11/06/2006

Haciendo Historia: Sonic Youth Artistas de la Semana

Hay una "gran historia" (la sucesión de eventos MUY importantes en nuestro siglo o en las últimas generaciones) y una "pequeña historia" que igualmente se convierte en algo inolvidable. Puedes haber leído de ella o también vivido, no importa. Lo importante es que sea parte de la pequeña historia, por ejemplo decir que recuerdas a Colo Colo Campeón de la Libertadores no sirve, es algo que ya está en la historia. O que el Papa viene a Chile y termina como algo bochornoso en el Parque O'higgins. Eso es parte de la gran historia.

Pero sí serviría la anécdota (la pequeña historia siempre es el copucheo minimal y anecdótico) del Papa en el estadio con la juventud sónica chilena a quienes les dice "...debereis renunciar al sexo" o algo así, y... se oye la rechifla nacional. No sirve tampoco el Golpe Militar, ni la ascención de Bachellet al poder, ni el triunfo del No, ni siquiera Bolocco Miss Universo. Por supuesto que todos estos momentos pueden ser personales y significan hechos inolvidables pero para la pequeña historia hay que tener el ojo vivo -el de historiador, copuchento, el periodista o aquel que tiene sangre y vocaión del cronista que se maneja en lo del mito urbano. A continuación de la pequeña historia seleccionamos algunos momentos inolvidables.

El 98 tras una larga sequía el presidente Frei gestiona una turbina alemana para echar a anadar la energía termoelectrica. Hizo un convenio con Siemens y trajeron una turbina gigantesca que la prensa lamó la turbina de la esperanza. El aparato no funcionó, era para otro sistema. Luego de eso volvió a llover.

Ricardo Claro echa a correr el Piñera-Gate. El 23 de agosto de 1992 se presenta personalmente en el estudio de su Propio Canal (Mega) con una radio portátil que tiene un cassete con una conversación telefónica grabada (privada) del entonces semi candidato presidencial, Sebastián Piñera. Ninguneaba a Evelyn Mathei asegurándose que al tenderle una trampita caería altiro, sonaba entonces como un tipo poco confiable y artero traidor. El que se casaba con Dios y el Diablo.

El famoso Miguel Angel de Villa Alemana aparece vuelto mujer a mediados de los 90. El ícono de la religiosidad virginal de los '80 y de las romerías que pretendían avistar a la patrona de Chile regresa como Karola Romanoff (en honor de los zares rusos). Agradece un cambio divino.

Pinochet junto a Lucia viaja a Filipinas convidadopor su colega Ferdinando Marcos. Cuando el avión está por aterrizar le dicen que no es bienvenido. Para pasar el bochorno inventa una visita a Isla de Pascua.

Pinochet visita las obras del Congreso de Valparaíso a comienzos de 1989 y es abucheado en masa por los albañiles y maestros de la construcción. Descolocado, el dictador pone las manos en forma de bocina y les grita "malagradecidos". Sólo conseguió aumentar la rechifla.

Error fatal del director TVN Felipe Pavez quién mientras transmitía la inauguración de la central hidroelectrica Colbun en 1985, bajo la lluvia y el intenso frío, en el momento en que el himno nacional decía "harán siempre al tirano temblar" Pavez pinchó la cámara que enfocaba a Pinochet. Fue despedido al día siguiente pese a que le echó la culpa al frío reinante.

En 1978 en el mundial de Esquí en Portillo la transmisión en directo de TVN tipo 6 de la tarde de repente capta y sigue a un raro objeto volador; fue el primer ovni en directo de Chile.

La cantante y actriz trasandina Libertad Lamarque en 1935 intenta suicidarse en Chile tirándose del Hotel Crillón pero le cayó encima a un tipo quebrándole las piernas.

El primer submarino chileno, llamado Flasch y capitaneado por Carlos Flasch, se hunde con sus diez tripulantes , incluído el hijo de Flasch, en 1866. Se sumergió en Punta de Reyes, Valparaíso, y nunca más lo encontraron.

El teniente Bello se hace famoso al perderse en un vuelo que había emprendido para obtener su título de aviador. Fue en marzo de 1914 y hasta el día de hoy no se ha podido dar con su paradero; se supone que fue en algún lugar entre Lo Espejo, Culitrín y Cartagena en donde caputó.

En 1972 despues de más de dos meses aparecen los rugbistas uruguayos que cayeron en la cordillera y que pudieron sobrevivir comiendo la carne de sus propios compañeros ya fallecidos. Después de 72 días fueron avistados por un arriero y luego rescatados.

Jenaro Gajardo inscribe en 1953 la luna en el conservador de Bienes Raíces de Talca. Pagó 42 mil pesos por el trámite. En 1969 Richard Nixon le manda a Gajardo un telegrama en que le pide autorización al "gran Jenaro" para que los tres astronautas delApolo XI desciendanen el satélite del chileno.

Primer recital de rock en Chile durante la dictadura: En 1978 en el Grand Palace a las 7 de la tarde con los focos iluminados a todo chancho, la gente sentada ordenadita fumando cigarros y tomando bebidas. Máximo chasconeo de los primeros años de Pinochet.

En aquel año de Chile en el mundial de España 1982, dos lanzas chilenos (bien flaites) roban el maletín de un jeque kuwaiti en el aeropuerto de Barajas en Madrid. El botín fue de dos millones de dólares entre dinero, joyas y documentos. Un lanzazo de record. Fueron capturados en pocos días.

La histórica gresca (una vulgar mocha) entre las selecciones de fútbol chilena y uruguaya en un amistoso jugado en el Estadio Santa Laura, 1975. Fueron expulsados 19 jugadores!!!

A continuación,moje el teclado con sus momentos personales con la historia, esos hechos inolvidables de la pequeña...
PROGRAMACIÓN
Incubus - Drive/ The Beatles - Lady Madonna(Love Version)/
Oasis - My Generation/ Yeah Yeah Yeahs - Date With The Night/
Evanescence - Call Me When You're Sober/ The La's - There She Goes/
Gustavo Cerati - Adios/ Queens Of The Stone Age - No One Knows (En Vivo)/
Franz Ferdinand - Darts Of Pleasure/
Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dance Floor/
The Doors - People Are Strange/ Los Bunkers - Here Comes The Sun/
Sinergia - Te Enojai Por Todo/ Claudio Narea - Rico El Pais/
Violent Femmes - Blister In The Sun/ Foo Fighters - Monkey Wrench/
Sonic Youth - Kool Thing/ Sonic Youth -Reena/
Wolfmother - Mind's Eye/

225 comments:

1 – 200 of 225   Newer›   Newest»
Zets89 said...

