3/12/2007

1967, un año forjado en Acero Inolvidable

Fue el Año Milagroso del Rock en un Londres Vibrante, dicen... han pasado 40 años desde aquella temporada. Y esta noche de Lunes en Acero Inolvidable (23 Horas) vamos a revisarlo en canciones y en los nombres imborrables de sus grandes íconos.

Pink Floyd en aquel tiempo liderado por Syd Barret y no Roger Waters precisamente entraban a grabar su álbum debut en los estudios Abbey Road en el mismo espacio -casi simultáneo- en que The Beatles registraban las sesiones de Sgt Pepper's. Era en el psicodélico año aquel en que se publicó el Piper At The Gates of Dawn, la banda inglesa se lanzaba en un viaje interestelar a punta de sugerentes canciones, guitarras a todo volumen, teclados sugerentes y una estética "mod". Era el año del Swinging London, Londres bullía con estilo y aunque Roger Waters -gruñon como siempre- trate de reducirlo a un simple ondismo de la temporada aquella, la verdad sea dicha es que aunque la sociedad de 1967 haya sido tan poco revolucionaria como la del 2007, cuadrados y todo en aquel tiempo la gente después de la pega salía a hacerse pedazos, a desmadrarse literalmente en los recitales.

En 1967 fue el año en que se suponía ibas a las disquerías y de seguro encontrabas buenos discos. ¿Hubo algún otro año en que comprabas y luego escuchabas discos completos sin sentir la sensación de estafa? Quizá hubo otros, pero por ahora nos interesa recordar la dimensión histórica de aquel año en que a Londres llegó Jimi Hendrix para pervertir el lenguaje del blues y el ritmo de la tribu, para llevarlo a un nivel que la historia de la humanidad solo ha sido testigo en contadas ocasiones. Are You Experienced lo ponía y aún lo tiene encumbrado en el sitial del que nadie le puede hacer mella, el del mejor guitarrista eléctrico de la historia. 1967 fue su año y Londres su punto de partida, lugar en donde el nativo américano se amigó hasta con los The Beatles que lanzaban su Stg Pepper, un punto cúlmine en la carrera de los fabulosos de Liverppol en el que redefinieron el concepto de "album" integral a nivel masivo.

The Beatles con aquel disco inigualable, arreglos orquestales, experimentación sónica y sobretodo buenas composicione daba cuenta de un disco -de esos que marcan tendencia- de esos que no consistían de singles ni canciones conocidas sino de la cuestión "total", desde la portada hasta cada detalle que unía los temas del larga duración o del entonces llamado Long Play. Los bigotudos Beatles de aquel tiempo habían renunciado a las colecciones -tan gringas- de singles y se lanzaron a la aventura total en que un disco debía de escucharse completo. En 1967. Y si hubo un grupo mucho más brit rock que The Beatles ese fue The Kinks quienes lanzaron en aquella temporada el Something Else by The Kinks, el disco de las pelotas y el celeste en el que musicalmente el rock era una forma de reportaje, las canciones eran fotografías de momentos "comunes" del Londres 1967, el Swinging London. The Kinks -los hermanos Davies- se asumían como cronistas sociales en aquel disco inolvidable. Sin ser conceptual en lo lineal de una historia es "Integral".

¿Y los Rolling Stones? Con su perversión tan especial del blues vivían en un periodo de transición entre el melancólico y rotundo Between The Buttons y la respuesta al Sgt Pepper de Beatles, el incomprendido por su psicodelia difícil de digerir Their Satanic Majesties Request. Era el tiempo en que los Stones pensando en arrasar en los EEUU se autocensuraban a la hora de promocionar en vivo en TV gringa el hit Let's Spend The Night Together cambiandole la letra para que sonara más inocentona en el Ed Sullivan Show. Todo por seguir tras las huellas de The Beatles.

Es cierto que en 1967 Londres era vibrante y todo pasaba, London la llevaba en mala para decirlo de otra forma pero en EEUU Jim Morrison escandalizaba con el disco debut de su combo angelino y Brian Wilson trataba de superar poniendose al servicio de Beach Boys a lo que ya era maestría absoluta, el Pet Sounds... lamentablemente el hombre colapsó y el disco Smiley Smile se escucharía décadas más tarde y no en 1967. Pero en el otro lado de la costa norteamericana una banda daba su primer paso fundamental enmarcándose en el 1967 histórico, The Velvet Underground. El cuarteto neoyorkino arribó en aquella temporada polarizando belleza y sordidez en The Velvet Underground and Nico, un albún completisímo de noise, punk, melodía, ruido, de Nico, Cale y Reed, esmog, resaca de excesos anteriores, belleza y literatura. Más una portada pop-arty gentileza de Andy Warhol... la del plátano.

Fue 1967 un año en que la competencia de los artistas no era por el tema en los rankings sino por crear el álbum más genial que fuese posible concebir, un año en que la industria permitía que eso sucediese, estaban todos abiertos al riesgo y a la creatividad. Fue el año más acelerado del siempre activo proceso de evolución del Rock&Roll y el último antes de que en 1968 empezase a explotar la violencia social y se inventara la rentable mitología de los mega-eventos y el rock de estadios, con promotores, managers, prensa especializada y todo el cuento que mandó de golpe todo al carajo.

