3/12/2007

1967, un año forjado en Acero Inolvidable

Fue el Año Milagroso del Rock en un Londres Vibrante, dicen... han pasado 40 años desde aquella temporada. Y esta noche de Lunes en Acero Inolvidable (23 Horas) vamos a revisarlo en canciones y en los nombres imborrables de sus grandes íconos.

Pink Floyd en aquel tiempo liderado por Syd Barret y no Roger Waters precisamente entraban a grabar su álbum debut en los estudios Abbey Road en el mismo espacio -casi simultáneo- en que The Beatles registraban las sesiones de Sgt Pepper's. Era en el psicodélico año aquel en que se publicó el Piper At The Gates of Dawn, la banda inglesa se lanzaba en un viaje interestelar a punta de sugerentes canciones, guitarras a todo volumen, teclados sugerentes y una estética "mod". Era el año del Swinging London, Londres bullía con estilo y aunque Roger Waters -gruñon como siempre- trate de reducirlo a un simple ondismo de la temporada aquella, la verdad sea dicha es que aunque la sociedad de 1967 haya sido tan poco revolucionaria como la del 2007, cuadrados y todo en aquel tiempo la gente después de la pega salía a hacerse pedazos, a desmadrarse literalmente en los recitales.

En 1967 fue el año en que se suponía ibas a las disquerías y de seguro encontrabas buenos discos. ¿Hubo algún otro año en que comprabas y luego escuchabas discos completos sin sentir la sensación de estafa? Quizá hubo otros, pero por ahora nos interesa recordar la dimensión histórica de aquel año en que a Londres llegó Jimi Hendrix para pervertir el lenguaje del blues y el ritmo de la tribu, para llevarlo a un nivel que la historia de la humanidad solo ha sido testigo en contadas ocasiones. Are You Experienced lo ponía y aún lo tiene encumbrado en el sitial del que nadie le puede hacer mella, el del mejor guitarrista eléctrico de la historia. 1967 fue su año y Londres su punto de partida, lugar en donde el nativo américano se amigó hasta con los The Beatles que lanzaban su Stg Pepper, un punto cúlmine en la carrera de los fabulosos de Liverppol en el que redefinieron el concepto de "album" integral a nivel masivo.

The Beatles con aquel disco inigualable, arreglos orquestales, experimentación sónica y sobretodo buenas composicione daba cuenta de un disco -de esos que marcan tendencia- de esos que no consistían de singles ni canciones conocidas sino de la cuestión "total", desde la portada hasta cada detalle que unía los temas del larga duración o del entonces llamado Long Play. Los bigotudos Beatles de aquel tiempo habían renunciado a las colecciones -tan gringas- de singles y se lanzaron a la aventura total en que un disco debía de escucharse completo. En 1967. Y si hubo un grupo mucho más brit rock que The Beatles ese fue The Kinks quienes lanzaron en aquella temporada el Something Else by The Kinks, el disco de las pelotas y el celeste en el que musicalmente el rock era una forma de reportaje, las canciones eran fotografías de momentos "comunes" del Londres 1967, el Swinging London. The Kinks -los hermanos Davies- se asumían como cronistas sociales en aquel disco inolvidable. Sin ser conceptual en lo lineal de una historia es "Integral".

¿Y los Rolling Stones? Con su perversión tan especial del blues vivían en un periodo de transición entre el melancólico y rotundo Between The Buttons y la respuesta al Sgt Pepper de Beatles, el incomprendido por su psicodelia difícil de digerir Their Satanic Majesties Request. Era el tiempo en que los Stones pensando en arrasar en los EEUU se autocensuraban a la hora de promocionar en vivo en TV gringa el hit Let's Spend The Night Together cambiandole la letra para que sonara más inocentona en el Ed Sullivan Show. Todo por seguir tras las huellas de The Beatles.

Es cierto que en 1967 Londres era vibrante y todo pasaba, London la llevaba en mala para decirlo de otra forma pero en EEUU Jim Morrison escandalizaba con el disco debut de su combo angelino y Brian Wilson trataba de superar poniendose al servicio de Beach Boys a lo que ya era maestría absoluta, el Pet Sounds... lamentablemente el hombre colapsó y el disco Smiley Smile se escucharía décadas más tarde y no en 1967. Pero en el otro lado de la costa norteamericana una banda daba su primer paso fundamental enmarcándose en el 1967 histórico, The Velvet Underground. El cuarteto neoyorkino arribó en aquella temporada polarizando belleza y sordidez en The Velvet Underground and Nico, un albún completisímo de noise, punk, melodía, ruido, de Nico, Cale y Reed, esmog, resaca de excesos anteriores, belleza y literatura. Más una portada pop-arty gentileza de Andy Warhol... la del plátano.

Fue 1967 un año en que la competencia de los artistas no era por el tema en los rankings sino por crear el álbum más genial que fuese posible concebir, un año en que la industria permitía que eso sucediese, estaban todos abiertos al riesgo y a la creatividad. Fue el año más acelerado del siempre activo proceso de evolución del Rock&Roll y el último antes de que en 1968 empezase a explotar la violencia social y se inventara la rentable mitología de los mega-eventos y el rock de estadios, con promotores, managers, prensa especializada y todo el cuento que mandó de golpe todo al carajo.

