2/05/2007

Violeta: Lo Que Se Es...

1. Que Violeta Parra estableció las bases para lo que se conoce hoy dìa como Canto Nuevo, una nueva tendencia de la música folk que hizo sonar a Chile en el contexto de la música popular americana fuera del país. Impulsada por su hermano Nicanor empezó a recorrer zonas rurales grabando y recopilando música folklórica. Esta investigación la hace descubrir la poesía y el canto popular de los más variados rincones de Chile elaborando así una síntesis cultural chilena y hace emerger una tradición de inmensa riqueza hasta ese momento escondida. Es aquí donde empieza su lucha contra las visiones estereotipadas de América Latina y se transforma en recuperadora y creadora de la auténtica cultura popular.

2. Que Violeta a los nueve años se inició en la guitarra y el canto; luego cuando ya era profesora en la Escuela Normal de Santiago componía boleros, corridos, décimas, música instrumental y tonadas mientras trabajaba en circos, bares, quintas de recreo, y pequeñas salas de barrio.De su matrimonio con Luis Cereceda nacieron Isabel y Angel con los cuales más tarde realizará gran parte de su trabajo musical.

3. Que Violeta fue una de las principales responsables de institucionalizar las peñas en nuestro país, centro comunitarios puestos al servicio de las artes y el activismo político. Durante el gobierno de Allende las peñas alcanzaron su punto màs alto de popularidad, luego en dictadura practicamente desaparecieron. Hoy día han reaparecido pero su connotación no es la misma aunque vale la pena destacar que en EEUU, Austarlia y Europa también existen producto de la la comunidad intelectual chilena que se fue al exilio.

4. Que Violeta era aparte de compositora una socialista comprometida como lo es nuestra presidenta Bachellet. También fue una artista visual, pintora, escultora, bordadora, ceramista, pasando a la medida de su humor de una técnica o género creativo otro.

5. Que su canción más renombrada es Gracias a La Vida, un tema incluso popularizado en EEUU por la cantante folk, Joan Baez y hasta el dìa de hoy es uno de los temas más versionado de la historia del cancionero latinoamericano.

6. Que murió a los 50 años, cometió suicidio. Hoy se recuerdan 40 años de la triste fecha. Violeta Parra cumpliría 90 y aún muerta es la omnipresente abuela y tìa abuela de los destacados rockeros de nuestra generación Angel, Javiera y Colombina Parra.


LOS CULPABLES DE TODO lunes 5 febrero
-Led Zeppellin “The Inmigrant song”-U2 w/ Green Day “The Saints are coming”-Santos Dumont “Ayer”-Evanescence “Lithium”
-Pettinellis “Arriba quemando el sol”-Los Miserables “Miren cómo sonríen”-Violeta Parra “Gracias a la vida”-Juanita Parra “Adiós que se va Segundo”
-Jet “Are you gonna be my girl”-Foo Fighters “Best of you”-Deftones “Feiticeira”-Deftones “My Own Summer (shove it)”
-Placebo “Because I want to”-Incubus “Are you in?”-My Chemical Romance “Welcome to the black parade”-The Smashing Pumpkins “Rocket”-Korn w/ Amy Lee “Freak on a leash” (unplugged)

LOS CULPABLES DE TODO martes 6 febrero
-Sinergia “Bicharracos”-KoRn “Got the life”-System of a down “Lonely day”-Faith No More “Easy”
-Los Tr3s “Hágalo usted mismo”-The Who “Go to the mirror boy”-Nirvana “Comes as you are”-30 Seconds to Mars “The Kill”
-The Strokes “Someday”-Muse “Starlight”-Deftones “Change (in the house of flies)”-Libra “Un dia mas”
-Ataque 77 “La droga”-Coldplay “Shiver”-Tronic “Fénix”-Babyshambles “I wish”

316 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 316 of 316
verónicabas said...

Abri el msn ahora pero yo no tengo tu direccion!!1

saqysay said...

hola....alfred
hola filito...

ola a toda la ccc....

violeta parra...un personaje que aun vive en nuestras mentes...ya sea en la música...letras y melodías...
esta presente por generaciones...
como olvidarla...difícil no recordarla...

icono...para las generaciones futuras...que aun no la conocen...pero a traves de la historia la llegaran a conocer...
a todos los que nos gusta la música...debemos saber quien es ella...

como olvidar la jardinera...canción que tuve que aprenderme en básica...y parte de su biografía...