Cuando vemos como era 1967 nos damos cuenta que hoy a veces ni siquiera bajamos un disco completo, menos los escuchamos... escuchamos los singles. Y en general hasta las bandas más aplaudidas de la década, en generaciones diferentes como Oasis o The Strokes no arriesgan tanto en el esfuerzo por agradar y nos llegan de tiempo aquellas bandas que se supone que arriban para salvar el mundo pero la verdad es que la gran industria discográfica lo tienen perfectamente pauteados, querámoslo o no, llegan entonces Radiohead, Coldplay, QOTSA, Placebo, Franz Ferdinand, The Killers, U2 y seguimos avanzando... ¿o retrocediendo?

Sábado 10 marzo
-Jet “Are you gonna be my girl?”- Elastica “Connection”- Incubus “Anna Molly”-Guns N’ Roses “You could be mine”- Oasis “Supersonic”-Danko Jones “First date”
-Paul McCrtney “Vanilla sky”-Jack Johnson “Sitting here & wishing”-Placebo “This picture”-Nine Inch Nails “Only”-Divididos “Spaguetti del rock”
-The Cardigans “Carnival”-Difuntos Correa “Usted”-Babasonicos “Putita”-Tronic “Fenix”-Catupecu Machu “A veces vuelvo”
-Suede “Trash”-Arctic Monkeys “Bryan Storm”-A.F.I. “Miss murder”-Primus “The Antipop”


Martes 13 de Marzo
Pearl Jam – Do The Evolution / R.E.M. (w/ Kate Pierson) – Shiny Happy People / The Ronettes – Be my Baby / Duran Duran – White Lines / Legions of Doom – Crazy as She Goes (Mashup) / Evanescence – Sweet Sacrifice
Iron Maiden – Killers / Iron Maiden – Aces High / Babyshambles – I Wish / Blur – Song 2
U2 – Elevation / Class of ’99 – Another Brick on the Wall (Pink Floyd cover vers.) / Keane – Crystal Ball / Lucybell – Arrepentimiento
Van Halen – Why Can’t This Be Love / Van Halen – Jump / Velvet Revolver – Slither

364 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 364 of 364
A.w.S said...
This comment has been removed by the author.
Deskalibraciones said...

uhh sita carrie ese video es uno de mis preferidos, tremendas imagenes
saludos!

Deskalibraciones said...

es tan necesario 1967? en el sentido de estar ahi, si = se puede rekordar ye scuchar akella buena musika

Carrie Kasabian said...

Señora Deskaaa!! Qué taaaal!!! :D
Aquí, un poco caluroso en Maipú... Tratando de acostumbrarme al cambio de hora (hace una semana, eran las 20:11)...

A.w.S said...

AL PARECER ME PERDI DE LO MJOR DEL ROCK
NACER EN 1991 NO AYUDÓ PARA NADA A mi cultura musical.
Así po Alfredo al menos estás tu y los culpables!!

Carrie Kasabian said...

¿Qué puedo decir? Soy del '81, mi música favorita es casi toda de la década pasada y de ésta y no tengo familiares y/o amigos/as que me hayan influenciado con la música del '67...

verónicabas said...

Hola a todos!!!
Alfredito!!! y DJs!!

Simon, Deska, Alain, Carrie y todos los que lleguen!!!

se me quedo el mp3, no puedo escuchar el programa y tengo que dejarlos ahora... snif!!!!


Saludos a todos Los Culpables de Todo!!!

Carrie Kasabian said...

Aguante Verito!! Se le quiere... :D

Deskalibraciones said...

k tal vero y sita carrie, aki estamos soportando el kalor de bs as, y akostumbrandome a eskuchar el shos a las 8 jeje raro

Sita kathacoil said...

Wena la tarde

¿cómo va todo?

Primero que todo, les cuento el K-barney, no nos acompañara hoy por que tuve que viajar a Valpo. Pero me encomendo la mision de avisarles que ya esta en marcha, a peticion del mismisimo Lewin el chat de los culpables de todo en el acceso libre.

asi que solo me queda por preguntar ¿ C´´OMO ESTUVO LA EXPERIENCIA DE CHATEAR CON LOS DEL PAUTA ALFREDO?

Saludos a todos

verónicabas said...

Gracias Carrie!

Me voy a casa a ver si alcanzo a escuchar algo...

BYEEEE!!!!!

Deskalibraciones said...

uhhh en duran duran ajajaja era basilona esa kancion jajaja

Carrie Kasabian said...

Uuuuhhh, hace N tiempo que no escuchaba White Lines versión Duran Duran... Qué buena! :D

Sita kathacoil said...

Ya po chiquillas no sean timidas.. entren al chat pa aprender a usarlo jajajajajajjajajajaja

El Simon Mazzet said...

Whites lines a Diego Armando

El Simon Mazzet said...

