8/28/2007

Me siento como Jack

Jack Black nació como Thomas Jack Black, Jr. el 28 de Agosto de 1969. Actor, comediante, músico quién es también considerado como miembro clave del Frat Pack, una comunidad que congrega a los del club de la comedia de Hollywood, aunque sabemos que a nuestro hombre también le llama la atención el cine indieJunto a Kyle Gass tiene un grupo de lo que podría llamarse comedy/rock, Tenacious D. Lo aprendí a querer con unas líneas clásicas en la película de culto High Fidelity: “¡No puedo creer que no tengas este disco!”, decía Jack Black gesticulando como simio ultrafrenético, mientras hablaba sobre la primera placa de The Jesus and Mary Chain a un cliente que quería lo último de Echo and The Bunnymen. “Ellos tomaron lo que tu precioso Echo dejó”, remata nuestro gordo amigo en esa escena de la película.

Recuerdo que en Santiago a principios de los '90 habían unas pocas disquerías donde poder conseguir discos de verdad y gente que te supiera recomendar o derivar de una banda a otra. Esas tiendas de discos que, importaban música de grupos que no eran populares en Chile. En esos locales atendían muy mal, eran extremadamente pedantes, con excepción de Carlos Fonseca -el dueño de la entonces Fusión- pero que era muy difícil ver en el mesón de atención. Estas memorias de chico yendo a vitrinear a estas dsquerías como Circus o Rock Shop o las especializadas del Portal Lyon siempre se me gatillan con una escena de «Alta fidelidad» en donde se muestra a Jack Black atendiendo muy mal a un cliente simplemente porque es un ignorante; en el drugstore de Fusión eran 100 veces más pedantes.

Ese rol como Barry en Hi-Fi fue el que su big bang, y aunque el año pasado lo ví en dos películas taquilleras, King Kong y Nacho Libre pero es en School Of Rock en donde me quiero detener. ¿Como olvidar a Black cantando Inmigrant Song de Led Zeppelin, cuando viene del casting para la batalla de las bandas, en el furgon con los chicos de su escuela de Rock? Y cuando los alumnos le hablan de Britney Spears o Cristina Aguilera él toma la batuta en la causa de "rockear tu mundo" diciendo "Hubo una vez algo capaz de molestar al poder y eso era el rock, pero ellos lo arruinaron con una cosa llamada MTV". Me huele a sentencia de la radio Futuro.

Escuela de Rock, película del director Linklater sortea su aparente liviandad apoyada en la presencia de Black -a sus anchas en un papel que, básicamente, es un primo lejano del vendedor de discos que interpretó en Alta Fidelidad- y en el ingenio con que se nos presentan los esperados capítulos de la fórmula: el niño talentoso-pero-reprimido, la directora estricta y despistada, la niña mandona con aires de jefa, el rebelde del último puesto, la gordita con voz de oro, etc. ¿Qué nos dice la película sobre el rock, elemento clave en su publicidad y en el guión? Nada muy nuevo ni tampoco muy provocador pero es el recordatorio de siempre que esta música es para Jack Black y luego para sus alumnos "algo que abre las mentes, te libera y permite, como decía una canción, joder al poder. "Fuck The System".

Jack Black volverá a fines de este año con una comedia dirigida por Michel Gondry, el creador de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “Ciencia del sueño” con "Be kind rewind". Cinta que tratará sobre un empleado de una tienda de videos (el mismo Jack Black) que accidentalmente borra con el magnetismo de su cuerpo todas las películas en stock, los clientes comienzan a reclamar y para solucionarlo decide que él junto a su compañero (Mos Def) volveran a grabar todos los filmes que se han perdido. Dicen que Jack Black, quién por estos días es un estrella bien cotizada, aceptó sin ni siquiera leer el guión.

Como he leído en varias partes le llaman el "bueno de Jack", asi que Feliz Cumpleaños para un tipo que debe ser un buen chato quien nació solo semanas después de que yo lo hiciera. Y que la dura que muchas veces en que lo veo me hace sentir identificado. La verdad es que de plano me recuerda a mí. Porque yo siempre me he visto como el dependiente engrupido de una disquería o el profesor rockero que le abre la mente a sus alumnos en un colegio o... en una radio -vease lo escrito en la pizarra que Jack apunta con su puntero satánico. Supongo que hago lo mismo y que eso es algo bueno.

75 comments:

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
El Simon Mazzet said...

Fui varias veces al drustore en los 90, la verdad que te rebatían todo esas personas que vendían, esa actitud pedante y de creer conocerse todas era molesto, no me gustaba cruzar muchas palabras con ellos, salvo cuando compraba.

verónicabas said...

OH MY GOD!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown said...

he hescuchado de unos grupos que la estan llevando en la ecena independiente de chile

tapiola y cajamusica

son super buenos y se merecen que esten en tu programa ...

saludos!

myspace.com/tapiolla
myspace.com/cajamusicachile

verónicabas said...

Y notese que no soy creyente!... jaja!!


Lo peor y lo mejor de "Alta Fidelidad" era esa actitud de sacopelotas que le salia tan natural, actitud vista especialmente en Chile cuando la que compraba el disco era mujer!!!... luego de pagarlo venia la pregunta del experto al ver a una chica comprando un disco de Mr. Bungle... "te lo envuelvo para regalo?"... PERO QUE ONDA?!!... en fin!

