10/01/2007

¿Comprendes la D-Evolución del Rock? Parte 2


¿Comprendes la D-Evolución del Rock? Parte 2

¿Que sientes cuando lo predecible llega a ser la norma?
Los músicos,quizás queriendo parecer más inteligentes de lo que son, suelen embarcarse en grandes proyectos o propuestas evidentemente fallidas:

A veces se mueven en torno a cuestiones filosóficas y profundas sobre la humanidad apelando en sus declaraciones a un sinnúmero de lugares comunes, otros creen seguir representando algo heterodoxo y subversivo para el sistema, cuando la verdad es que hoy día bandas como Tronic son recibidas con la misma complacencia que los Maná; Otras bandas del rock en pos de concientizar sobre la ecología compone canciones obvias y demagógicas, otros sobre las ventajas de pertenecer fieles a las raíces ya sea de la etnia o del barrio. Y el pop emula todos estos clichés al punto que a veces no sabes si estás escuchando rock. Volvemos a lo de ¿Como se si esto es Rock?

¿Es verdad que el público se equivoca? Si, a veces nosotros somos también responsables de esta in-volución. Alabamos como locos a cualquiera por su honestidad, por ser un drogo simpático y no por su habilidad para componer temas conmovedores. También ciertas personas ven que en actitudes medias facistas y talibanes tan propias del rock verdadera inteligencia, una sensación que si se dice con esa convicción debe ser la verdad. El público quiere ver a las bandas que hacen covers -que hacen un show "seguro"- quienes llenan respetables recintos mientras que a agrupaciones valiosas como Teleradio Donoso o Alamedas les sigue costando llenar una sala SCD. Se admira a Luca Prodan de Sumo por anécdotas simpáticas o indignantes propias de su pose heroica pero casi nadie habla de sus hermosas canciones. Gran parte del público cree que el rock es droga, volverse loco en el pogo, peinados raros, estética fashion y banderas. Pero el rock no es eso, el rock es música.

¿Todo es un reciclaje de lo mismo? Si, y aquí quiero volver a lo de la ausencia de creatividad que no pasa solamente por el auge mundial de las bandas tributo, sino que me referiré a homenajes reuniones y conmemoraciones que no hacen más que sugerir una alarmante pérdida de la creatividad. Faltan bandas que cambien y evolucionen disco a disco como lo hace Weichafe. Todas las grandes movidas noticiosas del rock hoy día apelan al pasado y son una evidente excusa para obtener dinero. En reuniones tuvimos a Smashing Pumpkins, The Police y a Rage
Against The Machine pero por lejos la gira de Soda Stereo es el mayor y mejor ejemplo de todo esta locura decadente ya que a ciencia cierta no había razón alguna para que se volvieran a juntar. Cerati había declarado infinidad de veces –incluso este año- que la banda no iba más; todo individuo cercano al mundillo del rock –y no tanto- sabía que los tres se llevaban mal; cada uno, aparentemente, desarrollaba su carrera con tranquilidad. Sin embargo, la presión por volver al pasado y las consecuentes cifras millonarias que los tres integrantes de la banda ganarían al tocar nuevamente, pudieron más que las ambiciones artísticas. Soda no va a grabar un nuevo disco ni
a componer temas, se reúne para tocar lo que hace más de 11 años atrás compusieron. Es cierto que bandas importantes como Soda y Los Tres existirán como tales mientras estén tocando pero la razón esencial de ser un grupo, es decir, la creatividad, el gusto por la experimentación, el cambio constante -características de las que tanto los Soda Stereo y Los Tres habían hecho una bandera- brillará por su ausencia.

A modo de conclusión definitiva podemos decir que las características que hacían del rock un género singular, han sido asimiladas por la sociedad toda. Falta poco para que nuestros abuelos conozcan el último single de Babasonicos y recuerden a Nirvana con respeto. Hasta los músicos de rock le piden seguros y subvención al gobierno. Con todo el respeto que me merece la excelente revista Rolling Stone, entre páginas dedicadas a la publicidad, a los documentales fotográficos de nuevos dispositivos tecnologicos, a la vitrina del social-rockero-famoso y a los especiales de ropa, no tiene no más de 25 páginas dedicadas a al música.

A las bandas de rock que aún creen espantar al sistema, habría que decirles como dijo Nicanor Parra en su Manifiesto: "Para qué escribirían esas cosas/ ¿Para asustar al pequeño burgués?/ ¡Tiempo perdido miserablemente!/ El pequeño burgués no reacciona/ Sino cuando se trata del estómago."

Las bandas quieren ser el síntoma de una nueva infección e incluso creen estar haciéndolo pero fallan incansablemente porque ya no se diferencian del lugar común de la más pura música comercial, es decir, la música que se basa en la reproducción constante de hits, la música donde el dinero, paradójicamente, está por sobre la música. ¿Y por qué fallan? Quizás no haya una sola razón pero es indudable que muchos ponen su capacidad en todo lo accesorio que tiene el rock -la parafernalia, la moda, los videos, los trajes galácticos y aerodinámicos, el nuevo logo, la farándula del rock-show, los mensajes solemes que no son letras de canciones sino poesía y los aún más grandilocuentes ítemes de la ecología, la pobreza, y el afán de ser vanguardia artística. En medio de todo, la oferta actual de la música, es decir, el viejo ejercicio de componer canciones, de crear un disco potable, de conmover a través de una letra inteligente o una melodía lúcida, es escasa.

140 comments:

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Alfredo, crei que eras un gran periodista, capaz de poder pensar mucho, de llegar a grandes conclusiones, pero veo, que no. Estas escribiendo casi lo mismo que en la Rockaxis, o mejor dicho, ocupas sinonimos para escribir en el blog, de lo que escribes en la revista.

Decepción total.

Pensamientos, ya no quiere ser un periodista como tú.

Crei que eras "mejor". Lata total.

Pensamientos en el aire...-

El Simon Mazzet said...

este parece un testamente no lo leo nica

Freddy Milton said...

Ea, esa conclusión la saqué hace unos años atrás... y desde entonces me aferré a al pasado, a the beatles y a sex pistols, a los prisioneros... admirando una época que me hubiera encantado haber vivido... mirando cómo otros tuvieron los cojones para plantarse frente a todo y decir "Hey, vayanse a la chucha" pero con mucha elegancia y tacto.

Hoy todo es burdo, hoy no es más que una copia... ni las bandas de inglaterra son hoy, lo que un día fueron...

Grande Lewin... buen post.

Roxanna said...
This comment has been removed by the author.
Ignacio Silva said...

Me cuesta creer que todo esté perdido, o al menos esa impresión me deja el post. ¿Acaso se pierde el espíritu en algún momento?
A mi parecer si. El rockero honesto existe, pero al igual que nosotros, son humanos y tienen puntos débiles.
¿Cuáles son esos puntos débiles que hemos visto a lo largo de la historia? Drogas y dinero.

Las drogas, aquellas distorsionadoras de la visión del mundo. Claro, algunos pueden lograr epifanías musicales, pero no todos son Ozzy... y las consecuencias, para qué hablar. Muchos se pierden en el camino.

El dinero, maldito y necesario dinero. Me atrevería a decir que es peor que las drogas. Qué pasa cuando pierdes la rabia que sientes por la sociedad que te rechaza, si esa misma sociedad te está llenando los bolsillos de dinero? Se sucumbe. Sino cómo se explica el cambio de actitud de Lars Ulrich en tiempos de Kill'em All: "Vivimos para patear traseros y tocar metal!", al Lars anti-Napster: "No nos robes nuestro dinero".

Respecto a las "muy en boga" reuniones, no son más que una movida comercial, de seres hambrientos de la fama y popularidad de cuando eran honestos; y obviamente del as disqueras que ven posibilidad de exprimir la última gota a la fruta que los alimentó.

¿Cómo mantenerse fiel a nuestras creencias y no caer ante la aburrida y estándar vida del rockero reciclado?

guayec said...

Megatónico el post, Alfredo. Y se agradece la música como siempre (el Territorial Pissings me tomó por sorpresa... qué buen tema).

Saludos y ánimo.

PD: Hasta cuándo tenemos que mirar de reojo los conciertos que se hacen en Argentina. Tremendos grupos vienen, y acá puro Soda, Travis... The Killers vale, pero el resto pura shit.

Alex Valpo said...

Hola don Lewin!
El escrito suyo me parece haberlo visto en una Rockaxis por ahí, jeje ...pero bueh

El punto central es buscar establecer la conexión básica hacia lo que es el verdadero rock y alejarlo de toda esta maraña de nuevos estilos que se han ido derivando en un sinfín de melodías totalmente irreconocibles con el paso de los años.
Es natural que haya pasado debido a la longevidad que el rock tiene, pero no me parece que las bandas de hoy carezcan de originalidad, al igual que éstas las bandas "históricas" también en su tiempo tomaron ritmos prestados de otras sin descaro, lo que pasa es que vivimios hoy en un mundo tan mediático donde todo se sabe, todo se conoce y todo se publica:
La Internet.

Antes, hace apenas 20 años atrás la red no estaba al alcance de una gran parte del público, la música era distribuida en discos o casettes solamente y las radios tenían un contacto mucho mas distanciado con sus auditores.
Pero todo cambió
MTV abrió una brecha desde donde la música popular hizo un camino, para desgracia de los amantes de la música mas purista y refinada, todo se chacreó al final.
Hoy no se puede definir a ciencia cierta cual es la línea definida de un grupo porque pueden cambiar de la noche a la mañana en función del vil dinero (entre otros factores).
Es esta indefinición de estilos lo que lleva a muchos a buscar las bases desde donde partió todo.

Hace falta que las bandas evolucionen conservando un estilo propio, que se atrevan a experimentar. Si en el pasado lo hicieron con mucho menos recursos tecnológicos imagínense lo que se puede lograr hoy si se lo proponen.
Saludos.

Alex Valpo said...

Ah!, y sobre la notoria ausencia de los grandes de la música aquí en Chilito, esto se debe mas que nada al aislamiento geográfico y a la baja cantidad de gente interesada en cada banda versus lo que puede ser duplicado o triplicado en ganancias yendo sólo a los grandes países como son Argentina, México o Brasil, no queda otra alternativa que viajar para allá si se está muy desesperado por verlos en vivo.

Es que no resulta muy rentable trasladar costoso y voluminoso equipo para tocar ante una pequeña cantidad de público, sobre todo si el Estadio Nacional ha quedado afuera de los grandes circuitos mundiales debido a la prohibición impuesta por la ANFP.
Por fortuna ésta no se logró imponer del todo ante la venida de The Police, la única mega-banda que logró sortear este veto al estadio de todos los chilenos.

Y ni hablar de otros recintos, son muy pequeños para estas bandas descomunales que giran en aviones propios por todo el planeta, con toneladas de equipos.
Bye.