Cuando vemos como era 1967 nos damos cuenta que hoy a veces ni siquiera bajamos un disco completo, menos los escuchamos... escuchamos los singles. Y en general hasta las bandas más aplaudidas de la década, en generaciones diferentes como Oasis o The Strokes no arriesgan tanto en el esfuerzo por agradar y nos llegan de tiempo aquellas bandas que se supone que arriban para salvar el mundo pero la verdad es que la gran industria discográfica lo tienen perfectamente pauteados, querámoslo o no, llegan entonces Radiohead, Coldplay, QOTSA, Placebo, Franz Ferdinand, The Killers, U2 y seguimos avanzando... ¿o retrocediendo?

Sábado 10 marzo
-Jet “Are you gonna be my girl?”- Elastica “Connection”- Incubus “Anna Molly”-Guns N’ Roses “You could be mine”- Oasis “Supersonic”-Danko Jones “First date”
-Paul McCrtney “Vanilla sky”-Jack Johnson “Sitting here & wishing”-Placebo “This picture”-Nine Inch Nails “Only”-Divididos “Spaguetti del rock”
-The Cardigans “Carnival”-Difuntos Correa “Usted”-Babasonicos “Putita”-Tronic “Fenix”-Catupecu Machu “A veces vuelvo”
-Suede “Trash”-Arctic Monkeys “Bryan Storm”-A.F.I. “Miss murder”-Primus “The Antipop”


Martes 13 de Marzo
Pearl Jam – Do The Evolution / R.E.M. (w/ Kate Pierson) – Shiny Happy People / The Ronettes – Be my Baby / Duran Duran – White Lines / Legions of Doom – Crazy as She Goes (Mashup) / Evanescence – Sweet Sacrifice
Iron Maiden – Killers / Iron Maiden – Aces High / Babyshambles – I Wish / Blur – Song 2
U2 – Elevation / Class of ’99 – Another Brick on the Wall (Pink Floyd cover vers.) / Keane – Crystal Ball / Lucybell – Arrepentimiento
Van Halen – Why Can’t This Be Love / Van Halen – Jump / Velvet Revolver – Slither

364 comments:

1 – 200 of 364   Newer›   Newest»
Unknown said...

TAMBIEN EN 1967 NACIÓ KURT COBAIN
20 DE FEBRERO DEL 67´ Y CON ÉL UN icono del rock alternativo y el grunge.

Buenas tardis a todos los fanaticos de culpables de todos!

un besito para Alfredo que me encanta, donde esté aún que sea rojito lo veo igual!
besitos a todos que leen este blogg

Anonymous said...

Alfredo, un buen dato...

MANUEL GARCÍA Y EL MÚSICO CATALÁN GUILLAMINO HOMENAJEAN A LA POESIA DEL EXILIO EN “e-Xile”

El músico catalán Guillamino, musicalizará a Pere Quart (Joan Oliver), uno de los grandes poetas catalanes contemporáneos que sufrió y vivió su exilio en Chile. Por la parte chilena, Manuel García, centrará su trabajo sobre la obra de Pablo Neruda, un clásico literario y vinculado también a ese periplo. El repertorio se complementa además con canciones que han pasado a formar parte de la “memoria colectiva” de los ciudadanos del mundo (Víctor Jara, Lluis Llach). Sobre el escenario, los músicos desarrollarán un trabajo de fusión rock, folk y electrónica, acompañados por músicos chilenos de destacada trayectoria.


Centro Cultural de España
Providencia 927, Santiago
Sábado 17 de Marzo de 2007, 20:00 hrs.
ENTRADA LIBERADA
www.ccespana.cl

El Simon Mazzet said...

Según lo que relatas y por la musica que se gesto en aquel entonces fue una epoca fabulosa de creación. Ahora veo un estancamiento en lo que es querer proponer algo nuevo, no se ve un moviemiento colectivo de musicos haciendo musica solo por placer, el dinero mueve al mercado y mercado vende lo que le plazca.

Anonymous said...

mmmmmmm podria haber un gran año de nuevo, se extrañan akellos maestros de la musik, ke hoy en dia se ven poco, pero en fin hay talentos todavia ke hay ke aprovexar...

heart_shapedboxrko@hotmail.com

A.w.S said...

tiempos aqullos

si tambien un dia vi esa cosa rojito para ver al Alfredo...
en fin
no olviden 5 de abril 13º aniversario de la muerte de Kurt Cobain
saludos a todos los que escuchan los culpables de todo

EL MEJOR PROGRAMA RADIAL DE SHILE!! YEAH

placebo.cl said...

Hola Alfredo y todos la comunidad culpable...

Es verdad por lo que aqui citas, 1967, realmente fue un super buen año creativo......y muchas de las bandas que hoy existen han estado influenciadas por cada una de las bandas nombradas, por lo que siempre habrá un toque de cada uno en sus composiciones....
Para mí Radiohead, es una de las pocas bandas que se pueden desmarcar de las influencias, sobre todo con sus ultimos trabajos...(al menos eso creo...jji)

Bueno esperemos que de a poco, salgan mas buenas bandas y tan originales que digamos el 2007 fue el mejor año musicalmente hablando!


Saludos chicos y extrañare el programa de hoy, pero esto de entrar nuevamente a clases.... uffff

A la hora del programa estare en una buena clase de TV!!!

CAriños para todos!

Andreita!

K-tron said...

WENAS!!!