"School of Rock" sin duda LA película que nos representa a todos los que siguen el rock y no puedemos vivir de el, los simples mortales que no fuimos bendecidos con la vida del rockstar, pero que queremos que las nuevas generaciones lo conozcan en su esencia, cosa dificil por estos dias.

Feliz cumple a Jack!!... todo un artista rockero, espero la rompa con su personaje en la que se viene de Gondry... no podría ser de otra forma.

Saludos Actualizados!!!

The Outsider said...

Increible...llego tarde al programa!!

pero la raja leer algo nuevo...!!

En cuanto a la entrada....escuela de rock de verdad representa muy bien el sentido ke tiene la musica ne los corazones de muxos..ke no como musicos ...sino como simples mortales...admiradores del rock.... romper con los sistemas bien exitos pero ke les falta un poco de realidad...en esa pelicula me siento identificada con la niña mandona( me falta muxo para ser como aquel gran profesor!)....jajaja..ke despues de conocer la verdadera musica delira y usa sus artimañas para ke la banda salga adelante..por ke talento musical no tiene...pero con su talento natural aporta....

Es como....en el rock tu debes ser tu...por ke es la unica manera de aportar realmente!!

esperaré ver las demás peliculas de Jack....por ke asi no mas no puedo opinar!

xD

Unknown said...

lei todo alfredo
y es buenisimo tu comentario
pero me gustaria preguntarte algo

sabes si es que viene o no marilyn manson?
no se
si alguien sabe que ojala me respondiera
saludos señor levin
adioz!

Zasu said...

School of rock, sin lugar a dudas lo mejor que ha hecho, hay otra donde sale con un tipo y van tocando en pubs y esas cosas, muy bueno... a estudiar rock !!

Eldarion said...

La llevan Jack Black y sus películas.
Podrías hacer un photoshop de esa foto pero con tu cara jeje. No, en serio, tremendo aporte desde tus inicios hasta hoy.

Saludos.

Matías said...

De vuelta al blog!, está muy buena la entrada.

Sobre la peli, la vi un poco, e medio dormido, pero noté la escensia que dejaba él a sus alumnos y con la pasion que lo hacía.

Es que ya con estas nuevas generaciones de "musica", no hay que dejar la verdadera.

Anonymous said...

UNA PELICULA MUY ESTUPIDA

Freddy Milton said...

Vaya, volviste!! y con un artículo muy bueno.

Yo he encontrado en el Rock a un buen amigo. A veces te enseña cosas malas, a veces se vende al sistema y avergonzado se oculta en un marketeado disfraz de rebelde. Otras veces se aburre y pierde el sentido de ser... pero por lo general, es uno de los pocos que me entiende cuando yo no entiendo al mundo.

Escribes bien, espero que vuelvas a actualizar más seguido.

Saludos. Freddy.

Ric@rdo said...

Ey, que tal Alfredo!!!!

La verdad es que nunca he sido muy fanaaaatico del cine, pero sí han habido películas que me han marcado, una de ellas: Escuela de Rock.... la ví solo hace un par de meses, y rayé la papa. Como tú dices, notable el momento en que interpreta a Led Zeppelin. Es verdad Jack Black es uno de los grandes, pero no como el resto ve la grandeza.....

Nota Aparte: Jack Black tambien aparece en una película muy mala llamada "Mars Attack" e interpreta a un petulante joven militar que muere en la mitad de la película victima de las "fuerzas alienígenas".... jejejeje

Saludos!!!!

Cristian lobrego said...

Exelente el Post.!
Jajajajaj.. yo tambien me he visto como el engrupio.!

así es master usted a sido ya el profesor para un par de generaciones de melomanos.

saludos.
\m/

K-tron said...

WOW!

Que gran actor!

Saludos a todos...

Anonymous said...

y... como Jack Sparrow??....
Tb.

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Amanda said...

Notable Jack Black..

Aunque no quise pero por ningún motivo ver Nacho Libre,me debo haber visto por lo que creo unas tres veces Escuela de rock y definitivamente para mí es el mejor papel que le haya visto hacer en una película (considerando que la última que le vi fue una media romanticona),y aparte por supuesto de que el personaje no se lo podrían haber dado a otra persona, no hubiese salido c/n la naturalidad c/n la que le salió a Jack.

Definitivamente fue hecho para él personaje.

y hace poco que vi el trailer de la nueva de Gondry y se ve bien entrete(no podía ser menos tratándose de quién se trata)pero esperemos a que se venga tal como a primera impresión se ve...


casi no pasaba Agosto este blog, menos mal sobrevivió por lo menos a este mes jaja



Saludos a todos/as!

Lenguadetrapo said...

gruñon, engrupido,griton, neurotico kmo black? ufffff Alfredito
si eso va de regalo con el hecho de ser tan rockero y cool como JACK ,se acepta jejeje

gracias al gran John Cusack y alta fidelidad creo ke descubri a black de ahi n adelante supe de tenacious,y de su carrera.Es un loc muy divertido y talentoso

sabes ke recuerdo de High fidelity? la parte en ke black canta en el bar es muy wena, y a la maldita Beta band, ke tuve pegada mucho rato jajaja

Cris said...

y como Carl Denham en King Kong del gordo Peter Jackson?

Mevlana-Neófita said...

Chau.............gracias!

Sita kathacoil said...

Hey Culpables de todo.

