2/16/2007

Coldplay Review

Después de dos noches de Coldplay en Espacio Riesco ya entendemos que se trata de un grupo que no juega al riesgo que una "live perfomance" implicaría, no dejando nada al azar y al parecer muy acomodados a una plantilla de show que les ha dado resultados en todo el planeta por el período ya de dos años. Un dato revelador: los conciertos que dieron el arranque a la gira norteamericana en promoción del entonces recién lanzado X&Y -invierno 2005- eran prácticamente idénticos a los que hemos visto estos días de verano 2007 Chile.

En definitiva el vivo de este cuarteto londinense son shows de 75 minutos, 16 temas con mínimas variaciones entre las que las que se contarían incluir Green Eyes en el segundo show y sacar Trouble, algo que no se puede entender por lo demás. Como también lo es el no tocar de plano hits como Shiver o The Hardest Part.

Coldplay es un grupo que -muy entendible- se acomoda en su estatus de mega banda con aura de grandes compositores del nuevo siglo, sus canciones (todas ellas composiciones grupales) son ciertamente un perfecto cancionero de pop rock las cuales más encima irradian belleza y luminosa lucidez. Una banda comandada por un tipo carismático como Chris Martin quién en sus actividades extra-musicales desliza un dejo de conciencia política. Perfecto guión para una banda perfecta. Pero a veces lo perfecto no es todo lo correcto.

Con Coldplay lo que escuchas en el disco es lo que ves en el show, al menos sabes que tanto "hype" al respecto a los grandes zapatos que el grupo calza se puede entender. Desde la partida predecible ahora de Square One "From the top of your first page/ To the end of the last page/ From the start in your own way/ You just want somebody listening to what you say". Y ahí estábamos todos escuchando a Chris quién atacaba el piano apoyado de esa sólida base de Guy Berryman en las cuatro cuerdas y armonizado por el etéreo trabajo de un cada vez más reminiscente de The Edge (U2) en la guitarra, Jon Buckland.Cuando entra el primer hit del show, Politik del A Rush of Blood to the Head, es el público en una catarsis controlada el que canta "Open up your eyes" mientras la banda era flanqueda por una explosión de luces rojas y blancas dignas de 2001 de Kubrick.

Con muy cortas pausas entre temas se descuelgan luego con tres hits al hilo, Yellow, Speed of Sound y God Put a Smile..., que en sus re-encarnaciones sobre el escenario hacen destacar el muscular trabajo de Will Champion en batería. Fue en este momento en ambos días en que oleadas de aprobación que emanaban de las 5 mil personas hacían que el show ya alcanzase un clímax. Fue algo precoz el orgasmo porque de ahí en adelante la misma construcción del show lo hizo decaer un tanto para recién volver a remontar en el bis del grupo que se construye con la tirada de tres hits consecutivos In My Place, Talk y Fix You.

La voz de Martin no deja de ser un punto a abordar, en al medida en que el show se desarrolla nos damos cuenta que el tipo se cuida de sobremanera. Con una modesta vocalización zafa todo el show evitando los pasajes vocales complicados, Talk es el mejor ejemplo de como arregla con una octava abajo el impasse de no pegarle a las notas como lo hace en el estudio. Ahora en su performance como líder-de-la-banda ha mejorado comparándolo con lo que era el disco Parachutes en el que se escondía tras el piano.

Un punto alto del show por lo inusual que resulta es Till Kingdom Come, una canción en homenaje del country rock americano tipo Johhny Cash que lleva al grupo a juntarse en su mismo metro cuadrado para interpretar una melodía memorable.

Con todo lo dicho el show de Coldplay es uno que se disfruta pero que carece de la energía vital que aún mueve a U2. Y la comparación no es gratuita porque hay demasiados guiños a la banda irlandesa partiendo por el desplazamiento escénico a la Bono de Martin y terminando por el rol secundario pero imprescindible de los otros tres. Ahora también es cierto que Coldplay nunca ha escondido ese hecho, se sienten muy confortables en esa posición.

622 comments:

«Oldest   ‹Older   601 – 622 of 622
Carrie Kasabian said...

Mamaluco-cucurrucho-chicowerroooo!!!

Sita kathacoil said...

Hola distinguida CCC saludos a los fieles que aún postean, independiente de la ausencia del anfitrion... que esperemos que vuelva algun dia.. por que ME CARGAN LOS PROGRAMAS GRABADOS!!!

Cariños pa todos y en especial quienes postearon en mi blogs recordando a doctor Zombie.

Que wena.... Pánico, ahi estuve en el teatro teleton, donde me baile hasta los silencios.... El Subliminal Kill es un disco bizarramente bueno... así que se llevara este fin de semana en el Tabo.. eh eh eh eh

NOS vemos....