Harto largo el posteo, así que ahora lo leeré.

placebo.cl said...

saludos para todos y demas esta decir ke el programa estará reweno!!!

El Simon Mazzet said...

En todo caso naci 9 años después de 1967, y recien en 1992 comence a conocer las bandas clásicas mas a fondo, antes no los pescaba.

K-tron said...

Hola Alfredo
Hola Telín

El Simon Mazzet said...

Hola K-T tantos blog

K-tron said...

OOOHHH!!!

WEICHAFE!!!

WOWOWOWOWOW


Me acordé de la Soa Dekalibraciones

Angela said...

HOLA CULPABLES!!!!!!!!!!!!!!

HOLA ALFREDO!!!!!!!

HOLA TELÍN!!!!!!!!

WEICHAFE...EMM... JAJAJAJJAJA

K-tron said...

Hola Simón,

Verdad, tantos Blo´s que no nos veíamos

El Simon Mazzet said...

Hola Angela, la fotografa oficial.

Angela said...

HOLA SIMÓN, VIO LAS FOTOS DE LA PRE-INAUGURACIÓN DE ACCESO LIBRE???

El Simon Mazzet said...

Robert Rodriguez tiene una banda de mariachi rock buenisima, se titula "Chingon".

El Simon Mazzet said...

Si vi las fotos.

Unknown said...

Un saludo para todos los socitos
que rica la tarde...estoy en el lugar que más me gusta la cocina preparando pie de limón el aroma es esquisito y la musica junto a la radio esta increible...no pude dejar de postear queria decirlo...Estoy más relajada, en este momento sólo asi es perfecto...
besitos a todos...
Sayen

Dr. Flaco said...

un posteo de puxa madre!

que se aprende leyendo a levin...

si weyy!

(pautero infiltrado)

El Simon Mazzet said...

pie de limon, que rico. pero me comeria un lomito en la fuente alemana.

K-tron said...

Ese dato está en "Chou Taim" de "Acceso Libre"

K-tron said...

Hola Ángela...
Hola Sayen...

Hola Dr. Flaco...
Tanto tiempo jajajaja

verónicabas said...

Hola!!

1991

K-tron said...

GANÓ GONZÁLEZ!!!

7-6 7-6

K-tron said...

Hola Vero!!!

Dr. Flaco said...

xD

ta ocupao el teléfono...

y si ta en chu time, lo posteo la sita angela, ayer lo ví!


wena k-tronix

tiempo que no te leia weyy!

Dr. Flaco said...

bueno, hola a todos... vero, ya no pasa por los lunes en el bló vecino?

El Simon Mazzet said...

Llame Ya!

verónicabas said...

Hola Alfredo!!!
Hola Culpables!!!

Hoy ha sido un dia muuuuuy ocupado y me demores me demore porque hice mis descargos contra Lagos en Pauta... puta que tengo rabia... quitandole elpiso a Michele!!!... despues de que ella le esta tapando los hoyos que dejó... eeegghhh!!!

En fin!


Voy a leer el post culpable mejor!

verónicabas said...

Flaquito, es que hoy fue de puxa madreee!!

Pase recien!!

El Simon Mazzet said...

Vero puedes volcar tu ira también en Hablar es Gratis.

El Simon Mazzet said...

Declaran con discernimiento a hijo de ministra Blanlot
Deberá enfrentar como adulto juicio por robo frustrado.

K-tron said...

jajajajaj

Somos los mismos de la mañana jajajja

Dr. Flaco said...

actualizaste simom?

K-tron said...

5 temas en este bloque???
Bah, que raro...

BAD RELIGION!!!
WOWOOWOWOWOWOW

El Simon Mazzet said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Hola a todos!
solo voy a saludar mañana leere el post del blog y opinar eso que ahora se esta oscurreciendo mas temprano :)

K-tron said...

Hola Iván!!!

Cómo estamos pa este sábado en San Pancho!

El Simon Mazzet said...

dia por medio publico Hablar es Gratis

Angela said...

OOOO CIERTO!!!!

LA INAUGURACIÓN DE ACCESO LIBRE

17 Y 18 DE MARZO EN SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL...DONDE TODO COMENZÓ, COMO DICE LA SITA KATHA

verónicabas said...
This comment has been removed by the author.
verónicabas said...

No se que decir de 1967!!

Hoy soy cero aporte!!

Sorry!!

El Simon Mazzet said...

Yo ni pensaba en nacer en 1967

Anonymous said...

Hola K-tron no cacho es sobre la reunion de tobi? si el sabado bakan
ah y donde queda el San Pancho ;)

El Simon Mazzet said...

Igual grande hendrix, lastima que se ahogo en su vomito y murio.

saqysay said...

hola!!!!
CCC...

1967...Una mirada al pasado...cuando yo todavia, no estaba en plan de nacer...

hola...alfred...
hola...dj...anonimo...

Dr. Flaco said...

san francisco de mostacilla??

xD

club de tobby el viernes... y el sabado a san pancho!

wowowow!

Anonymous said...

aaah ya cache!! ya po, disculpen estoy un poco lento esto del dia lunes y el transcaracol...

Unknown said...

ya está listo mis pie de limón...
hola como es tás k tron...
besitos
Sayen.

El Simon Mazzet said...

sayen tan rapido salio el pie

K-tron said...

