12/07/2006

Bananas: Woody Allen es Fielding Mellish, un gringo revolucionario en contra las Dictaduras Militares Sudamericanas en 1971


A propósito de dictadores agonizantes y de la mirada de EEUU sobre estos asuntos en su patio trasero, el pueblito al sur de américa...
[Aquí les va la primera escena de Bananas-1971]
Don Dunphy:" Buenas tardes. Wide World Deportes se encuentra aquí en esta pequeña república independiente llamada San Marcos desde donde vamos a transmitir un asesinato en vivo, desde el mismo lugar de los hechos. Van a matar y a derrocar al presidente electo de este precioso país y reeemplazarlo por un dictador militar. Todo el mundo aquí esta muy alterado y tenso, se entiende. El clima en esta tarde de domingo es perfecto; y si acabas de sintonizarnos les cuento que hemos visto una serie de pintorescos disturbios incluyendo el tradicional bombardeo de la embajada americana -un ritual tan antiguo como este misma ciudad."

[Le responde el reportero]
Howard Cosell: "Esto es tremendo Don, tremendo. La atmósfera aquí es pesadísima, hay incertidumbre, la cosa se pone fea. me recuerda de alguna manera como fue en aquel marzo del 64 en Miam Beach cuando Liston se enfrentó a Clay y nadie estaba muy seguro de como resultaría aquello. La multitud aquí está tensa; la gente ha estado parada desde las 10 de la mañana. Y... creo que lo veo... la puerta del palacio de gobierno se empieza abrir. El presidente podría salir. La puerta se abre. !!Es él!!!! Es el presidente saludando a la gente. !Un disparo resuena¡ El presidente se da la vuelta, corre hacia el interior del palacio nuevamene. El público enloquece. !!!!El presidente ahora vuelve y se encuentra bajo fuego cruzado de un tiroteo.¡¡¡ !!!Y cayó¡¡. !!Lo botaron!!. !!!Botaron al presidente¡¡¡ !!!Esto se acabó señores!!!
It's all over for El Presidente! (sic)"

Sabemos que BANANAS significa plátanos en chilensis pero se que es una manera para los gringos de decir "locuras", asi como uno se vuelve "mono" también puede volverse "bananas". Esta segunda película de Woody Allen me sorprendió con una apertura que me resultó -lógico- familiar. Corre el año 1971 caundo los países bananeros sudamericanos se empezaron a volver "bananas" con las izquierdas comunistas, tanto en Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay aparecieron dictadores por todos lados y se tomaron los gobiernos por asalto. Es heavy ver como Woody Allen abre Bananas con la secuencia de un relator deportivo que transmite por TV en vivo, el asesinato del presidente comunista y el posterior golpe de estado del general que pasa a convertirse en dictador. Chile también se volvió Bananas dos años después de la película de Allen.

Fielding Mellish (un pobre y triste individuo, el anti-héroe, el chespirito neoyorkino) se obsesiona con Nancy (una activista política). El tipo sin saber claramente porqué se involucra en asaltos y protestas fuera de las embajadas de países derrocados por dictaduras, tal vez para convencer a la chica de que él es digno de su amor pero la verdad es que Nancy busca a alguien con más potencial de líder. Fielding entonces viaja a San Marcos (país ficticio en que los militares derrocaron al gobierno comunista en 1971) se une a las fuerzas rebeldes y eventualmente -en un sorpresivo giro de los eventos- termina convirtiendose en presidente interino. En un viaje de vuelta a los EEUU -buscando apoyo y financiamiento gubernamental- se re-encuentra con Nancy.

Creo que una comedia tan lúcida como esta intenta dejar claro las locuras de los dictadores maniaticos que se vuelven "bananas" por y en el poder. Esos militares golpistas siempre resultan ser tipos que se creen omnipotentes y terminan enloqueciendo peligrosamente. Tal vez es un film que deja claro que vale la pena luchar por la libertad o quizá más, algunas causas son dignas de pelear a costa de nuestras propias vidas. Obvio, veámoslo o como lo veamos Bananas es un tema muy relevante para todos nosotros hoy en día. Y fue filmada hace 35 años. y tal vez la única intención de Woody Allen en tono de comedia es hacernos reir todo el rato.

Citas Celebres de Bananas
Nancy: "¿Te gustaría ser voluntario para los voluntarios de San Marcos?"

Fielding Mellish: "Una vez me robé un libro porno para ciegos impreso en Braile. me quedaba pegado sobando las partes cochinas."

Líder Rebelde: "Usted está acusado de ejecutar a miles de personas durante su regimen. De torturar a otros tantos niños y mujeres. General ¿Como se declara?
General Emilio M. Vargas: Culpable... con una explicación"

Ejecutiva Gubernamental: Creo que Mr. Mellish es un traidor a la patria porque sus puntos de vista son diferentes a los del presidente de los EEUU y sus seguidores. Las diferencia en opiniones debería ser tolerada por supuesto, pero no cuando son demasiado diferentes. Es entonces en que el se convierte en una madre subersiva."


Fielding Mellish: No me digas que eres hostil al sexo masculino, ¿no?
Nancy: Oh, la defensa de los derechos de la mujer no implican necesariamene castración
[Fieldig se aprieta lso genitales en un gesto de dolor]
Fielding Mellish: nooo!!! No digas esa palabra!"

[Fielding le habla al psiquiatra]
Fielding Mellish: "Tuve una buena relación con mis padres. Muy raramente me... creo que en realidad me pegaron una vez en toda mi infancia. Ellos, uh, empezaron a pegarme el 23 de diciembre de 1942 y pararon de golpearme al final de la primavera de 1944."

[Fielding le sigue hablando al psiquiatra]
Fielding Mellish: "Era un chico my nervios, me meaba en la cama muy a menudo. Cuando era chico yo, uh, yo dormía con manta eléctrica y... bueno me pasaba electrocutando."

Nancy: "Es que no estiendes Fielding, quiero irme y trabajar con los pigmeos en Africa... y quiero ayudar a los leprosos en un colonía en India. No creo que tú....
Fielding Mellish: Estoy dispuesto!...No, esta bien, perfectamente OK. Amo la lepra!!!!A los leprosos!!! Si es eso lo que me estás pidiendo... estoy totalmente dispuesto. Me gusta los leprosos, amo el cólera. Me gustan todas las enfermedades terribles de la piel"

Nancy: "Eres inmaduro, Fielding.
Fielding Mellish: ¿De que forma inmaduro?
Nancy: Bueno, emocionalmente, sexualmente e intelectualmente.
Fielding Mellish: Ya, Ok, ¿pero de que otras maneras?

Fielding Mellish: "Nos enamoramos. Mmmmnn, me enamoré - ella solo estaba parada ahí."

Espósito (de las fuerzas revolucionarias): "Tienes la posibilidad de morir por la libertad.
Fielding Mellish: Si, bueno, la libertad es maravillosa. Pero por otra parte si te mueres significa un tremendo golpe para tu vida sexual".

Fielding Mellish: "¿Puedes creerlo? Ella dice que a su gusto no soy suficientemente líder. ¿Que es lo que anda buscando? ¿ Un Hitler?"