Ame Alta Fidelidad, quede harto rato pegada a ella, en realidad tengo cierta adiccion a las peliculas que tiene que ver con disquerias y esas cosas.... como la antes mencionada y Empire Record, siempre ha alucinado con las buenas disquerias

Alfredo; se nos viene Therion el 30 de septiembre ¿cómo estamos para hacer un mini o extra mini especial de ellos?
Gothic Kabbalah esta increible.
Toma esta sugerencia como parte de una educación inetegral para los que escuchan el programa

Saludos a Los Culpables de Todo.

Alex Valpo said...

Hola Don Alf!
Me alegro que le haya dado aires nuevos al blog, necesitaba renovación hace haaaarto rato!

Con respecto a Jack Black, cada cierto tiempo veo esta película "School of Rock", donde hace de profe, reemplazando "a la mala" a un profe (su hermano), que no pudo llegar a la entrevista por un reemplazo con la directora.
Como él se encontraba viviendo de allegado en una pieza del matrimonio de profesores, decidió tomar la oportunidad y así reunir algo de dinero, saldar cuentas pendientes antes de que su perentela lo heche a la calle con todos sus discos, la guitarra eléctrica, el amplificador, teclados y demases instrumentos propios de una banda de rock.

Al otro día llega campante en su camioneta al colegio llena de equipos musicales pertenecientes a una ex-banda que lo desechó como vocalista unos días antes. Se hace pasar por su hermano y consigue dar clases a un curso típico de enseñanza básica, unos chicos algo reprimidos con tanta norma escolar y con talentos sin explotar. De eso se da cuenta Jack al verlos un día ensayar en clases de música para la orquesta escolar utilizando instrumentos de viento, como una tuba, violines, guitarra de palo y flauta dulce. Así que corre como un rayo a su camioneta, baja todos los elementos para armar una banda y se los lleva a la sala y espera a que lleguen los alumnos.

Cuando toca la hora en que él debería dar las clases típicas de un profesor: matemática, historia, lenguaje, etc. Los queda mirando y los hace pasar adelante de a uno por uno para que prueben cada instrumento, así le va dando de a poco forma a la banda "School of Rock". Nada de esto sabían los padres y mucho menos la directora, una solterona que ve en Jack un posible romance y que al final cae en su embrujo, aunque al final debe hacer frente a los apoderados cuando todo se sabe y Jack debe escapar hecho un peo al ser descubierto por su hermano que lo estaba suplantando como profesor titular.

La banda de niños al comienzo no sabían casi nada de la historia del rock, solamente las nociones básicas de la música clásica y de lo que oyen por la radio: el pop de Cristina Aguilera y de Britney Spears. Esto horroriza a Jack y les da entonces lecciones de "Historia del Rock" (como si fuera Historia del Arte), dicta cátedra en forma regular escribiendo todas las trayectorias de cada banda en el pizarrón desde sus orígenes.
Se extraña de que en las escuelas no se enseñe nada a los chicos de esta música, que es fundamental para que tengan una base cultural más amplia.

Un día la directora entra a la sala y se dá cuenta de lo que pasaba y sorprende a Jack en plena postura rockera: guitarra en mano haciendo recitar las letras de las canciones a sus alumnos con movimientos pélvicos. Entonces Jack para salvarse le explica que es su estilo de enseñar y hace que sus alumnos le "canten ejercicios matemáticos", por ejemplo, para calmar la curiosidad de la directora.
Más tarde surgue la oportunidad de participar en un concurso de bandas juveniles de rock e inscribe a sus alumnos sin el consentimiento de sus padres, ellos ensayan cada día en la sala con los instrumentos ocultos y con un sistema de vigilancia para que ningún otro profesor del colegio sospeche.
Cada niño tenía una tarea asignada, estaba la niña que era la jefa de curso, la que obviamente se convierte en el Manager de la banda, un par de niñas en el coro, un baterista medio rebelde, un chico pianista japonés muy talentoso, un bajista y un guitarrista que en el concurso de bandas usará el mismo sombrero de Slash (de Guns and Roses), uno de copa color negro.

Lamentablemente los niños en su inocencia le cuentan todo a sus padres: que Jack no daba clases en forma tradicional y que las tareas para la casa consistían en escuchar cd´s de rock o leer la Rolling Stone en vez de los libros.
Además la cuñada de su hermano descubre la farsa y lo denuncia a la policía, para la reunión de apoderados Jack se enfrenta a la policía y a los apoderados indignados pero escapa "enjabonado" de ir a la cárcel.
Logra salir corriendo por los pasillos sin que lo atrapen.

Finalmente la banda de escolares toca en el concurso que se realizaba en un teatro, junto a bandas de adolescentes con el torso desnudo y con muchos tatuajes en comparación a ellos vestidos con el uniforme típico de colegio, pero Jack los viste al "estilo Ac-Dc".

Mientras tocan en público para ganar el concurso llegan todos los padres debiendo éstos cancelar la entrada al recital como todos. Ellos no pueden creer que sus hijos tengan tanta calidad siendo de tan corta edad.
Aunque no consiguieron el 1º lugar y terminan terceros, la escuela, los padres y la directora los dejan formar la banda en forma definitiva.
Ya al final de la película los vemos a todos cantando una estrofa a coro con Jack mientras la niña jefa de curso entra a la sala de ensayos con el teléfono en mano muy "engrupida" como la Manager oficial.

