1/08/2007

¡Que Calor de Locos!

No es de extrañarse las tremendas sensaciones térmicas de calor de estos primeros días del 2007. Está por verse -!!porque ya fue pronosticado!!- que este año será el más caluroso de la historia. En muchas publicaciones sa habla cuando apenas estamos iniciando la temporada del 2007, como el año del calentamiento global. Al Gore de seguro va a ser recordado, más que como el presidente de EEUU que debió haber sido, como el hombre detrás de "Una Verdad Incómoda", un libro que luego se publicó como un documental en DVD. Hasta Ricardo Lagos se refirió algunas vez a un problema que la gran mayoría de la comunidad científica le atribuye al uso del petróleo y del carbón -ese es el del famoso efecto invernadero que afecta a Chile .

Michelle Bachellet también proyectó su gobierno como uno de conciencia ecológica y de hecho en marzo conoceremos los resultados del primer estudio integral del cambio climático de nuestro país. Creo que los resultados ya se mandaron a la Conama y ha trascendido que la agricultura está siendo la más afectada de todas las áreas productivas con referencia al clima. Pero se sabe que en el Oceano Pacífico también se está sintiendo un cambio a nivel orgánico. Y de nuestros glaciares el 90% está en franco retroceso. ¡Heavy!

Hace más de 20 años comenzaron los primeros llamados de alerta para el problema del aumento de la temperatura global. Algunos científicos aseguran que bastaría un grado más para producir catástrofes planetarias.

Otros, más optimistas, creen que aun podemos enmendar rumbos. Los gringos -los más contaminantes del mundo- se niegan a firmar el Protocolo de Kioto y no impulsan políticas amplias medioambientales porque "dañan a la economía". No sacamos nada con tener a 189 países ratificando el protocolo si el país que emite la cuarta parte de todos los "gases invernadero" del mundo niega a cumplir con sus claúsulas

La actitud es suicida, porque muchos problemas causados por esto llegarán más temprano que tarde hasta nosotros. Antes se creía que afectaría a las futuras generaciones, (lo que ya es censurable si pensamos que este planeta es prestado por los que vienen), pero la verdad es que nos afectará a nosotros mismos. Ahora luego. Un deterioro en el clima es algo serio y complejo. Y evidente, se puede ver de cualquier parte. Desde varios metros de aumento en el nivel del mar hasta sequías intensas en otras áreas. Y la temperatura creciente que nos acalora.

Qué hacer con todo esto. ¿Cómo creamos conciencia? Que fuerte cuando calentarse puede ser algo tan tan tan bueno. Especialmente de a dos. El problema, cuando es mundial, global, se convierte en algo urgente. Y no, no es nada bueno.


Lunes 8 enero
-Rage Against The Machine “Freedom”-Stone Temple Pilots “Interstate love song”-R.E.M. “It’s the end of the World (as we know it)”-Van Halen “Dreams”-David Bowie “The man who sold the World”
-Gustavo Cerati “Crimen”-Los Prisioneros “Paramar”-Ex “Vida social”-The Strokes “Someday”-System of a Down “Kill Rock & roll”
-Coldplay “Clocks”-The Pixies “Wave of mutilation”-Candlebox “Far Behind”-Oasis “Live forever”
-Muse “Starlight”-The Gathering “Shortest day”-Love & Rockets “Sweet lover hangover”-Incubus “Anna Molly”-Slayer “I hate you”

213 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 213 of 213
Sita kathacoil said...

Hola comuneros

Llegue en los segundos de descuento... pero igual vale, los sigo escuchando..
esta semana sera de "ausencias" el Lunes 15 entrego mi tesis.. asi que estaremos afinando detalles.
De todas maneras otro motivo mas pa celebrar el 20 y 21 de enero

cariños a todos..

Pili said...

hola a todos , alfredo, wena la programacion dj telin, la verdad bien lo de la cumbre, aunque faltaron algunos, ojala vuelva a repetirse, en cuanto al calor ni hablar que ganas de estar en la costa, felicito a los culpables por los excelentes puntajes obtenidos en la psu, igual es una presion heavy y ademas la familia y amigos pendiente de saber el resultado, animo para los que les fue maoma y decir que la universidad no lo es todo, hay otras alternativas y sino puro preu este año, muchos cariño y comprension.

saludos carrie, cristian, k-tron katha, angela, willy, roxanna

Anonymous said...

bueno... capearemos el calor en alguna playa nortina junto a R&P

p.d.: es lamentable lo de nuestros glaciares

: (

Jaci said...