Vamos, moje el teclado por Woody Allen...ahora que volvió con Match Point y Scoop, el tipo la llevó y la sigue llevando hasta el día de hoy
PROGRAMACION
KORN - Got The Life/ Megadeth - Train Of Consequence/
Avenged Sevenfold - Bat Country/ Incubus - Anna Molly/
Eleven - All My Friends/ The Killers - Bones/
Oasis - Acquiese(Live)/ Oasis - Don't Look Back In Anger (Live)/
Oasis - Roll With It/

295 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 295 of 295
. said...

No nica los abrazos antes de tiempo, son mala suerte, no hay presupuesto para los machitunes cuando se me empiecen a caer los focos sobre la cabeza.

saqysay said...

uuuuffff...qe complicado?...

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

y en que quedmos ? entonces

espero el informe oficial de la katha

Carrie Kasabian said...

Qué corto se hace el Show...

Deskalibraciones said...

yaaaaaaaaaaa que lo pasen bknsito todos!!!!

saludosssssssssssss

ahi se ven todosssssssssssssss


bye!

Cris said...

se nos fue el progrma....para lo del meeting dejen sus posteos en mi blogs...pa que no hueveen los anonimos


LOS CULPABLES DE TODO jueves 7 Diciembre
-KoRn “Got the life”
-Megadeth “Train Of consequences”
-Avenged Sevenfold “Bat Country”
-Incubus “Ana Molly”
-Eleven “All my friends”

-The Killers “Bones”
-Oasis “aquiesce”
-Oasis “Don’t look back in anger”
-Oasis “Roll with It”

-The Cult “Painted in my Heart”
-Deep Purple “Highway star”
-The Beatles “Day Triper”
-The Beatles “Drive my car”

-The Smashing Pumpkins “Disarm”
-U2 w/ Green Day “The Saints are coming”
-R.E.M. “It’s the end of the World”
-Deftones “Hole in the earth”


ahí está la progrmacion...NO oficial...saludos al sacrificado de Filitos...

cristianacevedo.blogspot.com

voy a ver lo de las fechas y posteeen sus sugerencias en el blog...

. said...

Yo no opino de fechas, todo depende de la voluntad de mis padres, me faltan 2 años 3 meses y algo para mandarme sola.

. said...

Que corto se hace esto!!!
wenu seria
saludos
besos
chaucito!!
Pasenlo la ra...muy bien
este fin de semana
cuidence super harto caleta
nus vemos!

saqysay said...

hoooo...y se acabo el prog....

qe mal...


me despido culpables frecuente y no tan frecuentes...

adios...

valentina
amanda
cristian
simon
deska..
mal27
katha...

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

ADIOS A LOS CULPABLES DE TODO

NOS LEEMOS A LA PROXIMA

Sita kathacoil said...

la celebracion comenzara antes... ya que salgo de vacaciones.... pero si quieren el 20 el asado... ese dia sera...

pucha note un tono de decepcion en Lewin al decir que no atendimos el tema de hoy....

me despido.. saludos a todos los que posteraron... y tb agradezco a quienes han hecho sus "aportes" en mi espacio...feliz fin de semana largo.

Cariños a todos..

PD: Mal 27 cuente con ese informe oficial, yo lo tendre al tanto. Saludines

Carrie Kasabian said...

Y se termina el Show... Pero ha estado reee bueno, sí!

Nos posteamos pronto, habitués y no tanto...

Besos a toda la Comunidad, se les quiere... :D
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Amanda said...

bueno culpables

pasenla bien,no tomen mucho eso si


porque la resaca es mala


y eso....



chao a todos/aS

Carrie Kasabian said...

PD: A pito de lo que Kathacoil dijo sobre el tono de decepción por parte de Lewin... Pucha que lo siento, en mi caso no andaba muy inspirada, no he visto ninguna película de Woody Allen y no quiero hablar de algo que no sé bien... Para otra vez será... :(

Carrie Kasabian said...

Lo olvidaba... Pásenlo reee bien este fin de semana y cúidense todos/as!!!

Ahora sí, me voy, me voy, me voy...
Chaucito Baby! CK.

Mevlana-Neófita said...

Alfredo,

Escogiste a un gran director, a alguien que ocupa el humor tragicómicamente.....yo no he tenido el honor de ver más que una de las películas de Allen, y la verdad no me dió el entendimiento para comprender, puesto que carezco de humor, lo que no quiere decir para nada que sus películas sean malas o que él no sea un genio, por el contrario.

Con respecto a los dictadores y tipor como ellos me he preguntado ¿qué es lo que pasará por su mente? pues no creo que lleguen con auqellas maqueavélicas (palabra mal uasada) intenciones al grado al que lleguen, sino que se van haciendo en el camino....y qué será entonces lo que los corrompe en ese camino?
Y vemos sus intenciones y razones dadas , son las más honestas del mundo,y se basan, según lo que se ve, en buenos fundamentos....lo digo porque cuando leí trozos de "Mi Lucha" casi me convence este Sr. de que era por una buena causa....aunque yo sé que no.

¿Qué será lo qu los ambia?¿lo que nos cambia?...porque ninguno de nosotros puede asegurar que si llegásemos a un alto cargo como ellos , las situaciones que se sucedan en el tiempo no nos harán pensar como ellos, nos queda sólo pedir que jamás nos pase.


Muchos saludos a todos los que tendrán "vacaciones" este fin de semana, y también para los que no .


Maty

Alex Valpo said...

Hello:
Aprovecho don Alfred de agradecerle por hacer mención al blog de noticias que nació de la Rocka, me refiero a pauta Ouh Yeah! (en versión Beta), que ha tenido tan buen resultado.
Están a cargo de la edición diaria Pato Hernández y K-Tron, quien suele estar en su programa junto a los demás Frecuentes-Culpables.
Es cierto que no tomaron mucho en cuenta el tema que Ud. posteó, que fué muy diferente a lo que habitualmente se comenta acá, considere que probablemente no conocen toda la obra de Wooddy Allen (es de hace +20 años), y por eso no encontraron de qué opinar y se remitieron a temas como la reunión que irían a tener luego, no les eche la culpa.
Conocen, como debe saberlo, bastante de música, si Ud. presentara mas temas como biografías de bandas de rock o temas relacionados a la música no debería volver a ocurrir lo mismo.
En lo referente a la obra de Woddy Allen es un gran cómico contemporáneo, tengo varias de sus películas, me hace reir bastante, siempre hace una crítica social de una forma ácida, bien irónica.
Sus películas tienen ese humor negro y un poco pesimista, creo que refleja a muchos de los que laboran en la radio Rockandpop, esa sensación de que todo está patas para arriba, de que en cualquier momento queda la embarrada, pero al último instante siempre sale airoso, casi por suerte.

Bueno don Alfred, me despido y no se enoje con los bloggers que le son fieles, siempre los veo cada día aquí sin falta.
Que esté bien.
Bye.

Lilith_Dark_Moon said...

Hoy día feriado, por lo menos tal vez otras gentes como yo que viven el duro diario vivir de una persona que trabaja en forma independiente, tendrán que trabajar como lo estoy haciendo yo, y tengo muchisimo trabajo y espero poder terminarlo hoy, la idea es recibir el pago antes de la navidad y antes que se acabe este año, para que así la devolución de impuesto no vaya a ser que se me quede retenida hasta el próximo...próximo año..voy a decir algo que ahora derrepente pensé...

