12/05/2006

Tool es Increíble: Científicamente Comprobable. Oasis: Artistas de la Semana

"Así a cualquiera le gustan las matemáticas"... queridos alumnos, lo que ven a la izquierda es la perfección estructural de la "espiral áurea" que se observa mucho en la naturaleza y también en ciertas construcciones humanas como el Lateralus de Tool: Esto puede parecer casi Rock Super-Natural.

Intentar valorar objetivamente las diferentes formas de hacer música es absolutamente imposible, pues pocas cosas dependen tanto de la subjetividad como este arte. Sin embargo, sí se puede llegar a un consenso a la hora de decidir cuándo un disco está más o menos trabajado por parte de sus creadores, y pocos discos en la historia cuentan con una elaboración tan meritoria como ‘Lateralus’.

Siempre se ha hablado del rock matemático inspirado por King Crimson pero yo lo entendía como que las partes de las canciones eran rigurosamente estructuradas con patrones de 4/7, 16/5 o cosas así. Estaba por entender que a veces el músico se propone -al grabar un disco o componer melodías y letras- "crear" una estética de rigor y belleza matemática.

El tercer disco de Tool, el Lateralus, aparte de ser un verdadero espectáculo estético cuenta con unas particularidades técnicas que lo hacen superar de largo el borroso límite que separa lo magistral de lo simplemente complejo matemático. Cuando la gran mayoría de grupos se conforman con componer una decena de canciones más o menos agradables para lanzar a la calle un disco capaz de vender lo suficiente, llegan estos cuatro genios quienes de golpe y porrazo componen un álbum basado en la sucesión de Fibonacci.

Para quienes no tengan el gusto, esta infinita sucesión de números se basa en una función recursiva definida por Leonardo Pisani, íntimamente relacionada con el número áureo, el cual se encuentra presente en multitud de formas en el universo, especialmente en "las espirales".

He aquí un hecho sorprendente: en el ordenamiento de las semillas del girasol, y en el patrón de crecimiento de las hojas de una lechuga, pueden comprobarse estos mismos principios matemáticos: los de la sucesión de Fibonacci. En 1202, este matemático italiano Leonardo Pisani, llamado Fibonacci, describió una sucesión numérica en la cual cada término es igual a la suma de los dos anteriores: O sea 1,1,2,3,5,8,13,21... y así sucesivamente. El primer número de esta serie es 1, y cada número subsecuente es la suma de los dos anteriores. Como el primero es 1 y antes no hay nada, el segundo es 1, el tercero 1+1, el cuarto es 1+2, y así sucesivamente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13.

Ok, fácil hasta aqui, pero lo difícil de concebir es que encontremos la sucesión de Fibonacci al analizar el espiral de crecimiento de una concha, el ordenamiento espiral de un cono de pino, el orden de crecimiento de las ramas de un árbol, la disposición de los pétalos de una flor.O sea una cuestión de espirales y la sabiduría de la naturaleza.

Esto puede llegar a ser lo más difícil de entender pero lo anexo porque es el último elemento a ponderar para apreciar la perfecta arquitectura de la construcción del tercer disco de Tool: La razón entre dos elementos subyacentes de la serie Fibonacci lleva a converger al decimal 1.618 La proporción de estas razones, sea en fracción o en decimal, es considerada por muchos como atractiva a la vista, balanceada y bella, y es nombrada "proporción áurea".

Pues bien, sabiendo esto, descubrimos que el orden en que están dispuestas las canciones del disco Lateralus de Tool no es el correcto, sino que éstas deben de ser escuchados en forma de espiral para oírse correctamente. O al menos darse cuenta de como este álbum está creado de una manera alucinantemente elaborada.

Habría que tomar como punto de partida de este análisis matemático la sexta canción del disco, titulada ‘Parabol’. Al tiempo de publicarse, se descubrió que la batería en este tema (los mismos Danny Carey y Justin Chancelor lo dijeron) sigue una sucesión rítmica bastante curiosa: sí, increiblemente se trata de la sucesión de Fibonacci. Así, la batería va marcando los números de la sucesión hasta el trece: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13 y luego de vuelta 1, 1, 2, 3 , 5, 8, 13 y luego de vuelta 1,1,… y vuelta a empezar. El último número de la sucesión es el "Trece" que también el número de canciones del disco.

Cuando termina ‘Parabol’, que como hemos dicho es la sexta pista del disco, esta conecta sin ningún corte sonoro con la siguiente, titulada ‘Parabola’. Lo inquietante viene cuando nos fijamos en que el final de esta canción encaja perfectamente con el inicio de la quinta pista, de nombre ‘Schism’. A su vez, los últimos compases de esta canción concuerdan con los primeros del octavo tema, ‘Ticks & Leeches’, y aquellos con mejor visión numérica ya se habrán dado cuenta de la sucesión espiral que sigue el disco. 6,7/ 5,8 / 4,9/ 3,10 / 2,11/ 1,12/ 13. Ese es el orden del disco y obvio todos los pares de canciones suman 13. Lateralus está enrollado como un caracol y perfectamente creado con una proporción áurea. Por tanto se debe leer como desenrollando una espiral.

Entonces si vamos siguiendo esta espiral que va desde dentro hacia fuera del tracklist, el orden correcto de las canciones del disco sería el siguiente: 6-7-5-8-4-9-3-10-2-11-1-12-13. Al escuchar el disco de esta forma, nos encontramos ante una historia con sentido pleno a la que se le ha dado el título de ‘The Lateralus Prophecy’ -eso es lo que dicen los fans más avezados.