Modelo se desnudó en Lima para protestar contra Chile

Carrie Kasabian said...

Qué tal Sita Katha! :D

Aquí, avanzando con el reporte de las Efemérides para la próxima semana... Voy a ver si entro al chat... :D

El Simon Mazzet said...

si 1967 fue ercelente 1969 quedo la caga entonces, fue una explosion de amor

patricioemilio said...

Hola Culpables¡¡¡¡
Hoy mi despertador sonó a las 7:30 , me parecio a verlo apagado, lo siguiente que pasó fue que desperté a las 1:00 para el almuerzo. Que raro¡¡¡

Carrie Kasabian said...

Qué tal Simon! ¿Cómo le va? :D

El Simon Mazzet said...

Hola carrie,todo bien.

El Simon Mazzet said...

Van Halen se le hizo ir

Amanda said...

Pato, a mì me suele suceder eso mismo c/n el despertador jaja


pd:notable su avatar autoretratado



Saludos Culpables

Deskalibraciones said...

ajaj adelante explosion de amor jajajajaja

El Simon Mazzet said...

hola amanda,como ha sido esta semana en transtortura

El Simon Mazzet said...

Amy Lee está para enmarcarla.

El Simon Mazzet said...

La chica del posters.

patricioemilio said...

porque en gringolandia es Viernes 13 y aca martes 13??

patricioemilio said...

Amy lee está como para mandarselo a enmarcar

Carrie Kasabian said...

Qué tal Amanda y PaaaatoAparato! :D

Adelaaaante Corazón de Hipo! :D

Sita kathacoil said...

CCC


PASE AHORA, PASE YA!!!!

SE PUSO EN MARCHA EL CHAT DE LOS CULPABLES DE TODO EN ACCESO LIBRE ONLINE....

Amanda said...

No quiero ni hablr de eso simòn,asì que mejor no pregunte jaja


despùes de que creì que todo iba marchando bien los primeros dìas,se me habìa olvidado de que entraban los universitarios el 12


todo mal c/n el transtortuga

Anonymous said...

Hola a todos!!
mmm en realidad fue un gran año para la música rock 1967 en que estaba la sicodelia en su punto maximo en la cultura occidental sobre todo en Inglaterra, aunque también fueron los años mas drogos y estimulante del siglo que paso eso si que gracias a su talento de a cada uno de estos musicos y la droga en parte hicieron discos que hasta el dia de hoy son insuprables.
y en cuanto si estamos avanzando o retrocediendo en el rock no lo se eso si que ya casi esta todo inventado sobre todo en los 60`s y 70`s yo creo que las bandas que dieron algo de novedad es Tool Y Radiohead y eso que estamos hablando hace mas diez años atras ahora es todo fusionado y mezcaldo aunque igual me agrada bastante porque hay tanta musica detras que solamente hay que actualizarlo.
Internet yo creo es la gran ventana para renovar la musica sobre todo en el rock por el lado independiente y solamente hay buscar y paudes encontrar agradbles sorpresas lo malo que estas bandas tan "libres" es dificil que lleguen a paises tan lejanos como chile y necesitarian el apoyo de un sello grande para ques e hicieran conocidos y suene en las radios que aun es muy popular en nuestra sociadad.
bueno eso seria
yo solo los voy a saludar
chau! nos vemos :)

Sita kathacoil said...

Sito Pato...

me encanta su finura!!!
de aqui a la cancillería

El Simon Mazzet said...

Porque la mayoria de las canciones de teseries son malas o bien mamonas. La de papi ricky es estera monotona y mamona.

Amanda said...

Que tal sita carrie!!

ya, sita katha
voy a probar como va el chat que instalò don k-barney..

. said...

Hola Culpables como van???

..El proximo año, juro jugare
al kino, al loto, y a todas esas
cosas, porq de Martes 13, hoy para mi nada, solo buena fortuna.

Deskalibraciones said...

saludos a todos los ccc
una k se despide
bye!!!!!!!!!

GRANDE MAIDEN!!!!


XAUSITO!

Carrie Kasabian said...

Qué tal Ivan_Rocker y Valentina!! :D

Deadman Walking!!! said...
This comment has been removed by the author.
El Simon Mazzet said...

La real madre foca del metal, Iron Maiden

Deadman Walking!!! said...

coloquen Dance of death!!!

Cancion dedicada pa los DeadDogS

El Simon Mazzet said...

hola valentina,muy tortuosa la vuelta clases

Carrie Kasabian said...

Uh, estoy tratando de entender lo del chat... Y además me toca a mí el posteo de la programación...

Anonymous said...

Hola carrie :) bien probando el chat de acceso esta bueno ya lo a habia viosto antes bueno mevoy nos vmaos mañana chau!! :)

El Simon Mazzet said...

registrense aqui http://gabbly.com/gabbly/login/register.jsp

Gabriel said...

Hola....
a)Andale, tan tooo metaleros hoy....
b)Saludos a Lewin, al equipo y a los CCC
c)Saben hoy fui a una casa de reposos para enfermso siquiatricos...tenia q ver algunos contratos de los funcionarios...esa cuestión fue freak

. said...

