6/25/2007

La Carne Fresca de Amy Winehouse

Si de sugerir a una cantante británica de blues,jazz y soul se trata de inmediato hubieramos dicho Joss Stone, la chica maravilla que viene acaparando toda la atención hace tiempo. Pero ahora con matices rudos gentileza de uan tipa que le inyectó veneno jazzero e inusitada madurez a su entrega solo hablamos de la insuperable marca que está dejando este 2007 una veinteañera llamada Amy Winehouse. ¿Que la difencia de la Stone y la acerca más a PJ Harvey? Su originalidad, al de mezclar la escuela jazz de Sarah Vaughan con las infecciones hip hop-rap de Salt & Peppa o Nas cantadas como del alma de una mestiza. Y sus -personando la expresión machista- bolas. Grande Amy, artista de la semana y del mes.

Y tiene carácter la chica, cosa que quedó clara cuando se empezó a referir en duros términos a su álbum debut llamado .Frank diciendo que era una porquería que casi no podía escuchar -la verdad es que en esa placa tuvo poco que decir en la producción artística ya que el sello incluyó un repertorio que a ella no la convencía. Más que el jazz moderno lo que quería Amy era grabar un disco retro 50's o 60's y al final es eso lo que hace tan notable su segundo disco Back to Black. Esta placa lanzada en octubre pasado tuvo como caballito de batalla el single Rehab, una canción acerca de negarse a la rehabilitación alcoholica que sus managers le sugerían. En febrero pasado ganó en los premios Brit como mejor artista femenina y en mayo se adjudicó un Ivor Novello por Rehab como mejor tema de música contemporánea.

Winehouse luce unos vistosos tatuajes "Old School" de mujeres desnudas los que dice tener porque es una fan de las chicas pin-up no porque sea lesbiana. Los hechos dicen lo contrario porque a los 23 años terminó por casarse con el novio con el cual protagonizó todas sus últimas peleas y alcoholizados quiebres, Blake Fielder Civil. Veremos cuanto duran, mal que mal Blake fue la inspiración directa de varios temas del Back to Black.


En lo personal, desde que escuché por primera vez el tema You Know I'm Not Good -al principio creí estar escuchando una versión más groovy de Jefferson Airplane y Grace Slick- caí rendido a la onda de esta chica y me convertí en fan de inmediato. Como que lo bueno es bueno y punto y no puedes hacer nada para mejorarlo. Y la impresión fue honesta y no manipulada porque nunca nadie me habia hablado antes de ella, ni la conocía por fotos ni nada... a lo sumo su nombre me era familiar. Luego al saber que estaba haciendose popular no me quedó otra que alegrarme sinceramente.


PD: ¡Se acaba Acero Inolvidable!
A todo esto hoy a las 22 horas tendremos carne tan fresca como la de Amy Winehouse en un nuevo show en que la Rock&Pop me permite poder programar a antojo y darle el cupo a todo el material que lamentablemente no tiene lugar en el show diario. Carne Fresca viene hoy lunes cargado con Sean Lennon, Albert Hammond Jr, Maximo Park, Silversun Pickups, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Bjork, Black Rebel Motorcycle Club, Razorlight y más. Asi que atenti a este nuevo espacio que me puede dar una libertad programática que no tengo en Culpables y que como reza su nombre es puro "filete", Carne Fresca. Disfrute, juegue, mójelo...

26 comments:

Cris said...

he escuchado poco de esta chica....pero suena prometedora, claro ahora las promesas son tan raras de cumplir que uno nunca sabe cuando se cumplió o no la promesa.

a la que le he puesto mucho oido es a Hanin Elias...su disco "Future Noir" es bastante bueno...

podria hacerle la pelea a Amy en una de esas

Anonymous said...

sabes que a la amy winehose la escuche por primera vez en los Mtv movie Awards y de en como la presentto bruce willis yo me dije que habia que escuchar esto a mi parecio una revelacion pero los gringos no la pescaron pa nada se ve que tiene estilo talento y una onda que la hacen especial
una pregunta aparte Que paso al final con System of a Down es solamente un receso?? o no ?

Cris said...

por la fakiu que hizo frio...