Todo esto ya resulta impresionante de por sí, pero estos matemáticos de la música no se quedaron ahí. Si nos detenemos en la novena canción, la cual se llama justamente Lateralus, ésta comienza con el vocalista, Maynard James Keenan, cantando justo cuando el reloj señala 1 minuto y 37/38 segundos, lo cual equivale en decimales a 1,61 de minuto, un valor idéntico al número áureo que en ciencias matemáticas es el 1,618.

¿Impresionante? Uff!! Hay más, ya que al escuchar el fraseo y la rítmica de Maynard J. Keenan, (ojo que deben concentrarse en la segunda estrofa que es un pelo diferente a la primera) las sílabas de las palabras que va pronunciando también coinciden con la sucesión de Fibonacci, de la siguiente forma:

[1] black
1] then
[2] white are
[3] all I see
[5] in my in-fan-cy
[8] red and ye-llow then came to be
[5] rea-ching out to me
[3] lets me see
2] there is
[1] so
[1] much
[2] more and
[3] be-ckons me
[5] to look through to these
[8] in-fi-nite po-ssi-bi-li-ties
[13] as be-low so a-bove and be-yond I i-ma-gine
[8] drawn out-side the lines of rea-son
[5] push the en-ve-lope
[3] watch it bend

"Black then white are all i see in my infancy.
Red and yellow then came to be, reaching out to me,
lets me see there is so much more
and beckons me to look through to these infinite possibilities.
As below, so above and beyond I imagine.
Drawn outside the lines of reason, push the envelope, watch it bend."

¡Hagan la prueba porque esto es INCREIBLE de constatar!

Es más que buscarle la quinta pata al gato de Lateralus, es mucho más. Cuando uno termina de descubrir esto ya sólo puede quitarse el sombrero y aplaudir semejante genialidad. Para completar la gracia, en la letra de dicha canción se hace referencia en varias ocasiones a las espirales: “Swing on the spiral of our divinity and still be human”, Spiral out, keep going”, etc. Aunque a estas alturas eso ya no resulta tan meritorio ni tan EXTRAORDINARIO desde el punto de vista creativo. Llega a ser más bien obvio.

Esta pieza de ingeniería musical contiene decenas de secretos y curiosidades más, pero ya quedan fuera del alcance de este artículo. Habrá quien diga que todo esto son tonterías, y que lo verdaderamente importante es que la música suene bien… Pero quieren que les diga, a mí me deja sencillamente alucinado el ver que hay gente capaz de hacer cosas así. Y si encima su música es tan impresionantemente buena como la de este grupo de rock, ¿qué más se puede pedir? Tool, pequeños dioses.

Aparte de Tool Lateralus lo de Fibonacci por su atractiva estética y la proporción áurea es de uso generalizado en el arte especialmente en la arquitectura. Ya dijimos que muchos elementos de la naturaleza se desarrollan en esta proporción, las vueltas del caracol, los cuernos del cimarrón, la forma en que nacen las ramas y hojas de ciertas plantas, etcétera. Las superficies se dividen para obtener la proporción áurea, dando lugar a una composición bella y balanceada. Los números de la serie se utilizan porque es una manera fácil de lograr la proporción áurea. Pero no sólo es agradable a la vista sino al oído.

Volviendo a la música y terminando no se sabe si el uso de la serie matemática Fibonacci es intencional o, de manera intuitiva, tal vez el compositor (Tool, B.Bartok o L.V. Beethoven) la usa sin saber, sólo porque se oye bien. Porque por ejemplo, Beethoven no sólo la emplea en el tema de su Quinta Sinfonía, sino además en la forma en que incluye este tema en el transcurso de la obra, separado por un número de compases que pertenece a la serie. Esta comprobado que Béla Bartók usó esta técnica para desarrollar una escala que denominó la escala Fibonacci. Y que Tool también.

Realmente increible. Parece ciencia ficción pero es algo Sobrenatural. Y bueno como de costumbre el arte de diseño y gráfica de este disco es tan extraordinario que sería una pena no tener el CD original... el cuadernillo de la portada esta hecho con puras transparencias que disectan a un ser humano hasta llegar al alma. Al menos así es como yo lo interpreto.

Parece que tenemos una buena idea para regalo de navidad. Esto es difícil de superar. Mójelo...

P.D. : Gracias a Gallego en España por la inspiración, me he encontrado dos mañanas completas escuchando y mezclando el álbum como si fuese una ecuación resuelta en acordes y bendita música.
PROGRAMACIÓN
Nirvana - Heart Shaped Box/ The Mars Volta - Livia Vasquez/
The Bravery - Unconditional/ Hole - Celebrity Skin/
Sinergia - Te Enojai Por Todo/ The Killers - Bones/
Tool - Parabola / Wolfmother - Joker And The Thief/
The Kooks - Eddies Gun/ James - Say Something/
Oasis - Stand By Me/ Oasis - Songbird/
Oasis - Supersonic/ La Mancha De Rolando - Antes/
Incubus - Anna Molly/ Fionna Apple - sally's Song/
Gustavo Cerati - Adios/ Bellyco - Revolver/

362 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 362 of 362
Anonymous said...

Grande Maestro!!!
Ya habia escxchado eso, pero scucharlo en una radio fm, puta ke weno!!!
Y ke le parecio "10.000 days"????
yo kmo a la 3ª escuchada lo entendi...
aora no hay semana ke no lo escuche...

Andreita said...

wuauuu...no se puede esperar menos de una gran banda como Tool, si hasta en su grupo paralelo, A perfect Circle, deja toda su influencia, con grandes canciones que no tienen nada de comercial, por lo que rara vez escuchamos una de sus canciones, a excepción de JUDITH, en las radios.... Realmente cada uno de sus discos son obras maestras, hechas con una prolijidad extraordinaria.

