3/05/2007

Luciano: Mi Amigo Vindicado



Vindicated es algo como vengarse o cobrarse revancha: Como en "juró vindicarse". La vindicación es la defensa de una persona que ha sido injuriada como en "nadie cree en tus fantasías, deja de ser engrupido con tus sueños". Reivindicar: "vindicaba su derecho a existir."

Hace un par de semanas abrí un programa de Culpables con un tema dedicado a mi amigo personal "el Luciano" quién se despedía aquel día para irse con una mochila cargada de sueños a un lugar tan distante y ajeno como el DF en México. Le dediqué Inmigrant Song de Zeppelin porque lo que el ha hecho no lo hace cualquiera y por suerte lo escuchó y le dió el empujón final para partir.

Desafortunadamente nos habíamos quedado de juntar días antes de su vuelo -para la última charla- en una shoperia de Pedro de Valdivia y el pajarito se perdió y no pudo llegar y yo terminé comiendo los completos y me tomé las chelas solo. Cuando me levanté del Tarascón y me fuí, Luciano llegó. Uajjj, un desencuentro.

Continuando con lo de mi amigo, este tipo se nos fue con una mano por delante y otra por detrás, ticket de avión en mano para el que trabajó duro en ahorrar y alojamiento allá a la buena de dios, supuestos nuevos amigos, albergues, YMCA incluido.

A los que a veces vemos el fantástico y glamoroso mundo de la Lucha Libre nos imaginamos lo potente que debe ser ir a dedicarse a esto del Wrestling justo allá en Mexico, país que inventó esto de las arenas de los luchadores, de los titanes del ring.

Y allá va (Go the Distance) mi amigo Luciano vindicándose en lo personal, cuando hace años (2004) conversabamos a la salida de los programas Rockaxis en la Universidad de Chile, más específicamente en la micro rumbo a Plaza Brasil de estos sueños de WWF y muchos -me consta- mirándolo como un loco porque Luciano es un alfeñique, flacucho y esmirriado como pocos pero testarudo como mula. Y la música lo prende y lo pone eufórico como a nadie. Nada extraño resulto Alter Bridge y su disco de rock heroíco y grandilocuente se había convertido en su banda sonora para trabajar en su tramo final del 2006. Previo a su partida, que es su reto personal.

Imaginense lo difícil que debe ser llegar a un país en el que no conoces a nadie, apenas la dirección de una academia en la capital. Y desde Chile más encima. Y no se si saben, pero cuando estás solo y eres un extraño hasta las ciudades más bellas son una pesadilla. No es fácil hacerla en ninguna parte del mundo siendo un perfecto forastero pero conociendo a Luciano, con lo embalao que es resulta aparte de ser un poco hincha pelotas, es un tipo encantador porque cree en lo Imposible y no deja que le llenen de amargura limitándole sus fantasías.

A continuación la carta que recibí de él hoy día para todos ustedes y obvio, me pidió que este post-letter lo musicalizara con Dashboard Confessional y el vindicated de arriba:

"¿Como estan cabrones?.Yo aca po,jajaja,en Mexico. Solo quiero que sepan que estoy muy, muy feliz. Me siento como lleno de magia....adelante magia,jajaja.

En los entrenamientos en el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre pa los q no cachan,ah) me ha ido increible, cada dia me acoplo más. El profe suele decir antes que yo entre al ring "directamente de la republica hermana de Chile: Luciano Pavarotti",jajajaja. La dura ya me estoy acostumbrando a que me digan asi, ademas de chileno obvio.

Ayer fui a mi segundo show de lucha en la Arena Mexico (como espectador por ahora) y me encontré con unos compañeros de la escuela, me contaron que en el gimnasio de la arena yo me he estado riendo con luchadores que ni cachaba quienes eran (he hablado caleta con Atlantis,jajaja... el otro día hasta hicimos una rutina de ejercicios juntos y yo ni cachaba que era él).

Ha habido momentos de duda,que creo que son normales, pero pasan solos.

Hoy fue increible, me fui a inscribir a la academia de Royce Gracie de Jiu Jitsu en Mexico,empiezo mañana e iré todos los domingos. Tratare de poner en alto el nombre de Chile, pero más importante de las enseñanzas del maestro Jose Luis Kenobi. Mi sensei es mexicano. Siento que Dios esta conmigo en todo momento, de nuevo llegué a un lugar maravilloso a aprender Jiu jitsu aunque nunca olvidare quien me recibio la primera vez.