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

hola culpables de todo

como va la vida ?

patricioemilio said...

¿se le saldra otro pezon a marlene?

Carrie Kasabian said...

Bien estoy, Mal27... :D

Cris said...

y se nos pasó la semana grabado.....

Cris said...

cual nipple? nunca se vio nada....fue un fraude....

Sita kathacoil said...

Hola Mal 27 tanto tiempo....

bueno CCC los dejo... me voy al boliche amigo a ver el partido de Colo colo ....

Cariños a todos y nos posteamos.. de lo contrario nos vemos el sabado en el Tabo... que como sea llego jajaja

Atte la sita K.
No hagan nada que yo haría

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

QUE TAL CARRIE,SITA K Y DEMAS CULPABLES FRECUENTES, YO ACA EN UN PEQUEÑO DESTELLO VUELVO A LA COMUNICACION CON EL MUNDO PARA VOLVER AL ENCIERRO DE UN ARDUO ATRABAJO QUE MUY PRONTO DARA SUS FRUTOS

Lilith_Dark_Moon said...

En todo caso cuando yo estaba embarazada el disco que más escuche fue el X&Y, y era por que además que me gustaba, lo encontraba lindo como para un bebe en gestación, ni depre, ni muy conceptual...o sea, preciso, y escuche harta, harta música, entonces ahora para conan todo, pero todo es música, lo baila, referente a lo de bailar, lo baila todo, todo, cualquier ruido...inclusive ruidos desagradables para uno, como una micro o un auto chatarra que pasa, lo baila, el sonido del agua, lo baila, el sonido del mar, lo baila, el sonido de las ojitas, lo baila, el sonido de la licuadora, lo baila, alguien esta maestreando, lo baila...la tele no la pesca mucho a menos que haya algún comercial o alguna música que le llame la atención, biene corriendo de donde este, y la empieza a bailar, cuando escucho radio o algun cd, se pone frente al pc, y se pone a bailar...es impresionante, y canta..o empieza a darse golpecitos sentados mientras hace una ahh..y sale ah ah ah ah..y lo baila..ja ja ja ..la wea...que babosa...en fin!

Saludos!

Carrie Kasabian said...

Que le vaya reee bien, Sita Katha! :D

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

alguien me puede decir como se llama la cacion de DIRTY PRETTY THINGS QUE ESTA EN AVANZADA ?

Deskalibraciones said...

ejale a 10 mint de terminar al shos, saludos culpablessssssssss

Carrie Kasabian said...

Wondering se llama la canción de Dirty Pretty Things del Avanzada...

Carrie Kasabian said...

Qué tal Señora Deskalibraciones! ¿Cómo lo está pasando? :D

Cris said...

y se viene COLO COLO - RIVER....

por el campeon por el campeon saquemos un grito de corazon.....1 2 3...atencion colocolinos de corazon....ce ache i...

Lilith_Dark_Moon said...

Igual a mi me encanta eso del internet, la rapidez, y no que uno se pueda o no pueda pasar de listo o de inteligente, que eso es lo de menos, pero me gusta que uno por ejemplo, estas leyendo algo o escuchas hablar sobre algo y no tienes idea...y chequeas inmediatamente y encuentras información sobre el tema, entonces ayer hablaste de martin scorsese, y yo no conozco todo su trabajo, entonces me puse a chequear y leí toda la biografía que sale en el wiki, bakan...o así de cualquier otra cosa, como por ejemplo...un tema y buscar la letra, y luego lo traduces en un traductor y vas viendo de que trata...o cosas así...me encanta, o te compras algo y buscas toda la información referente de...o vas a viajar, y buscas todo sobre...comentarios...estas pensando en algo, inclusive en alguna tranca...el otro día empecé...como puedo tomar una buena decisión referente de...y busque...como tomar buenas decisiones...y te aparece una pauta...que hacer cuando un bebe lo golpea todo, como debo reaccionar, como hacer que te haga caso, que pasa cuando duerme mucho, cuando no duerme...etc..etc...es bakan encuentras de todo y diferentes opiniones...

internet me cambio la vida...jw jw jw
igual hay gente que se dedica a puro jugar y nada más o a puro chatear...

El Simon Mazzet said...

Hola deskalibraciones, las parrilladas deben ser buenas alla en Buenos Aires.

Cris said...

estariamos listos por hoy adelante progrmacion grabada

LOS CULPABLES DE TODO jueves 22 febrero
-Green Day “American idiot” (en vivo Live Aid)
-Arctic Monkeys “View from the afternoon”
-The Killers “read my mind”
-Placebo “Special K”
-Placebo “Pure Morning” (live Santiago)

-Soundgarden “Spoonman”
-Hole “Malibú”
-Iggy Pop w/ Kate Pierson “Candy”
-Ex “Vida social”

-Hot Chip “over and over”
-Los Bunkers “llueve sobre la ciudad”
-Pánico “Transpíralo”
-Scissor Sisters “I don’t feel like dancing”
-Beck “Where is at?”