Hola Carrie, Simon!
Mas o menos, mucho profe nuevo,
y uno insoportable en historia, que me hace el electivo, una lata, pero bueh!, doy bote en los otros ramos, asi que tendre que hacer el aguante no mas xD, Pero en general todo bien...

Amanda said...

Saludos vale y Gabriel..


gracias simòn x el link

Sita kathacoil said...

SE LE COMUNICA A LA CCC. QUE LOS DIAS SABADOS 17 Y DOMINGO 18, SE LLEVARA A CABO LA GRAN INAUGURACION GRAN DEL BLOGS ACCESO LIBRE, QUE LE LLEVA VARIAS SECCIONES Y AHORA CHAT.

LOS QUE QUIERAN ASISTIR, CONFIRMEN ASISTENCIA... YA QUE LOS CUPOS SON LIMITADOS.... jajajajja

Carrie Kasabian said...

Gracias por el link, Simon... Voy a ver si mañana me inscribo, ya que estoy de DJ por el Show de hoy... :D

Sita kathacoil said...

LA GRAN INAUGURACION GRAN ES TB INTER BLOGS... YA QUE CONTAREMOS CON LA GRATA COMPAÑIA DE LA GENTE DEL PAUTA....

RECUERDE... ULTIMOS DIAS PARA DICIR YO VOY!!!! SE LES ACABA EL TIEMPO.

Carrie Kasabian said...

Wooohooooo!!! Grande Blur!!
Happy Birthday Graham Coxon!!!

(Aunque sea atrasadito, pero igual!)

Gabriel said...

WUAAAAAAAAA NUMBER 2 ....BLUR....
SE ACUERDAN LA PELEA HERMANOS GALLAGER CONTRA BLUR...ACUSACIONES DE HOMOSEXUALISMO Y DROGAS JAJAJ Q TIEMPOS AQUELLSO JAJA

El Simon Mazzet said...

todos los cumpleaños atrasados

Sita kathacoil said...

SITO LEWIN....

LE LLEVA NUEVO AUSPICIADOR? NO ME HABIA DADO CUENTA.

EN FIN, SI RECORDARA A LOS PINK FLOYD... PODRIA SER CON UN TEMON QUE SEGURO ESCUCHAREMOS MAÑANA: "COMFORTABLY NUMB"... HAY UNA VERSION INCREIBLE HECHA POR ANATHEMA...
BUENO EN PEDIR NO HAY ENGAÑO DECIA MI ABUELITA....

Carrie Kasabian said...

Acabo de editar la entrada de las Efemérides, a pito del Happy Birthday de Adam Clayton... Gracias por el aviso... :D

patricioemilio said...

No solo en Chile se cuecen habas.
Un captiulo de los Simsom fue censurado con en Nov. creo y no no tuve idea.
El capitulo fue una vision de la invacion a Irak pero en esta version los extraterestres atacaron a la Tierra, que penca seria bueno haberla visto.
Presten atención a lo que los alienigenas dicen al final mientras miran a un Springfield destruido.


Kodos - ¿Cual es su informe, General Kang?

Kang – Bueno, los terrícolas todavía siguen molestos con nuestra presencia. ¡Tú dijiste que seriamos recibidos como liberadores!

Kodos – No te preocupes, todavía tenemos el corazón y el pensamiento de la gente

Kang – No lo se, estoy empezando a creer que la “Operación Ocupación Duradera” fue una mala idea.

Kodos – Debíamos invadir. Ellos estaban fabricando armas de desintegración masiva

Kang – Si, seguro………Esto es muy parecido a lo que se convertirá Irak

Segundo
Esto es de la versión que finalmente salio al aire.

Fíjense en la ausencia del comentario hecho por el alienígena al final.
Aca el video

El Simon Mazzet said...

Water viene presentando el show del lado osculo de la luna,seguro que luego cantara otros clasicos

. said...

Es que esa peleita, fue de lo mas fina que hay...
si hasta les desearon muerte por Sida a los de Blur.

Carrie Kasabian said...

Otro cumpleaños ligado al mundo musical... Fito Paéz, nacido el 13 de Marzo de 1963...

El Simon Mazzet said...

Pato , ha muerto más gente soldados norteamericanos en Irak, que gente en las Torres Gemelas

El Simon Mazzet said...

Adelante Bocón Vox!!!

Amanda said...

mishh..Pato

no tenìa idea..

de dònde saca tanta re cuestiòn rara??


jaja


Que wena


elevation!!1

. said...

Si pues, y con el cerdito volador firmado por el mismisimo don Nica y por la Colmbina.
Va a estar notable ese concierto, lo que es no tener plata, para darse todos los gustos que queremos, pero bueh!algun dia lo daran en la radio.

Carrie Kasabian said...

Fito Páez, quise decir... :S

Sí, me acuerdo del escandalito Oasis vs. Blur... Noel Gallagher le deseó muerte por SIDA a Damon Albarn y a Alex James (bajista)... Y en ese entonces Noel estaba casado con Meg Matthews y ella le obligó a retractarse de sus dichos...

