12/05/2006

Tool es Increíble: Científicamente Comprobable. Oasis: Artistas de la Semana

"Así a cualquiera le gustan las matemáticas"... queridos alumnos, lo que ven a la izquierda es la perfección estructural de la "espiral áurea" que se observa mucho en la naturaleza y también en ciertas construcciones humanas como el Lateralus de Tool: Esto puede parecer casi Rock Super-Natural.

Intentar valorar objetivamente las diferentes formas de hacer música es absolutamente imposible, pues pocas cosas dependen tanto de la subjetividad como este arte. Sin embargo, sí se puede llegar a un consenso a la hora de decidir cuándo un disco está más o menos trabajado por parte de sus creadores, y pocos discos en la historia cuentan con una elaboración tan meritoria como ‘Lateralus’.

Siempre se ha hablado del rock matemático inspirado por King Crimson pero yo lo entendía como que las partes de las canciones eran rigurosamente estructuradas con patrones de 4/7, 16/5 o cosas así. Estaba por entender que a veces el músico se propone -al grabar un disco o componer melodías y letras- "crear" una estética de rigor y belleza matemática.

El tercer disco de Tool, el Lateralus, aparte de ser un verdadero espectáculo estético cuenta con unas particularidades técnicas que lo hacen superar de largo el borroso límite que separa lo magistral de lo simplemente complejo matemático. Cuando la gran mayoría de grupos se conforman con componer una decena de canciones más o menos agradables para lanzar a la calle un disco capaz de vender lo suficiente, llegan estos cuatro genios quienes de golpe y porrazo componen un álbum basado en la sucesión de Fibonacci.

Para quienes no tengan el gusto, esta infinita sucesión de números se basa en una función recursiva definida por Leonardo Pisani, íntimamente relacionada con el número áureo, el cual se encuentra presente en multitud de formas en el universo, especialmente en "las espirales".

He aquí un hecho sorprendente: en el ordenamiento de las semillas del girasol, y en el patrón de crecimiento de las hojas de una lechuga, pueden comprobarse estos mismos principios matemáticos: los de la sucesión de Fibonacci. En 1202, este matemático italiano Leonardo Pisani, llamado Fibonacci, describió una sucesión numérica en la cual cada término es igual a la suma de los dos anteriores: O sea 1,1,2,3,5,8,13,21... y así sucesivamente. El primer número de esta serie es 1, y cada número subsecuente es la suma de los dos anteriores. Como el primero es 1 y antes no hay nada, el segundo es 1, el tercero 1+1, el cuarto es 1+2, y así sucesivamente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13.

Ok, fácil hasta aqui, pero lo difícil de concebir es que encontremos la sucesión de Fibonacci al analizar el espiral de crecimiento de una concha, el ordenamiento espiral de un cono de pino, el orden de crecimiento de las ramas de un árbol, la disposición de los pétalos de una flor.O sea una cuestión de espirales y la sabiduría de la naturaleza.

Esto puede llegar a ser lo más difícil de entender pero lo anexo porque es el último elemento a ponderar para apreciar la perfecta arquitectura de la construcción del tercer disco de Tool: La razón entre dos elementos subyacentes de la serie Fibonacci lleva a converger al decimal 1.618 La proporción de estas razones, sea en fracción o en decimal, es considerada por muchos como atractiva a la vista, balanceada y bella, y es nombrada "proporción áurea".

Pues bien, sabiendo esto, descubrimos que el orden en que están dispuestas las canciones del disco Lateralus de Tool no es el correcto, sino que éstas deben de ser escuchados en forma de espiral para oírse correctamente. O al menos darse cuenta de como este álbum está creado de una manera alucinantemente elaborada.

Habría que tomar como punto de partida de este análisis matemático la sexta canción del disco, titulada ‘Parabol’. Al tiempo de publicarse, se descubrió que la batería en este tema (los mismos Danny Carey y Justin Chancelor lo dijeron) sigue una sucesión rítmica bastante curiosa: sí, increiblemente se trata de la sucesión de Fibonacci. Así, la batería va marcando los números de la sucesión hasta el trece: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13 y luego de vuelta 1, 1, 2, 3 , 5, 8, 13 y luego de vuelta 1,1,… y vuelta a empezar. El último número de la sucesión es el "Trece" que también el número de canciones del disco.

Cuando termina ‘Parabol’, que como hemos dicho es la sexta pista del disco, esta conecta sin ningún corte sonoro con la siguiente, titulada ‘Parabola’. Lo inquietante viene cuando nos fijamos en que el final de esta canción encaja perfectamente con el inicio de la quinta pista, de nombre ‘Schism’. A su vez, los últimos compases de esta canción concuerdan con los primeros del octavo tema, ‘Ticks & Leeches’, y aquellos con mejor visión numérica ya se habrán dado cuenta de la sucesión espiral que sigue el disco. 6,7/ 5,8 / 4,9/ 3,10 / 2,11/ 1,12/ 13. Ese es el orden del disco y obvio todos los pares de canciones suman 13. Lateralus está enrollado como un caracol y perfectamente creado con una proporción áurea. Por tanto se debe leer como desenrollando una espiral.

Entonces si vamos siguiendo esta espiral que va desde dentro hacia fuera del tracklist, el orden correcto de las canciones del disco sería el siguiente: 6-7-5-8-4-9-3-10-2-11-1-12-13. Al escuchar el disco de esta forma, nos encontramos ante una historia con sentido pleno a la que se le ha dado el título de ‘The Lateralus Prophecy’ -eso es lo que dicen los fans más avezados.

Todo esto ya resulta impresionante de por sí, pero estos matemáticos de la música no se quedaron ahí. Si nos detenemos en la novena canción, la cual se llama justamente Lateralus, ésta comienza con el vocalista, Maynard James Keenan, cantando justo cuando el reloj señala 1 minuto y 37/38 segundos, lo cual equivale en decimales a 1,61 de minuto, un valor idéntico al número áureo que en ciencias matemáticas es el 1,618.

¿Impresionante? Uff!! Hay más, ya que al escuchar el fraseo y la rítmica de Maynard J. Keenan, (ojo que deben concentrarse en la segunda estrofa que es un pelo diferente a la primera) las sílabas de las palabras que va pronunciando también coinciden con la sucesión de Fibonacci, de la siguiente forma:

[1] black
1] then
[2] white are
[3] all I see
[5] in my in-fan-cy
[8] red and ye-llow then came to be
[5] rea-ching out to me
[3] lets me see
2] there is
[1] so
[1] much
[2] more and
[3] be-ckons me
[5] to look through to these
[8] in-fi-nite po-ssi-bi-li-ties
[13] as be-low so a-bove and be-yond I i-ma-gine
[8] drawn out-side the lines of rea-son
[5] push the en-ve-lope
[3] watch it bend

"Black then white are all i see in my infancy.
Red and yellow then came to be, reaching out to me,
lets me see there is so much more
and beckons me to look through to these infinite possibilities.
As below, so above and beyond I imagine.
Drawn outside the lines of reason, push the envelope, watch it bend."

¡Hagan la prueba porque esto es INCREIBLE de constatar!

Es más que buscarle la quinta pata al gato de Lateralus, es mucho más. Cuando uno termina de descubrir esto ya sólo puede quitarse el sombrero y aplaudir semejante genialidad. Para completar la gracia, en la letra de dicha canción se hace referencia en varias ocasiones a las espirales: “Swing on the spiral of our divinity and still be human”, Spiral out, keep going”, etc. Aunque a estas alturas eso ya no resulta tan meritorio ni tan EXTRAORDINARIO desde el punto de vista creativo. Llega a ser más bien obvio.

