11/02/2006

Encuestas y Sondeos: The Killers, Artistas de la Semana

Apareció una mega encuesta que dice ser la definitiva de "Como es el Chileno del Bicentenario" y me pareció tan poca cosa, tan rasca y pobretona porque a estas alturas me da lata disfrazar esto con un eufemismo. Volvimos a ser cuestionados con preguntas del tipo ¿como somos?, ¿somos patriotas o no?. Unas preguntas del orden de cuantas veces está permitida la infidelidad en los chilenos, no daba crédito a mis ojos. Y más encima al haber visto los resultados de una encuesta en internet acerca de los gringos y de como han cambiado ellos ahora que suman 300 millones de habitantes. Un sondeo que arrojaba respuestas respecto a preguntas relevantes para proyectar el funcionamiento de la sociedad, del como funcionaban cuando eran 100 o 200 millones, o sea manejando datos duros y concretos. Por ejemplo el norteamericano varón se casa a los 27 promedio y la mujer también a los 26 lo que claramente, antes se casaban a los 23, revela algo y los índices de divorcios eran tanto y tanto. Datos potentes, conclusiones obvias.

Pero volviendo a nuestra Mega-medición me encuentro con la típica ¿Cuán chileno se siente?, ¿A que país admiran?... y cosas por el estilo. Puede que haya algo ahí pero es un poco irrelevante y trillado para una investigación que jura ser la más grande y potente realizada en la historia. "Asi somos los chilenos del bicentenario", un sondeo sin precedentes en el pais por su tamaño y cobertura, pero que crestas importan el tamaño y la cobertura si lo relevante es la calidad de las preguntas.

Esta encuesta que arrojará una gran base de datos de aqui al 2010 cuando se repita para describir, medir e interpretar a la sociedad chilena me hace pensar...Ok, ¿Cuales serían los resultados? Se dedujo principalmente que Chile exhibe un "fuerte nacionalismo" y que predomina la vision dce que nuestro país es el ideal para vivir dentro de Sudamerica. Pero que pasa, que la gente opina y opina y en gran parte ni siquiera conoce ningún otro país en latinoamerica. Mala formulación de las preguntas, poco rigor en esto, resultados mediocres e imprecisos. Vuelven las preguntas que si... ¿Somos felices o no somos felices ¿si o no? ¿nos pone felices ser chilenos?... ¿que relevancia tiene eso? No es la nota ni el dato duro.

Uno tiene que preguntar... ¿Como vives? ¿Que haces? ¿Que no haces? ¿Que hacías hace 10 años? ¿Donde pasas el fin de semana? y hasta ¿Quien Eres? o ¿Quién crees que eres?. Y en ese respecto, el de quienes somos y nuestro probado orgullo patriota que tal si revisamos nuestros origenes indígenas. Ok, la pregunta era ¿Consideras que es mejor que los mapuches mantengan su cultura ? ¿Si o No?. No po', eso es irrelevante. La gente opina pero no hay hecho duro o concreto. Se debería preguntar ¿Que haces tu por los mapuches hoy en día? ¡Nada! Y si haces algo ¿Que haces? No opines, cuenta mejor.

Pero esta encuesta se revuelve en las pajas de dominio del idioma, el castellano, el inglés. El 30% ni siquiera entendía que quería decir dominio del idioma Preguntas del tipo ¿Ha vivido fuera del pais? ¿cual es la disposición de abandonar el pais?... ¿cuales son los 10 paises que mas admiran los chilenos?. España respondieron por ejemplo es obvio porque tiene que ver tanto con lo que vemos en las noticias. Nuestras creencias, la posición frente a la iglesia y la actitud frente a nuestros problemas con Bolivia. No po' no sirve porque todo eso es TAN contigente. En 5 años años de seguro no harían esas preguntas.

¿Entonces que hacemos?. Hagamos la encuesta a gente externa que nos analize en nuestro estandar y que haya estado en Chile, Argentina, Peru, Colombia, Bolivia y Brasil. Que pregunten sobre nuestro clasismo, nuestros prejucios con lo sexual, nuestras diferencias, nuestros barrios. Por ejemplo "gente de que barrios se casan con los cuales barrios", ahi podemos sacar conclusiones de como han cambiado los chilenos por ejemplo y como se mueven la capas sociales. La idea es llegar a manejar resultados que después -al verlos analizadas y proyectados- uno se lleve una sorpresa de decir: ¡"Chuchas, cacha como somos"!. Eso es lo que quiero ver en una encuesta.

Lo que da lata es que SI se publica en el diario nos mamamos todo lo que escriben, todo lo que aparece, porque se supone es importante y creíble pero cada vez mas a medida que seguimos leyendo en internet artículos y ensayos de cosas que pasan en otros países del mundo, en temas de "para donde va la pelota con las sociedades" me lleva a pensar: "Muchachos, tenemos que revelarnos". Basta de mamarnos lo que nos ponen en la mesa. Vivimos mamandonos cosas absolutas y que no han cambiado en nada.

El sistema politico chileno que nos "parece funcionar" es como el HOYO. Como el Orto. Te lo dice todo el mundo que ve un poquito más allá. Cuando vamos a entender que no es llegar y copiar el modelo de otros paises y aplicarlos aquí. Cada país debe tener su idiosincracia, su cultura, sus tradiciones y sus opiniones. La reforma procesal penal se copió a la pata de otra parte y probó quedar corta para nuestra realidad, había mas conflicto por tanto esta debió haber sido algo más evolucionada. La educacion y el LOCE se copió de España y no resultó. El Transantiago se copió de Bogota y allá Si que resultó.