Amanda said...

Lo mismo opino Valentina,

es que el show le trae desde cerdo volador ,astronauta y un coro c/n niños..

còmo no van a dar ganas de ir??

me pregunto yo

que ganas de haber tenido plata

Carrie Kasabian said...

Y hoy vi en las noticias al coro de niños/as de una escuela de San Joaquín que serán el afortunado coro infantil para el recital de Roger Waters de mañana (en la canción Another Brick on the Wall, es evidente)... Les deseo suerte a esos/as pequeños/as... :D

. said...

En todo caso mil suerte para esos niños, si a mi me tocara cantar junto a Roger Waters estaria con dolor de guata, por lo menos por un mes, ojala no sean tan pequñitos y puedan dimensionarlo y disfrutar el momento mucho mas.

patricioemilio said...

Pinochet dice conas como:
"Esta no es Dicadura , es dica-blanda"

patricioemilio said...

y Bush dice cosas como:
"Sino vamos a la guerra , estamos condenado a perderla"

patricioemilio said...

Picnochet al ser consultado por 2 cuerpos encontrados en una misma tumba:
"!Pero por Dios¡ Que economiamás grande"

El Simon Mazzet said...

Y miltonteras decia: si la pelota entra es gol

patricioemilio said...

Bush esta semana, en un discurso confundio a venezuela con uruguay

patricioemilio said...

"solo crees por primera vez"
¿es broma la pregunta?

Gabriel said...

En todo caso la historia de los Estados Unidos ha sido de constates conflictos belicios, intevencionimos...y cosas de este tipo..quizas sean de la naturaleza de su pais

. said...

jajaja notable la pregunta, llamaria si no me hubiera ganado entradas en la Grua.

A todo esto
que buena cancion esta, recuerdo que la pusieron en la rocka cuando murio Pinochet, y ya nunca me sono igual, ahora me suena mejor.

Amanda said...

Eso no fue nada pues Pato,no lo vieròn cargando fruta en Guatemala??


que patètetico!!

Carrie Kasabian said...

Esa canción de Lucybell, la de la pregunta, era lo único recordable de una teleserie chilena (era como del 2004)...

El Simon Mazzet said...

Un dueto con Delfin

Gabriel said...

Huyyy Lewin le dio mas duro a Water que a Chris Martin...o tendra algo contra los ingleses jajaja

Amanda said...

perdòn Patètico no patètetico..

yo ya la hacìa llamando x lo de lucybell valentina..

que pregunta màs jugada!!

patricioemilio said...

Pobre Bush a toda costa trata de ganarse a los latinos, y tan bien que estabamos cuando el estaba precocupado en el medio oriente.
y yo insisto tenemos que hacer algo para que Bush se distraiga y centre su atencion en otra cosa por que
da da da da da da da da da da da da

. said...

Lo mas notable que en plena guerra por las telesieres, Lucybell no encontro nada mejor que abrir su show en Viña con aqulla canción, que justamente era de la telecebolla de la competencia. Con razon estaban taaan contentos este año los del 13, con Marito Guerrero...

El Simon Mazzet said...

Hay que lanzarle a china para que se quede tranquilo Bush

El Simon Mazzet said...

Transportes se abrió a posibilidad de una restricción para vehículos catalíticos

Nadie se salvara!

Amanda said...

Esa es la idea al parecer,que nadie se termeine salvando del caos total!!

patricioemilio said...

que es linda ud. valentina

Dulia said...

Hola CCC... llegando un poco tarde, pero llegando al fin y al cabo.

¿Cómo es eso que le tiene chat, el acceso libre? ¿se podra tener uno en el rincon de dulia... algo así como el chat hot ? jo jo.

Gradezco a quienes han posteado y visitado el rincon de dulia... que se viene mas hot.. esta semana con historia de Amantes.. asi que si usted tiene una que quiera compartir con Nosotros.. por favor hagala llegar a
elrincondedulia@gmail.com...

Cariños a todos los Culpables de todo...

¿con quienes nos veremos en la Inauguracion de Blogs este fin de semana?

Carrie Kasabian said...

Queda claro por qué a Bush le dicen Pinky... Si no fuera por sus Cerebro (Condoleeza Rice, asesores/as varios/as), estaría perdido... Y como dicen en el Clinic, Bush no sabe hacer un nudo, pero sí sabe desatar guerras...

. said...

Es que lo mas logico es que las ventas de autos empiecen a llegar al cielo con esto del Transantiago, yllegara un punto en que la restriccion se hara vital para respirar en Santiasco, aunq por lo q entiendo si se salvan algunos, pues cortarian cabezas segun el año del vehiculo, no tan solo por el numero final de la patente.

El Simon Mazzet said...

Como dijo alguna vez Aylwin: Michelle Alvear, uta que estamos confundidos.

Gabriel said...