Esta pieza de ingeniería musical contiene decenas de secretos y curiosidades más, pero ya quedan fuera del alcance de este artículo. Habrá quien diga que todo esto son tonterías, y que lo verdaderamente importante es que la música suene bien… Pero quieren que les diga, a mí me deja sencillamente alucinado el ver que hay gente capaz de hacer cosas así. Y si encima su música es tan impresionantemente buena como la de este grupo de rock, ¿qué más se puede pedir? Tool, pequeños dioses.

Aparte de Tool Lateralus lo de Fibonacci por su atractiva estética y la proporción áurea es de uso generalizado en el arte especialmente en la arquitectura. Ya dijimos que muchos elementos de la naturaleza se desarrollan en esta proporción, las vueltas del caracol, los cuernos del cimarrón, la forma en que nacen las ramas y hojas de ciertas plantas, etcétera. Las superficies se dividen para obtener la proporción áurea, dando lugar a una composición bella y balanceada. Los números de la serie se utilizan porque es una manera fácil de lograr la proporción áurea. Pero no sólo es agradable a la vista sino al oído.

Volviendo a la música y terminando no se sabe si el uso de la serie matemática Fibonacci es intencional o, de manera intuitiva, tal vez el compositor (Tool, B.Bartok o L.V. Beethoven) la usa sin saber, sólo porque se oye bien. Porque por ejemplo, Beethoven no sólo la emplea en el tema de su Quinta Sinfonía, sino además en la forma en que incluye este tema en el transcurso de la obra, separado por un número de compases que pertenece a la serie. Esta comprobado que Béla Bartók usó esta técnica para desarrollar una escala que denominó la escala Fibonacci. Y que Tool también.

Realmente increible. Parece ciencia ficción pero es algo Sobrenatural. Y bueno como de costumbre el arte de diseño y gráfica de este disco es tan extraordinario que sería una pena no tener el CD original... el cuadernillo de la portada esta hecho con puras transparencias que disectan a un ser humano hasta llegar al alma. Al menos así es como yo lo interpreto.

Parece que tenemos una buena idea para regalo de navidad. Esto es difícil de superar. Mójelo...

P.D. : Gracias a Gallego en España por la inspiración, me he encontrado dos mañanas completas escuchando y mezclando el álbum como si fuese una ecuación resuelta en acordes y bendita música.
PROGRAMACIÓN
Nirvana - Heart Shaped Box/ The Mars Volta - Livia Vasquez/
The Bravery - Unconditional/ Hole - Celebrity Skin/
Sinergia - Te Enojai Por Todo/ The Killers - Bones/
Tool - Parabola / Wolfmother - Joker And The Thief/
The Kooks - Eddies Gun/ James - Say Something/
Oasis - Stand By Me/ Oasis - Songbird/
Oasis - Supersonic/ La Mancha De Rolando - Antes/
Incubus - Anna Molly/ Fionna Apple - sally's Song/
Gustavo Cerati - Adios/ Bellyco - Revolver/

362 comments:

1 – 200 of 362   Newer›   Newest»
Anonymous said...

Wowwwww!!! Soy el Primero, bueh.. el segundo después de Lewin. Esto simplemente la kago, la kago, la kago y la siguió kagando. diserto esto en clases de matemática o Artes Plasticas y me sacaría un 7,5!!!! La dura!! Me voy a comprar el disco, lo juro. Acabo de hacer la prueba del tema Lateralus y te juro que me llegue a asustar..la k-go
gracias lewin, de corazón..un fan

Anonymous said...

no pierdo nada... :P
alfredo... me llamo ignacio y te busco por que estoy haciendo una entrevista a fernando mujica... y me gustaria preguntarte un par de cosas en relacion al tiempo que trabajaron juntos en el funzine y en la radio concierto...
mi mail es elbarto32_85@hotmail.com
si no tienes tiempo podriamos hacer la entrevista por messenger o por telefono... como te acomode mejor...
gracias y espero tu respuesta de antemano.

p.d: gran programa

Los Culpables de Todo said...

ignacio: es mejor en persona puedes ir a la radio cualquier día a las 6 de la tarde y encantado...
alfredo..

Anonymous said...

Matematica noooo

Anonymous said...

huuuu...la cago...increible...he quedado impresionada...como puso alguien por ahi, uno se llega a asustar,es tan cool...que hasta es un razon de vida jejejeje, y ahi uno dice...guau, que hay gente bakan, ¿por qué no se me ocurrio a mi?, en fin, si alguien puede hacer algo asi de cool. por qué uno no... en fin...muy weno el " articulo",
gracias lafedo
saludos a todos

Alex Valpo said...

Don Alfred:
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E su comentario sobre la proporción áurea, no importa si la sacó de algún libro y luego la adaptó para que nosotros los "incurtos" del blog pudiésemos aprender (lo leí entero, que conste, sin saltarme ningún parrafo), resulta increíble que en todo esté presente esta Proporción Divina, es la base matemática que sustenta a todo el universo, un ejemplo aleatorio son los fractales constituidos por una susesión infinita de un mismo esquema que es repetido hasta el infinito, sin comienzo ni fin, tal como la espiral que Ud. nos presentó, como la concha de un caracol (una muestra de que esto está presente en todo). Se aplica a las manifestaciones artísticas como la música, la pintura, el dibujo, la fotografía, la arquitectura, está también presente en la ingeniería civil, en la industria, en la medicina, en la naturaleza se ven paisajes matemáticamente proporcionados que encontramos muy bellos debido a la proporción áurea, en cada objeto que vemos, a veces sin darnos cuenta hay cosas que mágicamente coinciden, es por la proporción áurea que nos rodea. Hay un famoso dibujo que Leonardo Da Vinci hizo de un cuerpo humano, de pie con los brazos y piernas abiertas en forma de X trazó circulos en torno, en base a esta medida también se demuestra el origen divino de la creación del universo.
"Divinamente" proporcionado su chorizo de texto, Don Lewin, muy güeno!
(si quieren aprender mas sobre el tema busquen en Google la palabra "Fractal" y "Leonardo DaVinci").
También se dice que la música de Mozart está regida por estas mismas proporciones divinas, dicen tb. que escucharla incrementa la inteligencia.
Bye.

Anonymous said...

hablando de genios, de musica, de genios de la musica, les recomiendo la pelicula mozart, que si bien es muy larga, es re wena, y muestra la vida del musiquillo ese, asi que chequeenla, se las recominedo, la historia la cuenta salieri...el personaje de el esta muy re weno
saludos

Elvirina said...

saludos a la comunidad culpable...estoy media apurada...me agrado mucho saber que oasis es el artista de la semana....

chao

señora invisible muda

Elvirina said...

lo siento...no alcanzó a leer el articulo, y creo que esta bueno...

chao de nuevo

Anonymous said...

Increible el artìculo, el trabajito pa`escribir eso... hace años habìa leìdo algo parecido, el pendulo (onda octavarium de Dream) y la progresion numerica de Lateralus (creo que fue en una rockaxis) pero ahora me quedò claro. Un problema: no me gusta Tool, los encuentro medios densos -enteros- y repetitivos, pero me bajè el tema principal y la ritmica vocal con la progresion numerica es brrrigida, quede pa adentro. Hasta la canciòn me gusta ahora... aguante 7fold's around the world

Anonymous said...