El Simon Mazzet said...

Y nos quedamos sin la musica de CSI

Pili said...

que gran tema alfredo me gusta en la version mas lenta

Anonymous said...

Jajajaja paren de hablar cosas que no son del post... alguien se pude enojar!!!!!

saqysay said...

qe lata...

lo the who....no puede ser....

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Simon: sigue el mismo post...es k no tengo tiempo pa subir a cada rato...además me voy mañana, desconectada hasta el 19 de febrero...I'm sorry...

Byeee

saqysay said...

Violeta novel
Se casó a los 21 años con el empleado ferroviario Luis Cereceda y de esa unión se proyectan dos nuevos nombres de la música chilena, Isabel y Ángel Parra. Después de cantar magníficos cuplés en la boite Casanova, Violeta Parra se introdujo en el círculo de los folcloristas capitalinos y e hizo sus primeras grabaciones junto a Hilda Parra en un histórico dúo de hermanas cantoras. Para RCA-Victor registró las cuecas "El caleuche" y "Qué rica cena".

Mevlana-Neófita said...

Pucha , yo quería ver a a Dave g.

Será po...para variar

El Simon Mazzet said...

Las imágenes de un joven inyectándose drogas, que la cadena de videomúsica sugirió cambiar en el clip de "Veneno", serán reemplazadas por el mismo actor consumiendo pastillas.

El último video clip de la cantante Nicole, "Veneno", que no será emitido por el canal de música MTV, ya tiene lista su versión alternativa.

El director del clip, Sebastián Soto, señaló a Libre Acceso que "las imágenes del chico inyectándose la droga serán reemplazadas por el mismo chico, pero tomando pastillas".

Soto señaló que se toma con humor la noticia y que "hay que priorizar lo que quiere el artista ya que este canal es la única ventana que tiene para Latinoamérica".

Sin embargo, el director dejó en claro que el "video alternativo" sólo será para la cadena MTV ya que el original "va a seguir rotando en ViaX y Canal 13, que ya lo han mostrado".

El manager de Nicole, Pablo Mardones, explicó el impasse señalando que MTV "sugirió el cambio y no fue una censura".

No habrá sido uns estrategia publicitaria?

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Una pregunta
El viernes se van a juntar en la casa de Grace?..o no?

carlosmxax said...

jjajajaja
enojar por hablar de otras cosas
jajaja
que onda satan
te equivocaste de epoca
ya no andamos en esa
libertad de expresion
....
saludos alfredo
ahora que salgo de la pega me pondre a escuchar

me dijeron que tambien esta en el programa de rojo de tvn, pero una version de niños
ufffff lo que hay que hacer para ganarse las monedas

lo entiendo...
saludos
chau

patricioemilio said...

hagamosle caso a satan porque se puede enojar

saqysay said...

Nació en la ciudad ñublense de San Carlos, el 4 de octubre de 1917, al interior de una familia campesina y musical. Violeta y sus sus ocho hermanos, entre los que figuraron después como cantores populares Hilda, Roberto y Eduardo (más conocido como “Lalo”) terminaron en la capital para cantar cuplés, tonadas y rancheras en bares y quintas de recreo.

El Simon Mazzet said...

Ya se dijo todo ayer de Violeta Parra, para que seguir.

K-tron said...

Hola a todos!!!

Ando corriendo y me di un minuto de respiro

carlosmxax said...

una consulta para cuando el nuevo blogs
ese que tendria varias secciones
y para que no se enoje satan
y podramos hablar de todo
jajajaja
pregunto no mas?

saqysay said...

De sus viajes iniciáticos al interior campesino llegó a recopilar cerca de tres mil canciones, que luego presentó en los Cantos folclóricos chilenos y Cantos campesinos, que fue editado en París.

Angela said...

anais_22

LO DE LA JUNTA EN CASA DE LA SITA GRACE SE ESTA GESTIONANDO TODAVÍA...