Haciendo Pie Sayen???

Que wena!

Unknown said...

Es rápido ahora me falta el último..

saqysay said...

siento que como no estaba en planes de nacer...

no puedo opinar...

coooopere...

Unknown said...

Me encanta cocinar, a parte de ser mi profeción , es una de las cosas que más me gusta hacer, a parte de escuchar música...

Amanda said...

Es cierto que las bandas que hoy por hoy existen han sido influenciadas por las bandas de la època ya nombrada,pero encuentro que aùn nos queda la esperanza de que pueda surgir un grupo de gente haciendo mùsica por el simple placer que està pueda provocar en cada uno,y no tan sòlo por la cosa comercial que a la larga siempre termina tentando...

Probablemente el año 67" sea "ÈL AÑO" de creaciòn musical que quizàs no se vuelva a repetir ni superar jamàs,pero no veo necesario el hecho de comparar epòcas...

Encuentro que es como Bob Dylan comparando el vinillo c/n el cd..



ha sido mi opiniòn de hoy..

Wenas tardis Culpables aunque x la oscuridad provocada por el cambio de hora serìan wenas noches

K-tron said...

ESO MESMO!!!

VIERNES, CLUB DE TOBY EN "EL CUERVO" DE LA ALAMEDA, A UN COSTADO DEL CINE ARTE ALAMEDA.

EL SÁBADO, SAN FRANCISCO DE MOSTACILLA A LA INAUGURACIÓN DE "ACCESO LIBRE"

Gabriel said...

Heyyy llegue.
a)Antes que todo, como tuvo la PRE INAGURACION DEL ADELANTE ACCESO LIBRE, MUCHOS LESIONADOS? MUCHOS INTOXICADOS? jaja
b) Y que hoy de que es la tematica del programa?
c) Saludos a todos del CCC

Gabriel said...
This comment has been removed by the author.
verónicabas said...

Fue triste la muerte de Cobian... murio en cinco o el cuatro de abril??, yo me entere el dia de mi cumpleaños y fue muy triste, porque el habia como dado un aviso en Roma... pero igual lo dejaron solo... snif!

(A pito del primerp ost de Sayen)

El Simon Mazzet said...

Si no fuera por el penal de Caszely, todo seria tan diferente pero hoy el deporte lamentablemente vale callampa, solo salva el tenis y otros no oficiales, en fútbol son todos unos ratones que se llenan los bolsillos antes de darle al arco, ¿sabrán que es un arco?

K-tron said...

Hola Sandra
Hola Amanda

Esa es su profesión Sayen, que wena

K-tron said...

Hola Gabriel

La pre-inauguración estuvo weno la raja

La sita Ángela es muy wena anfitriona.

El Simon Mazzet said...

Eso lo decía por los ratones de la sub. 17, veremos si la roja se supera, acaso es tan difícil ver un arco, es como si no vieras venir el tren.

El Simon Mazzet said...

Y por 45 lucas!

Gabriel said...

Pobres Coldplay le han dado duridisimo....al Chris Martin...

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!

Me reporto después de The Hardest Part de Coldplay... ¿Cómo están todos/as por ahí?

Besos a toda la CCC... se les quiere...
Carrie Kasabian

Unknown said...

Me retiro...
un gran beso a todos y un abrazo, ojala que duerman bien, descansen que la noche es para eso...

desde la quinta región, y aguante! a todos quienes vivien en Santiasko...

Sayen..
besitos para Alfredo

K-tron said...

Hola Carrie

El Simon Mazzet said...

hola carrie, que dia lunes no

Gabriel said...

alguna otra cosita contra Coldplay Sr. Lewin... jajaja, le falta..careros

Amanda said...

uhhh Sayen..

dèjeme pie!!


hace tànto tiempo que no como

que no me acuerdo ni del sabor..


pobre de mi!!



Hola k-tron o k-barney como dijo dj chester jaja


espero que les haya ido bien c/n la preinauguraciòn..

El Simon Mazzet said...

no somos target

Dr. Flaco said...

adios sres.

un gusto pasar por acá.

xaucito!

K-tron said...

Bior!!!

Rara, misteriosa, pero rica!

Gabriel said...

Bjork peligrosa?..eso es verdad sino diganselos a los paparatizi europeos...que estan paraplejicos por las golpizas que le dan la sita escandinava...

El Simon Mazzet said...

Bjork hay mucho mas carne que con la flaca de Pj Harvey, como decia ayer.

K-tron said...

Chao Flaco...
Nos vemos mañana en Pauta!!!

Amanda
Gracias por recordarme esa etapa de mi vida.
Pensé que eran más piola los niños estos, pero lo bueno fue que no me agarraron pal webeo en toda la noche
jajajajaj

El Simon Mazzet said...

Paris Hilton ahora se puso airbags.

Gabriel said...

Oigan hablando de escandinavia, bjork e islandia...a que se dedicara ese pais...???

Angela said...

SITOS CULPABLES

LAS FOTOS DE LA PRE-INAUGURACIÓN DE ACCESO LIBRE ESTAN EN MI BLOG, QUEDAN CORDIALMENTE INVITADOS A REVISARLAS...

ADELAAANTE ACCESO LIBRE!!!!!!

K-tron said...

Verdad...

Islandia solo es conocido gracias a Björk, pero qién sabe si realmente existe...
Es como Convarbalá!