Mi sensei mexicano se llama Enrique y nacio el mismo dia que yo( increible?).Royce viene en agosto a dar un seminario y el designa los cinturones entonces, jajajaja, imaginense, waaaaaa, la cagó. Es fuckin' Royce Gracie weones!!!!!.

De mexico que les puedo contar que es muy parecido a Chile. Se me han cruzado en el camino puras personas maravollosas, y los que no, no los pesco. Los tacos me cargan, jajaja, y el aji me tiene chato pero las tortas y las hamburgesas la llevan mucho.

Bueno muchachos que les puedo decir,pienso mucho en ustedes y me dan mucha fuerza, todas esas conversaciones que tuvimos antes de que yo me viniera me han servido un monton. De los que tengo fotos, las veo siempre y los llevo siempre conmigo cada vez que entreno. No me puedo quejar de nada, Dios esta conmigo y siento que solo tengo que tener fe y darlo todo.

Los quiero mucho y pase lo que pase en esta locura siempre estare con ustedes en mi corazon...siempre."

Como uno más de los Culpables de siempre que es él en realidad, me gustaría que los que se sientan tocados por la suerte de Luciano porque aparte de ser un amigo, al igual que quién aquí les escribe, se hizo solito, sin pitutos ni con preferencias especiales en bandejas con todo servido, le escriban un "Aguante Luciano" a lucianericho@hotmail.com

Y la consecución de sueños de gentes como él (para lo que evidente, necesitas suerte) es algo que a mi me gratifica y me hace creer que el mundo es tan grande y ancho como tu quieras que sea. Cuando conocí a Luciano él me agradecía -efusivo como es- por haberle mostrado tanta música nueva en el 2001 y en especial un temón que a los dos nos marcó a fuego: You're Not Alone de Eleven. Hoy siento que él no está solo y aunque fisicamente pueda estarlo, en su cabeza no lo está... porque estamos nosotros.

Lunes 5 marzo
-Casino “En tus manos”
-Casanova “Un año mas”
-Placebo “The bitter end”
-Green Day “She”
-Beck “Nausea”

-The Magic Numbers “Take a chance”
-Kaiser Chiefs “Ruby”
-Muse “Knights of Cydonia”
-30 Seconds to Mars “The kill”
-Legions of Doom “Crazy as she goes”

-Alamedas “Chileno”
-Weichafe “Dr. Hueso”
-Los Tr3s “Cerrar & abrir”

-Radiohead “Just”
-Kasabian “Empire”
-Perrosky “AM”
-Javier Mena “Esquemas juveniles”

485 comments:

«Oldest   ‹Older   401 – 485 of 485
Carrie Kasabian said...

¿Cómo le va, Sita Dulia? :D

El Simon Mazzet said...

Canta quién, Don Choco?

verónicabas said...

Gracias Dulia!

Necesito bastante info sobre todo de quienes van a tocatas de grupos chilenos y de quienes estan un poco mas metidos en la musica nacional, ya que como yo no vivo en Santiago mismo, me cuesta ir y conocer bien a los grupos ssshilenos!!

El Simon Mazzet said...

Suena igual a ataque 77

Cris said...

hola C C sed....o Comunidad Con Se(d)....como les baila? perdió chile sub 17 pa variar..

Deadman Walking!!! said...

Hablando de A.L.

en el club de toby no hay nada.

Yapo pongamonos las pilas. Hagamos un tour por el centro de santiago y tenemos muchos lados donde visitar.. pa hacer un tema

Quien se anota..

Tour por Mapocho!!
Tour por Manuel Montt!!

y el Tour del Terremoto!! me dio seddd!!

El Simon Mazzet said...

Adelante ciro sin tornillo!

Sita kathacoil said...

MIS OIDOS ME ENGAÑAN O ESCUCHE "ROCK & GUITARRAS"?....

ROCK Y GUITARRAS = PUERTAS MALDITAS... ROCK STAR AL CARAJO....
Y UN DUO INTERPRETANDO "PRISION SEX"....SUBAN EL VOLUMEN...QUE NOCHE ESA NOCHE!!!!

PEINSA EN ALGO BONITO, PIENSA EN ALGO BONITO...
SORRY POR EL DELIRIO...

K-tron said...

SOY UN SER ADIVINO (No se si divino también)

Hola Cristian!!!

Sita kathacoil said...

SITA VERO... HABRIA QUE ESTABLECER UNA ALIANZA CON JORGE LIRA... YA QUE ÉL SE MANEJA EN ESO DE LAS NUEVAS BANDAS

HOLA SITO CRISTIAN.

