2/05/2007

Violeta: Lo Que Se Es...

1. Que Violeta Parra estableció las bases para lo que se conoce hoy dìa como Canto Nuevo, una nueva tendencia de la música folk que hizo sonar a Chile en el contexto de la música popular americana fuera del país. Impulsada por su hermano Nicanor empezó a recorrer zonas rurales grabando y recopilando música folklórica. Esta investigación la hace descubrir la poesía y el canto popular de los más variados rincones de Chile elaborando así una síntesis cultural chilena y hace emerger una tradición de inmensa riqueza hasta ese momento escondida. Es aquí donde empieza su lucha contra las visiones estereotipadas de América Latina y se transforma en recuperadora y creadora de la auténtica cultura popular.

2. Que Violeta a los nueve años se inició en la guitarra y el canto; luego cuando ya era profesora en la Escuela Normal de Santiago componía boleros, corridos, décimas, música instrumental y tonadas mientras trabajaba en circos, bares, quintas de recreo, y pequeñas salas de barrio.De su matrimonio con Luis Cereceda nacieron Isabel y Angel con los cuales más tarde realizará gran parte de su trabajo musical.

3. Que Violeta fue una de las principales responsables de institucionalizar las peñas en nuestro país, centro comunitarios puestos al servicio de las artes y el activismo político. Durante el gobierno de Allende las peñas alcanzaron su punto màs alto de popularidad, luego en dictadura practicamente desaparecieron. Hoy día han reaparecido pero su connotación no es la misma aunque vale la pena destacar que en EEUU, Austarlia y Europa también existen producto de la la comunidad intelectual chilena que se fue al exilio.

4. Que Violeta era aparte de compositora una socialista comprometida como lo es nuestra presidenta Bachellet. También fue una artista visual, pintora, escultora, bordadora, ceramista, pasando a la medida de su humor de una técnica o género creativo otro.

5. Que su canción más renombrada es Gracias a La Vida, un tema incluso popularizado en EEUU por la cantante folk, Joan Baez y hasta el dìa de hoy es uno de los temas más versionado de la historia del cancionero latinoamericano.

6. Que murió a los 50 años, cometió suicidio. Hoy se recuerdan 40 años de la triste fecha. Violeta Parra cumpliría 90 y aún muerta es la omnipresente abuela y tìa abuela de los destacados rockeros de nuestra generación Angel, Javiera y Colombina Parra.


LOS CULPABLES DE TODO lunes 5 febrero
-Led Zeppellin “The Inmigrant song”-U2 w/ Green Day “The Saints are coming”-Santos Dumont “Ayer”-Evanescence “Lithium”
-Pettinellis “Arriba quemando el sol”-Los Miserables “Miren cómo sonríen”-Violeta Parra “Gracias a la vida”-Juanita Parra “Adiós que se va Segundo”
-Jet “Are you gonna be my girl”-Foo Fighters “Best of you”-Deftones “Feiticeira”-Deftones “My Own Summer (shove it)”
-Placebo “Because I want to”-Incubus “Are you in?”-My Chemical Romance “Welcome to the black parade”-The Smashing Pumpkins “Rocket”-Korn w/ Amy Lee “Freak on a leash” (unplugged)

LOS CULPABLES DE TODO martes 6 febrero
-Sinergia “Bicharracos”-KoRn “Got the life”-System of a down “Lonely day”-Faith No More “Easy”
-Los Tr3s “Hágalo usted mismo”-The Who “Go to the mirror boy”-Nirvana “Comes as you are”-30 Seconds to Mars “The Kill”
-The Strokes “Someday”-Muse “Starlight”-Deftones “Change (in the house of flies)”-Libra “Un dia mas”
-Ataque 77 “La droga”-Coldplay “Shiver”-Tronic “Fénix”-Babyshambles “I wish”

316 comments:

1 – 200 of 316   Newer›   Newest»
K-tron said...

Wenas tardis!!!

Que wena la reseña histórica que mencionan en el posteo.

Les dejo un par de link de ella...

http://www.violetaparra.scd.cl
Memoria Chilena
Grandes Biografías Chilenas
Biografías Latinoamericanas

K-tron said...

Xuxa!!!

El primer vínculo salió pa cualquier lado...

Ahora si!

http://www.violetaparra.scd.cl/

Anonymous said...

bueno hoy mi prioridad es otra es por eso q de ella hablaré, ésta es INCUBUS la banda que es mi pasión, a la q le debo muchas más cosas q su buena música, pero en fin, hoy sé q uno de mis sueños se hará ralidad, INCUBUS VIENE A CHILE!! y es eso loq hoy me mueve, y es por ello q le pido a la radio q toquen más canciones de ellos, hagan especiales o cualquier cosa, para q no sólo quede en una confirmación del manager y ellos vean el intrés q tenemos por la banda, sin otro particular se despide una incumaniaca =P

El Simon Mazzet said...

Hoy me uni a la blogatón de Violeta Parra, donde destaque la gente que mantiene viva su musica en chile y latinoamerica.

verónicabas said...

Lindo Post!!!

Ojala Violeta tambien hubiese sido mi abuela...

Ahora estamos todos de acuerdo, y probablemente lo estemos tambien para su cumpleaños numero 90 el 4 de Octubre... pero y el resto del año?.