Si el tema se fue de lo que realmente tu quisiste expresar, es sencillamente por que la forma en que el post estaba colocado, era como para remover los odios y todo lo que tiene relación con "las dictaduras", dices, inocentemente...inocencia que la verdad me parece un poco sínica, es que como esta ahora onda in hablar de los dictadores, con un sarcasmo ...bueno en si, yo no leí los post y en general nunca los leo a menos a la rápida o post que realmente me parezcan interesantes, una por que se que acá me deben odiar más de uno, pero yo ha eso estoy un poco acostumbrada, la verdad no me interesa...que recriminen mi forma de pensar, además para algunos alguien que se declare si quiera un tanto partidaria de la derecha...le gusta hitler o algo así, bueno, primero que todo pinochet nunca fue el comandante en jefe por su gusto, si no por que hubo una junta militar, inclusive tanto la izquierda como la derecha apoyaban el golpe militar...y la gente de derecha no se atreve hablar por miedo a las represalias en general la gente de izquierda siempre se ha sentido a sus anchas y no es discriminada en el mundo de hoy por su pensamiento izquierdista, en cambio alguien de derecha, yo me declaro udi, incluso, claro que no militante, la derecha no me gusta en su sentido cartuchon, ese para mi es su punto débil, me gusta el sistema económico abierto, por que yo creo en eso, en el sistema económico donde hay que favorecer a los empresarios, pero no a las grandes empresas aunque si en ciertos puntos, si no que a los microempresarios, creo más que nada que en si una derecha con buenas políticas y buenos manejos es tremendamente fructífera dentro de un país, claro que algo no tan descarnado como para permitir cualquier atropello referente a el ambiente o esas cosas, si no que todo manejado con buenas políticas proteccionistas, en si, es eso, y claro logicamente leyes duras contra los delincuentes, pero no leyes duras que uno diga, a este weon hay que matarlo o exiliarlo, eso ya fue y no resulto, si no que hay que hacerlo trabajar, ya existen algunos casos de reos con buen comportamiento que los llevan por ejemplo a lugares deshabitados en el sur y rinden muy bien, además ellos se sienten muy bien, y costean por ejemplo sus necesidades y no hay que estarlas reduciendo de impuestos, también apoyo los trabajos manuales o de cualquier tipo, que estudien, se instruyan y trabajen, nada mejor para curar el alma que trabajar, "el trabajo dignifica al hombre" una palabra cristiana...y en si estoy a favor de la legalidad de muchas cosas que la derecha no estaría de acuerdo, pero si creo que es mejor legislar, sobre ellas y no hacer como si no existieran, yo no estoy a favor del aborto, pero creo que hay que legislar sobre eso...
Bueno y mi cariño a los milicos siempre va a ser así, ya lo dije una vez tengo gente dentro que es muy cercana y muy querida a mi...y el general salvo la vida de mis padres, entonces estuvo todo bien...y creo mucho también en el manejo político de las cosas...
CLaro woody allen es un surrealista y tiene películas muy interesantes, y que bien, siempre he apoyado la creatividad venga de donde venga, no tengo tapujos ni rencores contra nadie, no me importa si son de derecha , izquierda, blancos, negros, la verdad yo si tengo bastante amplitud en cualquier tipo de circunstancias y he compartido y he tenido amigos que he querido mucho de cualquier tipo de pensamiento político, pero en eso me he dado cuenta de una verdad, el que se dice humanista, es sólo humanista con lo que el piensa como correcto, su pensamiento humanitario es pobre y sólo llega y alcanza su humanidad para los suyos, en cuanto al resto que se pudra en el infierno, onda odio mucho odio y desenfado...no tiene una mente clara referente a su humanismo, claro no creo que alfredo sea como tanto de odios, el lo ha pasado muy bien en su vida y dudo mucho que logre tener algo como tan heavy referente a eso, su mundo es pura diversión, sus carretes, sus sueños, claro que tiene un par de kiltritas que quiere mucho, pero eso es por que Renan le enseñó a ser más humano y al parecer no tan ligth, lo demás te pasó por creerte demasiado bakan, muy alto muy en el techo...bueno, en fin, filo contigo, y con tu vida de rockstar...es como bono, para ser un rockstar también tienes que ser humanitario, pobres niñitos de africa...y está en una mesa lujosa llena de manjares, yo cada vez que boto una fruta pienso en los indigentes, en los africanos y me duele, pero es mamón pensarlo asi, a la madre teresa de calcuta le creo su humanidad, lo demás no alcanza pa tanto, somos sólo gente llenas de egoísmos, tal vez sanos tal vez no, pero es mejor por lo menos mirar un poco a los que tenemos al rededor...yo igual estoy como re acostumbra discutir, en sin, mis pensamientos son a veces pensamientos que tiene mucha gente que no se atreve hablar, por ejemplo hay un montón de gente que es muy religiosa, yo no soy pa na religiosa, creo incluso que sería a la primera que quemarían en la hoguera por bruja y otras cosas, pero si tengo una fe sublime en la existencia divina, en si en las energías, creo en santan como un ente diabólico, y creo en Dios, Cristo y Maria como entes de Luz, en ángeles y demonios, mi mundo está lleno, muy lleno de cosas místicas...bueno en fin, el tema se desvió, pero como dije, en general creo que fue por eso, por que remueves odios y cosas así, además en tu intento sigues queriendo ofender y agredir...seguro que no?...por favor no eres un niñito y tu sabes cuando agredes con tus palabras...y lo haces a proposito, lo haces con la intención de ser agresivo, pero disimulándolo en tu chaolín y wevas así, cuanto cinismo...utilizas eso como protección para incriminar y juzgar a las personas, para calificarlas, y para dar o no dar cariño aprecio o afecto, para ser arrivista, para mentir...

Saludos!

Cris said...

CON SABOR A BANANA.....


Si bien Woody Allen es parte del inventario de la ciudad de Nueva Cork, el viejo dijo en una entrevista que estaba chato de la ciudad; que se le habían acabado las ideas y las locaciones de la ciudad porque las había usado todas. Allen, como buen judío tiene un humor demasiado grande, en el sentido que se quiera, porque el tipo tiene una capacidad para reírse de sí mismo que muchos querrían. Su extensa carrera filmográfica, se caracteriza por las comedias en tonos muy raros y hasta en algunos casos, snob, pero que a su vez es un snob contra los propios snobs. Por lago se ha ganado 3 Óscar en toda su carrera, 2 por guión y uno por dirección Sin duda que lo mejor que tiene Allen es la manera de escribir guiones y diálogos. Los diálogos captan tan bien las verdades que andan tiradas por las calles, que muchos piensan, pero no dicen. Él los recoge y las plasma en frases que a primera lectura resultan tan chistosas que no se dan cuentas la barbaridad que están diciendo; y eso a su vez traspasa la comedia al otro lado de la pantalla, al espectador que se hace parte del guión, llevándose sus líneas y repitiéndolas en la calle con el fin de reír, pero que inconcientemente esparce una manera de decir verdades que no se dicen.
Los 70’s fueron de Allen al igual que una parte de los 80, después el viejo paró la maquina y sus películas bajaron calidad, pero no genialidad. El mercado le pasó la cuenta y después vino el penoso incidente con su señora Mia farrow e hija adoptiva/nueva novia.
Sin duda que el tipo es talentoso, pero ese talento, como a todos les ha jugado a favor y en contra y ha pasado por tiempos subvalorados y por otros sobrevalorados. Hoy después que lo ha hecho todo, está en el equilibrio, y revivir material clásico, como Bananas hace recordar porqué se tiene que valorar a un tipo neurótico, nerd y MUSICO (toca el clarinete) como lo es Woody


ESO puedo decir de don Woody


cristianacevedo.blogspot.com

Anonymous said...

cristian acevedo r.