Unknown said...

para mi el rock es una parte muy importante en mi vida que me llevó a tomarle importancia a temas de relevancia como lo que sucede a diario con la injusticia en la sociedad, el abuso de poder (por ejemplo) para mi es algo de eso, es una manera abierta que uno tiene para decir las cosas que parecen importantes para quienes seguimos la huella del rock. sino preguntenle a Jorge González, usó toda la influencia del rock para combatir lo que todos ya sabemos sucedia en la decada de los 80...

y por favor les pediria sobre todo a don Alfredo Lewin que luche por sacar el reggeton y similares de la rock and pop si ya basta tenerlo y escucharlo por todos los malditos lados que uno pasa, no es necesario que la rocka se deje invadir por tal " estilo ".

Saludos

Lucky2Paranoid said...

Buena

tengo una pregunta.. ayer.. 2 de octubre comentaste sobre una imgen que habian hecho.. algo asi como la última cena versión Rock Stars...

comentandola parecia bien buena con violeta parra en el centro

mi pregunta es donde puedo encontrarla??

salu2...

Anonymous said...

me confundiste cuando dijiste lo de Muse en Aregntina anoche.. e todas partes se dice que era una joda de un che.. toy confundíaaa :S

Lilith_Dark_Moon said...

el otro dia lei no recuerdo donde que Woody Allen, decía que hacía películas para no tener que trabajar y para conocer mujeres ...ja ja ...en fin, tal vez es sólo eso, aun creo que hay gente que hace cosas hermosas y super valorables, claro que hay un montón de música re comercial pero la verdad es por un asunto de necesidad, el dinero se necesita también para poder hacer discos y cosas así, o para poder vivir de la música, hay varios artistas que crean discos comerciales y otros no y así se las baten... yo quiero rescatar igual a un músico chileno, en el fondo por él mis amigos se fueron todos al amazonas a aprender música, heavy..no a un concervatorio ni a gringolandia ni a inglaterra o a viena, si no que al amazonas y fue por Joe Vasconcelos, el tipo es genial yo lo he visto un par de veces y de seguro a muchos no les gusta su musica pero quien no escuche hijo del sol luminoso poderoso talentoso...y no vea ..ni sienta que le sale del alma no tiene gusto por la música por nuestra latinidad, Joe Vasconcelos es un músico de los que hace música sólo con tocarse el cuerpo...por que en ello hay sonido que se puede transformar en música...es genial, y está vivo, hoy algo escuche de lo que dijo nicol, sobre reconocer a los músicos en vida, a la gente a los artistas y la verdad eso e hizo pensar en si realmente el alma entristecida de violeta por la poca asistencia a sus shows o por amor, se reconfortará al saber que a una calle le cambiaron el nombre.??, no sep...la verdad tal vez la intención sea muy buena pero aun no me convence, creo que sólo me va a convencer si es que resulta y la gente engancha llamándole violeta parra y no sigue con el nombre de carmen como ya ha pasado más de alguna vez como comenté algunos casos en el otro blog...en fin, a violeta yo la conocí con la canción del angelito, cuando iba en la básica como en 3ro y yo toqué el bombo...inclusive lo cantamos en el teatro municipal, en el crecer cantando, aun debo tener la partitura guardada en algún lugar, triste canción, es la despedida de los angelitos...cuando los bebes mueren en el campo siempre se les cantaba esa canción, es bellicima... que sonaba precioso con el coro de niños...yo cantaba y tocaba el bombo a la vez...es triste pero bella, los góticos son los que ven belleza en la tristeza...verdad??..onda eso...pero con algo mucho más angelical...más eterno...

Bueno, en fin...yo aun creo que si existe gente que hace cosas nuevas...ahí va en el trabajo de ustedes como animadores de shows, o las radios o la televisión...en ponerse con eso...no sea tan negativo..ja ja :P

Saludos!

Anonymous said...

Lilith_Dark_Moon, LOCA ERES ETERNA... PARA, STOP, VERTE POR ACA SOLO ME CANSA!!!!

Roxanna said...

Muy bueno tu plantemiento en este post ... pero en cuanto a Gustos, todo es tan subjetivo...

Viva la vida, la música y el Rock!

Muchos Saludos Roxanna

Anonymous said...

Ahora entendí mejor eso de
D-Evolución del Rock !!....
en resumen él es y será parte de la historia de este planeta, con todo lo que representa, no hay que buscarle la quinta pata al gato..
lo que si veo, que hay más apertura a otras tendencias o estilos musicales de tu parte.... al parecer..... y eso es re bueno, ya que eres un ejemplo para muchos de los que te siguen;
pero todo pasa y creo que el Rock tb. sino dime porque sería la "excepción de la regla....
ira mutando por años hasta el fin como todo está destinado quién sabe a que performance futura

Anonymous said...

Alfredo,
me enmcanta tu programa y muchas veces te encuentro toda la razón en tus argumentaciones, pero discrepo totalmente con la comparación, quizás no consciente del todo, entre soda y los tres. Yo era una antigua fan de Los Tres pero como buena admiradora de su potencial creativo estaba super alejada y choreada con ellos y todo su cuento super comercial desde antes de su desintegración hasta su retorno y bueno fui a la ultima Yein Fonda y pude notar como seguia en ellos la magia de su kinetica sobre el escenario y bajo él, como se comunicaban, etc, etc, además de sus nuevas canciones que tiene algo fresco aún, quizás no su mejor trabajo pero algo bueno aun late alli.
En fin. Creo que el rock como el arte en general, quizas no tenga muchas cosas nuevas que ofrecer en estos tiempos, pero una buena reintepretacion de los antiguos canones siempre se agradece y a veces no se deberia intelectualizar tanto el arte sino mas bien, cerrar los ojos un rato y apelar a los sentidos, en este caso el oido, y desde ahi descubrir el gusto por aquello que simplemente esta, existe

Paulina Canepa said...

http://www.fotolog.com/alfredo_lewin

un beso.

Lilith_Dark_Moon said...

Programa los culpables de todo (02-03-04) del 10- 2007

Casi casi están por completos...pero es lo que hay...

Lilith_Dark_Moon said...

sorry Programa los culpables de todo (02-03-04) del 10- 2007

Casi casi están por completos...pero es lo que hay

en http://pickupmusic.blogspot.com

peregrin said...

"El Rock es música"... a veces estas explicaciones tan sencillas se olvidan por completo y generan las crisis más complejas.

Qué pesimista perspectiva sobre el escenario rockero mundial, no lo había visto así. Concuerdo absolutamente respecto a lo de Soda, pero no me quedó claro una cosa: si Los Tres formaban parte de esa oleada de bandas sin creatividad. Yo creo que no [aunque a duras penas]

Me gusta mucho leer tu blog y qué decir escuchar el programa, en este momento mi favorito de la radio. Solo una "pequeña observación": la letra es muy chica [xD]

Saludos, have a nice day in the factory.!

Anonymous said...

Sabes me encanta Soda, son lo mejor que a salido de sudamerica, pero lamentablemente tienes razon al mencionar que "ellos" solo vuelven por el dinero.
Quizas no tengan mayor motivo
pero de esta forma haran felices a muchos fanaticos .

Se agradece un espacio para hablar de cosas interezantes

Paulina Canepa said...

me fije que escribí mal el fotolog! cuec!
www.fotolog.com/alfredo__lewin
ahí está!

y sobre lo que escribió
la verdad no lo leí, ando sin mis lentes y se me agota la vista!

besos!

The Outsider said...

Gran tema el expuesto....y muy de acuerdo con lo ke dices...pues yo soy de la generacion del rock comercial....si bien me crié con bandas clasicas....lo ke hoy abunda en el espacio musical es marketing....no estoy en contra de las banda tributos pero como decias ...a la gente le encanta y prefiere milveces ir a un espectaculo seguro a indagar en nuevos sonidos y poder descubrir nuevas formas de expresion....por simple comodidad... creo

Al final hablar de rock se vuelve un tanto absurdo...hablar de rock se vuelve un tanto posero a estas alturas....con tanta etiketa...estamos en los tiempos en ke se necesita tener una etiketa para poder estar en armonia y la "originalidad" a lo ke apela la gente no es mas ke lo mismo con otrodisfraz.

En realidad...yo ya ni sé bien lo ke es el rock..se ha perdido la esencia... como dijo por ahi Billy Corgan "El rock ha muerto"...a lo mejor tiene un pokito de razon!

Anonymous said...

Se ha ido decantando mas el rock...

Si se muere, se mueren muchos otros estilos, que derivan del rock. Y el pop se queda sin competencia...

Mal.


Un Abrazo.

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

power

Anonymous said...

para mi el rock no es la forma de vestirse o algo asi, para mi es cuando un musico le nace hacer una canción solo porq quiere y transmite un sentimiento q otros logran captar... cosa q en estos tiempos no se da...

Anonymous said...

venga tio quien no ha mentido por dinero... para mí este caso no es tan grave

basta con escuchar un grupo para saber si es rock.. y quién inventó eso de clasificar la música???

Anonymous said...

Alfredo,
Involocion claramente!!!!!
es increible que le den vola a las bandas que menos se lo merecen!!!
Para mi lejos la banda mas menos apreciada ha sido Libra!!!!
que onda que paso con Incubus?????

Anonymous said...

"mas menos apreciada"


jajajjajajja

aprenda a escrbir primero mija y despuès se pone a alabar a weas de bandas.

bueno?

Anonymous said...

Gastate poh Alfredo y actaliza mas seguido.


De todas maneras el rock es mas que guitarras....bob marley haciendo reggae tenia una actitud rockera....la min a nueva esa Amy Winehoue....es bien rockera segun el prisma en que se mire.

CUANDO SE EMPEZARA A HABLAR DE MUSICA Y NO DE ROCK, POP, BITPOP, ELECTRONICA...ETC

Melomano

Anonymous said...

Nada ke ver con la evolucion del rock .....

ke es eso de la confirmacion de Chis Cornell junto con los Smashing Pumpkins en el personal fest de ARGENTINA y aca no pasa nada¡¡¡¡¡ porfavor da informacion sobre a quien tengo ke presionar para tenerlos a ambos en Chile porque me va a salir caro tener que ir a Argentina a verlos....

jotalive said...

Alfredo cuando tendremos algo de ALTER BRIDGE en la radio, ya tenemos su nuevo disco que fue un grata sorpresa, esta bien power. No he encontrado nada en rockaxis tampoco.
Aunque han estado bajo perfil, el disco tiene muy buenas criticas, da gusto escuchar buen rock entre tanto envase no retornable.

ya te dejo la inquietud
saludos.

Anonymous said...

Saludos Alfredo y saludos a los que pasen por aqui, conozcan mi propuesta musical visitando mi blog, espero sus posteos, chauuu.

error said...

La in-volucion del rock...
Por aca en Chile la cosa pinta pa mal, no hay lugar para la gente que quiere hacer algo distinto, sobre todo en esta emisora.

Basta con ver programas como el que dan en canal 22 creo.. donde anima alfredo alonso, una especie de guerra de bandas.. todos contra todos..
Ultra-mega-aburrido. No me gustaria ser jurado, de verdad.

Lo mejor en estos tiempos.. alejarse del mundo comercial de las disqueras y de las radios.
Todos nosotros... los que hacemos musica soñamos con llegar a ser reconocido algun dia olvidando el para que? y como?.
Todos los esfuersos se concentran en "crear" temas lindos o complejos, conceptuales o anti-todo, para que? por que?.

Si la musica y el rock estan sobre la "fama y el vivir de esto", no lo hemos entendido todavia.

