2/08/2007

Trance En Santiago

Habrás notado que en bastantes paraderos ya tienen empotrados unos letreros negros que dicen el nombre de la parada y parece que si te pasaste, jodiste. Más vale enterarse ahora de este nuevo sistema antes que estar dando jugo cuando ya sea demasiado tarde. Se viene el Transantiago cauros, el sábado en la marcha blanca podremos jugar a probar el chiche.

La prueba de fuego sin embargo será la primera semana de marzo con los colegios funcionando y todos de vuelta de las vacaciones. Les apuesto que el primer mes igual van a aparecer las viejas de siempre, los estudiantes y los trabajadores con los gritos de "¡para poh, hueón!" reclamando porque el bus no les para en la esquina de su casa. Y bueno, el asunto de la tarjetita que te carga un monto, a uno siempre le va a preocupar que la máquina falle y te cobre 8 viajes en vez de uno. El que las platas no son claras y no sepamos cuanto vamos a pagar finalmente -aunque sea pura paranoia- asusta un resto.

Creo que para que este plan funcione -por mucho que fantaseemos con la idea de que colapse porque sería gracioso que hubiese caos por un rato, la verdad es que no es tan gracioso y seriamente hablando es el cambio que se viene SI o SI- es necesario que todos pongamos de nuestra parte. Nada que ver por ejemplo que haya gente esperando el lunes para informarse... y cachar que onda.

Si Zamorano no te explicó bien, o si todavía tienes dudas sobre el color de tu comuna, no te preocupes que no eres el único. Entiendo que hay un nuevo plano del Transantiago, sistema que “revolucionará” el transporte público de los Santiaguinos, para la pantalla del iPod. En "Transantipod.blogspot" están los planos por zona en imágenes png cortados a 600×454, cuesta leerlos pero se distinguen las comunas por color. Aunque es buena la intención, la verdad es que no se distingue mucho, los números de los recorridos se ven borrosos y además, anda a sacar el ipod en la calle para ver el mapa. Solo imagina lo que te podría pasar si andas pajaroneando.

Ahora, tal como están las cosas la necesidad de cambiar era imperativa -había que hacer algo- las micros sucias, no pasan nunca cuando uno las necesita, a veces ibas apretado y de seguro hay robos. Además muchas veces nohabían micros directas para donde ibas . El metro me encanta pero a las horas peak es intolerable la verdad, uno parado tocando a mucha gente como sardinas enlatadas y como no hay nada que mirar por las ventanas te llenan de contaminacion visual con publicidades de miles de colores chillones.

Creo que somos muchos los que preferimos las micros, ojala una micro enchulada según el gusto del chofer antes que un vagón de metro arreglado por publicistas y que el metro en general a la hora de las manadas. Lamentablemente de las micros esas quedarán pocas, afortunadamente se van a podr subir aún los cantantes y comediantes callejeros, pero solo los "BIP".

El transantiago no podrá evitar ser clasista porque sin duda se mantiene la segmentación en la ciudad, los pobres con los pobres y los más pudientes entre ellos. Al cabo de un año las micros de Las Condes/Vitacura van a ser mejores que las de la Pintana, en efecto creo que lo son ya. Por Vitacura arriba de Vespucio he visto unas micros increíbles.

A todo esto, deberían darse una vuelta por la página del Transantiago, hay una aplicación para planificar tu viaje… Sólo espero que nos acostumbremos a este cambio tan brusco, y ojalá que todo esto sea “para mejor”.

¿Cual es tu recorrido? ¿Cambian mucho tus hábitos?

LOS CULPABLES DE TODO jueves 8 febrero
-System of a Down “Kill Rock & roll”-Sinergia “Calibraciones”-KoRn w/ Amy Lee “Freak of a leash” (unplugged)
-The Killers “Bones”-Incubus “Anna Molly”-The White Stripes “Seven nation army”-The Hives “Hate yo say i told you so”
-Ex “Vida social”-Jane’s Adiction “Been caught stealing”-Deftones “My own summer (shove it)”-Deftones “Change (in the house of flies)” (acoustic)
-Lenny Kravitz “Are you gonna go my way?”-Arctic Monkeys “fake tales of San Francisco”-Kaiser Chiefs “Ruby”-Velvet Revolver “Suckertrain blues”-Babyshambles “I wish”

407 comments:

«Oldest   ‹Older   401 – 407 of 407
K-tron said...

Que wena!!!

Ojalá que para los demás puedan asistir más personas

patricioemilio said...

Dommo arigato

verónicabas said...

No estoy ni ahi con Coldplay!!!!!

jijijijijijijiji!!!

Yo voy por Deftones!!!!

Me gusta Coldplay pero no es para tanto!

K-tron said...

Yo voy a ir a Rogger Water y a Tha Velvet Revolver

verónicabas said...

Tengo post nuevo por si alguien por ahi quiere leer...

K-tron said...

Me encanta esta mina!!!!!

WOWOWOWOWOW

verónicabas said...

UUUYYY!!!

Que temazo!!!

Empiezo a despedirme!!!

Que esten bien los que esten y nos posteamos!!!

«Oldest ‹Older   401 – 407 of 407   Newer› Newest»