LO QUE SÍ ES SEGURO ES QUE SE VIENE EL FIN DE SEMANA EN LA CORDILLERA. ASÍ MISMO COMO LO LEE... IREMOS A FARELLONES Y, POR SUPUESTO, ESTAN TODOS LOS CULPABLES CORDIALMENTE INVITADOS... SI QUIERE MÁS INFO LA INVITO A VISITAR MI BLOG

saqysay said...

Sus primeras canciones originales fueron grabadas en 1953 para el sello Odeón: "Qué pena siente el alma" y "Casamiento de negros". Más tarde vendrían otras: "Corazón maldito", "¿Qué he sacado con quererte?", "Run Run se fue pa’l norte". Grandes penas de amor.

Angela said...

SITO K-TRON

RECIBIÓ MI MAIL??????????????

verónicabas said...

A Violeta la celebramos ayer...

De que hablamos hoy?



Siiiiiii!!!!

Libra para Deftones!!!!!

K-tron said...

No lo se Ángela...

Lo reviso altiro

saqysay said...

El acento en la crítica social fue cada vez más tónico. En medio de las convulsiones y levantamientos de los años ‘60 Violeta escribió himnos de combate. "¿Qué dirá el Santo Padre?", "Arauco tiene una pena", "Miren cómo sonríen", “La carta”. Fueron canciones angulares para el advenimiento y la articulación final de la Nueva Canción Chilena. Sus discípulos, sin que ni ella se lo propusiera, fueron los nombres capitales de la música popular moderna: Víctor Jara y Patricio Manns, Rolando Alarcón y Ángel Parra, Isabel Parra y Gitano Rodríguez, Quilapayún e Inti-Illimani.

Angela said...

ADELAAAAANTE VEGETARIANO SEXY!!!!

El Simon Mazzet said...

No encuentro malo que Saiko sea telonero de Coldplay.

Sita kathacoil said...

Buenas Tardes CCC, Dj Telin, sito Alfredo, ¿Don filo ya esta de vaciones?

Escuchando el programa, me entero de la NO venida a chile de The Who.. lo cual es lamentable, pero con todo el respeto que esta mitica banda me merece.. lamento en los más profundo de mi ser el no poder ver nuevamente a IGGY POP.. eso sí que hubiese sido de antología y mas ahora que se unio con los hermanos Asheton y los the stooges... bueno es una pena...

Un dato en la Rolling Stone de este mes... viene de Regalo el Single del disco solista de Sergio Lagos ... Telephone jo jo.. solo como dato

cariños a todos
y se nos viene farellones eh eh eh

K-tron said...

Sita Ángela...

Lo leí y me llegó a dar miedo!!!

Usted dice que no es tan complicado, pero por colo lo describió es más o menos no más

jajaja

Haré lo posible por ir, ya que tengo un par de compromisos.

Si el viernes es en la casa de Grace, cuenten conmigo

Mevlana-Neófita said...

y pk Satán se enoja porque hablamos de otras cosas....shhhh....el hace lo que se le da la gana con las personas, porqué nosotros no podríamos hablar de lo que quisiéramos?

El Simon Mazzet said...

Telephone Lagos!! Laura Branigan no era la del Telefono. Plagio!

K-tron said...

Ya chicos y chicas, me despido!!!

Cuídense y nos posteamos otro día.

Saludos a todos sin excepción de nadie.

carlosmxax said...

sandra deja de copy past de la web
ademas los comentarios de la Señora Violeta Parra, ya paso
y si quieres comentar algo sobre ella que sea de ti
digo yo...

carlosmxax said...

ya que satan
se enojara
jajajajaja

patricioemilio said...

saiko teloneando?
aun vive saiko?

carlosmxax said...

ya son las 20:00
me voy de la pega
y mi caminata diaria de lunes a viernes a casa de 45min aprox
chuata!!!
se acabaron las pilas
tendre que sacrificar la bateria del celular para poder escucharlo por la radio del celular
llegando cargo las pilas recargables y al celular
saludos ...
ahora lo escucho

mejor me callo
o satan se enojara
jajajajajajajaja_!!!!!

Mevlana-Neófita said...

Oiga Don Sata, ¿porqué tan enojón usted? (según dicen por ahí?

saqysay said...

carlosmxax...

lo siento mucho...ando lost...estuve 2s semanas fuera de todo...
no xqe haya estado de vacaciones...sino por enfermedad de un familiar sercano...

mis disculpas...y dejo de dar mis comentarios...
adios...

