10/12/2006

Evanescence: El Retorno de los Dioses

El mundo occidental siempre ha esperado el retorno de los dioses, volverán Jesús y quien sabe cuantos divinos profetas. Es esa dimensión de ser humano que cree en divinidades la que nos une desde hace más de 500 años con nuestros antiguos indígenas americanos, de quienes la mayoria de nosotros provenimos. Porque tal cual como la edad moderna en Europa volvió a abrir los templos paganos y se invitó a los dioses para que volviesen algo similar pasó en nuestra orilla, en América, ya que los nativos también esperaban que volviesen sus dioses del exilio. Y eso empezó a acontencer un 12 de octubre de 1492 -vease el cuadro de S. Dalí que tan bien lo retrata. Tal y cual como hemos leído que todas las civilizaciones siempre imaginan que es probable que suceda: siempre se esperará un "retorno", una segunda venida que nos dará una continuidad casi cósmica y ratifique nuestra dimensión mágica infinita.

No quiero sonar lleno de palabras rimbombantes como Neruda sino que pretendo repasar la historia "dura" de 12 de octubre de 1492 y tratar de entender como diablos se sintieron estas dos civilizaciones y humanidades cuando se encontraron. Los nativos recibieron a los europeos como dioses con la misma extraña sensación con que nosotros mismos recibiríamos en "un primer momento" a gente que venga del cielo, fueran angeles de Dios o simplemente extraterrestres alienígenas. No entenderíamos nada.

Después de todo creo que la historia de esos primeros meses de Colon en las islas del Caribe y luego de Cortés en México no fue un relato de eventos entre conquistadores y vencidos sino de el (des)encuentro entre inferiores quienes se doblegaron frente a superiores. Y esa fue la perdición del continente americano que no solo entregó todo lo que tenía sino que se dejó violar por los superiores -revelando una inocencia que solo se explica por la gran "credibilidad" religiosa que poseían. Más allá del grandioso desarrollo tecnológico de la civilizaciones antes de Colon fue la dimensión mística de Moctezuma o Atahualpa la que vió en los españoles un cuento de encuentros cercanos del tercer tipo y tal cual como Superman es un extra-terrestre que parece Jesús y viene de otro planeta, los europeos eran casi algo sobrenatural. Pero que recibieron con naturalidad porque de verdad estaban esperándolo. Y creo que nuestra civilización del siglo XXI también está esperando algo "increíble" por decir algo. Y películas de Hollywood han proliferado contando historias del arribo (onda El Dia de la Independencia o La Guerra de los Mundos) de los seres de otras galaxias o dimensiones. Pero a veces puede que lleguen en mala, con ganas de subyugar a los pueblos y quedarse con todo lo que les pueda ser útil.

Bueno, creo que así llegó el español. De seguro para los indígenas los mencionados reyes de Castilla eran seres de "otro mundo"... y de hecho lo eran. Pero también para los españoles este nuevo mundo y la sola visión de los indios debe haber sido algo desconcertante. Onda ¿Quienes son?, ¿De donde Vienen?, ¿Desde cuando viven aquí? y por último la pregunta más escabrosa -digna del siglo XV ¿Que tan humanos son estos indios?. Si hay algo claro es que este encuentro de dos mundos (comenzó un 12 de octubre de 1492) fue algo traumático pero se pudo manejar con algo de naturalidad ya que se ambos pueblos se reconocieron como "religiosos".

Y aquí nace nuestro mundo -que es el nuevo mundo- con la llegada de estos dioses que para marcar territorio primero debían de entendernos como parte orgánica de la historia universal. Asumirnos a nosotros los indios. Y viendo que nosotros en América teníamos hace 5 siglos una religiosidad natural fue más lógico para ellos el emprender su primer propósito: la conquista americana que arranca con la conversión religiosa indígena, la evangelización. Cuando el invasor asume que con el correr del tiempo nosotros hablaríamos español y rezaríamos en cristiano estaba en lo correcto. En un corto correr del tiempo el europeo nos percibió como bestias, luego como semi humanos y luego como humanos -aunque siempre inferiores.

Lo gracioso es que como lo consignó Cristobal Colón en sus anotaciones de octubre y noviembre de 1492 los indios eran crédulos, inocentes, buenos servidores y prestos a hacer y decir todo lo que se les ordenaba por tanto... eran ideales para ser convertidos al cristianismo. Evidente, los españoles que ya vivían en un continente viejo llegaban al paraíso, a un continente nuevo en el que más encima les dieron una abierta "Bien-Venida". Increíble pero cierto. Y entendible. A la luz de la historia fue fatídico pero inevitable.