El director de la cinta supo combinar los aburridos créditos finales que nadie ve con la música de esta banda juvenil por lo que hasta el mismo término de la película se los ve tocar y cantar, un bonito final.

La película la pueden pedir en cualquier feria persa de su barrio, en el Bio-Bío o en un Blockbuster por un poco más si quieren tener el original. También la dan por tv-cable en el canal Fox, por The Film Zone o Cinecanal.
Saludos.

saqysay said...

UYYYY!!
Que alería siento!!!
Siempre es un placer leer, lo que escribes,se extrañaba eso!!

No, he tenido la suerte, de ver ambas películas, pero al leer el último párrafo, ya me puedo imaginar de lo que trata aquello...

Sólo puedo decir...FELIZ CUMPLE!!

Mil saludillos para tí...
y espero la próxima actualización...

MandingA said...

Con respecto a School of Rock...lña fui a ver al cine solo por que escuche un comentario de que si te gustaba el Rock tenias que ver esa pelicula,..... y no defraudo... es mas me hice casi adicto al film viendolo muchas veces y emocionadome cada vez como si estuviera en el cine viendola por primera vez....como olvidar cuando la gordita le dice que quiere cantar y se manda un estrofa que te deja sin habla y con los ojos en agua...."nice pipe".......

Bkn el waton Black----, es lo que cualquier amante de la musica quisiera ser !!
http://www.mandinga.tk

Anonymous said...

Puta la wea de programa malo.

Son mas mula que la FM hit.

Lewin se vendio al sistema.
valen hongo!!!!!!!!

Lilith_Dark_Moon said...

Yo a penas sobrevivo agosto...me vinieron como 3 weas juntas,una gripe horrible, contagie a todo mondo...horrible agosto, clima de mierda... pa más trabajando como china tuve que ir a valparaiso,...al congreso... creo que ya no voy a tener que ir más, iba a recorrerlo, nunca tuve tiempo...en fin, un agosto terrible que quiero que se termine y pa na, me gusta mucho la música pero la sinopsis de esa pelicula me pareció tan tonta que nunca la he visto... tal vez ahora que dicen que no es tan mala me den ganas....y me la compre...luego de este agosto y de lo caro que sale hacerse examenes y esas cuestiones creo que el arte no te lleva a ninguna parte más que ha trabajar como china y esforzarse y muy poca gente lo valora, hay que estudiar o medicina o ingeniería comercial,...yo cacho que lo demás es pa matarse trabajando, la mayoría por lo menos de los mortales...ja ja...en fin, ubiese estudiado otra cosa sería o estética o licenciatura en artes o teatro...al final lo mismo, nunca se me hubiese ocurrido estudiar medicina o enfermería pa casarme con un medico...para tener una reserva cuantiosa en la jubilación..y trabajo asegurado para siempre, ni pensar en profesor de que??...para que si los críos ahora están tan re malos...de todas maneras la película de un profesor que enseñaba música a sus alumnos que vi y a mi me gustó y me emocionó mucho fue "los coristas", es una peli ambientada en el periodo de las guerras mundiales y el era un profesor de música clásica pero un músico fracasado, onda un perdedor y llega a un colegio de puros chicos problema, y les sacaban la cresta a los críos, luego les enseña a cantar y es maravilloso...canto..coro...logra muchas cosas con esos niños, es una peli francesa...dicen que el cine francés es medio fome, pero a mi me gusta mucho, es medio depre pero tiene algo de absurdo y surreal que a mi me gusta mucho, una pelicula muy bella para quien gusta de la musica...
La escuela de rock la dieron hasta en la tele y la verdad yo no la vi por que me volví una fanatica de 4400 y la verdad estube varios fines de semana pegada viendo los dvds que me compré de esa serías...ahí también aparece una profesora de artes que hace que los chicos exploten sus cualidades...es una serial muy buena...pero en definitiva la pelicula que más me ha impactado que he visto este último tiempo sin duda es la de mi asesino favorito Hannibal Lecter, y es la que no protagonisa Anthony Hopkins, es "Hannibal Rising", es para morirse durante semanas me despertaba y pensaba en Micha la hermana de Hannibal...uy...uyy...horrible, pero uno ahí logra comprender la raiz de todo el asunto...el meollo...
lo otro que me impresionó mucho estos días fue que estube leyendo la historia de una pintora Frida Khalo...imprecionante...la tipa se lo sufrió todo...desde niña con una enfermedad llamada polio...lo bueno que ya fue herradicada casi totalmente del mundo, claro en África aun queda...luego un accidente, estubo hasta presa, luego gangrena ..intentos de suicidio...un marido que la cagaba...en fin...igual hay que puro leer su historia y ver sus obras, impresionante...también leí sobre una obra que es una metáfora es una calavera con diamantes...creo que posteare algo de eso

Yo te he escuchado re poco la verdad...no se si logre poder escucharte ahora aunque me compre un aparatito tipo ipod, el ipod sale muy caro pero es un mp4, igual sirve...a ver si algo puedo escuchar...menos ahora mi hermana está haciendo un seminario y ocupa mi pc...a ver si algo puedo escucharte uno de estos días...antes de ayer escuché el programa...pero se me acabó la batería además a penas...pero bueno, en fin...


Saludos!

Anonymous said...

ya y?...

Lilith_Dark_Moon said...