Quizas en la WEB 2.0 se abra otra dimension, en el espectro musical, que no exprima o sesge la creativida, dejandola seca y mal oliente como en estos dias se "escucha"

No hay cosa mas patetica que ver a musicos o grupos tratando de figurar sea como sea... y mas encima de la forma mas facil posible.

Hay otros, eso si, que calladitos construyen un nombre, sin imagen, sin pirotecnia, sin fashon emergency, sin chapitas ni poleras, sin robotica ejecucion musical (casi Reason), sin armonias de cantante de Rojo y sin Pro tools. Si.... calladito se puede construir un nombre, un sello unico e inconfundible y por sobre todo immortal al tiempo.


---------------------------------

Aviso:
Se busca a Leo quinteros
Vivo o muerto.

---------------------------------

Anonymous said...

Incubus - arena santiago

GRABADO DESDE LA MESA DE SONIDO

Calidad 192 kbps.
Buena!

Tracklist:

Quicksand
Kiss to send us off
Wish you were here
Anna-Molly
Pistola
Vitamin
Blood on the ground
Redefine
Are you in? (NO INCLUIDA)
Drive
Megalomaniac
Sick sad little world
Oil & Water
Nice to know you
____Encore______
Favorite Things
Clean
Aqueaus Transmission

http://www.gigasize.com/get.php?d=jvnk2vs86ff

Anonymous said...

ERROR no eres para nada

felicidades!!
... sigue escibiendo por favor....

Un saludo al dueño de casa y a los
culpables inocentes...

Neil Young de repente para las nuevas generaciones
o las que quedan y para aquellos rockeros de alma

Lilith_Dark_Moon said...

Ahora que está tan en boga el temita de la felación me acordé que años atrás, varios años atrás un weon me decía que yo se la chupaba al Alfredo, y ahora ja ja acordandome de eso por la noticia de la pendeja pensandolo bien, que en ese momento me molestó tanto, la verdad yo se la hubiera mamado con gusto al alfredo, sin ningún tipo de pudor y lo digo habiendo tenido la oportunidad de habérsela mamado de verdad si quiera sólo una vez ya que estabas seminconciente durmiendo y yo sólo te di unos besos pero no ahi precisamente si no que para despedirme en la cara, ni siquiera te despertaste cuando se prendió derrepente el tele y sonó muy muy fuerte...claro que ahora Conan sería hijo tuyo por que por supuesto la canción de Smashin Punkies que me dedicaste sobre que quería tener un bebe contigo la verdad que era cierta claro que no lo pensé en ese momento si no que luego y pero eres demasiado enojón y te enojai por todo...enojon...enojon...eso si no como la naty, no soy exivisionista, pero ya que la juventud no tiene tapujos para mostrarse, menos para poder hablarlo o decirlo tendría que tener yo ahora que aun soy joven...luego te buscaste una mina platua así que no esperé más y encontré a otro para tener un bebe lindo bebe me salió..siempre dije queno me quedaba sola ...tenía muchas ganas de ser mamá...y la verdad es lo más bello que te puede pasar tengo instinto maternal y no me siento poco moderna al decirlo, me importa más Conan que cualquier otra cosa, claro que Conan se llamaría Alfredo y no Conan..por que yo te quería tanto que le hubiese puesto tu nombre...Claro que ahora las cosas son diferente y me tendrías que mamosear entera ja ja ja mamonear, babosear...como el beso baboso que le pedía una vez si hasta con un beso baboso el Alfredo agarro..jajaj...nop...no se como se dice..mamar entera a mi primero para perdonarte todo lo enojon y resongón que has sido...por algo me he puesto tan pesada contigo...pero en fin, tu no te buscas mujeres abajo de plaza italia, claro que el beso podría haber sido y un buen recuerdo ubiese quedado por lo menos pero lo de enojon no me hizo querer darte lo que te había prometido...al final da lo mismo ahora ya no quiero verte...tendrías que bajar hasta acá...ah hablando de eso...
Me gane el 1er lugar en el concurso de fotografía de mi comuna...maipú...bakan con una foto hermosa de Conan en perfil en primer plano con unos huasos en caballo..igual hoy voy a recibir mi premio en la feria del libro a las 18:00 hrs...asi que me siento toda una winner y ni el partido frustrante de ayer me hace sentir loser, claro que es algo pequeño y no son 8.000 €, pero bueno...ja ja ...es bueno igual
Ahora eso si te la mamo virtualmente...aun a pesar de todo el rezongue ya que estoy subiendo los programas por si alguien que no pueda escucharlo lo pueda escuchar...y que tanto con la vulgaridad de la mamoneada...jaja...hasta hay reportajes de como mamarsela mejor a tu pareja y hasta se puede practicar con un platano...pero no se graben las pendejar ja ja la tontera...

en la tarde ya están
http://pickupmusic.blogspot.com

Anonymous said...

Ese Nivel.....
Yaa
no se si reir o llorar
esta mina cada día supera la

Mediocridad

Pucha Alfredo que pena por ti....
tu tan educadito tan bien hablado tan culto tan...... pobre Conan si supiera la mamá que tiene, bueno seguramente lo sabra, porque quién nace "chicharra muere cantando"
Ah... y menos mal que tu hijo fue hombre.

Anonymous said...

gracias a esto sé que Radiohead es rock! por donde se le mire

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Yo sabía que había gato encerrado con Lilith, de otro modo no se entiende la belicosidad que esta mina tiene contra Alfredo.

La verdad da lo mismo si se la mamó, se lo chupó o si se lo metió hasta por las orejas, al parecer el Conan es hijo de Alfredo.

Te costaba tanto decirlo Lilith??
Que Alf es el papá del pendex?

Ya y?

Veo que la perversión y las ganas de venganza no tienen límites. Cuidado.
Un día de éstos te lo puedes encontrar cara a cara y no la sacarás barata. Es muy fácil tirar mierda a través de un blog, a ver si te atreves a decirlo en directo.
Cobarde!

george said...

no importando el estilo el rock siempre será un arte (mucha expresión , entrega y actitud).
cada cual tiene la forma de recibir mensaje y procesarlo a su antojo. yo en particular puedo oír todo tipo de música y con esa sola acción agradezco a quienes son creadores (músicos profesionales o aficionados).disfruto desde helmet y hasta in flames.

saludos alfredo!!

Unknown said...

buenisimo programa alfredo pero a principios de mes podrias haber comentado el aniversario de la primera visita de los red hot con la gira del californication y el 13 de este mes la segunda visita con el by the way na poh ojala comentes algo un saludo grande y aguante!!!

george said...

SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA
VOTE POR LA OPCION 15 GEORGE Y CLORENCIA EN http://misterblogger2007.blogspot.com/

gracias y aguante el rock!!

Anonymous said...

jajajajaja que buena la teleserie,lewin cuidado que cualquiera de estos dias te encuentras con un conejo en la hoya jajajajajaja y si quieres buen rock toca ''la solucion final'' de LA POLLA RECORD.

Anonymous said...

jajajaja...esta mina....

por eso digo...cuidado con kien te metes..despues pueden andar ventilando tu vida privada por bloggs...jajajajaja

ahora el wena naty pasó de moda!
deberiamos decir...wena lilith!!!
jajajajaja

pero...ademas de cambollana salió media tonta esta mina (cosa ke ya nos habiamos dado cuenta).... te ubieses violado a alfredo de una pos...ahi la haces entera...jajajajajajaja...y no andas poor ahi llorando ke alfredo nunka te pescó!!..sobrio..xD

naa ke decir...puxa alfredo...eso te pasa por ser tan rico!jajajaXD

Anonymous said...

Rajese con un mamón entonces Lilith Dark Moon

Anonymous said...

ahhh de veras que este era un blog de mùsica...

Anonymous said...

juajajajajaaaa no le podi poner CONAN a un hijo tuyo!!

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Me encuentro con el notición que BECK viene a telonear a Police.
Que venga SOLO...
BECK SIN POLICE

Musica Ouh Yeah! said...

Totalmente renovados, llega Musica Ouh Yeah!!!..

visitelo y deje su comentario sobre el nuevo disco de Radiohead, "In Rainbows"



Solo haga Clik Aquï

Anonymous said...

Ni idea si esto lo escribiste en Rockaxis, el asunto es que lo que concluyes hoy respecto al tema muchos ya lo hemos visualizado y concluido hace varios años atrás.
Considero que no existe FALTA de creatividad sino FALTA de oportunidades y espacios masivos para mostrar creatividad.
Los mass media se preocupan de mostrar a las masas lo que vende, lo que genera polémica, lo absurdo... no así lo estético y lo que tiene contenido, eso que dejará huellas 'mnémicas' en nuestra psiquis y nuestro cuerpo.
TOdo se territorializa sin embargo se desterritorializa en tiempo record, nada queda en nuestra memoria, todo es volatil, lo que muestran los medios de comunicación nos está haciendo pensar como máquinas deseantes del desecho. Somos lobos y nos dan lo que pedimos y luego lo destrozamos porque no sirve, no nos alimenta...
Tú eres parte de esos medios de comunicación que entregan lo que mueve masas, no te critico porque entiendo que el mercado así funciona sin embargo, quejarse hoy sobre lo que algunas vez apoyaste, lo encuentro penoso pero a la vez digno de valorar...
Muchas veces te decía en los mails que te enviaba (hace varios años atrás), que tal vez no leías, que no concebía tanto apoyo de tu parte o de tu programa, a las bandas tributo y dejar de lado a músicos cabezones, de partituras originales, propias, de su propia creatividad y experiencia... Por lo mismo, esto que comentas no es nuevo para mí.
No creo que sea falta de actitud rockera, ni de creatividad, sino que es falta de oportunidades, esas que tú tienes para mostrar y que por diversas razones de mercado o capitalistas no puedes hacerlo, porque eso no le sirve a la economía, la creatividad ha sido trasladada al sitio de los postergados... los que económicamente tienen oportunidades para hacerlo siguen siendo unos postergados por la propia industria. Entonces, el síntoma de la falta de creatividad en el rock está frente a nuestras narices, son las bandas tributo, la falta de oportunidades, las lucas y un gran etc..., son esas melodías que no tienen una dirección, no tienen un territorio asi como lo tiene aún The Beatles, Frank Zappa, Rush, Pink Floyd... y otros tantos...
O será que no hay nada más que decír? yo creo que no, hay mucho que decir...especialmente los dedicados al arte...
Esta construcción decadente me hace pensar en un desterritorio esquizo, todo pasa, nada queda, no hay un lugar donde podamos decir 'hey, esto quedará en nuestro cuerpo y nuestra psiquis, esto tiene un lugar...'.
Somos lobos de esas máquinas deseantes, deseantes de ser territorializadas, sin embargo son máquinas tan poco convincentes que solo esperan satisfacer temporalmente, casi como un orgasmo que se acaba y ya!... e inmediatamente son desterritorilizadas por otras máquinas... todas vienen a la vez, y es mucha información, pero es info que no tiene contenido y esto es porque la industria lo permite, porque la industria ha generado el síntoma que nos mantiene como lobos sedientos de puro deseo, deseo momentaneo... nada que nos haga recordar, nada a lo que podamos dar un lugar...
Existen muy buenas bandas de rock que están en la urbe pero que no han sido tocadas por la industria masiva, pero que no sea masivo no significa falta de creativad... no se muestran porque la producción original y creativa no es compatible con la producción que pide y exige el mercado...
En Chile los medios de comunicación le dan identidad a muchos y son esos los que aceptan cualquier cosa..., no tienen opinión más allá de lo que transmiten las señales satelitales a sus dendritas... no hay contacto con otra realidad...
Busca ALfredo, la creatividad está más cerca de tí de lo que parece, dales espacio...