Los Culpables de Todo Programación Jueves 12 Octubre
-The Who “My generation”-The White Stripes “The hardest bottom to bottom”-The Bravery “An Honest Mistake”-The Kaiser Chiefs “Every day I love you less and less”-System Of A Down “Cigaro”
-Pixies “Here comes your man”-Divididos “Qué ves?”-Difuntos Correa “Mujer Azul”-Audioslave “Original Fire”-Mastodon “Blood & Thunder”
-Primus “Winona’s Big brown beaver”-Pepping Tom “Mojo” (featuring Rahzel & Dan The Automator)-Evanescence “Everybody’s fool”- Evanescence “Weight of the world”- The Killers “When you were young”
-The Clash “I fought the law”-Lacuna Coil “Our truth”-Deftones “Hole In the earth”-The Smashing Pumpkins “Bodies”-Interpol “Slow hands”

136 comments:

Cris said...

uff...tremendo chorizo de texto...pero gueno, gueno y a proposito de que hoy es 12...a la gran mayoría del "shileno medio" no tiene idea del por qué de la fecha, aparte que con los cambios de feriado para aprovechar los dias lunes y ahorrarse los nunca bien ponderados "dias sandwich" que tanto se extrañan, pero que, según los "cerebros del gobierno" hacen perder al país tanta plata, que nunca nadie ve....a veces uno desea haberse quedado sin descubrir en éste tremendo pedazo de tierra pura...que fue America.

¿qué pensará Colón hoy de lo que hemos hecho con su "descubriemto"?

¿estará conforme con su aporte o se sentirá culpable de haberla cagado?


oh, hoy soy el primero en postear...

saludos a los culpables frecuentes de todo..


cristianacevedo.blogspot.com

Anonymous said...

No se que decir... Acevedo me robó la opinión...jajaja... no, pero en serio, ¿Que diría Colón hoy?...le gustaría siquiera ser recordado como el "descubridor de America" o viendo la cagaita que quedó despues simplemente se habría echo el wn?... Imposible saberlo, imposible saber tampoco hasta donde hubiesen evolucionado las culturas mas avanzadas del continente si se les daba un poco de tiempo más... Hoy (que ya ni feriado es) da un poco lo mismo, los Cadillacas lo dijeron; "No hay nada que celebrar"...

Chausito...

Anonymous said...

walter arnaldi
hola alfredo,muchachos (as)del blogg... es grato de verdad saber k los buenos comentarios y música siguen al aire y pueden llegar cada tarde a mi madriguera laboral. desde acá creo que Colón como tantos otros genios de la historia sólo son culpables de su genialidad descontextualizada, los que suelen embarrarla son los contemporáneos de estos...así que atentos por si aparece uno por ahí.
espero que con tanto cambio llegue un temazo jeff buckley así como alguna vez colón llegó con sus carabelas...chao buena onda a todos. *soy primerizo en esto*

Anonymous said...

no puedo creer ke soy la segunda en postear, snif, snif!!
bueno, + ke hablar de lo ke dbria voy a hacerlo al respecto de lo ke es el kmbio de nombre.me parecio super xoro, aunke el kmbio es en realidad solo del nombre, x ke el espiritu no c pierde, yeah.
gracias por realizar un programa tan bkn, con contenido y excelente musik, me gustaria hacer mi aporte, por fa pongan algo de alice in chains, mi primo tiene mi cd, y aun no me lo devuelve...a proposito de grunge, m krgo la version de heart shped box de evanescence, wakla....se despide...nikita

guayec said...

Aconsejo desde acá la novela Timewatch: The Redemption of Christopher Columbus, de Orson Scott Card.

Básicamente desarrolla la idea de: ¿y si los aztecas hubieran llegado al Viejo Mundo ANTES?

Sobre la conquista de América no digo mucho: a toda civilización le llega su hora, de Teotihuacán a Angkor pasando por Sumeria. Todo lo humano, todo lo vivo, es al fin y al cabo evanescente.

La nuestra puede que se haya alargado un poco, pero no tanto, y de todas formas no somos estrictamente una civilización judeo-cristiana occidental, sino una especie de mestizaje new-age capitalista místico.

Desvarío. Estos temas son realmente interesantes, pero imposibles de abarcar adecuadamente en un espacio tan reducido. A ver cuándo instauras tertulias de filosofía natural.

Anonymous said...

Marcial Antillanca.
hola amigos de la rocka, Colón para empezar descubrió américa sin pensar el gran cambio a la humanidad, sin embargo la historia demuestra que en su tiempo lo catalogaron de imbécil, además nunca lo disfruto, ya que murió solo y abandonado.
eso quiere decir que a los genios nunca se les reconocen sus hazañas y sólo queda un legado para las generacines venideras, legado que por lo demás es importantisimo para, en este caso para Colon NO.
Chao, coloque maiden...........

Anonymous said...

amèn.........

Elvirina said...

solo debo decir que colòn no fue el descubridor de nuestro continente, antes de él hubieron otros...Yo creo que los primeros en llegar fueron los vikingos...
...............estoy desahuseada.............plink!!!!!!!!yo soy indigena (mapuche) y muchas veces me ha dado lata decirlo por la discriminación que hay hacia nosotros, pero es genial a la vez, sobre todo cuando eres acogida y aceptada por personas que jámas pensaste que lo harian...cinseramente no leí el post, solo se que hoy es un día muy importante para mí y mi gente.........
saludos gente de frecuencia...........
ME SIENTO ORGULLOSA DE SER LO QUE SOY!!!!!!!aunque aveces me sienta menospreciada....
Habrá para mi y comunidad algún tema de weichafe (guerrero)????

Andreita said...

y pensar que Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo continente...!!!
Una gran texto para este día en donde hace 514 años los indigenas que poblaban nuestro hermoso continente vieron llegar a estos seres todos llenos de fierros....