En cuanto a lo de gente pedante o gente que sabe mucho de rock o de música en general o de algún tema en especifico...en si, más que encontrarte un tipo neurótico por saber mucho de rock...creo a mi parecer que eres un poco intransigente y a pesar de que eres un winner o te tatuas cosas como "Pride and Glory"...que me parece medio como ...aquí vengo yo y yo soy bacan...mi vida es bakan y me lo paso la raja...que en el fondo si es o no es así a mi no me concierne y tampoco tengo idea de ello ya que no te conozco...creo que en esta vida te ubiese ido mucho mejor si no fueras tan cerruco e intransigente...en fin, sólo una opinion...por lo menos yo jamás fui al portal Lyon a comprar nada, no se ni donde queda, se que está en providencia pero de ahí a ir a comprarme discos que no conozco quienes son los que tocan o por lo menos a verlos escuchado y que me gustaran...y comprarmelo sólo por el hecho de querer simplemente pertenecer, que me parece es así a un tipo de mundo o de gente que tiene cierto acceso a cierta musica onda under o un conocimiento especial referente a eso...no para nada, las bandas como todo en esta vida ha llegado a mi sin necesidad de buscar más allá de lo que tengo frente a mis narices, claro ahora con la internet me bajo discos de bandas que no conosco, pero generalmente cuando no conocía una banda o a un musico no falta el amigo que te regala el disco y por ello conoces a las bandas...la verdad cuando yo no tenía los discos de The Beatles...un amigo que sabe mucho de música ..onda experto y fanatico...pero como no tienes los discos de the beatles??...y me grabó como 5, me preguntó a demás que cancion era la que me gustaba más y yo le dije esa donde aplauden...entonces me dijo te gusta más john que Paul...por que en eso se dividen...luego me miró super raro y me dijo que snetía envidia de mi...por que?..le dije sorprendida...por que me encantaría estar descubriendo recién a los beatles como tu lo vas hacer ahora...y le dije que me ayudara y así podría redescubrirlos con migo...y fue genial...fue mi maestro y siempre mis maestros me dicen "fanny ...eres la mejor", por que yo soy la mejor alumna, tal vez haya gente que escucha al lewin años, más años que yo, yo llevo años, pero soy la mejor ja ja no creo que el lo piense eso si, entre el amor y el odio he aprendido mucho ja ja , ...y otros me han dicho que soy inolvidable...no es menor...yo me podría ir...y me podría no ver nunca más pero jamás en esta vida ni en las siguientes se va a olvidar de mi...por que...por que soy la mejor..ja ja
De todas maneras en internet me encontrado gente super pedante...gente sabe lo todo, sobre todo los viejotes del rock progresivo se pasan...igual siempre discutiendo con ellos les dije que siempre se vivían quejando de que había poca gente que le gustaba el rock progresivo, que no iba nadie a las tocatas y un sin fin de quejas...pero cuando llegaba alguien joven a un grupo ...lo trataban como basura como si fuera tonto e ignorante por no conocer las mismas bandas que ellos conocían...y así cuando les decía va haber gente que quiera aprender y gustar de la musica que a ustedes les gusta...nunca, por que les va dar mucha lata preguntar..o andar metido en la movida...en si...si el rock pareció estar muerto en algunos momentos o a veces agoniza cuando le dan como caja a britney spears o la aguilera...o el reggeton...es por gente asi...por gente que no tiene la capacidad de mostrar y enseñar lo que es la música...antiguamente creo que el rock molestaba a las autoridades o a los gobiernos o a la gente conservadora...en estos momentos ya no es así en definitiva...y aunque se hagan live 8 o cosas así, todo tiene un fin tan comercial que de molestar nada...igualmente antes cuando uno iba a ver una banda había una onda muy diferente a la que hay ahora en los recitales...en el fondo iba harto pelusa...harto chato...ahora no, ahora va gente cuica...

y eso...si te molesta que escriba pídele al lewin que me bloquee...o borre mi comentario ya lo ha hecho otras veces...creo que debes haber estado feliz por que no escribía...o claro ojalá para algunos conjunto contigo me hubiese muerto así ya no escribiría más y no molestaría más...como siempre me has pedido como siempre me has dicho...

en fin...
la actitud es siempre esta...y siempre de afrontar...a mi no me interesa en lo más mínimo que me weveen o me digan que estoy loca o esto y esto otro...desde que estaba pendeja me gustaba escuchar discos una y otra vez y antes los escuchaba muy fuerte ahora ya no...y mi padre me decía que estaba loca y me regalo un discman y luego cantaba como loca y filo...a quien le importa lo que yo diga o piense o haga...es mi vida y la vivo como se me plasca...si les pica a joderse por que ni ahí...soy como soy...y no me importa un bledo...grande el rock por eso a pesar de gustarme mucho la música en general mi actitud siempre va a ser confrontacional una actitud rock es la que te tira pa delante...es la que te mueve y chao con la gente pedante o los sabe lo todo o a los que les molesta tu actitud lo que hablas o piensas...que les importa..si es tu vida...cada cual con lo suyo y chao

Saludos!

The Outsider said...

choo kien ers Lilith_Dark_Moon??
por ke tan mala onda??