No, para nada Simon, siempre se ha dicho que China pueda ser el contrapeso necesario para los Estados Unidos,lamentablementes, aun sus condiciones militares y sobre todo economicas, no le dan todavia los elementos necesarios para apasiguar a la potencia del norte...
Si estados unidos cae, sera internamente....pq el sistema, parece discurso ancronico comunista jaja, puede hacer sucumbir a su propio pais

Carrie Kasabian said...

Qué tal Sita Dulia! :D

Anótenme para lo de San Francisco de Mostazal, por supuesto que voooy... :D

¿Cómo le va, Gabriel? :D
(efecto retardadísimo por mi parte)

El Simon Mazzet said...

EEUU es un sistema en decadencia.

Sita kathacoil said...

En relación al Transantiago; se estan formando en diferentes comuna unos Comites llamados Usuarios del TRansantiago, con el fin de recibir las "molestias" y sugerencias de los vecinos con dicho proyecto.
AL parecer le tenemos tema pa rato.

Los que mas estan ganando son los Colectiveros que han aumentado sus ganancias en casi un 100% ...

El Simon Mazzet said...

Vah Halen son engreidos y bien weones, sin hablar de su musica.

Sita kathacoil said...

Hola sito Gabriel

Asi que siempre ha querido un polera negra de Radiohead?.... jo jo... por la modica la encuentra en varias tiendas de esta zona...

. said...

Si en todo caso las firmitas y los comites sirven, se juntaron mis vecinos y la fuerza del pueblo triunfo(adelaaaaante fuerza del pueblo), y me cambiaron el recorrido de mi micro amiga (D09) a uno que pasara por el metro, y de verdad le sirviera a alguien, porq el primero era un fiasco total.

Anonymous said...

wooooow!!
grande duff!!!!
cuento los dias para ver a velvet revolver, a los ex guns mas que nada, porque scott me cae pesimo. En fin, excelente tema de van halen.

saludos Alfredo!

Gabriel said...

Van Halen....han visto hermanos mas peleadores... jajajja creo que le dan paliza a lso hermanitos GAllager..
Si sita Kathacoil quiero polerita de RAdioHead

Gabriel said...

Pobres David...siempre los hermanitos Helen le han dado durisimo...por lo que hace o no hace

Carrie Kasabian said...

Y aún no solucionan la escasez de recorridos nocturnos en el Transantiago... Ahora es muy difícil tomar locomocion después de las 22:30...
Y lo otro referente al Transantiago: No es tan cierto que la tarjeta Bip! ha ayudado a disminuir los asaltos en las micros... Si bien es cierto que ahora los choferes no portan dinero, igual se suben delincuentes a robar y/o asaltar pasajeros/as... De hecho, a una familiar cercana le robaron sus lentes en la micro... =(

Carrie Kasabian said...

Quise decir mi mami... A ella le robaron sus lentes... =(

Carrie Kasabian said...

Programación de este Show... Muy buena música... y buenas dedicatorias de cumpleaños atrasados... :D


Los Culpables de Todo Programación Martes 13 de Marzo


Pearl Jam – Do The Evolution / R.E.M. (w/ Kate Pierson) – Shiny Happy People / The Ronettes – Be my Baby / Duran Duran – White Lines / Legions of Doom – Crazy as She Goes (mashup) / Evanescence – Sweet Sacrifice /

Iron Maiden – Killers / Iron Maiden – Aces High / Babyshambles – I Wish / Blur – Song 2 /

U2 – Elevation / Class of ’99 – Another Brick on the Wall (Pink Floyd cover vers.) / Keane – Crystal Ball / Lucybell – Arrepentimiento /

Van Halen – Why Can’t This Be Love / Van Halen – Jump / Velvet Revolver – Slither

Sita kathacoil said...

Bueno.. se nos fue el shows...

será hasta el jueves... mañana los pasajes serán pal Nacional... pa ver a waters nuevamente.

Saludos a todos y nos vemos el fin de semana..

bye bye

Gabriel said...

Adios Alfredo, adios CCC
cuidense mañana nos seguimos leyendo

Carrie Kasabian said...

Y se termina el Show... Qué corto se hizo, pero muy buena música... Y gracias por recordar el cumpleaños de Graham Coxon... Grande Blur! :D

Nos posteamos mañana, CCC... se les quiere...

Chaucito Baby! Carrie Kasabian

. said...

Chaucito a todos
que esten bien
besitos!

Florecita Rockera said...

THE ANIMALS !!!! BUENA BANDA DE LOS AÑOS 60, CON SU INCREIBLE ADAPTACIÓN DE LA CANCIÓN "House of the Rising Sun" DE BOB DYLAN.

SI QUE SE EXTRAÑA LA MÚSICA DE AQUELLOS AÑOS, LA CUAL ERA PURA,BELLA,INSPIRADORA,PROFUNDA Y REVOLUCIONARIA.

Anonymous said...

Quiero saludarte alfredo (si es que llegas a leer esto) ya que leíste al aire "A PROPOSITO DE ROGER WATERS
1967: EL AÑO MILAGROSO DEL ROCK" hace unos días.