Los regresos o retornos siempre han sido esperados, para un pueblo que ha sido "abandonado", es por eso que alimentamos dia a dia esa idea de que los "Grandes Volverán con todo" (el que sabe...sabe a quienes me refiero).....Como quedó magistralmente ilustrado tanto en el memorable texto de JRR Tolkien como en la Pelicula del "Retorno del REy"....

En fin "culpables de todo", aun sigo viendo una conspiración debajo de todo esto...a eso nos acostumbraron los Grandes!!...

Un besito Alfredo y hoy si podre escucharte..porque no tengo clases hoy .... :) !!!

http://musicaparavivir.blogspot.com

Maldito Regetonero said...

El retorno de estos de Evanescence puede dar el gol definitivo, si con ´´Fallen´´ lograron 14 millones de logros y exitos (me refiero a las copias q se vendieros) con su nuevo ´´The Open Dorr´´ pueden lograr duplicar las ventas de su anterior batalla lograda y ellos lo tienen asegurado q venderiar alrederor de 20 millones y se consoridarian aun + y ser mucho + grandes q cualquier otro grupo q suena ahora, chao.

Unknown said...

como leí por ahí

"tu traías la biblia en las manos, yo tenía mi tierra entre ellas...
me dijiste cierra los ojos
y cuando los abrí tenía la biblia entre mis manos y tú, mi tierra en las tuyas..."

saludos

Jaci said...

De partida, hoy en día, Colón no acabaría de asombrarse de que lo de él haya sido el descubrimiento de un "mundo nuevo"- recurden que murió pensando que encontró una nueva ruta hacia las Indias. Y lo otro, estaría pero más que emputecido con Américo Vespucio por haberle puesto su nombre al nuevo continente, descubierto por Colón pero que él no tenía idea que existía.

Jaci said...

Saludos Culpables!

K-tron said...

Gracias Alfredo,

No se fueron todos por lo menos.

Rafael Baquedano Charad said...

Hola Alfredo…
Me alegro de que hayas sobrevivido a otro sismo grado 8 en la Rocka.
Al grano… Quiero invitarte a ver un trabajo que empecé en el 99 y ya llegó a su fin. Son 20 años de música y anécdotas, en 8 partes. La forma de hacerlo público fue poner en un blog los textos. Algún día tendré una web como la gente para que también puedan oír la banda sonora.
El objetivo es sólo invitarte a leer algo que te puede interesar, además que apareces en el reparto de dos capítulos.
Para entrar: http://rafaelbaquedano.blogspot.com/
A la derecha hay un menú con “LO MEJOR”. Entrar en “Escenas de la Memoria”. Ahí están los últimos tres capítulos, pero se pueden visitar en orden con el Índice de la derecha.
Si puedes, ponte Strange Deja Vu de Dream Theater… Por ahí se empezó a gestar la idea…
Mucha suerte en este nuevo reto y gracias por la buena música…
RaFah

Anonymous said...

Hola Alfredo:

Magnifico lo que escribiste.

Yo tengo reacciones encontradas con esto de la llegada de Colon.
Hubo genocidio de razas en nuestra america morena, pero gracias a eso, con los años descubrimos cosas magnificas de ese lado del planeta.
Que sería de la literatura sin el quijote? sin la Poesía de de García Lorca? nadie lo sabe
Nos dieron una nueva lengua, que en sí es Hermosa, nos quitaron y nos dieron harto, esa es la verdad.

Yo creo que el tema que mas identifica lo que paso, es uno de los porteños Ocho Bolas, se llama 1492 y sale en el Disco "Trabajo Duro", es un verdadero clasico del Punk/Oi Chileno.

Ellos lanzan el disco de Antología "Chaquetones Sucios" a finales de este mes, ojala los toquen en las radios (www.fotolog.com/cerrobaron)

Un Abrazo Alfredo

Aguante el Rock and Roll

Arriagada!!

Roxanna said...

Hola Alfredo, y a toda la Comunidad..!!!!!
Coincido con muchos en este Blog, que buen texto.
Personalmente tengo opiniones encontradas, con la evolución de la Historia y sus consecuencias.

12 de Octubre.... Que Día con mas significados, Para unos "Día del Descubrimiento de América " para otros "Día de la Raza" y en nuestro Chilito por decreto se llama "Día del Descubrimiento de Dos Mundos" hay para todos.

Si bien América ya estaba habitada por Asiáticos y Vikingos antes de la llegada de Colon a estas tierras, Históricamente el descubrimiento de Colon seguirá siendo el mas importante debido al intercambio comercial y cultural que se produjo en consecuencia del mismo, sin embargo los indios fueron víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal.... y hoy día lo seguimos viendo se les sigue negando el derecho de ser.
...

Anonymous said...

Me encontre con un blog,
( más abajo va) bucando una pintura que simboliza todo tu comentario de hoy, se vino a mi cabesita apenas lo leí, tienes que verla!
es de Jaime Zapata pintor ecuatoriano, tb. se encuentra en la web
cuando la vi por primera vez (de esto ya hace muchos años) me impresiono tiene mucho detalle que sorprende.

Ah! el Blog es
santocaos.blogspot.com
(archivo 2006-07-02)
la pintura se llama
El Encuentro,
interesante, ademas el Blog esta re' wueno, más que recomendado Alfredo, chicos y chicas saludos

escuchare el programa por la calle si puedo, se hara el intento

Buen tema, me tica que hoy va estar media heavy la cosa, musicalmente hablando, ojala
me equivoque jajaja

Anónima forever

Chauu

Deskalibraciones said...

ahh yo kreo k kolon está feliz viendo como en chile nos compran las radios, el agua, la tv, etc...............................

saludos a dj cheester, outsider toda la komunidad
alfredo y controlesssssssssssss

aceitunas_de_azapa said...