Hola solo quería saber cómo es que pusieron ese "banner" con mapas y una imagen de santiago con el título "Los culpables de todo", cómo es que pusieron esa imagen si se supone que no es una planilla predeterminada.
Espero que me respondan
Escucharé Sonic Youth en la tarde para cachar cómo es.
Y muy bueno el programa, saludos a ustedes y en especial para los radioescuchas de Temuco (de allá soy).

Un saludo

XauZ

Zets89 said...

Ehh sorry, olvídenlo, Patadas en la raja a un blogger novato... olviden lo dicho ya no importa

saludos

XauZ

Unknown said...

revisa ------> elblogdelosblogs.blogspot.com, ahì sale todo todo

El Simon Mazzet said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Simon Mazzet said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Simon Mazzet said...

Falto el fasat alfa y el Robot que buscaba oro en la isla.

El Simon Mazzet said...

Pero lo de los quesitos el algo de ahora, como olvidarlo.

El Simon Mazzet said...

En lo personal, creo que uno de esos momentos inolvidables, fue el recital que los tres dio en el court central del estadio nacional, el año 1996, pero lo recuerdo más que nada por la presentación que hizo pedro carcuro antes que aparecieran en escena y la gente lo lleno de escupitajos, fue algo fuera de lo común.

K-tron said...

Para las eliminatorias del mundial de Alemania 2006.

Julio del 2004, Chile perdía por 1 a 0 frente a Colombia, con una muy mala acyuación del elenco nacional, cuando termina el primer tiempo y Sergio Livingstone da el pase a comerciales. En eso existe un pequeño momento entre los comerciales y los comentaristas chilenos, cuando Pedro Carcuro se saca los audífonos creyendo que ya no estaban al aire y se manda la mejor frase y su mejor comentario hacia un futbolista.

"Por qué Acosta no saca a ese guatón culiao de Salas que no ha hecho ni una wea"

Acto seguido se fueron a comerciales y pensaron que habían pasado "Piola", pero fue la noticia de las siguientes semanas.

Por ser Pedro Carcuro, se le perdonó.
IMPRESENTABLE!!!

K-tron said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

recordando acerca de ello..... como olvidar cuando pin8 en una entrevista dijo (en pleno regimen) que 'esta no es una dictadura.... es una dicta-blanda".... quizas sea un tema que raye el humor negro pero que hace reflexionar a traves de esto...... por otro lado bien que sonic youth sean artistas de la semana a pesar que deberian haber sido hace un tpo atras debido a que estos sacaronb su disco nuevo hace 2 meses o incluso mas......... ojala, como uma cosa y con esto termino... su temita de fear factory..."resurrection" seria genial....
despues me acuerdo de algo mas y lo dejo anotado como casos y cosas de la idiosincrasia (e idiotez) nacional... saludos

Alex Valpo said...

Hello:
Menciono la última gracia nacional:
En respuesta a la denuncia de posible corrupción en Chiledeportes, algunos oscuros personajes muy ocultos en la política local sacaron a relucir la historia de unos lingotes de oro que poseería Pin-8 en un remoto banco de Hong-Kong (HSBC), situado al otro lado del mundo.
Ayer en El Mercurio del domingo se da por descartada la validez de estas afirmaciones ya que el corredor de los bienes (broker) no existe, los documentos que señalan el depósito en el banco donde se menciona una cantidad increíble de dinero serían falsos (aparece la bandera de Inglaterra siendo que Hong-Kong forma parte de China ahora y ya no se usa para ningún documento)
Se habrían depositado a nombre de Augusto Pinochet 3 mil trillones de dólares, el producto interno bruto de America -del sur y norte-en 1 año, sin mencionar la forma en que se depositó: por kilos, siendo que los orientales utilizan otra medida de peso. Las 9 y media toneladas de oro serían un producto de la imaginación
...o quizás existen, quién sabe no? (misterio).
Salu2

K-tron said...

De pasadita hechénle una mirada a este comercial

http://www.youtube.com/watch?v=tyuP79ngfNU

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Recién me reporto con la canción de Incubus (Drive)...
¿Cómo están todos/as por ahí?

Besos a toda la Comunidad
Carrie Kasabian

Deskalibraciones said...

aki reportandose sita weichafera jajaja saludos a todos!

k tal karrie????
komo va

rodericx said...

oye muchacho un dato sobre VITUPERIO, la confusion de entender aca el vituperio como un agasajo, como fue dicho en el portal por tu persona, y no el significado real que es insulto... proviene de una serie de television, que probablemente veias llamada... "DE CHINCOL A JOTE"

en aquella serie, consistente en varios gAgs humoristicos, habia un par de personajes interpretados por cristian garcia huidobro y gonzalo robles llamados : "HERMOSILLA Y QUINTANILLA"

que eras los clasicos personajes de oficina publica, que viviena pensando en organizar asados y ese tipo de fiestas...era asi como ellos decian...

"Y QUIEN SE PONE CON EL VITUPERIO?"

refiriendose a el coctel.

espero te sirva el dato...

a mi me serviria escuchar a The Killers.. con algun temita.

gracias muchacho

Carrie Kasabian said...

Reee bien estoy, Sita Deskalibraciones!!! :D
(vaya que lo pasamos re bien el sábado, ¿o no?)

K-tron said...

Ya que preguntaron, yo por lo menos estoy como día Lunes

Pa mas remate, se cayó Internet en la pega y llegó a las 5 de la tarde, así que me tengo que poner al día.

Alfredo, una de Weichafe pa pasar la tarde.

Deskalibraciones said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Deskalibraciones said...

jajajaja demas k si!!!
re bien!!!

Deskalibraciones said...

si
weichafe
weichafe
weichafe

The Outsider said...

kien fue a lo de weichafe?

En realidad la pena de muerte en irak...kien mas ke sadam se la merece????
claro ademas de bush???xD

Jaci said...

Hola Alfredo, Filito y gente que conforma la comunidad de este programa.