Mirando el track list del programa me encontre con unas agradables sorpresas:
1-. Bellyco, gran banda nacional que lleva mas de 6 años tratando de salir del anonimo mundo del underground criollo. Con un amigo tuvimos el placer de entrevistarlos hace un par de semanas -pueden visitar http://musicaparavivir.blogspot.com - ahi deje algo sobre ellos, leales!!!...

2-. Estan tocando a the Kooks, banda recomendada por un amigo chileno que vive en Alemania, es un muy buen grupo de musicos, de hecho hace algunos dias me mando un pedacito de video que grabo del concierto que dieron este fin de semana en tierras germanas....

Me alegra saber mucho que a esta hora en la rocka si se toka EXCELENTE musica!!!

Saludos a todos los culpables....

Anonymous said...

Un dato para Alfredo, la rocka y todos ustedes :

Despidanse aqui del viejo, no se queden ahogados...
http://conlosdiascontados.blogspot.com/

Anonymous said...

obiwankanabbis:

don Alfredo Lewin... realmente este articulo sobre Tool me dejo pa adentro... yo soy fanatico del disco lateraus.... pero unca pense que tuviera tantos misterios.... es una verdadera pieza maestra...

grande el articulo.... sigue publicando cosas tan interesantes como esta.... ah y aprovecho de decirles si es que pueden escuchar un programa que tenemos con un amigo en la radiousach (94.5fm) o en internet (www.radiousach.cl) se llama terreno baldio....
weno eso seria un abrazo adios

Anonymous said...

hay un libro quee se llama "el pensamiento lateral" ..no recuerdo el autor, pero me imagino que algo tendra que ver. Investigare a ver con que nueva sorpresa me encuentro.Tool uffff...
maynard me parece ke ha escrito algo, o me ekivoco?

un beso, saludos

Carrie Kasabian said...

Me reporto antes del programa, Comunidad Culpable...

Por hoy no voy a poder postear, debido a que me invitaron a salir justo a la hora del programa (hace tiempo que no nos veíamos con esta persona, un ex-compañero de la U)...
Si llegaron a un acuerdo con el lugar de la junta de mañana, uno/a de ustedes me lo hace saber a mi blog... En todo caso, voy a revisar (en la noche de hoy) por si hay acuerdo...

Besos y disfruten el Show!
Carrie Kasabian

(PD para DJ Cheester Acevedo: Leí tu mensaje en mi blog... Gracias por confirmar el asunto... Bye)

Mevlana-Neófita said...

Hola!!!

Me escapé un ratito de leer.....saludos Fredo y Angela y a todos!

Mevlana-Neófita said...

Y donde están todos?

Maldito Regetonero said...

Una cosa q falto en Acero Inolvidable pero antes ACTUALIZEN SU BLOG, y falto una de QUEEN como es el infaltable We are the Champions q espero q

. said...

Hola!
aca van los posteos???

Anonymous said...

la hija de la lagrima:

podrian hablar mas de charly es un gran musico y esta cagao de la cabeza

patricioemilio said...

Hola a todos

me podrian decir que significa la cancion

Shileno de Los Alamedas?

. said...

Que ta weno el nuevo tema de Lucybell!!
por fin sacaron uno de los temas buenos del comiendo Fuego!!
no es que piense que los anteriores eran malos
si no que tienen cosas mejores para mostrar.

patricioemilio said...

no me gustan musho

El Simon Mazzet said...

Vamos a los 600 posteos otra vez!!

patricioemilio said...

salvo algunso temas como
caballos de histeria , los calsiscos temas antiguos, sembrando en el mar,
carnabal, etc.

Amanda said...

Que tal culpables???

Paso para saludar solamente,mañana tengo mi día clave,puros exemenes coef 2

asi que + me vale comenzar a prepararme para ello


(ojalá
pongan tan buena música,como ayer para tener un poco más de ánimo x último)

saludos bloggeros y bloggeras presentes

El Simon Mazzet said...

Onda blondie enchulados

Sybil No More said...

¿velocidad extrema?





hazte ver.

saqysay said...

ola qerida comunidad de los culpables de todo....

ola alfredo...ola...filito....

ola a todossss...

. said...

Un aguante tamaño
Familiar con todas las
juerzas de mi corazón
Amanda
que te valla bien en
los exámenes
¡Vamos que se puede!

saqysay said...

escuchando a lucybell...qe bn temita ese...

y el otro grupo chileno...onda blondie...o no...me eqivoqe?

El Simon Mazzet said...

Sindrome camboya de Sinergia.

El Simon Mazzet said...

Profesores y universitarios también se marginan del Consejo

A días de la entrega del informe final, el Consejo Asesor sufrió el retiro del Bloque Social, el cual tiene una propuesta alternativa. “La experiencia fue interesante, pero no resultó”, dijo Jorge Pavez. Rector de la UC y edil de La Florida también

saqysay said...

hoy qero solidarizar..con a qenes tienen..examens...AGUANTE...para ellos....

confiando en los conocimientos....se qe les va a ir bien...

suerte para ellos...

El Simon Mazzet said...

Que opinan de lo que sucedio con los pinguinos?

El Simon Mazzet said...

La verdad que el lucybell del disco Lumina, es una lata.

saqysay said...

qe mal todo lo qe ocurre hoy en dia...con los estudiantes....todo lo qe realizaron con tanto esfuerzo...y al final no hay nada concreto...

qe lastima...no se le merecen...la educacion hoy es una porqeria...y nadie los qere escuchar?....noooo

Jaci said...

Hola Alfredo, Filito y culpables presentes.
Posteo de paso, pues estoy haciendo unos ensayos matemáticos (mientras escucho el programa, eso sí).
Notable la primera media hora. Muy relacionada con lo que fue tu intervención de ayer en "6 pm".

Bueno, saludos.

PS:¡¿Mañana hay junta?!

. said...