Se nota que te esmerastes, bueno el comentario sobre W. Allen

Anonymous said...

Oye, Lewin de repente tus mensajes metaficos pueden ser mal entendidos y llevar a otras interpretaciones;

como lo que escuche hoy en la radio referente a la Virgen y el Metal.
"
Con los Santos no se juega y
si se juega ten cuidado,..Mira
esa cosa se respeta "

es una estrofa de una canción cubana "Rompe Saraguey"

la pé said...

Alfredo:

De verdad qué decepción que presenten y publiciten el concierto de U2 que a esta hora, cuando son las 22:30 están transmitiendo como si fuera el de Chile cuando desde el primer sonido de la guitarra de The Edge se nota que no es y se hace evidente cuando Bono grita "Buenos Aires" en City of Blinding Lights.

Realmente una pena, una decepción y que ojalá se pidan disculpas, por último en la web, porque si no tienen el material de Chile, no vendan la pomada.

Horrible. Una pena, la verdad. Ojalá que se reconozca el error.

Adiós

Paulina

Anonymous said...

Rock&Pop te transporta a los mejores momentos de este año, con algunos de los recitales más importantes registrados en Chile durante el 2006 ¨.........BLABLABLA, Lamentablemente todos esperabamos un buen registro del concierto de U2 en Chile, pero al parecer no paso nada de eso y transmiten el de Argentina, Una pena. Menos mal que los otros conciertos transmitidos si fueron grabados en nuestro pais, pero para la proxima si no lo tienen no esten todo el dia promocionando algo falso......hay que ser muy descarados para poner en el aire hasta los VIVA ARGENTINA de Bono.

Anonymous said...

DEDICADO A TODAS LAS DESPECHADAS EN ESPECIAL

LILITH DRAK MOON
O(LA POBRE GUAGUA)

"ODIAME POR PIEDAD YO TE LO PIDO ODIAME SIN MEDIDAS NI CLEMENCIA ODIO QUIERO MÁS QUE "INDIFERENCIA" PORQUE EL RENCOR DUELE MENOS QUE EL "OLVIDO"
TE SUENA?
EL RESTO DE LA LETRA LA PUEDES BUSCAR EN GOOGLE
ASÍ CUANDO LA ESCUCHES TE CORTAI LAS VENAS SOLITA, SORRY....

BUENO TAMBIÉN ME PARECE MUY INAPROPIADO PONER LA FOTO DE UN BEBE Y MÁS AÚN SI ES EL HIJO PARA DAR TESTIMONIO DE ASUSTOS PERSONALES, DA LA CARA TU O BIEN FIGURA COMO ANONIMA.


TALVES UNA IDA LA PSICOLOGO NO ESTARÍA MAL, EL LOS CONSULTORIOS TE ATIENDEN GRATIS!!

PERO PARA EL DRAMA POR FI!!
Y EL CAHUIN !!

Anonymous said...

Alfredo

AHORA SI QUE TE CAISTE PO, COMO ES ESO QUE TE PRESTES PARA SEMEJANTE ENGAÑO, HABLANDO SOBRE EL CONCIERTO DE U2 EN SANTIAGO SIENDO QUE EL QUE PASARON ERA EL DE ARGENTINA. NO HUBIESE SIDO NADA QUE HAYAN ACLARADO ESO DESDE UN PRINCIPIO, PERO NO DIJERON NIUNA PALABRA Y LOS FANATICOS NOS GUIAMOS POR LO QUE DECIAN LOS COMERCIALES DE LA RADIO... MAS ENCIMA NI SIQUIERA PASARON EL CONCIERTO ENTERO.... OSEA.. POR FAVOR.

YO TE HAYO UN TIPO DESCENTE Y UN BUEN APORTE A LA RADIO (EL UNICO APORTE DE HECHO) PERO AHI TE CAISTE... TA BIEN QUE NO TE GUSTE U2 Y TE CARGUE EL PACIFISMO DE BONO... PERO NO CAIGAS TAN BAJO PARA LA PROXIMA.

. said...

Hola!!
puxa hoy no voy a poder postear,
tengo que viajar para estar con mi familia
pues esta noche falleció mi tia
lo mas probable es que ni siquiera escuche el programa
asi que les doy permiso
para que hagan un especial
de Axé Bahia jajaja
besos
chauz!

Cris said...

alo? hoy se postyea aqui ?

hay actualizacion en mi blogs...con respecto al meeting

cristianacevedo.blogspot.com

Cris said...

de ahí vuelvo con la progrmacion de hoy grabada....

cristianacevedo.blogspot.com

Deskalibraciones said...

holaaaaaaaaaaa a los k estan y a los k no
media lenta esta la kosa
saludos dj cheester

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Recién me reporto, con la canción de Slayer en vivo...

¿Cómo están todos/as por ahí?

Besos a toda la Comunidad y a quienes postean en general
Carrie Kasabian

Carrie Kasabian said...

Qué tal, Valentina, DJ Cheester y Deskalibraciones! :D

Como que hay pocazo movimiento...

Carrie Kasabian said...

¿A quién le gusta Slayer de este blog?

Deskalibraciones said...

AKA ESTAMOS SITA CARRIE
LENTEJA KOMO DIA SABADO JEJE

Carrie Kasabian said...

The Bravery!!! Buena!! :D

Ayer pude grabar el recital que dieron en el Urban Fest... Estuvo cortito, pero reee bueno... :D

(Y cerraron con esa misma, Fearless)

Carrie Kasabian said...

Eso sí, como que la ecualización en el recital de The Bravery no fue de las mejores... Como que las guitarras se escuchaban muy atrás (o talvez el bajo y los sintetizadores muy adelante)... Pero igual demostraron que podían prender con el público sin ser una banda muy conocida... Buen año para The Bravery!

saqysay said...

ola qeridos culpables de todo....hoy no voy a poder postear...pero lo estare escuchando...estoy muy ocupada(trabajo)....

pero tengo algo qe contarles the cure....tiene fecha para el 2007 en colombia...

ojala se le ocurra pasar por chilito....

besitos para todos (as)...
los qero mucho...cidensen...
bye...

Carrie Kasabian said...

Qué tal Sandra! Que estés bieeen! :D

Deskalibraciones said...

visiten www.deskalibraciones.blogpot.com jajajajaa

letra y cancion nueva!!!

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

COMO VA CULPABLES DE TODO ?

Carrie Kasabian said...

Qué tal Mal27! Bieeeen estoy, gracias! :D

(Una consultita: ¿El programa de hoy está grabado o no? Me entró la duda...)

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

MMMM, LA VERDAD NO LO SE CARRIE, PERO SI ES GRABADO, COMO QUE PIERDE LA EMOCION

O NO ?

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

HEY DESKALIBRACIONES !!!

Deskalibraciones said...

siiiiiiiiiiiiii el programa esta grabadooooo!!!

alfredo esta viendo deep purple!! jajaja

saludos mal 27

Carrie Kasabian said...