Sí, lo de los resultados de la encuesta de Transparencia Internacional resulta irónico hoy en día. Aunque recuerdo haber oído resultados igual de favorables para nuestro país en ocasiones pasadas y sobre la misma materia, pero eso, hoy 6 de noviembre de 2006, importa un carajo, con todo lo ya sabido (y que queda por saber, Girardi ya superó a Pamela Díaz en lo que a portadas se refiere). Bueno, detalle importante, la encuesta conocida hoy se realizó antes de saberse lo de Chiledeportes, era como obvio igual.

Y referente a lo que alguien posteo sobre los lingotes y El Mercurio... en ese diario ya lo dan por hecho como una mentira (mi papá gozaba mostrándome el reportaje). Para afirmar tal teoría se apelaba a un inglés mal utilizado en los documentos y a que el nombre del banco que aparece en dichos papeles, no corresponde al nombre que la entidad bancaria en cuestión tenía para la fecha en que supuestamente se hizo el depósito.

Alfredo, hablando de "El Mercurio", el sábado me encontré con una foto tuya en la última págima del cuerpo c, debido a tu participación en la segunda parte de la campaña "Comercio con Justicia" de Oxfam. Que bueno que participes en esas iniciativas y estaremos esperando las imágenes (más grandes que las que publicó "El Mercurio" eso sí) en este blog.

Saludos

Amanda said...

uhhh...

recién comenzado una nueva semana
espero que escuchemos buena música porque ando c/n el animo más o menos decaido

pero bueno.... hasta el momento andamos bien


saludos carrie,deskalibraciones,ktron bueno en general a todos los que están y los que llegarán

Deskalibraciones said...

que tal outsider, se le extraño el sabado!

El Simon Mazzet said...

Todos sabemos que el mercurio miente.

Jaci said...

hola deskalibraciones, sí, no pude hacer acto de presencia el sábado por una visita que terminó en reunión familiar en casa de mi abuela, pero bueno, ya hemos vuelto

Amanda said...

que buena alfredo participando en la campaña de la oxfam


eso hay que verlo...


yo tuve el honor de asistir ala primera exposicion y me fui bien conforme que buenop que se haga otra patita



saludos outsider

El Simon Mazzet said...

que tal deskalibrada, como esta todo por esos lares

Carrie Kasabian said...

Qué tal Outsider y Amanda!! :D

(Y también saludo a los/as que han posteado hasta el momento... y a los/as que llegarán)

Deskalibraciones said...

aguante amanda!!!
saludos

Jaci said...

hola amanda, la segunda parte- según el ya mencionado diario- será en el Centro Cultural Mori

El Simon Mazzet said...

punky smith

Deskalibraciones said...

aka estamos simonmazzet, kon un dia azul y muuuuuuuuuuuuuuucha kalor (lamentablemente ya llego el verano) jajajaja

saludos

Jaci said...

hola Carrie, qué tal?

El Simon Mazzet said...

the strokes los vi un dia en saturday night lives

Carrie Kasabian said...

Alfredo participando en la campaña de la OXFAM... debe estar reee bueno eso...

(PD: Y más encima me perdí la expo... snif... Ojalá que se haga una segunda patita, no pierdo las esperanzas)

Amanda said...

gracias x el aguante deskalibraciones se le agradece....

El Simon Mazzet said...

en el cable claro

K-tron said...

Hola Amanda!!!

Las únicas cosas que me gustan de NY son Friends y Dream Teather

Carrie Kasabian said...

Bieeen estoy, Outsider, gracias por el saludo! :D

Carrie Kasabian said...

¿Dónde queda el Centro Cultural Mori?

El Simon Mazzet said...

habian unas gemelas en NY pero creo que el sr bush las derribo

guayec said...

Heys.
He estado bastante ocupado (por suerte) y no he podido postear mucho. Aunque sigo escuchando el programa, of course. El mejor show rockero, que me hizo conocer a Muse y a Saves the day.
Nada, pasaba a saludar.
Byes.

Amanda said...

uhh...yo tampoco cacho carrie

Jaci said...

Carrie, Constitución 183-Providencia

Amanda said...

es medio abc1 ese local parece....

Alex Valpo said...

Si quieren saber qué diablos se trata esto de los lingotes de oro vayan a www.Emol.com y consultan en El Mercurio el cuerpo:
D-12 y D-13.
Yo lo escribiría acá pero me dá lata (y no creo que sea para tanto)
XD!

K-tron said...

Aunque el mismo Bush halla mandado a botar sus gemelas, aún no se puede quedar con el petróleo.

Lo de Husseim es algo para que se sienta medianamente contento.

El Simon Mazzet said...

Centro Cultural Mori
Fono reservas 777 62 46
Mail info@centromori.cl
Constitución 183 / Providencia

Jaci said...

jajaja, el Centro Mori, si no me equivoco, es de propiedad de Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela

Amanda said...

gracias x la información alex.....
me ineresa saber en que quedo el tema porque no ando muy informada que digamos

El Simon Mazzet said...

Bush es dueño de una buena parte del petroleo, tiene mucho dinero con sus negocios familiares

Carrie Kasabian said...

Sí, como que este último SUE destiñó en comparación a las versiones anteriores (según lo que se comenta)...
Y pensar que recibí un posteo para apoyar un Petition Online para presionar a que trajeran a New Order (ojalá en el SUE... no resultó) Habría sido mejor con New Order y los Yeah Yeah Yeahs como cabezas de cartel (ojo, no estoy diciendo que Daft Punk y Beastie Boys no sean buenos, no...) ¿Cómo la hallan?

Amanda said...

interesa

Carrie Kasabian said...

Gracias por la info, Outsider y Simonmazzet...

El Simon Mazzet said...

A todo esto, de que manera escuchan este programa, radio, personal, radio de auto, online, esto va para encuentas bloggera...

Yo escucho radio mientras trabajo.

Alex Valpo said...

De nada pues Amanda
XD!

Amanda said...

si en realida carrie lo que se a comentado del sue de este año no ha sido muy bueno problemas de audio,calidad de los artistas etc etc etc


faltarón artistas más fuertes para mi opinión

Carrie Kasabian said...

Le respondo a su pregunta, Simonmazzet...
Escucho este programa en una radio personal (no es personal stereo) mientras posteo, en mi casa.

El Simon Mazzet said...

y el creamfield con catupeccu macchu, si que es nada que ver

Lilith_Dark_Moon said...