I.N.S.A.N.O dice:

Aps..... me kede sin palabras cuando lei sobre la secuencia perfecta de Fibonacci en el Codigo Da Vinci, donde incluso se comenta ke por akellos años algunos aseguraban ke esta asombrosa secuencia numerica era la prueba de ke Dios efectivamente existe... MUTHAFUCKER!!! ESTA WEA ES INCREIBLE

Saber ahora ke esta espiral perfecta en proporcion matematica y ke supone una estructura divina, esta inserta en el "alma" del Lateralus...no puede causarme otra cosa mas ke asombro y volver a usar la prostituida expresion gringa ¡¡¡MUTHAFUCKER!!!

recuerdo el poster del Lateralus en la pieza de un compañero de U, y como este loko tambien rallaba con Pink Floyd... "grupos culiaos fomes" pensaba en mi mente con desprecio y total ignorancia...

"El pensar es la ignorancia" chao!

Roberto Carreño said...

Con la participación de los más importantes exponentes del rock nacional el próximo 6 de Enero se realizará en el Estadio Nacional La Cumbre del Rock Chileno. Bandas como Lucybell, Los Tres, Claudio Narea, Nicole y Saiko participarán en la gran fiesta de la música chilena que incluye un homenaje al grupo Los Jaivas, los exponentes más importantes del catalogo local.

La Cumbre del Rock Chileno, el evento musical más importante de la música chilena. 30 bandas y más de 200 artistas chilenos protagonizan un mega concierto en el Estadio Nacional el próximo sábado 6 de enero. El primer listado de artistas confirmados anuncia la presencia de Lucybell, Los Tres, Los Bunkers, Saiko, Sinergia, Difuntos Correa, Nicole, Los Miserables, Claudio Narea, Quique Neira, Tiro de Gracia, Javiera & Los Imposibles, Los Mox, y los homenajeados de la jornada, el histórico grupo Los Jaivas.

La primera Cumbre del Rock Chileno unirá en escena canciones, voces y sonido. Por más de 6 horas de música en vivo distintas generaciones y talentos. Clásicos de todos los tiempos, himnos generacionales y los más recientes éxitos del rock nacional se encontrarán en escena. El espíritu de La Cumbre del Rock será la unión y la fusión de artistas sobre el escenario, con la idea de protagonizar algunos de los momentos “Cumbre”.

Durante meses el equipo creativo de la productora Osyos buscaba el momento, la oportunidad, la instancia y las condiciones para poder llevar cabo un nuevo proyecto. Bajo el concepto de música chilena, se pensaron en los nombres y las condiciones, en un concepto. “La Cumbre del Rock Chileno”, el evento musical más grande la historia musical chilena.

La idea podía sonar ambiciosa, y hasta un poco arriesgada. Pero los cálculos superaron la teoría. Si son los artistas chilenos los que sostienen los escenarios nacionales, si son las bandas de pop y rock las que mejor suenan en radios y si la música chilena necesita de estímulos mediáticos, ¿por qué no convocar a muchos de sus protagonistas a un mismo evento representativo y multitudinario?

El creador y gestor y productor general del evento Juan Andrés Ossandon unió fuerzas con su equipo de trabajo más cercano, la empresa privada (CAPEL auspiciador), productores y artistas para constituir la primera edición de La Cumbre del Rock Chileno. Un encuentro artístico musical, en el que se reunirán por primera vez 30 de las bandas más representativas del rock y pop nacional de los últimos años en nuestro país.

La selección es amplia, pero claramente representativa. Durante varias reuniones el grupo de producción comenzó a pensar en los primeros invitados. E indudablemente Los Jaivas eran la primera referencia para un evento de esta magnitud.

“La Cumbre” espera consolidar un proceso creciente de valoración, por parte de la ciudadanía, de la música y los creadores nacionales. Para romper el paradigma de que la música Chilena es “de nicho”, “no vende”, ni logra convocatorias relevantes. Diversificar audiencias, y multiplicar oportunidades de difusión de nuestra música. Y generar, a través de esta instancia, nuevos compromisos por parte de la empresa privada y el estado, para fomentar el desarrollo de nuestra música.
www.cumbrerock.cl www.cumbrerock.blogspot.com www.ticketmaster.cl

Roberto Carreño said...

Con la participación de los más importantes exponentes del rock nacional el próximo 6 de Enero se realizará en el Estadio Nacional La Cumbre del Rock Chileno. Bandas como Lucybell, Los Tres, Claudio Narea, Nicole y Saiko participarán en la gran fiesta de la música chilena que incluye un homenaje al grupo Los Jaivas, los exponentes más importantes del catalogo local.

La Cumbre del Rock Chileno, el evento musical más importante de la música chilena. 30 bandas y más de 200 artistas chilenos protagonizan un mega concierto en el Estadio Nacional el próximo sábado 6 de enero. El primer listado de artistas confirmados anuncia la presencia de Lucybell, Los Tres, Los Bunkers, Saiko, Sinergia, Difuntos Correa, Nicole, Los Miserables, Claudio Narea, Quique Neira, Tiro de Gracia, Javiera & Los Imposibles, Los Mox, y los homenajeados de la jornada, el histórico grupo Los Jaivas.

La primera Cumbre del Rock Chileno unirá en escena canciones, voces y sonido. Por más de 6 horas de música en vivo distintas generaciones y talentos. Clásicos de todos los tiempos, himnos generacionales y los más recientes éxitos del rock nacional se encontrarán en escena. El espíritu de La Cumbre del Rock será la unión y la fusión de artistas sobre el escenario, con la idea de protagonizar algunos de los momentos “Cumbre”.

Durante meses el equipo creativo de la productora Osyos buscaba el momento, la oportunidad, la instancia y las condiciones para poder llevar cabo un nuevo proyecto. Bajo el concepto de música chilena, se pensaron en los nombres y las condiciones, en un concepto. “La Cumbre del Rock Chileno”, el evento musical más grande la historia musical chilena.

La idea podía sonar ambiciosa, y hasta un poco arriesgada. Pero los cálculos superaron la teoría. Si son los artistas chilenos los que sostienen los escenarios nacionales, si son las bandas de pop y rock las que mejor suenan en radios y si la música chilena necesita de estímulos mediáticos, ¿por qué no convocar a muchos de sus protagonistas a un mismo evento representativo y multitudinario?

El creador y gestor y productor general del evento Juan Andrés Ossandon unió fuerzas con su equipo de trabajo más cercano, la empresa privada (CAPEL auspiciador), productores y artistas para constituir la primera edición de La Cumbre del Rock Chileno. Un encuentro artístico musical, en el que se reunirán por primera vez 30 de las bandas más representativas del rock y pop nacional de los últimos años en nuestro país.

La selección es amplia, pero claramente representativa. Durante varias reuniones el grupo de producción comenzó a pensar en los primeros invitados. E indudablemente Los Jaivas eran la primera referencia para un evento de esta magnitud.