Yo también tengo actualizado mi blog... es sobre el día perfecto que han tenido (si es que es así)...

http://carolaversuscarrie.blogspot.com

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

SI ES POR ESO VISITEN

hateexprimentalproject.blogspot.com

no esta tan actualizado, pero podran escuchar 2 cacniones de mi incusrion como solista

Deskalibraciones said...

haberlo dicho antes pues mal27 ajaja

Cris said...

hola culpables!!! andaba tomando oncecitas.....que se cuenta por ahi alguien preguntaba a quien el gusta "Eslaller" y bueno a mi me gustan...pero me perdí los temas que tocaron ahora....asi que la progrmacion está coja...

Cris said...

como está sita carrie, sita deskalibrada...sandra....mal27...andan pcos hoy...el fin de semana largo parece....y bueno...al principio lewin dijo que estsba grabado...jajajaja

Deskalibraciones said...

me intriga saber:

que hace dj cheester mientras escucha los culpables y anota las canciones jajajaja

Cris said...

un monton de cosas ..paresco pulpo....

Deskalibraciones said...

jajaja dj cheester marino

Cris said...

y usted deskalibrada, qué hace?

Carrie Kasabian said...

Sííí... somos re poquitos/as...

Hace ratito estaba viendo el blog de Pauta Ouh Yeah y me encuentro con un archivo de audios de la Rocka... Vienen Raras Tocatas Pencas, una conversación con Homero Simpson, avisos de programas antiguos... entre otros...

http://pautaouhyeahbeta.blogspot.com

Cris said...

sita carrie le aviso al tiro...el miercoles 13 no voy postear la progrmacion...voy a estar en un local viendo el partido del colo....asi que le encargo la pega...si no fuera mucha la molestia...

Deskalibraciones said...

toy haciendo un video pa mi matrimonio xD, bueno en realidad editandolo

Deskalibraciones said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Carrie Kasabian said...

¿El miércoles 13/12? Bueno, DJ Cheester, ahí voy a estar... Y de paso, aviso: El viernes 15/12 no voy a poder postear por matrimonio civil de mi hermana mayor... y no sé si el sábado esté disponible...

Cris said...

matrimonio? usted? expliquese

Cris said...

gracias carrie...los demas dias yo posteo...el viernes no tengo nad que hacer y el dsabado en principio tampoco...pero el miercoles era indispensable...thanxs

Carrie Kasabian said...

Sí, DJ Cheester... Se casa mi hermana mayor... Y la celebración es en mi casa...

Deskalibraciones said...

asi komo lo lee
si
yo
xD

Deskalibraciones said...

jajajajajjajajajja

Cris said...

y se casa deskalibrada? no le creo.....perdoneme, pero no le creo....

Carrie Kasabian said...

Y hablando de counters, así va el último de la R&P, hasta el momento...

¿Cuál ha sido el mejor lanzamiento nacional de este año?
Difuntos Correa-Resucitando la fe en un beso fatal (13,0%)
Los Tres- Hágalo Usted Mismo (46,0%)
Claudio Narea-El Largo Camino Al Éxito (6,4%)
Weichafe-Harto de Todo (8,8%)
Los Jaivas-Homenaje (21,3%)
Monik-Monik (4,4%)
Total Votos: 2146

Deskalibraciones said...

xuta no sabia k tenia poka kredibilidad dj cheester marino

es verdad =)

Carrie Kasabian said...

¿Leí bien? ¿Se casa la Sita Deskalibraciones?

Si es así, venga ese abrazo (a la distancia) y salud!

Cris said...

cómo es posible que vayan ganando los 3 si el disco es tan malo?

prefiero el de weichfe....pero tampoc el la gran maravilla...en ealidad no salieron discos que dejaran la crema...hace rato que no salen...

El Simon Mazzet said...

Hola a todos, el viernes fui a ver la nueva de 007, y la canción principal es cantada por chris cornel, la pelicula es entretenida, vale la pena ver.

Deskalibraciones said...

gracias sita carrie se le agradece!!!!


y sipo dj cheester marino, weichafe!!!! es mejor jajaja , ademas podrían haber tokado un temina en el shows de hoy!

Carrie Kasabian said...

Andamos de matrimonios en este Diciembre, por lo que leo...

Uh, están tocando la última de The Killers... pero le faltó ese coro del comienzo que dice COOOOME WITH MEEEE!!!

Deskalibraciones said...

wena rekomendacion simon!!! ire a verla tonces!!!

Carrie Kasabian said...

Qué tal Simon! :D

(A todo esto, el jueves me regalaron el Sam's Town de The Killers... Es un buen disco, igual voy a escucharlo más veces...)

Cris said...

aqui va la progrmacion

LOS CULPABLES DE TODO sábado 9 diciembre
-Led Zeppelin “Stairway to heaven”
-Placebo “Special needs”
-Difuntos Correa “Mujer Azul”
-Los Tr3s “Camino”
-Alejandro Silva “Corre que te pillo” (Los Jaivas Cover vers.)

-Slayer “Captor of Sin”” (live Santiago ’06)
-The Bravery “Fearless” (live Santiago ’06)
-The Bravery “Honest Mistake” (live Santiago ’06)
-U2 “Vertigo” (Live Buenos Aires ’06)

-Oasis “Champagne Supernova”
-Oasis “Don’t let it out”
-Oasis “Laila”
-Oasis “Rock & Roll Star”

-Audioslave “Original Fire”
-The Beatles “Lady Madonna” (Love vers.)
-Evanescence “Lithium”
-My Chemical Romance “Welcome to the black parade”
-The Killers “Bones”


que la pasen bien....


se les quiere

DJ CHEESTER

cristianacevedo.blogspot.com

El Simon Mazzet said...

todo bien carrie

Deskalibraciones said...

sen termino el shossssssssss

hasta el lunes muchachos
pasenlo bien y se kuidan

xausitoooo!!!!!=)

Carrie Kasabian said...

Igual me tinca comprarme el último de Muse...

Y se termina el Show bastante atrasadito (a las 21:10)... Bueno estuvo!

Carrie Kasabian said...

Se termina el Show... pero estuvo reee bueno, sí! Esperemos que el lunes se venga igual de bueno (o mejor)... :D

Nos posteamos el lunes, habitués y no tanto... Pásenlo reee bien este fin de semana y cúidense todos/as!!

Besos a toda la Comunidad, se les quiere...
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

El Simon Mazzet said...

A seguir con resaca se ha dicho

El Simon Mazzet said...

A seguir con resaca se ha dicho

El Simon Mazzet said...

A seguir con resaca se ha dicho

El Simon Mazzet said...

Hasta la proxima

Lilith_Dark_Moon said...

Hoy 10 de Diciembre 2006, acaba de fallecer el General Augusto Pinochet Ugarte, ahora puede descansar en paz.


Ahora quiero que se tragues tus palabras donde afirmabas con tanta vehemencia que era una mentira lo de su enfermedad...y que te las metas por donde te quepan....


Ahora ya sabes quien tenía la razón...no es necesario hablar más

El odio de la gente sólo veía en sus más escabrosos pensamientos actitudes y mal en acciones en las cuales no había nada más que una persona mayor desgastada y enferma, como cualquier persona de edad, imposible someterse a una operación sin que esto fuese verdad

Que en paz descanse aquel que en esta vida a sido crucificado por sus buenos actos y por querer ayudar a este país...llenos de odio y de rencor ustedes aquellos quienes lo han asesinado

Anonymous said...

