4/18/2007

Gepe se fue en la Volada Húngara

GEPE modula al electro tecno pop ya sugerido hace tiempo por Jorge Gonzalez, el sumo pontífice del Rock chileno. El disco tiene un nombre tan sorprendente como Hungría. ¿Horror? ¿Traición? Ya basta de posturas talibanes, vivimos el reciclaje eterno del incandescente rock&roll.

Luego de un disco (Gepinto) que volvió a poner el neo-folklore en el mapa del rock popular chileno Gepe, llamado el 2006 el nuevo gurú del rock chileno, se reinventa con una sonoridad que al rock a veces le resulta ajena porque parece plástica. ¡Y que tanto! Es cierto que yo creo que los Pet Shop Boys (con su sintética y procesada frialdad) no se pueden comparar a Devo o Depeche Mode pero si se podrían anexar a una sonoridad como la de Erasure por ejemplo, que son sonidos vitales a la hora de entender a Jorge Gonzalez especialmente en el contexto de su evolución como "el" prisionero genio y figura...como el adelantado a su epoca, siempre.

Y si Gepe lanza un juicio antojado como que Violeta Parra fue entonces y Jorge Gonzalez es hoy, me atrevo a jugarme con que le creo al tipo porque Gepe sabe de eso de ser comparado con Victor Jara o con la misma Violeta Parra. Entonces de sobremanera me llama la atención su afinidad con la electro musica, o sea la cuestion techno electronica que lo emparenta con total naturalidad a Javiera Mena por ejemplo, otra chica que pareciera ser una muralla de programaciones y teclados ochenteros a lo Devo, pero igualmente relacionada con este Gepe de aura avant-garde alternativo. Creo que lo de ambos es generacional y delata una cierta reverencia para con el mismísimo Jorge Gonzalez como el padre del nuevo rock chileno, el musico mas relevante de los ultimos 25 años en nuestro pais.

Sin embargo Javiera Mena y en especial Gepe son nuevas voces del rock-pop nacional que tienen una mentalidad muy abierta y "ZeroPrejuicio" con respacto a las sonoridades que la musica esta supuesta a sugerir. Y a lo que voy es que el rockero tiende a serautomátamente super prejuicioso -y por naturaleza- a todo lo que sea synth, maquinal o a la electro-pop, ya sea New Order o los antes citados Pet Shop Boys.

En ocasiones pensamos que aquellos artistas que son mucho"play-rewind-electro loop" con una maquinita generando todo el rock son algo mata-pasiones pero hay que hacer una gran diferencia cuando nos referimos al electro dance rock -una movida bien abierta de mente- que de verdad se trae consigo una actitud punk de la que hasta algunos rockeros carecen, no obstante incluso en el primer caso la verdad es que hay que partir reconociendo que hay algo ahí. Y en parte viniendo la recomendación de un tipo tan visceral como Daniel Riveros conocido como Gepe que en su primer disco podía agarrar una guitarra o un bombo, tapitas de acuarelas o un xilófono para percutir y hacer musica que conmovía, te hace pensar cuanto hay por descubrir, por madurar, por conocer, por vacilarse y sobretodo por cachar en la musica.

Creo que en los '90 producto del dominante sonido guitarrero del grunge y luego de nü-rock nos tomamos demasiado a pecho el rock de guitarras negándonos a escuchar otras resonancias más tecno, salvedad hecha por la s vertientes del industrial de la escuela de Trent Reznor y Nine Inch Nails. Y es que de pronto uno se encuentra escuchando un trip ambient tipo Brian Eno, o Ennio Morricone con su orquestalidad rockera, o Angelo Badalamenti musicalizando al director"noir" David Lynch o a Bauhaus con su belleza de cementerio gotico y se vuelve a decir "putas' la dura es que el mundo no es puro Beatles, Stones, o David Bowie, o Pearl Jam. Hay mucho más.

66 comments:

El Simon Mazzet said...

Grande NIN!!

Anonymous said...

Hola buu alfredo sorry por ser insistente...pero estás seguro q lo de soulfly va...por que hay rumores de que cancela por que no fueron vendidas las entradas suficientes....confio en tu palabra loko por fa
saludos
gracias

Anonymous said...

ALFREDOOOOO

Q PASA CON SILVERCHAIR Y SU YOUNG MODERN??


Y QUE PASA CON YEAR ZERO DE NIN?


=(


A lo mejor me lo perdi, pero no he visto comentario alguno tuyo al respecto.. T.T


Un saludo,

CoDi

Anonymous said...

Debo reconocer que no he escuxado su musica, pero si he oido buenas criticas de el...

pero a eso no pasaba... sino que a saludarte y felicitarte por tu programa de radio... no se si es el mismo... pero hace unas semanas atras escuxé el especial de los Oscar y me sorprendió el manejo que tienes del 7mo arte xD

bueno saludos alfredo...
paz y respeto...
viva la musica!
;)

Haggen said...

Waa!!

basta de intolerancia!!
el arte al ser subjetivo no puede ser restrictivo....LIBERTEEE

¿ke hubiese pasa2 si el Sr.Gibson no hubiese experimentado?..