Abrazos,
Carol p.

Anonymous said...

La música es la base del rock, el cimiento fundamental sobre el cual se contruye el resto: la letra (entiéndase las letras como un medio alternativo de expresar LA IDEA), y todo lo que le interesa a la farándula y al Paparazzi: el corte del pelo, las botas, el bigote, los amoríos y engaños, las borracheras, las intoxicaciones. A ratos el desconocido mundo del espectáculo parece un barrio de viejas copuchentas. Un SQP mundial!

Me importa la MUSICA!!. Debiéramos hacer una marcha a los canales de televisión (todos una mier), las radios, las revistas: ME IMPORTA LA MALDITA MUSICA!!!!

Es fácil vender copias haciendo covers de un buen tema desconocido, portándose mal y abocándose a la lujuria. Venta segura!!!!!!!!!

Insisto la esencia del Rock son sus instrumentos base (guitarra, bajo y batería), UNA IDEA, la expresión de esta idea a través de la MUSICA y letra, la desinhibición y LOS COJONES. ESO ES ROCK !!! Música, acordes, creatividad sonora hasta mas no poder!!

El resto, farándula, lavado de cerebro y dinero facil, cual buena prostituta.

¿Quien repara en la técnica de Keith Moon o Bonham?, o el bajo de John Entwistle o Myung, Clifford Lee Burton o Flea?, quen analiza poemas de Dylan o Morrison? Quien analiza el Let it Bleed, el Blonde on Blonde, el Blanco, el Ziggy Stardust, el The bends, el Indio, The yes album o mellon collie, por nombrar solo algunos álbumes emblemáticos? Y para que hablar del mundo experimental, alternativo y arriesgado, ese es una arte subterráneo. Quien habla del estilo de Hendrix, Vai, Blackmore, Malmsteen o Gilmour?? Muy, pero muy pocos…

Sigamos viendo los noviazgos y las rancheras de rojo, el festival de viña y Mtv.

INSTITUTO NACIONAL NACIONAL NACIONAL LIBRE!!

Tommy W.

Legua York said...

Legua York, grupo de hip hop que se caracteriza por sus temáticas sociales, ya se encuentra nuevamente en Chile retomando sus actividades, luego de finalizar con éxito la gira que los mantuvo durante agosto y septiembre realizando presentaciones en diferentes lugares de España y Alemania.

La banda se presentó en diferentes escenarios de Madrid, País Vasco, Cataluña y Berlín, donde tuvo una muy buena recepción y donde también aprovecharon para reforzar los lazos de intercambio artístico ya establecidos en la gira que realizara anteriormente, durante el año 2005, con diferentes artistas europeos.

De esta forma, Legua York participó, en territorio español, en las fiestas de Hondarribia y Bilbao, en las fiestas de Gracia (Barcelona), Manresa, Hostalets (Vic), Ripollet, L' Ametlla del Vallés, además de realizar conciertos y encuentros con agrupaciones y bandas locales en
Vilafranca del Penedés, Cervera, Madrid, Berlín, Irún, Torredembarra
(Gerona), etc. completando más de una docena de presentaciones y
encuentros.

Según las propias palabras de Lulo, en esta gira "tuvimos la posibilidad de sumar a nuestra experiencia presentaciones en lugares con más recursos técnicos que en la gira anterior, la producción estuvo excelente, se conocieron muchos lugares, más gente, pudimos presentarnos donde no habíamos estado antes y en el contexto de las fiestas de cada ciudad. Venimos muy contentos, muy conformes, muy agradecidos de nuestros compañeros y amigos que quedaron en Europa y también muy expectantes de lo que significa para el trabajo futuro de Legua York este viaje".

La gira de Legua York contó con el auspicio de la Dirección de Asuntos
Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), la
colaboración del sello catalán Propaganda Pel Fet!. y con la
coordinación en Chile de Nueva Santiago Producciones.

Las próximas actividades del grupo en Chile incluyen una presentación
y un taller en la ciudad de Iquique este próximo 20 de octubre,
organizado por Chile mi Barrio, un concierto el día 26 de octubre en
la Plaza Constitución, en el contexto del Encuentro de Escritores y Poetas Indígenas Latinoamericanos, para luego dedicarse de lleno a terminar su nuevo disco.

Contacto:
produccionleguayork@gmail.com

Actuaciones realizadas durante Gira Europa 2007

10 / Ago / 2007 - Hondarribia (Plaza del Obispo)
16 / Ago / 2007 - Barcelona (Fiestas Populares de Vila de Gràcia)
17 / Ago / 2007 - Cervera (Pub La Cova)
18 / Ago / 2007 - Torredembarra (Festival Hip Hop XXL Jam 9)
19 / Ago / 2007 - Bilbao (Aste Nagusia, Txosna Kaskagorri)
22 / Ago / 2007 - Vilafranca del Penedés (Associació Cultural La Fornal)
23 / Ago / 2007 - Manresa (Fiesta Mayor Alternativa)
24 / Ago / 2007 - L'Ametlla del Vallés (Fiesta Mayor)
26 / Ago / 2007 - Ripollet (Fiesta Mayor)
27 / Ago / 2007 - Hostalets de Balanyá (Fiesta Mayor)
29 / Ago / 2007 - Madrid (Centro Social El Solar, Lavapies)
31 / Ago / 2007 - Manresa (CSO Can Cristu)
01 / Sep / 2007 - Artés (Fiesta al aire libre)
15/ Sep / 2007 - Berlin (Encuentro Schrei der Strassen, organizado por
Colectivo Frequencies)

Anonymous said...

Beck sin The Police: la maldición de La ballena con el pez de oro

Pasó una vez... había que pagar sumas estratosféricas por una entrada para ver a U2, bien... no tengo nada contra los irlandeses pero estaban de teloneros una banda que no se merece telonear a nadie... Franz Ferdinand.
Una de estas humildes peticiones terminaron convenciendo a los productores que hicieran un concierto aparte...
Ahora la historia se repite, Beck un artista contemporaneo viene a la sombra de un giganton que es the police y como ya saben lo que eso significa. Los fans no quieren que la historia se repita... Vota para que el sueño de ver a una artista como BECK este al alcance de todos los mortales...

BECK RULES!!!


http://becksinpolice.pog8tor.com/

Anonymous said...

VIDEO CLIP Camilo Cintolesi “Quemando Naves”:
http://www.youtube.com/watch?v=1y--u1Fi6_A


SITIO OFICIAL Camilo Cintolesi:
www.myspace.com/camilocintolesimusica

“Quemar las naves” es la expresión equivalente a “impedir el retorno”. Dice la historia que así actuó el conquistador Hernán Cortés en México para evitar que soldados descontentos pudieran volver a España. Sin duda fue un acto extremo y decisorio.

Corría el mes de agosto de 1519, cuando Hernán Cortés, en un gesto de rebelión ante el gobernador de Cuba, inutilizó los navíos en los cuales había trasportado tropas y enseres para la conquista de Méjico, oponiéndose de este modo a las consideraciones y órdenes del citado gobernador Diego de Velázquez. Barrenó y varó las naves –aunque la imagen de unos barcos envueltas en llamas es más poética y es la que ha permanecido- cortando de este modo la retirada a aquellos que pudiendo ser fieles a Velázquez quisieran rebelarse y dar marcha atrás a la conquista y trastocar sus planes. De este modo, la “quema de naves” de Cortés, ha pasado de la historia al lenguaje popular con un sentido prácticamente idéntico al del “paso del Rubicón” que quince siglos antes protagonizase Julio César: Ya no hay marcha atrás, la retirada es imposible.

patricioemilio said...

Alfredo , todavia en la radio visitan la paguina Yuvutu?

Christian said...

hola Alfredo
sabes que... mientras existan mercado para vender no te quepa la menor duda que esta disyuntiva seguira existiendo durante toda la existencia del rock... mientras existan radios poco jugadas con la musica y con la creatividad estaremos escuchando musica de los 60, 70, 80, 90 (chucha... 4 decadas de rock)... esatmos puro webiando... hay demasiado material como para escuchar nuevos talentos... es demasiado

Anonymous said...

Saludos Alfredo y saludos a los que pasen por aqui, conozcan mi propuesta musical visitando mi blog, espero sus posteos, chauuu.

Tonks said...
This comment has been removed by the author.
DeaDTimE said...

Alfredo, he seguido atentamente tus recientes entradas acerca de esta D-evolucion del Rock, yo creo que tal vez y solo tal vez, nos enfrentamos a un escenario incierto con respecto al mismo(el rock), ya que, existen tantas derivaciones de el, tantos estilos, pero lamentablemente los grupos siempre seran encasillados en alguno, ya sea por sus letras o melodias, aunque la propia banda se sienta ajena a ese estilo, ademas de lo anterior siempre existiran bandas que tocan solo por el placer que les da estar haciendo lo que les gusta, sin importarles nada mas, solo dejan fluir sus sentimientos y con eso les basta, lo que me lleva a decir que eso es el verdadero rock, un sentimiento plasmado con maestria en el escenario....
Me despido con los saludos correspondientes, dejando en el tintero un monton premisas que comentar, que por tiempo seran dejadas para otra ocasión.

atte
Varo

Anonymous said...

QUE HAY QUE HACER PARA GANARSE LA POLERA DE LOS WHITE???????

kobhaine said...

todo es ciclico, el rock parte de la katarsis de un sistema. ahora ya todo se pacificó y falta un nuevo quiebre. es la tipica del grupo q es cool cuando es under, pero cuando se populariza, cagó.
es dificil interpretar un buen rock en un continente con falta identidad, los verdaderos ROCKSTARS están frente a nosotros, es cuestión sólo de mirar más allá ( y no digo q debajo del agua, jaja). nada se ha perdido amigos, esto es como "el imperio de las masas", no por estos dejan de estar los unicos y dignos representantes del buen sonido, sólo hay q tener oido.
escuchar más y mirar menos.
pd: alfredo, es realmente un agrado escucharte, siempre lo ha sido.

Lilith_Dark_Moon said...