Jajaja yo no opino de los pinguinos por ahora
estoy preparando la revolución que se nos viene mañana en mi colegio para sacar a un profe que no ha hecho mas que dar jugo, contamos con el apoyo de toda la media y de los profesores, asi que va a quedar la mansaca..

. said...

Simon, yo fanatik y todo de Lucybell no te voy a defender el Lumina porq hay cosas que son imposibles de defender.

Mevlana-Neófita said...

Ya me voy....que estén bien, tengo que seguir leyendo....buen tema este

Abrazos

El Simon Mazzet said...

Adelante revolución pinguinistica!!

patricioemilio said...

la unica ediucacion que vale es la privada

El Simon Mazzet said...

Segun escuche los pixies no van a grabar mas discos?

saqysay said...

vasta ya!!!! DE QE NO LE PRESTEN ATENSION: ELLOS (LOS PINGÚINOS) TBN SON IMPORTANTE EN CHILITO, TBN SON CIUDADANOS....VASTA DE DISCRIMINAR....TIENEN DERECHO....

POR FAVOR!!!...NO SEAMOS IGNORANTE...CON EL TEMA...ELLOS NO LO SON...DE SIERON CUENTA DE LA CLASE DE EDUCACION QE ESTAN RECIBIENDO...NUESTRA LABOR ES ÀPOYARLOS...
DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES DE ESTE PAIS?....
DEN LA CARA...NO LES GUSTA MOSTRARSE EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS?....SEAN RESPONSABLES...

HASTA CUANDO...

saqysay said...

Simon Mazzet....OLA...YO TBN ESCUCHE ESO...QE SOLO SE IVAN A DEDICAR...A TERMINAR LA GIRA...

QE TAN VERDAD...SERA...

Roxanna said...

Hola chicos y chicas Culpables, Hola Alfredo y Filito, como estan todos....????

I have a question, mañana hay encuentro????

El Simon Mazzet said...

Dicen que la educación no puede esperar, pero va ser necesario alrededor de 20 años para que cambie completamente, y funcionen todas esas ideas y proyectos alrededor de estyá, pero la educación debria nivelarse en todo.

El Simon Mazzet said...

Dicen que la educación no puede esperar, pero va ser necesario alrededor de 20 años para que cambie completamente, y funcionen todas esas ideas y proyectos alrededor de estyá, pero la educación debria nivelarse en todo.

Anonymous said...

Alfredo :

cuando GUNS saque el china no is democracy, china va a ser una democracia. plp.

Aguante Levín

saqysay said...

Valentina...YO TBN DISCREPO CON MI PRIMO...A EL NO LE GUSTO EL ULTIMO ALBUN DE LUCYBELL....ME DICE QE NO ES LO MISMO...
PERO YO SOY FANATICA DE ELLOS...Y HAGO OIDOS...SORDOS...LO ENCUENTRO NOTABLE EL ALBUN...X NO DECIR BUENISIMO....

patricioemilio said...

Yo tenia los Cassetes Use You Iluttion I y II

( cassete jajaja que antiguo)

El Simon Mazzet said...

Guns nos estan haciendo la china a mitad de cuadra con el disco, cuando saldra eso!

saqysay said...

PatoAparato2006...SE TE CAYO...EL CASSETE...JAJAJAJAJAJAAAAAAAAA.

OLA COMO ESTAS....

El Simon Mazzet said...

Los profesores en el colegio todavia hablan de pupitre o cubiculo?... alguien que cuente.

patricioemilio said...

tb tenia un cd de los the door cuando chico

saqysay said...

CUANDO SE ARREGLE LA EDUCACION EN CHILITO...TENDREMOS LA DICHA...DE ESCUCHAR EL NUEVO ALBUN DE GUN....

saqysay said...

QE ES EL PUPITRE?... Simon Mazzet...

El Simon Mazzet said...

No habia nada que hacer la hora ara salir de clases.

saqysay said...

OLA.... Roxann@....COMO ETAS...

. said...

Lo del papá de la ministra, entra en la categoria de los pelotudos del año.
Se pasó..

El Simon Mazzet said...

piputre, es el juego de mesa y silla de las escuelas, asi lo llamaban mis profesores.

Deskalibraciones said...

Saludos a todos los frecuentes culpables, deskalibraciones esta de regreso jajaja

Tool, Tremenda banda, las tienen todas, masones, efectos especiales, el guitarrista la lleva, y ahora se suma el 3º diskaso!!! nada + k decir, notables!!!

saqysay said...

CUANTAS PERS. HABRAN HECHO LO MISMO...EN DIFERENTES PARTES DE CHILITO...PERO COMO ES EL PAPA...DE LA MINISTRA LO HACEN PUBLICO...

ES UN VERDADERO PASTELITO...EL VIEJITO...

El Simon Mazzet said...

Adelante Deskalibraciones!!
leiste mi post de el arbol de pascua en tu blog.

saqysay said...

GRACIAS POR LA ACLARACION.....Simon Mazzet...

saqysay said...

STA... Deskalibraciones...GUENAS TARDES...YA SE LE EXTRAÑABA...

El Simon Mazzet said...

La próxima guerra de bandas va ser de Pele v/s Maradona. por ahora pueden entrar al blog de nosoytarget aqui:nosoytarget.blogspot.com

Deskalibraciones said...

jajaja si simonmazzet!!! buen negocio sería!!!! pero el prox año armaré mi propio arbol jajaja se me paso la vieja

plop!

Deskalibraciones said...

saludos sita angela!!!
vale!

Anonymous said...

a pito de lo de la manda y todo eso, hoy en las noticias de las 1:30, un cura dijo que no hicieran mandas tan exageradas...onda como pidiendo por favro que no se fueran de rodillas...jajaj lo encontre notable

saludos gante...