No existiria el Rock..
ni el Hard-core Straight Edge..yeah!

weno..
como dice MAGMANAMAN:
El arte vale callampa!



algo de
Ratos de Porao
Heaven Shall Burn! o
Sick of it All


...


bacilando Sourfly, Dancing, etc..yeahh!!..y estudiando pal Certamen..


saluines desde Lota
(Al empate Schwager)
http://www.fotolog.com/marcosxedge

Haggen said...

ufff
se viene confronto!!!
el 5 de mayu

Anonymous said...

mmmm


deja de deir Taliban wn....
es "TOTALITARIO" wn

bism ahlla al rahaman al rahim!..
lallalallalalalaa!!

....

chile v/s argentina = patiadura
colocolo v/s argentina = hay k verlo..


baticino....3 a 1 op..2 a 1 ..gana argentina...

pd: en argentina hubiesen exo el Transantiago con la imagen de Maradona..aunke la wa fuese un asko la apruevan..

en chile con Zamorano....uff
es como el penal de Kaceli

Cris said...

la programcion de hoy miercoles...

LOS CULPABLES DE TODO miércoles 18 abril
-Red Hot Chilli Peppers “Otherside”
-John Frusciante “Song to sign when I’m lonely”
-Albert Hammond Jr. “Scare”
-Supergrass “The sun hits the sky”
-The shins “Phantom limb”

-HIM “Killing loneliness”
-Rush “Farcry”
-Sulfly “flyhigh”
-Danzig “Mother”

-Cheap Trick “I want you to want me”
-The Smashing Pumpkins “Rocket”
-Gepe “Celosía”
-LCD Soundsystem “Wacth the tape”

-Los Tr3s “Cerrar & abrir”
-The Rolling Stones “Love is strong”
-Jet “Are you gonna be my girl?”
-The Hives “Main offender”


que la disfruten,...

se les quiere

cheester

cristianacevedo.blogspot.com

verónicabas said...

Hola Alfredo!

Que bueno que ha vuelto a ser habitual el posteo, yo pensé que ya se había perdido la lectura de este blog. Me alegra que no!!

Te encuentro mucha razón en eso de al intolerancia, pero pasado el tiempo he empezado a creer que es mas la "sobre exposición" a la música extranjera la que nos tiene en la total ignorancia respecto de la nueva música chilena. Quizás con el apoyo de una ley que fomente la difusión de la música chilena, empiece a haber mas conocimiento, porque no hay que olvidar que la música entra por costumbre, y nosotros no tenemos la costumbre de que un artista chileno suene en una radio la misma cantidad de veces que un artista nuevo extranjero. Hay excepciones pero son mínimas.

Es una visión un tanto complicada porque inmediatamente las radios y canales se sienten coartados, pero si las producciones son de una calidad muy aceptable y hay bastante publico dispuesto a ver a los artistas, este fin de semana fue una prueba ¿porque tanta desconfianza?.

Gepe a ido de menos a mas en menos de tres años. Su EP del 2005, que se podía bajar completo de Internet, sonaba pésimo, pero el talento resaltaron y junto a las insistentes presentaciones en vivo, logró llamar la atención del pequeño mundo que escucha la música "alternativa" de Chile.

Pero lo que diferencia a Gepe de otros exponentes es su lucidez. Su trabajo a pesar de estar influenciado por exponentes extranjeros, esta compuesta con evidentes claves de folcklor logrando una mezcla de ambas que lo hace un músico original, algo escaso de escuchar en este tiempo.

Atrevidamente pienso que Gepe es el sucesor de González en la composición, y si bien las letras están fuera de discursos grandilocuentes, eso es prueba de que estamos entrando en otra época musical chilena, la de aceptar que somos una cultura mestiza y la música no esta fuera de eso.

Trato de sintetizar pero no puedo... sorry!

Saludos!!!

verónicabas said...
This comment has been removed by the author.
verónicabas said...

Quería decirles a los habituales y nuevos lectores de Culpables el blog y de Acceso libre que por fin se actualizó el blog de "El Mundo al Instante", que forma parte de Acceso Libre on line. Esta vez tocamos el tema de los asesinatos de Virginia Tech, pero enfocado en quien es el responsable indirecto de la tragedia.

No se ha actualizado con fecuencia, pero si alguien quiere compartir una noticia INTERNACIONAL en el blog solo debe comunicarlo. Se espera la colaboración de ustedes.

Los invito entonces a leer y comentar, les dejo el LINK

Ahora si Muchos Saludos y nos leemos!!!!

Pili said...

gepe me parece un wen musico, desconozco su nuevo disco para opinar.

un dato para los valpos o para los que puedan ir:

Manuel García en vivo
Hall Central Consejo nacional de la Cultura.
Plaza Sotomayor 233. Valparaiso.
Viernes 20 de abril a las 20 hrs.
Entrada Liberada(con invitación)
retirar invitaciones de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, en el lugar del evento.

Anonymous said...

Si poh alfredo!!!!!!!
que paso con Silverchair?????
me gustaria saber tu opinion del disco, ya que gracias a ti conoci a la banda.

Anonymous said...

Hola Alfredo, mi nombre es Tomás y me gustaría pedirte que si podrias en tu programa, o en tu proximo post del blog, este link:http://www.petitiononline.com/arcmonch/petition.html
el cual es una petición online que cree este mismo día y es para juntar firmas mandarselas a EMI chile y lograr que los arctic monkeys vengan a Chile te lo pido por favor compadrito, gran programa siga así!!!