Hoy Freddy un chico de 18 años me contaba que su papá le dio a conocer a Violeta y le conto que cuando ella vivia, sufrio el menosprecio de los chilenos... ahora todos la veneramos, pero, ¿estamos dispuestos a escucharla en la radio tal como era ella?, o solo nos vamos a quedar con las versiones de los musicos actuales... yo creo que el reconocimiento tambien tiene que
ver con hacerla un hábito, quizas cuando la adoptemos como tal, podamos por fin darnos cuenta de que tenemos una identidad cultural, la que ahora parece no existe o no se sabe que existe.

Un saludo Alfredo!!!

Anonymous said...

No se puede ingresar via on-line

K-tron said...

Qué le pasa a la radio On-Line???

Desde el Jueves que anda con problemas.

PATO 71 said...

K-tron, si quieres podrías poner el link para el chat...

Quizás quieran ocuparlo los culpables.

Te lo envio de todas formas al mail.

Lilith_Dark_Moon said...

Violeta Parra se suicido por amor, amaba a un músico francés más joven que ella, que se apellidaba "Fabres" al igual que el segundo apellido de mi madre,mi madre tiene los apellidos Allende Fabres, supuestamente el apellido es Favre con acento al revés, ya que es un apellido francés y acá en chile se degenero, al parecer tengo una lejana parentela con el flautista traverso por el cual se suicido Violeta, heavy...y yo toco la flaute traversa...el apellido fabres o favre no es muy común
Hoy mi primo Alonso está ya viajando a Francia a conocer su nueva vida, creo que lo más probable es que se quede allá, que maravilloso...siguiendo con lo de estar en francia, allá se le dio valor a la recopilación cultural que hizo la violeta, en francia, vi una biografía y siempre fue muy piola, ella nunca se dio aires de gran artista, decía que su arte lo podía hacer cualquiera, me gustan las canciones que cantaba, no son de su autoría, son canciones populares que ella recogió y popularizo en una carpa de circo donde visitaba diferentes regiones...

por lo que yo viví en el gobierno militar, todos los años en mi colegio, colegio de monjas teresianas, todos los años se realizaban las peñas folkloricas, y en varios colegios también, yo participaba de talleres folkloricos y cosas así, y cantábamos en el coro canciones también de violeta como de otros músicos y asistí a muchas peñas folkloricas, sin toque político sólo cultural chileno...así que eso que ya no se hacían peñas es una mentira, tal vez en el barrio alto donde vive el alfredo, en la comuna de la reina o ese tipo de comunas así, pero acá en maipú siempre se hicieron peñas folkloricas, creo que ahora ya no se realizan como se realizaban antes...eran los carretes incluso de la época de los 80, yo estaba en el colegio y los centros religiosos y colegios los realizaban con frecuencia...

No me puedo conectar a la radio vía on-line

Saludos!

Caro! said...

Buenas tardes.

Me uno a las palabras de VerónicaBas,
pero yo creo que sí hay personas (a lo que claramente me uno) que están dispuestas y estarían felices de escuchar a la Violeta tal cual era ya que gracias a muchas bandas se han dedicado a que nuestro folklore sea escuchado tal cual y no sólo con arreglos de rock.

Esop.

Saludos!
^^

K-tron said...

Pato,

Reviso el correo.

K-tron said...

Grande Led Zeppelin!!!

El Simon Mazzet said...

Radio Online, de que web?

PATO 71 said...

sabes que yo lo logro escuchar online??? esta bien o me falta algo que debo instalar?

esta bueno el link?

Sita kathacoil said...

Buenas Tarde CCC.

Alfredo hermoso el post sobre violeta, una tremenda músico.

Gracias a las maravillas de las tecnologías te puedo escuchar a través de la radio y a su vez ver en television jajaja.. sorry pero tenía que mencionarlo.

Cariños a todos y vamos que ACCESO LIBRE se viene pronto!!!

verónicabas said...

Hoolaaaaa!!!!

Alfredo y DJ!!!!!!

Como estan, somos poquitos hoy parece...

Mariannabel said...

holasss
si es cierto... yo normalmente escuxo online el programa si estoy en un pc
pero hoy no pude
y ayer si
es raro
siendo q es el mismo pc


saludos creo q mejor me iré a escuxar el programa

aps...obvio

GRANDE VIOLETA

siempre la mujer chilena haciendo las revoluciones =D

K-tron said...

VALPARAISO!!!

Patrimonio de la humanidad y está construida sobre una bomba de tiempo.

verónicabas said...

Hola CCC!!!!

Como estan?

El Simon Mazzet said...

Adelante Violenta Explosión!

K-tron said...

Hola a todos los posteadores del día de hoy!

Hola Vero (No me rete jajaja)
Hola Katha.

K-tron said...

Hola Simón!

verónicabas said...

Alfredo!!!!

Murio a los 49, hoy son 40 años de su muerte y en Octubre hubiese cumplido 90 años!!!

Escuchaste la versión de Fran Valenzuela para "Run Run se fue pa'l norte"...

UUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH!!!!!

Con eso te digo todo!!!

Si puedes consiguela en la raido, esta pero de pelos!!!

PATO 71 said...

10-4 ktron!!!
saludos.

El Simon Mazzet said...

Vero salio nombrado tu blog en la web http://www.analizame.cl/blog/index.php?p=912

El Simon Mazzet said...

Hola K-tron, aparte de la radio online y la webcam?

verónicabas said...

Señor K-tron

no me simpatizas!!...





Acusala con tu mamá k-tron!!!

verónicabas said...

Si Simon lo vi, tambien esta el tuyo...

Caro! said...

Nuevamente saludo.

Buenas tardes y no puedo dejar de decir excelente tema de los santos.

K-tron said...

Salieron mencionados Vero y Simón en esa página.