Sita kathacoil said...
This comment has been removed by the author.
El Simon Mazzet said...

Los Tronica

K-tron said...

ROCK Y GUITARRAS???

ADELAAANTE E.....

Angela said...

SITA KATHA

MEJOR NO SE ACUERDE DE ESE EPISODIO!!!!!!!!!!

QUEDÉMONOS CON LOS MOMENTOS "BONITOS"....

El Simon Mazzet said...

Y que fue de Ramires, esa banda punk nacional

Cris said...

como va K.-tron......aqui estoy terminando de traducir una entevista fresquita a larsito...de hecho la dio el viernes...y dio buenas noticias......se viene el reunion de toby....el proximo miercoles en el cuervo... jajajaja

verónicabas said...

No me parece Katha, disculpe la franquesa...

Angela said...

GRANDEEEEEEEEEEE

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ!!!!!!!!!!!!!

K-tron said...

MAS DATOS EN EFEMÉRIDES DE ACCESO LIBRE!!!

1946: Nace el músico británico David Gilmour, conocido por la banda Pink Floyd.

1960: Nace el guitarrista argentino Walter Giardino, fundador del grupo hard rock Rata Blanca.

COLUMNA A CARGO DE LA SITA CARRIE

Dulia said...

BUENA IDEA DEADMAN WALKING... ME GUSTA SU INICIATIVA....
VAYAN A RECORRER EL CENTRO DE SANTIAGO Y COMPRUEBEN "IN SITU" LA OFERTA ....


GRACIA MARQUEZ... ESCRIBIO (en el amor y otros demonios: "el amor es un sentimiento contra natura, que lo que hace es someter voluntades"... POR ESO DULIA HABLA DE SEXO... jajajaj.

El Simon Mazzet said...

En 10 pesos promedio subirán las bencinas el próximo jueves

chini_i said...

Me aburre gabriel garcia marquez, demasiado descriptivo a mi gusto...

Pero bueno, nadie puede negar q es un grande...

K-tron said...

Weno, eran los bunkers o los tres?

jajajajja

Y dale!

verónicabas said...

wwooohhwooohwoohh!!!


ADELANTEEEE RAMIREEEEEZ!!!!!

K-tron said...

Estos los algo asi como los ramones en español.

Nicolita said...

jajaja notable el blog de dulia, estaba checkeando eso del tamaño y flaccidez xD

Sita kathacoil said...

GARCIA MARQUEZ LA LLEVA... BUZON DE TIEMPO ES UN GRAN LIBRO...

SITA VERO... SOLO DECIA...TIENE AUTONOMIA EN HACER CON ESE ESPACIO LO QUE LE PAREZCA MÁS OPTIMO... Y UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS QUE LE ACOMODEN...

El Simon Mazzet said...

Ramires suena stones tambien

Cris said...

Liza Minnelli anunció que realizará concierto en Chile

Sita kathacoil said...

SITO K-TRON... ¿CITANDO AL SITO CRISTIAN?.....
jajajajajaja...

Dulia said...

GRACIAS SITA NICOLITA.....
CUANDO QUIERA VISITE MI RINCON... SERA BIENVENIDA....

SI TIENE DUDAS... SOLO DEBE CONSULTAR... MIRE QUE LAS RESPONDO TODAS...

verónicabas said...

...ES QUE NO ESTOY DISPUESTO A CAMBIAAAAR!!!


wohhhh!!

Siiiiiii, porque no raminez a Vive Latino... ya tenemos bastante de Los Tres y Chancho, muy buenos ellos, pero repetidos hasta el cansanciooo!!!



Hoy estoy sin filtro!!!!!!!!!

K-tron said...

No ve Simón!!!

Esa sección debe ser suya!!!

Angela said...

ADELAAAANTE ACCESO LIBRE!!!!!!!!!!

El Simon Mazzet said...

Antes recuerdo teniamos banda de la semana, que paso con eso?

Nicolita said...

doña dulia muchas gracias, somos paisanas :D adelante Siria y el líbano !!

El Simon Mazzet said...

La seccion de tema libre?

Deadman Walking!!! said...

ya mis estimados. un gusto haber compartido con ustedes.

nos vemos me voy a otra clase.
Me toca costos algo entrete a mi parecer

Saludos

Y pal culb de toby avisen no mas y empezamos a hacer un investigacion a fondo.

verónicabas said...

Katha!