¿Donde está nuestro problema?: En la complacencia, en donde se huele ese relajo onda "ya mira, si no hay nada que hacer" "No po, si las cosas funciona así" y estamos medios pegados ahí, anquilosados... Los parlamentarios no cambian nuestro sistema porque ellos serían los primeros afectados. Los polítocos (diputados y senadores) que siempre están ocupados, porque tienen que estar en terreno, en regiones o en sus comunas. harto mentirosos si ni siquiera asisten a las comisiones. Entonces ¿que país va a avanzar al Bicentenario si el poder legislativo esta achanchado?. Salta Alvaro Escobar que como buen actor no ha perdido el niño idealista que tiene dentro y lo tratan de matar entre ellos mismos porque viene a delatar que esto es una mierda. Llega con ideales y entra al congreso para darse cuenta que aquí no se avanza nada, no se trabaja nada. Hasta Sebastian Piñera que fue senador se dio cuenta que en el legislativo se la pasaban leyendo leyes, aplastándose entre ellos para atornillarse en la maquinaria del poder... otro eufemismo para decir "no soltar la teta", digamoslo claro.

Los jóvenes tienen mas iniciativa que los viejos avinagrados, tienen ideas y planes pero si los diarios hacen reportajes y encuestas de cuantos peos nos tiramos, o si los estudiantes "estan o no estan ni ahí" que mierda van a querer leer el diario. Si nos sensibilizamos respecto al tema crudo de quienes y como somos, pegarnos la cacha' e intentar cambiar el modelo entonces SI podríamos aspirar a evolucionar para alguna parte. Pero ¿saben? Nos comemos la pasta que nos sirven, la que nos tiran arriba de la mesa y tragamos lo que podemos. Cuando nos dicen: "Noooo, es que la ley es muy clara a ese respecto" Entonces queda claro que la ley es como las weas, entonces cambiemosla, modifiquémosla. Esa es la actitud que NO tenemos. La ley dice: "¡¡¡Hay que darle plata a un medallista!!!!" Y como no tenemos un medallista entonces no hay plata. ¿Como voy a apoyarte para que lleges a ser medallista si te estoy exigiendo una medalla de oro antes?. ¿Como es que no hemos cambiado esa ley todavía? Lo que falta es actitud y decir "Vamos y erradiquemos los problemas".

No es solamente el decir que deberian echarlos a todos en Chiledeportes -organismo que se creó recién en el 2001. No se trata de eso tendrían que renunciar ELLOS MISMOS asumiendo su propia mediocridad. Esa es la actitud: "Vayanse ustedes solitos" Eso les pasa por poner a pura gente de sus propias facciones y partidos politicos que no saben hacer las pegas. Gente no eficiente.

A juzgar por lo aquí expuesto pareciera que me hubiera juntado con Fernado Villegas pero es que creo no andar muy lejos. Tremendo chorizo por una encuesta que vuelve a preguntar sobre el valor de la familia, la infidelidad y su importancia y si sabemos bailar cueca por ejemplo. ¿O no sabemos? No puede ser, por favor.

Si tiene algo que decir, ya sabe... moje el teclado.
PROGRAMACIÓN
System Of A Down - Question/ Iron Maiden -Different World/
The Cardigans - Erase & Rewind/ Red Hot Chili Peppers - Scartissue/
Dirty Pretty Things - Wondering/
My Chemical Romance - Welcome To The Black Parade/
Ac Dc - You Shook Me All Night Long/
The Killers - Bones/ The Killers - All These Things I've Done/
311 - Down/ Sumo - Que Me Pisen/
Divididos - Cajita Musical/ Weichafe - Me Voy A Encerrar/
Molotov - Hit Me/ The Vines - Don't Listen To The Radio/
Ok Go - Heart It Goes Again/ Gustavo Cerati - Adios/
Depeche Mode - Martyr/ The Beatles “You’ve got to hide your love away”

247 comments:

1 – 200 of 247   Newer›   Newest»
K-tron said...

Wenas tardes don Alfredo y a todos los culpables.

The Killers, que quiere que le diga, me gustaron, pero no se.

Como que le falta algo, en mi humirde opinión

Anonymous said...

Chile Recorte...jajajjaja
nada que decir tienes toda la rezón, además siempre las encuentas sirven a las multinacionales, y nacionales para saber donde van a hincar el diente..
saludos

K-tron said...

Solo falta que pregunten qué "equipo le gusta", aunque no sería malo.

Puras preguntas weonas, hasta en el censo hicieron preguntas medias raras. "Cuántos televisores tiene?", cómo si con eso pudiesen saber las necesidades de las personas.

Chilerecortes!!!, siguen apareciendo mas involucrados y mientras mas aparezcan, a mas les van a hechar la culpa.

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Me reporto justo a tiempo, cuando comienza el programa... Notable el chorizo de texto sobre las encuestas que definen (o tratan de definir) a nuestro querido y aporreado Chilito...

Besos a toda la Comunidad y a la gente que se va sumando...
Carrie Kasabian

Anonymous said...

a mi me llego un huevo, malditos niños, queren que les den dulces, acaso ellos an echo algo por mi?

Hector Muñoz Tapia said...

Va a costar definir al chileno, una especie de ser humano cambiante, cabizbajo y antojadizo la mayoría de las veces. Esas encuestas no sirven de muchoi en evrdad.

Mejor escuchar a los Weichafe dando algunas alternativas de solución en el Harto De Todo. ¿Viste esas letras?

Mañana se viene con todo...

Saludos!!!

K-tron said...
This comment has been removed by a blog administrator.
K-tron said...

Una cabra chica me dijo, "dulce o treta", y le dije, "solo tengo cervezas".

Allí la mamá me dijo, "entonces cerveza o treta"

Media rara la tradición!!!

Carrie Kasabian said...

A las finales, las encuestas terminan siendo meros instrumentos que dictan una verdad sesgada y poco representativa sobre la realidad de todo un país... No dicen nada al respecto, sólo números y tendencias...

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

HOLA CULPABLES ,ALFREDO, CONTROLES,
CARRIE KASABIAN,DIOS,KTRON ,HECTOR,TERE, KATHACOIL,DESKALIBRACIONES Y LOS MISMO DE SIEMPRE QUE YA SE IRAN SUMANDO

Carrie Kasabian said...