“La Cumbre” espera consolidar un proceso creciente de valoración, por parte de la ciudadanía, de la música y los creadores nacionales. Para romper el paradigma de que la música Chilena es “de nicho”, “no vende”, ni logra convocatorias relevantes. Diversificar audiencias, y multiplicar oportunidades de difusión de nuestra música. Y generar, a través de esta instancia, nuevos compromisos por parte de la empresa privada y el estado, para fomentar el desarrollo de nuestra música.
www.cumbrerock.cl www.cumbrerock.blogspot.com www.ticketmaster.cl

Anonymous said...

la zorra, la progresion numerica que habìa leìdo en Dan Brown està en este disco de Tool.... ya me lo bajè y estoy ordenando als canciones. no puede ser compipa...la zorra, me quedè de una pieza, leì entero el post y lo entendì como si fuera una huea cosmica divina... y eso que soy malo pa las matematicas.
tool rules for fuckin' ever

Pili said...

que buen tema el numero de oro en el arte, diseño, construccion, naturaleza y la musica que bkn, la dura todo esta relacionado con las matematicas, que entrete, desde pequeños viendo la obra de da vinci, las proporciones armoniosas del cuerpo, realmente increible... viva la cultura, los culpables...saludos

Angela said...

HOLA CULPABLES!!!!!!!

HOLA FILITO!!!!!

ALFREDOOOOOOOOO ERES MI ÍDOLO!!!!!

QUE EXCELENTE POST!!!!!!!!!! ME ENCANTÓ!!!!!!!! ES MÁS, LO COPIÉ E IMPRIMÍ PARA PODER LEERLO CON MÁS COMODIDAD PARA MIS OJOS (LA PANTALLA ME MATA)

FELICITACIONES Y GRACIAS!!!!!!!!

BESOS

Anonymous said...

AAAA

ke interesante
kien diria k la musica y la matematicas pueden ir de la mano
para crar algo tan espectacular
felicitaciones a Tool
poeque el disco debiera ser un exito.

primera vez que comento en este blog muy muy bueno

siga con el programa y mis saludos

queria saber sin la rock and pop hara concursos o algo para dar entradar para Coldplay


Chao saludos .........

de conce

Mevlana-Neófita said...

Hola Angeliro, Alfredo, y a todos!

Cómo están?

Mevlana-Neófita said...

Buenísimo Acero Inolvidable ayer!!!!

Anonymous said...

Adelante Dick Diggler matematico!!

Angela said...

HOLA MATY!!!

CÓMO ESTAS??

El Simon Mazzet said...

Esto de los numeros me recuerda a esa pelicula canadiense EL CUBO, donde cab cabina tenian un numero.

Mevlana-Neófita said...

Con respecto a lo de las matemáticas en la naturaleza, ya lo había escuchado, hasta en la casita de los caracoles (tan maltratados hoy en día para sacarles su baba), bueno, y hasta en arte se enseña que para hacer una figura humana se tienen que sacar ciertas medidas matemáticas..bueno, eso todos lo saben

. said...

Hola Culpables Frecuentes!
paso a saludar
hoy estoy entregada a mi ultima prueba de quimica
asi que no podre postear como de costumbre
pero me dare su par de vueltas locas
por el blog.

Mevlana-Neófita said...

Lo de los pétalos que se descomponen no lo sabía, ni de los árboles en crecimiento......

Es muy lindo el tema, pero yo al menos no creo que sea para algo más que las cosas físicas.

Mevlana-Neófita said...

Hola Angela, todo re bien!

El Simon Mazzet said...

Creo que a esta hora hablar de matematica es un crimen.

El Simon Mazzet said...

En español!!!

Anonymous said...

una preguntita...de doonde chucha saco al cancion de pancho gonzales "tu" la necesito urgente..ojala respondan!!!jejeje..


joako_1251@hotmail.com

o al flog www.fotolog.com/joako_1251

porfavor lo necesito..jejej

Anonymous said...

Hola a todos
que buena lo de Tool cuando escuche por primera vez lateralus en un especial de la radio futuro (que en ese tiempo trabajaba alfredo lewin en esa radio) me dije este disco va hacer historia y para mi es uno de los mejores discos de la primera decada del siglo 21 que se esta acercando cada vez mas a su fin hasta el 2012 que segun los mayas va haber un gran cambio en nuestros concientes y claro hay que tener el original y tenerlo en su coleccion cualquer rockero de este siglo en que estamos viviendo aunque todavia no lo he comprado :( pero lo tengo en mp3 y hare el experiemento en mi pc con unos buenos fonos.
Grande TOOL!! una maravilla de banda ;)

Mevlana-Neófita said...

No sé si se podrá comprobar via matemáticas la existencia de Dios.
Sé porque es el ramo que en que peligro, que por vía razón si hay gente que trató de comprobar la existencia de Dios.....pero vía matemáticas no lo sé

Anonymous said...

JUGOSO!!

joasssko said...

se me olvidaba!!!me toca matematica en la psu y no kero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saqysay said...

jamas me hubiera pasado por la mente....qe las matematicas tienen relacion con la musica...y qe estaban tan unidas...

las matematicas....conmigo no resultan..no hay mucha relacion...con suerte se qe 2+2=4, eso lo aprendi, tanto ver el comercial del 13 qe hacia sergio lago...jajajajajajaaa...
pero me parece excelente para qenes las aman tanto, qe estudian sobre ellas...

ola qerida comunidad de los culpables...ola...FILITO....ola...ALFREDO...ola...A TODOSSSSS...

El Simon Mazzet said...

Adelante espiral!!

Anonymous said...

el tema***+

Mauricio Canales said...

Simplemente hay que recordar la película "Pi" donde un tipo que era un talentoso economista se vuelve loco al tratar de hacer un paralelismo entre la naturaleza, la matemática (pi) y la economía, finalmente al parecer lo descubre pero dentro de un escalofriante delirio, cuando finalmente cree encontrar la relación se trepana el cerebro con un taladro... así que cuidado con analisar demasiado la secuencia de Fibonacci.

"Y recuerden Dios comienza donde el entendimiento del hombre acaba"

Jaci said...

Hola Alfredo, hola Filito, hola Comunidad Culpable.
Notable el post ("anti-negocio" total, también). A fin de cuentas las matemáticas si pueden llegar a ser simpáticas con entes humanistas, y mejor si son mucho más que métrica en la música.
Al parecer, es cierto que "todo" esta relacionado con las matemáticas, aunque moleste en algunos casos.

Saludos

PS: Comunidad, se les agradece los saludos de ayer (sí, me leí los post de ayer).

Anonymous said...

Adelante pe9

Anonymous said...

1+1 2 Dos que es más que la nada

saqysay said...

sion Mazzet....como estan las gerra de bandas.....?

El Simon Mazzet said...

The Beatles también eran bastante minuciosos a la hora eleaborar sus canciones.

Angela said...

Hola Outsider!!!

Ya subí a mi blog la foto que faltaba...

Anonymous said...

o no?

El Simon Mazzet said...

La guerra de bandas, uff, le trate de dar un giro pero nose si me esta funcionando bien, quizas vuelva a lo anterior, le cambie un poco el giro a la guerra y la amplie para que fuera más frontal algo de fondo.

saqysay said...

outsider....qe paso ayer..x fa estoy desinformada...

Mevlana-Neófita said...

Pero las matemáticas al parecer también son variables.........yo tengo un profe a quien admiro muchísimo, y que se dedica más que nada a enseñar cosas de metafísica, y él mostró en clase porqué dos más dos puede dar otras cifras......auunque mi memoria es frágil y mi ignorancia infinita y no lo recuerdo bien, sólo recuerdo que eso me llamó la atención...lo hizo para demostrar que hasta lo más seguro es variable.