LOS CULPABLES DE TODO lunes 25 junio

-The Ramones “Rock & roll high school”
-Richard Ashcroft “Break the night with colour”
-Audioslave “Doesn’t remind me”
-The Killers “Bones”
-Chancho en Piedra “Eligiendo una reina”
-311 “Down”

-Hoobastank “The reason”
-The Beatles “All you need is love”
-Stone Temple Pilots “Interstate love song”
-Van Halen “When is love”
-Lenny Kravitz “Are you gonna go my way?”
-Lenny Kravitz “Calling all angels”

-Difuntos Correa “Pasaje en avión”
-Sinergia “Jefe”
-Panda “Los malavaenturados no lloran”
-Matiné “Nunca serás yo”
-Joss Stone “Tell me about it”

-The Strokes “Reptilia”
-Fall Out Boy “This ain’t a scene, is an arm race”
-Amy Winehouse “You know I’m not good”
-Amy Winehouse “Rehab”
-KoRn “Evolution”



Cheester


cristianacevedo.blogspot.com

programacionculpable.blogspot.com

Lilith_Dark_Moon said...

yo ya me encontré dos discos de ella en la red "Frank" y "Back To Black", ni idea no la conocía, al parecer algunos la habían visto en algunos videos por mtv, las pocas veces que pasan videos según lo que leí por ahí... fácil y bonito así que los estoy bajando, yo cacho que hoy ya no los escucho por que me duele la cabeza, pero los bajo y mañana los escucho...la curiosidad me mata no puedo hacer nada!!, y luego hay gente que aun me pregunta por que escucho el programa...en fin...

Amanda said...

Después de escuchar a Maroon 5 como artistas de la semana Pasada que en realidad de artistas Culpables no les encuentro nada pero bueno... (para eso se supone que tenemos a "Carne Fresca" el show complementario)


esto suena mil veces mejor..


y c/n lo poco y nada que he podido escuchar de Amy (que han sido los 2 temas más conocidos el "Rehab" y el "You now I"m no good) me ha parecido notable la chica se las trae y creo que no hay punto de comparación c/n respecto a lo que es Joss Stone,definitivamente estamos a otro nivel.

Alex Valpo said...

Hello Don Alf, como le va?

Vi a esta chica a través de los MTV Movie Awards, donde apareció con unos 4 temas de su autoría, quedé asombrado de la calidad de su voz y esa estampa sensual con unos ojos enormes que la hacían verse muy bien, lo suyo no es hacer coreografías al estilo Britney, tampoco es del estilo soul de Joss Stone, ni mucho menos es punketa como Avril lavigne (aunque después de su matrimonio ha ido suavizando su estilo).
Me gustó su voz profunda, esa forma de pronunciar las palabras que le salen del alma, dan cuenta de que las cosas que dice las vivió, todo en ella es auténtico, hasta los tatuajes tienen un motivo, la parada sobre el encenario impecable promete mucho, ojo con ella.

Que le puedo decir del fin de Acero Inolvidable, usted sabe como maneja la micro pues, quizás ya era el tiempo de cambiar, ahora puede abarcar mas terreno, explore nomas que lo estaremos oyendo igualmente atentos, como siempre.

Saludos.

Lucy said...

Vale por la Carne fresaca, se agradece el programa.
Aqui en Copiapó no hay mucha vitrina....para nueva musica.
Podrían hacer un día con pura musica nacional, da para un bloque , digo yop...
Parabienes

MaidenManiaca said...

Hoy en dia por MTV y en los medios estadounidenses (que es lo mismo) muestran cualquier mierda y basta con eso para que les den como tarro en todas las radios... ¿es este el caso?.. pues no en un cien por ciento ya que esta chica tiene una gran voz, pero a la vez no muetra absolutamente nada nuevo .Pero sale en MTV, merito suficiente para que le comiencen a dar como caja no?.. el otro dia vi lo ultimo de PAnda, de Juanes y de Paulina Rubio...uuuuuh realmente notables!...en especial las ultimas producciones de Daddy Yanki y don Omar y el gran recuerdo de Ricki Martin y Enrique Iglesias en las secciones del recuerdo de este grandioso canal que tanta buena musica nos da.. realmente notables.

A proposito...

Notable la programación! enee especial:

-Panda... (sin duda una banda notable para destronar a cualquiera)

-Hoobastank.. una banda realmente original..para nada de estas que se reproducen como mierda y de las que levantas una piedra y salen 500 igual..no, para nada)

- Fall Out Boy.. tambien una banda originalisima

- 311 un acierto de nuestro gran canal MTV

uuuy y para que seguir!...felicitaciones... sigamos asi :)

Anonymous said...

Maidenmaníaca... tu nick lo dice todo.