Mevlana-Neófita said...

chao carlos, y no le tenga miedo a Sata

carlosmxax said...

no hay que disculpa sita sandra
y menos a mi
era solo mi opinion
adios

Mevlana-Neófita said...

Sandra,

no te vayas.......da lo mismo que diga Sata....yo estoy leyendo tus post........que no te importe lo que los demás digan....yo no he leído nada de Violeta Parra...

carlosmxax said...

ya ne voy
cero mala onda
los leo a la mayoria
en pauta ouh yeah
salud mister Alfredo

patricioemilio said...

yo tb le temo a don sata

patricioemilio said...

defton en martes 13? ojala que no se nos caiga.

Mevlana-Neófita said...

Patoaparato.........pk le tienes miedo, si hasta el anda equivocado por el mundo haciendo barbaridades. Se alimenta del miedo....yo creo que hasta Don Sata tiene algo de bueno, pero es medio rabioso y maldadoso, le encanta dejar la embarrada, es como un niño malcriado

saqysay said...

Mevlana_Neófita...

gracias por sus palabras...ya tengo miedo de hacer comentarios...

tengo sustoooo...

El Simon Mazzet said...

Quién es sata, ahora habría que agregarle un 8.

El Simon Mazzet said...

Payaso con Chino Moreno!! eeee gane!

saqysay said...

hoooooo....

qe concurso dios mio....

ganara el bn...o don sata...tiene el poder...

Sita kathacoil said...

que le vaya bonito sito carlos...
y gracias por dar las condolencias por mi perdida..
suerte.

Mevlana-Neófita said...

Sandra,

si juera por eso yo ya ni debería estar aquí por mis comentarios absurdos......pero me gusta ver qué opiniones tienen los demás (cuando me pescan), y si no que sepan que hay alguien que es capi de decir 1500 cosas absurdas (para ellos) por minutos......



Nunca le tengas miedo a tus comentarios po.....si son tus guaguas, y como las estas formando siempre, necesitan de "otras" informaciones u opiniones para crecer sanitos. Viste?

Cris said...

alo, alo? what's up, doc?

Sita kathacoil said...

Alfredo

Para de hacer sufrir a ese pobre hombre!!!

El Simon Mazzet said...

Hasta el más experto se puede equivocar en sus dichos y no dejara de hacerlo.


Adelante Mazinger!

saqysay said...

Mevlana_Neófita...

oka te voy hacer caso....


alfred...no seas ten malo...no hagas sufrir...a esas personas....

El Simon Mazzet said...

La entrada de Deftone no esta tan cara.

saqysay said...

dios mio...

no aguantaria un interrogatorio con el sr...lewin...

hay que ser megadiplomatico...en el tema..


ufs

verónicabas said...

Pero si satan es un cachorrito.. par que se complican!!!

Me tengo que ir

Que esten bien y nos posteamos...

verónicabas said...

Adiosito Alfredo, que estes bien...

Mevlana-Neófita said...

Pucha, para variar me piden el computador.

Seguiré escuchando.


Saludos y suerte a todos,

ahí se ven....

saqysay said...

simon...

hace tiempo di en pauta...los valores...

pero tenia muy poka aceptacion de la gente...

yo pienso en la publicidad...qe se le hace..

patricioemilio said...

Llamen de nuevo a ese pobre hombre
se notaba desesperado

saqysay said...

Mevlana_Neófita...dios...cuidate muchoooo

saqysay said...

uuufsss...

pobres personas....

se complican....qen no

Cris said...

http://www.youtube.com/watch?v=iqqPA6TeUi8


en esta direccion está la versionde metallica para "Ectasy of gold" de Ennio Morriccone...tema con que abren sus shows...

saqysay said...

se imaginan...

qe se cancele...la presentacion de coldplay...por el valor de las entredas....

eso seria terrible....

patricioemilio said...

Yo estaria igual de deseperado si tuviera la posbilidad de ir a ver a Amy Lee o a Pamela Anderson o incluso a Scarlett Johnansen.-

patricioemilio said...

no creo que cancelen a coldplay , parece que esta todo vendido casi

El Simon Mazzet said...