Mevlana-Neófita said...

ehhhhhhhhhhhhhh que buen tema este!!!!!!!!!
Grande Hole!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

El Simon Mazzet said...

Es ahora una espcie de guerra de opiniones, pero de modo ironico, ya no solo son bandas, son personajes publicos, marcas comerciales, y lo que sea, figuras historicas.

El Simon Mazzet said...

Las matematicas en el amor funcionan o son solo mitos?

Jaci said...

Hola Ángela.
Sí, la acabo de ver (y de copiar a mi pc sin autorización, también).
Gracias por subirla .

Saludos

Anonymous said...

y como la Nada es el Todo
2 es más que el Todo
mi conclusión matemática

gonz said...

alfrdo:
no sabis lo raro ke es escuchar el show aca en new zealand, el la wea mas freak del mundo.
conoci a maite por el blog y aca no encontramos, la mina es muy tela y aca es todo muy distinto.
es agradable el show a lo lejos por internet.
jajajaj la wea extrana, saludos pa todos aca un fiel radio escucha aca en oceania...
byes

El Simon Mazzet said...

Guerra de Opiniones:guerradebandas.blogspot.com/

Puedo volver a lo anterior, es cosa que me digan.

saqysay said...

entonces...si to no tengo buena ralacion con las matematicas y me eqivoca a menudo,...soy de esas personas...qe puede pasar desapersivida, en cualqer situacion..... ya qe van cambiando, y lo qe parecia exacto, ya no lo puede ser...

fucho said...

Que hacés Carucha!!!
como es eso de que "dan ganas de creer en dios"? Dios existe. Tiene 60 años, nació en Canadá, y si leyera esto me diría que soy un idiota. Y que ud anduvo joteándolo en el hotel en Argentina si no me equivoco...

gonz said...

ponte una weaita en castellano porfa ke estos kiwis me tienen enfermo!!

saqysay said...

Simon Mazzet..revisare tu blogs...

Jaci said...

Hola Sandra.
Lamento no poder informarte de primera fuente que sucedió en este blog ayer (pues no pude conectarme), salvo pequeños detalles como que se habló del tema Pinochet, hablaron algo de una posible junta, y entre la programación estuvo el tema "Outsiders" de Franz Ferdinand.
No recuerdo más en este momento.

Saludos

Mauricio Canales said...

Alfredo:
¿Sabes por que una persona como Pinochet vive tanto?

Porque sabe donde va a ir a parar...

atopos said...

Hola,

saludos a todos los que posteros. No suelo postear, pero me llamo la atencion el tema de la serie fibonacci. Lo cierto es que la proporción aurea aparece en música mucho más de lo que uno piensa.

En matematicas uno expresa la proporcion aurea mediante el numero Phi (1,618...), cuyo reciproco (phi, con minuscula) es 0,618. Lo interesante es que normalmente la coda de casi CUALQUIER cancion (la parte que corresponde al climax) corresponde a phi. Hagan la prueba, tomen el tiempo de una cancion y calculen el 61,8 porciento del tiempo total. Normalmente les dara el climax de la cancion. Un ejemplo para probar: One de Metallica. Saludos.

Anonymous said...

el kamasutra es matematica

saqysay said...

outsider...gracias por la info...pero ahora qe tocas el tema...no sabes sobre el nuevo albun de Franz Ferdinand....

tengo curiosidad...

Mevlana-Neófita said...

Sandra.....yo creo que hay cosas que se sacan de una forma y para cierto final, y ahí dará una cierta cifra....pero qué pasa si cambiamos de método, de percepción para tomar las medidas o resultados? cambia todo.
Pienso que las matemáticas pueden ser un reflejo del razonamiento que se ha tenido y que ha variado un poco.....porqué no ellas?

Mevlana-Neófita said...

Bueno, al final yo no sé nada de matemáticas a si es que mjeor no opino

saqysay said...

numeros y numeros...estan por todos los lados...somos un numero, nacemos...a traves de ellos...y cumplimos,en cifras...todo, todo. son numeros....xq no letras...

El Simon Mazzet said...

y nacemos de un espiral en el utero

Mevlana-Neófita said...

ajaja, las letras para algunos tb equivalen a números Sandra.....hasta pueden definir cómo eres según los números calculables por las letras de tus nombres

saqysay said...

Mevlana_Neófita...viendo como tu lo ves, se ve relativamente facil...

creo?

Mevlana-Neófita said...

pk fácil, exp,licame porfa sandra

Jaci said...

No Sandra, desconozco toda información sobre el nuevo disco de FF.
Sólo sé que la banda está en un receso, que Alex lanzaba por estas fechas su libro de cocina y que un tema inédito dará vueltas por el soundtrack de una película.

Amanda said...

Que chorizo de post......

simplemente notable

al final es bien cierto esto de que las matematicas son aplicables a absolutamente todo,llega a ser una lata pero al final = son perfectas



saludos: alfredo,filito,comunidad culpable presente en general

Lilith_Dark_Moon said...

LA DIVINA PROPORCION
Es una frase inventada en el renacimiento, todo esto en base a las proporciones creadas en la figura de Virtubio

http://www.portalplanetasedna.com.ar/divina_proporcion.htm

Pueden ustedes mismos investigar sobre el tema, claro que existe estrecha relación con la matemática y las proporciones numéricas de fibonacci...
Existe incluso una curiosidad referente a lo importante que fue en aquella época lo de la proporción en todo lo que se refiera al arte y a todo...AL GRECO, un pintor español, lo encarcelaron y fue juzgado y condenado por que la figura proporcional humana del greco no era igual a la del humano, es decir, difería, si alguien a visto figuras humanas del GRECO se darán cuenta que hacía figuras muy alargadas...y esto fue penado en aquella época, nunca se supo por qué, el Greco dibujaba la figura humana más alargada, muchos historiadores dijeron que era por que tenía un tipo de deficiencia visual que lo hacía ver la figura humana más alargada...en fin, nunca se supo realmente la razón que el tuvo...

El cancer se lo crea la propia gente, inclusive gente que tiene y sabe de cosas espirituales como te escucho hablar tanto sobre ello, dice que el odio por ejemplo o el rencor afecta el páncreas y la gente muere de cancer por ejemplo al páncreas, o sentimientos de angustia en general provocan cancer al estomago, es decir, cada uno de nuestros órganos está relacionado con nuestros sentimientos, así que supongo que quienes morirán de cancer son aquellos que sienten odio y rencor, por ello hay que siempre liberarse de esos sentimientos negativos que nos carcomen que nos enferman, acaso una persona enferma es aquella que ama y da cosas bellas a alguien, según tu si, según mi opinión, quien es enfermo es aquel que siente odio y rencor por los demás...

Grande Tool me encanta...y el post está genial un poco largo, pero el tema da mucho para hablar...la música en si es pura matemática...bueno, no sólo la música todo el arte, o tal vez todo ...yo creo mucho en eso de los ciclos de la vida...

Saludos!

saqysay said...

Simon Mazzet....te imaginas...si fuera de otra forma?...

qe especie seriamos?....

gonz said...

jajajajajjaaj
vale!!!!!!!!!!!!!

Jaci said...

¿Gonzalo 311 desde Nueva Zelanda?.
No sabía eso, saludos a la distancia.

saqysay said...

Mevlana_Neófita....uuuufff...ya me ganaron...los benditos numeros...

me rindo...

ola...amanda...

