4/16/2007

La Michelle de la Gente

A propósito de Michelle Bachellet ayer, hoy día y todos los demás días... que si se pone los pantalones o no, que de seguro tiene la falda bien puesta, que le falta golpear la mesa con más power, que debe poner a Chavez en su lugar, que la vacunaron y vacunó (como buena doctora que es, al respecto de la campaña de vacunación contra la influenza), que intuyó femeninamente lo del desastre Transantiago pero no detuvo su marcha, que enfrenta la andanada de la LOCE... a propósito de que Michelle Bachellet no se merece este trato, que su popularidad ha caído dramáticamente y todo eso, quiero apuntar lo siguente en este posteo bajo la simple ensayo de idea de que dificilmente Bachellet podría ser más popular que cuando votamos por ella para presidenta:

Michelle Bachelet alcanzó su peak, su momento perfecto, su máxima importancia en aquel mes de enero del 2006 en el que que fue elegida como presidenta: su máximo rating "pop" fue convertirse justamente en la primera mujer Presidenta de Chile. En el momento en que asumió la Presidencia, allí se actualizaron y, a la vez, se acabaron sus potencialidades. Porque a partir de algo tan impresionante como la realidad de tener a una mujer de mandataria NO se puede retar más nuestra capacidad de asombro. No se puede ser más potente que Michelle Bachellet, tanto en Marzo 2006 como hoy día en abril 2007. Solo por el hecho de ser ella.

Me explico ahora a lo que voy: A este fenómeno Bachellet los filósofos lo explicarían más o menos así: hay actos que tienen un finexterno a ellos mismos. Por ejemplo en el construir una casa, esta es el fin, y el movimiento es el proceso que concluye en la casa.

Pero hay otros actos que tienen un fin interno a sí mismos. Y este ejemplo sirve, como no hay una casa al final del gobierno deBachelet, por tanto diremos que no hay movimiento. TODO el énfasis estuvo puesto en el cambio cultural enorme que significó que una mujer (más aún, divorciada en Chile hiriendo el alma conservadora de muchos reaccionarios) llegara a la Presidencia de la República.

Ya no puede discutirse ese logro, este ya está realizado y desde este hecho NO hay movimiento, no es posible avanzar hacia otra cosa apartir de él, porque su punto de partida (la mujer presidente de Chile) es demasiado gravitante, históricamente relevante. Por qué para que estamos con cosas, en este país no dejamos de preocuparnos del sexo, de la raza y del color o la condición del candidato porque somos machistas, clasistas, racistas y trancados. Entonces Michelle Bachelett es un verdadero milagro. Al menos por lo poético, asumámoslo. Solo en la medida de saber ver la belleza en este hecho.


El proyecto de una mujer presidenta radicaba más en llegar con Bachellet a La Moneda y entonces ver que es lo que desde allí pudiera hacerse, o sea todos estabamos y aún estamos expectantes a entender que es lo "diferente y único" en tener una mujer presidenta.
Incluso, usando un poco de psicología básica, por su simpatía y carácter relajado, muchos piensan que Michelle quería más ser electa Presidenta más que ser Presidenta en sí. Y es que gobernar puede también ser una lata para algunos, sobre todo para aquellos que,desde la partida, tienen su gran logro inédito en Chile metido en el bolsillo. Porque, prácticamente, ocurra lo que ocurra, ya Michelle Bachelet pasó a la historia de Chile.
Lo de ella es tan fuerte e histórico que todo lo demás es un añadido muy vago y consiste en administrar errores menores y algunos legados mayores del Presidente Lagos, como el Transantiago o la Loce. ¿Que nos queda ahora que ya se hizo común el hablar de falta de liderazgo, de ingobernabilidad, etc, etc? Lo que nos corresponde en estos casos es esperar. Cada día que pasa no es uno de menos para este Gobierno de Michelle, sino, al contrario, uno ya ganado.