Es que la idea es que sea "columnista cuidadano" como dijo Alfredo, y las impresiones sean nuestra. las de los de Culpables y de los que se vayan sumando a los comentarios, no es por ser pesada, Lira me cae super, pero es eso... nada en contra en todo caso si alguien logra hacerlo, las columnas de Acceso Libre son eso... libres!

Cris said...

quien me citó y por qué motivos? ah?

Pelaokuranyi said...

Hola culpables, VAAAAAAAAAAAAAAMOS ACCESO LIBRE!!!!!!

K-tron said...

Chao Alain!!!
Golpes contra el profe!!!

Simón,
Sip!
lo que comenzamos a conversar ayer!

Cris said...

Dos peruanos murieron en violento choque de furgón con bus del Transantiago. quedan disponibles 2 plaza de trabajo inmediatamente

K-tron said...

Hola Pelao!!!
Menos pega el día de hoy???

Pelaokuranyi said...

Si k-tron mas salidas y menos pega.

K-tron said...

Cristian Acevedo R. dijo...

Dos peruanos murieron en violento choque de furgón con bus del Transantiago.


No le pasó nada a los furgones???

Carrie Kasabian said...

He vuelto... Estaba actualizando mi blog de los Rankings...

http://personalrankbycarrie.blogspot.com


Gracias por la cita a Efemérides... :D

El Simon Mazzet said...

Te tengo que mandar alguna clave?

Carrie Kasabian said...

Qué tal Pelaokuranyi y DJ Cheester!! :D

K-tron said...

Nop!

Solo debo mandarte una invitación por el sistema a tu correo.
Debe ser el mismo con el que tienes tus otros blog´s

Te la envío!

Sita kathacoil said...

ya po simon.. abanderese aún más con el blogs acceso libre... esa seccion es para usted!!!

Pelaokuranyi said...

Hola Carrie toy un poco cansado me pegue el pique del centro a provi, de ahi a huechuraba.

K-tron said...

Listo, no se hable más!
Te la envío a tu correo Hotmail o Gmail???

Nicolita said...

de esta banda es mejor el tema The Mission... the kill es muy parecida a todo lo que sale ultimamente en este estilo

You're not in this alone said...

Come!!!!!!
Break me down!!!!!!!!!!!!!!
Bury bury me.........

El Simon Mazzet said...
This comment has been removed by the author.
El Simon Mazzet said...

al gmail digo

Sita kathacoil said...

SITO CRISTIAN...

K-TRON DIJO....

Weno, eran los bunkers o los tres?

y esa es una frasesita que le escuche en mas de una ocacion a usted en la playa.....
asi que pa que se de cuenta de la "influencia" que ejerce... jo jo

K-tron said...

Creo que no lo tengo!

Es igual que el "Hotmail", pero termina con ...@gmail.com?

Pelaokuranyi said...

Hace caleta que no ascuchaba a Papa Roach pero bueno el tema.

El Simon Mazzet said...

gallrodrigo@gmail.com

Angela said...

VAMOS SIMÓN!!!!!!!!!!!!!

ESA SECCIÓN ES TUYAAAAAAAAAAAA

ADELAAANTE HABLAR ES GRATIS!!!!!!!

Cris said...

aaaaaaaaah eso katha.....mastermind...i tell you what to think...jajajaja....bueno pa que vea...la mala influencia...parece...

El Simon Mazzet said...

Ya lo tengo, ahora voy a ver con que lo inauguro.

Cris said...

actualizado DEPORTE TOTAL....el comentario deportivo que sale a ganar....

K-tron said...

HEY YOU!!!
WOWOWOWOWOWOW


Ni cagando lo habría tocado Roger Waters, pero a Gilmore no se le habría ocurrido hacer THE WALL, WISH YOU WERE HERE, DARK SIDE OF THE MOON, ETC...

Simón,
Enviada la invitación para que se matricule con la publicación de HABLAR ES GRATIS

El Simon Mazzet said...

Ya la recibi K-Tron, pronto se viene el primer posteo.

Carrie Kasabian said...

Muy bien Simon! Juegueeeee!!! :D

verónicabas said...

Me despido rapidisismo me tengo que ir... en la nochecita los leo...


Chaito!!!

K-tron said...

Y EN NUESTRA SECCIÓN...
MÚSICA DE TOPLESS

Rshata Blanca!!!
Mujers Amante

Cris said...

este tema postuló a la parrilla de las radios romanticas de la época, como Pungahuel, Aurora (la de la musica bonita), La Clave ,etc...pero fue rechazado por el solo de guitarra....