Qué tal Mal27! Gracias por el saludo!

Anonymous said...

ALFREDO LEVIN podrias hacer un especial de hair metal o glam metal de los 80s

K-tron said...

Hola Mal27!

The Outsider said...

hola a todos!!!!!!!!!!

si me gusto kaleta tu entrada de hoy....es cierto y es ke este problema es mas de fondo de lo ke ve la mayorias....y es ke noes el problema ke alla dinosaurios en los poderes delestado...sino ke unos años mas...cuando eso mueran...ahí sentado van a estar los hijos de los mismos dinosaurios corruptos...y despues sus nietos...y es porke me da pena decirlo pero MI PAIS...al final esta dominado por dinosaurios muy inteligentes por lo demas ke kieren mantener su puta desendencia en el poder y despues mandarnos una encustitas ke nos dejan como BUENOS CHILENOS...pero ke al final son pa envolinarnos la perdíz por mientras ellos se roban todo mi dinero y el de todos...

mientas yo tendré ke estudiar y trabajar pa pagar la "u"....

Anonymous said...

olle hans poso me lleyo en trozo,(chiste pa ñoños) junta todas sus partes y juntas a exidia... hahaha (me voy directo al infierno)

Alex Valpo said...

Hello:
Las encuestas solo sirven para mantener artificialmente una imagen falsa, generalmente los políticos las usan para mejorar su imagen, para demostrar que tienen adeptos.
Muchas de las encuestas son manipuladas desde oscuros rincones con aún mas siniestros propósitos y las estadísticas resultantes son tergiversadas mediante fórmulas de marketing con lo cual el resultado dista mucho de ser la realidad.

En definitiva, no crean en las encuestas, ni en los sondeos de opinion, popularidad de candidatos a alcaldes, diputados, senadores y presidentes, son muy poco serias y transparentes. Desconfíe de ellas.
Tratan de vender "la pomá" a cualquier precio.

Dulce o travesura!
Me rayaron la puerta y me tiraron basura en el jardín por no querer darles nada, grrr!

Carrie Kasabian said...

¿Así que volvió Filito? Algo alcanzo a notar, por el posteo de las dos primeras canciones...

K-tron said...

Que malo Kenno, pero wena la idea

JAJAJAJA

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

finalmente todas al empresas encargadas de realizar encuestas, manosean los digitos a su real antojo y conveniencia, aun sabiendo esto, para una parte importante de chilenos estas encuestas siguen teniendo credibilidad, lo que demuestra que la brecha cultural existente esta muy lejos de ser superada

Carrie Kasabian said...

A mi casa no le alcazó a pasar nada por lo de Halloween... Pero mi hermanita menor, Isidora (de 9 añitos), disfrutó esa noche, vestida como hada y con su recompensa de dulces (no he sabido de alguien en su barrio que le haya jugado una bromita pesada)

Franco Fuentes Aracena said...
This comment has been removed by a blog administrator.
HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

ohhhh, que grandes recuerdos, cuando salio californication , a muchos nos cambio la vida

Carrie Kasabian said...

* No le alcanzó a pasar...

Franco Fuentes Aracena said...

Saludos Alfredo!!
Es primera vez que opino aca, incluso, me creé una cuenta en esta página sólo para poder opinar!!... y ahora que puedo no se que decir, porque estoi de cabeza haciendo un trabajo.

Fuerza nomas!
y de pasadita (para acompañar Scar Tissue) ponte Drive de Incubus ;)

Aguante los Culpables de Todo!

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...
This comment has been removed by a blog administrator.
HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

dijo...

alferdo por que no te pones ARRIBA QUEMANDO EL SOL DE LOS PETTINELLIS !!

Los Culpables de Todo said...

Saludos Carrie..
Filito

Carrie Kasabian said...

Está re buena la música, como siempre...

Por el momento, hay consenso a propósito de las encuestas... A todo esto, ¿alguien de ustedes conoce a alguna persona que haya respondido una de estas encuestas (las de estudios públicos, se entiende)? Lo que es yo, no conozco a nadie que haya aceptado reponder una encuesta...

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

SI EL DISCO NUEVO DE LOS REDHOT WUATIO HEAVY

Carrie Kasabian said...

Gracias por el saludo, Filito! Un beso para ti... :D

Anonymous said...

creerse jeims bon es muy gay ugual que madona

Deskalibraciones said...

ya estoy akiiiiiiiiiiiiii
jajajajaja

saludos muchachosssssssss y muchachassssssss y jovenes y jovenassssssssssssss a willi wonka y a madagaskar xd

Carrie Kasabian said...

A pito de la mención del nuevo James Bond (que mencionó Alfredo)... La interrogante clave es ¿podrá Daniel Craig superar la vara dejada por su predecesor Pierce Brosnan? Personalmente, lo veo difícil (o mejor, esperar el estreno de la película)

Anto Reynaldos said...

Hola Alf k buen post!
besos

Jaci said...

Hola Alfredo, Hola Filito (que bueno tenerlo de vuelta... tiemblen Djs Bloggeros), saludos comunidad culpable.

Ya, y aparte de la moral, la religión y el agrado que el chileno promedio que va hacia el bicentenario siente hacia su país con respecto a otros (a todo esto, lo de España no me la creo)... ¿cómo vive el Chileno promedio?, no sé, pareció políticamente correcta, frases armadas ante las cuales no te queda otra que elegir o en el peor de los casos, no sabes.


Si el espacio muestral fue de casi un 100%, porque yo nunca supe de esa encuesta, si supuestamente comunas y lugares no faltaron, y que yo sepa en una Isla no vivo.

Saludos

ps: En los EMAs también actuarán en vivo Muse

El Simon Mazzet said...

Me desperte escuchando cardigans, y que tiene que ver shakira en todo en todo esto.

Carrie Kasabian said...

Igual está bueno lo de esta banda de Carl Barat (ex Libertines)...

Anonymous said...