Ayer dijiste algo tan feo a mi gusto -las minas "solteronas" andaban buscando mino- y me hace pensar en muchas cosas.
* siempre he pensado que encontrar una buena pareja como marido...hombre es como sacarse la loteria.
* Las mujeres inteligentes son aquellas que no se cazan
*Es mejor estar sola que mal acompañada

Esto se puede analizar de diferentes maneras.
1.Cuantas mujeres muertas en manos de sus parejas hay este año...50?, tal vez más...de formas realmente horrorosas, y sin contar que 1 de cada 3 mujeres es golpeada por sus parejas, e incluso hay varias si no decir muchas que guardan silencio referente agrasiones de tipo fisica y verbal, la verdad que frente a un panorama como ese no dan muchas ganas de buscarse una pareja, a primer atisbo de violencia definitivamente hay que dejarlos inmediatamente aunque te duela
2. Si no son violentos son lachos, es decir andan con otras minas por aquí o por allá, y sin el prejuicio machista de pensar que el hombre es el único que puede sentir deseo sexual que en el fondo es algo biológico, pero si estás muy bien con tu pareja andar buscando consuelo en brazos de otras no me parece y lo encuentro una falta de respeto, quienes aguantan eso casi diría yo el 95% de las mujeres en nuestro país...
3.Celos profesionales, un hombre si encuentra a una mujer muy inteligente la desecha, prefiere minitas cuiquitas, con buen fisico, flacuchentas que no sean muy inteligentes así no opacan su hombría que es algo que los nutre...
4.La inestabilidad emocional de muchos varones hace tener siempre miedo a encontrar a una mujer de la cual realmente se puedan enamorar de ellas y apenas se dan cuenta que están muy enamorados, sin tener que andar diciéndolo o pregonándolo se escabullen como si tuviesen miedo de algo.

Hace un tiempo atrás leí un reportaje que hablaba de muchas mujeres solas que bordean los 40...35 par arriba y la tipa decía, muchas mujeres como ellas, profesionales con varios magister encima, ganan un buen sueldo, van al gimnasio se cuidad y en el fondo mirandolo objetivamente son buenos partidos para cualquier tipo...y la mayoría están solas...por que??...ella decía que los varones ya no sabían que rol ocupaban en la sociedad, antes era muy claro, pero que con la liberación femenina esto se volvió muy confuso para cualquier mente masculina y por ello no se casan o corren a penas se dan cuenta que algo más heavy les pasa por dentro...
5. más del 75% de las mujeres son madres solteras, he leído en varios foros mujeres que hablan de su soledad en el embarazo o en la etapa de crianza de sus niños y en muchos casos el hombre simplente dice "no sentirse preparado para ser papa"...y vaya muchos son papás y no se hacen responsables de ellos y chao, no se puede hacer nada, y lo de la pensión alimenticia es un cacho, la solución cobrarles un impuesto a los varones todos ellos por ser hombres simplemente y que les sea distribuido a las madres solteras...simple, en Inglaterra eso si a las chicas les pasaban hasta un departamento, pero muchas quisieron ser mamás sólo para obtener el tan dichoso departamento regalado por el estado...
6.La mayoría de los varones puede que se hayan casado pero luego se han separado y son un montón de problemas...con hijos, ex insoportables y son un manojo de sentimientos autodestructivos o de complacencia que sólo falta que una sea sus mamás por que se vuelven crios nuevamente

ja ja en fin...la verdad no es tan fácil encontrar a un hombre o mino que valga la pena...si se analiza es todo un problema...
el otro día iba conversando con dos clientes míos camino a Valparaiso ...y me decían Fanny no te cases nunca por que es un puro problema, pero no seas fanática tampoco...y la verdad la vida tranquila es algo impagable, claro que existen excepciones como en todo, pero encontrar un chico que valga la pena es sacarse la lotería y si alguna lo tiene no lo pierda por nada...ya que es muy muy difícil encontrar alguien así...ja ja...por que si no es una cosa...es otra...
ah...al tipo que filmo la cuestioncita de la felación fue formalizado por divulgar material pornográfico...en si son al parecer como 20 años...heavy...

ah...y eso es lo otro está lleno de weones degenereques...si es mucha la cuestion...

si no son pedofilos, drogadictos y quizás que otro espécimen masculino existe por ahí...no digo que las mujeres sean perfectas pero la verdad encontrar un "mino" que valga la pena como para amarrarse con el no es algo fácil...

Anonymous said...

nadie te pesca lilith

Anonymous said...

lilith.. puta q dejai mal a la mujer XD

loló said...

hola,
leyendo ambas partes de la d-evolución del rock, me terminé de convencer que el rock nuevo no es como el de antes, como diría mi abuelo, la música ya no es para sentirla, vibrarla y hacerte reflexionar... como dirían los prisioneros en una canción, (...)pura música basura un poco transformada (...)... en mi familia se escucha más rock clásico que otra cosa, ten years after, the doors, led zeppelin, entre otros, música de los 70, pero no la que estaba relacionada con la nueva ola... a ninguno de los dos les gustaba eso, incluso mi papá preferia, a diferencia de mi mamá, el neofolklore, ganándose, muchas veces, el apodo de "el artesa", cuando el no lo era... en mi caso, me pasaba lo mismo con respecto a las clasificaciones, mis compañeras, cuando estaba en el colegio, no podían entender cómo era posible ke me gustaran tantos tipos de música y grupos tan antiguos como nuevos, no entendían que uno no se tenía porké encasillar en un estilo, yo prefería el rock, por sobre todas las cosas, y algo aprendí en mi colegio sobre música... un compositor no puede ser bueno ni malo, porque eso es un jucio, puede gustarte o no gustarte y en ese sentido aprendí quelos mejores compositores, a mi juicio, son los que van utilizando el factor sorpresa en sus piezas musicales.... no sirve un compositor que haga piezas con una leve diferencia, es por eso que no me gusta vivaldi... a mi me gusta beethoven, siempre evoluciona, cambiaba las obras, y de forma oculta venía su firma....
a mi me gustaba el rock por eso, por esas similitudes, porque no siempre era el mismo, evolucionaba y en cada canción había un factor sorpresa, el que impide que uno vaya adivinando la letra, como me ocurre con las canciones románticas de baladistas de rojo que uno sabe cómo va la letra, aún siendo la primera vez que uno la escucha.
a mí me es complejo encerrarme en un estilo o decir, soy fanática de un grupo y no me gustan los demás... me siento como un crisol de estilos, hay de todo un poco, y con el tiempo me he dado cuenta que hay algunos que son más parejos que otros, como el reggae, siempre es parecido, las canciones son como iguales y no hay mucha diferencia entre un grupo y otro, cantan parecido, y blablabla.... el pop me he dado cuenta que la mayoría usa las mismas bases electrónicas, como sacadas de un órgano de 3 octavas que a uno le regalan cuando es chico...

no sé... el nuevo rock, además de estar demasiado mediatizado y manejado por la industria se ha quedado estancado, coincido contigo en que se han quedado sin creatividad, los grupos se juntan para ganar dinero, sacan nuevos discos que se alejan bastante de sus comienzos, las nuevas bandas son buenas HASTA que logran tener un video en MTV (canal que por cierto, lo menos que pasa es música) o hasta que comienzan a ser famosos... se les olvida el porqué se juntaron, porqué hacen música, se olvidan de sus orígenes y creo que cualquier persona que olvida sus orígenes, además de traicionarlos después, no logra triunfar, porque pierde su base para poder edificar....

no todo lo que uno cree que es musica tiene musicalidad, son cosas distintas y que hacen la diferencia de un rockero de corazón y un rockero de pose...

luego de una verborrea, me despido
nos vemos
beso
chauu
_*

loló said...

creo ke escribí mucho..ajjaja
saludos chauu
_*

Anonymous said...

Lilith por esta vez estoy de acuerdo contigo.....

Hay muchos mimos que se creen la Raja y tienen minas como el poto... conozco muchos… y hay varios en este blog, LO DIGO BUM BUM!!!!!

Anonymous said...

EN TODO CASO....LA FRASE ERA

"LO DIGO Y QUÈ?"


POR SIACA

Elvirina said...

Hola sección culpable:
me dirijo a esta tribuna para dar un dato....el día miércoles 31 de octubre alberto fuguet presentará su libro Road Story, que es la primela novela (bla bla) (se me olvidó la palabra), era importante la palabra, lo siento....él estará a las 21:15 en la feria del libro, el librito cuesta 6 lucas, editorial alfaguara, estación mapocho....etc etc....la invitación esta hecha (me salió gratis la cuestión)...saludos

Elvirina said...

perdón perdón, es a las 20:15...ahora sí estoy segura, aún no recuerdo la palabra...plink

Anonymous said...

animada?

Lilith_Dark_Moon said...

El costarricense Guillermo Vargas se autodenomina artista, algo increíble después de ver su último atentado artístico: atar un perro a una pared hasta dejarlo morir de inanición.

Ahora, hay una campaña de recogida de firmas para evitar que acuda a la Bienal de Honduras. ¿Vas a quedarte sin firmar?

http://www.petitiononline.com/
13031953/

Anonymous said...

Holaa!!!

te robaron el cafe !
eso fue lo ultimo que escuchamos de ti xD nisiquiera nos despedimos sorry :p
bueno... te mostramos nuestro blog
OFICIAL ! :D de Keane ;) tenemos pagina web y todo www.keanechile.com
este domingo en hazte famoso ojalaa haya salido todo bien ^^
bueno te mandamos muchos saludos! todos los fans de Keane ... !
algun dia te iremos a ver exclusivamente a ti xD

suerte en todo ! y gracias x la buena onda.

Amor y Geraldine (:

PD: sales en nuestro blog xD jejeje las fotos de lujo muy guapo como siempre ^^

Anonymous said...

Si coincido en que hoy no veo mucha creatividad en el rock, nada nuevo bajo el sol, me he vuelto, en no diré seguidora, pero si observadora de elementos solistas que creo aportan más en este momento que las bandas.

No fui a ver a Soda, fue uno de mis grupos favoritos mientras creaban, sin nada nuevo no lo entiendo.

Saludos

Anonymous said...

bueno debo decir que Alfredo L. estas gordito vi tv.r.axis y esos cachetitos de Kiko no te quedan nada bién.

Paulo said...

Lewin:

Leí detenidamente tus argumentos y caes reiteraticvamente en los mismo, que el rock argentino y weichafe y al último te salvas con un pensamiento de Nicanor Parra.

Viejo, abre la mente, ya lo dijo Robert Plant, el objetivo de su música es entretener y divertirse, no les gustaba que le llamaran banda de Rock o Heavy, los discos se venden por si solos.

Vea el listado del Salón de la Fama del Rock y te darás cuenta la diversidad de artistas desde Jackson Five hasta Black sabbath.

A alguien se le ocurrió definir como Rock and Roll a un tipo de música alrededor de los 1950 y de empieza toda la discusión.

Al parecer nos falta algo "de evolución" en la manera de pensar.

Saludos y suerte.

Anonymous said...

Hola Alfredo, quisiera aprovechar este medio para comunicarte que los fans de SILVERCHAIR estamos recolectando firmas en una petición on-line (http://www.petitiononline.com/sc1234cl/petition.html), para que ésta banda australiana haga una gira Latinoamérica y pise suelo chileno, seria muy bueno que nos ayudes y des a conocer esta noticia y programar temas de la banda en tu programa (LOS CULPABLES DE TODOS o RADIOMETRAJES R&P), se que en el primer semestre dedicaste unos minutos a difundir el nuevo single, STRAIGHT LINES, por lo que fue buenísimo, a varios les encanto el nuevo trabajo, aunque algunos repudiaron el nuevo sonido de CHAIR, pero en fin... todos queremos escucharlos en vivo algún día.
Ya esta noticia se a publicado, llegando algunos blogs como grita.cl (http://www.grita.cl/blog/2007/10/21/trae-a-silverchair-a-chile/) y a tu revista rockaxis (http://www.rockaxis.com/article_info_rock.php?articles_id=4573), esperando una buena recepción de tu parte, me despido.
Gracias, Saludos!