Se va pinochet, inocente frente a la justicia (canalla hasta el final) pero culpable segun más de la mitad de chile y todo el resto del mundo. Se va lleno de enemigos, y dejando como legado a sus hijos un apellido que les va a pesar el resto de sus vidas, acuerdense de que ellos serán juzgados por los crimenes de su padre.

Y se va quien por muchos es un salvador que quizo ayudar al pais... de qué: del demonio comunista? por favor, aun se tragan ese cuento yankee? algo que de un comienzo no les convenia, y terminaron imponiendo su sistema capitalista de libre mercado que tiene al mundo... bien... pero llendo al colapso, lleno de pobreza, entiendanlo: EL CAPITALISMO YA NO FUNCIONO, teoricamente está tan muerto como el comunismo. y volviendo a pinocho, esto demuestra que la supuesta "salvacion" de chile, fue solo un acto Estadounidense, y que pinochet solo se dedico a robar, matar, y hacer lo posible para morir inocente frente a la justicia.


Y ahora, quien niega que le convenía morirse? era un cacho, para la derecha, para su familia, para la justicia, para chile, y tarde o temprano iba a ser juzgado..... ahora muere... libre de culpa...

Anonymous said...

dedico:
wide awake de audioslave para el dictador pinochet

y know your enemy de los rage... para todos mis contactos de msn que tienen sorpresivamente para mi nicks a favor del puto dictador..

Lilith_Dark_Moon said...

LA AMNISTÍA Y LA COSA JUZGADA EN MATERIA PENAL

En materia penal, las sentencias definitivas y el auto de sobreseimiento definitivo y ejecutoriado producen la acción o excepción de cosa juzgada.

La excepción de cosa juzgada puede ser declarada de oficio por el Juez o hacerse valer cuando en el nuevo juicio y el anterior haya identidad de hechos punibles e identidad entre los sujetos activos del delito.

Es irrelevante la apreciación que el querellante haya efectuado del hecho en su escrito de querella. Bien pudo entender que ese hecho era constitutivo de un robo, pero el juez en el curso del proceso y en la sentencia lo calificó de hurto. Pero el hecho es el mismo y por lo tanto, existe identidad de hecho, lo que no significa identidad de delitos.

Reside, pues, en la sentencia la naturaleza del hecho que debemos buscar para apreciar la identidad frente a ese nuevo juicio.

Ahora bien, el Art. 408 N° 5 del Código de Procedimiento Penal señala que el sobreseimiento definitivo se decretará cuando se haya extinguido la responsabilidad penal del procesado por alguno de los motivos establecidos en los número 1°, 3°, 5° y 6° del Art. 93 del Código Penal. El Art. 93 N° 3 del mismo Código prescribe que “la responsabilidad penal se extingue por amnistía...”

Como señalan absolutamente todos los tratadistas, la amnistía no es personal sino objetiva, esto es, que no se concede para beneficio a determinadas personas sino que afecta a las consecuencias de determinados hechos, los que hace desaparecer, o como señala el profesor Enrique Cury, la amnistía importa una revalorización de los hechos a los cuales se refiere, en virtud de la cual, por consideraciones prácticas de índole político-criminal, se les concede su completa impunidad e incluso, la imposibilidad de examinar la responsabilidad penal de aquellos a quienes se imputa cuando aún no ha sido declarada. Agrega que como la reevaluación lo es de los hechos, la amnistía debe basarse en un criterio objetivo y tener un carácter general.

Así considerada las características de la amnistía, cuando se decreta un sobreseimiento definitivo por dicha causal, para determinar si se cumplen los requisitos de la cosa juzgada sólo hay que verificar si se da la identidad de los hechos punibles y si así se comprueba, se cumple con las exigencias del Art. 408 N °7 por lo que corresponde dictar sobreseimiento definitivo en el nuevo proceso, porque, por lo ya señalado, cuando se aplica la amnistía para sobreseer, ésta actúa sobre los hechos y favorece a todas las personas que en el futuro puedan ser acusadas, en una nueva causa que trate sobre lo que ya se amnistió, cualquiera sea la tipificación que se dio al delito.


SECUESTRO CALIFICADO

1. El secuestro se encuentra tipificado en el Art. 141 del Código Penal, bajo el título de crímenes y simples delitos, que afectan los derechos garantidos por la Constitución en el capítulo relativo a los ilícitos cometidos por particulares.

La disposición legal señala: “El que, sin derecho, encerrare o detuviere a otro privándole de su libertad, comete el delito de secuestro...”

El inciso cuarto agrega que si el encierro o la detención se prolongare por más de quince días, la pena será agravada. Esta prolongación de la privación de libertad recibe el nombre de secuestro calificado.

De lo expresado, concluiremos que, en el secuestro, el verbo rector es la privación ilegítima de libertad y toda otra consecuencia para la víctima no constituye el motivo primario del ilícito.

Se ha calificado como delito de carácter permanente, que subsiste, mientras la persona permanezca privada de libertad.

Las disposiciones que se han indicado del secuestro, dicen relación exclusivamente con la privación de libertad pura y simple, partiéndose del supuesto que la víctima se encuentra viva.

2. El secuestro, bajo las características señaladas anteriormente, ha sido la figura legal que han estado aplicando los jueces de distinta jerarquía en los juicios que enfrentan los miembros de la FF. AA. y de Orden, por los hechos ocurridos con motivo del pronunciamiento militar del 11.09.73 y que se encuentran dentro del período cubierto por el DL. 2.191 que concedió amnistía, y que cubre desde la fecha antes señalada hasta 11.03.78.

Por lo tanto, cuando un magistrado en los juicios antes señalados, procesa a una persona por el delito de secuestro, está presumiendo fundadamente que, la víctima se encuentra viva, privada ilegítimamente de su libertad por acción del procesado, situación que se mantiene durante la prisión preventiva del procesado y continúa cuando se le concede la libertad provisional (¿libertad para seguir delinquiendo permanente y continuadamente? ¿No parece absurdo?).

III. El Art. 274 del CPP señala que después que el juez haya interrogado al procesado lo someterá a proceso si de los antecedentes resultaren:

1. Que esté justificada la existencia del delito que se investiga.
2. Que de la investigación, aparecen presunciones fundadas para estimar que el inculpado ha tenido participación en el delito como autor, cómplice o encubridor.

La pregunta inmediata que surge de lo indicado anteriormente es ¿dónde deben estar acreditados los hechos que permitan presumir la participación del inculpado en el ilícito materia de su procesamiento?

Para lo anterior, existe una sola respuesta: en el proceso, es decir en la investigación sumarial efectuada por el Juez.

Es así como el Art. 108 del CPP señala que la existencia del hecho punible es el fundamento de todo juicio criminal y su comprobación por los medios que admite la ley es el primer objeto a que deben tender las investigaciones del sumario.

A su vez, el Art. 109 del mismo cuerpo legal indica: “El juez debe investigar con igual celo, no sólo los hechos y circunstancias que establecen y agravan la responsabilidad de los inculpados sino también los que la eximen de ella, la extingan o atenúen”.

Otra disposición legal interesante de analizar es cumplimiento o trasgresión por los magistrados en sus investigaciones, del Art. 275 del CPP, que exige que la resolución que somete a proceso, debe ser fundada y expresará el fundamento como se han logrado reunir las condiciones determinadas en el Art. 274 del CPP, debiendo enunciar sucintamente los hechos que constituyen las infracciones penales imputadas.