Hay que hacer hora. Y todos hemos tenido la experiencia de haber hecho hora después de que concluimos una tarea potente: cuando hacemos hora el tiempo se alarga, los minutos se hacen lentos. Lo de Bachellet hace un año y algo fue el comienzo de un regimen presidencial de cuatro años pero también fue en si mismo el final de una tarea titánica y luego de ese logro vital, el tiempo ha pasado lento y en este "año y algo" hemos tenido la sensación que con todo Chile-Recortes, la Des-Concertación, El Trans-Tortura, la marcha de los pinguinos, la muerte de Pinochet, cambios de gabinete, etc, etc.

Empatizando con nuestra Presidenta -es fácil hacerlo-, da la sensación de que estos tres años que vienen son una carga que es preciso estibar y sobrellevar bien.
LOS CULPABLES DE TODO lunes 16 abril
-Pixies “Here comes your man”-Keane “everybody’s changing” (acoustic-rara tocata)-Keane “Is it any wonder” (acoustic-rara tocata)-Keane “Nothing’s my way” (acoustic- rara tocata)-Keane “Somewhere only we know” (acoustic-rara tocata)-Vicentico “Algo contigo”-Los Fabulosos Cádillacs “Mal bicho”-Plastilina Mosh “Afroman”-Silvestre “No te quiero ver más”-Fiskales Ad-Hok “Mi cadáver”-Los Miserables “Cada vez peor”-Tronic “Fénix”-Sinergia “jefe”-El otro Yo “No me importa morir”-Zoé “Via Lactea”-Rata Blanca “Mujer amante”-Divididos “Par mil”

32 comments:

Grace said...

Hola Alfredo !!!!

Que buen post !!!
Yo siempre he pensado que es muy facil criticar cuando uno no esta en pellejo del otro, muchos dicen que Michelle tiene el toro por las hastas y no hace nada ... no lo creo asi !!!! Es dificil governar un nacion, nadie puede pensar que es facil ... pero nosotros nos encargamos de hacerla mas dificil as veces aun esa tarea. Ojala ayudaramos mas , haciendo nuestra parte !!!! Mi presi , tiene mi total apoyo ...
Adelate nuevos y viejos proyectos !!!!

Saludos con mucho cariño a toda comunidad, se les quiere mucho.

Peeping Tom, la Revista said...

Creo que los que hablan de falta de liderazgo, y esas cosas, es porque se han quedado en el pasado, y aun no asumen que el liderazgo no solo es levantar la voz como un papa enojón y mandón, una madre comprensiva pero que encamina a sus hijos muchas veces hace mejor las cosas, muchas veces es mucho mejor el dialogo.

Con respecto a los problemas que ha debido enfrentar, son todos resagos de los otros gobiernos, que ella con la personalidad que la caracteriza ha puesto la cara a pesar de todas las criticas que ha recibido.

Los parlamentarios que tanto reclaman, son los primeros que deberian mirar sus escritorio y ver cuanto trabajo tienen pendiente, pues hay muchas leyes y proyectos que duermen por mas de 10 años.
Todos hablan pero nadie en verdad hace nada....solo reciben el dinero facil que ganan por calentar un sillón en el parlamento.

Para mí Michelle ya pasó a la historia, nunca nadie podrá borrar su nombre de ella.

Anonymous said...

Sorry, pero tengo que decirlo, aunque suene como mala persona.
Un tapon de boca para todos los pajaros de mal aguero ... lo dije y que !!!!!

[ CamiLa ] said...

Hay que esperar...
concuerdo plenamente en que gobernar no es para nada facil y menos gobernar un pais..
es muy pero muy facil criticar y criticar...pero cuantos de esos que critican aportan algo constructivo??

Creo que deberiamos dejar de criticar y mas que nada apoyar, Michelle ha pasado a la historia por ser mujer, por ser presidenta, por haber implementado un sistema de transporte que era necesario y que con el tiempo se va a ir mejorando, ha sabido enfrentar cosas muy bien, otras quizas con mucha calma, que no es tan necesaria, pero los mismos que la apoyamos con los votos que la hicieron llegar al poder a travez de eleccion popular, debemos seguir apoyandola...

Saludos para todos
y alfredo...hacia falta una actualizada a este blog y gran suerte la de estar con keane
te escucho en media hora mas =)

Besos!