En una encuesta aparecida hace ya varios años atras se decía que en Santiago había algo asi de seis mujeres por hombre...cachai por eso handan tan quebrados jajjaja,
tienen para regodiarse estos cabros tb. se decía que en Coyhaique y Iquique y no recuerdo que otro lugar habían más hombres que mujeres...muchas quisieron parti a esas latitudes en busca del hombre perdido jajajajja
Como estará la cosa ahora me pregunto?

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

Hey deskalibraciones, que gusto tenerla por aca nuevamente !!

Alex Valpo said...

Este Halloween que pasó hubo mucho destrozo, terminó con detenidos en comisarías, vandalismo, mucho pendejo con trago.
Y todo ocurre en un país que no tiene nada que ver con esta tradición importada desde gringolandia.
(Falta que importen el Día de la Marmota).

Deskalibraciones said...

YAHOOOOOOOOOOOO
WEICHAFEEEEE

TEMITA TEMINA TEMITA

WEICHAFE WEICHAFE

WEICHAFEEEEEEEEEEEE

El Simon Mazzet said...

Ayer fui a la feria del libro y la verdad que no encontre nada barato,aproveche de sacar algunas fotos nada más.

Carrie Kasabian said...

A todo esto, ¿cómo se llama esa canción de los Dirty Pretty Things (que recién pasó)?

Jaci said...

a modo de complementar el "chorizo" de post y para quienes no tuvieron en sus manos el artículo del diario:
http://www.emol.com/noticias/
documentos/pdfs/encuesta_bicentenario
211006.jpg2.pdf

K-tron said...

En todo caso es verdad lo que dice Carrie Kasabian.

Yo no conosco a nadie que alla respondido una encuesta o que tenga la cajita para medir el ratting.

Las encuestas están arregladas.

Carrie Kasabian said...

Qué tal Outsider y Deskalibraciones!

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

me quede sin plata, me quedare con los crespos hechos del lanzamiento de weichafe !!!!




si todo sale bien me consuelo viendo al gran charly garcia

Deskalibraciones said...

DON HECTOR MUÑOZ SE MANDO EL MEDIO XORIZO DE POST DE WEICHAFEEEEEEEEE


SALUDOS PA UTEEEEEEEEEEE

Y para los socios de siempre
carrie, outsider, k-tron, los anonimos, mal27, dios y sipos filito, chan!

Anonymous said...

olle alf (no el de la serie) ponga musica nacional, sisi, weichafe es seguro, ponga algo antiguo, como REKIEM o REKIEM o libra... (nose por que relaciono weichafe con rekiem)(por que sera)

El Simon Mazzet said...

Lady Picture Show - Stone Temple Pilots

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

OUTSIDER !!

Amanda said...

recién llegando.....


saludos alfredo ,filito que bueno tenerlo de vuelta se le extrañó bastante y a todos/as los bloggeros de siempre....

Jaci said...

no si lo del People Meter para mí es el mayor de los misterios... es tan elitista y tan poco aleatorio que no puedo creer que de eso se haga la programación de la tv... chanta

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

HOLA AMANDA !!

HATE EXPRIMENTAL PROJECT said...

ME RETIRO

Jaci said...

hola mal 27, deskalibraciones, carrie, amanda...

Carrie Kasabian said...

¿Y por qué se retira Mal27?

Deskalibraciones said...

lo del people meter le sirve solo a los publicistas para vender los comerciales, este aparatito que mide rating no es representantivo han intentado k funciones para k sea representativo pero no alkanza el presupuesto ............. siooooooooooooooo

K-tron said...

Ya se va Mal27???

Visita de doctor

El Simon Mazzet said...

Alguien vio el adelanto de El Juego del Miedo 3, en un programa de cable, era una entrega de premios SCREAM AWARS

Deskalibraciones said...

en cuanto a lo de la encuesta, no se que tanto sakan con preocuparse de que tan nacionalistas somos y tal, pork no realizan una encuetas que sirvan para que los del congreso se kaigan de poto y arreglen la kagá k tienen en el pais, y si les da por kopiar modelos extrangeros que copien el modelo de la educacion argentina!!!

Amanda said...

esto de la famosa encuesta bicentenaria lo había escuchado en el programa cadena nacional de via-x.....


en realidad que es lo quese puede esperar se puede de un país como chile después de todo acá se hace todo a medias


o no??



hasta las encuestas son chantas

Carrie Kasabian said...

Y por culpa del famoso people meter es que la tele abierta ha bajado su calidad... Es cosa de comparar la tele de hace 15 ó 20 años atrás... Y que hay muchos programas realmente interesantes que terminan siendo sacados del aire por bajas sintonías... O incluso casos más dramáticos, como el del Canal 2 Rock & Pop (cuyo fin fue gatillado por factores relacionados con las sintonías, según decían... para mí que hubo gato encerrado)...
En todo caso, creo que la gente que veía ese canal era más de lo que decían los sondeos de rating...

Jaci said...

no, en mi caso son placer culpable

Amanda said...

sgracias x los saludos outsider....


saludos para tí también...

El Simon Mazzet said...

bicentenario me suena a algo del canal catolico

Jaci said...

Qué arreglen las leyes primero!... ah, pero verdad que ni siquiera asisten al congreso

Qué cambien la constitución de una!... a pero verdad que a lo más le cambian unos cuantas letras a la ya existente y la hacen pasar por nueva.
Ahora, para sacar a la venta una totalmente nueva, tendríamos que volver al punto de partida, que los honorables se pongan de acuerdo y que su porcentaje de asistencia no los hubiese dejado repitiendo en sus años escolares

El Simon Mazzet said...

primero deberias arreglar el tema del smog porque estamos rodeados de montañas y ensanchar las calles y terminar de pavimnetar de buena vez.