Mail: chile.silverchair@gmail.com

Anonymous said...

HOLA ALFREDO!!
ME INTERESARIA QUE INFORMARAS SOBRE LA VENIDA DE CHRIS CORNELL A CHILE EN DICIEMBRE. DONDE TOCARÁ? QUE DÍA? ETC.
TE ESTARE ESCUCHANDO
BESOS

Anonymous said...

tocara en Espacio Riesco

que asco!!!!

ojala cambien el lugar!!

Cris said...

hace falta un actualizacion en este local...


saludos

Xeester

Alex Valpo said...

mmmm...cierto, ya pasó el mes y este blog Culpable sigue igual

Qué le pasa maestro??
Nunca supimos si esta D-evolución tenía o no una 3º parte.

Vamos, anímese y haga una actualización, está haciendo falta, es como nacer de nuevo.
Bye.

Anonymous said...

Hola!
alfredoooo! eres lo maximo!!!
la raja lo mejor !
y el programa la yeah!!!

saludos!

MUSECHILE said...

ALFREDITO
PASANOS ESTE MENSAJE PORFA!!


"THE KILLERS & MUSE"
MEGA ESPECIALES

SABADO 10 NOVIEMBRE
Fiesta post The Killers en Chile

GARAGE/INDIE/BRIT:
THE STROKES / FRANZ FERDINAND / THE HIVES
ARCTIC MONKEYS / JET / THE BRAVERY / KASABIAN
THE VINES / KAISER CHIEFS / YEAH YEAH YEAH`S
KINGS OF LEON / THE WHITE STRIPES / THE MAGIC NUMBERS
TRAVIS / THE RAPTURE / PLACEBO / PULP / WOLFMOTHER
SUPERGRASS / KEANE / RAMONES / ALBERT HAMMOND JR
STARSAILOR / THE LIBERTINES / BRMC / HOT HOT HEAT
RADIOHEAD / THE BEATLES Y MAS..

MINI ESPECIAL: INTERPOL
NeoN BaLLrOoM DJ!

SORTEO DE DISCOS SAM´S TOWN DE THE KILLERS
Y DVDS DE BLACK HOLES AND REVELATIONS DE MUSE

Chapitas para las primeras 50 personas!!

Desde las 23:00 hrs
Valor General: $1500


OJO NOS CAMBIAMOS DE LOCAL!
"SOFA"
DARDIGNAC #50
ESQUINA ERNESTO PINTO LAGARRIGUE
Barrio Bellavista


Organizan:
FAN CLUB OFICIAL THE KILLERS
THEKILLERSCHILE.BLOGSPOT.COM


ETERNALLY MISSED
COMUNIDAD OFICIAL DE MUSE EN CHILE
WWW.MUSECHILE.COM

FOTOLOG.COM/ABRAKADDAVER


Produce:
ABRAKADAVER

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
iggie said...

Wen artículo.

Pa reirse un rato:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

saludos!

GUAU!

Dying Cat said...

kiero entradas para kittie estoy histerica!!!!!!!!!!!!

saluos alfredo te escucho siempre
excelente programa!
un beso!!!!

Laurhent said...

Ya Alfredo...Escribe!!! que no te importe lo que posten, hehehe.

Ahhh que onda con el mega post de la cineteca????, hubiera puesto un link o algo...

Saludos de México!!!

CLAUS said...

En realidad que de hace tiempo que estamos bien pegados no hay nada muy bueno que escuchar, ni que personalmente me sorprenda o emosione ¿es que hemos entrado en un estado de inercia asumida?
Yo no se si me estoy poniendo vieja al no comprender la música de hoy o es que realmente estamos pasando por un momento de vacas flacas.Las canciones me parecen planas,repetitivas,todas iguales, parejitas. Es que hoy por hoy se le da más valor ha lo atractivamente visual que pueda ser un grupo más que la música que hagan.De todas maneras confío en que nada es para siempre y ya vendran los buenos tiempos.
ALFREDO actualiza el blog que al igual que el buen rock parece que también se esta quedando pegado.

quienmeexplica said...

Realmente creo estar de acuerdo en mucha de las cosas que dices.
Pero aún confío en algo que quede en las bandas de concecuencia, que se reunan no solo por el vil dinero, sino por satisfacer a miles de personas que los siguen desde el comienzo y otros como yo, que nos hemos enamorado en eel camino de su música y letras.
Pero por otra parte, intento buscar la concecuencia en tí, pues al escucharte en la radio he quedado con mil interrogantes con respecto a lo que dices, a lo que haces, y en lo que te contradices, un ejemplo de esto es cuando hablaste de la banda Hoobastank, diciendo que eran una mal copia de Incubus, ademas de ser "cebollentos",( no recuerdo el adjetivo que usaste en esa parte) pues me impresioné al escuchar otro dia, un programa en el que salia una entrevista que tuviste con incubus en su estadia en Chile, y decia exactamente lo contrario de la banda dueña del single "the reason".
Y bueno, me impresionó mucho mas que hablaras de las ambiciones monetarias de los grupos al reunirse, cosa que creo humana, y que los mismos seguidores y fans somos los culpables de aquellos reencuentros, pues los clamamos en una notoria falta de creatividad musical. Retomando, creo que si es tan asi, porque los ovacionas y en las entrevistas, si antes hablabas de aquello que todos sabemos.
Bueno, me gusta como escribes y me impacta todo lo que sabes, te sigo hace años, pero me gustaria comprender un poco mas a lo que quieres llegar si estuviese en un error.
Saludotes!
Eli

Anonymous said...

aLFREDO NA QUE VER

PERO POR QUE APARECES EN LAS FOTOS DE LA RADIO MÀS ABRIGAO QUE LA CRESTA?

HASTA CON GUANTES



SAQUEN ESAS WEAS,QUE ME DA CALOR DE SOLO VERLAS


Y NO PORQUE TE ENCUENTRE RICO..NI MUCHO MENOS

Rodrigo Acevedo Pinto said...

¿¿De verdad el programa se acaba??

Habrá más proyectos para tí en Rock & Pop?

Que lata, creo que "Culpables" era un gran aporte a la radio con contenido.

Pero bueno, saludos.

be_heres said...

Xuta, quede poa adentro. Es el Unico Programa q me doy el Tiempo para escucharlo y lo cortan. Na que ver po. Puta q me da lata esta cuestion. Bueno lo unico q me queda es mandarle saludos a mi tocayo Alfredo y sus colaboradores, suerte en los Proyectos Futuros. Chaulins.

verónicabas said...

Como en otras ocaciones hemos escuchado una despedida tuya, espero que sea para lo que tú dijiste, eso de no temerle al cambio y esperar de el crecimiento, los tiempos son diferentes ahora, pero igual siento que todo lo que un sector de auditores quiere, quienes estan en las radios no tienen interes en entregarlo y temo que el cambio sea para peor.

Abrazo Alfredo, espero esto se transforme con el tiempo algo positivo para ti.

Cris said...

Y NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS?


HAY QUE HACER ALGO...AHORA


LOS BLOGS DE ACCESO LIBRE ESTAN ABIERTOS PARA TODOS...

SI ACÁ CIERRAN EL BOLICHE...EN


www.accesolibreonline.blogspot.com


SIGUE LA ACCION



DJ Xeester

Cris said...

ahora un mensaje mas personal.

Alfredo, gracias por el apoyo en todo, en esta loca idea que fue armar "nuestro mega blog", idea que pese a todo, aun no muere y que según algunos, NO debe morir.

de la rocka tengo tantas ideas contrapuestas que mejor me guardo el comentario, pero lo importante hoy es que debes estar consicnete que hay gent que t sigue y que te kiere.

usted sabe Alfredo, que cuenta con el apoyo de una minoria silenciosa y que de vez en cuando mete mucha bulla, cuente con ese apoyo para sus nuevos proyectos, que ahí estaremos hinchando, reclamando, sugiriendo, adorando, porque por el rock entregado durante estos 2 años, no hay nada ni nadie que nos lo pueda quitar.


FOR THOSE ABOUT TO ROCK...



WE SALUTE YOU



GRANDE ALFREDO





ahi estaremos apoyando



Cristian "Dj Cheester" Acevedo

saqysay said...

Aùn cntinuo bloqeda/Pero si hay algo qe te puedo decir/Es simplemente gracias/Por hacer de nuestras tardes màs gratas escuxàndote/Tambièn nuestro regreso a casa...

En dònde te encuentres te puedo decir qe te escuxarè/Por qè para mi/siempre seguiràs siendo mi "MAESTRO ALFRED"...

Te deseo lo mejor/Un abrazo gigante y millones de cariños...

Sandra de Villarrica...

Amanda said...

Bueno,es obvio que no voy a conseguir nada con escrbir algo acà protestando por lo ocurrido ni mucho menos..


Justo el dìa que decido no escuchar el programa sucede esto..es una lata..pero lamentablemente se veìa venir hace rato ,pero como siempre algunos porfiados/as como yo por ej no lo querìamos amditir.

todo serà por algo mejor es lo que quiero creer..

en fin..

Lo ùnico que no me voy a cansar de repetir ,es que jamàs habìa podido aprender tanto durante un tiempo tan corto màs encima,sobre un conjunto de cosas (aparte incluso de la misma mùsica)que contigo Alfredo.



fue un verdadero gusto realmente..

de verdad mucha suerte para lo que se venga..

Anonymous said...

Nooooooooo!!!
Haun no puedo asumir esto, kuando diste esa terrible noticia quede pa dentro, me enoje, y subi a mi piesa a escuchar la última canción que pasaron en los culpables.

Y ahora, al momento de escribir esto, y leer los otros comentarios, sinceramente estoy llorando.....

Puedo decir con toda seguridad que era una adicta a
LOS CULPABLES DE TODO.
Alusinaba con el programa, con tigo mi ensiclopedia musical, por que nunca antes habia hecho todo lo que hice durante dos años para estar todos los días de 19 a 21 horas sola enserrada en mi piesa y con la música a todo charro.

Aún no entiendo por qué la rock&pop
decidio sacar el programa del aire, era un verdadero bien para toda la comunidad culpable y tus fans (me incluyo).
Esta fue la primera vez que aprendi tanto en 2 horas diarias, la primera vez que me embale tanto con un programa de radio.

Ahora lo único que me queda es darte las gracias por todo lo que me enseñaste durante todo este tiempo. Espero que este blogger no lo sierren....
y lo que mas quiero es que porfavor sigas en la rock&pop, por que sin tí escuchar la radio ya no serria lo mismo.

Espero que este cambio sea para mejor y que todo sea igual que antes (siempre y cuando tú sigas en la radio).

Echare mucho de menos todas tus palabras y tu voz (obviamente), la más rica del mundo.


Me despido sin nada mas que decir, solo que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE KIERO MUCHO MI CULPABLE DE TODO!!!!!!!!!!!!!!!