Hola Culpables, les posteo a esta hora porque recién desperté. Anoche no dormí nada y pretendí dormir un poco y pasé de largo. Mañana estaré sí o sí.

Muchas gracias por los saludos tanto auí como en mi blog, y por los deseos de siempre. Se agradece el apoyo.

Bueno, nos leemos mañana

Besos

Mevlana-Neófita said...

Buuu, yo creo que es bueno darse cuenta de que nosotros influímos mucho en este cambio, pero que en vez de ponernos a ver la paja en el ojo ajeno y decir quienes son los culpables, debemos, creo, comenzar a tratar de crear conciencia, y que comencemos a hacer algo al respecto. Eso es lo necesario, que nos informemos sobre qué debemos hacer....porque seguirá habiendo paises tercos que preferirán tener plata en vez de oxígeno....bien por ellos, pero a ver cuánto les dura.
Tarde o temprano se darán cuenta, lo importante es que nosotros, quienes se supone que sabemos que el oxígeno y la Tierra es primero, tratemos de cambiar y hacerles saber el porqué hay que cambiar costumbres, aunque sean radicales.


Un saludo grande, yo por mi parte, trataré de buscar artículos que digan qué se debe hacer para no fomentar esto, aunque sea un granito de arena, algo es ¿no?

Saludos

saqysay said...

ola...xicos....ola comunidad...se qe no deberia decir ola...xq son las 2:00 de la mañana...pero mi pc se encuentra en reparacion...

qe bno el llamado a conciencia...qe nos hace alfredo...
aca en el sur de chile...tiende a notarse +..no x el calor...sino, x lo desfasadas qe estan las estaciones...comienzan cn un mes y medio de retrazo...cada estacion...hay + lluvia qe sol...y hoy cuando es enero...pareciera qe recien estamos en diciembre...

y eso afecta totalmente a la agricultura de la zona, los productos se cultivan con retrazo...y su calidad y durabilidad no es la misma...tpco su forma...y muchos arboles frutales...ya dejaron de dar fruta...y cada ves es + escasa por estos lados...

los animales, ya no poseen los pastos qe los alimentaban tiempo atraz, hoy en dia todo es artificial, nada es sano... xq nosotros mismos nos encargamos de destruir, nuestro ambiente...tbn nuestra flora y fauna...

es como si estubieramos con un cancer, en proceso...nos estamos muriendo lentamente...y lo peor no qeremos aceptar...qe somos responsables...de dicha enfermedad...

cariños...outsider...yo confiaba en sus conocimientos...
.........felicitaciones.......

Andreita said...

Hola Alfredito y a toda la comunidad culpable...
Que este año haya sido calificado como el más caluroso de todos, es algo que no podemos pasar por alto, ya que esto es un problema demasiado serio, pero que lamentablemente no es mucho lo que podemos hacer, si el país que más contamina no firma el protocolo de Kioto, creo lamentablemente que la madre naturaleza con toda su sabiduría le sabrá pasar la cuenta a ese país afectando a quienen eligieron a un presidente que tiene solo la guerra en su mente y ve enemigos por todos lados....de hecho ya comenzó a hacerlo...con el terrible huracán Katrina y el resto de huracanes que azotan a EEUU año tras año....si los deshielos continuan a pasos agigantados, varias ciudades quedarán sepultadas bajo el mar, las corrientes marinas se veran afectadas, llegando a desaparecer, lo que provocaría cambios climaticos en todas las ciudades que tengan costa, ya que tanto la temperatura como el nivel del mar cambiarán...esto parece casi apocaliptico, pero debemos ver y enfrentar este problema, tal vez con pequeños gestos como no botando la basura en las calles o carreteras, incentivando a nuestros hijos a reciclar y ser más ordenados con nuestra basura, es decir, tener recipientes donde solo botemos desechos organicos, botellas, papeles, entre otras cosas.

Como diría la Carola Parada: "Estamos en Peligro...."

Saludos!.....

Mevlana-Neófita said...

MMMMM... la Tierra ha cambiado de temperaturas varias veces, y yo creo, que lo que está sucediendo ahora, puede tener que ver con que nosotros, los humanos (inhumanos) apuramos un proceso que debía suceder en largo tiempo más, o que , al menos, debía comenzar a pasar de forma menos notoria.


Acá lesdejo algo que encontré sobre cosas que podemos hacer, para que corran la voz, de eso se trata no? a si es que A CORRER LA VOZ!!!