Anonymous said...

Gracias por poner a JOHN MAYER. lo acabo de escuchar y de verdad me hiciste el dia. ojala lo tocaran mas seguido

Carrie Kasabian said...

Hola CCC! ¿Cómo les va?
Y actualizaron el blog (aunque debí decir esto en el posteo de Bachelet, pero bueno...)
Acá va la programación de hoy...


Los Culpables de Todo Programación Jueves 19 de Abril


Bob Marley – I Shot the Sheriff / Sumo – Next Week / Divididos – El Arriero / La Renga – Oscuro Diamante /

Soda Stereo – Zoom / Depeche Mode – Dream On / John Mayer – Bold As Love / Led Zeppelin vs. Black Sabbath – Wax Audio Mash-up /

Rage Against the Machine – Freedom / Soulfly – Pain / Deftones – Hole in the Earth / Marilyn Manson – Heart Shaped Glasses /

Korn w/Amy Lee – Freak on a Leash (unplugged) / Megadeth – A Tout le Monde / The Bravery – Time Won’t Let Me Go / Chris Cornell – Arms Around Your Love / Queens of the Stone Age – Avon


Y bien, nos posteamos pronto...
Besos a todos/as y Chaucito Baby!
Carrie Kasabian, a.k.a. DJ Empire

Unknown said...

Ola Alfredo, como stás?
Que bueno que abras un espacio en el blog de los culpables de todos para darle cabida a los grandes de la música que no se van por el camino seguro e intentan con cosas nuevas, como lo es en este caso GEPE.
El trabajo que el realiza, a parte de ser novedoso e ingenioso, es de una muy buena calidad, lo cual lo pone en un nivel muy alto. Y lo mejor de todo, es q es Chileno.... y si es Chileno, es bueno ;);)

Ya po Alfredo, pronto estare comentando por aquí, y ojalá tu igual comentes por mi blog, sería genial.

http://no-me-gusta-el-blog.blogspot.com/

Hasta pronto.

Fantômas said...

Para al que le caiga el poncho, menos para el escritor de la publicación obviamente.

Desde mi punto de vista.

Date el trabajito de mirar más allá de lo que sale en MTV o de lo que se escucha en la Rock and Pop e incluso de lo que puede salir de la boca del Alfredo u otros locutores radiales. Busca, escucha, opina, créate tu propio gusto musical. El Alfredo le pega el palo al gato justo con lo que dice al final...hay muchos grupos, más allá de los grandes nombres, que le dan matices nuevos a la música, Por qué no mirar ahí?
Me gustó mucho lo de Gepe, pero sobre todo la actitud que se produjo en la gente joven del DUOC, de darse el tiempo de escuchar algo, sinceramente, desconocido para la mayoría. En ese respeto de escuchar, es donde los músicos chilenos o las bandas emergentes pueden encontrar el sitio ideal para proponer sus trabajos.
Quizá nadie quiere arriesgarse en escuchar algo nuevo y no me refiero a los enfermos que pasan buscando música que nadie más conoce, de una forma de aparentar algo que en realidad no tiene sentido. Quizá es más cómodo escuchar algo ya recomendado por alguien reconocido y no mojarse el coxis al buscar uno mismo y decir…sí, este grupo me gusta por esto. Creo que eso igual fue un tema de una publicación anterior en este blog. La idea apunta hacia probar algo nuevo, lo que incluye a lo nacional preferentemente y saber también que el universo musical es enorme y diverso. Esa es la gracia o no?

Tranquilamente se puede escuchar desde un “Mixing” de Jazzanova a un “My ass is on fire” de Mr. Bungle pasando por un “Eco” de Drexler o un “Anfetaminado” de Panico.

Ya, mejor no sigo mojando el teclado*

Fantômas said...

Verónicabas

Dónde se reune la CCC?

Es en el Blog de Alfredo o en Acceso Libre?

Yo pensé que este blog había muerto y por ende deduje que la CCC cambio de lugar hacia Acceso Libre.

Estoy confundido…*

Anonymous said...

Alfredo:
blogliveearth.blogspot.com es la nueva Bitacola en que se hablara del Live Earth en que en un principio seran 7 Ciudades Confirmadas en que habran Conciertos, pero en realidad seran 25 las Cuiudades en que tendra su Live Earth entre ellos Chile aqui en Santiago y participaran todo tipo de Artistas.

saqysay said...

HOLA CCC!!!

QUERIDO ANONYMOUS:


Al Gore prepara el Live Earth, la versión ecológica del Live 8


El ex vicepresidente estadounidense y ahora líder ecologista, Al Gore anunció que el próximo 7 de julio se celebrará una serie de recitales titulados Live Earth, una versión ecológica del Live 8, con el que Bob Geldof logró captar la atención de miles de millones de personas en todo el mundo.

ADVERTISEMENT

Gore se transformó en un referente para los sectores ecologistas estadounidense tras presentar su documental "Una verdad incómoda", en el que describía el proceso del cambio climático y explicaba cuánta influencia en su aceleración tenía Estados Unidos.

Incluso fue premiado con el Oscar
de la Academia de Hollywood.