El Simon Mazzet said...

vieron el nuevo posteo de Pato Cuevas?

. said...

Simon: No ya no hablan de pupitres, dicen: El que rayó esa mesa consiga algo para limpiarla inmediatamente!
o en prueba: que es eso que esta escrito en la mesa? ah ah? paseme la prueba, paseme la prueba, PASEME LA PRUEBA LE DICEN!!! UN 1 AL LIBRO!! ya Retirese de la sala!!!

saqysay said...

SIMON...NO...DONDE...CUANDO...

El Simon Mazzet said...

http://yosoycesante.blogspot.com/

saqysay said...

GRACIAS....SIMON...

Anonymous said...

SYBIL NO MORE
EN ESA FOTO TE PARECES A ALFREDO CUANDO TENÍA SU PELO LARGO

LOOK FOR HER

HABRÍA QUE VERLA CON MÁS LUZ PARA VER.....

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Me reporto recién con Live Forever de Oasis... Y no pasó nada con este amiguito con quien iba a salir... por eso volví a esta hora...

Besos a todos/as quienes postean...
Carrie Kasabian

Anonymous said...

EN QUE ANDARÍA PENSANDO EL PAPÁ DE LA MINISTRA????????

Anonymous said...

EN QUE ANDARÍA PENSANDO EL PAPÁ DE LA MINISTRA????????

Anonymous said...

JJAJAJJAJAJ
BUENO YA!!!

saqysay said...

BUENAS TARDES...CARRIE...

Deskalibraciones said...

que tal sita carrie!!

saqysay said...

NOTABLE EL COMENTARIO DE PATO CUEVAS....REFLEJA LA INTRANQILIDAD DE UN CESANTE....
AGOBIADO...Y DESESPERADO POR ENCONTRAR TRABAJO....


QE GENIAL...

saqysay said...

QE BN TEMITA...ESTE...MUY BUENO

. said...

Alguien sabe donde se pueden encontar los discos antiguos de Oasis pero que vengan con el arte completo?
En feria del disco me cagaron viene solo el papelito de la portada y nada mas,si uno lo saca viene la hoja sin nada impreso por dentro.
Me pasó con el Definitely Maybe y el Be here now.
Asi que si alguien conoce una disqueria amiga, barata y de confianza me da el dato, porque ahora me da miedo gastar las 8 lucas ...para tener solo la musica mejor los bajo.

Carrie Kasabian said...

Bien estoy, chicos/as... Batallando contra la maldita alergia que no se quiere ir de mi persona... Aún ando snif, snif, snif... Pero igual disfruto del Show! :D

El Simon Mazzet said...

En la mañan escucha este tema, pero como la intro es igual al ultimo tema de mana me dio como susto escucharlo al comienzo.

El Simon Mazzet said...

Estaba escuchando la radio eso si.

Carrie Kasabian said...

¿Cuál intro es igual a la última de Maná, Simon? No capté...

Lilith_Dark_Moon said...

Parece que a este weon le pagan por los artistas de la semana, x que tanta recomendación para que lo regalemos en navidad...y en realidad pensandolo bien, todas pero todas las bandas que has colocado son con nuevos discos o por lo menos la mayoria, y ni siquiera los mejores discos, por que para que oasis por sacar un disco onda como el que saco...??...;s...

te esta llendo bien en la rockandpop..y pensar que hasta los habías rechazado...

Bueno Miguel torre blanca me pidio que los ayudara con la promoción de su fiesta de cumpleaños

concierto de kamken el 7 de diciembre (este jueves), celebramos 9 años de vida como kamken.-

más info

http://pickupmusic.blogspot.com/

El Simon Mazzet said...

Que mala lo que le paso a alejandro silva el guitarrista, que sufrio un accidente automovilistico.

Carrie Kasabian said...

Es no-ta-ble la versión beta de la Pauta Ouh Yeah! :D

El Simon Mazzet said...

Labios compartidos

El Simon Mazzet said...

La cancion de oasis live forever , tiene un parecido en la intro la ultima de mana

saqysay said...

uuufff..qe mal...ojala no le haya pasado nada...grave...

Roxanna said...

Hola willy, ahora te entiendo... mi notebook esta pal gato... este fin de semana se va de format...

Anonymous said...

puta,la weona mala onda

no sé pa que cresta escuchai a lewin si te cae como el verdadero orto

bueno en todo caso yo cacho que
lewin no está ni ahí,pero debe dar rabia igual que te vengan a echar mierda gratuitamente

Lilith_Dark_Moon said...

ah...y otra cosa...NO ME MANDEN MÁS VIRUS DE LA ROCKAXIS...nuevamente me comenzaron a llegar virus como tanto!!

o limpien el pc o el laptop...o corten el weveo...

Anonymous said...

dark moon?? si, que hueona màs jugosa!!! por favor, si nadie tiene que hablar con vo's pa cachaer que teni's problemas graves
echate tanaXXXXX porque aqui a nadie le importa tu mala vibra
bruno

Anonymous said...

Anonimo Libre expresiòn se llama eso!!!!!! dejala y no le prestes ropa a nadie.... la loca por algo lo dira

saqysay said...

roxanna...mi pc esta =...tiene sus minutos contados para el format....

El Simon Mazzet said...

Dicen que se estan agotando las entradas para coldplay, yo creo que no voy.

Carrie Kasabian said...

Uuuhh, no había escuchado ese parecido del que hablas, Simon... A la próxima que escuche Live Forever me voy a fijar bien...

Otra vez me descargo... MALDITA ALERGIAAAA!!!

Anonymous said...

wILLI
PENSE QUE LE DIRÍAS QUE SE FUERA A DAR UNA "VUELTECITA" POR EL INFIERNO...
JAJAJAJAJJ

Carrie Kasabian said...