El Simon Mazzet said...

Me pregunto, quizas si Violeta no se hubiese matado de esa forma, talves no sería lo que es hoy.

K-tron said...

Hola Caro!

El Simon Mazzet said...

Lo digo por otros musicos que han muerto bajo un arma de fuego, sea o no directo, John Lennon, kurt Cobain.

El Simon Mazzet said...

Bikini Party, mmmm se ve interesante.

K-tron said...

Puede que a más de alguno le moleste lo que voy a decir, pero no dejo de pensar que algunos se cuelgan del nombre de "Los Parra" para conseguir ser escuchados.

Si bien es cierto, Ángel Parra (El de los tres) toca la guitarra la raja, pero no dejo de pensar so le habría costado lo mismo llegar a donde está si hubiese usado su nombre real. Ángel Cereceda.

Es mi opinión!

K-tron said...

Hola Willy!!!

El Simon Mazzet said...

Su vida fue tormentosa, pero dejo un gran legado.

El Simon Mazzet said...

Al final los verdaderos parra, son los viejos.

verónicabas said...

Que inpotencia, y asi hay gente que dice que estamos en vias de desarrollo... estamos a años luz de vivir en cuidades modernas y con mentalidad desarrollada...

Con esto de Valpo me acuerdo de Deskalibraciones, espero no le haya tocado de cerca, recuerden que ella se casa el viernes y sabado...

El Simon Mazzet said...

En todo caso deben haber sido buenas esas peñas, musica y copete.

Amanda said...

Excelente post Alfredo

Increible las influencias que nos ha dejado la gran Violeta Parra

yo no puedo nada màs que dar muestras de agradecimiento a
lo que fue su legado y gracias a mis padres x la fortuna que tuve de digerir todo lo que fue su mùsica y su arte en general desde pequeña


pero x otra parte me siento totalmente identificada c/n la sita Vero y que pasa c/n el resto del año x ahora conmemoramos la fecha de aniversario de su muerte pero despuès que pasa??

ahh??

nos acordaremos de ella

o como bien dijo la sita Vero estaremos dispuestos a escuchar en la radio a doña Violeta a secas y sin algùn tributo de algùn mùsico

ahh??

Saludos don lewin dj telìn (da da da )
y Culpables presentes en general

Anonymous said...

Hola CCC!!!
los saludo de pasada parece que hay pquita gente debido las vacaciones que yo tmabien estoy de vacaciones
una pregunta para K-tron en que quedaron con el blog de los culpables?? o empezara en marzo cuando lleguen todos a la realidad de todos los dias?? bueno yo igual estare atento con los moviemientos que hagan uds. uds saben que tienen mi apoyo ;)

Caro! said...

Hola, K-tron.

Simon Mazzet, a veces quiero creer que las grandes figuras de la música que han muerto jóvenes o por alguna razón X no fueron hechas para tener una larga vida, pero si fueron hechos para tener una gran historia y un gran legado.

K-tron said...

Si Willy?

Te cobraré la palabra jajajaja

K-tron said...

Hola Amanda!

Hola Ivan!
Aún no hemos tenido una respuesta oficial sobre el tema en cuestión, pero en caso de algo lo estaremos informando.

verónicabas said...

Si pues, Violeta y su actitud rock, la primera de Chile...

Y claro, probablemente si no se hubiese suicidado no estariamos tan enterados, si es que lo estamos, de lo que hizo... el post que hice hoy en mi blog tiene que ver con eso... los que la conocieron en su epoca la menospreciaron y despues no les quedo otra que alavarla... siempre hemos sido iguales!!

patricioemilio said...

Grande violetaaaaa
bonitos los temas

Caro! said...

VerónicaBas, como que el ser humano está hecho así, onda, valora las cosas cuando no las tiene, y cuando las tiene .... ya se sabe el final.

El Simon Mazzet said...

No lo voy comparar con el sacrificio de jesucristo, pero se podria.

verónicabas said...

Ahora todos omos sus fans...!!!


Hola Amanda, Willi, Caro!, Ivan, Mariannabel, Katha... UF!!

Amanda said...

y c/n respecto a lo sucedido en Valparaìso cito lo que dijo un porteño el dìa del hecho en las noticias

Còmo dìablos

esperan
las autoridades mantener un patrimoniode la humanidad,sin invertir siquiera un poco en èl???


c/n eso nos queda claro que este tipo de accidentes hace rato que ya se vienen venir y nadie hace absolutamente nada


tambièn me acordè de la sita deskalibraciones c/n todo esto

verónicabas said...

Somosssss!!

quise decir...

Sita kathacoil said...

Sorry por desviarme del tema pero

Se nos viene farellones eh eh eh eh
¿quien se une?

verónicabas said...

Les doy este blog, donde hay un recopilatorio de su musica y donde se pueden bajar las canciones...

Violeta Parra Discografía

K-tron said...

Verdad!

Se nos viene farellones, en dponde haremos un cónclave para crear miles de cosas nuevas.

UUUUUUUUU

Caro! said...

Pero qué tiene que ahora seamos sus fans??

Osea, yo antes no podía por todavía no nacía y si no lo hago ahora ... cuando??

Anonymous said...

gracias k-tron por la respuesta bueno ojala que nos veamos pronto en un junta bueno y seguire descansando y preparandome para el transantiago que la cuenta regresiva ya comienza y sinceramente tengo terror porque al parecer tengo que tomar 3 buses para mi pega! shit!!! :( pero bueno tengo que enfrentarlo y asumirlo como guerrero rockero que soy grrr!! jeje bueno nos vemos chauu!! ;D

K-tron said...