Hola Alfredo...

Realmente el día de hoy nos recuerda un acontecimiento trascendental en la vida de todos nosotros y de millones de gentes más... Es dificil (por lo menos para mí) tener una opinión extremista al respecto, o sea, del bando de quienes celebran el descubrimiento del nuevo mundo, o del bando de quienes aborrecen la llegada del invasor que trajo las pestes, la muerte y la actual delincuencia. La verdad en que la mezcla que se produjo de este encuentro, dió como resultado el continente más sabroso (en el amplio sentido de la palabra) del planeta. Creo que la calidez, la alegría, los sabores culinarios, la belleza de nuestros bailes (y no me refiero precisamente al reggetón), lo pintoresco de nuestros pueblos y de su gente, sus costumbres, y muchas características más que caracterizan a nuestra américa latina (la verdad es que hablo de Mexico hacia el sur) no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, y eso hay que agradecerlo y destacarlo... SOMOS UNICOS Y ESPECIALES...
Obviamente que nada de esto justifica las matanzas que ocurrieron, la esclavitud impuesta a punta de armas de fuego que aquí no existían, el robo de nuestros tesoros, la llegada de nuevas y terribles enfermedades, y muchas otras nefasteces que nuestros ancestros sufrieron (y aun sufren)... NADA LO JUSTIFICA...
Afortunadamente nuestros pueblos se levantaron y supieron emprender cada uno su propia historia que, buena o mala, nos ha llevado a ser y tener lo que ahora nos hace ricos... NUESTRA IDENTIDAD DE SUDACAS, NUESTRA IDENTIDAD DE LATINOS...

VIVA LATINOAMERICA...

Pódría ser... V CENTENARIO delos cadillacs...

Saludos ALFRED....

aceitunas_de_azapa said...

"500 años hemos sufrido la opresión de nuestra raza, pero aquí, entre nosotros, vamos a parar este desmadre, porque esta tierra es de nosotros, sangre por sangre... blood in, blood out"

MONTANA, en la pelicula de LOS VATOS LOCOS...

aceitunas_de_azapa said...

hay un tema de Illia Kuriaki que empieza con ese parlamento... no recuerdo el nombre...

Jaci said...

Estaba todo perfectamente planeado, no podía ser de otra forma. O si no cómo explicar que imperios poderosos y belicosos como el azteca terminara sometiendose a Hernán Cortés y Cía.

Los indígenas americanos, de manera concreta: Incas, Aztecas y Mayas, tenían la creencia religiosa que un día sus dioses descenderían de los cielos e irían a visitarlos, obviamente como han de imaginarse, estos "fieles politeístas" sabían que sus dioses no eran cualquier pelagato, el cuero cubriendo sus cuerpos de manera artesanal no iba con ellos; por ende, cuando el español, el hombre blanco, llegó con su armadura, caballos, armas y todas esas cosas que "el nuevo mundo" no conocía, es lógico que nuestros descendientes (atrasados en la línea de tiempo histórica si los comparamos con Europeos y Asiáticos) iban a creer sin vacilaciones que sus dioses venían a visitarlos (verosímil también era la idea de que venían a castigarlos), y el español (después de tanto feudalismo, de tanta guerra con moro y concientes que estaban pisando oro y poder) supo aprovecharse de ello.

Jaci said...

55 segundos

Unknown said...

jajaja que guena...estubo muy bueno ese ratito en el portal, no me dio ni susto me cage de la risa..

"V"

Deskalibraciones said...

jaajjajajaja portal del web
eoooooooo

Jaci said...

Para el próximo temblor, voy a tener que estar escuchando El Portal cosa de reírme y olvidarme de lo que sucede. Porque yo me asusté demasiadao, bueno, junto con las rañas, los templores son mi otra causa de pánico. Así que la histeria y el terror de ese momento mientras almorzaba y, por lo largo del movimiento, visualizaba un terremoto y posterior apocalipsis... ahora, en tierra firme (dentro de lo firme que puede ser la tierra de un país sísmico), pasa a ser una anécdota más.

Jaci said...

no son rañas, son arañas (error de tipeo, debe ser la réplica del movimiento)

Amanda said...

En realidad hoy es 12 de octubre pero nadie yo creo que ni siquiera se dió o se dá por aludido de esta fecha tan trascendental para nosotros ,en realidad lo unico que nos importa es el sandwich ,bueno y aquien no

pero colón se equivocó igual...



saludos alfredo y comuniad culpable en general

Amanda said...

notable la reacción del portal del web(eoooo)ante el temblor pa" cagarse de la risa

Amanda said...

comunidad

Deskalibraciones said...

uhhhhhhhhhh divididossssss!!!!!
TRE MEN DO

guayec said...

Hombre Lewin, el Nobel de Literatura sin duda es de los más importantes, pero el de Medicina no lo es menos...

No menosprecie a Pavlov, Ramón y Cajal, Koch, Golgi, Watson y Crick, Banting y McLeod

El de la Paz sí que está de más...