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Mevlana-Neófita said...

"Se hace una propuesta desde América Latina a todos los habitantes del mundo, para que todos los focos (bombillos, luminarias, etc.), los televisores, radios, computadoras, refrigeradores, planchas y todo aparato eléctrico o que genere consumo de energía, sean apagados para darle un respiro al planeta, este 17 de abril de 2007 a las 19.53 de la noche, por sólo 7 minutos, cada país tiene que hacerlo en su horario local.En esos 7 minutos de tiempo, nos uniremos en una ovación por la paz universal. Esto produciría un efecto mundial de fraternidad y hermandad y también, ¿por que no?, un gran ahorro de energía, que le haría un gran favor a las nuevas generaciones. Es solo un granito de arena. Corre la voz, y si puedes hacerlo, ¡hazlo! Te invito a hacerlo.¡Todos con velas o con la luz de las estrellas! Si, si, se sabe que estaremos 7 minutos a oscuras, pero aprovecha para hacer un paro, un alto, un stop al stress y… ¡comparte la noticia!

Mevlana-Neófita said...

Hooooooooola Alfredo!!!!!!!!!!!


Cómo estás??????

Cómo están todos?

Con respect a lo de Bachelet yo creo que sí tiene un fín interno (como dices que dicen los filósofos), y ese es cambiar la mentallidad de la gente, además de uno externo.
Es cierto que no la hemos pasado muy bien este último tiempo, pero si miramos bien, veremos que la culpa no es completamente de ella.....claro, las asume porque es la presidenta, pero las cosas vienen mal desde hace años atrás.

Lo que sí le falta es no ser tan mamá para Chile, y hacer más el papel que hacía Lagos,ser un poco mása cortante para que se dejen de molestar cuando lo hagan.

A Bachelet, claro, se la mirará por siempre como a la primera mujer, y es que obviamente que la haya en Chile , un país racista y machista, es muy raro.
El fin más importantey que ojalá llegue a lograr, y que es interno y externo, es cambiar la mentalidad de todos nosotros, para que no miremos para abajo cuando haya que dar salarios altos a mujeres, o que se las descarte para ciertos trabajos por incapacidad mental que dicen algunos que tenemos, para que también se nos den más oportunidades, así como se las dan a ustedes muchas veces, y también que se nos exijan más deberes..pues la igualdad debe ser en todo ámbito no?

Y quien sabe si estos cambios no se trasaladan también a otros ámbitos, y se bajan los niveles de racismo y de mirar en menos a los que viven de plaza Italia para abajo, y que los que viven de plaza Italia para abajo no miren mal a los que viven de esa plaza para arriba.

Yo creo que sí, esa si que es la tarea más importante......y vaya si que es importante, yo diría que por ahí se comienza, y luego sigue todo lo demás.








Muuuuuuuuuuchos saludosssssssssssssssss
espero que estén todos bien.

El Simon Mazzet said...

Yo creo que hay un complot contra su gobierno y ya sabrán de quién hablo, quienes también son dueños de los medios de este país.

Mevlana-Neófita said...

Hola, no hay nadie acá
hola Fredo!!!!!!!

El Simon Mazzet said...

estan todos en el chat de acceso libre

MaidenManiaca said...

Hola Alfredo; he escuchado el programa algunas veces pero es primera vez que posteo por aca ya que creo ke el tema lo merece. Yo la verdad apoye mucho a Bachellet pero despues de haber demostrado no solo su incompetencia sino ademas su CERO intuicion, que segun ella misma es muy importante..desilucion total la señora Bachellet...un fiasco, de paso te quiero pedir un tema de Maiden..podria ser alguno del ultimo como The Longest Day! temazo. Adios

Anonymous said...