Hay hartos momentos que una puede recordar, momentos buenos, momentos malos, creo que el peor fue ir a ver al alfredo una vez en mi vida, ya no recuerdo la fecha, ni siquiera el año...hace mucho tiempo... una wea que me trajo muchos problemas, y puros ataos, cuando pa mi ni siquiera algo asi tenía tanta importancia, me tuve que mamar y muchas cosas desagradables y que me trataran mal gente que ni conozco durante años, una wevá que nunca en mi vida me había pasado, y además aguantar que me estuvieran criticando por cualquier cosa, lo bueno, hay muchisimos, sobre todo una persona como yo que soy medio hiperkinetica, el recital de LED ZEPELLIN creo que es uno de los mejores momentos en el rock, definitivamente, bueno, no led zeppelin completo, pero robert plant y jimmy page, en el sausalito, o un momento de recital muy cuatico, cuando fue ritoque en las dunas de reñaca y quedó la cagá, o el de Deep Purple cuando se cayó la torre, heavy...o el recital donde la banda toca 4 horas seguidas sin parar...divididos...genial!...y uno especial para mi fue cuando fui a ver a joe satriani y me enamore de él, lo encontré tan lindo, como que brillaba, me aluciné enterá...
Eso hace años..., luego lo fui a ver a todos los recitales G3, me encanta verlo en vivo, más que escucharlo, es estar ahí viéndolo..., no fui eso si a este último, bueno, vendrán otros, este año no he ido a casi ningún recital, el nacimiento de mi bebe,of course!...muy muy importante, incluso por ello mismo he cambiado mucho el ritmo de mis actividades, pero es que te ocupa mucho tiempo y no te deja hacer casi nada...pero es que aun es muy bebe, tal vez luego cuando sea más independiente y vaya al colegio, ya que siempre he estudiado muchas cosas, terminé mi carrera y seguí especializándome y ahora último estaba estudiando ingles, y ojalá la plata me alcance para hacer un diplomado o un magister en estética, pero bueno, tengo muchas cosas que hacer aun en mi vida...
Hace poco referente al teniente bello viví un momento muy especial, mi primera exposición individual, eso si, salió todo muy rápido y no tuve mucho tiempo de preparar obras, pero algo alcancé hacer, y fue un trato hecho por internet y tenía que llegar a la media luna el convento, esto fue para el 18 de septiembre, esto queda en la localidad de santo domingo, pero yo no sabía llegar, fuimos con una prima mía, y era ,muy muy retirado, muy muy lejos, claro igual habían puros huasos, onda pero huasos dueños de fundos y cosas asi, onda puros wuasos cuicos, y era un rodeo, y a mi no me gustan esas cosas, pero bueno ya estaba allá así que a pesar de que sentía que estaba defraudando mis principios monté mi exposición, pero lo bueno que no vi nada del rodeo...pero nos hicimos muy amigas de el cuidador de los animales de la granja educativa, estaba lleno de muchos animalitos, conejitos, un pavo real, una llama, burrito, etc...etc...etc..la cuestión es que fuimos al casino, un casino la raja en todo caso y estábamos comiendo y bromeando de lo lejos que estaba este fundo, y la media luna, el lugar es maravilloso, muy muy campestre, muy lindo, entonces yo dije "esta donde el diablo perdió el poncho"...y nuestro nuevo amigo, que tenía un nombre re cuatico dijo, " ese letrero está 5 kilometros antes"...ja ja ja ja me reí mucho, bueno, la cuestion es que despues andaban todos con la cuestion de que el letrero de que "donde el diablo perdió el poncho", estaba ahi...y segun nos contaron a como 10 kilometros del fundo se había encontrado una vez restos de una avioneta...que segun se cuenta era del teniente bello...ja ja ja era pa cagarse de la riza, estábamos donde no existe civilizacion, metidos entre cerros y campo...lindo, eso sip, super bonito el lugar...fue un momento muy especial para mi, y que voy a recordar siempre...

saludos!

K-tron said...

Yo escucho "On-Line" en la pega

Acá hay puros viejos que escuchan a Pablito Aguilera.

Amanda said...

yo escucho online.....

x eso que la mayoría de las veces respondo atrasada...


jaja

El Simon Mazzet said...

el ultimo cd de cerati es como hermano del canción animal, tiene una sonoridad similar

Anonymous said...

Hola Komunidad, solo quiero suplicar que pongan un tema de Europe, ojala un clasico como The final Contown, de veras lo necesito, esta semana es demasiado para sobrevivirla sin un gustillo... A las 22 no me pierdo el Acero Inolvidable, Lewin.... gurú. Oye mi ruego... Heavenly lo mejor!!!!

K-tron said...

A los que hicieron la encuesta, les pagaron pa que no dijeran la verdad.

Jaci said...

yo solía escuchar on-line, pero a causa de la desventaja comparativa del atraso de como 15 segundos, ahora escucho desde mi radio

Carrie Kasabian said...

El SUE que estuvo reee bueno, en mi opinión, fue el de 2004, edición primavera (sí, porque hubo uno en el otoño de ese año, con Massive Attack y The Human League como cabezas de cartel)... Los cabezas de cartel de ese SUE estuvieron reee buenos, Morrissey y Blondie, además del resto de los artistas, PJ Harvey, The Mars Volta, Gustavo Cerati (antes del Ahí Vamos)... fue tan buena la selección de artistas que me dieron ganas de ir (estaba en la U y no tenía mucho tiempo ni dinero... snif)

El Simon Mazzet said...

mejor de Def con Dos, el día de la bestia.

Carrie Kasabian said...

¿Alguien ha visto el video de esta canción, No One Knows (Queens of the Stone Age)?

Amanda said...

ese SUE debe haber estado muy bueno....


pero como siempre escasea la plata

me ubiese gustado ir eso si...

El Simon Mazzet said...

es como desertico el video

Anonymous said...

oye loko opinen sobre el tema del post, despues se enojan cuando les decimos que esta wea parece chat, ya po alfredo pone orden

Anonymous said...