Anonymous said...

Trinidad dijo...
sabes creo que con nuestros pueblos originarios y no solo aca en Chile, creo que en todo el continente.........se nos haran bellos, interesantes, dignos de apreciar y todo eso.....solo cuando los tengamos en los museos del mundo, cuando ya sean historia, asi como los Onas y otros mas.
Creo que si la mentalidad de estos tiempos se ajusta a la mentalidad de mono con guillette (lease bush), que todo lo destruye, solo podemos esperar que los proximos que lleguen a colonizar, seran personajes que quieran mejorar esto....y quizas nos pongan en algun museo o zoo espacial y nos muestren como aquello que hay que civilizar.....
Ya po eso.......

y podria ser algo asi com
So young de Suede
Runaway de Marillion
1985 de Manic Street Preachers

7:41 PM

gonz said...

.
..

hola frecuentes ke talk??

no habia escuchado con atencion el programa las bases estan la raja y no cambio en escencia...

..
.

gonz said...

.
..
...

culpables quiero decir...

...
..
.

guayec said...

Hablando de humanidades varias, ¿cacharon la ridícula conclusión de ciertos "científicos" sobre que la raza humana se extinguirá en 2.256.000 años... probablemente un 31 de octubre?

Para noticias pelmazas...

Do the evolution, de PJ, please.

Jaci said...

sí, sacando cálculos matemáticos, pude resolver sentirme tranquila con esa noticia pues no me afectará, quizás a un tataratataratataratatara nieto (si es que se me ocurre aumentar la densidad poblacional)

Lilith_Dark_Moon said...

KAMKEN - NACIMIENTO

Los Selk'nam (onas) vivían en la patagonia, en una isla que se había separado del continente debido a unas marejadas, según se cuenta, eran nómadas, guerreros de una alta estatura, una raza de hombres cazadores de mucha espiritualidad, y a pesar de ser nómades, respetaban mucho las zonas que en las cualeslas diferentes familias habían separado su pueblo 37 sectores, divididos en bosques, tierras, lagos, ríos...

Según cuenta la leyenda tuvieron una época matriarca en la cual las mujeres gobernaban, y los hombre sufrían mucho ya que solo servían para cazar, cuando todas las mujeres yacieron en charcos de sangre sobre el suelo del Hain, fue cuando los hombres se rebelaron imponiendo el patriarcado.

El patriarcado como orden social se opone al matriarcado, pero este sigue siendo un matriarcado mítico, su poder funciona detrás del dominio patriarcal, y es sentido como un peligro subyacente para el hombre, quienes temen que vuelva a restablecerse.

Los Selk'nam establecen la periodicidad del día como la persecución a Luna, mujer diabólica que huyó a los cielos y se transforma de luna creciente a luna menguante para engañar y devorar a los hombres.

Kamken significa “eclipse de sol” tiene una directa relación con los hombres. El Sol es el hombre, al haber eclipse de sol el poder de los hombres Selk'nam se oscurece...por ende muere. Muerte a su cultura, muerte física como lograron aniquilar los cazadores europeos que como trofeo y muestra de haber cazado a un Selk'nam le quitaban sus testículos y se los llevaban a los dueños de las minas de oro y del ganado que fueron causantes de la aniquilación Selk'nam debido a que esas tierras pertenecían a sus familias por ende cualquier animal que viviese allí podía ser cazado por ellos.

Los rituales formaban parte muy importante de los Selk'nam como es el caso de Hain, que era la iniciación para ser un adulto, y denotaba la fortaleza con la que los hombres habían logrado liberarse del dominio de las mujeres, en el cual habían duras pruebas físicas. Sus cuerpos eran pintados y tenían una gran espiritualidad.

Kamken su primer disco "nacimiento" nos habla del guerrero Selk'nam, de su lucha por la sobreviviencia a la casería humana que eran sometidos, de su gran espiritualidad, de todo lo que tiene relación con el bien y con el mal, la gran relación con Dios, con la forma en que la luz del sol fue muriendo y desapareciendo, como tuvo que luchar pero fue extinguido.

Etc etc...si les gustó pueden seguir leyendolo acá

http://pickupmusic.blogspot.com
/2006/08/
kamken-nacimiento.html

TIENE QUE VER CON LO DEL 12 Y TODO, SALUDOS A MI PRIMITA FABY QUE ESTA DE CUMPLE HOY YEAH!!...AUNQUE MEJORÓ BASTANTE EL TEMA DE CONVERSACIÓN A LO DE LAS PAREJITAS DE WEONES FAMOSOS, PERO EN GENERAL SIEMPRE ES TRATADO COMO DE LA MISMA FORMA, NO ME CUENTAS NADA NUEVO CON LO QUE ESCRIBISTE, MUCHO HABLAR PARA NO DECIR NADA NUEVO...TE PONGO NOTA : UN 5.0 Y SOY GENEROSA, LA LIRICA BIEN, PERO EL CONTENIDO MUY TRATADITO YA POR LO MENOS DEL PUNTO DE VISTA QUE LO COLOCAS...NO LO CREES??...

Cris said...

hola comunidad culpable frecuente!!!!!!!!!
Alfredo
Amanda
Ángela
Outsider
Deskalibraciones
Sita Carrie
Mevlana
Chuncho cabezón
Diego
Guayec
Gonzalo 311
Valentina
Filitos

Amanda said...

saludos cristian o mejor dicho dj cheester...