" nunca se me hubiese ocurrido estudiar medicina o enfermería pa casarme con un medico...para tener una reserva cuantiosa en la jubilación..y trabajo asegurado para siempre"

yo estoy estudiando enfermeria..y no es para casame con algun medico...me carga esa gente ke dice "ohhh yo soy artistita y kien estidie algo mas tradicional es una mierda"..ke triste ah... yo me saco el sombrero por la gente ke hace arte...y mas aun ke se la juega...pero no ando diciendo ke los artistas son unos vagos...ke lata por ti....

y si....me saco harto la mierda estudiando pa ke alguien venga a desprestigiar una carrera ke salva vidas...esto si ke rekiere de preparacion!!...y si implica gran cantidad de esfuerzo y vocacion!!

yo hago lo ke hago para servir en algo y no para tener una buena jubilacion..la unica manera de aportar es haciendo...no diciendo...

Me cargó tu comentario!
Algun dia necesitaras de algun médico o enfermera ke te salve la vida!! y ahi te acosdaras de tu comentario de mierda!
super pedante!

las cagaste!

Anonymous said...

Oye dark moon... que resentida eres, no creo que seas "artista"..
que pegada! vive y deja vivir...
Creo que tu auto estima esta por el suelo! hay terapias...

Anonymous said...

Ella la más rockera....SI lilith si...tu eres sin duda...

confrontacional y que más..YA!

Pero no te acompaña que pongas al niño como escudo, bandera o que??
"que culpa tiene el tomete!!...

Anonymous said...

el TOMATE
...niña por dios!!

Sita kathacoil said...

Hola Culpables

Gracias Lewin por el tema de Primus con Ozzy... wenisimo.

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Emmmm...Lilith:
De cuál te estai fumando??
Esa wea solo la pudiste escribir volá comadre, no me podís decir que no!

Suuuuuuuuuuuuuuuuper volao el post!!!

La idea era comentar sobre la película, pero tu te fuiste en la volá, desparramando mierda con ventilador, nadie se salvó!

Atacas a medio mundo gratuitamente, para que?
Tu sabes que contestando así más te van a odiar todos, y cuando digo que somos todos...
es TODOS!!

Si tu buscabas enemigos aquí los has encontrado, nos desagradas.

Tus letras están llenas de resentimiento y odio, nos envenenas la mente con tu podrido cerebro

Acabaste por tener a toda la comunidad culpable en contra tuya, es eso lo que querías?

LO CONSEGUISTE!

Por favor no vuelvas más por aquí, para eso está TU BLOG.
Ahí en tu propio espacio puedes decir las burradas que se te ocurran, pero acá no!
No más, ya es suficiente Lilith

BASTA!!
Todo tiene un límite y tu claramente ya lo saturaste, nos colmaste la paciencia

Nos cansamos, nos aburrimos de ti, te lo buscaste y por lesa te pasó!

Si queremos saber algo mas de tu triste, pobre y miserable existencia y de las múltiples formas para cagar a Lewin o a cualquier otro pobre mortal que se te cruce por delante iremos a leerte a tu blog

DE ACUERDO?

Anonymous said...

Hola Alfredo..
Que bueno que hayas vuelto..
No habia tenido la oportunidad de
decirte que siempre que te escucho me acuerdo de los significados de tus tatuajes, buenos motivos para marcar la piel.
Además felicitarte por tu trabajo y por tu curriculum Rockero realmente admirable ;)

Bueno me gustaria preguntarte si sabes si Marilyn Manson viene o no a chile...aunque en varios canales televisivos dicen que si....pero la verdad todo confunde un poco :S
ojala puedas responderme.

Bueno sigo escuchandote online ;)
Un beso y abrazo!



Sirley Poseck

guayec said...

Dale con Tribute (to the best song in the world)!
Saluten.

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Mª Luisa said...

HOLA!


saludos a todos, grandes!!!
manden saluitos xD
jajajaja

chau!

adelante!!!

Anonymous said...

Alfredo que onda?? que pasa con Los Ex?? no alcancé a escucharte bien... van a estar en la rocka??

Anonymous said...

Lilith_Dark te amo! Idola!

Anonymous said...

Alfredo cada día te entiendo más...
digo el porque mantener la distancias..,

Basta con quedarse un rato leyendo el chat...

Te gusta neil Young? es como el papá del grunge no...podrían programarlo
Saludos

iggie said...

Escuela de Rock es una gran película, con al que también me siento muy identificado, por la forma en la que al final me terminó encantando el Rock.

Mi "escuela de rock" comenzó en Rock & Pop el 97 con el Rolo y terminó con un Master en la Concierto Rock & Guitarras.

Muy bueno el comentario.

Saludos.

PD: Recomiendo 2 cosas:
1. Nueva actualización en http://guaucomic.blogspot.com

2. Un nuevo e interesante proyecto en http://stupidezcomics.blogspot.com

Alex Valpo said...

Uff!
...Se puso brígido

No se enojen chicos
Tolerancia y respeto: esas dos palabras son claves para evitar conflictos.
Saludos.

Unknown said...

hola lewin

oye sabes algo de un rumor de tool con mars volta en octubre aca en chile??

sinceramente no me lo creo pero si fuera asi...habra que juntar platita nomas!!!

saludos

Roberto E. Yury Yáñez said...

¿Buena Escuela de Rock? en gustos no hay nada escrito, pero, así como "uuuu muy bkn me inspiró", no creo personalmente, para mí es rock de supermercado es como escuchar quilapayun en el Jumbo. Es empaquetado y vendible.
Hay gente que le gusta así, bien!.
Pero no es la última chupá del mate. Es comedia. A mi no me gustó y ese soy yo y mi humirrrrde opinión.