Deskalibraciones said...

sipue karrie si el people meter no es representativo matematikamente hablando!!!! ni sikiera en segmentos , terrible que desencadena la muerte de medios de comunicacion realmente buenos, antiguamente cuando no existia el people metes habian encuestas a mano que se realizaban para hacer el rating con una semana de retraso, que era mucho mas representativo matematikamente k el people meter

K-tron said...

Grenn Day representativos de la cultura americana?

Pero en el disco "American Idiot" lo niegan rotundamente.

Anonymous said...

NOOKIE!!! NOOKIE!!!

Jaci said...

Bicentenario: cien años por dos, o sea, 200 años.

La palabra se ha escuchado en el canal católico, en el canal de gobierno y en todos los proyectos caros y no concretados de La Moneda.
A todo esto, notable el hecho que ya fue señalado que copiamos lo que fracasa en el extranjero (me refiero a la Reforma Educacional, más que nada)... pasteles de primera.

The Outsider said...

si al final estas encuestas ke salen de nose donde son para solo darno ke hablar por mientras se roban la platita de todos (chile recorte y too)

Amanda said...

que grupo más hueon fall out boy...

Deskalibraciones said...

k-tron, en cuanto a tu posteo, puedes escuchar a forizon en la pagina que sale en el post, hay tienen un temita

Carrie Kasabian said...

Totalmente de acuerdo con lo último que dijo Outsider...
Esa Constitución no puede estar más parchada... le han hecho todas estas reformas y reescrituras de ley... Y realmente, las ausencias de los "honorables" parlamentarios a las sesiones ya no sorprenden, que digamos... Es un panorama que se ha repetido hace años...

Carrie Kasabian said...

A pito de fall Out Boy... No es por nada, pero tienen un video que es totalmente idiota, el del cornudo (Sugar, Were Goin' Down... así se llama la canción)... Hasta Weezer lo haría mejor...

El Simon Mazzet said...

con razon el otro dia fui a la ferreteria y no habia huincha aisladora, estan utilizandola en el gobierno para parchar todas las anomalias

Carrie Kasabian said...

Uuuuuhhh, qué temazo All The Things that I've Done!!
(Por esta canción y por los anteriores singles es que me compré el Hot Fuss... y no me arrepiento)

Amanda said...

que temazooooooooooooo

Anonymous said...

toca algo pa mover cabeza, en mi opinion del 200 años de chilito es que es una emocion no todos podemos llegar a que nuestro pais tenga 200 añitos, vo voy a usar poncho pa salir en la calle no por un afan de creerme chineno, sino por un afan de estilo...

Amanda said...

si carrie esta canción es increible....

Carrie Kasabian said...

Uh, era All These Things That I've Done... filo, igual buena la canción...

Sita kathacoil said...

Hola Culpables de siempre, ALfredo, Filito, Carrie, Outsider, DEskalibraciones, Mal, simonmazet... a todos los que aqui estan.

Como bien tu dijiste alfredo, buen chorizo es el que te mandaste por lo de la encuesta, en relación a esto, solo quiero decir que esta encuenta es una burla, por el hecho de que no es capaz de cuantificar lo cualitativo en sus preguntas, por lo tanto el cesgo aplicado esta intencionalmente hecho para generar cierta orientacion ideologia ( obviamente aquella que represente a quienes mandaron ha hacer esa encuenta)
¿Como es el chileno? creo que somos como una esponja, que absorve de todo un poco, pero que decodifica aberrantemente, trata de obtener de todo algo que le permita formar (Se)....
Las cosas en este país parece que funcionan... pero hay que ver que stamos llenos de violencia por todos lados, y no me refiero solo al hecho de romper ventanas o letreros.. sino a lo mas violento de todo.. ver dia a dia como jefes de hogas buscan desesperados un trabajo con un sueldo digno que al menos le permita alimentar a su familia.. eso señores es la verdadera violencia... es El acto violento por excelencia.

Ya lo dijo el poeta y mago Vicente Huidrobro “Los viejos generalmente obran y hablan en nombre de sus desengaños, de sus fracasos, que ellos llaman experiencia, como si todos debiéramos fracasar en la vida y desengañarnos”...perdón por el delirio pero no lo pude evitar...

Cariños a todos... por fa .. ponte un temita de RUSH O KING CRIMSON...

Carrie Kasabian said...

Y esa voz de Brandon Flowers... De miedo, man!

K-tron said...

Deskalibraciones,

Me gustó el tema, como de amores desgarrados y sufrimientos melosos al por mayor.

Traté de postearles, pero hay que registrarse y todo eso, pero para ser sincero, soy muy flojo para eso.

Si se comunica con ellos, traspásele todas mis buenas vibras y ojalá que les valla bien.

Estaré atento al lanzamiento de su disco.

Gracias por el dato, se agradece la buena música.

Carrie Kasabian said...

¿Qué? ¿Robbie Williams citó a The Killers? No te puedo creer...

Carrie Kasabian said...

Con eso del "I got soul but I'm not a soldier..."

K-tron said...

EJALEEEE, este tema es la rajaaa

K-tron said...

Robie cuanto, no lo cacho, es el mino de la Amalia Granata???

Carrie Kasabian said...

¿Y qué tiene que ver Amalia Granata en esto?

Amanda said...

eso mismo me pregunto yo carrie...

Carrie Kasabian said...

¿Hay o no posteo de programación?

K-tron said...

Es que entra la Amalia y Robie Williams no se hace uno.

Jaci said...

si hay pues

Amanda said...

pobre dj cheester se quedó sin pega..

Carrie Kasabian said...

Uuuhhh, el DJ Cheester... Aún no aparece...

Carrie Kasabian said...

¿Cómo hallan ese comercial del disco recopilatorio de la Rock & Pop? Ese de los esenciales...

K-tron said...

Ahora un disco de la Rock & Pop.

Comercialización al por mayor.

El Simon Mazzet said...

y piñera tambien estaba metido en chile recortes

Anonymous said...

lo encuentro poco patriota

Cris said...

hola amiguitos culpables......don Filitos...como está?....

El Simon Mazzet said...