IV. Ahora, al ser los procesamientos por el delito de secuestro calificado, implica que el tribunal presume que las víctimas se encuentran vivas en algún lugar del territorio nacional, se debe examinar si las investigaciones desarrolladas en los distintos procesos, cumplen cabalmente con las exigencias legales:

Art. 108 del Código de Procedimiento Penal: El hecho punible es la privación ilegítima de la libertad de la víctima, es decir, el secuestro y éste, como delito de carácter permanente, se ha prolongado en el tiempo hasta hoy, y es lo que debe comprobarse a través de las investigaciones del sumario.

Examinando la investigación desarrollada por los jueces, se observa que éstos se han limitado a determinar cuándo se produjo la detención del sujeto, en qué lugar habría permanecido y quiénes habrían participado en los hechos.

Toda la investigación se encuadra en hechos ocurridos, a lo menos, hace 25 años. Es más, al procesar los jueces señalan: que determinado el momento de su detención y desconociendo su paradero, se presume que el secuestro permanece hasta hoy. En el sumario no existe ningún antecedente que permita afirmar lo antes señalado, evidenciando una investigación incompleta, ya que hay un vacío de más de 20 años sin que se investigue absolutamente nada con relación al secuestro mismo, lugares en que se pueda encontrar privado de libertad, custodios que puedan haber tenido todos estos años, médicos que puedan haber tratado enfermedades en este largo período, forma de alimentarlos, lugares de detención, etc., por lo que, del sumario, no se desprende en ningún caso, la permanencia del delito en el tiempo, situación que los tribunales han obviado para poder crear esta ficción sin ninguna base en el proceso.

A lo anteriormente señalado, respecto a la comprobación del secuestro, hay que agregar el hecho que, en muchos casos, la organización acusada de la detención no existe desde hace años, los lugares de detención tampoco existen y el personal acusado del delito, y que hoy mantienen a la víctima privada de libertad, no han sido investigados para poder concluir, si es posible, que puedan haber mantenido secuestrado a las víctimas por más de 20 años. No existe un análisis serio sobre las destinaciones de estas personas en unidades fuera de Santiago, sus viajes al exterior a cumplir misiones institucionales, sus labores particulares después de su retiro, y como puede ser posible que hayan podido trasladarse con los secuestrados.

En otras palabras, los tribunales no han dado cabal cumplimiento al Art. 108 del CPP, ya que no está acreditado, de ninguna manera, el delito de secuestro calificado, es decir, su permanencia durante más de 20 años, por la que no se ha dado cumplimiento al fundamento de todo juicio criminal, que es la comprobación del hecho punible por los medios de prueba legales, demostrando, que no existe ningún antecedente que acredite la existencia del secuestro en el tiempo y que se trata de una gigantesca ficción sin respaldo alguno en el sumario.

Con lo anterior, se viola además el Art. 109 del CPP, ya que no se ha investigado con igual celo, lo que pudiere favorece al imputado y que puede incluso eximir o extinguir su responsabilidad.

Realizadas todas las diligencias señaladas, se puede, recién, formar un íntegro panorama de la situación global del proceso y se podrá determinar si es posible que los secuestrados lo estén realmente hasta hoy.

El no – cumplimiento de todas las exigencias de los Arts. 108 y 109 del CPP provocan, como efecto lógico, que no se cumplan los presupuestos del Art. 274 del CPP, ya que no se encuentra acreditado el delito de secuestro calificado, ni menos la participación en el tiempo de los inculpados y con ello se infringe también el Art. 275 del mismo cuerpo legal.

V. De todo lo anterior, se deduce una primera gran conclusión: en el estado de investigación actual en que se encuentran los procesos y teniendo en consideración el ilícito por el que se encuentran acusados los procesados, los jueces no podrían cerrar el sumario ya que, por todo lo expuesto, es evidente que no se han efectuado todas las diligencias destinadas a averiguar el hecho punible (secuestro calificado) y determinar sus autores.

Además, por tratarse de un delito permanente, se daría la paradoja que los jueces conjuntamente con cerrar el sumario por el secuestro que investigan, deberían inmediatamente abrir otra causa, ya que el delito se ha continuado cometiendo.

Este es el absurdo que se produce al sustentar todo un proceso en una falacia sin ninguna base, ni lógica, ni verosimilitud, que es el que las víctimas se encuentran vivas y privadas de libertad, por personas que han permanecido meses e incluso años privadas de libertad.

Sin embargo, otra ha sido la realidad. A pesar de lo incompleto de la investigación, como ha quedado demostrado, los jueces han procedido a cerrar los sumarios, acusar a los procesados y a condenarlos. Dichas sentencias apeladas, mayoritariamente han sido confirmadas por los tribunales de alzada, a pesar de todas la ilegalidades cometidas en su tramitación, especialmente al dictar sentencia, ya que resulta evidente la vulneración al Art. 500 del Código de Procedimiento Penal, al no existir en ella consideraciones basadas en los medios de prueba establecidos en la Ley –testigos, informes periciales e inspecciones personales del juez, instrumentos públicos o privados, confesiones ni presunciones– que permitan dar por probado un delito de secuestro que permanezca hasta el día de hoy.

Increíblemente, este circuito de ilegalidades sin base alguna en la realidad del proceso ha sido ratificada por la Corte Suprema, respaldando la aplicación de una vergonzosa ficción legal, creada y desarrollada como uno de los instrumentos seudo-legales utilizados para no aplicar la Amnistía o prescripción, buscando el objetivo final de todos estos procesos, cual es la condena del mayor número de miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

(Continuará)
EL EDITOR y colaboradores
DICIEMBRE 2006 – ENERO 2007

http://www.trinchera.cl/

Anonymous said...

"Que en paz descanse aquel que en esta vida a sido crucificado por sus buenos actos y por querer ayudar a este país...llenos de odio y de rencor ustedes aquellos quienes lo han asesinado"
No puedo evitar escribir otra vez en este blog..
Me da vergüenza k personas defiendan o hablen respecto a una etapa de nuestra historia con tanta ignorancia...por favor lea mas ...la historia la hace kien la escribe?... lea ambos lados de la pagina....y entre lineas
Ahora muerto .. k importa, por k le dan tanta fiesta a un huevon idiota como Pinochet.. la cabeza visible nada mas... Ahora bien muerto y sin juicio. y las viejas arrastradas con sus fotos macabras.. eso solo puede pasar en un país con gente idiotizada..
esperemos k esto termine de una vez por todas con la importancia k le dieron y k no merecía.. en fin
" te veo en el infierno...yo desde el cielo..obvio"....
Que verguenza ver a esas gentes histericas, hablando huevadas...

Lilith_Dark_Moon said...

Con ocasión de cumplir el Presidente Pinochet 91 años de vida, La Trinchera se hizo presente en el patriótico homenaje que le fue rendido frente a su domicilio el sábado 25 de noviembre de 2006.
En el acto, la señora Lucía Hiriart de Pinochet dio lectura a un mensaje preparado por el General. Tratándose de una pieza que trasunta patriotismo, amor a Chile y extrema nobleza, se entrega a continuación en forma íntegra.


Estimados amigos:

Agradezco a todos Uds., a través de mi querida esposa, el afecto que me han manifestado en el día de mi cumpleaños.