Carrie Kasabian said...

A quienes preguntan lo de la PRE Inauguración... Lo pasamos reee bien... Con sus buenas pizzas y sus tallas hasta las y-tantas de la madrugada...

(Igual encontré rico salir a caminar en grupo a eso de las 3 a.m.... Saludos a Angela, K-Tron, Kathacoil y DJ Cheester)

Anonymous said...

SALUDOSS COMUNIDAD!!!
FILITO

K-tron said...

Tanto que mencionan a MetallicA, pronto aparecerá Cristian

El Simon Mazzet said...

Aparte de Sugarcubes Bjork ni idea de Islandia.

verónicabas said...

Ya presente mis descargos en hablar es gratis!!!

Y a propósito hay un post sobre Bush en El Mundo al Instante por si quieren descargarse con Bush en su gira latinoamericana... donde se le notaba que andaba pero cagado de miedo...




Tremenda Bjork!!, a mi me gusto mucho Medulla, hay un video "casero" donde sale Patton grabando las voces para el tema con el que colabora para Medulla... y los dos se felicitan y se tiran flores.

Angela said...

HOLA FILITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carrie Kasabian said...

Saludos también a Alfredo, Filito y DJ Telín... :D

saqysay said...

Atension....

Placeberianos...
14.03.07 Arena Monterrey Mexico Mexico Satin Dolls...21 hrs...

el valor del tickes...no lo se...

K-tron said...

Filito???

De verdad???

Cómo están pa este sábado en San Pancho?

Carrie Kasabian said...

¿Sigur Rós no es de Islandia?

Gabriel said...

a)K-tron mas respeto con Combarbala alla nacio mi mama, aunque tampoco sabe donde queda....es como Tangamandapio...el mitico Tangamandapio...
b)Sita Carrie y Angela toi viendo las fotos y parece que tuvieron buenas las pizzas...
c)Oye alguien de alla llevaba una polera de radiohead...quien es el afortunado?

Anonymous said...

como estan angela y karrie?
FILITO

Anonymous said...

OTRA JUNTA MAS K-TRON???

Deadman Walking!!! said...

HOLA A TODOS COMO ESTAN HOY

YO AQUI CONECTANDOME MEDIO TARDE GRACIAS AL PROFE QUE DIA RECIEN EL INTERNET MAS ABURRIDO QUE CABALLO DE FERIA EN LA CLASEEE

SALUDOS

KTRON VERO
CARRIE

K-tron said...

Si po!!!

Tenemos que inaugurar "Acceso Libre"

Será en San Pancho, donde mismo la vez anterior

Carrie Kasabian said...

Bien estoy, gracias, Filito... Besos a ti! :D

Gabriel, la afortunada con la polera de Radiohead es la Sita Kathacoil...

verónicabas said...

K-tron!

Supongo que lo de Islandia es talla!...en ese caso jajaja!!


Sigur Rós son islandeses y estan como de moda ahora... claro que medio "onderos"... jeje!

K-tron said...

Hola Alain!!!
No pesque a los profes jajajaja

Gabriel,
La de la polera de Radiohead es la sita Kathacoil

Carrie Kasabian said...

Qué tal K-Tron, Angela, Deadman Walking, Culpables todos/as!! :D

Gabriel said...

a)sita carrie yo soñaba tener una polera de radiohead toda negra...la suerte es de pocos..
b)oigan las secciones de la pagina estan todas operativas...jajaj operativas parezco guardia de condominio?

Amanda said...

ya,Culpables

esta semana no es tan relajada como la pasada x lo tanto debo cumplir c/n mis deberes

escolares,asì que me estrìa eschando el pollo

antes de que sea demaciado tarde..


que les vaya bien a todos/as

se cuidan

pd:K-tron no se angustie tanto jeje

K-tron said...

No se Alfredo, pero si manejas el capital que maneja Paton, puedes hacer lo que quieras.

En todo caso, maestro él!

Gabriel said...

Mick Patton...uno de los mejores vocalistas de rock del siglo XIX., tan bueno como Chirs Cornell...

Angela said...

HOLA FILITO!!!!

TODO BIEN Y TU???

LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE ACCESO LIBRE???

K-tron said...

Gracias Amanda!!!

Tendré eso en cuenta jajajaja

Pili said...

hola culpables, alfredo, telin.

a fines de los 60 los grandes exponentes como led zeppelin, the doors, deep purple, y en los 70 ac/dc, the ramones, black sabbath y otras han sido influencias para muchas bandas de las siguientes decadas, indiscutiblemente los padres del rock, la decada de los 90 tambien importante, porque el rock es una actitud de vida, que apasiona el alma.

Deadman Walking!!! said...

HAY CARRETITO ESTE SABADO? EN SAN FCO.

Y EL VIERNES DEL CLUB DE TOBY...

EJALEEEEEEEEEE

Amanda said...

Hola y chao,Sita Carrie y deadman tambièn !!

verónicabas said...

Patton Patton Patton Patton Patton!!!


super creativa hoy!!... y todavia no doy con mi comentario de 1967...

saqysay said...

yo el momento de decir adios...

se cuidan mucho...

aguante...para quenes viajan en el metro...

buenas noches...
a todosss...

Carrie Kasabian said...

Que te vaya muuuy bien en el colegio, Amanda... :D

Qué temazo Evidence de FNM... :D

K-tron said...