Saludos

Roberto E. Yury Yáñez said...

o sea claramente quilapayun no es rock era para exponer el punto nomás no se malinterprete

Roberto E. Yury Yáñez said...

Se me olvidaba uno puede tener opiniones divergentes te gusto o no, etc, pero esa mina Lilith_Dark_Moon está cagá q onda le tenían las manos amarradas pa escribir tanto y puras sandeces. Señores respeto por las opiniones siempre que no ofendan a otros pero ella, que onda "los artistas nomás tienen voocación" y ¿los científicos, médicos, arquitectos? etc, a lo mejor no estudió medicina porque no le dió el mate!!!

Unknown said...

#perfecto (L)!.

tu peor pesadilla.. said...

y para que postear cosas tan fomes?
Yo digo que la gente que va a tirar un mal karma, que mejor se lo guarde. Y buen programa y todo lo demás. A veces nos gustaría escuchar un poco más de Tori Amos, sólo eso...
Cariños, Isi

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Kata said...

Adorado Alfredo: Es cierto, ambas peliculas las vi, es mas high fidelity la vi en el cable hace mil años, es mi pelicula de culto, me costo mucho piratearla (ademas me gusta cusak), pero en general peliculas buenas acerca de la melomania, no existen. Me sente con mi hijo de 10 años a ver escuela del rock, yo jamas aprendi ningun instrumento, pero el si lo hace y me parece notable, tambien escucha la rocka y tarerea canciones de los 90 y rock antiguo.
por otro lado, lamentablemente nunca tuve el dinero suficiente para ir a comprar discos, y en santiago ere muy chica pa andar sola, al cominezo de los 90. El primero que me regalaron fue pirateado (cassete) de la feria persa y era de soda stereo, junto con unos calcetines con sus caras, el segundo de los prisioneros, naci en dictadura y me crie con la radio umbral y despues con la concierto donde escuche a alfredo por años, y cultive mis gustos musicales, que ahora me enorgullecen enormente. El primer cassette que yo compre con pesos que junte fue el IN UTERO de Nirvana, ya no lo tengo por que estupidamente lo preste y coppere, pero aun recuerdo el dia que lo compre, hasta tengo la boleta porque hize que lo envolvieran en papel de regalo, por 3 lukas quinientos.
Por tal desde que descubri napster el primer programa de intercambio de musica, no he tenido la oportunidad de comprar discos, y creo que nunca lo hare. Una pena, porque vivo con musica como una maldita ladrona...
Gracias Alfredo
Eres lo mejor

Alejandra Dominguez Temuco

Anonymous said...

Hola!!!!
ai un grupo de rock chileno buenisimo q se merece estar en el programa... FAHRENHIET!!! pongan "nuevos tiempos"...
muchos saludos... son increibles... siempre los escucho!!!!
ale

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
iggie said...

Nuevamente lunes. Nueva actualización en GUAU! Hoy de título "CENSURA". Léanlo, ¡es GRATIS!

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Aprovechen el impulso y visiten:

http://stupidezcomics.blogspot.com

Y grande Joe Perry (Aerosmith)! de cumpleaños hoy.

saludos

chini_i said...

Que rico es volver a tener tiempo para escuchar el programa!

Es lejos la mejor terapia, de verdad que escuchar la radio me hacía mucha falta...

Abrazos a todos...

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Tamara Jofré Zencovich said...

saludos culpables!

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Yo también vi "high fidelity" y me gustó (en todo caso, harto loco era el tipo)
y también vi escuelas de rock y Nacho libre... y se nota que el tipo
tiene ene carisma.
Lo que si en high fidelity, me cayó demasiado mal porque era un típico intelectualoide que trata como idiotas a todos...
me molesta mucho esa gente y de hecho
cuando pregunto en alguna disquería de esas, intento comportarme como la idiota más grande del mundo pa que tengan que explicarme absolutamente todo.
Aunque igual no compro porque siempre venden las cosas exesivamente caras, en cambio, en esas tiendas bien tops, toda la música "menos popular"
está botada.

y eso...

toxix! said...

creo que a todos nos hubiera encantado ser sus alumnos....

Mevlana-Neófita said...