VALE HONGO CHANCHELLET Y SU GOBIERNO... OJALA REFLEXIONESN Y SE DEN CUENTA QUE ESTO NO ES UN JUEGO

gabriela said...

hola alfredo:
perdona la letra,pero estoy con mi bebe en el otro brazo. Hace un rato atrás escuche lo de vive latino, especificamente Keane y lamento mucho habermelo perdido, pero creo que tienes razón con respecto a coldplay aunque también me gustan, yo personalmente quede con una sensación rara después de su recital que aún no se me pasa, quizas el remedio era Keane, pero en fin gracias a Dios que tenemos música, variada y que la podemos ver y escuchar, un beso
gabriela

Cris said...

y partimos una seman finalmente con posteo nuevo... y tenemos progrmacion

LOS CULPABLES DE TODO lunes 16 abril
-Pixies “Here comes your man”
-Keane “everybody’s changing” (acoustic-rara tocata)
-Keane “Is it any wonder” (acoustic-rara tocata)
-Keane “Nothing’s my way” (acoustic- rara tocata)
-Keane “Somewhere only we know” (acoustic-rara tocata)

-Vicentico “Algo contigo”
-Los Fabulosos Cádillacs “Mal bicho”
-Plastilina Mosh “Afroman”
-Silvestre “No te quiero ver más”

-Fiskales Ad-Hok “Mi cadáver”
-Los Miserables “Cada vez peor”
-Tronic “Fénix”
-Sinergia “jefe”

-El otro Yo “No me importa morir”
-Zoé “Vial actea”
-Rata Blanca “Mujer amante”
-Divididos “par mil”


se les quiere


DJ CHEESTER

Sita kathacoil said...

Hola Alfredo y distinguida CCC

Primero, que buen posteo el que te mandaste.
Segundo, es bueno tenerte de "vuelta" se extrañaba
Tercero, en relación al tema, la verdad es que si bien no concuerdo con la concertación, ni menos con la derecha de este país, me parece increible tener una mujer como presidenta, sin lugar a dudas un verdadero hito para nuestro pais.
Es triste ver como enfrentamos esto de una manera tan machista, subestimando a Bachellet por ser mujer, lo cual me parece una ignorancia mayuscula de nuestra parte.
Como dice Grace, no es facil gobernar, y mas en un país, en el cual los dueños de todo no apoyan el gobierno. Ademas si las cosas estan mal no es precisamente responsabilidad absoluta del gobierno, sino que tambien hay un sistema que mantiene la desigualdad, mientras eso siga, no habra gobierno que pueda gobernar en paz.
La cosa es pa largo, quizas será la historia de nunca acabar, por mientras y a pesar de no apoyar a la concertacion, me enorgullezco de tener una mujer presidenta, y resalto lo historico de esto. Además se agradece la cercania y empatia de ella con la gente... aunque siempre con la esperanza de que pueda sobrellevar los problemas reales de nuestra sociedad.

saludos
la sita k.

Alex Valpo said...

Hola!
Oh por fin se renovó el blog, que bueno y ahora a comentar se ha dicho:
La presidenta en si tiene que gobernar tal como lo han hecho los anteriores presidentes de la república, ella tiene una responsabilidad ante el país ya que fué elegida por el pueblo, sería injusto echarle toda la culpa a ella por el fiasco del "Tranzamorano", por la embarrada en Ferrocarriles, por el Mop-Gate y Chile-recortes, muchos de estos problemas los heredó del gobierno anterior de Papi Ricky Lake.
Cada "gracia" que cometen sus subalternos habría que endosárselo a Bachelet solo por ser mujer?
Ni siquiera Condolezza Rice, la mano derecha de Bush, que es la mujer mas poderosa del planeta va a "golpear la mesa", es así como Bachelet puede controlar el reciente exabrupto de Chávez, por medio del díálogo.
Lo que si le falta a nuestra mandataria es mas autoridad y mano firme ya que el chileno es por escencia oportunista, sinvergüenza, vivo, ladrón y cuando se le presenta la ocasión no lo duda ni un segundo y estira las manos, es algo que llevamos por dentro.
Si no fuera por el cobre (el sueldo de Chile), cada condorazo que se han mandado nos habría costado muy caro, afortunadamente tenemos con que solventar cada experimento social sin temer una debacle económica ya que las bases fueron sentadas astutamente por los Chicago Boys de la dictadura, entre los cuales está un verdadero dinosaurio de aquellos días: Piñera y Cía. Incluso fracasando Transardina la plata no escasea.
El último plan consiste en estatizar la educación para que no vuelva a ser un fin de lucro, ojalá eso sí funcione.
Saludos.