Cris said...

puta que es gueno el disco de pepping Tom...por lo menos suena refrescante el sonido....el tema "sucker" con la nora Jones es la patá....podria ponerlo otro dia, don Alfredo...

por cierto....como va pal 28?

Anonymous said...

y podria ser algo asi com
So young de Suede
Runaway de Marillion
1985 de Manic Street Preachers

Jaci said...

oh, de veras, cómo y cuándo será el meeting al final?

Cris said...

ah de veras...Amanda...dj cheester...hoy le lleva progrmacion al final....jajaja saludos!

Deskalibraciones said...

ehhhhhhhh reapareció dj Cheester

saludos tb

Jaci said...

deberíamos acordar una rebautización a "dj cheester"... hoy sí habrá programación

Cris said...

si po "sita Deskalibraciones"...reaparecí como el ave "felix"...jajajajaja

entonces hay varios a favor del 28?....entonces hay que ver la hora y el lugar, don't you think?

Cris said...

y don Alfredo se ha pronunciado sobre el meeting??? va adejar grabado el progrma ?

Jaci said...

sí, pero falta saber que acordaron Alfredo y Filito pues, así estamos todos

Deskalibraciones said...

jajaa la rebautizacion de dj cheester?

Cris said...

porque si filitos o alfredo tienen problemas suspendemos todo de un zuácate!!!!
y lo posponemos hasta nuevo aviso...

Anonymous said...

Hola Alfredito...
Mmmm creo que vengo igual que los europeos...bien perdida sin saber los cambios de la radio, "los culpables de todo"?...buuu me gustaba mas...FRECUENCIAAA...era más sexy.
Bueno, me aterra la idea de que venga el Nazareno, ya me imagino a todos los creyentes entregando nuestro mundo y que después saber que no era na tatita, y nos volveríamos esclavos, y nos chupen el cerebro...que sean seres superiores y que se repita la misma historia...
Lo peor es pensar que estamos solos, cuando en realidad nos están observando hace mucho tiempo...es aterrador.
Hace tiempo que no escucho FREAK de silverchair, para los freakis que estamos esperando...

Amanda said...

uhhh... parece que de verdad se viene bueno el the open door


suena muy bien

Jaci said...

me refiero una rebautización de usuario blogger "cristián acevedo" a "dj cheester" (a todo esto por qué dj cheester?)

Amanda said...

uhhh me encanta este tema!!

de los killers

Cris said...

Outsider...preguntele eso a deskalibraciones... yo dije que era mucho mas gordo que filitos y que parecía un "suflito"...asi como esos de queso....y vino deskalibraciones y el resto...como dicen...es historia...

Carrie Kasabian said...

Uuuuhh, recién me estoy reportando!!

Cómo están todos/as por ahí!!!

Qué temazo el de Killers!!

Besos a toda la Comunidad...
Carrie Kasabian

Carrie Kasabian said...

Esto me pasa porque el PC no es sólo mío...

A todo esto, gracias por tocar la de Bravery con la de Kaiser Chiefs! Qué parcito!!!

Cris said...

hola carrie!!!!!!!

Jaci said...

ahhh, al final es todo en base a evercrips y barcel... jajaja, ya, ahora caché

Amanda said...

saludos carrie

maite said...

Alfredo... que buen tema... hablando de The Killers te cuento que va a estar tocando en un tremendo festival que se hace en australia y New Zealand... el big day out... el 19 de enero 2007

Deskalibraciones said...

ahh asi es jajaja
pero en vez de suflito me parecio mejor cheester y kon todo eso de que don acevedo venia poniendo la programacion en frecuencia lo bauticé komo dj cheester

XD

Deskalibraciones said...

holas sita carrie se le extrañaba

Cris said...

evercrisp pilar fundamental en mi alimentacion de fin de semana frente a la tele viendo los Sopranos

Claudio Lautaro said...

Hola a todos...esta bueno el tema en el Blog, pero quienes se doblegaron ante los españoles fue solo un grupito de indigenas...el aspecto que siempre se considera es el oficial y no el que habla de los misterios insondables en el que efectivamente estaban inmersos las culturas mesoamericanas por ejemplo los mayas, toltecas, aztecas etc... un aspecto no tocado que hizo que muchos jesuitas se volvieran literalmente locos... brujos antiguos que son mucho mas que solo "misticismo ritual" como muchos pretenden plantear a traves de la historia oficial... si es que existe para una informacion valiosisima en este sentido son los libros de Carlos Castaneda... en donde se plantea la cosmovision tolteca pero de un punto de vista universal, del ser humano en esta realidad, de como es posible "ensanchar" la capacidad de percepción accediendo a otras realidades, rompiendo los parametros de la socializacion...en ellos te das cuenta que finalmente ser indigena, ser español, ser europeo, norteamerica, mapuche.. ser de donde sea son solo mascaras que esconden algo aun mucho mas fundamental, asombroso y escalofriante...para partir con Castaneda recomiendo "Una Realidad Aparte", seguido de "Relatos de Poder"...de ahi el resto...saludos

Carrie Kasabian said...

Awww... y más encima me llaman a tomar tecito... Uuuhhh, cómo quisiera poder postear en el horario del programa, sin interrupciones...