El líder demócrata llevará ahora su lucha contra la proliferación de las industrias sucias y de la tala indiscriminada de árboles a un público mucho más masivo.

El Live Earth constará de siete conciertos simultáneos en distintas partes del planeta, con la presentación de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers, Genesis, Snow Patrol, Bon Jovi o The Police.


Los escenarios escogidos para esta oportunidad son Aussie Stadium de Sydney, la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el Cradle of Human Kind de Johannesburgo, el Tokyo Stadium de Tokio, el estadio de Wembley de Londres, en las escaleras de la Torre Oriental Pearl de Shangai y el estadio de los Giants de Nueva Jersey.


Las entradas pueden reservarse a través de Internet (www.liveearth.com) y todo lo recaudado será utilizado para promover investigaciones y generar herramientas contra el cambio climático

MaidenManiaca said...

Gepe lo he escuchado por mi hermano mayor que le gusta...mmm es bueno pero derrepente bastante aburrido...ponte u tema de Maideeeeeeen =P

Anonymous said...

para...saqysay... Hombre !...no peques de inocente y que no te metan el dedo en la boca... Al Gore es un lobo disfrazdo con piel de oveja..un mafioso al servicio por años de todos los gobiernos norteamericanos disfrazandose de anti Bush cuando todos sabes que es solo estrategia para ocultar lo que realmente quiere que es subliminalmente hacer creer que la gente es la que puede evitar el calentamiento global cuando en el fondo es cuestion que USA baje su industrializacion cosa que nunca hara...es EEUU el pais que mas calienta este planeta y este mafioso esta usando una parte de verdad para llevar a cabo la continuidad de la mierda...no seas inocente e informate y que no te metan el dedo en la boca...por no decir otra cosa...

SWAN PXAJ MONTANÉ said...

si gepe se reinventa, es porque vale la pena hacerlo.

acabo de escribir sobre la masacre del lunes en virginia, y también hay un comentario al recital de javierita mena (que hoy toca en valparaíso), la semana pasada en la scd.

y de igual modo alzo el pulgar por el último single de nin. ¡reznor lanzó YEAR ZERO justo el día de mi cumpleaños! jajajaja...

saqysay said...

JUAN PABLO:

SI NO ME HUBIERA INFORMADO, NO LO HABRIA COMENTADO...

NO ESCRIBO NADA SIN INFORMARME...

SORRY..

Cris said...

progrmacion del dia de hooooooooy viernes

mañana postea dj empire...a.k.a. dj suplente...

LOS CULPABLES DE TODO viernes 20 abril
-Soulfly “Seek & Strike”
-Soulfly “Back to the primitive”
-Sepultura “Territory”
-The Offspring “Self esteem”
-Rise Against “Chamber the cartridge”

-Morrisey “You have killed me”
-Suede “Beautiful ones”
-Babyshambles “I wish”
-U2 “Beat on the brat”
-The Ramones “Rock & Roll high school”

-The Vines “Don’t listen to the radio”
-4 Non Blondes “What’s up?”
-Muse “Knights of Cydonia”
-Pixies “Mr. Grieves”

-Los Tr3s “Hágalo usted mismo”
-Los Jaivas “Mambo de Machaguay”
-The Bravery “Time won’t let me go”
-The Bravery “An Honest mystake”
-Sergio Lagos “Sangre”


se les quiere a todos y visite

cristianacevedo.blogspot.com


actualizado con temas de interes nacional pa la risa


Cheester

Anonymous said...

Si es uvieras realmente informado no hablarias lo que hablas de ese mafioso de Gore..informate mejor entonces y mas a fondo..encima le iban a dar un Oscar jajajajaja no te parece sospechoso?...no seas ingenuo hombre! informate y averigua (y que no te metan el... en la boca)..Saludos

Anonymous said...

otro resentido con los gringos...pff...si no faltan

Anonymous said...

Ufff!, ya se armó la pelotera de nuevo!

Como tan intolerantes chicos, por si no saben les informo que el usuario "Saqysay" es mujer, así que un poco mas de respeto cuando le insinúan meterle "algo" en la boca ya?

Solo tuvo la intención de dejar un aviso contra el calentamiento global, que es un problema que nos afecta a todos, lo queramos o no.
Puede estar de conductor Al Gore, Chávez, Mickael Jackson, Coco Legrand...o la misma Gordis que tan vilipendiada ha sido por el fallido Transantiago, cualquiera puede y tiene el derecho de opinar sobre el tema para que hagamos algo positivo por el planeta de una buena vez.

No digo tampoco que vayan al concierto "Live-Earth" que es en Norteamérica, Europa y Asia o que vayan a la conferencia que Al-Gore va a hacer aquí en Casa Piedra cuyas entradas son harto prohibitivas ( $90 mil ), lo importante es tener la actitud de querer hacer un cambio para proteger y cuidar el medio ambiente por pequeño que sea el gesto. Por ejemplo reciclando diarios, revistas, cartones, envases de vidrio y plásticos, separándolo de la basura orgánica que se va al vertedero municipal. Hasta se pueden ganar unos pesos extras
...lo que no está nada de mal.