ENFRIANDO EL CALENTAMIENTO:
Comience ahora:

TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO, COMENCEMOS POR LA CASA Y EL AUTO
La Fundación por la Vida Silvestre - WWF y el Movimiento CLIMA propone sencillas medidas que todos podemos tomar.

(Diciembre 2006) Se ha comprobado que los gobiernos tienen poca o nula voluntad para tomar las medidas serias y urgentes contra el Calentamiento Global y la destrucción de la naturaleza. Los gobernantes deben asegurar el progreso en sus naciones y buscan lograrlo con métodos que necesariamente conducen a continuar destruyendo la naturaleza.

Pocos entre los actuales políticos alcanzan a darse cuenta que el bienestar de las actuales y futuras generaciones pasa por el restablecimiento de la armonía entre el ser humano y los bosques, los ríos, los humedales, los acéanos. Ellos valoran el progreso nacional en términos de kilowatts consumidos, mientras más gastamos mejor vamos.

Por lo que es necesario presionar a los políticos a través de la acción ciudadana para que cambien su mentalidad, pero mientras nos organizamos y eso ocurre, podemos comenzar a enfriar el calentamiento desde la casa y el coche. Esto no es poco, considerando que el 17% de la energía que el país produce se gasta en los domicilios y los vehículos alrededor del 20%, entre transporte y particulares.

Por ello, todos podemos ayudar a enfriar el calentamiento global usando energías limpias y recortando el gasto innecesario de energía. La generación de electricidad y la calefacción genera gases de invernadero como el CO2 o altera el ambiente natural, como lo hacen las grandes centrales hidroeléctricas con sus represas, desplazando poblaciones, inundando tierras y alterando el flujo de los ríos hacia el mar.

Uno de los gases de invernadero más peligrosos es el CO2, generado por la combustión de los motores, las centrales termoeléctricas, los calefonts, las cocinas y las estufas de calefacción. Se mide según su peso, aunque un metro cúbico de CO2 pesa muy poco, en un año producimos muchos metros cúbicos de este gas para nuestras necesidades de energía, totalizando varias toneladas por persona.

Randy Broiles, gerente de planificación global de ExxonMobil, una de las mayores compañías productoras de petróleo del mundo, afirmó que cada año se liberan a la atmósfera de la Tierra unos 7 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y que si nada se hace: El nivel de CO2 aumentará un 50% para el 2020.


LAS MEDIDAS:

1. Cámbiese a energías renovables, busque influir en sus círculos, como colegio, empresa o vecindario para que se conecten a una compañía eléctrica que utilice energía renovable.

2. Compre electrodomésticos o equipos electrónicos de bajo consumo, elija los que ahorran energía. Vea los Top Ten de Europa, en Estados Unidos busque la etiqueta de la Estrella de la Energía

3. Cámbiese lo antes posible a ampolletas Fluorescentes. A la larga son más baratas, duran más que las incandescentes y ahorran hasta un cuarto de electricidad.

4. Apage el televisor, computador, pantalla o luces si no las está ocupando. Puede ahorrar hasta 87 kg de CO2 al año.

5. No ocupe su lavadora todos los días y use sólo cargas completas. Lave con agua fría, que tiene el mismo rendimiento.

6. Abra su refrigerador en forma programada y ciérrelo bien lo antes posible. Espere que la comida se enfríe antes de meter al refrigerador. Ubique el refrigerador lejos de la cocina. Descongélelo regularmente.

7. Si puede camine o use la bicicleta para recorridos cortos, además le ayudará a mantenerse en forma. Compre en locales cerca de su casa. Use el transporte público.

8. Si va a comprar un vehículo escoja el más eficiente en su consumo. Vea que los neumáticos estén bien inflados. Apague el motor si tiene que esperar. Puede ahorrar hasta 1.098 kg de CO2 al año.

9. Viajar por avión contribuye significativamente a las emisiones de gases invernadero como el CO2. Tome las vacaciones cerca de su casa o use otras formas de transporte.

10. Busque usar paneles solares en su hogar ya sea para generar electricidad o calentar el agua. Puede ahorrar hasta 1.025 kg de CO2 al año.

11. Desenchufa el cargador del móvil al finalizar la carga.

12. Opta por una ducha rápida en vez de un baño. El calefont genera gases de invernadero.

13. Si es posible, abríguese más dentro de su casa y ocupe menos calefacción. Evite que el calor se escape por las ventanas poniendo cortinas gruesas y sellando las rendijas. Puede ahorrar 1.000 kg de CO2 al año.