Anonymous said...

sale feo qliao simona nadie pesca el chat feo ese...todos escuchan el programa ke es mucho mejor ke tu chat feo leso

Anonymous said...

k we na lo d keane¡¡¡

se robo las noticias este fin de semana¡¡¡

yo tube el agrado de compartir unos minutos con ellos¡¡¡

lo k aun no puedo creer ..

son lo maximo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tim rice-oxley un genio, pero completamente humilde¡¡¡

tom un valioso interprete¡¡

richard hughes un pegamento¡¡¡ como el dijo¡¡¡ la bateria es esencial¡¡ ..keane sin batero seria pesimo¡¡ jejeje

eso¡¡

alfredo sigue comentando mas de esta genial banda¡¡¡

k bueno k keane se fue con una gran impresion de santiago¡¡¡
y tb se llevaron unos regalitos¡¡ jejej ...

esop bye
weneja keanera

Anonymous said...

Hola Comunidad Culpable:

mañana 18 de abril de 2007 se realizarà una clase pública en el frontis de la Universidad de Santiago a las 13:30 hrs esto se debe a la escases de salas para las cátedras pertenecientes a la carrera Lic. en educacion de Castellano de la Universidad de Santiago de Chile.

Esperamos su participacion, gracias.

Los alumnos de dicha carrera.

En lo posible que lleguen periodistas a atestiguar el hecho.

Pablo said...

bueno pensaba sobre eso creo que es dificil gobernar un pais especialmente si eres mujer no por ser machista pero creo que en el pais en el que estamos no valoramos a la persona si no por el sezo que tiene por lo cual si una mujer se manda un cagaso va a hacer el doble de putia que si un hombre lo hace bueno eso
pasate por mi blog

verónicabas said...

Hola!!

Recien hoy me di cuenta de este nuevo post. Es muy agradable leer el blog de nuevo. Respecto al tema. Lo he comentado bastante en el blog de Pauta y anteriormente en otros blog de acceso.

Esta como de moda críticar todo lo que la presidenta haga, su carácter la hace débil ante las críticas. Antes también sucedió con Frei, "que no sabe hablar"... "que es muy fome"... Con Lagos, sus primeros 3 años fueron espantosos, todos se las dieron de profetas y predijeron el "fin de Chile" y el caos total.

Sin embargo, la actitud casi dictatorial de Lagos se los hecho a todos al bolsillo. Todos los que se enfrentaron a él, sufrieron su embestida, para que recordar cuando retó a los que se pusieron a gritarle cosas por las ventanas de un edificio en un acto en el sur por la muerte de los cisnes en valdivia, y los hicieron desalojar a golpes. Nadie se acuerda de eso, solo que era un gran estatista, porque nos mandaba como si fueramos cabros chicos.

Es verdad de que ser elegida presidenta es el merito de Bachetlet, y al parecer no hay otro. Pero el hecho no ha impulsado mucho más, basta con ver la forma en como es tratada por la prensa, que por lo demas pertence a un solo sector político y que es contrario al gobierno.

Estamos tan acostumbrados a tener un padre diciendonos que es lo que hay que hacer y por donde ir, que una madre acogedora nos parece casi tonta. ¿Porque si una mujer habla de su intuición es estupida y si lo hace un hombre es un especie de iluminado, un elegido?

Si fuera hombre sus malos pasos probablemente se adjudiquen a las cirscuntancias en que le toco asumir, si es mujer es porque no tiene la capacidad.

La sonrisa no basta para gobernar, es cierto, pero sigo pensando que ella esta ahi porque nos aburrimos de los tipicos políticos, y ante la imposibilidad de alternancia en el poder, debido a la insipida propuesta de quienes pretenden llegar a la moneda. Bachelet resultó ser nuestra unica opción de cambio.