Serian bkn comprar la entrada de una banda que aun no exista y va tocar en 5 años más, y la vendan con la promesa que será más grande que U2.

Tremendo Tongo de ciencia ficción.

saqysay said...

y qe tu canceles un valor x...
y despues su valor sea menos...

jojojojojo...

El Simon Mazzet said...

Eso paso con los precios del show de Shakira, bajaron los precios después.

Sita kathacoil said...

igual comprendo la desesperación de el concursante....el solo tener la posibilidad de compartir con tu banda favorita ya es increible.
Si se tratata de TOOL... uuuuuuyyyyyyyy yo estaría mas que desesperada...

Sito Pato.. quizas pueda estar al lado de Pamela.. vaya a darse una vuelta pal sur y quizas pueda hacerlo o hagase amigo de las hijas de Bachelet pa que lo inviten de vacaciones...jo jo

Cris said...

qué pasa con el viaje del sabado a la cordillera? alguien confirma presencia? el menú está listo...

saqysay said...

como se le puede llamar a ese tipo de compras...

compra a futuro?....a proyecto....

no se...

Anonymous said...

por Dios que cancion mas mamona
ni nada de los A77AQUE inicio de los 90`

patricioemilio said...

en una de esas tengo la suerte de verlas, aca en la serena solo vi a Marat Safir, el tenista de rusia

Anonymous said...

SANDRA
comprar en verde se llama
algo que todavia no existe
como los departamentos

patricioemilio said...

¿Como se le llama a un boomerand que no vuelve?

- Un palo

saqysay said...

dj cheester...

nos separa una gran distancia....

sino me anotaria...

sito pato lo invito por estos lares...en una de esas encuentra a la pamelita en su totalidad...

Sita kathacoil said...

sito cristian

yo me anoto...pero sería bueno ver quienes más lo hacen...
a mandar mail se ha dicho!!!

saqysay said...

sito anonimo...

gracias por su aclaracion...


qero llorar...esa cancion...cambiemole la letra...

guayyyyy

Sita kathacoil said...

este es el unico tema que me agrada de coldplay y obviamente no pagare 40 lucas por escucharla.. asi que mejor me reservo las lucas pa deftone , waters( que ya tengo la entrada) y FARELLONES EH EH EH

saqysay said...

jojojojoj...

siiiii...lo de coldplay...

oka...gracias por confiarmar...sr..lewin...

Angela said...

HOLA SITO WILLY

UD VA A FARELLONES, VERDAD???

El Simon Mazzet said...

Y la canción de Hielo.

Sita kathacoil said...

CCC

La revista Rolling Stone del mes de febrero, trae como regalo espectacular , el cd con el single Telephone, del mismisimo Sergio Lagos...
Rapido, Corra adquiera su RS antes que se agote, es una oferta increible que jamás se volvera a repetir jo jo jo jo jo jo jo jo

carlosmxax said...

ufff
llegue...
las descargas van bien en bit comet
ya esta casi terminando el programa
se puso lento el programa o no??
que onda habla Alfredo???

saqysay said...

ola wily...

lo de coldplay...14 de febrero...guaoooo...cantando intima%...

le quita el sueño a cualqera...ira a ser = a los conciertos de radiohead...

se parecen mucho...qen copio a qen?

patricioemilio said...

como fue el mail de la mane?
Culapables@rockandpop.cl?
jajajaja

saqysay said...

3 show en mexico....

3 show en brasil...

3 " " chile...

3 " " argentina....

o me equivoco?...

saqysay said...

muero...por tom yorke...

me cante al oido...

guaooooo...qe manera de alucinar...

debe ser el efecto de un dia gris...

carlosmxax said...

oh nooooo!!!
como dijo anonimo!!!
otro tema mamom
tronic
punkpopteneger....

Sita kathacoil said...

ohhhhhhhh tanta diversidad me mata!!!! jo jo jo

patricioemilio said...

Sandra , yo cuando me corto el pelo dicen que me paresco a Tom Yorke podrias tener la suerte de ganarte un meets and greet conmigo.

El Simon Mazzet said...

Voy a lanzar a la jaula mañana de la guerra de bandas a Radiohead y Muse.

Sita kathacoil said...