Chausito Baby.....
Hasta Siempre..............

Rodrigo Acevedo Pinto said...

Es que aún no creo está cuestión, justo cuando me estaba reencontrando con el programa luego de una pausa de escucharlo, se acaba.

Los Culpables De Todo es un programa único dentro de la oferta radial actual: muy buena música y gran profundidad de contenidos. ¿Qué otro programa es así ahora?

Espero que los cambios en Rock & Pop no signifiquen la llegada del reggetón o alguna otra atrocidad "pokemona" y que se acabe la libre opinión y el análisis de la actualidad. No todos los auditores de "la Rocka" somos pingüinos quinceañeros (con todo respeto a éstos últimos)

Aguante, Alfredo y que mejores proyectos vengan pronto.

Carrie Kasabian said...

Hola a todos/as...

Acabo de leer la mala noticia que Culpables no sigue, Alf... ¿por qué sería, digo yo?

Justo pasó este 14/11, el mismo día que ocurrió otro terremoto, el de la II Región... qué fatal...

No quiero desgastarme en por qué se terminó este Show... pero sí me quedaré con los buenos recuerdos, esos que ocurrieron cuando Frecuencia/Culpables iba en su mejor momento, de 2006 a comienzos de 2007... cuando se gestó esta Comunidad...

No me quedan más palabras que expresar, sólo diré HASTA SIEMPRE Culpables de Todo y mucha suerte Lewin con tus proyectos...

Saludos también a Filito y a Telín, si es que llegan a leer esto...

Hasta Siempre, Carrie Kasabian (ex-DJ Empire)

Carrie Kasabian said...

PD: Chaucito Baby!

K-tron said...

De acuerdo a la noticia que escuché...

Voy a ser sincero.

El estilo de música que suena en la radio y en especial en este programa, fue uno de los motivos por los cuales me alejé de él.

No me extrañaba que pronto se tomara la decisión de cerrar este programa, pero bueno, definitivamente, al igual que hace más de una año atrás, nos echan...

Fuerza a Alfredo y ojalá que estos cambios sena para mejor, no para la radio (La cual ya no me sorprende con sus mierdas de cxambios!), sino que suerte para Álfredo, él se merece una radio como la gente.

Saludos!

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Laurhent said...

Que mal trip lo del programa... y yo aqui en México sin poder armar un plantón afuera de la radio. Ojala Alfredo siga escribiendo aqui o por lo menos que alguien diga donde anda y seguirle de cerca, por que desde aqui esta dificil saber que onda con el rock...

Espero no empiecen a pogramar esas ondas de poser o metan a los tipicos wanna bes como aqui en Mexico, que hablan de todo menos de musica,... por eso preferia escuchar a Alfredo desde Chile

Alex Valpo said...

Emmm...porqué no esperamos un par de días y vemos que va a pasar?

Este es el momento para estar con la cabeza bien fría y analizar, observar cómo van a ser las cosas de aquí en adelante. A lo mejor a Alfred le dan un espacio en otra parte, puede ser con otro programa nuevo o en otra radio. No creo que él se vaya a quedar de brazos cruzados viendo como se termina todo
...y nosotros tampoco!

Ojalá no sea lo que temo, otro gran programa que se pierde para siempre, tal cual pasó hace 1 año con Conspiración y Pauta Ouh-Yeah!

Por si no se dieron cuenta también se bajaron otros programas:
Jai-Scul, Soy Electrónico y Hasta que Choque el Hueso, si bien no eran tan relevantes para nosotros como éste, ya estaban anunciando vientos de cambio.

Por supuesto que hay que seguir con Acceso y con cada una de las secciones, eso está fuera de toda discusión.
Asunto aparte es lo que está pasando ahora, si se termina este programa tendremos que asumirlo y claro que da pena por supuesto, después de todo compartimos con Alfredo el gusto por la buena música, el rock no debe morir. Debemos ser capaces de seguir adelante.

Ánimo chicos, esto no se acaba aquí, siempre seremos "Los Culpables de Todo".

Hasta siempre maestro!
Saludos.

Anonymous said...

Uff...
Es que tristemente no me sorprende que te vayas del programa.
Shit...nisiquiera sé que pasó...pero no me sorprende nada.

He escuchado tu despedida desde el año 1999...y aun seguimos en las mismas?
Es una censura nuevamente???

Hoy escuchaba el programa...y derrepente me voy a tomar té y luego mi primo me dice que te vas.

Plop.

Tú éres el único motivo del porqué yo escucho radio todavía. Sólo tu programa...antes era Villouta pero que también sacaron por su tendencia sexual de un programa genial en otra radio...y ahora si no estas tú no escucharé nada.
Por eso yo misma me hice un podcast y mis amigos y conocidos me escuchan...porqué? Por que la radio ya no se escucha como antes...nisiquiera a muchos cabros chicos les llama la atencion...y tú rompes con esa barrera generacional...como siempre lo has hecho...por que te respetan.
Te respetamos.

No sé que más decir...sólo que siempre serás mi Disappearing one.
Siempre lo has sido y lo genial es que lo sabes, por que sabes que te admiro de hace mas de una década, con 13 años me tenías en MTV pegada en Headbangers...y ahora tengo 25...y nunca dejaré de sentir admiración por tí.
Te quiero demasiado Alfredo.
Buena suerte en todo lo que te propongas.

Solange Oróstica Trejo.

Roxanna said...

Muchas Gracias Alfredo, por haber compartido tus conocimientos, tus gustos, tus anécdotas, tu tiempo con nosotros!!!!!, los cambios siempre son para mejor, y a Ti Alfredo que eres un MAESTRO de la música rock No dudo que en donde este le va a ir bien.

Mucho éxito en todo y Adelante Alfredo!!!!!!

Nota: Nunca escuche la rocka hasta que llego Alfredo con su programa, por que en general no me gusta la programación de la radio. ….Y como dice la FUTURO "a la rock and pop le esta faltando Rock".

Cariños Roxanna

Deskalibraciones said...

ME SUMO A LO DE DJ CHEESTER
LARGA VIDA AL ROCK A ALFREDO Y A CCC
AHI ESTAREMOS EN CUALKIER NUEVO PROYECTO DE ROCK DON ALFREDO
SE LE AGRADECE POR SEGUIR IDENTIFICANDONOS CON SU PERSONAJE Y CON LA BUENA MUSIKA K A TODOS NOS GUSTA
ADELANTE ACCESO LIBRE QUE ES LA MEMORIA DE LO K NOS KEDA
MUCHO ROCK EN LAS VENAS

SALUDOS / BESOS / CARIÑOS A TODOS LOS CCC

Lucky2Paranoid said...

puta no lo podia creer anoxe wn... el mejor programa de la rocka se acaba...

na que decir

muy triste

lo unico bueno qeue ahora voya ahorrar loz de las 7 a las 9

ojala te escuchemos en otros proyectos pues

Lucky2Paranoid said...

shausito baby


voy a adoptar esa frase... y en el celu voy a poner de ringtone "whish you were here" de incubus"

PIZAROCK said...

Estimado Alfredo, me imagino la fuerza que debes tener para poder aguantar por tercera vez las imbeciles deciciones que toman los ejecutivos de IBEROAMERICAN RADIO, recuerdo la rabia que sentí cuando mataron el proyecto ROCK Y GUITARRAS, y ahora esto, eliminar la unica posibilidad de escuchar ROCK en la FM, aun que se mainstream, pero con opinion y contenido, como es de costumbre en TI aLFREDO,aun que de seguro que estabas limitado en lo que es opinion, por los obtusos cerebros de la radio, fuerza compadre, sólo queda seguir potenciando ROCKAXIS y en el futuro poder tener tu propia radio.

Keep on rocking

Anonymous said...

Alfredo!
el papi Pirincho te espera en la futuro!
=)
fuerza...
eres el mejor
=)

Anonymous said...

aun sigo en shock, no lo puedo creer, he llorado todo el dia.

Esto es una mierda,LOS CULPABLES DE TODO era el único programa por el cual escuchaba radio, incluo este hizo que comenzara a escuchar la rocka.

Luego de saber la debastadora noticia, por un momento crei odiar el rock, la música, y todo lo que me rekordara la radio. Pero ya sabes que eres incondicional para nosotros y te seguiremos donde sea que vallas...... pero dime conde vas??????????????

Eso si, expliquenme algo: a Alfredo lo echaron de la radio, o solo se acabo este programa?


Por favor Alfredito dime donde estas!!!!!!!!!!

CLAUS said...

Entre el terremoto y esta noticia ya no se pa donde va la micro. Una vez más se acaba un programa de Alfredo dejando un gran vacío en la programación radial y en los corazones de todos los amantes de la buena música. Y ahora vuelve una vez más la incertidumbre de qué va a pasar, si volveremos y donde a escuchar un nuevo programa de Alfredo. Espero que si y muy pronto, desde ya ¡MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDAS!

Francisco Atenas H. said...

Por la mierda!!!
Radio culia de mierda!!
La cagaron... Suerte Alfredo y por favor... VUELVE LUEGO!!

Anonymous said...

oye ... ke onda ..
loko .... todabia no lo comprendo
osea ayer leyendo los post
ya q noo habia ecuxado el
programa .... no radio QL CTM!!!
Alfredo oi fue super dificil
partir la tarde sin el show diario

puta la wea.... ya se echa de menos

todabia no lo creo !!


Mala total ....
Arriba guru!!!

patricioemilio said...

El programa ya era demasiado malo, sorry por decirlo.

quienmeexplica said...

no...
no puede ser cierto!!
asi como dicen otros, creo que era el único buen espacio que una se detenia a escuchar.
Siempre he admirado lo mucho que sabes de musica.
No creo en los cambios, solo en las evoluciones, creo que para bien o para mal todo es evolución, y al fin y al cabo siempre nos dejan enseñanzas...
Espero volver a escucharte en la misma radio u otra, con tal que se escuche en Chillan o Temuco, todo bien...
te deseo lo mejor, y mucha fuerza en todo!!
no niego que esa despedida fue muy triste, quede en shok...aun escucho la radio a las 7 por si acaso aparece nuevamente tu programa...
llamo a paralizacion nacional si esto no sucede!!


saludotes!

Anonymous said...

quw cagada ,simplemente ya no hay espacio para el rock

ECHEN A COPANO ,EN VEZ DE A ALFREDO!!!!!!

ESE GUEON SI QUE ES PENCAAAA!!!!

Marcelo

Anonymous said...

hoy dìa se fue copano

eh eh eh eh

a celebrar ctm!!

Anonymous said...

Han pasado 2 dias desde q se akabo el programa y ahun prendo la radio a las 7 para ver q onda, si xsiakaso hablas tu, y estoy atenta para eskuxar las propagandas, xq se q vas a hablar tu, y subo la radio a too volumen y te grabo en mi celular.... para rekordarte, o mas bien dixo, para eskuxarte durante estos dias en los q no se nada de ti.
Hasta en mi fotolog lo puse, el el msn y toas esas kosas po.