14. Si es posible evite el uso del aire acondicionado o utilícelo lo menos posible.



Otras medidas propuestas:

15. Adquiera la ropa fabricada en su país, ayudará a disminuir la cesantía y la delincuencia. La ropa hecha en Asia, debe ser transportada hasta su país y las naves de transporte generan CO2 y polucionan los océanos.

16. Para descongelar sus alimentos sáquelos del freezer con tiempo la noche anterior, si no lo hizo pruebe dejando el producto congelado en contacto con el metal del lava platos o sobre la bandeja metálica del horno, el metal dispersa el frío y descongela con rapidez. Evite descongelar con el microondas.

17. Actue en su entorno convenciendo a los demás de la urgencia de un cambio de actitud ante el calentamiento global.

"Todos podemos hacer algo de inmediato, algo va a cambiar de todas maneras"
WWF.

Mevlana-Neófita said...

Sala de Cine

Nuevos horarios funciones: se indican en cada fecha

Valores:
Público general: $ 1.200.
Estudiantes y tercera edad y Convenios: $ 600.
Domingos: entrada liberada.
Abonos por 10 funciones: $ 6.000.
Lunes: CCPLM cerrado

________________________________________________________________________________________________________________________________

Ciclo "Cine Alemán Infantil"
co-organizado con el Goethe Institut-Santiago

15 y 17:30 h
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 2, miércoles 3 y jueves 4 enero

«Las dos Lottchen» / «Das doppelte Lottchen», Joseph von Baky, Alemania, 1950, b-n, 105 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 5, sábado 6 y domingo 7 enero

«Los seis invencibles» / «Sechse kommen durch die Welt», Rainer Simon, Alemania, 1972, color, 66 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 9, miércoles 10 y jueves 11 enero

«El pequeño fantasma» / «Das kleine Gespenst», Curt Linda, Alemania, 1992, color, animación, 78 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 12, sábado 13 y domingo 14 enero

«La pequeña flauta mágica» / «Die kleine Zauberflöte», Curt Linda, Alemania, 1997, color, animación, 63 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 16, miércoles 17 y jueves 18 enero

«Puntito y Anton» / «Pünktchen und Anton», Caroline Link, Alemania, 1998, color, 107 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 19, sábado 20 y domingo 21 enero

«Emil y los detectives» / «Emil und die Detektive», Franziska Buch, Alemania, 2001, color, 98 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 23, miércoles 24 y jueves 25 enero

«El aula voladora» / «Das fliegende Klassenzimer», Tomy Wigand, Alemania, 2002, color, 110 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 26, sábado 27 y domingo 28 enero

«Emil y los detectives» / «Emil und die Detektive», Gerhard Lamprecht, Alemania, 1931, b-n, 71 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 30, miércoles 31 enero y jueves 1 febrero

«El corazón frío» / «Das kalte Herz», Paul Verhoeven, Alemania, 1950, color, 99 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 2, sábado 3 y domingo 4 febrero

«Las dos Lottchen» / «Das doppelte Lottchen», Joseph von Baky, Alemania, 1950, b-n, 105 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 6, miércoles 7 y jueves 8 febrero

«Los seis invencibles» / «Sechse kommen durch die Welt», Rainer Simon, Alemania, 1972, color, 66 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 9, sábado 10 y domingo 11 febrero

«El tesoro de Muck» / «Die Geschichte vom kleinen Muck», Wolfgang Staudte, Alemania, 1953, color, 96 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 13, miércoles 14 y jueves 15 febrero

«El aula voladora» / «Das fliegende Klassenzimer», Kurt Hoffmann, Alemania, 1954, b-n, 88 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 16, sábado 17 y domingo 18 febrero

«Emil y los detectives» / «Emil und die Detektive», Robert A. Stemmle, Alemania, 1954, color, 92 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 20, miércoles 21 y jueves 22 febrero

«La conferencia de los animales» / «Die Konferenz der Tiere», Curt Linda, Alemania, 1969, color, animación, 88 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 23, sábado 24 y domingo 25 febrero

«Los seis invencibles» / «Sechse kommen durch die Welt», Rainer Simon, Alemania, 1972, color, 66 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 27, miércoles 28 febrero y jueves 1 marzo

«El pequeño fantasma» / «Das kleine Gespenst», Curt Linda, Alemania, 1992, color, animación, 78 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 2, sábado 3 y domingo 4 marzo

«La pequeña flauta mágica» / «Die kleine Zauberflöte», Curt Linda, Alemania, 1997, color, animación, 63 min., DVD.