Puta el tema pa lindo!

Es pura poesía con música

verónicabas said...

"Gracias a la vida" es como nuestra "Yesterday"...

verónicabas said...

Caro!, no tiene nada de malo, solo ironizo...

Caro! said...

No, si está bien, pero ... bueno, ya filo jajajajaja.

Estoy tan concentrada escuchando el tema que sólo me nace una sonrisa.

Amanda said...

Que privilegio poder estar oyendo esto...

simplemente fantàstico

El Simon Mazzet said...

Quisiera escuchar esta versión por Hiroito, claro con mucho respeto.

Sita kathacoil said...

Violeta sin lugar a dudas ha trascendido a través de su arte, como menciona alfredo hay artista de todas las latitudes que han querido interpretar algun tema de ella...
Personalmente creo que uno de los temones es Mazurquica modérnica..
"me han preguntadico varias persónicas si peligrósicas para las másicas son las canciónicas agitadóricas ¿ay que preguntica mas infantilica! sólo un piñúflico la formulárica pa' mis adentircos yo comentarica" jijiji

"Cuando la guatica pide comida pone al cristianico firme y guerrerico por us poroticos y sus cebollicas. No hay regimientico que los detenguica si tienen hambrica los popularicos"

Señores esto si es poesía ... he dicho!!!

Caro! said...

Bueno, los dejo.
Será hasta otro día.

Adiós.
^^

verónicabas said...

Ay simon!!!!

Haaajajajajajaajaja!!!

K-tron said...

A xuxa!

K-tron said...

Tengo el post 69

Hoy será mi día de suerte!!!
Voy a salir en la noche!!!

Sita kathacoil said...

SITO ALFREDO

ayer en el festival de San bernardo, los jaivas le hicieron un homenaje....y el tio anuncio el retiro

pucha me ganaste la noticia jajaj

El Simon Mazzet said...

Sergio Lagos va grabar con Lalo Parra.


Mario Guerrero actuará en el Festival de Viña

El joven artista de "Rojo" se presentará en la Quinta Vergara el jueves 22 de febrero, la misma jornada que Los Bunkers y Tom Jones.

No puede ser.

K-tron said...

Por la noticia que el tío Lalo Parra colgó la guitarra, véalo Acá

Sorry, es de LUN, pero algo es algo!

El Simon Mazzet said...

Denisse Malebrán: Telonear a Coldplay es un premio

Anonymous said...

Hola Culpables Frecuentes!
como estan?

Con respecto al tema
me pregunto:
existira una mujer en el mundo con tanto talento como la Violeta?
Nacerá algun dia?
nacerá en Chile nuevamente?

Que suerte tuvimos los chilenos, y que idiotas somos que aun no lo podemos apreciar.

Pili said...

hola alfredo se agradece este gran programon, notable, se las mando, los cantores y bandas chilenas como los inti, victor, los jaivas, han sido participe de su gran obra y tambien en el extranjero, es universal, un orgullo.

saludos a todos.

Amanda said...

ya,yo me voy echando el pollo mejor culpables porque como me cortaròn el internete (x 2 semanas)

ando en un cyber de muy mala muerte y no prefiero pagar tanto x algo que no tiene un buen servivio,y ya voy commo en $1.500

asì que mejor me voy, Temas que no son Temas jaja


espectacular el mini especial de Doña Violeta

se cuidan todos/as y me informan despuès en que quedaròn c/n la junta del Viernes..

El Simon Mazzet said...

Violeta estaba adelantada a su epoca, no era valorada y su vida amorosa era muy tormentosa, al menos logro enfocar toda esa frustración en hacer un aporte musical.

Anonymous said...

Alguien sabe si se puede volver a la version antigua de blogger?
me cambie hoy, porq no podia entrar a la antigua y quedó la caga en mi blog, ademas no puedo postear aca,
Por favor ayuda!!!

El Simon Mazzet said...

abajo en las vinñetas cuando editas, sale volver a la vieja version

K-tron said...

Hola Valentina!
Hola Pili!

K-tron said...

Valentina,

Si se puede.
Pero la nueva versión tiene mejor respuesta

verónicabas said...

Hola Velentina y Pilli...


Adios Amanda y cuidado con esos cyber de emala muerte.... jijijijiji

El Simon Mazzet said...

Que serio estamos hoy día.

El Simon Mazzet said...

Será el día feo al menos en Santiago.

El Simon Mazzet said...

Será el día feo al menos en Santiago.

Anonymous said...

No encuentro la opción para volver

K-tron said...

Valentina,

Creaste un blog nuevo o pasaste de la antigua a la nueva?

Si te cambiaste, en las pestañas de abajo está esa opción!

El Simon Mazzet said...

pero cual es problemas mas grave que ves, que se deforme la plantilla.

Cris said...

hola CCC!!!!! está la pelota con los "fans" jajajajjajaja hoy no me pronuncio con el tema del blog...i hte violeta...mejor dicho odio edl entorno que la rodea

El Simon Mazzet said...

Esas vacas sagradas de musico.

K-tron said...

Hola don Cristian!

Anonymous said...

Jajaja me siento idiota no me sale ninguna pestaña, en ningun lado!

El Simon Mazzet said...

si le pides a otro que lo vea le debs dar la clave

Cris said...

k-tron!! como va todo?

oiga estoy preparando el comentario del dvd de metallica... y el contenido para el demo de Acceso libre!!!

verónicabas said...