El autor es un amigo, y creo que es súper importante que los nuevos profesionales, y más aun si son parte de los medios de comunicación, sean considerados y destacados, y mucho mejor si lo hace un tipo tan "majo" y con gran trayectoria como tu =) .

Cariños al equipo.

Anonymous said...

rajense con el concierto de deftones en chile po, o la entrevista q le hicieron Stef y Chi ya q estabamos en la estacion

Yayita said...

Estimados y Estimadas Culpables...!!!

Desde mis vacaciones me di un tiempo entre tanto Garoto y Caipirina para escribir....

Saludos Alfredo, Telin, Don Filo... espero se tiren un especial de Nirvana el 5 de Abril o algo asi...

un abrazo a todos y Sita Angela tratatre de hacer mi aporte de LULU regresando de mis merecidas vacaciones.

Saludos a Rox y Sito Hermano K-tron... y bueno en general a todos y todas.

Los Belmonttt...

Yayita.

El Simon Mazzet said...

Ya debe estar el chancho volando literalmente en el Estadio Nacional.

El Simon Mazzet said...
This comment has been removed by the author.
Andreita said...

buenas Culpables todos.....capaz ke anden todos ya en el nacional, esperando para ver a Roger....!!!

Saludos chicos....y los extrañaré, ahora me voy a clases.....:(

Saludos Sito Simon!

Cariños para todos...

Carrie Kasabian said...

¿Nos toca de nuevo aquí?

Qué tal, Culpables todos/as! :D

Unknown said...

Wenastardis! a todos los pegados en el rock and roll...

Esta tarde esta de otoño totalmente ...
Besitos..a todos
Sayen..

El Simon Mazzet said...

hola

Angela said...

HOLA QUERIDOS CULPABLES!!!!

HOLA ALFREDO!!!!!

HOLA DON FILO!!!!!!!

HOLA TELÍN!!!!!!!!!

SOLO PASABA PARA SALUDARLOS YA QUE ESTOY CON UNA AMIGDALITIS TREMENDA, ASI QUE ME MANDARON A HACER REPOSO!!! ESTARÉ ESCUCHANDO EL PROGRAMA DESDE MI LECHO DE ENFERMA!!!! COF COF COF

SALUDOS CULPABLES!!!

Carrie Kasabian said...

Hola Simon! :D

Claudio Lautaro said...

buena Aklfreo y too el program hace como 8 mil años ke pòsteaba por aka...wooo ahora me voy para Roger Waters... me voy a ver la leyenda..la raja!..mucha suerte y tocate algun temita de pink Floyd o Roger Waters..saludos

Carrie Kasabian said...

Aguante Angela! Que se recupere... =)

El Simon Mazzet said...

Los fanaticos de Keane siguen alegando que quieren un show aparte, por mi cambiara a Keane por Kasabian, alcances de K.

Carrie Kasabian said...

ADELAAAAANTE ALCANCES DE K!!!

Unknown said...

jajajajaja

El Simon Mazzet said...

Vas algun show Carrie?

verónicabas said...

Holaaaa!!!

Saludos Alfredo y DJs!!!

Hola culpables de todoooo!!!!

El Simon Mazzet said...

No hay ninguna banda chilena que sea copia de otra, adelante ranking CK!!

El Simon Mazzet said...

Hola veronica, mañana se estrena Borat.

Gabriel said...

HOla reportandome de Iquique city con 40 grados de calor a la sombra y tomando jugo de melon:
a)Hola Alfredo, equipo del programa y Sitos y Dones de CCC
b)Oigan y ahora le estan dando duro Keane?jajaj ayer le toco a Coldplay ajaja

Carrie Kasabian said...

¿Sólo tres canciones en esta media hora? Será pues...

Carrie Kasabian said...

Qué tal Verito, Gabriel y Sayén!! :D

Le respondo, Simon... Yo iría a ver a Keane, pero no tocan solitos... Incubus me tinca igual verlos, aunque tengo sólo dos discos, pero jamás iría a gritar por Brandon Boyd... El problema es el money, no sé si me irá a alcanzar por lo de los estudios... =(

Gabriel said...

Carrie o Don Simon donde esta la gente...?? estaran en esa cosa del xat???

Carrie Kasabian said...

¿Cambiar a Keane por Kasabian, Simon? Igual me gustaría que vinieran los de Leicester, lo admito... Aunque su nivel de convocatoria en Chilito es menor comparado con el UK, por lo que veo... Ojalá que para un tercer disco estén más consolidados... :D

patricioemilio said...

Wena la tarde ¡¡¡
como les baila¡¡

Carrie Kasabian said...

Eso creo, Gabriel... Voy a ver si me registro en el chat...

patricioemilio said...

Wena la tarde ¡¡¡
como les baila¡¡

Carrie Kasabian said...

Bien estoy, Pato... :D

Uh, estoy tratando de entender el asunto del chat... Seguro que tendré que inscribirme... Estoy medio perdida... =(

Carrie Kasabian said...

Gracias por el link, Simon... :D
Nos escirbimos ahí! :D

El Simon Mazzet said...

que locura el chat

patricioemilio said...

quedo la caga, alla

patricioemilio said...

se puede estafar a la gente teniendo su nombre completo y su rut?