Angela said...

WENA GONZALO311 !!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

Anonymous said...

A Pinochet lo van a traicionar y tendra que estar vivo para verlo y sentirlo y poder entender aunque sea en una minima parte lo que fue capaz de hacer.
TRAICION al¨Presindente Allende y a sus hermanos chilenos.
Ya han hablado algunos involugrados pero aún faltan.
Además vivir como viven los Pinochet debe ser ya un castigo.
Me refiero a sus hijos, nietos sobrinos y cualquiera que diga que pertenece a esa familia, no deben ser bien recibidos y su nucleo como ya hemos visto es más pequeño cada día.

Anonymous said...

Alfredo,
Tu articulo esta buenisimo!
Solo para agregar, tuve la oportunidad de ir al concierto que realizo TOOL en el Wembley Arena, London, la semana recien pasada. Quede alucinadisimo, creo que ha sido uno de los mejores recitales que he ido aqui en UK, no solo por el tema acustico, ya que sonaba perfecto, sino que tambien por la puesta en escena de la banda. Si bien la presentacion en cuanto a colores e imagen era minimal y sobria, llamaba la atencion el manejo de 3 o 4 colores en el escenario mas la sincronizacion de cada de uno de los temas con los videos que presentaban que eran impresionantes. Cada uno de los temas jugaba distinta manera con un set de rayos laser que cruzaban de punta a punta el estadio dibujando distintos espirales y formas sobre la audiencia, ademas 3 discos de luces roboticas cambiaban de orientacion dependiendo de la atmosfera de cada escena.

Como siempre Maynard James Keenan estaba oculto al final del escenario sin ninguna luz sobre el. Solo salio al final del concierto para decir...See you in summer...y eso fue toda la interaccion con el publico...

Lamentablemente estaba absolutamente prohibido entrar con camaras, pero algunos amigos tomaron algunas fotos con sus telefonos.


Saludos desde Londres!

Christian Beros
Arquitecto

Mevlana-Neófita said...

Sandra a mí igual...yo soy super mala para las matemáticas, tb me la ganan

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Me reporto recién con Te Enojái por Todo... ¿Cómo están todos/as por ahí?

Besos a todos/as, CK.

Amanda said...

que buena bones!!!!


yahoooo

Amanda said...

saludos carrie...

gonz said...

y se viene el big day out aca con los killers y tool!!

ouh yeah!!!!

Mevlana-Neófita said...

saludos carrie

saqysay said...

Mevlana_Neófita...xq para mi siempre fue dificil aprender las matematicas, y tu me dices qe cambiando los metodos puede qe cambie todo, y puede qe lo qe me resulte dificil, se transforme en facil...

gonz said...

si po aca bien lejosss

saludos pa todosssss

se hecha de menos postear por aca

Amanda said...

ohhh... que afortunado gonzalo


saludos lejanos

. said...

No me pude resistir la curiosidad de leer el chorizo de hoy, y me recordó algo que me dijo una vez mi profesor de Logica, el me comentó que se hizo un estudio para saber porque los Beatles eran tan populares, y se descubrio que la forma en que esa construida la melodia de las canciones y la musica de ellos en general, coincidia con la forma en que piensan los humanos, me parece que era algo relacionado con el comportamiento de la neuronas.

saqysay said...

Mevlana_Neófita..... heeee...no soy la unica, y eso me hace feliz, tuve mucho tiempo pensando qe era una pesadilla esa clases de matematica, + si el profe, le importaba un pucho, si uno aprendia, era una pesadilla...

uuuuuffff...qe dificil...

Mevlana-Neófita said...

Sandra en todo caso eso es lo que yo creo por lo que me dijo y demostró el profe....pero eso no tiene porqué ser así en la vida real..

Jaci said...

Saludos, Carrie

maite said...

hola a todos!

Oye gonzalo asi que ya te cansaste de los kiwis? y eso que estas recien llegado! lloron :P
jajaja

saqysay said...

ola...carrie...ola valentina...ola gonzalo....

. said...

Salu2 Gonzalo, me extrañaba que no hubieras posteado desde hace tanto tiempo.

Angela said...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

TOOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carrie Kasabian said...

Sáquenme de una duda... ¿a qué se refieren con los kiwis?

Anonymous said...

hola carrie!!
a proposito de numeros en todos lados hasta en la tecnologia y la informatica que es fundamental las matematicas y la fisica con el codigo bianrio esto me recuerda la pelicula The Matrix que todo esta con codigos cayendose de la pantalla.
uuf!! Tool que maravilla la perfeccion en el metal moderno que loencontraron en las metematicas

saqysay said...

Mevlana_Neófita....si la realidad, siempre es otra cosa....y hay qe aceptarla...

maite said...

kiwis le dicen a los neozelandeses... de hecho tanto la fruta como el pajaro del mismo nombre son nativos de este pais

saqysay said...

The Matrix.... no esta lejo de ser realidad...hoy en dia todos poseemos un codigo, ya sea en el blogs, msn, el para conectarse a internet, numero de telefono...etc,etc,
haci es el futuro...

Mevlana-Neófita said...

Podría haber un seminario o una charla sobre este tema, es super iinteresante

Maldito Regetonero said...

Viva el Rock y se nos acerca la Navidad con todo y tocen un Tema de THE MAGIC NUMBERS con lo nuevo: Take in Chance, chaito.

Anonymous said...

Don alfredo: estoy eyaculando, en serio...la cagó, me pillaste desprevenido con tu chorizo, y la musica de hoy, ...vas a tocar fiona apple mass encima???
eres un DIos, un DIOS, pain is a illusion..
me voy, me voy, me voy...
bruno

Mevlana-Neófita said...

Pero si nosotros por ejemplo fuésemos sólo números, hasta lo que pensásemos, entonces los que averiguasen eso podrían construir y tener la posibilidad de hacer imitaciones de nosotros.....si fuesemos completamente matemáticas avriguables.................lo que es yo no creo que lo semoa más que en lo físico.

Anonymous said...

igual cada vez que escucho tool me dan ganas de meditar no se como estar en la india o en el oriente con incienso no me de esa sensacion extraña ah lastima que o lo cortaron :( bueno igual es buena banda wolfmother :)

El Simon Mazzet said...

De deskalibaraciones no se ha sabido nada

El Simon Mazzet said...

Adelante neofrito!!!

Carrie Kasabian said...

Por hoy no voy a postear mucho, por visitas en mi casa... Pucha que los/as echo de menos...
(les aviso cuando me vaya)

Buen tema éste de The Kooks!

saqysay said...

Mevlana_Neófita...yo pienso qe clones deben haber ya, el tema es qe no se ha divulgado, por razones de la iglesia, qe no lo permite, pero si pensamos, qe hay partes de nuestro cuerpo, pueden ser recontridas, por esta celulas qe estan en la placenta,no es malo, el pero qe no las usan como debiera ser usada...

Carrie Kasabian said...

La dura, Simon... ¿Qué habrá sido de Deskalibraciones?