Sita Sandra

el efecto del día gris de apodera de mi y alucino con que Patton me cante al oido....oooooohhhhhhhhhhhhhhhhh

Cris said...

progrmacion de hoy

LOS CULPABLES DE TODO martes 6 febrero
-Sinergia “Bicharracos”
-KoRn “Got the life”
-System of a down “Lonely day”
-Faith No More “Easy”

-Los Tr3s “Hágalo usted mismo”
-The Who “Go to the mirror boy”
-Nirvana “Comes as you are”
-30 Seconds to Mars “The Kill”

-The Strokes “Someday”
-Muse “Starlight”
-Deftones “Change (in the house of flies)”
-Libra “un dia mas”

-Ataque 77 “La droga”
-Coldplay “Shiver”
-Tronic “Fénix”
-Babyshambles “I wish”



contactense para confirmar lo del viaje del sabdo...

cheester

Sita kathacoil said...

Ya me imagino a dj telin con rocio
da da da da da da da da da da da.

Ya me retiro.. a escuchar a Patton como siempre...

saludos a todos y nos posteamos mañana...

Pa los "Amigos" un post especial en mi blogs.

PD: Sito PatoAparato siga participando quizas algún día le resulte jajajajajajaja

patricioemilio said...

chaucito baby

saqysay said...

sito pato....cuidese...entonces....yo no respondo de mis actos...


terminos alusinando todos.....

Cris said...

jajajaja guena...

adelaaaaantr ACCESO LIBRE.....

el primer paso está dado..

Sita kathacoil said...

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaja

SE NOS VIENE ADELANTE ACCESO LIBRE!!!!

menos mal que se pronuncio sito Alfredo .

Pronto sabran el por que del nombre del blogs jajajajajajaajaj

Sita kathacoil said...

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaja

SE NOS VIENE ADELANTE ACCESO LIBRE!!!!

menos mal que se pronuncio sito Alfredo .

Pronto sabran el por que del nombre del blogs jajajajajajaajaj

saqysay said...

fue un placer...

nos leemos...alfred...lo escuchamos...siempre...

adios...

cariños...a todosss...

Anonymous said...

Christian

Buena lkooo.. la cagóo oie wn erers una enciclopedia de la musica

AGUANTE EL ROCK CHILENO Y DEL MUNDO!!!

Oie soy de CHILLÁN donde puta k hace falta la ROCKA

PORFA LLEGEN A ESTA CIUDAD...

QUEREMOS MUSICA DE VERDAD!!!!!!!!

XAOSSSSSS MASTER

Anonymous said...

buena chikos!!!!saludos a todos!!!se les extraña muchooo no he tenido tiempo de escuchar el programa, pero saludos a todossssssss
cuidense
sita kasi soa deskalibraciones

Anonymous said...

Octavarium
Bueno,ante la falta de inspiración que tengo últimamente,os pondré una curiosidad.octavarium es el nombre del último disco que saco Dream Theater el año pasado,y en un foro de internet encontré esto sobre el disco.A ver como se os queda el cuerpo...

8VARIUM tiene posiblemente el mejor trabajo artístico
de todos los discos de
dream theater, no sólo por las fotos minimalistas,
sino porque la esencia del
disco gira entorno a las MATEMÁTICAS de principio a
fin.

Todo el disco está estudiado al milímetro:

-Las afinaciones de las canciones forman entre sí UNA
OCTAVA PERFECTA.

-Octavarium tiene 5 partes cantadas (que equivalen a
las 5 puntas de la estrella
que está dentro del octaedro) y 3 instrumentales,
5+3=8. La duración del tema
(24 minutos) es el mútiplo de 3, lo que hace que
salgan las 8 partes de la
canción comentadas.

-Esta última suma se puede apreciar en la foto que
corresponde a The Answer Lies
Within (mi foto preferida, que bien podia ser la
portada de otro disco), donde
hay 2 fichas de dominó, con unos cuervos
merodeándolas...la primea ficha
suma3+2=5, y la segunda comienza por 5, y suma
5+3=8!!!


No sólo han creado una gran disco musicalmente, sino
que se han roto la cabeza
pensando como cuadrar todo al milímetro.

PD: LA TEMÁTICA DEL DISCO SIMBOLIZA CLARAMENTE LA
ESENCIA DEL PRINCIPIO Y EL
FIN, DEL INFINITO, DE LAS CADENAS IRROMPIBLES, EL
ORIGEN Y EL FINAL....