Rock & Pop los esenciales:
Kudai, Mana, Miranda y quien sabe que más.

Amanda said...

el disco se viene bien bueno para mi gusto x lo menos....

Carrie Kasabian said...

Voy a tomar tecito y vuelvo, gente...

Amanda said...

saludos don cristián...


ex dj cheester jaja

K-tron said...

Grande Sumo,

Que recuerdo, jajja

El Simon Mazzet said...

En la tele del unico deporte que se habla es del cual se juega peor en chile.

Cris said...

hola Amanda,, si jajaja....me quedé cesante...plop!!....

El Simon Mazzet said...

ya compre la entrada para el show del sabado en el nacional

Amanda said...

va haber que acostumbrarse no + o buscar pega en otro lado...

jaaja

Deskalibraciones said...

wooooooooooo divididos es la raja !!!!!!!!!
tube la oportunidad de verlos en el lunapark y son increibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

The Outsider said...

Algo de weichafe !!!!!!!!!!!!
por fissss!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

hola don alfredo, hola a toda la comunidad culpable y opinante presente hoy, me vengo integrando por un ratito ya ke, como siempre , luego tengo ke ir a clases, y pemsar ke la clase de hoy es mas pajera...

El Simon Mazzet said...

espero que charly garcia cante al menos una cancion entera

Anonymous said...

lo nuevo de weichafe o la cancion las cosas simples porfa!!!

Cris said...

demas....en le portal me saldría facil...como nunca tiran musica..la progrmacion sería cortita...jajajaja.....
la FECH es un ejemplo de qeue las Instituciones quedan y las autoridades pasan....

Anto Reynaldos said...

k grandes son divididos!!

Anonymous said...

no opino sobre la musika de la programacion porke de pajaron se me kedaron los audifonos en casa y no tengo komo oirlo... la mala cueva... hoy me levante con la pata IZQUIERDA parece

la balada del diablo y la muerte said...

alfredo porfavor podrias llevar mi mensaje a too chile??????

toy aburrio de esta literal mierda

coronel y su gran puerto, lindo y moderno

coronel y su costa, costa ke ta llena de peskeras

alfredo esto es una mierda a toos los coronelinos nos toca respirar harina de pescado pero rancia edionda askerosa

ya no aguanto me duele la cabeza me siento mal

no se lo doy a nadie

pero sabes ke este olor me hace recordar de cuando yo era xico en epoca veraniega, enserio para ke veas desde cuando tenemos este olor
declaro a coronel la ciudad mas edionda de chile

y la termo electrica ke no para de contaminar

esta ciudad esta ultra contaminada

disculapa por salirme del tema pero ya toy xato de esto

alfredo por favor

ramones poison heart


gracias

Sita kathacoil said...

RISH RUSH RUSH RUSH.....

saludos sito cristian.

Anonymous said...

no me gusta charly garcia... reconozco ke el compadre tiene sus virtudes...pero a mi, no me gusta

Anonymous said...

Y EL BLOG? A OLLE NI PESCA

Anonymous said...

patopless1
Alfredo estoy estudiando matematicas(matrices), mañana tengo tres pruebas(mierda) y me estoy quedando dormido así q puse la rockandpop pa despertar un poco.
te pido un favor loco, ponte un tema de pantera pa que me de energia porfa...
pd:¿es importante identificarse con CHILE? para mi es lo mismo que ser gringo o argentino. yo soy o trato de ser buena persona(amable,caritativo...etc) para mi eso es importante.

Deskalibraciones said...

YAHOOOOOOOOOO WEICHAFE!!!!!!!!!!!!!

DEBERIA HABER UNA SEMANA DE WEICHAFE ALFREDO!!!!!

TREMENDAMENTE NOTABLE


YAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TEMON

Anonymous said...

ke paja, como pasa la hora cuando toy un poko entretenido, ya me keda la nada misma, tengo unas ganas de no ir a clases...

Anonymous said...

YAHOO!! weichafe!!!

Sita kathacoil said...

QUE WENA... WEICHAFE...

ME VOY A ENCERRAR ES UN TEMON.... UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE LA ESCENA... GRANDE WEICHAFE... DE AHI SOMO MAÑANA.. EN EL VICTOR JARA.. COMO SIEMPRE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MOSTAZAL!!! PRESENTE CON EL ROCK CHILENO...JAJAJA.


SE VIENE EL ASADO AN SAN PANCHO CITY!!!!

Cris said...

hola sita K!!!!!....todavia no le suena Rush?....parece que hay poca motivacion....

Rush deberi sonar con Test for echo....o le gusta algo mas antiguo?

saludos

Deskalibraciones said...

eso si ojala k pueda enkontrar el disko de weichafe en viña o en valpo!!!!
en viña no los cachan y en valpo no los venden :s

Anonymous said...

¿el que paso recien cantando no era el beto cuevas?

cuevas...
cuevas...

me suena el apellido..

The Outsider said...

gradeeeeee Weichafeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

wowwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ya no soporto toda esta suciedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

los van van, son cubanos, y música para rumbear!!!
Alfredo no te límites po' cuando estuvistes en gringolandia nunca fuiste a la calle 54

Anonymous said...

hay ke kerer al pais , pero sin denigrar a otros, ahora pa opinar como estamos, al menos deberiamos tener conciencia de komo estan en otros lados y no solo de lo ke vemos por las noticias , porke ahi sale lo bueno o lo malo pero lo ke opinan los otros pueblos sobre su realidad hay ke estar ahi pa verlo y compararnos sino nuestra opinion vale callampa y la encuesta se puede ir a la misma mierda, cero validez

Sita kathacoil said...

WENA CRISTIAN

HE PEDIDO TODA LA SEMANA UN TEMA DE RUSH PERO NO PASA NA.. LE VERDAD QUE ME DA UN POCO LO MISMO CUAL TEMA.. SON TODOS WENOS PARA MI.... ESOS ACORDES QUE SOLO ELLOS SABEN HACER ME HACEN VIBRAR....