Muy buen programa éste...

maite said...

oye alfredo si te interesa echar una mirada a las bandas que vienen este es el sitio... http://www.bigdayout.com/

si dios quiere ahi estare el 19 de enero :)

Carrie Kasabian said...

Uuuuhh, yo también extraño a la Comunidad...

Carrie Kasabian said...

A todo esto, ¿vieron las portadas de los diarios? El medio pastelazo que se mandó este diputado... y salió para todo Chile...

Cris said...

pedazo de tema de los clash....grande !!!!!!!!!!!!!

thanxs Alfredo

Carrie Kasabian said...

Aunque todos/as lo sabemos...

Amanda said...

uhhhh.... "the clash"

puta que ha estado buena la programación




se pasarón

Cris said...

sabado 28....conversable y sujeto a horario que le convenga a la mayoria de la comunidad...tiene algun problema...lo solucionamos!!!

maite said...

pero asi como por nombrar algunas bandas que estaran en este big day out 2007... tool, muse, the killers, my chemical romance, jet ... entre otras

gonz said...

.
..
...

no ke era el 28??

la raja ke este filito todavia
...
..
.

Carrie Kasabian said...

Uuuuh, gracias por la de Lacuna Coil!
(Quiero puro conocer a ese grupo)

gonz said...

yo creo ke hay ke decir una hora y fecha ahora al tiro...

onda pa que todos puedan

gonz said...

ke diga filito con lewin creo

Jaci said...

sí, pero lo más probable es que él no las haya visto. Si no leyó las noticias tras el triunfo de las chicas, ¿creen que lo habrá hecho el día de hoy?

Hay una posibilidad de que sí lo haya hecho, pues se acaba de disculpar y dijo que la prensa había exagerado ese "pequeño lapsus" (reiterativo su lapsus, señor diputado)

Amanda said...

uhhhh....se viene igual el meeting entonces

Carrie Kasabian said...

¿El sábado 28? Lo que es yo, no tengo problemas para juntarme con la Comunidad ese día... Sólo falta confirmar la hora y el lugar...
¿Alguien tiene ocupado ese día?

Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
gonz said...

hola outsider

Cris said...

el meeting seria (en teoría) el sabado 28 de octubre...ahora la duda que sigo insistiendo es la hora...pa que Alfredo y filitos no tengan problema...y el lugar...tiene que ser algo central...no muy resbucado... pienso yo...alguien tiene mejores ideas?

Claudio Lautaro said...

Lo otro...Colon no descubrio America....fueron los chinos hace bastantes miles de años antes..llegaron a lo que hoy en dia se conoce como "Mesoamerica" y seria este el origen de los mapuches...
PD: ALGUN TEMAZO DE MARS VOLTA NO SERIA MALO COMO "THE WIDOOW" PLIS!

Amanda said...

si concuerdo c/n gonzalo 311 que alfredo y filito escojan la hora que más les convengan....


o no??

gonz said...

wena acevedo, yo creo que eso lo tiene ke decidir el dueño del show

Jaci said...

Alfredo, el otro día Filito me dijo que el 28 le parecía bien, pero que iba a hablar contigo para ver si grababan el programa, ahora no sé si hay modificaciones para ese pensamiento días después.

Yo apoyo la moción 28

Jaci said...

sí, ustedes acuerden la hora, porque es día sábado y tienen pega ese día

maite said...

has escuchado la version de enjoy the silence que tiene The salon?

Cris said...

demas po...si el perro es de el y lo pasea por donde quiera...jajajajaja

saludos y gonza y gracias por su posteo en mi blog...se le agradece..

Jaci said...

hola gonzalo 311

gonz said...

.
..
...
....

el tema lo encuentro parecido a chevelle un poco, pero estos son los papàs!!

....
...
..
.

Sita kathacoil said...

Hello Alfredo y Comunidad

de vuelta por estos lados, primero que todo Alfredo pucha que me gusta como escribes... y segundo agradecer la polera del Metal for de Masses que orgullosamente luci en el recital de Anathema, (estuvo increible ¿verdad? aun ando como en las nuves, feliz...

Gracias por el tema de lacuna coil, que es una de mis bandas favoritas ¿se nota? jajaja

Aún no pierdo las esperanzas con que algún día programen un tema de TOOL

saludos a la gente de la comunidad y en especial a quienes han posteado y visitado mi humilde espacio.

Cris said...

me gusta como suena la caja de la bateria....

Anto Reynaldos said...

wenass!! Alf.. buen programa... algo extraño ya k estaba acostumbrada a frecuencia, pero en fin, como siempre buen programa. Esperemos k no tiemble el piso otra vez, ya serian demasiadas veces!
besos, suerte otra vez

Cris said...

holas kathacoil.....le dejé un mensaje en su blog...busquelo...saludos

Sita kathacoil said...

a proposito de Enjoy the silence, hasta le fecha tengo 17 versiones de ese tema, mucho de los cuales han sido hechos por los mismos depeche.. además de bandas como Lacuna, HIM, De saloon con el vocalista de Lucybell y otras rarezas mas..

Claudio Lautaro said...

MARS VOLTA!!! xD

gonz said...

.
..
...

ta llegando tarde la gente pero llega...

...
..
.

Cris said...

jajajajaja "sucucho".....se marcó solito Alfredo....jajajaja

gonz said...