Crear conciencia ecológica, es mas importante a que vengan políticos extranjeros para dar charlas, hablar con retórica, entregar datos, estadística, Power Point y salga a tomarse unas fotos con los políticos locales y empresarios, para después subirse al avión que lo lleva de vuelta al mundo desarrollado y nunca mas volver, eso está mal, pero por lo menos es algo.

Uniéndolo al tema posteado por Don Alf, allá afuera hay todo un mundo que no conocemos, de sonoridades nuevas, de colores, olores y texturas que nunca nos hubiésemos imaginado, hay que ampliar las mentes, atreverse a probar.
Bye.

Anonymous said...

para chornick....

parece que el que no se informa eres tu...porque dijiste "encima le iban a dar un Oscar "

y realmente le dieron el oscar a mejor documental....
asi que informate primero....supenco!!!

y anda a casa piedra a protestar con tu banderita chilena y tus insultos de "yanki go home" para que vuelvas temprano a tu casa a escuchar a tus bandas norteamericanas...

por ultimo...todos los gringos son igual de idiotas sino, preguntenle al gordo Moore..

saludos a todos...

C.

Alvaro said...

Miércoles 21 de Marzo
Julieta Venegas c/ Anita Tijoux – Eres para Mí
ké tiene ke ver ella en este programa???

Alvaro said...

http://www.podcaster.cl/2007/04/15/de-coolto-15/
programa (podcast) rockero muy bueno!
recomendado por alfredo lewin!!!

Alvaro said...

y hablando de podcasts...
alfredo, no has pensado en la posibilidad de subir un podcast a podcaster.cl (o a alguna otra página) de cada programa ke hagas?
Sería muy bueno, porke hay mucha gente como yo ke no puede siempre escuchar, al menos, todo el programa...

Señor Molina said...

vota por el gold camera del fotolog portaladictos

www.fotolog.com/portaladictos

_____

www.portaladictos.tk
.. fomentando el web ( eooo!!! )

Anonymous said...

AHORA CADA HUEON

SE CREE DUEÑO ESTE BLOG

PINOCHIT DEJA DE METERTE EN HUEAS QUE NO TE CORRESPONDEN LOKO

O AKSO ME VAI A DECIR QUE VOS,SI TENÍ PLATA PA PAGAR ESA HUEA DE CHARLA DEL TAL AL GORE, QUE SE CREE DUEÑO DE LA PALABRA EN TEMAS COMO EL CALENTAMIENTO GLOBAL

PORQUE EN VES DE HACER CHARLAS AL PRECIO QUE LAS HACE,NO SE PONE A DAR CHARLAS EN SU MISMOS PAÍS QUE SI ESTA DEJANDO LA CAGÁ EN TEMAS COMO ESTOS


DEJAR DE METERTE LOKO,SI EL O LA TAL SAQUISAY ESTÁ PURO DANDO JUGO CON LAS INFORMACIONES

saqysay said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

AAKAKAJAKAKAJAKAJAJA ESTE "PINOSHIT"....BUENO....POBRE Y TRISTE SER... HAY QUE TENERTE LASTIMA SIMPLEMENTE...HACIENDOSE EL ANTI PINOCHETISTA PERO A LA VEZ OFENDE A MICHAEL MOORE Y DEFIENDE AL TURBIO DE AL GORE Y SUS NUEVOS AMIGUIS SEBASTIAN PIÑERA Y COMPAÑIA JAJAJAJAJAJAJA POBRE... AVERIGUSA KIEN ES AL GORE IGNORANTE Y NO TE KEDES CON LO QUE TU CANDIDATO PIÑERA KIERE QUE CREAS... POBRECITO SER...

AHI TE VA UNA PEKEÑA RESEÑA TONTIN...

Al Gore nació el 31 de marzo de 1948, hijo del senador estadounidense Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore
Junto a su madre en 1984, co-fundó el Parents Music Resource Center ('PMRC, Centro de Recursos Musicales para Padres). Críticos del PMRC, como el cantante y escritor Jello Biafra (ex-miembro de Dead Kennedys) y el cantante Frank Zappa, han acusado al PMRC de realizar campañas de censura, tanto públicas como subrepticias, contra músicos, y han señalado los vínculos del PMRC con la derecha religiosa americana.

En 2000, junto a Tipper Gore (su madre) empezó a hacer apariciones públicas como defensores de la salud mental. Ha sido criticados por organizaciones de derechos humanos por su postura ambigua ante la ecologia, el tratamiento psquiátrico involuntario, incluyendo el consumo obligado de drogas y el procesamiento legal de personas diagnosticadas como enfermos. Los Gore son conocidos por ser una familia fuerte. En 2002, Tipper y Al escribieron dos libros sobre valores familiares y sobre la familia americana transformada: Joined at the Heart (Unidos por el corazón) y Spirit of Family (Espíritu de familia). Los Gore también celebran una conferencia anual en Nashville (Tennesee) que reúne a familias y a quienes trabajan con ellas para hablar y diseñar mejores estrategias para fortalecer la vida familiar en Estados Unidos.


AVERIGUA SUS NEXOS CON EL NARCOTRAFICO IGNORANTE-..

Carrie Kasabian said...

Qué tal CCC!

DJ Empire con la programación de hoy...