El número 8, 5 y el 3 conforman todo el disco:

Oct= 8.
Octavarium= 5 sílabas, 5 vocales, 5 consonantes.
5 pájaros en la portada-contraportada del libreto.
8 bolas en la portada-contraportada del libreto.
8 toques de la camapana al inicio de The Answer Lies
Within.
3 miembros abandoraron DT.
5 miembros forman DT.
3 miembros formaron de la banda.
5 +3= 8.
8 x 3= 24.
Si se suma el minutaje total del disco ( 75:48 ):
7+5+4+8= 24.
8 teclas blancas de piano en la contraportada
5 teclas negras de piano en la contraportada.
Bola 8 en la mesa de billar.
5 pájaros de la portada y contraportada del libreto,
+3 pájaros en los dominós =
8 pájaros.
8 esquinas del laberinto (y en el octaedro).
8 muros en el laberinto.
8 salidas del laberinto.
5 peces.
La octava canción tiene 5 partes.
Las 8 canciones están distribuidas en 3 grupos.
Afinaciones de cada canción anotadas en el octaedro, y
correspondientes a las
teclas de la contraportada.
5 puntas de la estrella circunscrita en el octaedro.
La suma de los dominós (3+2 = 5+3 = 8 ).
Araña (8 patas).
Pulpo (8 patas).
La señal del mar (8 esquinas).
8 ecos al final de Panic Attack.
El corazón que suena al inicio de I Walk Beside You,
tiene una frecuencia
cardíaca de 58 pulsaciones por minuto.
Los niños que escuchan conforman un círculo perfecto.
El acorde del piano de In The Name Of God al inicio de
The Root Of All Evil.
El final de Octavarium enlaza con el incio de The Root
Of All Evil (círculo
perfecto).
Octavarium ha salido en el 200(5).
5 imágenes en el libreto de 8 páginas.
'85 = año en que se formó DT.
8 Teclas blancas + 5 teclas blancas del piano
conforman una octava.



El final de The Root Of All Evil = riff principal de
Octavarium
Durante el minuto 2:42-2:48 de The Answer Lies Within
= melodía vocal de
Octavarium
Durante el minuto 2:36 = el violín toca el riff
principal de Octavarium

Es imposible que la araña escape del laberinto (These
Walls).

REFERENCIAS MUSICALES:

The Glass Prison y This Dying Soul en las melodías
vocales e instrumentales de
The Root Of All Evil
Sacrificed Sons y In The Name Of God tratan sobre los
atentados del 11-S
Al principio de Never Enough = sonidos de ani
males(Pink Floyd)
En 8varium durante el minuto 9:00, el arpegio de bajo
toca la melodía vocal de
Anna Lee.

00:00 - 03:48 - Floyd's "Shine On You Crazy Diamond"
meets Tangerine Dream
03:49 - Spock's Beard?
04:33 - "El Padrino"
12:15 - Marillion teclados con Wakeman flourishes
17:47 - Jordan's Jingle Bells
17:55 - guitarra cústica de Spock's Beard/Neal Morse.
18:42 - Voces de Mustaine en "Forgotten Sons".
19:55 - "El Padrino" y Bohemian Rhapsody (Queen)

REFERENCIAS EN LAS LETRAS:

Sailing on the seven seas - OMD
Seven Seas Of Rye (Queen)
Seize the day - ACOS
Day Tripper - Beatles
Diem's Ready -(DTBiker)
Jack the Ripper - Morrissey
Ripper Owens - Vocalista de Iced Earth (ex-Judas
Priest)
Owen Wilson - actor
Wilson Phillips - banda
Supper's Ready - Genesis
Lucy in the Sky with Diamonds - Beatles
Diamond Dave - David Lee Roth
Dave's Not Here - Cheech & Chong
Here I Come to Save the Day - Mighty Mouse
Day for Night - Spock's Beard
Show Me The Way - Styx (de oceansoul23)
Nightmare Cinema - nacimiento de "Dream Theater"
Cinema Show - Genesis
Get back - Beatles
Handle With Care - Travelling Wilburys
Careful With That Axe Eugene - Pink Floyd
Gene the Dance Machine -The Gong Show
Machine Messiah - Yes
Light my Fire - The Doors
Gabba Gabba Hey Hey - The Ramones
Hey Hey My My - Neil Young
My Generation - The Who
Home Again - "Breathe" reprise en Dark Side Of The
Moon