RUSH RUSH RUSH RUSH... YA PO ALFREDO .. FILITO !!!! PÒR FA... YA SOMOS DOS PIDIENDO RUSH....

Anonymous said...

para "Deskalibraciones"
en viña en la galeria caracol, donde hay peluqueros y ninos darck y ñoñitos hay una tienda de discos, donde encontre el disco de dorso, rekiem apagar:o (en su tiempo) rey chocolate, en ese tiempo no cachaba weichafe, pero fijo que ta!!! me voy a pegar una guelta pa ver como ta

. said...

Hola Alfredo/K-tron/Carrie/mal27/Filito/
Deskalibraciones/Outsider/Cristian/
Amanda/dios/Simonmazzet/
Kathacoil/Culpables varios..

Como van???
Tanto tiempo!!!!
Se les extrañó
...Tarde pero por fin puedo postear.

Que buena cancion de Molotov!

Cris said...

toda la razon con chuncho....4x2

El Simon Mazzet said...

y quien fue doble del simulacro de tsunami

Anonymous said...

si perio los ultimos trabajos de rush son bastante malos... desafortunadamente todo el mundo lo sabe

Anonymous said...

NOOOOOOOOOOOOOOO...PUEDE HABER ALGO PEOR QUE MOLOTOV???... :s

Cris said...

hola valentina!!!....no se enoje don chuncho....saludos....

Jaci said...

hola valentina, sí harto tiempo, hola cristián

Anonymous said...

Chinga su Madre!!

Anonymous said...

yo vivi en talcahuano, y es una mierda de ciudad, compite con las mas ediondas de Chile, mas aun es una mierda, no solo por la fabrica de pescado, sino por el alcalde que no a echo nada... si NADA!!! la verdad es que la gente es poco tonta en elejirlo, me da lo mismo del partido que sea, es una mierda de alcalde en una mierda de lugar

Deskalibraciones said...

mars volta es una drogaaaaaaaaaaa

patipe said...

ttts con esas preguntas se llegaran a hacer increíbles estudios sociológicos acerca del chileno del bicentenario...pfff dios¡!

charly o weichafe chuuuu

saludos

Anonymous said...

hola don cristian, no si no me enojo, pero hay ke tener cierta vision o algo de conocimiento pa poder criticar y pa comparar tenis ke saber algo de otro lado pa poder compararnos con algo, estas encuestas... dejan muxo ke desear, pero ke se le va a hacer , el menos dejan contento al pueblo ke ve las noticias y se siente feliz... y todos esos ke se alegran ... en su vida han sido ellos los encuestados jajaja kedarse con las opiniones de otros y encima alegrarse ... ke nos keda ...

la balada del diablo y la muerte said...

gracias alfredo se despide el coronelino ediondo

carlos muñoz

poison heart ramones please

Anonymous said...

Donde está el escenario??.. Pense que era el retrete

Anonymous said...

es que el prioblema de Rush es que en su pretencion por sonar modernos le estuvieron copiandole hasta a los grupos Agro....puaj..que asco!... Alfredo..se podria tocar u temita de los Red Hot...bye bye

Sita kathacoil said...

Anonimo,

el ultimo disco que tengo de RUSH es el Feedback, que si bien no aparecen tema de ellos, no es para clasificarlo de malo, ademas tienen una version a un tema del grupo THE Who que es notable... es un poco de historia... aunque concuerdo en que quizas R30 no de los mejor que ha hecho el grupo... pero RUSH sigue siendo tremenda Banda...

Anonymous said...

puxa ya . seria todo por hoy, me4 desprete un poko negativo pero soy respomsable (aunke no me guste) y me voy a clases, adios don alfredo adios don cristian y adios a toda la comunidad culpable, nos estamos leyendo ojala mañana
adios

Anonymous said...

droga mmm, donde hay?

Cris said...

de nuevo, toda la razon don chuncho...concuerdo totalmente con esa postura.. y lo del enojo no era por eso...era por el sin sentido 4x2 que escribí unos posteos mas arriba aludiendo al clasico...pero eso...no lo tome a mal..saludos...


Hola Outsider...como le va?

Amanda said...

saludoa valentina!!!


tanto tiempo...

Anonymous said...

desgraciadamente Rush ya no es lo mismo

Amanda said...

saludos perdón....

Cris said...

marcela, red hot chille peppers ya sonó con Scar tissue....saludos

Carrie Kasabian said...

Recién vuelvo, con la de The Vines sonando de fondo...

patipe said...

mm a todo esto



Mañana viernes en LA FERIA DELLIBRO

19:00 hrs -----GEPE

20.30 hrs -----CONGRESO




Entrada $2000
Estudiantes $1000

Deskalibraciones said...

se despide la weichafera!!!!!!!!
xaus chikos!!

bye

El Simon Mazzet said...

Después de Roll the Bones no escuche nada más de Rush

Amanda said...

uhhhh the vines.....


que buen tema!!!

Carrie Kasabian said...

Qué tal Valentina!! Tanto tiempo!!

. said...

No se si alguien ya lo dijo
pero esa encuesta arrojó
que 1 de cada 5? chilenos ateos cree en dios...andamos claritos.

El Simon Mazzet said...

red red vines

Amanda said...

adiós deskalibraciones.....

que le vaya bien.....

Carrie Kasabian said...

¿Ya se va la Sita Deskalibraciones? Que le vaya reeee bien!

El Simon Mazzet said...

quien es catolico aqui en este blogs

Anonymous said...

Por favor se ruega a los blogeros por respeto a los demas blogeros postear acerca del tema en cuaestion o los que plantee Alfredo ppor la radio...los saludos personales tipo chat del tipo..."y a usted como le va" se dejan para una conversacion personal...OBVIO...minimo de educación. Bye

Carrie Kasabian said...

Wow, la canción del dato Antojadizo!
(así le digo a la de OK Go)

Cris said...

see ya...deskalibraciones!!!!!