Exacto pues Alain!!!
Contamos con su precensia
ADELANNNTE DEATH DOG!!!

Hola Pili!

Gabriel said...

oigan y de la banda de Faith no More sera King for a day fool for a lifetime sera el mejor disco?

verónicabas said...

Pero no hay como el original!!!... yo no encuentro tan weno a Brandon... no se que le ven las chicas!!

K-tron said...

Chao Sandra!!!
Nos vemos!

El Simon Mazzet said...

1 de mayo, buen día para show.

Gabriel said...

Dale Lewin, decir que Incubus es una copia de Faith no MOre...todavia no encuentro el parentezco.... a veces pienso que Incubus mas me suena a Beaste boys con el Ill Communication

El Simon Mazzet said...

El mejor de faith no more, me gusta el angel dust

K-tron said...

A mi me gustó "We care a Lot"

Era un mezcla de Funk y algo muy parecido al "Cranch"

Raro el disco, pero para mi es lejos el mejor...

K-tron said...

Gabriel,

Trata de escuchar los tres primeros discos de Faith No More y entenderás por qué dicen que Incubus es una copia (Muy buena por cierto)

verónicabas said...

Angel Dust es uno de mis discos favoritos!!!... muy subvalorado, salió el 92 totalmente adelantado a su tiempo!!

K-tron said...

ADELAAANTE RICK RUBIN!!!

Este weón es tan capo que trabaja con medio mundo

Gabriel said...

Angel Dust de FNM? suena a Morning View de Incubus? no lo se...haremos el intento de escuchar los dos albunees

Carrie Kasabian said...

Qué tal Pili! :D

¿Brandon Boyd o Mike Patton? Igual encuentro interesante al chico de Incubus, pero no ando gritando por él porque lo encuentre mino (palabra que encuentro superficial, a mi parecer)... Prefiero a Mike Patton, lejos (aunque tengo unos pocos cassettes de FNM)... Patton es más versátil, aunque Incubus es una buena banda...

(Mi humilde opinión al respecto...)

Gabriel said...

Y se moja Lewin ..... con el Master.. jajaja...debe ser lo mismo cuando escucho de Bend de Radiohead...

K-tron said...

En los primeros discos de MetallicA, quién era el productor.

No se ustedes, pero el disco St. Anger lo encontré muy parecido a "...and Justice For All"

Ambos son muy crudos y rudos, son muy buenos discos...
El problema es como hoy en día está muy "in" encontrar malo a MetallicA, ese disco pasó como un disco malo, pero en realidad yo creo que es un discazo!

Creo yo!!!

Pronto se aparecerá Cristian jajajaj

K-tron said...

"My life style,
determine my death style"


Gran frase!!!

Gabriel said...

Pobre Locutorio jajaja. ya m estoy imaginando a Lewin...debe tener la media ca... en el estudio jajaja...
Adelante Metalica y Lewin...
( les tengo una envidia a los metaleros por esa fuerza que tienen )

Carrie Kasabian said...

Vamos DJ Cheester!! :D

Gabriel said...

Hablando de musica punk...habran visto la noticia que dejaron asesinaron hinchas de colo colo a un muchacho punk a golpes...que lamentable...o como dijo mi colega fiscal..los imputados golpearon con alevosia al PUNK NEO NAZI.. en fin ..esa variante no la conocia...demasiada dicotomia no ?

Carrie Kasabian said...

A pito de 1967... Aún no doy con mi efeméride favorita sobre ese año... Aunque sea algún músico nacido en ese año... =(

K-tron said...

HOY ACERO INOLVIDABLE ESTARÁ LA RAJA!!!

K-tron said...

JAJAJAJA
Gabriel,
Cómo es la noticia, punk´s mataron a hincha del colo o al revés?

verónicabas said...

Habrá que escuchar Acero Inolvidable entonces... para inspirarse y hacer un comentario!!!!

K-tron said...

Si Vero, es mucha información como para solo un posteo.

Al comienzo lo intenté, pero me alargo mucho...

Carrie Kasabian said...

Ufff, la inspiración... No recuerdo quién dijo una cita que dice más o menos aaaasí...
"La inspiración es como los gatos: Uno la llama y la llama y no aparece..."

En este momento me pasa eso... =(

K-tron said...

jajajjajaja

ADELAAANTE INSPIRACIÓN FELINA!!!

Gabriel said...

nuestra querida fiscal dijo que asesinaron a un punk neo nazi?... por hinchas de colo colo...y asi lo confirmaron los medios..
en fin, lo que queria saber si existe efectivametne esa vertiente del punk nazi? de hecho varios medios lo han mostrado asi, incluso, la tercera tuvo que corregirlo y ahoro lo dejo solo en nazi ?
Ven que hay una parte de la sociedad que no esta atenta a los cambios que se sucitan dentro de ellas...por eso estamos estancados, no sabemos con quienes nos relacionamos...ya me puso Habbermas pa mis cosas jaja

verónicabas said...

Sip!

El dia Lunes y el vertiginoso inicio de año, me tien medio "desinspirada"... todavia no hay post para Chile Rock y en mi blog estoy con Vive Latino... uf!... ideas sobran pero faltan las palabras!!!!

Angela said...

CARRIE

QUÉ WENA LA CITA!!!

K-tron said...