Esta claro que su inexperiencia política le juega encontra, y ha cometido errores, pero elegirla fue igual un cambio, cansados de ver siempre lo mismo, politicos con mucha experiencia pero que se reparten cargos con sobresueldos incluidos. Elegimos a una persona sencilla que no lo esta haciendo tan bien por ahora, pero que inconcientemente representa como somos todos en general, no es la "SUPER WOMAN" que todos pretenden que sea salvando el mundo, es mujer con virtudes y defectos y al parecer eso es lo que menos toleran.

El cambio entonces es solo cosmético, la banda presidencial en vez de estar puesta sobre chaqueta y pantalón lo esta en chaqueta y falda, mas que eso no es. En lo demas seguimos siendo los mismos, seguimos esperando a que alguien nos golpee la mesa para dejar de portarnos mal. No entendemos que el cambio esta en que el mando es diferente por naturaleza, y en vista de eso, llevará mucho tiempo llegar a ese tan esperado cambio cultural.

Eso seria, disculpen lo extenso... jajaja! ojalá alguien lo lea!

Saludos a todos again!!!

chini_i said...

Buena Alfredo!!!!
Está echando de menos las actualizaciones del blog...
ojalá no digan que este es un blog muerto.
Con respecto a la presidenta nadie puede negar que en términos populares Michelle es como creada en un laboratorio. Primero porque la primera presidenta mujer (sé que es un argumento demasiado usado pero sin caer en las propagandas es un hecho concreto). Segundo es hija de padres víctimas de la dictadura, y ella también.
Tercero fuera de prejuicios, las personas subidas de peso causan más simpatía que las personas que no lo son...

En cuanto a su gobierno no podemos juzgarla por el tema del transantiago, a cualquier presidente se le haría difícil el hecho de poner en marcha un tema tan importante como éste, Japón demoró 16 años en mejorar su sistema de transporte

Ella tiene todo mi apoyo, es preferible q este ella en el gobierno que los sonrientes de la di o del rn que si entran al poder van a privatizar todo y ni siquiera con sus grandes empresas contribuyen al país.


Eso sería...

Saludos a todos...

Rock&Pop para Calama! ( proximamente, se mandarán firmas)

Aguante Alfredo!

Amanda said...

Que rara la manera en que terminan dándose las cosas, cuando se trata de haber problemas en un momento determinado, todos son manados hacer para criticar o dar consejos acerca de cómo debiesen hacerse las cosas, "que esto debiese hacerse así, que no que mejor se haga de esta forma porque si no, no resulta" y eso es lo que está pasando c/n bachellet en estos momentos le llueven los consejos o las críticas de todo
tipo pero cuando llaga la hora de actuar y por lo mismo de ponerse los pantalones de una vez por todas(porque eso de que bachellet ,tiene la falda muy bien puesta es la pura verdad) y por lo tanto pasamos a la otra cara de la moneda cuando se trata de Lagos(ese mismo que se ha jactado toda su vida de haberle mostrado, el dedo índice a Pinochet) que con su actuar últimamente no puede ser más patético que repetir constantemente lo mismo cuando se le ha encarado que asuma sus errores, solamente se trata de eso,"asumir"

pero no, lo que responde este hombre que salió elegido como el presidente mejor evaluado de la historia en chile es

muchas gracias por su pregunta,le agradezco su interés, muchas gracias ,muchas gracias.......

Por favor, de qué estamos hablando!!
Que asuma de una vez por todas!!

Después de todo esto estoy absolutamente y completamente segura de que Bachellet se ha sabido manejar bien, dentro de lo que ha podido para la cantidad de problemas que le ha tocado sobrellevar (que más encima no son todos producto de su mandato) en un plazo de tiempo tan corto de tiempo y por lo mismo es que también creo que este gran momento de mala racha debiese decantar de a poco, cosa de que la situación valla tornando a la normalidad (no puedo arriesgarme a decir a que todo va a marchar perfectamente tampoco)


Es como un poco de justicia divina por tanto problema junto vuelvo a reiterar en tan poco tiempo



Saludos
Se le agradece su regreso Alfredo, hacían harta falta estos escritos

Anonymous said...