Hace 91 años nací en esta tierra maravillosa. La vida me impuso deberes duros que debí cumplir pensando sólo en el bienestar de Chile y de sus hijos. Contiendas civiles que los militares no provocamos, nos obligaron a actuar en defensa de la libertad, el derecho y la democracia, en un mundo convulsionado en que se debatía la suerte de toda la humanidad.

Debo dar gracias a Dios por tener una esposa que me ha acompañado y dado la fuerza necesaria para enfrentar los rigores de mi destino; por haber podido ver crecer a mis hijos, mis nietos y bisnietos en un país libre, pujante, moderno y admirado; y por haber evitado un enfrentamiento fratricida y reencauzado a Chile por el camino de la libertad y el derecho.
El Chile que construimos a partir de 1973, con el sacrificio de todos, ha dejado atrás la amenaza totalitaria, nos ha proyectado hacia un destino superior y nos dará el día de mañana mayor bienestar y mejores y más justos niveles de vida. Los sacrificios realizados tienen en ello una sobrada compensación.

Hoy, cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi Patria por encima de todo, y que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado, en la convicción que ello no tuvo otro norte que engrandecer a Chile y evitar su desintegración.
Quiero, especialmente, dar un mensaje de apoyo a mis camaradas de armas, muchos de ellos privados de libertad, que sufren la persecución y la venganza de quienes desencadenaron la confrontación cívica y la violencia que obligó a las Fuerzas Armadas y de Orden a intervenir para superar un conflicto que parecía insalvable. Gracias a su coraje y decisión, Chile pudo transitar entre la amenaza totalitaria y la plena democracia que nosotros restablecimos y de la cual gozan hoy todos nuestros compatriotas. Si al cabo de 30 años quienes provocaron el caos y el enfrentamiento se han renovado y reinsertado en un estado de derecho, no cabe reclamar castigo para los que evitaron que se extendiera y profundizara la peor crisis política, moral, económica y de identidad nacional de que se tenga recuerdo. Reitero lo que he dicho siempre: yo asumo la plena responsabilidad política de lo sucedido.

Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mí y mi familia, los ofrezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos.

Tengo la certeza más absoluta que en el día de mañana, cuando cesen las pasiones y los resentimientos, la historia juzgara con objetividad nuestra tarea y reconocerá que la obra realizada colocó a Chile a la cabeza de las naciones de este Continente.

Ruego a la Divina Providencia que seamos capaces de superar las heridas que inevitablemente dejan conmociones sociales y políticas como la que debimos enfrentar en 1973, y que se restablezca en Chile la unidad, la concordia y la paz social. Sólo así volveremos a ser grandes y sepultaremos el odio y el revanchismo.

Muchas gracias a todos Uds. por la lealtad y la gratitud que guardan para con este viejo soldado, a quien la Patria colocó en una encrucijada histórica que logramos resolver con el apoyo y respaldo de sus camaradas de armas y del heroico pueblo chileno.

¡VIVA CHILE!

Anonymous said...

VIVA CHILE SIN PINOCHET!!!!!!

Anonymous said...

Lilith_Dark_Moon DEJE DE HABLAR HUEVADAS.... SE AGRADECERÍA

Cris said...

por qué Pinochet pidió que lo cremaran?
para acostumbrarse al clima del infierno.


cristianacevedo.blogspot.com

JaNoFReaK said...

HOLA CULPABLES.
AÑOS SIN ENTRAR.
SALUDOS A TODOS!

LES DEJO UNAS PALABRAS DE OTRO GRAN PERSONAJE

BANZAI



Hoy Murio el personaje mas importante de Chile en el Siglo XX , con sus luces y sombras ha pasado ser el mas querido y el mas odiado en nuestro pais.

El simbolo del Anticomunismo , reflejado en la importancia que se le da a esta noticia en el mundo.

Para otros la frustracion del socialismo marxista lennista en su expansion por America Latina.

El dictador o el salvador todavia no ha sido juzgado por la historia como muchos dicen.
En efecto , Ohiggins si hubiera muerto en Chile , tambien hubiese exisitdo gente celebrando , por el fallecimiento de un ex- dictador-

" Es que por su caracter de sobreviviente perpetuo , Pinochet no se rige por coordenadas normales, humanas o mortales. Al ser mitico , o lo que es igual , al estar afuera de la Historia , no muere ..sigue y seguira ahi ubicuamente y la terminara por sobrevivir."


Poderosos intereses , de un lado u otro falla politica con que se nos divide en este pais , asi lo dictan.

Para los partidarios del modelo economico , como para nuestros gobernantes Socialistas elegidos una y otra vez , invocando al "cuco" , Sin Pinochet no hay historia.

El es el origen y el fin , el alfa y omega con que pretendemos resumir nuestra trayectoria reciente .

Podra decirsenos que es "irrelevante" , o mas de alguno querra "blanquear" su pasado pinochetista, pero todos , moros y cristianos , estan al tanto de los pormenores mas nimios ; que tiene momentos lucidos , que sufrio tal o cual descompensacion.

Pero igual , todo apunta a lo mismo.
Necesitamos que periodicamente se nos diga : " Cuidado Pinochet esta vivo" . Un mensaje por cierto , tremendamente ambiguo . Desmitifiquemoslo , enjuiciemoslo y luego que hablen los historiadores "


Alfredo Jocelyn-Holt

Anonymous said...

Debo decir que nos Liveramos de una muy mala Energía, pero aún quedan otras dando vuelta por ahí.

Lo bueno de todo esto fue la "declaración" de los Estados Unidos; (como los entendidos recuerdan o saben)
su principal aliado para cometer en aquel entonces tanta atrocidad incluyendo esto en su propio país me refiero a la muerte de Letelier y su secretaria, en el famoso atentado.
Ahora le dan vuelta la espalda o sea lo TRAICIONAN,
QUE BIEN!! se lo merecía, que dira la DERECHA ( complices) de esto, me rio, permitanme.. JAJAJAJAJA, esto es gracioso!!!

Como ya estarán informados todo el mundo lo condena como:
DICTADOR y GENPOCIDA ensegundo plano queda todo la plata que se afano junto con su linda familia y sus honestos y fieles servidores a la patria????
Así lo conocen en todo el mundo y más alla también.
Que más puedo decir, no me gustan los UNIFORMES, y DIOS me libre nos libre de ellos, no me gustan los que quieren y piensan que con golpes y muertes pueden cambiar las cosas, no me gustan los que mienten descaradamente por intereses creados, como MEGA todos saben quien es el dueño de ese canal y lo que sucedio allí, más muerte y traición.Hoy contando una historia a su pinta.
La traición de la derecha hacia sus hermanos más pobres, hacia sus trabajadores.

GRACIAS que los tiempos están cambiando y ya las brechas se están acortando.

Viva CHILE y viva la DEMOCRACIA

Saludos y LA VIDA CONTINUA
Los procesos Políticos son tambien un mal necesario en esta Dimensión

Paciencia amigos ya vienen tiempos mejores
SALUD

Anonymous said...

PACIENCIA que significa
"CIENCIA DE LA PAZ"

Gracias, *
por los temas del sábado, la verdad no pude escucharlos , pero vi que fueron programados....
un beso

Anonymous said...

"Liberar" sorry sorry sorry!!!!

Anonymous said...

Liliths: Hueona estupida, no podis ser mas amermelada porque la rabia no te deja...pintamonos
echate tanax y muerete
tuyo..bruno

«Oldest ‹Older   201 – 295 of 295   Newer› Newest»