Te diría que abrieras las pailas, pero parece que el trasnochado Bruce Dickinson de encargó de tapártelas para siempre... ¿o me vas a decir que eso si es nuevo?

Esa es la clase de intolerancia que afortunadamente las nuevas generaciones no tienen, quédate con tus cassettes, el mundo sigue avanzando sin necesidad de tu opinión.

Laura Gutiérrez said...

Para mi fue una sorpresa esta chica, al escucharla se ha convertido en parte de mi playlist.
Es una de las pocas voces femeninas que me agradan, porque no cansa. Su tono carraspeado, un oscuro, sin excesos creo que eso es una de sus pricnipales virtudes.

Lilith_Dark_Moon said...

Ya he escuchado ambos discos unas 2 veces cada uno, se que es poco como para dar una opinión acabada de la chica esta, pero la verdad es que ahora por lo menos tengo una opinión, la que no tenía por que no sabía quien era, y al parecer si la había escuchado pero no sabia que era ella...o por lo menos algunos temas me sonaron muy pero muy familiares...la verdad al escucharla no me parece que fuera una chica joven si no que me imagino una negra grande, gruesa, de edad, por que eso me inspira su voz, tiene una voz, gruesa...suave, eso si...no es para nada gritona...su primer disco no me gusto tanto, y la verdad sólo pensaba que para ser carne nueva sonaba demasiado a sabor a antiguo...un disco suave, pero en él no hubo nada que me llamara demasiado la atención, inclusive lo encontré un poco parejo...hablo de frank...ahora este otro también tiene sabor a antiguo pero su voz suena mucho mejor, muchos más cambios, no gritos si no cambios en la intención cuando se canta...a mi me gusto el primer tema...de Back to Black, Rehab y luego viene You Know I'm No Good, entonces eso tiene mucha fuerza y onda...desde que comenzó encontré que suena el disco con mucho mas grube...y me suena a Tarantino...me acordé de tarantino, por que la musica que tiene tiene sabor a antiguo pero a modernidad al mismo tiempo...a tiempos modernos mesclados con wisky...eso es a lo que me sabe tarantino a mi por lo menos...madera, roble viejo viviendo un mundo medio loco...
De todas maneras no me recuerda a Pj Harvey, tal vez su agresividad, pero la música de ellas es completamente diferente, pj harvey no es musical, ni su voz refleja grube...la musica de pj es mucho menos musical, es más angustiante, Amy Winehouse no...su voz es musicalmente grabe y madura, como si tuviese unos 10 o 20 años más de los que tiene, más cansada, más lenta...al cantar las notas, pj harvey tiene agresividad y rabia, Amy no, pero tal vez en la fuerza de ambas y su parada de chica mala, algo pueda haber de similar en ellas, pero son muy muy diferentes...es romántica además esta chica amy Winehouse y pj harvey no es romántica para nada...


Saludos!

El Simon Mazzet said...

Es como si P.J. Harvey se hubiese devorado a Aretha Franklin.

Anonymous said...

para "NACHO": simplemente eres una muestra más de la "supuesta" evolución que no es otra cosa que los chupa vergas de los medios como tú. Hablas de apertura e "intolerancia" y a la vez dices "abre las pailas ke el trasnochado Dickinson te tiene los oidos tapados" jajajaajajaja no pude haber nada mas patetico en tus palabras sobre todo pensando en que estas ofendiendo cuando nadie te ha ofendido y sobre todo que Bruce al Dia de hoy canta mejor incluso que a mediados de los 80 y Maiden con su ulyimo trabajo fue numero 1 absoluro en Europa, y ni tu ni tu estupida y contradictoria forma de pensar lame vergas de los medios podrá cambiar. Das lastima

Unknown said...

alfredo me encantas!!
awww! (eso no lo digas)

xp

30 second to mars!!! soy fans de ellos y tb del fans clkub de my chemical romance de verdad...que jared leto como actor y cantante es lo maximo...!!

aaa y foo fihgter!! mi hermano es fanatico y a mi tb me gustan una larga trayectoria de ellos se mrecen arto .

alfredo porfavor podrias ponerme algo de my chemical romance o 30 seconds a aqui esta mi log de mcr
http://www.fotolog.com/GeriTTa_in_mcr

xp!

Gracias =)

besos alfredito
te digo algo eres el
JOHNNY DEPP CHILENO HEHEH
PERO ERES UNICO =)!

Anonymous said...

solo tengo un pregunta ¿volveran a escribir los temas que tocan ?