Los Culpables de Todo Programación Sábado 21 de Abril


Los Miserables – N.N. / The Ganjas – Green is the Colour / Linkin Park – What I’ve Done / Audioslave – Doesn’t Remind Me / Incubus – Wish You Were Here /

Nine Inch Nails – Closer / Porcupine Tree – Open Car / Soulfly – Living Sacrifice / Soulfly – Under the Sun / Soundgarden – Rusty Cage /

Oasis – The Importance of Being Idle / +44 – When Your Heart Stops Beating / Albert Hammond Jr. – Everyone Gets a Star / Kaiser Chiefs – Ruby / Arcade Fire – The Well & the Lighthouse /

Blur – The Universal / The Good, The Bad and The Queen – Northern Whale / Bloc Party – Hunting for Witches / Bloc Party – Helicopter / Korn – Right Now


... y bien, nos escribimos pronto...
Besos a toda la CCC, se les quiere... :D

Hasta la próxima semana y Chaucito Baby!
Carrie "DJ Empire" Kasabian

Anonymous said...

guru del rock chileno???
mmm ya...

saludos alfredo
quisiera saber que paso con
la venida de The Who a Chile!!!
era en marzo.. pero bueno

live forever_

Cris said...

gua...uno se pierde unos dias y ya hay pelea....acaso el post no es acerca de Gepe? y están peliando por un tal Alberto Gore?

na que ver.....

si esos personajes dan lo mismo.....

Soulfly estuvo la raja....

al final del dia lo unico que importa es la musica...

"Back to the primitive...fuck up your politics!!!....back to the primitive..fuck off your bullshit!!!"



el lunes remoto mis deberes de DJ Cheester

Cris said...

retomo...es que estoy tomando y se me le enredaron las letras..maldito teclado...!!!

Anonymous said...

Alfredo
Eres uno de los locos que sabe mas de musica te encuentro muy tela y ademas muy inteligente!!....

tengo todas las ediciones de Rockaxis y escucho todos tus programas!!!!....
aguante Alfredo!!!
te dejo mi wiki y mi mail
www.wikifotos.es/rock_and_roll
la_rengachile@hotmail.com

bye bye!!!!!

Unknown said...

Hola!
Saludos Alfredo y todos quienes visitan este Blog! Aprovecho de invitar a todo el mundo a un show especial que estaremos dando en Batuta este miércoles 25 de abril a las 23:00hrs junto a nuestros amigos de Kanatran.
La entrada vale $3000, pero pueden anotarse en la lista de invitados enviando un mal a libra@librasite.com con sus datos. La lista es limitada y ya hay harta gente, así que mientras mas pronto lo hagan, mejor...
lesrecuerdo:
MIERCOLES 25 ABRIL, 23HRS
LIBRA - KANATRAN en BATUTA!

Saludos!!!

Anonymous said...

Hola:

primero que todo que bueno que alfredo volvio a postear en el blog que lo tenia un poco abandonado que yo creo fue por asuntos de fuerza mayor, bueno sobre de gepe me dado una buena impresión desde el primer disco que junto con javiera mena y francisca valenzuela la estan llevando en el pop, el electro y el rock por supeusto y con su segundo disco solo he escuchado su primer single que es muy agradable de escuchar y que a pesar esta rodeado de bits sonoricos a diferencia de su disco anterior que fue mas guitarra electro acustico no pierde esa forma de estructuras de sonidos folcloricos que ya gepe no solo se esta reconociendo en el pop sino que en el folclore, un folclore moderno, mas actual al chile de hoy, yo creo que gepe esta aportando mucho en la musica nacional y si sigue asi puede estar a la altura de sus maestros como victor jara y jorge gonzales, que tmapoco hay que olvidar del vocalista de mecanica popular manuel garcia que demuestran que hay una nueva y buena generacion de cantautores chilenos que los felicitos a todos ellos.
Y en cuanto al calentamiento global
que estaban discutiendo, leí por ahi y que lo escribi en mi blog, que es bien desesperenzadora pero no quiere decir que no hagamos nada ya es hora de que surga la cultura del ahorro no solo del dinero sino de todo de lo que nos rodea, la cultura "minimal" como lo llamo y tener mas conciencia con lo que compras o consumes tambien eso chau! ;)

Cris said...

mmmm esta semana cá de nuevo....? bien...se viene la progrmacion...

Cris said...

se nos viene otra semana y partimos con la progmracion de esta semana...


LOS CULPABLES DE TODO lunes 23 abril

-The Bravery “An Honest Mystake”
-Panda “Narcisista por excelencia”
-Nick Cave “Disco 2000” (Pulp cover)
-Sergio Lagos “La sangre”

-Gustavo Cerati “Puente”
-Ataque 77 “Beatle”
-Los Bunkers “Pobre corazón”
-The Magic Numbers “Take a chance”
-Lucybell “Hoy soñé”

-The Chemical Brothers “Let forever be”
-Nine Inch Nails “Survivalism”
-Los Miserables “Te doy una canción”
-8 Bolas “Voy pa’l Barón”

-Good Charlotte “Predictable”
-Rush “Farcry”
-Marilyn Manson “Hard shade glasses”
-Chris Cornell “Arms around your love”
-Evanescence “Sweet sacrifice”



que la disfruten

CHEESTER

Cris said...

se nos viene otra semana y partimos con la progmracion de esta semana...