Adelaaaante 300 posteos!!!

Roxanna said...

Hola Sandra como estas... si mi pc se pegaaaaaa y tengo que reiniciar a cada rato... me tiene chata...

El Simon Mazzet said...

Vamos catarro!!

saqysay said...

carrie...300 ya...ufff...qe wena eso...

El Simon Mazzet said...

Mañana llegamos a los 600

saqysay said...

simon...yo te entiendo ....a mi me pasa lo mismo...primavera...alergia...estoy como el viejito del comercial...qe sale con la mota a cortar los arboles qe hay serca...

jajajajajaaaaaaaa...

El Simon Mazzet said...

Rock&pop alerta enchulado!!

Anonymous said...

ni cagando me llevo al viejo!!!!!

. said...

Gracias Willy
yo creo que en las vacaciones me doy una vuelta por esos lados.

saqysay said...

willy...no qeda otra de juntar las lukas...llegaremos a las 40 y tantas...+ recargo...

mmmm....

saqysay said...

roxanna el mio(pc) se reenicia solo...presiono una letra y ya esta...

asi no se puede...

Lilith_Dark_Moon said...

les pica que hable?..ja ja ja ...yo voy a seguir escribiendo hagan lo que hagan...ya lo sabe me puede bloquear, puede borrar mis comentarios y todo

dudo mucho que este ahi...el Alfredo Lewin, es el Lewin, el esta sobre cualquier tipo de comentarios o de la palabras...yo lo encuentro absolutamente insensible

y la verdad es que no le tengo bronca...que tenga cosas que decir eso es otra cosa...

y más que nada lo hago por llevarle la contra, a veces...a veces me aburre...

De todas maneras las cosas que le he dicho no son nada en comparación a todo lo que el me a dicho a mi, nada

La mané campos??..toda metalera, cuando una vez la escuche hablar tan mal de las chicas metaleras??...pfff

El Simon Mazzet said...

Porque no lo hicieron el san carlos de apoquindo, al menos hubieses podido ir más gente, esta demasiado sectorizado el show de coldplay.

El Simon Mazzet said...

Y eso que yo entre un robo el precio de las entradas para U2, por lo que no fui.

saqysay said...

uuuffff...

Anonymous said...

Lilith diga lo que quiera no mas!!!! este blog es de libre acceso.

El Simon Mazzet said...

Rock&pop dando la lata no alerta, estamos en peligro!!

Carrie Kasabian said...

¿Lagos Weber pidiendo una canción? Igual tiene buen gusto musical...

Roxanna said...

asi es demasiado sectorizado... si estamos en chile no mas.

saqysay said...

simon...dicen los grandes sabios...qe no es un buen local...por el tema del audio...no se escucha bien...

pero estoy deacuerdo el espacio es muy peqeño....

Anonymous said...

LO QUE SE VA A BARRER SON LOS VOTOS DEL FUTURO DE CHILE LOS HOY ESTUDIANTES ES MÁS CREO SEÑOR RICARDO QUE SE LA ESTÁN JUGANDO MUY MAL

Sita kathacoil said...

Sitos y Sitas, Alfredo Dj Filo

¿cómo estan?.. recien llegando del trabajo pero aqui finalmente....
DE QUE ME PERDI ESTA TARDE?
JAJAJ

SALUDINES..¿ESTAMOS O NO PA MAÑANA?

El Simon Mazzet said...

Alguien va ir a Deep Purple?

Deskalibraciones said...

:o esa kancion es nueva? jajaja

saqysay said...

bueno llego el momento de despedirse...fue un placer haber converzado con udes....
sera hasta mañana...besitos/aguante para qenes tienen muchos exames...y pruebas finales....

carios a todosss y un hasta siempre...
axuuuu

Carrie Kasabian said...

Aún estoy picada por el excesivo precio de las entradas para Coldplay... Me pregunto si la productora (o la entidad responsable de fijar el lugar y el precio de los recitales) habría pensado en cierto público objetivo, onda "para personas con vidas fascinantes"... más que para verdaderos/as fans de Coldplay...

El Simon Mazzet said...

No es un cover de Nirvana Deskalibraciones.

Roxanna said...

Hola Sita Katha... parece que no hay cuorum para mañana!!!!

Carrie Kasabian said...

Que le vaya reee bien, Sandra! :D

El Simon Mazzet said...

Mañana es viernes/jueves

Roxanna said...

Cuidese Sandra y sera hasta la proxima!!!

Carrie Kasabian said...

Eso quería saber... ¿No pasó nada con la junta presupuestada para mañana?

Anonymous said...

EL CIELO ESTA INCREIBLE, POR LO MENOS DESDE MI VENTANA, CORDILLERA CON FONDO ROSA Y AZUL VIOLACEO, TODO CON UN POQUITO DE SMOG, PARA SER SINCERA JAJAJA, PERO LA NATURA SE IMPONE

Amanda said...

YAHHOOOOO!!!

cumplierón culpables

(como siempre no +)

puta que buena programación la de hoy....



saludos a los/as
bloggeros/as que postearón hoy y gracias por las buenas vibras se agradecen sobretodo a estas alturas del año

El Simon Mazzet said...

Que estilo es ese Heidi Metal!!

Carrie Kasabian said...

Grande Blur!!! :D

Amanda said...

exelente tema (song 2)

Sita kathacoil said...

Sita Roxanna.. el sito Cristian me dejo un posteo diciendo que Alfredo no podia este dia jueves por que tenia un compromiso y otras cosillas.. pero el Dj Chesters sugirio que quizas nos podriamos juntar nosotros sin anfitrion...lo cual tampoco seria malo..

Roxanna said...

Aguante AMANDA queda poco...

Carrie Kasabian said...

A todo esto... ¿quién postea la programación de hoy?