Como olvidar el memorable momento en que el mago Oli se quedo encerrado en una especie de pecera!!!
O cuando Grace Jones se comio el gomero del estudio de Raul Matas!!
Cuando Faith no more fue la ultima banda del Festival y habian como 50 pelagatos!! cooooomooo
Finalmente cuando salio la Bolocco, y en las noticias un tipo dijo que le habia puesto Cecilia Bolocco Sanchez a su guagua ( Cecilia Bolocco como nombre compuesto..tipo Maria jose)
Cooooomo, yo creo que Chile hace noticia por sus historias Freak.
Podremos tener una historia politica que deja mucho que decir..pero por lo menos tenemos mucha historia por la que reir
Viva Chile mierda..amo este pais, me recago de la risa por lo menos!

Carrie Kasabian said...

¿Y la parte del reno manejando el auto? Es la media volada... y se lleva a los músicos amarrados al capot, hasta su guarida... Se pasó...

Amanda said...

pon orden


no será

Carrie Kasabian said...

A verrr... A pito de las noticias freaks que han pasado en este flaco y triste país... ¿Se acuerdan cuando cierto ministro del gobierno de Frei Ruiz-Tagle votó con la licencia de conducir (en vez de la CI)?

Carrie Kasabian said...

Uuuuhh, Darts of Pleasure!!!

Mevlana-Neófita said...

Hola Fredo!!!!!!!!!!!


Hola a todos...........ando de paso.no estoy escuchando la radio, pero si alcanzaré a escuchar Acero.


Que estén muy requete bien!!!!!!!!!!!!

Amanda said...

si hablamos de momentos memorables

ruiz-tagle

tine varios


o no se acuerdan del famoso aplauso ecologico??

K-tron said...

El de la licencia y después se enojó y dijo que era mentira.

Ese si que fue cagaso.

Amanda said...

en realidad ruiz-tagle tiene de las que le pidan.....

Sita kathacoil said...

Hello Alfredo y los culpables frecuentes
Uno de los hechos que yo mas recuerdo fue cuando tenia como 7 años y mi vieja me llevo al recital de Amnistia ... fue mi primer Recital...cosa que me marco y me aficiono a los conciertos..y visitar frecuentamente los estadios.. que son lugares de las ciudades que me encantan.

. said...

Hola Frecuentes con culpa...
Estan buenas las historias
si me acuerdo de alguna
la escribiré
por ahora nada.

Amanda said...

saludos valentina....

. said...

hablando de elecciones
alguien se acuerda
del famoso voto
que apareció en las ultimas elecciones en una mesa del nacional
con una foto de Pinoshit?

Carrie Kasabian said...

Otra noticia (más bien, notición... por la cobertura que le dieron los medios)... La fuga de los reos de la Cárcel de Alta Seguridad... Calificado por varios medios como "fuga cinematográfica", "la fuga del siglo" y todos los rótulos posibles...

Carrie Kasabian said...

Qué tal Valentina!

Jaci said...

de veras, la del canasto

Sita kathacoil said...

saludos Sita Deskalibraciones, Outsider, Velentina, y sita Carrie...
como siempre el poder femenino presente, sin memnospreciar el aporte que hacen los varones de este espacio.

K-tron said...

Era un voto Enchulado!!!

Jaci said...

hola kathacoil, qué tal?

... notable la versión de los bunkers, si no lo mencionas ni por si acaso me lo imagino

Roxanna said...

Hola a todos los culpables....
como olvidar a los pingüinos luchando por una educación justa y digna para todos en este país, Notable!!!!

. said...

-Y el Chupacabras???
-Los dibujos del Chupacabras
-Los cazadores de Chupacabras
-La teoria de que era un animal creado por la Nasa que se les soltó y magicamente llegó a Chile
-Los capitulos de estelares dedicado solo al Chupacabras
-La canción
-Y un larguisimo etc de historias freakis del Chupacabras, que no dejaron dormir tranquilos a los chilenos por ene rato.

Amanda said...

jaja si el famoso voto...

x lo menos sirvió un poco para amenizar la lata que es estar viendo como cuentas los votos


una verdera mier....

Sita kathacoil said...

ahhh leyendo el diario de hoy...

"SADAM HUSSEIN INVOCO A ALA AL ENTERARSE DE SU CONDENA A MUERTE"
desafiante, en plena lectura del veredicto se puso a gritar. Si la corte de apelaciones ratifica el fallo, su ejecución sería en 30 días.
A tres años de su captura, el ex lider iraqui a la horca por crímenes contra la humanidad.

Esto si que será recordado.. como un hecho historico que marcara a mucha gente...

Cris said...

hola niños..!!! outsider!! kathacoil, carrie, simmonmazzet, k-tron, deskalibraciones...amanda....alfredo....filitos....guayec (que andaba perdido) valentina ...

grandes momentos del pais...alguien se acuerda cuando en el 97 el ministro Carlos Figueroa fue a votar a las elecciones con el carnet de conducir y no con el carnet de identidad y armó la grande contra los periodistas?

notable...o del cura Pizarro' que fue candidato presidencial?

Anonymous said...

Pongan a the beatles como artista de la próxima semana! :)

Carrie Kasabian said...

Para qué hablar del Festival de Viña, ese evento sí que ha dado para muchos sucesos memorables... A verrrr (Faith No More ya lo mencionaron)...

- Las dos veces que actuó Umberto Tozzi. La primera fue en medio de la fiebre de la Nueva Ola Italiana... Ahí se descubrió que el cantante estaba haciendo playback (cuac!)... Y la segunda vez, no cantó casi nada (fue en esta década, la de 2000)...
- El gaviotazo de Enrique Iglesias... Aparte de desafinado, desubicado...
- La canción vetada: En Viña 2003, a Inti-Illimani le prohibieron cantar El Pueblo Unido... Esa noche (que abrió este grupo) cerró con Petinellis y la ex-banda de Álvaro Henríquez ¡tocó El Pueblo Unido! (no estaba pauteado)

...entre otros sucesos del festival en cuestión...

Jaci said...

el chupacabras no era una especie de recurso político al igual como el tema limítrofe con Chile lo fue para Toledo?

ps: entonces se nos habrán acabado las ovejas en Chile

Amanda said...

para que mencionar la famosa gúagúa de 3 ojos o la diábolica


recuerdo haber visto que en las
""interesantes"" noticias CHV mostrarón casi 15 minutos de reportaje c/n el máldito tema

Carrie Kasabian said...

¿A quién (sea hombre o mujer) no le han dedicado Te Enojái por Todo (la de Sinergia)?

Jaci said...