(uuuhh, no ando muy inspirada para opinar sobre el tema del post... Las matemáticas nunca han sido mi fuerte, lo confieso)

Anonymous said...

asi es SANDRA con lo de the matrix ;) estaba buscando en google sobre el teorema de pitagoras en la belleza estetica y que curiosamente la geometria y las mateamticas tiene relacion me acorde cuando lo vi en un reportaje de la bbc bueno aqui les djo direcciones de pura matematicas aplicadas

http://www.epsilones.com/paginas/
i-formulas.html#formulas-pitagoras

http://tetraedro.wordpress.com/
2006/04/06/
el-teorema-de-fermat-e-
hypnerotomachia-poliphili/

http://es.wikipedia.org/wiki/
C%C3%B3digo_m%C3%A1quina

bueno me tengo que ir que esten bien todos los culpables del rock chauu!! ;)

El Simon Mazzet said...

Sandra desde aqui puedes entrar a la guerra de bandas:guerradebandas.blogspot.com/

Amanda said...

jajja


yo estoy en las mismas carrie

saqysay said...

carrie...para mi tpco lo han sido, pero es entretenido el tema...
soy uan convenciada...qe las matematicas...no son de mi tipo...
y hago lo qe puedo,...

saqysay said...

Simon Mazzet..oka....lo hare...

Amanda said...

lo que no quiere decir que el tema no es interesante.....


gracias x las paginas ivanrocker

Mevlana-Neófita said...

EN CORREOS DE CHILE HOY COMENZÓ LA CAMPAÑA PARA AYUDAR AL VIEJITO PASCUERO. SE TRATA DE QUE CADA UNO (LOS QUE PUEDAN) VAYAN AL CORREO A BUSCAR ENTRE TODAS LAS CARTAS UNA, Y VAYAN A DEJAR EL REGALO A LA CASA DEL NIÑO DICIENDO QUE ES DE PARTE DEL VIEJITO, AUNQUE CREO QUE TAMBIÉN EN EL CORREO LA VAN A DEJAR, ESO HAY QUE PREGUNTARLO.
y EN LA PAGINA WEB (WWW.CORREOSDECHILE.CL) TAMBIÉN HAY CARTAS PARA ELEGIR, OBVIAMENTE HAY CHICOS QUE PIDEN COSAS CARÍSIMAS, PERO LA GRACIA ES IR A DEJARLES LO QUE UNO PUEDA.

Angela said...

Y QUÉ HABRÁ PASADO CON LA SITA KATHACOIL Y CON EL SITO CRISTIAN???

Angela said...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOO

JAMES

QUE BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Carrie Kasabian said...

Say Something (James)... ¿Como de qué año es esta canción?

Angela said...

GRACIAS ALFREDO!!!!!!!!!

MUY BUENA MÚSICA HOY!!!!!

Anonymous said...

de nada AMANDA ahora asi me voy chabela ;D

Mevlana-Neófita said...

Pero sandra, los clones piensan igual? sienten igual?

gonz said...

jajajajjaja
no maite era un decir......

gonz said...

chau a todos
es la raja el show
distantes saludos

El Simon Mazzet said...

Say Something 1993

saqysay said...

Mevlana_Neófita....sera tan asi...qe compartan todo?...

Amanda said...

que buena música!!!!

Mevlana-Neófita said...

que buen tema este

Carrie Kasabian said...

Gracias por aclarame la duda, Simon... :D

saqysay said...

Simon Mazze....ya esta listo mi comentario...

. said...

Made a meal and threw it up on Sunday I've -
Gotta lot of things to learn
Said I would and I'll be leaving one day -
Before my heart starts to burn

(Bridge)
So what's the matter with you?
Sing me something new... don't you know
The cold and wind and rain don't know
They only seem to come and go away

Times are hard when things have got no meaning
I've found a key upon the floor
Maybe you and I will not believe in the things we find
Behind the door

(Chorus)
Stand by me - nobody knows the way it's gonna be
Stand by me - nobody knows the way it's gonna be
Stand by me - nobody knows the way it's gonna be

If you're leaving will you take me with you
I'm tired of talking on my phone
There is one thing I can never give you
My heart can never be your home

Amanda said...

falta k-tron también

. said...

Que linda canción!!!

Amanda said...

jajjaja gracias valentina

Mevlana-Neófita said...

sandra no lo sé.....pero por eso digo.....si es que hasta nuestros pensamientos u sentimientos fueran calculables, sí podrían hacerse fórmulas para que algo respondiese de cierta forma en determinadas ocasiones. Sin embargo , al menos yo, veo que nuestros pensamientos y sentimientos son tan variables, y no en la forma del espiral en lo matemático, a lo mejor sí en el espiral, pero en otro tipo de espiral....uno incalculable según yo.

Carrie Kasabian said...

¿Y quién postearía la programación?
(De nuevo yo con la pregunta... yo no alcancé a anotar las canciones)

maite said...

oye gonzalo... K road con Queen Street mañana a las 4:30 pm ok?

saqysay said...

amanda....preocupada...totalmente de qen falta....se le agradece....mucho,

Cris said...

hola culpables!!!! finalmente estoy conectado....me echaron de menos? no...bueno..

saqysay said...

Mevlana_Neófita....en eso estoy de acuerdo contigo....

uuuufff, qe lastima tengo qe retirarme....fue un placer saludarlos y saber qe se encuentran bien....

saludossss para...todosss y para qenes, no lo estan, x una o otra razon...les envio un aguante...cuidense mucho y sera hasta mañana....

Amanda said...

de nada pues sandra

en este blogg todos somos importantes

se extraña a los que x algún motivo no están,aunque suene mamón

Carrie Kasabian said...

Qué tal DJ Cheester! Sí, pues, se nota cuando no está usted... ¿Cómo le va?

El Simon Mazzet said...

Esta es la época de: pruebas, compras navideñas, termino de proyectos, de comienzo de despidos, psu, año nuevo, amigo secretos, etc...

Amanda said...

jajja saludos dj cheester.....

lógico que se le echó de menos

saqysay said...

chicos...fue un placer, saber udes, a pesar qe en este blogs...no se aceptan ñoñerias los qero mucho...y los extraños...

y eso qe no se aceptan ñoñerias...



cuidense...

Mevlana-Neófita said...

chau sandra, un gusto hablar contigo.

Amanda said...

chaito sandra ......


que le vaya bien

. said...

El mejor para mi es el What`s the story morning glory?
lejos mi favorito.

Cris said...

hola sita carrie...sita Amanda....Outsider...Sandra....Gonza 311 manda fruta!!!..jajaja


la raja el posteo...pero yo soy tan re malo pa las matematicas, con decir que siempre que sumo 2 + 2 me da 5....igual que a radiohead....

Mevlana-Neófita said...

este video tb es buenisimo

Cris said...

cómo se llama el tema que sonó antes de supersonic?....plis...zenkiu...

El Simon Mazzet said...

Definitely Maybe es buenisimo

Carrie Kasabian said...

A ver... De Oasis han tocado Stand by Me, Songbird y Supersonic... Seguro que es Songbird la que andabas buscando...

El Simon Mazzet said...

Columbia es un temon

Cris said...

zenkiu sita carrie.....

Amanda said...

exelente "the magic numbers"


que buen tema!!!

Amanda said...

exelente "the magic numbers"


que buen tema!!!

El Simon Mazzet said...

Tracklist Definitely Maybe

1. Rock 'n' Roll Star
2. Shakermaker
3. Live Forever
4. Up In The Sky
5. Columbia
6. Supersonic
7. Bring It On Down
8. Cigarettes & Alcohol
9. Digsy's Diner
10. Slide Away
11. Married With

Carrie Kasabian said...

Ahora sí que por ahora me voy, me voy, me voy (como dicen los Pixies)...