La novedad seria que Cristian no odie algo...


UUHHH!!! si por favor, My own summer!!!!...

Senti la pata' en la guata...

Anonymous said...

Pero se puede entra aun con la antigua version??
es que me cambié porq hoy no pude entrar con la antigua, y me obligaron a cambiar de version.
Tal vez por eso no me sale la opcion para volver a la antigua.

Sita kathacoil said...

Sito Cristian

Cómo le baila.. más repuesto? jiji

Oiga, este sabados e nos viene farellones?....¿o no?

K-tron said...

Permiso Alfredo!!!

Ya que estamos escuchando a Deftones, en Música Ouh Yeah! hay un posteo sobre la próxima visita a Chile, además de un par de canciones que pueden bajar.

Eso último como obsequio para los regalones jajaja.

verónicabas said...

Con la voz de Chino me imagino un monton de cosas que no voy a decir... pero solo con la voz!!

El Simon Mazzet said...

100

Cris said...

sita katha...con las pilas repuestas claro que anoche no dormí tuve pesadillas...a mi no mas se me ocurre ver Amityville horror y pasarme rollos con la pelicula...pero se nos vendría farellones...angela quedó de buscar las llaves hoy y mandar mail cuando las tuviera...

K-tron said...

Si te estaban obligando a cambiarte, no creo que tengas la opción a volver.

El Simon Mazzet said...

La tarjeta bip! estaba agotada, alguien sabe si aparecieron nuevamnte?

El Simon Mazzet said...

Amityville tab la vi, depues vi si lo que hiciste el verano pasado y me mate de la risa.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Hola a todos los culpables!!!

Mis saludos cordiales pa todos y mis agradecimientos por sus visitas.

Dn k-tron una aclaración. Sigo de vacaciones hasta marzo cuando entre a la U nuevamente, pero desgraciadamente y muy a mi pesar no podré compartir con uds. porque hay algunos problemas de presupuesto por estos días...y como todavía no formo parte de la población activa, obligada a depender del ingreso monetario de mis padres.
De hehco la Sita Grace me había invitado pa su casa...yo había quedado de ir de este miércoles al sábado...pero ya no puedo. Será en otra oportunidad.

Besos y abrazos a todos!!!

ARRIBA VIOLETA PARRA!!!

Cris said...

y saiko va a telonear a coldplay? que chanta....

K-tron said...

Hola Anais_22!

buuuu!!!

Weno pa la próxima será!

Siga disfrutando de sus vacaciones.

K-tron said...

Cristian!

Te mandé un correo sobre "Acceso Libre"

El Simon Mazzet said...

Yo podre ir tampoco, estare de dueño de casa

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

haré lo posible por disfrutarlas al máximo

thanks =)

El Simon Mazzet said...

Aldo Cornejo: Centro de Valparaíso está expuesto a incendios y explosiones. Oda a salto y peo.

Cris said...

vale k-tron.. i'm reading

Sita kathacoil said...

"Yo podre ir tampoco, estare de dueño de casa"....

Sito Simon eso se puede remediar.. si usted no puede ir.. nosotros podemos ir hacia usted jajajaja
¿que le parece?

Anonymous said...

La Bip! estan agotadas en todas la comunas como del "centro", quedan en comunas como La Pintana, onda en todo lo que se dice "la Periferia de Santiago"

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Si quieren saber como sigue lo del IPCC durante todo este año, vean mi blogg...

No quiero quedar solo en lamentos...de hecho ahora trataré de no dejar el pc todo el día encendido sin nada k hacer, aunque se demore como 20 minutos en prender...jijijiji

Nos queda poco..alerta naranja

El Simon Mazzet said...

Prefiero que sea en otras condiciones.

Cris said...

evidence de faith no more version incubus? jajaja

. said...

La Bip! estan agotadas en todas la comunas como del "centro", quedan en comunas como La Pintana, onda en todo lo que se dice "la Periferia de Santiago"

Sita kathacoil said...

Que así sea pues sito simon.. le tenemos varias actividades, que no solo pretenden fortalecer la CCC, sino que tambien buscan el crecimiento integral de cada uno de los miembros de la misma.. Lo insto a que se nos una...No pierde nada!!!
Además las sitas de la CCC estaremos agradecidas de su prescencia, demás esta decirle que no presentamos ningun peligro, así pueden dar cuenta los sitos Willy, Dj CHesteers y Sito K-tron... jojo

K-tron said...

Posible visita de Íncubus a Chile

---Por acá---

El Simon Mazzet said...

Incubus y minimi Hoobastank.

Cris said...

a mi nadie me ha citado a declarar nada!!!!!

K-tron said...

No fue tan así Sita Katha!!!

Recuerde que la sita Roxana andaba haciendo proposiciones medias raras

JO JO

Vincent Vega Jr. said...

Grande Violeta!!!!!!
Hace un tiempo ví un documental de un canal francés sobre la gran artista chilena, así se referían a principios de los ´70s los franceses sobre la gran Violeta.

Sobre lo de Valpo, una semana atrás fuimos a almorzar a Valpo con mi polola y nos sacamos una foto a metros del lugar del incendio. Le tengo un gran cariño a Valpo y la noticia me afectó.

El tiempo es mi peor enemigo, de ahí mis pocas apariciones.

Gran programa Alfredo.

Un saludo for every one of you....

Vincent Vega Jr.

Sita kathacoil said...

Bueno cito Cristian tb lo insto a dar cuenta de los bajos niveles de peligrosidad que presentan las nenas de la CCC... como pa que se nos una el sito Simon... eso es todo

El Simon Mazzet said...