Hoydia en el kolegio se eskuxaba 1 radio entera de xanta, en la q tokaban puras weas de regeton (no se ni komo se escribe), cumbias, ranxeras, y weas estupidas. Y kon mi amigo metalero (q x lo demas es fanatiko de ti al = q yo) alegabamos, (yo kasi llorando) diciendo ´´este mundo esta loko!!! No dan nada coherente, con contenido de verdad, nada de musica q te lleba a un origen, a una historia!!!!!``


Puta ya me esta dando pena esta wea,eskuxo 1 kancion y espero anciosa a q hable Alfredo, q de su komentario tan especializado sobre cada tema q programan... con su voz tan rika, las palabras q utilizaba y todo lo q tubiera q ver con el.... y ese exitante golpe del martillo que me volbia lokaaaa todos los dias... hasta q lo eskuxe el mierkoles... esa fue la unika vez q no me dio gusto eskuxarlo, xq kaxe q seria la ultima vez =(´´´´


ALFREDO:
SIEMPRE SERAS EL CULPABLE DE TODO LO QUE HE APRENDIDO SOBRE MI PASION ´´EL ROCK``

Y SIEMPRE SEREMOS TUS CULPABLES DE TODO, LOS QUE TE SIGUEN DONDE SEA


¡¡¡¡¡GRANDE ALFREDO LEWIN!!!!! NUESTRO MÁS GRANDE ROCKSTAR...
NO HABRA NUNCA OTRO MEJOR QUE TU!!!

Anonymous said...

Yo kxo q esta wea es tal komo dice jahde (en elblog del PORTAL), es estupido q de un dia pa otro se akaben toos los programas y cambien toos los lokutores.

si no es asi, entonces la rocka se puede ir a la mierda..... me estan kitando lo mejor q m ha pasado en la vida (y no estoy exajerando). primero fue mi amor Alfredo, la Matilda, despues Lira, ahora este tremeeeeeeeeeendo TRIO DE WEB...OOOOONES. y Kopano tambien?

se pasan pa marikones.....
toa esta cemana lo e pasao terrible mal, desde la ultima vez q eskuxe LOS CULPABLES.
ayer lo presenti kon DELIRA y hoy tambien kon EL PORTAL.

me kiero puro morir. si esta wea es verda..... me sumo a la iniciativa pa kemar eledificio.

ojala q el lunes al prender la radio este too = komo empezo el lunes pasao, kon los programas de siempre, los mejores de la radio chilena.

¡¡¡¡¡AWANTEN KABROOOSSSS!!!!!!!!!!

Anonymous said...

como no cachan que està wea es entera mula..

ATP The Association Mem's Tennis Professional ! said...

NO PO ALFREDO WEON NO LA CAGI YO SOY EL QUE ESCRIBE Y SE PINE AMO A ALFREDO LEWIN WEON NO TE PUDE ESCUCHAR EL ULTIMO PORGRAMA WEON QUE PASA

GRANDE LA ROCAK AWANTE WEON

TODAVIA NO PIERDO LA FE DE QUE VAY A VOLVER

Laurhent said...

Bueno todavía en la página de Rock&Pop aparece Carne Fresca conducido por A. Lewin, quien sabe que vaya a pasa...en un mundo ideal el tendria un programa que durara 6 horas diarias de rock yo seria su groupie hehe!!!!

Bueno que no se preocupe y si ya no sigue que mande a los ejecutivos de R&P al carajo cause they just beneath him.

Anonymous said...

Todo tiene su final nada dura para siempre

O... si??

En todo caso no se ha muerto ya!!
No dramatisar

bueno,.. no hay mal que por bién no venga

Chaucito baby y
se cuidan!!

Hasta la próxima
Un beso

The Outsider said...

ohhh!!!

he andado muyy desconectá de este mundo....y me meto a este blogg...y veo esto....no puede ser...estan sacando todos los programas...por ke??

puxa...de verdad....hace como una semana ke no escuxo radio....y cancelan el unico programa decente ke existía!

Puxa...pero...Alfredo...de verdad...por los post me doy cuenta que hay harta gente( me incluyo) que te sigue y hagas lo que hagas estaremos ahi escuxando leyendote...o viendote....y por supesto aprendiendo de ti....Gracias por entregar tanto por la musica....
Éxito en todo!!!

me doy cuenta ke ers "UN PEZ GRANDE EN UN ESTANQUE PEKEÑO"...este estanque te kedó xico! asi ke pa adeante no mas!


Estaré pendiente!

adios!

Cris said...

tongo o no...la rocka ha muerto... en esfuerzos ridiculos para volver a ser la primera solo han demostrado una falta de ideas y liderazgo, digno de pais bananero.
iberoamerican ha sido comprado por el grupo Prisa dueños de la 40 principales y otras mas...pero la fusion ha sido cuestionada por monopolica, por el resto de las emisoras del dial, entre ellas, Cooperativa (antigua radio hermana-mayor de la R&p) pero la venta está hecha. la rocka con su ultimo esfuerzo de ver cuanto poder de arrastre tiene (el cambio de nombre de carmen a Violeta parra) si bien es una idea buena, deja entrever el interes economico detras, y eso está bien..no los culpo, la radio dejó de ser un oficio romantico hace tiempo.
pero bien, los que crecimos con la rocka "clasica" igual ya no somos del target, crecimos, pero le tenemos un cariño especial a la rocka porque significó almg muy importante para el pais... y como dijo Ivan valenzuela en su despedida "como Colo-Colo nunca mas va a ganar la libertadores por primera vez, La Rock & Po nunca mas va a ser lo que fue durante sus primeros 5 años." pero hay que renovarla para que mantenga digna la esencia que la vio nacer, pero eso nosotros lo tenemos claro, los que no lo tienen claro son los ejecutivos del holding, los que tienen ls planillas en excel con los graficos que demuestrasn el de desplome en los rankings, que la sintonia a ha bajado, que la gente no escucha radio, que internet y la pirateria y los mp3 los estan matando tanto como han matado a los sellos discograficos...

siento un dolor tan grande por ver a la radio que me "educó" musicalmente, verla en este estado pauperrimo de patetismo que prefiero recordarla como lo grande que fue con programas y locutores que decian cosas que valia la pena escuchar y que no trataban a los auditores como idiotas y que no le faltaban el respeto a la musica, porque al final del dia la musica mas que una pasion...es un sentimiento.




he dicho.



xeester

Anonymous said...

toavia spero q sta sea una broma mas d la rocka...cmo cuando icieron d la pagina y d la radio un cliche romantico al mas puro estilo cebolla...oo muxas otras mas... no kero asumir q todo alla acabado

PORFAVOR Q SEA UNA BROMAAAAAAA!!!!!!

y q el lunes vuelva too a la normalidad...

en fin...

se despide una seguidora diaria d los culpables d todo...

val

Anonymous said...

Mmm...si bien me enoja no escuchar a Alfredo, si esto es una broma me molestaría harto.
Me sonaría a inconcecuencia de parte de muchos avivar este tipo de cosas...por simplemente el deseo de más rating...¿?

Sea como sea nunca escucho radio...sólo escucho cualquier programa que haga Alfredo o podcast como Rockaxis.
La rock and pop nunca ha sido de mi gusto.


Sol.

verónicabas said...
This comment has been removed by the author.
verónicabas said...

No pienso en que esto sea un "tongo" con todas sus letras, solo en que la radio va a cambiar, es probable que deje de ser la Rock&Pop que conocimos estos 15 años o mejor dicho estos ultimos 10, ya que antes de eso en esta emisora sonaron Eros Ramazoti y Marta Sanchez.

A lo que voy es que creo que va a haber un cambio y sacar todos los programas del aire tiene que ver con desconectar a la gente del sonido antiguo y hacerse esperar un poco, crear espectativas a lo mejor para asi partir con el "nuevo estilo".

En ese caso, ojala este sea el estilo que esperamos, de no ser asi, esta emosira nuevamente perdera una gran parte de sus auditores como fue haca un año atrás, y ya con eso podremos decir que se termino para siempre la Radio Rock & Pop.

Una pena, espero estar y que estemos equivocandonos.

Cristian lobrego said...

que xuxa pasooo ??

no vengo el viernes a trabajar yq ueda la caga???


que pasoo ??

donde esta la roka ??

Unknown said...

Esta si que es una pena...y ahora que voy a escuchar?
Sin alfredo ya es fuerte y el portal...pucha....
es una pena que importe más los dividendos que te deje la emosora a que esta sea de calidad...aunque hace ya un tiempo la rocka no era la mejor pero quedaba algunas cosas buenas...

Sayen.

imv said...

Es clarísimo de que se trata de unas "vacaciones" de la radio...
Ponganla y escuchen a Violeta Parra.

Anonymous said...

Hola gente hace tiempo tenia ganas de decir algo, he estado leyendo cada uno de los mensajes y no puedo
Sentirme ajeno a los acontecimientos de la Rock & Pop y el fin de tu Programa los “Culpables de todo”. Ha citado casi toda tu vida, desde tu pasar por la concierto, futuro, 40 principales y ahora la Roka. Es cierto que en todo medio de comunicación hay líneas editoriales y los programas necesariamente tienen un libreto del cual se rigen, pero últimamente la programación de tu programa estaba en declive y la música que se estaba oyendo sin ofender a los estilos del tal mal descuartizado ROCK, por así decirlo estaba mal. Los rockeros que ahora bordean los 35 y mas años, aquellos que crecimos escuchando Heavy Y Thrash por allá a mediados de los 80’s, viste con un mal sabor aquella evolución que se transformo en el “Grunge” y que por cierto ahora son parte las bandas que se hicieron Iconos de toda una revolución musical, me imagino que el hippismo o el hippie debió haber pensado lo mismo, cuando paso del Hard al Heavy o al menos unos cuantos. Pero díganme si el rock es actitud, también lo es la música, y yo ya no estaba oyendo (en Culpables, ni rock, ni thrash, menos aggro y un Metal) y me resultaba patético que todo o en parte se enfocara a “U2, Weichafe, Dividos,etc, etc y toda esta ola banda post indi y emo, quizás en un par de años veamos a Kane, My Chemical Romance, Travis, Artic Monkey”, estrellas de una consecuencia en cuanto la evolución musical, pero se echan de menos las guitarras pesadas. Tu Alfredo tienes adepto y detractores pero no se puede negar que eres un “Licenciado en música” eso nadie aquí en chile te lo puede quitar y es eso, es lo que tiene que prevalecer como persona, sabes mas de música que todos nosotros juntos, me alegro mucho saber que hay gente que gracias al especio que tu pones en tapete, el resto opine y opine de manera madura en un tema como es la música y saber que eso nos une. Toma las frases de aquellos Temas musicales así como:

• Let It Be
• Good Time Bad Time
• Note vendas al aplauso de los cursis conciente.
• Love ‘em & leave Em


Bueno un saludo a todos los amigos y post


PD: me reí mucho con eso de que tienes un hijo con el Nombre Conan, jajaja, y que te habías experimentado un “Wena Natty”, jajaja. Compadre espero no verlo en aquellos pseudos programas de farándulas por esta situación y hablando con peluche no se cuanto. Además deja al pobre Keko Peralta que crezca solo y no le metas mano al programa que tiene, mira que por eso al igual que a culpables deje de escuchar al Pirincho.