOY DESDE LAS 16 HORAS.
No se lo vaya a perdérselo!!
www.rockandpop.cl
www.fmhit.cl

-------------------------------
Quedan 5 días para
la Teletón' 2006
...Si, una semana!
1 y 2 de Diciembre
vaaaamos, vaaaamos, vaaaamos
Cuenta 24.500-03...el banco ya lo conocen.
--------------------------------

Bye.

patricioemilio said...

¿Porque todo postean aqui?

«Oldest ‹Older   601 – 684 of 684   Newer› Newest»