MaidenManiaca said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Anónimo:

Los temas programados a diario se escriben todos los días acá en los comentarios

es cosa de Lewin si decide o no escribirlos en las entradas correspondientes a cada día.

Saludos


y hace poco se inauguro un blog especial en Accceso Libre que es ocupado exclusivamente para la programación del programa.

programacionculpable.blogspot.com

MaidenManiaca said...

jajajaja.. naaaa! no hay ke darle importancia a estos monitos y monigotes que hablan cabezas de pescado. Simplemente hay que reirse sobre todo cuando hablan de "nuevas generaciones" jajajaja personalmente tengo 19 años y estudio Derecho en una universidad estatal de Santiago, y soy testigo directa de como cada vez más las nuevas generaciones estan mucho más cercanas a las bandas de verdad como Pink Floyd, Iron Maiden, Rush y ademas de saber valorar lo positivo de las bandas buenas y nuevas que surgen de vez en cuando cmo Artic Monkeys, etc, y es que muchos tarados confunden eso con tragarse toda la mierda que les ponen los medios por delante.

Pobrecito, concuerdo con Marcelo que este tipo de gente dan lastima aunque uno no debiera sentir lastima por nadie, pero irremediablemente dan lastima ya que hablan de nuevas generaciones cuando una gran e inmensa masa de gente actualmente y cada dia con más fuerza sigue a bandas extraordinarias como Maiden o Floyd y son cada vez más jovenes.. chicos entre 12 y 14 años que se enganchan con una pasión unica y hasta esta comprobado que son incluso más inteligentes que la media ya que tienen la capacidad de discernir más alla de las pomadas que si se tragan muchos, por eso no son casualidad las 100.000 personas que la semana pasada ovacionaron apoteosicamente a Maiden en Inglaterra en el marco del Festival Donington en donde todas las bandas nuevas decian sentirse orgullosas de compartir escenario junto a la banda que se llevo todas las ovaciones como Maiden la semana pasada.
Muchos tarados hablan de modernidad cuando finalmente le estan haciendo caso a un par de Regordetes grasientos y ancianos que son los que mueven los hilos de los medios americanos... EVOLUCION son bandas como Porcupine Tree, los mismos Artic Monkeys y muchas otras que felizmente saben valorar lo bueno de pasado para hacer un presente digno...

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

La conocí en vivo, el sábado por la noche, en la presentación repetida de los premios MTV Movie Awards...es genial!
Ultrabajo perfil, una chica escuálida, mal pintada, con aires de los 40, un coro de negros, y ella con su voz inconfundible robándose el escenario con un nerviosismo aplacado por su potente voz. Muy buena voz!!

Saludos desde hace tanto tiempo...

Soraya.

Anonymous said...

Hola Alfredo

La escuche la otra vez en la entrega de premios de MTV y de verdad me parece k tiene buena voz pero es poco original en lo k hace.
Hay muchas tipas que tienen una gran voz tambien pero son mucho mas interesantes que ella.

verónicabas said...

Tremenda voz de Amy sin yo conocer mucho de ella, mas que los buenos comentarios... esto le sube el pelo totalmenta al artista de la semana!!!!!!!!

Saludos Alfredo... leí tarde el psot y no supe de Carne Fresca, o sea algo sabia pero no cache... en fin! espero sea un programa mas parecido al programa de meses anteriores!

Muchos Saludos como siempre!!!


Suena Airbag... wowowowowowow... viejos recuerdos!

...In an interstellar burst...

...I am back to save the universe...

Anonymous said...

Totalmente apoyo a "maidenmaniaca" ademas hay que ver solamente el nivel y la manera de escribir de cada uno. Se nota ke maidenmaniaca lee y estudia en cambio "nasssho" un pobre intento de modernidad al peo y bastante patetico sobre todo que es en esta misma radio que Iron Maiden siempre es elegida como una de las bandas favoritas, por algo transmitieron su concierto en Chile, aunque deberian tocarlos mas ya que la gente los pide. Me incluyo. Saludos!!

Anonymous said...

Amy Winehouse??

Simplemente mas de los mismo, ni un brillo

Anonymous said...

¿¿Good Charlotte??


una broma cierto??

Anonymous said...

pobre y triste aweonao, los
Maiden son dioses ahora y siempre y Dickinson un maestrisimo

iggie said...

ta bastante wena, ademas q canta bien.

se han preguntado alguna vez que es un politico??? la respuesta en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com