________________________________________________________________________________________________________________________________

"Miradas al Archivo de la Cineteca: 9 éxitos del cine chileno"

20 h
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 2, miércoles 3 y jueves 4 enero

«Taxi para tres», Orlando Lübbert, 2001, 90 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 5, sábado 6 y domingo 7 enero

«Machuca», Andrés Wood, 2004, 120 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles 10 y jueves 11 enero

«El Húsar de la Muerte», Pedro Sienna, 1925, 65 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado 13 y domingo 14 enero

«Largo viaje», Patricio Kaulen, 1967, 83 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 16 y miércoles 17 enero

«Regreso al silencio», Naum Kramarenco, 1967, 122 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 19, sábado 20 y domingo 21 enero

«Morir un poco», Álvaro Covacevich, 1966, 75 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles 24 y jueves 25 enero

«Julio comienza en Julio», Silvio Caiozzi, 1977, 115 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado 27 y domingo 28 enero

«El chacotero sentimental», Cristián Galaz, 1999, 90 min..
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 30, miércoles 31 enero y jueves 1 febrero

«Machuca», Andrés Wood, 2004, 120 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 2, sábado 3 y domingo 4 febrero

«La Frontera», Ricardo Larraín, 1991, 115 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 6, miércoles 7 y jueves 8 febrero

«El Húsar de la Muerte», Pedro Sienna, 1925, 65 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 9, sábado 10 y domingo 11 febrero

«Julio comienza en Julio», Silvio Caiozzi, 1977, 115 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 13, miércoles 14 y jueves 15 febrero

«Morir un poco», Álvaro Covacevich, 1966, 75 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 16, sábado 17 y domingo 18 febrero

«El chacotero sentimental», Cristián Galaz, 1999, 90 min..
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 20, miércoles 21 y jueves 22 febrero

«Taxi para tres», Orlando Lübbert, 2001, 90 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 23, sábado 24 y domingo 25 febrero

«Regreso al silencio», Naum Kramarenco, 1967, 122 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 27, miércoles 28 febrero y jueves 1 marzo

«Largo viaje», Patricio Kaulen, 1967, 83 min.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 2, sábado 3 y domingo 4 marzo

«La Frontera», Ricardo Larraín, 1991, 115 min.

________________________________________________________________________________________________________________________________



sigue programación Microcine ▼

Microcine

Nuevos horarios: se indican en cada fecha.

Material en DVD

Entrada liberada (cupo limitado 40 personas por función)
No se admitirá el ingreso ya iniciada la función.
Lunes: CCPLM cerrado

________________________________________________________________________________________________________________________________

Área Educativa CCPLM: ‘Cuenta Cuentos’

martes a sábado (durante los dos meses de verano)

11 h
"El viaje de Colón"

________________________________________________________________________________________________________________________________

Ciclo "Jorge Negrete"
con la colaboración de la Embajada de México en Chile

16 h
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 2, miércoles 3 y jueves 4 enero

«¡Ay Jalisco no te rajes!», Joselito Rodríguez, México, 1941, 102 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 5, sábado 6 y domingo 7 enero

«Cuando viajan las estrellas», Alberto Gout, México, 1942, 104 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 9, miércoles 10 y jueves 11 enero

«El peñón de las ánimas», Miguel Zacarías, México, 1943, 115 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 12, sábado 13 y domingo 14 enero

«El rebelde», Jaime Salvador, México, 1943, 112 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 16, miércoles 17 y jueves 18 enero

«Gran Casino», Luis Buñuel, México, 1947, 91 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 19, sábado 20 y domingo 21 enero

«Dos tipos de cuidado», Ismael Rodríguez, México, 1952, 110 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 23, miércoles 24 y jueves 25 enero

«Cuando viajan las estrellas», Alberto Gout, México, 1942, 104 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 26, sábado 27 y domingo 28 enero

«¡Ay Jalisco no te rajes!», Joselito Rodríguez, México, 1941, 102 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 30, miércoles 31 enero y jueves 1 febrero

«El rebelde», Jaime Salvador, México, 1943, 112 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 2, sábado 3 y domingo 4 febrero

«El peñón de las ánimas», Miguel Zacarías, México, 1943, 115 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 6, miércoles 7 y jueves 8 febrero