Carrie Kasabian said...

Chaucito Vero! Que le vaya reee bien! :D

Cris said...

en el shosss internacionalszzz de esta noche tenemos a Anacondaaaa ziiiiiih.... quien nos muestra su flexibilidad en la barra....adelante....Anaconda....

Sita kathacoil said...

CCC

LE TENEMOS FECHA PA LA GRAN INAUGURACION GRAN DEL BLOGS ACCESO LIBRE....

LOS DIAS... 17 Y 18 DE MARZO....

QUIEN SE ANOTA?

HAGA SU RESERVACIÓN
QUIEN DICE YO?

Nicolita said...

jojo me acuerdo de algo con esta cancion xD

Dulia said...

SITO CRISTIAN...

ESTA WENO "DEPORTE TOTAL"... SOY UNA FANS ....

K-tron said...

UNA LINTERNA CON 4 PILAS PARA LOS CABALLEROS DE LA MESA OSCHHHHO!!!

DÓNDE LO PASAS BIEN TÚ???

EN BOUN VILLOU!!!

(Por lo que me hancontado!!!)

Carrie Kasabian said...

¿17 y 18 de Marzo? Buena fecha, Sita Katha... Anóteme en la lista, please... :D

Cris said...

y la progrmacion del dia de hoy.....

LOS CULPABLES DE TODO martes 6 marzo
-Hole “Malibú”
-Nirvana “Heart-shaped box”
-Ozzy “No more tears”
-Robert Plant “Shine it all around”

-System Of A Down “Aerials”
-Incubus “Anna Molly”
-Millecollin “No cigar”
-Libra “Quieres más”
-Evanescence “Call me when you’re sober”

-The Ramones “Poison heart”
-En Shock “nadie sabría de mi””
-Los Bunkers “Ahora que no estas”
-Ramirez “Chico de ciudad”

-30 Seconds To Mars “The Kill”
-Papa Roach “To be loved”
-Pink Floyd “Hey you”
-Rata Blanca “Mujer amante”


un placer postear la progrmacion.

cheester

Sita kathacoil said...

SE NOS FUE SHOWZZZZZZZZZZ

SERÁ HASTA EL JUEVES... PORQUE MAÑANA ES LA PRIMERA REUNION DE EL PRESTIGIOSO CLUB DE LULU...
NOS VEMOS EN EL ANTRO DE SIEMPRE A LAS 18:00 HORAS...

CARIÑOS...

K-tron said...

Sería todo por hoy!!!

Nos vemos mañana por acá y
ADELAAANTE ACCESO LIBRE!!!

Se viene la gran inauguración de Acceso Libre!
17 y 18 de marzo!

Dulia said...

SERÁ HASTA LA PROXIMA...
SE VIENE LA REUNION DE LULU...DE AHI SERE SIN FALTA

SALUDOS Y NO OLVIDEN VISITAR EL RINCON DE DULIA...LA UNICA

Carrie Kasabian said...

Y se termina el Showcito... pero ha estado re buena la programación... :D

Mañana no podré postear, debido a la junta bloggera de Lulú...
(¿quién más se anotó para esto?)

Besos a toda la CCC y ADELAAAAAANTE ACCESO LIBRE!!!
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Cris said...

un poco tarde pero...filo...aqui va el cartel del festival Download o DONINGTON de este año...

BOWLING FOR SOUP
BRING ME THE HORIZON
DEVIL DRIVER
DIMMU BORGIR
DRAGONFORCE
ENTER SHIKARI
EVANESCENCE
GALLOWS
IRON MAIDEN (June 10 headliner)
KILLSWITCH ENGAGE
KORN
LAMB OF GOD
LINKIN PARK (June 9 headliner)
MACHINE HEAD
MARILYN MANSON
MÖTLEY CRÜE
MY CHEMICAL ROMANCE (June 8 headliner)
SLAYER
THIRTY SECONDS TO MARS
VELVET REVOLVER
WOLFMOTHER


saludos

CHEESTER

mauricio said...

oye tu blog es bueno me gustaria comentarte de adema y su nuevo disco q al pesar no puso un video de apoyo para su nuevo disco bueno yo soy como un hacker y me baje el disco completo y lo encontre bueno el ex cantante de level es aquel q le pone brillo al grupo si quieres te doy my msn para mandarte el disco completo mi msn mauricio_arica_15@hotmail.com

«Oldest ‹Older   401 – 485 of 485   Newer› Newest»