Viene Keane a Chile.

CHILE
April 15th - Santiago, Velodrome (as part of Quilmes Rock 2007 festival)

Debe pasarse seguramente del Quilmes Rock de Argentina.

Salio en su web:
http://www.keanemusic.com/

K-tron said...

ADELAAANTE WEÓN CULERO!!!

JAJAJAJA

Cris said...

me declaro incompetente!!!!

Sita kathacoil said...

Sito K-tron

le aclaro que la sita roxanna solo insinuo el hecho de ir a comprobar IN situ, que habia atrás de la fatidica puerta del rock & Guitarra... eso solo era para comprobar empiricamente que la puerta era yeta. NO se pase rollos.. todo era por la empiria...

El Simon Mazzet said...

Corre un viento helado en Santiago.

. said...

.

verónicabas said...

Hola! Vincent!!!

Esta costando entrar al blosss, asi es que empiezo a despedirme...

Adiosito y que esten bien!!!

El Simon Mazzet said...

Problemas de conexión?

. said...

.

Anonymous said...

Me deprimí!
maldita nueva versión, que no me deja postear acá.
Recuerdo que Pettinato en su libro dijo: "Se supone que los Computadores nos iban a ordenar la vida, por eso le llaman ordenadores, pero la verdad es que la unica sensación nueva que nos han dado es que podemos perder nuestra vida completa si se corta la luz."
(o algo asi)le faló agregar que tambien te cagan si se cambian de versión...

El Simon Mazzet said...

cuestas acostumbrarse al cambio de casa

verónicabas said...

Uy!! Alfredo

Con esta canción remataste el tremendo programa de hoy, es un gusto escuchar este parentesis en R&P...

Espero escuchemos pronto la version de Fran Valenzuela...

Que estes bien y te escucho.

Y a todos adiosito nos posteamos!!!


smashing pumpkins!!! UUHHH!!

K-tron said...

Cristian se declara incompetente, pero la estrella de noche se declaró "Impotente"

jajajaja

El Simon Mazzet said...

debes conocer las nuevas ventajas del blogger.

K-tron said...

Tema pa raro!!!

No se, pero no me gustó...

El bajista haciendo "Slap" con un bajo acústico (...)

El Simon Mazzet said...

Bkn el Unplugged de Korn!

El Simon Mazzet said...

Se ve bién Amy Lee en el video, el otro día lo vi.

Sita kathacoil said...

guajajajajajajajja

Wena K-tron... eso si que estuvo notable...

Y de la lola... nunca más se supo.

verónicabas said...

Vale a mi tampoco me deja aveces y marco la opcion "otro" y escribo solo mi nombre y deja entrar igual, para poder postear bien tengo que postear primero en otro blog o ingrasar mi cuenta en mi blog primero y ahi usted abre el blog de culpables y debiera mostrar su nombre en elegir una identidad, no se complique...

La llega la pauta?

Tremenda version esta!!!

El Simon Mazzet said...

Nunca se edito el Unplugged de Pearl Jam.

Cris said...

y bueno...se acabó el programa....y tenemos progrmacion...notable el dia de hoy...

LOS CULPABLES DE TODO lunes 5 febrero
-Led Zeppellin “The Inmigrant song”
-U2 w/ Green Day “The Saints are coming”
-Santos Dumont “Ayer”
-Evanescence “Lithium”

-Pettinellis “Arriba quemando el sol”
-Los Miserables “Miren cómo sonríen”
-Violeta Parra “Gracias a la vida”
-Juanita Parra “Adiós que se va Segundo”

-Jet “Are you gonna be my girl”
-Foo Fighters “The best of you”
-Deftones “feiticeira”
-Deftones “My Own Summer (shove it)”

-Placebo “Because I want to”
-Incubus “Are you in?”
-My Chemical Romance “Welcome to the black parade”
-The Smashing Pumpkins “Rocket”
-Korn w/ Amy Lee “Freak on a leash” (unplugged)



que la pasen bien...

Cheester

cristianacevedo.blogpost.com

K-tron said...

Ya se está pasando por MTV este tema

El Simon Mazzet said...

Falta que Sergio Lagos haga un Unplugged de Telephone!

K-tron said...

Adios culpables!!!

Valentina, te mando un correo con algunas ayudas!!!

Sita kathacoil said...

Buenos sitos y sitas...

Se nos acabo el shows... esuvo bueno... adelante mamita !!! (retrocedi como 3 años, a cuando trabajaba en la cárcel jajajajaj ).

Sito K-tron mencion especial por
"Cristian se declara incompetente, pero la estrella de noche se declaró Impotente" aún me rio de eso jajajaj.

saludos a todos y nos estamos posteando mañana..

. said...

Gracias Vero, creo que resultó (sino no verá esto xD)
Saludos a todos
nos leemos
mañana
Si es que aun existe mi humilde espacio virtual, y no lo destruí con un clic.
Besos
Chaucito!

. said...

Gracias Vero, creo que resultó (sino no verá esto xD)
Saludos a todos
nos leemos
mañana
Si es que aun existe mi humilde espacio virtual, y no lo destruí con un clic.
Besos
Chaucito!

Unknown said...

quizàs para terminar.......VIOLETA FUE CAPAZ de hacer lo que muchas mujeres y hombres se esconden bajo la cobardìa y el temor de dar un paso, bien largo, y encaminarse en el àmbito artìstico.

Roxanna said...