Ah!, también relacionado con el post principal: recuerdan los cortes de luz programados a fines de los '90?

Cris said...

el año 95 la teleton por primera vez no llegó a la meta...

el 31 de diciembre fue la fuga en helicoptero desde la carcel de seguridad de la ex penitenciaria..con los ex frentistas...notable

El Simon Mazzet said...

No quisiera conocer a la mina del vocalista sinergia

Carrie Kasabian said...

Uuuhhh, el Chupacabras... ¿qué habrá sido de este ser?

El Simon Mazzet said...

el perro que hablaba con el apreton de hocico

El Simon Mazzet said...

la casa de vidrio alguien recuerda eso

Jaci said...

La presentación de Los Prisioneros en Viña, también fue memorable, Jorge González sentandose de brazos cruzados y pidiendo la Gaviota de Oro (los Chanchos este año trataron de hacer algo similar, pero no les resultó).

ps: el sábado vi en YouTube la presentación del mismo grupo en la Teletón (del 2002, creo), fue notable la introducción de González, entre los rostros y las empresas no quedó títere con cabeza

Cris said...

mono el perro que decia "agua, mamá" y fue invitado al viva el lunes

Amanda said...

memorable la casa de vidrio.....

Jaci said...

lo de ese perro, era horrendo, maltrato puro

El Simon Mazzet said...

cuando al palta melendez se sacaron la cresta verstido de pinochet, promocionando un espectaculo

El Simon Mazzet said...

cuando pinochet se levanto de la silla de ruedas y camino en el aeropuerto de santiago, de regreso de londres

Sita kathacoil said...

Outsider.. recuerdo vien ese episodio de la teleton en plena clausura del "evento" .. Gonzalez se mandra tremendo chorizo... y lo culmina con el tema ¡¡¡ quieren dinero!!!.. el paneo que hicieron en la Tv ese dia en el nacional. mostraron a algunos rostros que estaban al borde de la ira
jajajaj NOTABLE!!!

Amanda said...

no sé como cresta podía poner a ese pobre perro supuestamente hablando....


era horrible escucharlo

El Simon Mazzet said...

baby vamp, esa flaca que andaba desnuda en la calle

Cris said...

hola willy!!

y el poligrota de viva el lunes que nunca dijo nada y se escudó en unas excusas mas chantas que el mismo...

cuando los tres estuvieron en la premiacion de los paes 93 doblando el aval y haciendo morisquestas pa que se notara...notable...eso era cuando los tres eran irreverentes...

El Simon Mazzet said...

y el impas de la boloco en viña, levantando las piernas, igual que la marlen en un show, que se teje hoy como un mito urbano

Carrie Kasabian said...

La casa de vidrio... El medio atado que se armó por esta "acción de arte"... Y con eso se hizo famosa Daniela Tobar, la chica de la casa de vidrio (y el rótulo le quedó para siempre)...

Otras noticias artísticas:
- El "polémico" cuadro que retrataba a un prócer de la patria levantando su dedo medio...
- El paseo en cueros de Baby Vamp, apoyada por su mentor Luizo Vega... a todo esto, ¿qué tenía de artístico?
- La multitudinaria convocatoria a la foto que tomó Spencer Tunick... Superó las expectativas del fotógrafo (esperaba unos/as 600 chilenos/as... y llegaron más de 4000!) y del país entero... Y el medio ridículo que hicieron los grupos evangélicos que amenazaban boicotear este acto de desnudismo masivo...

. said...

El atropeyo de Cosita...

Amanda said...

y los imbéciles pensarón acaso que jorge gonzález se iba a quedar callado si saben que es una persona que la momento de decir las cosas de frente no lo duda y la larga no más y sobre todo si se trata de la teletón....



son muy hueones x no decir menos

Jaci said...

los mentalistas europeos que traía canal 13... horrendos

patipe said...

uhuhu Violent Femmes
Let me go on big hands i know your the oooone...
y los artistas d ela semana uff Sonic Youth la lleva¡!
saludos

El Simon Mazzet said...

la caida del caballo del escritor huneus disfrazado de quijote en viva el lunes

Carrie Kasabian said...

Qué tal DJ Cheester!

Sííí... qué inhumano lo que hicieron con el perro que habla... lo hicieron parte de un circo mediático...

Cris said...

se han dado cuenta que la mayoria de los recuerdos son sacados de la tele? y eso es porque la tele nos marcó.. y aunque uno la odie estamos ligados a ella..jajaja que divertido...cuando javier miranda le dijo a Eric polhamer "muerase de hambre"...en el programa del mundial de italia 90 y eric se levantó y se fue del set..porque estsba muy aburrido y dijo "me muero de lata" y miranda le respondió

El Simon Mazzet said...

la cancelación del matrimonio de bam bam zamorano, se escpeculaba su homosexualidad en los medios, mientras kenita larrain era la victima de todo esto segun ella.

Jaci said...

ay! yo tengo una anécdota con lo de Tunick: mi abuela es evangélica y ese día llegó como a las cinco de la mañana a protestar contra aquella sesión fotográfica junto con los demás evángelicos que también se unieron a esa causa; mientras por el otro lado de la moneda, su ex-cuñada, al igual que miles de chilenos, se desnudaba para fotografiarse, me refiero a la otrora famosa "abuelita de Tunick"

Roxanna said...

patético lo del perro, y tiene sus 15 minutos en la película el rey de los weones!!!

Sita kathacoil said...

A proposito de la teleton recuerdo una vez cuando la Kathy Kowalesko en uno de los tantos eventos que hacen esas horas y le piden que diga la cuenta y se olvido el numero!!!! recuerdo que bailaba con un actor (el que hace de cochiguaz) si si la memoria no me falla LEWIN estaba animando ese dia con su pelo todo largo y una de las minas que animo alguna vez Mas Musica...
... tambien recuerdo cuando era muy pequeña veia las noches de sabado un programa que se llamaba Triton Music... lo anima Paulina MAgnere ¿adivine con quien?

" que maneras mas curiosas de recordar tiene uno" ya me puse hippie

The Outsider said...

a pito de los hackers ya lo encuentro la raja...los cabro son secos....ademas....los locos van en mi liceo y no creo ke sean ningunos semidelincuentes...por favor!!!!! si dos niños de 16 años pudieron entrar a la pagina de la nasa de ke gran resguardo me hablan???
yo encuentro ke son demasiado secos....desde hoy mi idolos!!!!