«Dos tipos de cuidado», Ismael Rodríguez, México, 1952, 110 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 9, sábado 10 y domingo 11 febrero

«Gran Casino», Luis Buñuel, México, 1947, 91 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 13, miércoles 14 y jueves 15 febrero

«¡Ay Jalisco no te rajes!», Joselito Rodríguez, México, 1941, 102 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 16, sábado 17 y domingo 18 febrero

«Cuando viajan las estrellas», Alberto Gout, México, 1942, 104 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 20, miércoles 21 y jueves 22 febrero

«El peñón de las ánimas», Miguel Zacarías, México, 1943, 115 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 23, sábado 24 y domingo 25 febrero

«El rebelde», Jaime Salvador, México, 1943, 112 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 27, miércoles 28 febrero y jueves 1 marzo

«Gran Casino», Luis Buñuel, México, 1947, 91 min., DVD.
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 2, sábado 3 y domingo 4 marzo

«Dos tipos de cuidado», Ismael Rodríguez, México, 1952, 110 min., DVD.

________________________________________________________________________________________________________________________________

Cine-Club ‘Núcleo’ de la Cineteca: Ciclo "Carlos Saura"
con la colaboración del Ministerio de Cultura de España

19 h (con Inscripción)
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 2 enero

«La caza», Carlos Saura, España, 1965, 84 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 9 enero

«Peppermint frappé», Carlos Saura, España, 1967, 92 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 16 enero

«El jardín de las delicias», Carlos Saura, España, 1970, 90 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 23 enero

«Ana y los lobos», Carlos Saura, España, 1972, 104 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 30 enero

«La prima Angélica», Carlos Saura, España, 1973, 101 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 6 febrero

«Cría cuervos», Carlos Saura, España, 1975, 105 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 13 febrero

«Elisa, vida mía», Carlos Saura, España, 1976, 117 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 20 febrero

«Mamá cumple cien años», Carlos Saura, España, 1979, 97 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

martes 27 febrero

«Bodas de sangre», Carlos Saura, España, 1981, 68 min., DVD

________________________________________________________________________________________________________________________________

"Documentales en la Cineteca"

19 h
________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 enero

«Río», documental de Mariela Cerda, Chile, 2006, 60 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes 19, sábado 20 y domingo 21 enero

«Astronomía para todos», documental de Jorge Ianiszewski, Chile, 2006, 50 min., DVD
________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 enero

«Opus Dei, una cruzada silenciosa», documental de Marcela Said + Jean de Certeau, España-Francia-Chile, 2006, 53 min., DVD

________________________________________________________________________________________________________________________________



sigue programación Galería + Mediateca ▼

Galería Cineteca

hasta el domingo 14 enero
EXPOSICIÓN "Lira popular", colección del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la DIBAM

________________________________________________________________________________________________________________________________

Mediateca

Nuevos horarios atención:
Martes a sábado (hábiles): de 12 a 20 h

Consultas ‘in situ’ de archivo disponible de Biblioteca y Videoteca

Entrada liberada, con Cédula de Identidad (no otro)
*ingreso condicionado a disponibilidad de módulos
*favor dejar mochilas y bolsos en casilleros acceso al CCPLM
________________________________________________________________________________________________________________________________





JJ.ULRIKSEN • 2 ene.2007

MOONLIGTH said...

ALFREDO, LO UNICO QUER QUIERO DECIR ES QUE.......TE AMO.

MOONLIGTH said...

ALFREDO.....QUIERO DECIRTE QUE TE AMO....AUNQUE NO ME CONOZCAS....TE AMO.

Anonymous said...

ola alfredo buen programa
pero me gustaria q programaraS A FAHRENHEIT, VUELVO A VIVIR SI ES POSIBLE
APOYEMOS AL MUSICA NACIONAL!!!!!!!!
GRACIAS...
DANIELA

Anonymous said...

ALFREDO ERES MI AMOR PLATONICO DESDE QUE ESTABAS EN EL MTV;DESPUES TE SEGUI pOR ToDAS LAS RADIOS EN LA QUE PARTICIPASTE, ME ALEGRA que TENGaS UN PEOGRAMA TAN BUENO, LO SIGO DESDE EL PRIMER PROGRAMA(15 DE AGOSTO O JULIO)YA NI ME ACUERDO BN.....
ESO TENIA QUE DECIRLO....
PONE ALGO DE FAHRENHEIT O SIX MAGICS
XAO
CAtherine

«Oldest ‹Older   201 – 213 of 213   Newer› Newest»