Mike dice, "isn't this where we came in?" - una
referencia a The Wall (14:00)
"this story ends where it begins", el final de
8ctavarium: una octava termina
exactamente donde empieza.

en Octavarium:

(ROOT) Our deadly sins feel his mortal wrath / Remove
all obstacles from our
paths --- resumen de The Root Of All Evil, la primera
canción...y la primera en
la escala.

(SECOND) Asking questions, search for clues / The
answer's been right in front
of you -- resumen de The Answer Lies Within, la
segunda canción.

(THIRD) We try to break through, long to connect / We
fall on death ears with
failed muted breath -- resumen de These Walls, la
tercera canción.

(FOURTH) Loyalty, trust, faith in desire / Carries
love through each darkest
fire -- resumen de I Walk Beside You, la cuarta
canción.

(FIFTH) Tortured insanity, smothering hell / Try to
escape but to no avail --
resumen de Panic Attack, la quinta canción.

(SIXTH) They call them admirers, claim they adore /
Drain all your life blood
but begging for more -- resumen de Never Enough, la
sexta canción.

(SEVENTH) Innocent phantoms for merciless crimes /
I'll pray to some madness for
repulsive designs -- resumen de Sacrificed Sons, la
séptima canción.

(OCTAVE) Step out of step and try controlling my fate
/ When you finally start
living it's become too late -- resumen de Octavarium,
la octava canción....y la
última de la escala.
Yo ya pensaba que el nombre del disco debería tener algún significado especial con la música,en el tema de escalas y eso...parece que no iba tan desencaminado.¿Qué os ha parecido?

Y nada,como ya he dicho tengo esto algo olvidado por la falta de inspiración.También decir que me he quedado sin la lista de canciones en mp3,porque me quede sin el servidor ftp en el que las tenía puestas,además de la canción que tenía de fondo.Al menos esto último espero poder ponerlo otra vez.

Anonymous said...

Datos freak del octavarium!^^

Anonymous said...

Alfredo tu hace unos dias hablaste de que a Chile venian Audioslave y lo más sorprendente... TOOL porfa.. ¿cual es tu fuente?... de donde sacaste esa tremenda noticia... porque si es verdad sería la raja.

Yayita said...

Amigos Culpables...!!!
Solo puedo decir que me encanta la Violeta, es lo maximo y no perdono tener en mi Pendrive sus MP3`s.
Es reconfortante que le hagan tributos y eso... hablando del Tributo a Violeta Parra debo reconocer que la participacion de Dracma con "Que dira el santo padre" y el Tema "Santiago Penando estas" de la AnaMaria Tijoux... todo bien.
Ademas no puedo olvidar el ùltimo concierto de Los Bunker en el Caupolican el 16 de Diciembre donde me deleite con el Tema Corazon Maldito... uff... temon.
O sea La Violeta es de CULTO.

Sali said...

aaaaaa cuando llega deftones!!!!!
quiero ir al aeropuerto a recibirlos!!!
porfaaaaaaa!!!
wuaaaaaaa

Anonymous said...

me gustaria saber ¿quien va a telonear a velvet revolver?

Anonymous said...

alfedo viene angra .angra en chilito 17 de mayo

Anonymous said...

alfedo cuando va a ser el dia qe pongas algo de angra o de kiko loureiro

Anonymous said...

alfredo muy wno el programa pero le falta un poco nmas de metal.
pon spread your fire de angra del temple of shadows. o algo del aurora consurgens.
angra en chile por fin !!!!!!!!!!!!!17 de mayo teatro caupolican , telonea human factor,pasen el dato .

Anonymous said...

cuando va a ser el dia qe pongas algo de angra los 2 ultimos discos o de uno delos guitarristas mas virtuosos kiko loureiro puede ser el tema enfermo o dilemma porfa hace mucha falta.

Anonymous said...

angra en chile porfin alfredo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!17 de mayo.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!angra .

«Oldest ‹Older   201 – 316 of 316   Newer› Newest»