Carrie Kasabian said...

No hay caso con las encuestas...

Amanda said...

re clarito andamos....

Anonymous said...

quero mover la cabeza para lante y para tras ponga algo po

Sita kathacoil said...

Simonmazet

A que se debe la pregunta... Nos informara de otras de las desventuras de algún católico...
dele con confianza aqui hay una "mora" asi que juegue..

El Simon Mazzet said...

Love Will Tear Us Apart, buen tema para cerrar el programa

El Simon Mazzet said...

yo no soy catolico pero tampoco ateo, pero mucha gente dice serlo pero no lo practica

Anonymous said...

toda la razon "usuario anonimo"

Cris said...

ah si de veras, valentina...si vi esa encuesta sobre las creencias de los "shilenos" medios....es el equivalente a esos idiotas satanicos que dicen creer en el diablo pero no en dios....

Carrie Kasabian said...

1 de cada 5 ateos cree en Dios, es lo que revela esa encuesta... ¿Qué onda? Queda claro que estamos en un país a medias...

Anonymous said...

yo creo en dios, pero nada en la iglecia catolica ni se como se escribe, pero se que alguen nos mando, como saber, nose

El Simon Mazzet said...

la curva de la cerveza de la felicidad

Anonymous said...

El usuario anónimo dijo...

Por favor se ruega a los blogeros por respeto a los demas blogeros postear acerca del tema en cuaestion o los que plantee Alfredo ppor la radio...los saludos personales tipo chat del tipo..."y a usted como le va" se dejan para una conversacion personal...OBVIO...minimo de educación. Bye


TODA LA RAZON LE ENCUENTRO TAMBIEN...SABIAS PALABRAS. SE RUEGA RESPETAR ESTA DISPONIBILIDAD...GRACIAS

Jaci said...

o sea, ateos gracias a dios

Amanda said...

aparte que siempre hace las mismas hueas de preguntas.....

Anonymous said...

WENA WENA Culpables y lewin, Saito reportandose :P!

Bueno refiriendome al tema, creo que nunca las encuestas han servido de mucho, las preguntas siempre son insipidas(por decirlo menos) no son ni fu ni fa, es cosa de mirar las respuestas, partiendo por las opciones y hacian donde estan enfocadas.Las encuestas siempre depende quien lo haga es como salen.

Recuerdo haber leido la Adimark en el Merculo y los porcentajes de no sabe no responde preguntas como "que idiomas maneja" eran alrededor del 30% , o sea!!!(y lo peor es que no era la única de ese nivel de %).

Claramente se puede decir problema puede pasar por quien fue encuestado pero por lo que se puede ver tanto en Tv radio etc etc, el chileno(y no es necesario hacer una encuesta para eso) le gusta decir lo que piensa, que postura tiene y que cosas no esta de acuerdo, pero fallamos a la hora de expresarnos(me incluyo apesto redactando xD),viendo telediario(de la red) o el termometro(del chv) ve como infinidad de gente para decir boludeces(no por sus posturas) si no que son incapaces de armar sus ideas . Si a eso le incluimos preguntas weonas que contestes lo que contestes no dices nada, obviamente saldra una una encuesta inutil.

Mi humilde opinion :3!
AGUANTE THE KILLERS!

Anonymous said...

uuuuuu estas encuestas .... mejor k no preguntaran ni una lesera .. solo nos descalficamos mas .. cada ves me convenso mas de k los chilenos somos los mas mediocres d latinoamerica... lo k es una lata, por k los chilenos somos muy buenos para decir : " oo mira esos peruanos,,, nos bienen a robar la pega .. o esos aya .. y nunca nos fijamos en como mejorar culturalmente... de que nuestra proxima generacion sea mas dedicada, en aspectos como en intertar llegar , por ejemplo a la universidad... cosas asi .. pero no esa wea de criticar a la demas gente por creer k son menos o mas feos . o negro .. mas chicos ... eso es ,lo k chilito debe mejorar....

Carrie Kasabian said...

Ni la encuesta más rigurosa va a definir mejor cómo es el chileno medio... Es que ninguna encuesta tiene el suficiente rigor para no ser cuestionada... Y, a todo esto, ¿de cuánto sería el margen de error en esa encuesta Biecntenario? ¿Un 3%? ¿5%? Menos de eso, no creo...

Gabo.- said...

Cada dia mas gringos
eso nadie lo niega
yeah

the killers - Under the gun
y de corrupcion en chile
mmmm...

que extraño
=s

El Simon Mazzet said...

dicen que los rokeros venden su alma al diablo, ese un mito urbano o realidad?

Anonymous said...

jajajaj pero como atacas al diario el mercurio diciendole "merculo" y dices grande Killers! jajaj si al final esa banda killers suena igual de apestosa que todas las cacas que hacen la misma porqueria de musica quwe pasan por mtv

Anonymous said...

algunos la venden pos...lo poseros que hacen musica para gustar a las masas y hacer solo que esta de moda...esos

Carrie Kasabian said...

Y no se preocupan en entregar medidas concretas para solucionar los problemas de fondo de nuestra realidad a medias...

El Simon Mazzet said...

en una encuesta que salio hace poco, decia que las mujeres chilenas estaban satisfechas del sexo

Anonymous said...

prefiero escuchar dorso que dream theater, criminal que sepultura, weichafe que the killers, amo mi bandera,(paresco un wn nazi, pero ni cagando lo soy) y defiendo a mi pais cuando mi8s compañeros de trabajo los tiran pabajo, como ya dije mi pais es unico, gran cultura (de la basura) viva mis ansestros mapuches, al pelear com sangre en las manos, puta me gusta mi pais

Carrie Kasabian said...

Wow, la última de Depeche Mode!! Temazo!!

El Simon Mazzet said...

CHILE ES GRANDE PESE A TODO

Carrie Kasabian said...

¿Y qué pasa con el resto de los frecuentes?

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 247   Newer› Newest»