Nos posteamos mañana, habitués y no tanto...
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

(PD: Ojalá se llegue a un acuerdo sobre el lugar de la reunión de Comunidad Culpable... voy a estar atenta)

patricioemilio said...

Hola al todos ¡¡¡¡¡¡
Alfredo lo siento no lei todo el testamento
muy bueno el programa de anoche.
me falto mi cancion favorita Dragon atack

Amanda said...

concuerdo contigo simonmazzet...Definitely Maybe

es 1 discazo

. said...

Si! se me habia olvidado comentar lo bueno que estuvo el programa de ayer, y viendo por cable La Ventana Secreta que mejor.

En todo caso em faltó mi favorita Crazy little thing called love..

Amanda said...

puta,que ha estado buena la programación......


que temazooooo!!!!

Cris said...

a proposito de discos nuevos...escuché completo el Sturday night wrists y me mató....tremendo...nada más...deftones la lleva pa rato...

Los Culpables de Todo said...

saludosss a todosss
Filito

Angela said...

GRANDE TIM BURTON !!!!!!!!!!!!!!

Mevlana-Neófita said...

Ohhh este tema lo canta Sally!!!!!!!!!!

. said...

Hablando de Burton hoy dan Mars Attack!
en A&E mundo a las 23 hrs.
No la he visto aun, pero dejo el dato.

Cris said...

na que ver....tengo el soundtrax de Nightmare before christmas y Re hacerlo con estos monos de las "nuevas" generaciones es una burla....

Sita kathacoil said...

Hola Dj Filo, ALfredo y gente culpable... nuevamente se extendio mi horario de trabajo, pero aqui estamos.. mas vale tarde que nunca..

cariños

Amanda said...

me imagino dj chester porque cuando estuvierón de artistas de la semana(deftones)


pucha,que disfruté el show

Amanda said...

y para que fechas más o menos estaría saliendo la pelicula??

Mevlana-Neófita said...

mmm.cristian yo no lo veo malo.....Marilyn está pintado para hacer alguno de los temas...y este de Fiona imitando a Sally está muy bueno, la cosa es que estas generaciones conozcan a Jackkk

Cris said...

Catherine O'hara le pega su buena patá en la que te jedi a la fiona manzana..... pésima version...lo siento

Angela said...

SALUDOS FILITOOOOOOOOOOOOOOOO

El Simon Mazzet said...

Mars Attack! esperaba mas de burton con esta pelicula, pero hasta los más grandes caen.

El Simon Mazzet said...

El cadaver de la novia no me gusto mucho y eso que me gusta su cine. El gran pez es una gran pelicula.

Mevlana-Neófita said...

Yo no he visto aún a los marcianos atacando.

Mevlana-Neófita said...

Si Big Fish no parece de él a veces, hasta cuando te das cuenta de toda la magia.....y su banda sonora es requetetebuena

Amanda said...

denuevo vuelvo a coincidir contigo simommazzet


que pésima pelicula es el cadáver de la novia,no se puede decir otra pésima

Cris said...

es que burton tiene chipe libre pa pegarse porrazos...quien es uno pa exigirle algo? total el mono se ha mandado una cantidad mayor de peliculas buenas que de peliculas deficientes....no malas....asi que está bien....beetlejuce...genial...la mejor actuacion de Michael keaton....las 2 batman geniales...oscuras como la misma historia.....el gran pez notable....
charlye y la fabrica...deficiente....mars attack notable....ed wood maestra....

El Simon Mazzet said...

Wallace & Gromit: la maldición de las verduras , esa veanla, es genial.

Mevlana-Neófita said...

Bueno,como en todas partes no más por Cristian......hasta los que escriben libros y nosotros en la vida real tenemos momentos buenos y malos.....obviamente las obras son un reflejo de esos momentos....será raro encontrar a maestros siempre en la cima, anormal.

El Simon Mazzet said...

Ed wood es cuento aparte, sin duda la obra maestra, la pulp fiction de burton comparativamante en calidad.

Angela said...

EL CADAVER DE LA NOVIA ES BUENÍSIMA!!!!!!!!!!!

CLARO QUE SI ESTABAN ESPERANDO UNA SEGUNDA PARTE DE JACK...OBVIO NO LES IBA A GUSTAR

Mevlana-Neófita said...

les falto la mas linda; Vincent el enano de 7 que se cree Vincent Price.....es muy linda

Cris said...

'tariamos listos por hoy....

saludos Filitos...

progrmacion NO oficial ajajaja


LOS CULPABLES DE TODO martes 5 Dickiembre
-Nirvana “Heart-Shaped Box”
-The Mars Volta “Livia Vaquez”
-The Bravery “Unconditional”
-Hole “Celebrity Skin”

-Sinergia “Te Enojay Por Todo”
-The Killers “Bones”
-Tool “Parábola”
-Wolfmother “The joker and the Thief”
-The Kooks “Eddies Gun”

-James “Say Something”
-Oasis “Stand by me”
-Oasis “Songbird”
-Oasis “Supersonic”

-La Mancha de Rolando “Antes”
-Incubus “Ana Molly”
-Fionna Apple “Sally`s song”
-Gustavo Cerati “Adios”
-Bellyco “Revolver”


que la pasen bien


cristianacevedo.blogspot.com

actualizado hoy...calientito...

Mevlana-Neófita said...

Chau a todos.......besitos Angelito, suerte Alfredo y a todos......hasta la otra semana....:)

Angela said...

SI MATY!!!! ESE CORTO ES GENIAL.....LO MÁXIMO!!!!!!!!!!!

El Simon Mazzet said...

podriamos hablar tb de David Lynch

Amanda said...

si,tambiés es cierto dj cheester

es que uno siempre tiende a exegirle más a grandes como tim burton.....

lo que no es malo tampoco porque uno espera disfrutar de ese placer que es ver una buena pelicula

El Simon Mazzet said...

David Lynch tambien tiene buena musica en sus peliculas

Mevlana-Neófita said...

Si es muy lindo y es enanito el chiquitito.



Chau un besito angela y otro para alfredo y todos los culpables...ahora si chao , que estén bien!

Sita kathacoil said...

Sito y sitas...

estuvo weno el programa, aunque hoy no estuve presente en el blogs, los escuche religiosamente.

Se nos termino el Shows.... y ¿en que quedo lo del jueves va o no?....recuerden que necesito saber pa organizar el viaje del campo a ciudad pues señores. jajajaaj

saludines.. y sigan el consejo.. regalen discos de TOOL pa la pascua... le pueden cambiar la vida a alguien jajajaj

cariños

. said...

Big Fish es preciosa, tiene la escena mas bella que e visto en una pelicula (cuando esta en el circo ve a la mina y todo se detiene) por lo menos para mi es alusinante, aprte la banda sonora me encanta.
El cadaver...me encantó, me gusta mas que el extraño ... auque esta ultima es definitivamente mas cool
ya mejor dejo de dar la lata y em voy a estudiar
besos
mañana nos leemos
Chaucito!

Amanda said...

que bueno estuvo el show hoy mi
más sinceras felñicitaciones.....


bueno bloggeros y bloggeras será hasta mañana fue un gusto como siempre haber conversado con uds



se cuidan


chao

patricioemilio said...

Por Dios


¡¡¡Que es hermosa la Conductora del Mgea¡¡¡¡¡¡

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 362   Newer› Newest»