Anonymous said...

HUJUUUUU!!!!!!

Roxanna said...

ya po... no tendriamos que coodinar por correo.. ya que el la ofi. tengo todo pero todo bloqueado... yo creo que willy tbn se suma.

Carrie Kasabian said...

Me sumo... Aguante Amanda! Vamos que se puede! :D

. said...

Blur y White Stripes juntos
wooow
toy dando un espectaculo en mi casa
de saltos y ocupando de bateria cualquier cosa jajaja
lo siento estos temas me transforman

El Simon Mazzet said...

Adelante Strokes!!

Deskalibraciones said...

weno el shows komo siempre!!!
saludos a todossssss los culpablessssssss


xausito baby!

Carrie Kasabian said...

No te preocupes, Valentina... Yo también toco la batería invisible... jajaja...

Sita kathacoil said...

SITA ROXANA COMO LO HACEMOS ENTONCES... NOS JUNTAMOS MAÑANA?

Carrie Kasabian said...

Y no pasó nada con la programación ni con el lugar pactado para la junta de mañana... :(

Sita kathacoil said...

ROXANA

QUIZAS SERIA BUENO DEJARLO PA LA PROXIMA SEMANA... IGUAL NOS PODEMOS JUNTAR A HECHAR LA TALLA UN RATO AUNQUE SEA SIN EL ANFITRION.. PERO PA MAÑANA ESTA MUY ENCIMA Y TAMPOCO ESTA EL "GESTOR" DE LA IDEA JAJAJAJA
¿LE PARECE?

. said...

Ya yo me retiro
para continuar los preparativos
revolucionarios
cuidence
Besos
chaucito!

Amanda said...

gracias carrie y roxann@

puta que ánimo me dán esos 2 temas de blur y white stripes


chaito culpables estoy dando jugo parecejajaa

Roxanna said...

jajaja ok... no problem!!!! lo dejamos para la proxima....

Roxanna said...

Chaito chicos!!!! un placer y será hasta la próxima!!!!!

Aguante a todos queda poquito de este año y se vienen las Vacas....

Sita kathacoil said...

ya po... entonces con o sin anfitrion nos juntamos la proxima semana a hechar la talla jajaja

cariños a todos y me sumo a los "aguantes" para Amanda..

suerte y cariños

Alex Valpo said...

mmmmmmm
...y la programación de hoy?
:(

Carrie Kasabian said...

Como dicen los Pixies, me voy, me voy, me voy...

Estuvo bueno el Show... se agradece... :D (aunque faltó el posteo de programación)

Nos posteamos mañana, habitués y no tanto...

Besos a toda la Comunidad, se les quiere :D
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Cris said...

hola comuneros culpables, son las 23:30 y recien vengo llegandso andaba viendo el partido del colo....fue algo de ultima hors y no me dio tiempo de avisarle a nadie.....pero les digo que demas dejamo la "junta" pa la proxima semana....hay que coordinar....en mi blogs dejen ideas y pareceres al respecto pa que los anonimos de siempre no hueveen...

se les quiere

cristianacevedo.blogspot.com

Lilith_Dark_Moon said...

Yo no sé por qué molesta que se diga que al Lewin le pagan por poner el artista de la semana...alguien le molesta que le paguen?, raro...por lo menos a mi cuando hago un trabajo y esta mi deposito y un chequesito me encanta, o alguien cree que el Lewin esta todos los días dandole en la radio de 7 a 9 por puro gusto y no por que a fin de mes tenga su deposito o su chequesito?, tal vez en algún minuto tuvieron que pagar por estar al aire en la rockaxis, por lo que sabía el trato estaba muy mañ hecho entre ellos y la radio y no recuerdo bien si en el via x también era así, bueno ahí a nadie le estaban pagando el sueldo, ni a él eso que es el yerno del dueño, su mina no le pagaba, pero en si creo que aunque malamente tal vez se lo tomaban como una inversión, ya que en ninguna parte casi estaban muy ahi...pero acá en la rock and pop por lo que dijo una vez sobre el sueldo del ronaldiño, deberían pagarle como millón y medio o algo así, por trabajar 2 horas a la semana...bakan, igual es ene plata para no hacer nada, y demás que le gusta hacer radio, nunca he escuchado a nadie de estas personas famosas que diga que es molesto hacer radio, a todos les gusta, si en el fondo colocas unos temas y bueno, el alfredo tiene ventajas por que sabe arto de música, una disquera perfectamente le puede estar pagando para que le de importancia a los discos que se están publicando y publicitando, por ejemplo recuerdo de kaene, me llegaba harta publicidad, como en ipop y esas cosas, hay un tipo de publicidad que es como pagarle a una revista o a un locutor o a una radio mças que nada por dar la publicidad como noticia, incluso según testeos, este tipo de publicidad tiene altos índices de credibilidad...De todas maneras igual se nota que en la rock and pop le ponen y le imponen ciertas cosas, creo que eso lo puede ya haber notado alguien que lo escuchaba antes, o en si, le rayan un poco la cancha y no se si el programa ese que hace en las noches acero inolvidable es un poco más libre, bueno, no está en una hora pic, si notas en si, los artistas de la semana en general son música mucho más comercial y pensandolo no mucho te darás cuenta que iron maiden iba a sacar un tremendo discazo, y en vez de ser iron maiden el artista de la semana no recuerdo quien fue, pero fue uno de estos artistas que puedes calificar más como pop rock, ya que ninguno siquiera encuentro que sea rock onda rock rock...de todas maneras esta misma semana habla de lo increíble, en este mismo post que es el disco de tool, y el artista de la semana es oasis..pff, es como heavy igual darse cuenta que ahi, hay manos de más arriba que lo cuartan y que no le dan mucha libertad o incluso le dicen, estos discos tienes que vender en tu programa y punto...Algo en común que tengo con el lewin y que creo que incluso mucha gente que lo escucha tiene, gente que incluso no les cae bien, es la MUSICA...claro que a veces aburre y por algo siempre dije que me gustaba mucho más el porgrama que hacia en 40 principales con toda la tropa de weones, y si me gustaba caleta y yo ahi aprendí muchas cosas sobre música, cosas que no sabía...pero bueno, lo pasado es pasado, luego también hubieron cosas personales, absolutamente personales que no valen la pena enumerar o volver a recordad, el pasado pasado es, y mi opinión sobre el Lewin a cambiado mucho, pero en si, por que me dí cuenta que hay cosas que realmente no tienen sentido, no puedes querer a una persona que no le importa un rabano lo que te pase, que nunca a sido amigo, nunca a estdo cerca, que no quiere saber nada de ti, ni siquiera siente un poco de simpatía, pasaste por un momento super importante y dificil en su vida, abriste tu corazón y a el weon no le importa ni pito...chao...cambiar tu percepción. Según mi punto de vista,sólo le importan sus sueños su vida y sus metas y lo demás que no entra o que en algún minuto dejo de pertenecer o estar ahí..sólo en la suya que se vaya a la mierda, y no hablo sólo por que yo no tenga nada que ver con el ni con nada que se relacione más que sólo la música, si no por personas que realmente fueron amigos de el y ahora ya no tienen ningún tipo de chance...bueno en fin, además cada cual puede pensar lo que quiere, cada cual piensa según sus propias experiencias...y listo, no hay rollo con eso, no hay bronca, no hay nada de eso, incluso creo que estúpidamente aun siento cierta simpatia y cariño y por supuesto que no me gustaría que nada le pasara, pero las cosas han sido como han sido y punto, no hay nada en estos momentos que me haga cambiar de opinión referente de, tal vez en un futuro, uno nunca sabe las vueltas que da la vida, la vida sigue y sigue y filo en el fondo la música en general es lo único que importa y si eso me hace estar aquí a veces tendrán que aguantarme o me bloquean o hacen lo que quieren, pero en si dudo mucho que él tenga bronca conmigo, puede ser que a veces le moleste un poco, si es que algo le importara, pero he hecho cosas demasiado bellas por el y para él y dudo mucho que la ley karmica permita que tenga algún tipo de pensamiento demasiado de bronca...o algo así, bueno eso aun me produce mucha confusión y no me puedo meter en la cabeza de nadie para saber que cosa piensa, lo que piense o deje de pensar no lo sé, yo sólo veo los hechos y las cosas que me a dicho...y de eso simplemente puedo sacar algunas conclusiones...