El Simon Mazzet said...

poco clever

patricioemilio said...

es broma

El Simon Mazzet said...

y pediste entradas pato aparato

patricioemilio said...

no pedo por que no soy de stgo.

Anonymous said...

filitO!!!
sOi una fans aserrima de lcbl los sigO a tOas partes !
no pide komprarme una entrada ia qe tenia ke komparme kuerdas pa la guitarra !
se ke ia regalarOn toas las entradas pero se ke kn un buen korazOn too se puede !
x faaaa !!!


satito_especial@hotmail
dibujarias una sonrisa en mi rostrO de pekeña niña

Deskalibraciones said...

holasssssssssssssssssssssssssssssss
saludos a todos los ccc desde bs as arg

Deskalibraciones said...

QUE HAY DE ESO K CRIS CORNEL SE VA DE AUDIOSLAVE???????? KIEN SABE ALGO?

saqysay said...

hola!!!
CCC...
Hola....Alfred...
Hola....dj...anonimo...

saqysay said...

holaaaa!!!
sra...Deskalibraciones....todo bn...en argentina....

Las callecitas de Buenos Aires, tienen un... no se que...

El Simon Mazzet said...

se va por deskalibraciones,y vueven los rage

saqysay said...

Que mala pata!!!!!....

Llegar tarde, mañana sera...al parecer todos se fueron al shows de Roger Waters....

Que privilegio...
ojala...suban fotos....

cariños para los de siempre!!!

se cuidan....sera hasta mañanaaaaa.....

Cris said...

progrmacion de hoy miercoles


LOS CULPABLES DE TODO miércoles 14 marzo
-Incubus “Anna molly”
-The Gathering “Liberty bell”
-Devo “Girl U want”

-Gustavo Cerati “La excepción”
-The Beatles “Drive my car”
-The Fratellis “Creepin’ up the backstairs”
-Kaiser Chiefs “Ruby”
-Chetes “Completamente”

-Sepultura “Territory”
-White Zombie “Thunderkiss ‘65”
-KoRn w/ Amy Lee “Freak on a leash” (unplugged)

-Pink Floyd “brain Damage”
-Bloc Party “Helicopter”
-Kings of Leon “Wasted time”
-The Killers “When you were young” (Acoustic)
-Los Tr3s “Hágalo usted mismo”


que la pasen bien


cheester


cristianacevedo.blogspot.com

Cris said...

aqui está la del lunes...no me pregunten cómo la conseguí.....porque estaba en otro mundo el lunes pero la tengo...

si tiene errores se perdonarán..

LOS CULPABLES DE TODO lunes 12 marzo
-Weichafe “No es malo”
-Perrosky “El pobre diablo”
-Nirvana “About a girl” (unplugged)
-Sonic Youth “Sunday”
-Bad Religion “Let them eat war”

-Ex “La corbata de mi tío” (acústico)
-Coldplay “The hardest part”
-Bjork “Army of me”

-Faith No More “Evidence”
-Uncubus “Circles”
-MetallicA “Frantik”
-Nos Ciudadanos “Flotar”

-30 Seconds to Mars “The Kill”
-The Beatles “St Pepper”
-Soundgarden “Black hole sun”

Anonymous said...

alfredo bkn tu show pero toca mas temas poh podi tocar tres temas en un bloque de media hora poh....si no reclamaremos al sernac ok ?

chaucito babe

anonimo forever

Anonymous said...

Hola Alfredo¡¡¡¡

Me gustaría escuchar tús comentarios hacerca del grupo 30 Seconds to Mars. Yo soy fanática de todos sus temas y ahora que ustedes los tocan con mucha frecuencia (The Kill) estoy muy feliz por ello, pero no he recibido muy buenas críticas. No me importa, pero tus comentarios si me importan.
Espero que algún día toquen el tema From Yerterday es el segundo video que está sonando en MTV. Si no lo tienes yo te lo puedo grabar.

Encantada.

POLY-MARS

A.w.S said...

eso de los discos que no se escuchan compketos y solo oímos los singles, suele pasar en la mayoría de los casos..

pero en los 90' hubieron discos dignos de oirse enteros.........

el año pasado al fin pude comprar el ''dookie'' original y lo escucho enterito! OH SI.. y el american idiot es como obligacion escucharlo entero también para seguir el hilo de la historia.. y hay asi tambien discos de otras bandas que actualmente vale la pena comprar.. tal vez no tantos como antes pero algo queda .. no ?

Anonymous said...

gracias por programar a fahrenheit
eesa banda es de verdad buena y es nacional!!!!
gracias alfredo
ojala se repita
gracias

Anonymous said...

viva fahrenheit!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

viva fahrenheit!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

viva fahrenheit!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

hola me encanta tu programa soy nikol tngo 17 años y te escuxo desde qe empezaste aprendo kada tarde kon tus palabras bueno xau un saludo a todos lo adictos al los kulpable de todos

«Oldest ‹Older   201 – 364 of 364   Newer› Newest»