.
..
...

alguien me dice como se llamaba el tema de deftones de recien please??

cero memoria corto plazo...
...
..
.

Carrie Kasabian said...

Sorry, chicos/as... Ando un poco somnolienta, por lo que se me hace difícil postear comentarios más elaborados (si es que así fueron)...

Cris said...

yo creo que la gente llega tarde por el cambio de hora....o no?...plop!! ue a todo esto es el sabado y se ADELANTA en una hora el reloj....por si acaso alguien aun se confunde.... como yo que un par de años atrás no arreglé el reloj y estuve todo un año con la misma hora...fue toda una experiencia..andar adelantado....jajaja

Amanda said...

uhhhh... todos llegando tarde

pero llegarón que es lo importante


mmm...aún faltan varios

guayec said...

Wena, el 28 'tonces. Me apunto, sin importar la hora o el lugar.
De todas formas podemos vernos en la fiesta Kool el 20.

Jaci said...

y qué lugar central puede ser? y que no sea "sucucho"?

Cris said...

está bonita la caratula del disco de DEFTONES.....

gonzalo espere al final del progrma pa que vea la progrmacion completa....

gonz said...

.
..
...
....

PRIMERA VEZ KE PONES INTERPOL CREO

VALE SOCIATE, ESTO SON LOS HIJASTROS DE JOY DIVISION...

....
...
..
.

guayec said...

Por cierto, don Alf, ¿el Acero Inolvidable es metal misceláneo, o una sola banda por programa? ¿Se puede un adelanto?

gonz said...

.
..

la piojera??

jajaj

..
.

maite said...

Que lastima no estar en chile para poder ir a la junta o por lo menos para poder hablar de ella... en fin... que lo pasen muy bien

Cris said...

habrá que hacer un recorrido por diferente locales para ver cual califica a nuestras demandas...yo me ofresco a recorrerlos..y saber cual tiene las cervezas mas heladas...jajajaja

Amanda said...

ohhh... verdad cambio de hora el sábado

buen aporte dj cheester,se me había olvidado tal suceso


como siempre..

gonz said...

que es la fiesta kool guayec o angela?

Cris said...

la piojera jajajaja...y el hoyo? en exposicion? sirven un pernil increible...jajajaja

Amanda said...

jajjaa la piojera

Amanda said...

gran lugar

Carrie Kasabian said...

Uuuuhh... se termina el programa, se hace tan corto, pero bueno...

Mañana nos posteamos, como siempre...

Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Sita kathacoil said...

En el "Hoyo", ese que queda cerca de exposicion.. asi me queda mas cerca.. recuerden que también hay gente regiones jajaja

Cris said...

y hoy vuelve la progrmacion del programa.......

Los Culpables de Todo jueves 12 octubre
-The Who “My generation”
-The White Stripes “The hardest bottom to bottom”
-The Bravery “Honest Mistake”
-The Kaiser Chiefs “Every day I love you less and less”
-System Of A Down “Sigaro”

-Pixies “Here comes your man”
-Divididos “Qué ves?”
-Difuntos Correa “Mujer Azul”
-Audioslave “Original Fire”
-Mastodon “blood & Thunder”

-Primus “Winona’s Big brown beaver”
-Pepping Tom “Mojo” (featuring Rahzel & Dan The Automator)
-Evanescence “Everybody’s fool”
- Evanescence “weight of the world”
- The Killers “when you were young”

-The Clash “I fought the law”
-Lacuna Coil “Our truth”
-Deftones “Hole In the earth”
-The Smashing Pumpkins “bodies”
-Interpol “slow hands”


saludos a todos los comuneros culpables frecuentes...y vayan pensando un "sucucho"...y Alfredo preguntele a Filitos por la hora...

Deskalibraciones said...

yahooooooooooo
estubo muy bueno el shosssss
saludos a todos!!!!
hasta mañana los deditos jaja

bye!

Amanda said...

nooooose va a terminar

Claudio Lautaro said...

Muy Bien dicho..y muy de acuerdo estimado Alfredo y adios a todos...

gonz said...

.
..
...

acevedo ya tirate el tracklist!!

...
..
.

gonz said...

wena

el hoyo o la piojera?

Cris said...

algun lugar del centro...de la estacion santa lucia hasta baquedano el perimetro ...es como bien central...uno: pa juntarse y ubicarse..ya que pocos nos conocemos...y segundo todos pueden llegar sin perderse...

Carrie Kasabian said...

Lo olvidaba...
Besos y muchos besos a toda la Comunidad Culpable...

Chaucito Baby! CK.

(PD: Espero que mañana me funcione un buen golpe vitamínico... para poder disfrutar del posteo y del show... Nos vemos!)

Amanda said...

chao comunidad culpable


será hasta mañana en este mismo


lugar y ala misma hora


fue un gusto como siempre


cuidense todos/as

Jaci said...

ya gente, será hasta mañana y a pensar en el espacio físico del meeting

besos

gonz said...

.
..
...
nos leemos otro dia
byes
...
..
.

Anonymous said...

Freud decía que a lo largo de la historia hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la Creación; y su propio descubrimiento, que no controlamos nuestra propia mente.

Hablando de Descubrimientos...

Anonymous said...

http://epuyao.blogspot.com

darkblood engel said...

http://epuyao.blogspot.com