Más que estancados, creo que no existen convicciones para lo que creen las personas...

El ejemplo más latente es el Reggetón.
Más que una moda pasajera, se metió en algo así como un estilo de vida en muchos estratos sociales y no tienen idea de lo que es, lo que quiere expresar o hacia donde apunta.
Tamos cagaos!!!

Carrie Kasabian said...

Queda claro que ese sector de Plaza Italia/Plaza Baquedano es re peligroso a cierta hora... Han ocurrido demasiados actos de violencia ahí, según se ha reportado en los medios...

Carrie Kasabian said...

Bien dice Verito... Ideas sobran pero palabras faltan... Y justamente eso me pasa en este momento, que aún no encuentro las palabras adecuadas para elaborar el posteo que sucederá a lo del Día de la Mujer (Blog de Realidades)... Buen tema ése de la inspiración...

K-tron said...

ADELAAANTE AUTOCENSURACIÓN!!!

Pili said...

hola carrie, ktron como estamos pal sabado, algun comunicado, detalles donde?
angela vi las fotos tan bonitas.

Carrie Kasabian said...

¿DJ Cheeeeester? ¿Aún no aparece? Yo no alcancé a anotar las canciones, debido a que me perdí las dos primeras y después no acerté con el orden... =(

verónicabas said...

Que fuerte!!!

Habiendo TVN logrado cierta independencia de su "estatalidad" ahora retrocede a los tiempos de "antes" y es victima nuevamente del filtro de manos interesadas en las "buenas Relaciones"... y en tiempos de democracia!!

Gabriel said...

Que heavy Lewin, lo que paso con la censura del programa de la guerra del pacifico...bueno, ahi a nuestro Karl Schmitd le dan la razón de que la Seguridad Nacional esta sobre muchas cosas, incluso sobre el derecho a la vida, parece que esa antiguas practicas de poder aun se usan...que pena por mi pais, no pense, que se iba a llegar a eso...y todo por un simple programa de television..
Tienes razon K-tron vemos la realidad de nuestro pais y nos damos cuenta a veces que estamos todos cagados

K-tron said...

Pili...

El sábado nos juntaremos en un lugar aún a convenir con el resto, pero en caso de no haber más vehículos, metro tren pa San Pancho y allí se bajan en el Terminal "Estación San Francisco de Mostacilla"

K-tron said...

OOOHHHHHHHH!!!!!!!!

QUE WEN TEMA!!!

patricioemilio said...

Hola a todos
¿Porque la cancillería sacó el porgrama de tvn?
¿A que le teme?

Gabriel said...

THE BEATLESSSSSSS .... ADELANTE SALT AND PEPPERS-...
caxai que ellos luchaban contra todo esa mugre de la beligerancia de algunas potencias, la seguridad nacional y todas esa estupideses nacidas a finales del siglo XiX

patricioemilio said...

Los años 60 , el año en que murio Paul mac Cartney y los sutituyo para siempre William Capbell, segun dicen.

Carrie Kasabian said...

Qué tal PaaaatoAparato!!! :D

verónicabas said...

Pero Pato!!!

Que le hizo a su foto?????

Si igual estaba bien!!!

jajajajajaja!!!!

patricioemilio said...

Tengo un amiga = que Janis Joplin a demas tiene un tatuaje en un seno de un angel ( creo que es una portada de LED).

patricioemilio said...

Me caque la mascara

K-tron said...

The Contender y Super Nova!!!

Los mejores!!!

ADELAAANTE PEEOPLE & ART!!!

patricioemilio said...

saqué quise decir.

K-tron said...

Escoga!!!

Cúal prierna se le cae primero a la coja!!!

verónicabas said...

Me angustia tanta plata en las manos equivocadas!!!!!

patricioemilio said...

super Nova jaja maldito Amor¡¡¡¡
Maldita Amiga¡¡¡¡¡
ta mas rica la Elisa Montes
Mijitaaaaa

Carrie Kasabian said...

Uuuuhhh, Black Hole Sun!!! Qué temazo de Soundgarden!!

Notable el retoque a su avatar, Pato... :)

Gabriel said...

Adelante People and Art con Extreme Makecover y ese programa donde tatuan ...como se llama...a todo esto la mina que tatua...la brazileña...muy exquisita como tadas las brazileñas

Pili said...

que wen tema este es de los que dan ganas de escucharlo a todo volumen

K-tron said...

Hola Pato!!!

Te vez mejor ahora jajajjaa

ADELAANTE AGUJERO NEGRO!!!

patricioemilio said...

Trate de hacerme un auto retrato como lo hace la Carrie

Gabriel said...

Bueno ahi la voz de Chris Cornell le da al toque...
Mike Patton o Chris Cornell? cual sera el mejor vacalista?...o mejor dicho cual de los dos mas estrellitas??..Una vez vi un concierto del Mr.Blunge donde Mike Patton orino en un botella y se la tiro encima de su cabeza

verónicabas said...

Me da nervios ese programa de tatuajes... es como esa sensacion de tiza rayando el pizarron...

pero se rayan el cuero... aaauuuchhhhhhh!!!!

Carrie Kasabian said...

Adelaaaaante Jardín Sónico!!!

K-tron said...

GizmoDuck dijo...

Trate de hacerme un auto retrato como lo hace la Carrie


JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Carrie Kasabian said...