LOS CULPABLES DE TODO lunes 23 abril

-The Bravery “An Honest Mystake”
-Panda “Narcisista por excelencia”
-Nick Cave “Disco 2000” (Pulp cover)
-Sergio Lagos “La sangre”

-Gustavo Cerati “Puente”
-Ataque 77 “Beatle”
-Los Bunkers “Pobre corazón”
-The Magic Numbers “Take a chance”
-Lucybell “Hoy soñé”

-The Chemical Brothers “Let forever be”
-Nine Inch Nails “Survivalism”
-Los Miserables “Te doy una canción”
-8 Bolas “Voy pa’l Barón”

-Good Charlotte “Predictable”
-Rush “Farcry”
-Marilyn Manson “Hard shade glasses”
-Chris Cornell “Arms around your love”
-Evanescence “Sweet sacrifice”



que la disfruten

CHEESTER


cristianacevedo.blogspot.com

Pili said...

hola alfredo y CCC paso para recordar que hoy martes 24 esta de cumpleaños ktron, un gran abrazo con cariño, deseo que esta celebracion dure toda la semana, ha sido un gran aporte para esta comunidad culpable, acceso libre y pauta.

saludos, nos vemos.

Sita kathacoil said...

guajajajaj

QUE WENOS RECUERDOS DE ESA EPOCA. SI NO ME EQUIVOCO FUE EN CONEXION.... RECUERDO, LA RUBIA TE MIRABA "AL JUGO" JAJAJA.. NO TE DEJABA TRANQUILO....
YO VI UNA DE ESAS DOS ENTREVISTAS JAJAJAJ

SALUDOS LEWIN Y POR SUPUESTO A LA CCC

verónicabas said...

Hola Alfredo!

Que emoción que hayas programadado hoy a Jeff Buckley... todavia lloro

El programa salva a toda la Rock and pop... lo digo en buena !!!!!!!

Muchos Saludos!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

SALUDOS OTOÑALES...

Mmmm no cacho mucho Gepe... cuando me llegue y me de el tiempo quizpa lo procese más.
Totalmente de acuerdo con la sita Vero, la Rock and Pop está salvando sólo por los Culpables, el resto está en franca decadencia... 90% Pop y el 10% Rock de su programa, que igual se agradece bastante.
Que tiempos aquellos de Patricio Cuevas y sus palos de ciego... o un Lira que grita en las mañanas con voz de hombre. Igual a Copano le ha ido pésimo en la mañana.

Creo que mejor es el mp3...

Saludos cordiales desde Concepción,
La cuna del rock chileno...

Bye!

Cris said...

se nos viene la progmracion de hoy...

LOS CULPABLES DE TODO martes 24 abril

-Silverchair “Straight lines”
-The Beach Boys “Wouldn‘t it be nice”
-The Beatles “Back in the U.S.S.R.”
-Keane “Everybody’s changing” (acoustic)
-Oasis “The importance of being idle” (acoustic)

-Los Fabulosos Cadillacs “El muerto”
-Los Miserables “N.N.”
-John Lennon & George Bush “Imagine”
-My Chemical Romance “Helena”
-Libra “Llévame”

-Placebo “Johnny & Mary”
-Jeff Buckey “Grace”
-Lou Reed “A perfect day”
-Incubus “Pardon me”
-Travis “One more time” (acoustic)

-Kaiser Chiefs “Ruby”
-The Academy Is… “We’ve got a big mess on our hands”
-Green Day “Good Ridancce (time of your life)”
-Arise Agaisnt “Prayer Of The Refugee”
-Clap Your Hands Say Yeah “Over & over again (lost & found)”
-Alice In Chains “Would?” (unplugged)
-Nos Ciudadano “Flotar”


que la pasen bien


DJ CHEESTER

cristianacevedo.blogspot.com

Amanda said...

mmm…leyendo el post hace como 2 días me acordé de una entrevista que escuché hace re poco tiempo en radio(desgraciadamente no la rockandpop) a una banda chilena de fusión hip-hop “Colectivo Etéreo” entrevista en la que el grupo comentaba entre otras cosas el cómo habían tenido que enfrentar bochornosamente sus primeras actuaciones ante un público masivo y de cómo ese mismo público que lo iba a ver no los valoraba lisa y llanamente por el hecho de no encajar dentro de lo que” algunos” encasillan como hip-hoperos o sea Pantalones anchos, cadenas colgando o en algunos casos radicales en exceso,autos,”diamantes” ,mujeres y toda una parafernalia definitivamente mal adjudicada por algunos..Si no que es más este grupo (Colectivo Etéreo) estaba dispuesto o más bien está dispuesto (porque están recién comenzando) a hacer todo lo contrario (según lo que escuché atentamente, como siempre) por ej por lo que contaban algunas presentaciones las hicieron vestidos de árboles ,huasos,
metaleros ,frutas o de lo que sencillamente se les ocurriera ,la cuestión era hacer una presentación diferente

y esto es precisamente lo que había provocado en la mayoría de las presentaciones los abucheos pifias y demases por parte del público que supuestamente se decía admirador de este tipo de música..
sí claro,como no

en fin..
Después de los descontentos en Gral. que tuvieron que soportar y acá sí que me relaciono (creo yo) c/n el tema, de una vez por todas, luego de todo a esto,al mismo grupo, por esos destinos de las vida se le dio la posibilidad de actuar en una misma presentación junto a Daniel Riveros o sea en” carne y hueso” el mismo “Gepe” y de ahí analizar como les iba ante este publico.