Oye Beto (o como te llames):
Si no tienes nada que aportar al tema no es necesario que escribas ya que tus aportes siempre son insultos hacia la comunidad.
Mide tus palabras para que no te censuren, esa herramienta siempre la tiene el dueño del blog, en este caso es Lewin quien te juzgará, tarde o temprano.

Las opiniones son cultura, y el que quiera usar el chat es libre de hacerlo, cual es el problema.
Eso nomas.

Anonymous said...

LA VERDAD ES QUE LA SEÑORA PRESIDENTA SI BIEN NO LE HA TOCADO FACIL PORQUE NO LE HA TOCADO FACIL ES DEBIDO A PROBLEMAS DEJADOS POR LOS OTROS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION.... Y LA VERDAD DE VERDADES ES QUE SE LE HA VISTO BASTANTE POCO PARA LAS COSAS QUE SI SON IMPORTANTES COMO PARA LAS PROTESTAS DE LOS ESTUDIANTES SE LE VIO MAS LA CARA A LOS MINISTROS QUE A ELLA... LO MISMO PASA EN OTRAS OCASIONES... NINGUN PROBLEMA PARA RECIBIR A UNA ACTRIZ COMO LA PENELOPE PERO INFINITOS DE DRAMAS PARA LA GENTE QUE VA A PEDIR ENTREGAR UNA CARTA... SINCERAMENTE LA PRESIDENTA ME CAE MAS MAL QUE........... BUENO VEAN MI BLOG http://actuarnoesser.blogspot.com y asunto a parte cuiden el planeta por que se esta acabando...

CAROLINA CESPEDES....

Fernando said...

hola alfredo!
siempre con esos posts i esas criticas tan tuyas...
paterismo contigo? qizás...
x eso mismo.. te invito a qe visites un humilde blog:
http://las-cosas-simples.blogspot.com/

un peqeño espacio de 3 jovenes de entre 17 i 18 años... qe viven de esa forma la vida... de forma simple...
saludo i visitennos!

Fernando said...

hola alfredo!
siempre con esos posts i esas criticas tan tuyas...
paterismo contigo? qizás...
x eso mismo.. te invito a qe visites un humilde blog:
http://las-cosas-simples.blogspot.com/

un peqeño espacio de 3 jovenes de entre 17 i 18 años... qe viven de esa forma la vida... de forma simple...
saludo i visitennos!

saqysay said...

HOLA ALFRED!!!

PRIMERO QUE NADA, SE TE EXTRAÑABA MUCHO, MUY BUEN POST...

PUCHA QUE ES FACIL CRITICAR, SOBRE TODO SIN APORTAR IDEAS, Y QUEJARSE DE TODO, QUE LAS COSAS SON AQUI, QUE SON ALLA, EN ALGUN MOMENTO NOS CUESTIONAMOS TODO!!

PERO NUNCA PENSAMOS QUE LAS COSAS QUE SE HACEN, PUEDEN RESULTAR BIEN, TODO PORQUE ELLA ES MUJER, Y COMO SOMOS UN PAIS, MARCHISTAS, PENSAMOS QUE LAS MUJERS NO ESTAN HABILITADS, PARA AHACER DICHOS TRABAJOS...SE EQUIVOCARON, SOMOS CAPASES, Y EN ALGUNOS CASOS, MEJORES...

CON RESPECTO...A QUE ELLA NO ASUME SU LIDERAZGO..SE EQUIVOCARON...ELLA DIO SU CARA, CUANDO EL TRANSTGO NO ESTABA FUNCIONANDO, TBN CUANDO MURIO PINOCHO...FUE MAS QUE CLARA...

ENCAMBIO EL MINISTRO DE EDUCACION, CUANDO ESTALLO LA MARCHA DE LOS PINGUINOS, COSTO MUCHO PARA QUE SE PRONUNCIARA...
LO DE CHILE DEPORTES...AUN TODAVIA QUEDA POR ESCLARECERSE...

VAMOS QUE SE PUEDE, Y PUEDE SER MEJOR...