El Simon Mazzet said...

cuando se cayo la torre en el recital de los deep purple

Amanda said...

jjjaaja si verdad outsider los famosos mentalistas el famoso ""tony camo ""


quizas a que cresta se dedica ahora....

me pregunto si alguna ves alguien se creyó el cuento de que ipnotisaba de verdad


bueno no faltán los crédulos de todo

. said...

Hablando de dedos medios, alguien recuerda la polemica campaña para incentivar a los jovenes a votar en que aparecian por ejemplo la foto de un trasero o una mano con el dedo de al medio levantado?
Bastante mula la campaña y dejo la mansaca.

Carrie Kasabian said...

Y a pito de Baby Vamp y de Luizo Vega... ¿alguien recuerda esa pelea que se armó en el Termómetro? El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (a.k.a. Black Sabat), agarrando a garabato limpio a Luizo Vega al aire (lo más suavecito que le dijo fue "degenerado")... hasta con combos fue la cosa... Y después, Sabat desmintiendo los garabatos (mientras fue entrevistado por Macarena Pizarro en CHV Noticias)...

Jaci said...

oh, de veras lo del matrimonio de zamorano, como una semana viendo lo mismo en las noticias por 40 minutos diarios... además de las hipótesis distorsionales de Passalacqua

Cris said...

tiempo despues zalo reyes dijo en un programa de mega que le habian pagado por comerse una cebolla que segun Tony Kamo, era una manzana...tambien dijo que kamo le habia pedido que lo hiciera pos sus hijos...a kamo mega no lo trajo mas...

Deskalibraciones said...

bye!

Carrie Kasabian said...

Sí, Valentina, claro que me acuerdo... la de la RAYA (ésa era la palabra clave)... Más polémica que levantó por el dedo medio y el trasero a medio mostrar, como forma de asociarlos con la RAYA del voto...

Amanda said...

uhhh.... que genial este tema foo fighters

me encanta

Cris said...

y la otra pelea de sabat en el termometro con el loco que hacia las esculturas de perros atropellados. y este tipo le regaló un quiltro muerto envuelto en una bolsa de basura y sabat se paró indignado y tiró un par de aletazos

El Simon Mazzet said...

como olvidar cuando jorge gonzales boto los micronfonos de los periodistas, porque les advirtio que lo le preguntaran de claudio narea y fue lo primero que hicieron

Carrie Kasabian said...

¿Ya se va Deskalibraciones? Que le vaya reee bien! :D

Deskalibraciones said...

o la raya del poto jajajajaja

ya xausito a todos!

Jaci said...

hablando de campañas que han traído consigo controversia: todas las del ministerio de salud para prevenir el sida en los últimos 16 años

Deskalibraciones said...

gracias carrie
se agradece

cuidese!!
bye!

. said...

Oh lo de la Kenita, yo estaba en el aeropuerto cuando fue Bam-ban a buscarla.
Y tambien estaba en el aeropuerto cuando llegó el Chino despúes del accidente que dejo paralitica, ciega, en estado vegetal y moreteada a kenita.

El Simon Mazzet said...

la campaña de la leche

Amanda said...

tan luego se va deskalibraciones

bueno =
que le vaya muy bien.....

será hasta mañana

Jaci said...

bye deskalibraciones, se cuida

Cris said...

xavier azkargorta y su celebre frase "esperemos que una vez muerto el perro, se acabe la rabia" aludiendo a la desastroza presentacion de chile ante venezuela en las eliminatorias del 98

Carrie Kasabian said...

A pito de la otra pelea en el Termómetro... ese artista, el de los perros muertos, es Antonio Becerro (para los/as que no sabían), artista visual y taxidermista (o sea, que trabaja con animales muertos, dándole apariencia de vivos)... Ahí, en el Termómetro, agarró sus 15 minutos de fama...

Cris said...

chao deskalibraciones...gracias por el posteo!!!

Carrie Kasabian said...

A pito de la campaña de la leche... ¿cuál de todas, Simonmazzet?

El Simon Mazzet said...

la de los desnudos

Cris said...

y el zamarreo de Ivan Moreira a Jorge Schaulsson en el congreso en 1995 y la frase de Moreira: "la politica es una mierda" y feliz de la vida que hoy sigue viviendo de esa mierda....

Amanda said...

la muestra de los peces en la juguera....


también causó harta controversia

al final no me acuerdo si la suspendierón o no??

Roxanna said...

Y el caso del juez Calvo con su doble vida...

patricioemilio said...

Grande el Teniente Bello¡¡
la culpa que se haya perdido no fue culpa de el , el culpable de todo fue del tipo que lo mando a volar.

El Simon Mazzet said...

eso de los peces, hay gente que apreto los botones de la juguera

Carrie Kasabian said...

Y otra noticia de este Chilito... Las licencias falsas de la Doctora Cordero... Hicieron todos estos programas de investigación al modus operandi de la Doctora (y de ahí, su famosa frase "calleuque el loro")...

Cris said...

y la obra Prat? donde quedaba como fleto?...otra alaraca

El Simon Mazzet said...

la pelea de naranjo y avello, muy mula

Amanda said...

que buena la foto pato aparato...

El Simon Mazzet said...

el libro negro de la justicia chilena, la escritora tenia orden de arresto y confiscaron los libros

Sita kathacoil said...

Los jueces de este país siempre estan metidos en algo que quizas no tenga nada fuera de lo común ...
me acuerdo de la jueza que era lesbiana.. tambien causo controversia..

Cris said...

"impunidad diplomatica" de francisco martorel tambien dejó la crema el 94

El Simon Mazzet said...

el robo de las joyas, no recuerdo que banco era que los ladrones estuvieron mucho tiempo dentro

El Simon Mazzet said...

el tiroteo en el apumanque a una micro creo que era

patricioemilio said...

cita :
simonmazzet dijo...

eso de los peces, hay gente que apreto los botones de la juguera


En Serio?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nooooooooooooooooooooooooooo
te puedo creer

pd: grax Amanda.

Carrie Kasabian said...