Hola comunidad!!!.... al escuchar por la radio, al leer los diarios y el post el día de hoy sobre la Violeta, no se que pensar... meda un poco de pena y rabia por que en particular hoy que se cumplen 40 años de su muerte se menciona... bueno pero por algo hay que empezar

Yo me crié escuchando a la Violeta Parra, mi mama siempre me cantaba la Jardinera por todas las flores que ahí se mencionan...y hasta hoy me canta Besos para mi madre!!!

La Viola fue amiga de Alejandro Jodorowsky dedicándole unos versos a El “Para mi amigo Alejandro/ que me alentara en París/ con una flor de alhelí y una amistosa sonrisa…”y El le escribe "La celebridad de Violeta Parra es tan grande que es muy poco lo que yo puedo revelar de ella"


Personalmente hace muchos años fui al Bellas Artes a ver una exposición de pinturas de ellas (todas muy depresivas), realmente Ella me emociona hasta el Alma...

La Jardinera
...Para mi tristeza, violeta azul;
clavelina roja, pa' mi pasión;
y para saber si me corresponde,
deshojo un blanco manzanillón;
si me quiere mucho, poquito o nada,
tranquilo queda mi corazón.

Roxanna said...

Gracias Sita Katha por aclarar lo de la puerta yeta!!!! (mishhhh proposiciones medias raras) .... JO JO

Cariños a Todos!!!!!!

Lilith_Dark_Moon said...

Incubus viene a chile? a mi no me interesa mucho, la verdad no me he puesto a escuchar su música, los encuentro medios ligth, no se, el tipo me cae mal, al parecer es un poco sobrado, por ciertas cosas que he leido de él...y aun no entiendo mucho que relación hay entre una mujer perfecta y ana molly, leí algo que tiene que ver con anomally, pero no se bien que es eso, encontré sólo que era una banda brasileña...o tiene algún significado con la muerte y es por ello que aparece la chica muerta en su vídeo clip, que luego revive?, entonces eso que tendría que ver con una mujer perfecta?, por que está como muerta?, es extraño, la letra de la canción sólo habla de extrañar alguien, y bueno nombra el nombre de la supuesta chica...
De todas maneras hasta eso que sea una mujer perfecta me molesta un poco, me parece algo irreal y machista, una mujer perfecta para quién?, para un hombre perfecto?, entonces el que aspira a tener o cree tener una mujer perfecta es un hombre que se cree perfecto, y me parece algo tremendamente machista y ególatra...
Cuando estaba en la playa miraba los árboles, arboles enormes, muy bellos, que habían crecido con esfuerzo en un lugar, claro que con mucha humedad, pero mucho viento, entonces los árboles la mayoría de ellos estaba doblado, y por ende, no eran árboles perfectos, y eran hermosos, incluso me atreví a comentar que si pintara uno de aquellos arboles, algunos tenían una forma tan surrealista que me parecía que nadie iba a creer que un árbol creciera así, inclusive es más, pienso en que iban a pensar que estaba mal dibujado, pero la naturaleza lo hizo crecer de esa manera, y era hermoso, pero no perfecto y eso a aquellos árboles los hacía especiales y a mi me gustaban...
Entonces me imagino a una persona perfecta y me imagino a una persona sin gracia, una vida perfecta para una persona perfecta, una mujer sin mucho que contar ni que decir, algo así como un zombie...algo que no me causa mucha curiosidad ni tiene cosas que pueda entregarme que me hagan pensar...un mundo perfecto, así como un mundo feliz, un mundo lleno de estereotipos, muchas barbies con plata, muchas mujeres así, plásticas...
La gente real está tan llenas de defectos, crecemos como aquellos árboles la vida nos da fuertes golpes o nos hace crecer no perfectos y creo que eso es lo hermoso de la humanidad, la no perfección...entonces busco a un hombre ojalá no perfecto, ojalá que haya sido capaz de crecer a pesar de la adversidad y no necesariamente verse hermoso, los árboles se veían hermosos..si no que tenga algo que entregarme y algo que enseñarme, que su mirada sea profunda, no me interesa la gente que mira sin ver o sólo ve la superficialidad...hay un poema que sale en una película argentina que dice que no le importa la apariencia de una mujer, o si esta tiene miles de defectos, si no que lo único que le importa es que sepa volar...y esto me llega más a mi que cualquier otra cosa, por que no soy una mujer perfecta y creo que una mujer si se siente perfecta, realmente necesita algo de humildad...sería así una mujer que se siente superior a las demás, por su belleza, posición social o algo así, si hay un concepto cristiano que lo dudo, esto sería una mujer algo así como maría...o yo lo vería más como una madre teresa de calcuta, pero esas personas así de buenas que son lar realmente perfectas, no están en nuestro nivel, se alejan muchisimo a lo que podríamos creer o llamar nosotros como perfección y dudo mucho que tengan el ego tan elevado como para llamarse a si mismas perfectas, o ser tan ciegas de encontrar a otras personas, simples mortales como gente perfecta...

entonces cuando alguien dice amar o tener a alguien perfecto a su lado, me parece algo vacío y ligth y me parece que carece de sentido y no ve la realidad o no quiere verla y se ciega delante de un prototipo...que tipo de prototipo, dudo que el cristiano...si no que creo que es el plástico, una mujer perfecta para un hombre corriente como es la mayoría, sería una mujer de familia de plata, bonita, minita y punto, se acabo...triste y lamentable darse cuenta que hasta en el mundo de hoy luego de tanto conversar y charlar a travez de internet, aun busquemos cosas banas en las personas y no pensamientos ni sentimientos...pero si buscas una perfección ligth no creo que sea difícil encontrarla, claro que no deben haber muchas, esas están en el grupo A de nuestra sociedad..AB y ratoneando C1, por que hay gente de esfuerzo que es C1 que ha tenido un poco más de suerte que otros...