supuesto como era de esperar los resultados fueron óptimos, el público supo hacer 2 cosas importantes respetarlos y sobretodo escucharlos sin necesariamente haber sido del mismo estilo de “Gepe”


Bueno he aquí a lo que quería llegar c/n todo esto

Puta, que es verdad eso de que hay un montón de cosas por descubrir en cuánto a música pero lo que parece incomprensible es porque hay gente que se niega a reconocer o a simplemente escuchar algo nuevo, por qué quedarse siempre c/n lo mismo??

Por lo mismo es que” Gepe” y su público a la vez son, son grandes

El tipo es capaz de hacer música y por lo mismo innovar c/n unas tapas de acuarela c/n razón estamos ante una persona que ha llegado a ser comparado c/n Víctor Jara y ahora que su nuevo disco: "Hungría" se viene más electrónico, más lo alabo

Porque continúa esa renovación musical que lo hace tan reconocible


Saludos(intenté resumir pero me fue imposible)

pablo aranguiz said...

alfredooooo acabo de escuchar el new discaso de NINE INCH NAILS Year Zero esta buenisimoooo solo pido que lo presentes a la comunidad en tu programa hoy miercoles ..... aka un reznoriano fan ...

pablo andres aranguiz

Anonymous said...

Live Earth. 7 de Julio.
blogliveearth.blogspot.com
www.liveearth.org

Anonymous said...

yo creo que aquí Alfredo no está hablando de Intolerancia, para nada, está hablando de abrir los horizontes musicales y es verdad muchos se toman o nos tomamos en alguna oportunidad el rock de guitarras a pecho. Más que nada este post que escribió es una invitación a escuchar (sin prejuicios creados)a Gepe y Javiera Mena, que igual llevan su rato haciendo música pero ahora son más conocidos.

Uno de los mejores entradas que he visto en el blog

saludossss

JaNoFReaK said...

Alfredazo:

como va. Un saludo nuevamente.
Siglos q no entraba al blog pero he puesto oreja al programa cada vez que puedo.
Excepto el día de ayer, pues llegó a mis manos un disco de Fall of Troy. No sé si ya ha sonado o no me di cuenta, pero la cagaron. Simplemente.
En este momento empiezo a nutrirme con las bandas de chicago que sonaron ayer para ver donde compro los discos.
En fin... gracias por escuchar mis pedidos por We Are Scientists y Panic! At The Disco, creo que han sido buenos aportes... pero está pendiente Dave Matthews!!
en fin, un abrazo grande y suerte a todos los que nos culturizan el regreso a casa desde la radio.
Chaucito.

Anonymous said...

QUE XUXA DONDE SE FUERON TODOS?

EN ESTA WEA

Cris said...

hoy progrmacion COJA por falta de info por parte del locutor hay 2 titulos que faltan...se piden las disculpas por esas omisiones..pero es motivo de fuerza mayor... espero perdonen

LOS CULPABLES DE TODO miércoles 25 abril

-Fast Ball “The way”
-Faith No More “Epic”
-Hole “Malibú”
-30 Seconds To Mars “The kill”
-Libra “Quieres más”

-Blur “Charmless man”
-Good Charlotte “The River”
-A.F.I. “Love like winter”
-Stone Temple Pilots “Vasoline”
-8 Bolas “Voy pa’l Barón”

-Los Miserables “El crack”
-Fiskales Ad-Hok “Mi cadáver”
-Nine Inch Nails “Survivalism”
-Devo “Freedom of choise”
-The Offspring “The kids aren’t all right”

-The Killers “Somebody told me”
-Jet “Look what you’ve done”
-Nano Stern “******
-Gabriel Hidalgo “******
-Foo Fighters “The best of you”


***** faltan los titulos...


se reiteran las disculpas

Cheester

Anonymous said...

gepe= gurú del rock


yiaaaaa

Unknown said...

lo que es a mi me encanta gepe...no sé realmente por que pero me encanta, no sé parece que su musica es como miel, es muy relajante para mis oidos, no me aburre...celosía la ultima canción que eh escuchado de gepe, me dejo conforme, esta guena...ojalá que tengan tiempo y le den tiempo todos ustedes para escucharlo....

besitos para todos...
Sayen.

batero1 said...

pongan el tema DOMINO DE INVIERNO que esta buenisimo!!!
saludos

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Mientras estaba haciendo mis cosas en la casa, estaba con mi reproductor en la oreja escuchando la rara tocata de Gepe...bastante bueno, tanto como para parar a escuchar con más atención determinados temas. Genial que todavía quede este espacio en la R&P...lo poco bueno que va quedando.

Saludos!
15 mayo 2007

Anonymous said...

http://www.tronn.cl

Visita nuestro sitio oficial, encontraras previews de nuestro disco completo y toda la informacion de nuestra banda.

Apoya el rock nacional!!!!

Anonymous said...

j

iggie said...

Grande Gepe.

Muy buen programa tb.

Saludos,

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com