CARIÑOS...ALFRED...TBN A TODA LA COMUNIDAD...

Pili said...

hola solo quiero comentar la actitud de michelle con chavez en la cumbre energetica, esa es la diferencia que hay, a las mujeres se nos nota cuando estamos molesta.

saludos, que esten bien.

Anonymous said...

Hola:

voy a dar mi opinion, harto tarde pero igual.
Yo creo que Bachelet tiene muy buenas intenciones con el país que es obio pero siempre hay algo que se transforma como piedras en el zapato todos estos actos de corrupcion o de decisiones erroneas fueron del gobierno anterior y que como el gobierno de Michelle es la actual tiene asumir los platos rotos y recojer sus piezas esparcidas aunque, no todo es del gobierno anterior tambien la presidenta se equivoca como cualquer ser humano la diferencia que cuando se equivoca se dan cuenta casi todoe pais, por eso es muy dificil ser presidente de un pais que te presionan de todos lados, como el transantiago que por su inticion femenina sabia que iba empezar muy mal pero la presion de los empresarios del trasporte que estaban perdiendo dinero de lo invertido y que haora lo estan perdiendo igual por la gran evacion de pasar la tarjeta de muchos pasajeros aunque creo que comentio un error de estar ausente en el primer dia del transantiago porque queramos o no ella es la cara visible de todo el sistema gubernamental y el transantiago era muy importante para la gente que mayoriatriamante viven aqui y aqui estan todos los poderes centrales y el transporte es muy importante para el desarrollo de un país.
Yo creo que Bachelet estos dos primeros años va hacer muy dificil muy duros, pero ojala que asi sea los proximos dos años van hacer mejor y tiene que ser mejor aunque ahora estoy en serias dudas de votar de nuevo con la concertacion porque me ah decepcionado mucho pero ahi vere con el tiempo si voto o no a ellos pero votare igual porque lo he tomado una oblicacion civica
Ah tambien me recorde que antes la religion catolica tenia mas poder que el mismo rey y ahora el empresariado es mas poderoso que el mismo presidente y aquien chile esta demostrado en casi todas las epocas. eso chabela

Lilith_Dark_Moon said...

Entonces lo que quieres decir en este post es que es mucho más relevante e importante que la tipa esta sea mujer que gobierne bien o gobierne mal, me parece extremadamente sexista tu comentario...y creo que no merece la pena más que decir que si se piensa no criticar alguien que en el fondo a tenido que estar poniendo la cara de cierta manera por las malas administraciones anteriores como la de lagos...
Me parece hasta de cierta manera justificable que quienes no sufren como sufrimos la gente pobre puedan apoyar a esta tipa que lo único que ha hecho en su gobierno son puras cagadas, por que de una pasa a otra, y si tenía intuiciones sobre la falla de un transantiago me parece de lo más irresponsable que hay haberse ido de vacaciones, raro, no tiene para nada la falda bien puesta, si fuese así, no sólo haría lo que hace que es indignarse por las cosas, cuestión que es sólo publicidad...ya que es una imagen que nada logra por que nada hace y sus políticas son un asco, sus ministros son un asco y creo que la tipa esta realmente está muy, muy mal asesorada, pero es que como le dio el puesto a puros picantes ladrones de la familia del lagos o socialistas...ahí tiene que pagar la cuenta...
La michel Bachelet es sólo una populista, como equivocadamente la gente siempre cree que la gente pobre va a salir ganando con los gobiernos de la concertación y sólo pierden además de mantenerles el odio vivo a la gente de derecha...al gobierno militar, a los militares...

En fin...no vale la pena...no importa si alguien es mujer o hombre, eso es sexista...y si importa si se hacen bien o no bien las cosas, creo que eso es muchisimo más importante...
Además a mi parecer casi todos los rockeros son bastante bastante machistas...bueno, por ende se nota la opinion sexista que tienes...que feo!...pero en fin, cada cual con lo suyo

Anonymous said...

http://www.tronn.cl

Visita nuestro sitio oficial, encontraras previews de nuestro disco completo y toda la informacion de nuestra banda.

Apoya el rock nacional!!!!