-Blur “Charmless man”
-Blondie “Atomic”
-Concrete Blonde “Joey”
-Foo Fighters “Walking alter you”

si claro...tira pa arriba grabado...asi cualquiera...

jajajaja

cheester

pase a reirse un rato con los ultimos dias de transantiasco
cristianacevedo.blogspot.com

Carrie Kasabian said...

Me voy, me voy, me voy...

Mañana nos posteamos, CCC...

Besos a todos/as, se les quiere...
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Lilith_Dark_Moon said...

Ya que ha estado tanto tiempo el review de coldplay acá voy a decir algo que pienso que me estaba guardando, por no volver a repetir el mismo tema, el temita de las entradas, igual me fastidia un poco ver el review, y no es por que un alfredo lewin tenga entrada gratis todos los días, es tu trabajo de cierta manera y por ello es necesario que vayas a los conciertos que implican...me parece razonable, pero en general es muy diferente ver las cosas del punto de vista donde se rompe la cuerda, ya que por ejemplo creo que muchas personas se quedaron sir ver a coldplay, y muchos en la rock and pop literalmente hicieron el ridículo durante días, los HICERON ustedes hacer el ridículo, tal ves a ustedes o a la gente que los ve les cause riza, pero en el fondo eso no sería nada si yo no supiera que por ejemplo el circulito de amigos del lewin, o la pareja del lewin y tal ves de otros animadores SIEMPRE tengan acceso a los conciertos, claro es una ventaja que tienen ustedes de poder conseguir entradas para sus amigos, pero en el fondo, hablar tanto de que se quiere a las diferentes comunidades, o de la justicia, o de que no eres elitista, o no sep, me parece que no va...menos que digas que te da tanta pena cuando no tienes entradas, muy pocas veces he visto que muevas un sólo dedo para conseguirle entradas a gente que no sea de tu circulo cercano, y lo de entradas sólo para el circulo cercano, no es algo que yo haya inventado, es algo que me dijo el Cote Hurtado, las entradas son sólo para el circulo más cercano del Alfredo, y siempre hay un montón de gente que colabora, un montón, y una siempre cuando te gusta una banda pides una entrada por siacaso, esto hace mucho, no a ti de todos modos, pero la respuespuestas en general son siempre negativas, no se si es sólo a mi, pero segun la frase, no es sólo por que yo te haya ido a ver que sienten tanto odio hacia mi ciertos personajes u no me pesquen o cosas así, cuestion que paso hace muchos años, pero siempre con el rencor lo tuvieron presente...
Esta bien, vive y deja vivir fue tu frase, pero en mi opinión...es algo injusto, y no lo voy a encontrar justo nunca, que una persona por ser amigis o pareja tenga entradas siempre, me parece un tema tan comun como el del apitutamiento, gente que a veces ni siquiera tiene gusto por la música la cual acá o en otras comunidades todos amamos...y no es por estar ahí, si no por que nos gusta la música, de partida hace ya mucho que yo hubiese dejado de estar aquí si eso no fuese, pones buena música y sabes de lo que hablas...a mi me gusta eso, lamentablemente lo demás ya es cuento a parte para mi, y hasta el momento no dejo de ver muchas injusticias...claro que en el fondo da lo mismo, no es algo por lo que me muera...y ni siquiera tengo un ápice de envidia al decirlo, me parece injusto que siempre sea la misma gente favorecida, siempre la misma elite...y punto...claro que por que la otra ves hable sobre esto, tu me pediste nuevamente que dejará de escribir...pero eso a mi no me importa, puedes borrar este y todos mis post, yo sólo lo hubiera hecho o incluso lo haría si borraras los post donde me hablas...me reprimes o me llamas bocona por decirle cuica a tu mina hija del dueño de un canal de television, o por decir, que tu circulo siempre es el favorecido con entradas...o bueno, ya las antiguas no las recuerdo todas, pero siempre fue por escribir...Claro que es un poco reiterativo, pero es lo que pienso...y me da la impresion que tu y tu circulito deben haber estado los tres días...entonces eso da rabia...claro vivan, disfrutenlo por que tienen la posibilidad, pero siempre es más fácil decir eso, cuando eres tu con tu gente la que tiene las de siempre ganar y una que no es nadie, te tratan como basura...o te piden que no hables, o te empiesan a ofender o cualquier cosa...es facil, muy facil cuando no eres tu quien no pude ir a ver a la banda que te gusta, o cuando no ves que sea injusto....

pero bueno, la vida es así...
en fin...

Eso, saludos!