Uuuuhhh, se termina el Show... =(
(Y no hay programación...)

patricioemilio said...

¿porque tan temprano?
siempre nos pasamos de las 9 d ela noche.
por que terminamos antes?
no poh
un tema más. si acabo de llegar poh.

Gabriel said...

Es bueno ese programa de tatuajes...ademas le ponen CEBOLLA porque tipico que va la persona que se le murio el papa o la mama el perro o el raton y bueno rayan la papa con eso...y se hacen un tatu a su nombre

K-tron said...

Wen programa el de hoy!!!

Gracias por la música Alfredo, Telin y Filito

verónicabas said...

Me despido!!!

Adiosito Alfredo que estes bien, de Acero Inolvidable somos!!!

Adiosito chicos!!!

Feliz cumpleaños al paztelazo Doherty!!!

Nos posteamos!!!

Angela said...

CHAO CULPABLES!!!!!!!!!!!!!!

QUE ESTEN MUY BIEN!!!!!!!!!!

K-tron said...

Chao a todos!!!
Nos vemos mañana!

Angela said...

ADELAANTE ACCESO LIBRE!!!!!!!!!!

patricioemilio said...

y Da dadadadadada.
chaucito baby¡¡

Gabriel said...

Bueno se acabo el programa...un saludo a todos....
Un abrazo fraternal...
Byee.....
Nos vemos con acero inoxidable...va tar weno...

Carrie Kasabian said...

Gracias por la cita a Efemérides, Lewin... :D

(Igual ameritaba un tema de Blur, por lo del Happy Birthday de Graham Coxon...)

Y bien, nos estamos retirando del boliche... Pero mañana seguimos, a la misma hora, en el mismo canal...

Besos a toda la CCC, se les quiere... :D
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

chini_i said...

Hey!
q tarde q estoy escribiendo!
hoy no pude escuchar los culpables de todo
tengo esta semana comprometida a las 7
q lata...
hecho de menos la voz de alfredin


Tranqui chicos, seguimos con la causa..... proximamente el envio de firmas para poner una:

ROCK AND POP EN CALAMA!!!

Lucas said...

gracias, alfredo por tus felicitaciones.

Ariel said...

Alfredo recomendo un blog hoy, no pude anotarlo ya q iba manejando... alguien podria postearlo por favor, me parecio interesante.

Gracias

Anonymous said...

mmm... oye alfredo, esto del imponente año 1967 salio en el mercurio del dia Domingo :S

K-tron said...

WENAS!!!

Solo de pasadita, ya que me voy rajao a Valparaiso...

Ya inauguramos el chat en
"Acceso Libre" (A.L.) por si lo quieren ver.

Con la gente de Pauta estuvimos durante la mañana haciendo pruebas, así que si tienen consultas, las dejan en el posteo o en el correo.

Eso no más!!!
Nos vemos!!!

K-tron said...

Ariel,

El Blog que recomendó era precisamente ese, "Acceso Libre"

Anonymous said...

y el tracklist de ayer?

El Simon Mazzet said...

Alguien se acuerda de esa banda Mierdaster, seguro se fue por el water.

Andreita... said...

Haciendo mi pasadita antes de irme a la U...saludos a todos los culpables, ayer extrañe mucho el programa, solo puede escucharlo mientras me iba caminando a la U desde la torre entel a republica!!!

Saludos a todos, y paso el aviso....
Actualize mi blogs de musica!!!!....con algo pekeñito de velvet revolver....

solo pinche AQUI


Saludos para todos!!!!...

verónicabas said...

Es loco analizar un año musical de la historia, desde un pais con escasa cultura rock y con unos cuantos grupos importantes que se repiten el plato insistentemente, y en los cuales uno puede ver la misma influencia de los grandes internacionales, logicamenete con distintos matices, pero sin mucha variación.

Leyendo el post, siento tristeza de NO ser parte de aquella epoca, ni como musico ni espectadora, y me pregunto si esa energia puesta en hacer el mejor disco, se dará alguna vez en Chile, teniendo un mercado tan estrecho.

Podria producirse en algun momento, pero tengo la sensacion de que el momento ya fue y como en muchas cosas no quedamos fuera... nunca tendremos un 1967.

Saludos!!

Deskalibraciones said...

que taaaaaaallllllllllllllllllllllll
comenzando el shos a las 8 pm en argentina bs as, saludos alfrediño, dj telin, dj filito y a todos los ccc

Deadman Walking!!! said...

hola culpables de todo

como estamos hoy

Heme aqui en clases de computacion,,,


Como estan K-tron, sita veronica

Deskalibraciones said...

mierdaster, jjajaja komo era la cancion k sonaba en la rocka? usando la inteligencia, = era pegote

El Simon Mazzet said...

No soy target de 1967, pero conozco a esas grandes bandas por que las he escuchado

A.w.S said...

OH NO!!
IO NO ESTABA NI EN LOS ESPERMIOS EN ESA EPOCA!!
NO ESTUVE AHÍ PARA OÍR ESO....

Carrie Kasabian said...

Qué tal CCC, Alfredo, Filito, Telín!!

Me reporto con Do The Evolution de Pearl Jam (¿alguien recuerda ese video?)... ¿Qué tal están todos/as?

Besos a toda la Comunidad Culpable (siempre) Creciente... :D
Carrie Kasabian

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 364   Newer› Newest»