Cine Arte NORMANDIE


Funciones: 15:30 (sábado 16.15), 18.45 y 21:15 horas

Desde el 13 al 26 de Septiembre de 2007

Jueves13
15:30 18:45 y 21:15 hrs. París yo te amo
de varios directores (T. E.)
(116 min.)
Viernes 14 15:30 18:45 y 21:15 hrs. París yo te amo
de varios directores (T. E.)
(116 min.)
Sábado15
16:15 hrs Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez (T. E.)
(77 min.)
Sábado 15
18:45 y 21:15 hrs. En la cama
de Matías Bize (18 años.)
(90 min.)
Domingo 16 15:30 hrs. Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez ( T. E.)
(77 min)
Domingo 16
18:45 y 21:15 hrs. En la cama
de Matías Bize (18 años.)
(90 min.)
Lunes 17 15:30 hrs. Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez ( T. E.)
(77 min)
Lunes 17 18:45 y 21:15 hrs. En la cama
de Matías Bize (18 años.)
(90 min.)
Martes 18 Funciones suspendidas
Miércoles 19 Funciones suspendidas
Jueves 20
15:30 hrs Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez ( T. E.)
(77 min)
Jueves 20
18:45 y 21:15 hrs. Fiesta Patria
de Luis R. Vera (14 años.)
(102 min.)
Viernes 21
15:30 hrs. Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez ( T. E.)
(77 min)
Viernes 21 18:45 y 21:15 hrs.
Padre Nuestro
de Rodrigo Sepúlveda (14 años.)
(100 min.)
Sábado 22
16:15 hrs. Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez ( T. E.)
(77 min)
Sábado 22 18:45 y 21:15 hrs. Padre Nuestro
de Rodrigo Sepúlveda (14 años.)
(100 min.)
Domingo 23
15:30 hrs Papelucho y el marciano
de Alejandro Rojas Téllez ( T. E.)
(77 min)
Domingo 23 18:45 y 21:15 hrs.
Padre Nuestro
de Rodrigo Sepúlveda (14 años.)
(100 min.)
Lunes 24 al
Miércoles 26 El Custodio
de Rodrigo Moreno (14 años.)
(100 min.)
C I N E A R T E Tarapacá 1181 Teléfono 697 2979, Santiago.
Normandie
Funciones: 15.30 (sábado 16.15) – 18.45 – 21.15 horas www.normandie.cl
Entrada general, funciones habituales: $ 2.500.- E-mail: cine@normandie.cl
Estudiantes, tercera edad, miércoles y matinés: $ 1.400. –
Amigos: $ 1.000.-
El programa puede modificarse por causas de fuerza mayor.



SALUDOS!!!!!

Kata_oasis said...

Hola alfredo!!!

yo creo que es normal que te sientas identificado con jack black, los dos son unos grandes y yo cacho que todos llevamos un jack black dentro (auque en algunos no se note mucho o no lo reconoscan xD)

Ah! y te recuerdo que hoy es el cumpleaños de Zak Starkey (oprsiacaso te lo recuerdo)

bueno, eso
chauXito

Renton said...

yo busque algo de alfredo lewin y me saltó esta página. Lo que voy a decir no es respecto al blog, ya que no lo leí ni me interesa hacerlo. Simplemente que tuve la suerte (o desgracia) de ver un programa de VH1 conducido por este personaje y debo decir que "por favor, matenlo". No podés opinar del metal porque no sabés nada al respecto, no pongas acotaciones que quieren ser graciosas, porque no sos gracioso y tus acotaciones son patéticas. Sería más creible Pinochet como locutor que tu persona... POR FAVOR, DEDICATE A HACER UN PROGRAMA EN DISCOVERY KIDS Y EVITÁ HABLAR DE MÚSICA (Y MUCHO MÁS RESPECTO DEL METAL).
FREAK

Anonymous said...

HUY................

Anonymous said...

mmm...
Y este otro quién lo invitó??
Mish!

Andá chanta, que me vienes vos con esas pavadas aquí argentino, viráte a los blogs de tu país que nosotros nunca te hemos ido a molestar allá, pelotudo!

villalemaniacos said...

PARA TODO LOS VILLALEMANINOS, (ORIUNDOS DE VILLA ALEMANA) POR FIN UN ESPACIO PARA NOSOTROS EN INTERNERD!!!...

VISITA EL RINCÓN DE LOS QUE ALGUNA VEZ BACILAMOS EN EL CERRO, LOS QUE A TODO LO EXTRAÑO DENOMINAMOS AMORFO, CUNA DE ROCKEROS, LA CIUDAD DEL LOCO ALE, DE LA VIRGEN DE PEÑA BLANCA, LA DE CHICO TRUJILLO Y LAFLORIPONDIO, LA DEL IVÁN MAYO Y DON ELÍAS----.

VISITA WWW.VILLALEMANIACOS.CL

alterbridgechile said...
This comment has been removed by the author.
kokerock said...

Muy buen comentario;he visto las 2 películas que se mencionan y son muy buenas, te faltó mencionar que al final de alta fidelidad se pega una cantada que le sale a toda raja , osea el tipo canta realmente bien.
Otra cosa, en el dvd de School of Rock, se menciona que para que Led Zeppelin dejara poner un tema en la película( Inmigrant Song),tuvieron que ir a cantarles onda como súplica ..jajja, y en realidad aparte de esta película nunca he visto otra donde salga algún tema de L.Z.ya que según se explica nunca no ceden los derechos de sus canciones.
Saludos

Anonymous said...

yo trabajaría gratis para michel gondry

Anonymous said...

Me encanto el comentario! Sobre todo porque me sentí super identificada con la fotografia de Jack con ese esquema en la pizarra que es igualito al mío que uso para bajar música de internet sin que se me olvide ninguna banda importante. En cuanto a lo de las tiendas de discos que mencionan no las conozco, pero recuerdo que hace mucho tiempo atrás me trataron igual de pedante en otras, todo por querer comprar discos de Angra y Iron Maiden. Es que pareciera que por ser mujer no te puede gustar el Rock ¡Es lo último!

Anonymous said...

Me encanto el comentario! Sobre todo porque me sentí super identificada con la fotografia de Jack con ese esquema en la pizarra que es igualito al mío que uso para bajar música de internet sin que se me olvide ninguna banda importante. En cuanto a lo de las tiendas de discos que mencionan no las conozco, pero recuerdo que hace mucho tiempo atrás me trataron igual de pedante en otras, todo por querer comprar discos de Angra y Iron Maiden. Es que pareciera que por ser mujer no te puede gustar el Rock ¡Es lo último!