Saludos!

K-tron said...

WENAS!!!

Ando mas ocupado que nunca, asì que no estaré muy activo el día de hoy...

Nos vemos y avisen si hay novedades!

El Simon Mazzet said...

Alguien sufrio ataque Licantrofo.

Mevlana-Neófita said...

Hola!

acá reportandose para molestar nuevamente!

Qué tal Fredo?

Angela said...

HOLA CULPABLES!!!!

HOLA ALFREDO!!!!!!!

HOLA DON FILO!!!!!!!!!!

HOLA TELÍN!!!!!!!!!!!!!

RECIBIERON EL MAIL CON EL "MEMO" DE LA REUNIÓN PASADA Y CON UNA INVITACIÓN??????????????

Angela said...

CULPABLES:

EL MAPA Y LAS INDICACIONES PARA LLEGAR A FARELLONES ESTAN EN MI BLOG!!!!

Mevlana-Neófita said...

Hola angelito

FcoCS said...

oye, pero
estaban grandes invitados po
tenis ke AGUANTARLOS !!!!

Angela said...

HOLA MATY!!!

El Simon Mazzet said...

Yo me ire a la playa una semana, desde el viernes.

verónicabas said...

Hola Alfredo!!!

Con la magia de las comunicaciones estas en dos lados casi a la vez!!!

Recien hoy me di cuenta...

Saludos!!

Mevlana-Neófita said...

Hola Verónica

verónicabas said...

Hola Simon, Mevlana, Agelita y los que esten!!!

Como esta el dia culpable...

Yo tengo tuto!!!

El Simon Mazzet said...

Y del video de Nicole ni hablar.

verónicabas said...

Haaaaajajajajajajajajaja... no le conviene recordarmelo don Simon...

El Simon Mazzet said...

Korn mamón?

El Simon Mazzet said...

Que vendrá después musica a lo Paris Hilton?

Mevlana-Neófita said...

Verónica vi el blog Pauta, y vaya que tienen comentarios ajajajajaj, muy bueno y entretenido el blog....

verónicabas said...

Mati, te invito a participar, se publica todos los dias y puedes comentar las noticias y entregarnos tu punto de vista!!!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Saludos a todooooss!!
Sito k-tron, mevlana, simon, angela y Sita Vero...cómo les baila?

Ta profundo lo de lilith dark moon, pero ta bueno.

Lilith_Dark_Moon said...

que son buenos los system of down, son la banda la cual he bajado más mp3 el ultimo tiempo...aparte de la fiona...:P

Mevlana-Neófita said...

si, comentaré, gracias

verónicabas said...

Si es que se puede llamar comentar noticias a lo que hacemos...

Mevlana-Neófita said...

lindo tema

Mevlana-Neófita said...

sí, es muy cierto lo que dijo sobre la perfección.....muy cierto

verónicabas said...

Uy! tengo ssshussto!!!




Y donde esta Angela!

El Simon Mazzet said...

Que los trataron mal en Viña a Mike Patton, todavia debe acordarse de ello, pesadillas de un fracaso, y cuando venia a los conciertos muchos años despues los llenaban de escupitajos, que recuerdos debe tener de Chile.

Mevlana-Neófita said...

Hola Lilith , cómo estás

Mevlana-Neófita said...

saludos Anais :)

Mevlana-Neófita said...

si, eso muestra un poco de nuestra "cultura"

El Simon Mazzet said...

Hola Anais, aun con los post de calentamiento global?

verónicabas said...

Yo me quedo lejos lejos con Chino Moreno, por tiempo en el espacio y estilo!!!

Anonymous said...

Hola Lilith...!!!! a mi tbn me gusta mucho system o....

El Simon Mazzet said...

Ojala no los llenen de escupitajos en el show.

El Simon Mazzet said...

Desde el Sábado el numero 10 ya no será perfecto.

verónicabas said...

Se acuerdan cuando Patton en pleno Monster of Rock, de tanto que lo escupian empezo a apuntar a su boca para que acertaran con el escupo en ella...


WACALA WACALA!!!

Pili said...

hola culpables alfredo, telin, angela, ktron, simon, mevlana, verito necesito ? algo te agregue msn

verónicabas said...

Simon!!!

No siga con su campañ del terror, porque no mejor se hace un post con datos del Transantiago e informa a la gente, en vez de andar tirando mala onda!!!






Es como para seguir peleando... jijijijijijiji...

El Simon Mazzet said...

Temporada de shows estos meses.

verónicabas said...

Pili, quiere decir que me necesita... no entendi, es que tengo tuto...

patricioemilio said...

Alfredo como lo haces para estar de jurado de Rojitos en la tv y animar el porgrama de radio , al mismo tiempo?

Te podis desdoblar?

El Simon Mazzet said...

Igual me voy de vacaciones una semana desde el viernes, pero dejare un post al respecto, pero no en ese tono, ya hice uno la otra vez de transantiago.

El Simon Mazzet said...

Yo no llamaria a feretro o febrero, puras tragedias no más.

Pili said...

verito entonces mañana te ? en la pauta

El Simon Mazzet said...

Hay que tomarselo con humor.

El Simon Mazzet said...

Y que paso The Who, se bajaron?

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 316   Newer› Newest»