Anonymous said...

1+1=3, sinergia

Anonymous said...

ALUCINANTE !!!!
felicitaciones lewin
saludos a todos
carlos costas

Stelar said...

una prueba a veeeeerrr!!!!!

Stelar said...

buenisima me resultó !!!!!!!!!!!
un saludo para Ud maestro lewin y pa los otros master colegas suyos C Costa , Rolo Ramos, F Mujica Carcamo etc y una feliz navidad ante todo... soy un don nadie seguidor tuyo de años, q recien se ta metiendo en la tontera del blog ... bueno la cosa es q con lo respecto a Tool, q en realidad es pa q te mees encima y luego te de un colapso nervioso y adrenalinico todo junto cuando escuchas el tema, se supone q se sabia. Yo por lo menos sabia mas menos lo del espiral presente en la naturaleza y q en la letra de lateralus refiere tambien a lo del genoma humano, lo habia investigado en internet y en los especiales de Tool ... claro q ahoras me dejaste pa adentro con esos calculos geometricos y matematicos, y lo de la "division aurea" (division divina). Pero es un estilo cabronisimo de Keenan q conocemos, por lo menos los delirantes Tool fans, por ej en la pag de Tool sale q con estilo parecido se llego al bellisimo simbolo --aperfectcircle--

Lo q intento decir con todo esto es q si son tan genios, tan cabrones , tan endemoniadamente secos, por q no los tocan en las radios mldita sea ???????

Sorry Lewin, me exalte jeje ... pero la dura men, viejo soy un fan tuyo desde q tabai en la antigua Concierto, te escucho por años y te sigo ahora en los culpables, y en la rockaxis, pero no me gusto cuando dijiste la semana pasa creo, q podria tar My Chemical r.... como artista de la semana. Ta bien tocan rebien ... pero lo escucha mi hermana loco y a mi hermana le gusta ashley simpson. No me pasis a llevar a los cabros loco ... si tmbn sacaron su DISCASO hace poco (y discaso con mayuscula). Humildemente como el gusano q soy pondria a Tool como artista semestral ... si valio caleta la pena los 5 años de sepera . Bueno solo eso y ojala tomes en cuenta esta sincera opinion de un fiel rocker auditor tuyo y de algunos colegas tuyos .... y ahoras toy en la U del Bio y voy a casa porq ta de artista Queen of the stone y no me lo puedo perder ... vale men gracias y feliz navidad y eternidad al Rock ......

Anonymous said...

heeeey curioso por tu cuello

Anonymous said...

oooo..
yo
tambien quiero un cd.. huuhu
soy fan de alfredo. de 100 años
no se vale que la niña se haya llevado un cd..
yo quiero
uno. llamarria ,.por no me se el numero.buuu

oo si tool.. me encanta..
es tremenda banda..

see. you..

aa quiero un cd

Anonymous said...

soy nueva..
que penka. esto. de ser nueva.
en fin.
con respecto a tool.
una exelenta banda,,
y con respecto a ser fan de alfredo.
de la vida jja..
ya saludos..

«Oldest ‹Older   201 – 362 of 362   Newer› Newest»