Aaaah, las personalidades de la tele promocionando desnudas la leche... Tanto que se comentó sobre quién se veía mejor o peor en el spot en cuestión... A saber: El Rumpy, Marlén Olivari, Schlomit Baytelman, Eliseo Salazar, María José Prieto, Mark González, Antonella Ríos (la que se hizo famosa por la película Los Debutantes)...
Y después, una cantante de Rojo (Katherine Orellana), hace su propia versión del spot: "Yo tomo leche... PERO CON UN GÜEEEEN SHURRASCO!!!"

Sita kathacoil said...

HAy un libro de un profesor del Arcis que se llama "Sobre un concepto histórico de ciencia" en el Perez, trata de los peor a Bernardo O' higgins , dice que los carrera los invitaban a las fiestas y le prestaban un traje de militar por que era el unico en la colonia que sabia tocar no sé que instrumento...Además de decir muy sutilmente que era fleto!!!
Como a nadie le interesa la epistemologia... ese libro a pasado coladito durante años..
100% recomendado estimados culpables... editado por LOM... a la modica de 7.500 jajajajaja pasando el dato ...
PEREZ ES SECO!!!!

El Simon Mazzet said...

creo que si, recuerdo que habia una juguera con el agua sucia, eso gatillo el que desconectaran de la corriente las jugueras

Cris said...

la venida de guns n' roses el 92...dejó una mina muerta que fue aplastada por una reja afuera del nacional...el inspector vallejos les hallanó las habitaciones pa encontrar droga...mega recibi´´o golpes a la entrada del hotel, les rompieron una camara y un microfono...el show empezó a las 23:30 hra se armó la grande y la prensa ni pescó el show y le daban con el amarillismo tipico y los comentarios del show al otro dia fueron que el show habia sido malo, que guns no llegarian a ni un lado....

Roxanna said...

Y en su tiempo el libro Los zarpazos del Puma (1989) de Patricia Verdugo....

. said...

Los tipos que intentaron imitar los recientes robos con camionetas, pero en Carreta!.
Esa fue notable, solo en Chilito pasa eso.

patricioemilio said...

oh que heavy, no seria capaz de apretar el boton

Carrie Kasabian said...

Y a pito del juez Calvo (que mencionaron por ahí)... ¿qué habrá sido de Gemita Bueno?

El Simon Mazzet said...

la caida del gil en ese programade javier olivares, el tipo se rompio 3 dientes en el piso

Cris said...

otra del apumanque: el incendio de la tienda de juguetes Toyland en diciembre del 94..al apumanque le pasó de todo en los 90s...

Sita kathacoil said...

UN RECUERDO NOTABLE QUE SE ME VIENE A LA MEMORIA.. ES LAS RARA TOKATAS PENKAS DE LA ROCK AND POP
¡¡¡¡ QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!
ME ENCUENTRAN BONITO, LA PARKA SIN MARKA, ME TIRE A MI PRIMA Y TANTOS OTROS HITS.. SI LA SONARA VIRTUAL DE LA ROCKA LLEGO A TOKAR EN LA SALA DE LA SCD DE VESPUCIO....
JAJAJAJA

patricioemilio said...

jajaja si en el
hay dolor o no hay dolor¡¡¡

Jaci said...

Referente a lo que decía Willy que sucedió en el programa Factor Humano, esas imágenes también aparecieron en la franja política de Lagos

Carrie Kasabian said...

Uuuhh sí... qué espantoso lo de las jugueras con los pececitos adentro... No le encuentro nada de artístico, es más bien sádico...
¿Y se acuerdan del robo de una escultura de Rodin en el Bellas Artes?

El Simon Mazzet said...

tanto momentos, es imposible recordar todos, pero sin duda que el que mas dolio fue perder nuestro satelite, otro fue la mula del robot en la busqueda del tesoro

Cris said...

gemita bueno está viviendo en el sur...

y hoy tenemos programcion NO oficial jajajaja

saludos filitos


LOS CULPABLES DE TODO lunes 6 nov.
-Incubus “Drive”
-The Beatles “Lady madonna”
-Oasis “My Generation”
-Yeah, Yeah, Yeahs “date with the night”
-Evanescence “Call me when you’re sober”

-The Last “There she goes”
-Gustavo Cerati “Adiós”
-Queens of the Stone Age “No one knows”
-Franz Ferdinand “darts of pleasures”
-The Arctic monkeys “I bet you look good on the dance floor”

-The Doors “people are strange”
-Los Bunkers “here comes the sun”
-Sinergia “te enojay por todo”
-Claudio Narea “Rico el pais”
-violent femmes “ Blister in the sun”

-Foo Fighters “Monkey wrench”
-Sonic Youth “Kool Thing” (featuring Chuck D)
-Sonic Youth “Reena”
-Wolfmother “mind’s eye”


saludos a todos los culpables fecuentes


cristianacevedo.blogspot.com

Sita kathacoil said...

Carrie

le cuento que la Gemita Bueno vive de los mas feliz de la vida en una gran parcela en la VI region...
¿de donde habra sacado las lukas pa comprar tanta hectarea digo yo?

El Simon Mazzet said...

el cura tato

Amanda said...

uhh...si lo del robot no puede faltar


que fraude!!!

Cris said...

canal 13 deberia "ascurrise de la mente, asi" y maquillar a los actores de charly tango de color amarillo....pa pasar piola

Roxanna said...

Y cara y sello... el modelo chileno v/s modelo argentino... que lata

El Simon Mazzet said...

las peleas de las campos, perra vida esa

Carrie Kasabian said...

Se termina el programa... Pucha que estuvo reee bueno, pero mañana seguimos... Buen tema y buenos recuerdos de este Chilito... y buena música, sí!

Nos posteamos mañana, chicos/as...

Besos a toda la Comunidad Culpable
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Amanda said...

ohhh... que se pasó rapido el programa

patricioemilio said...

oh que papetico de la cara y sello
humillacion publica

y el modelo shileno tenia re engrupido a su mama

Sita kathacoil said...

Estimados Culpables

será hasta la proxima.. saludos Cristian, dekalibraciones, outsider, Willy, Amanda, Simonmazet, guayec... Carrie.. y a todos los que postearon aquí un día...
Afectos... se despide la sita K.

. said...

Adios frecuentes culpables
un beso
nos leemos mañana...

Amanda said...

bueno como siempre.....

un gusto conversar c/n uds

se pasó rapido el programa gracias x darme ánimo

c/n 1 buena conversación y buena música que es lo mejor.....



saludos a todos/as q" estén muy bien

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 225   Newer› Newest»