6/19/2007

Papa por Siempre o Nuestra Versión de Papi Ricky

Hoy en Bandas de Sonido Culpables nos recordamos de dos inolvidables películas que tratan del a veces sensible tema del padre. Son las historias que los papás contaban a sus hijos las que a veces se tornan en algo inolvidable y por tanto convierten a los padres en inmortales. Este es un atrasado homenaje al recién pasado Día del Padre.

Big Fish es el simbólico de las historias de un Padre que a menudo parecen ser aventuras más grandes que la vida misma. El asunto aquí da vueltas en torno a un padre moribundo y su hijo, quien está tratando de indagar en más cosas al respecto del pasado de su papá por medio de las historias que ha escuchado de parte de él durante años. El hijo termina recreando la extraña vida del padre en una serie de episodios mìticos y legendarios inspirados en los pocos hechos que él conoce. A través de estos cuentos el hijo termina entendiendo las grandes luchas y los fallos en la existencia de su padre.

El film es un seguimiento de la increíble vida de Edward Bloom, por medio de una serie de flashbacks que comienzan con el hijo visitando al padre por última vez. Edward se está muriendo de un cancer terminal y Will simplemente no le hablaba porque en el fondo sentía que su viejo era un ridículo mentiroso quien no se preocupó nunca por su familia y menos por él. Y en el fondo Will se sentía sobrepasado por la "grandeza" de su padre. Bueno, para muchos -no es mi caso- la figura del padre es como la de la "Pez Gordo" o "El Gran Pez". Lo lindo de la película es que Will, en la medida que las historias se empiezan a desempolvar uan vez más, es capaz de entender las verdades mentirosas de quién era su papá realmente.

Con Big Fish Danny Elfman sigue renovando la asociación que siempre ha tenido con el director Tim Burton, que puede rastrearse hasta el Edward Manos de Tijera y se permitieron integrar una canción original que estuviese inspirada en la imaginería del film. Para ello invitaron a un "screening" previo a Eddie Vedder y sus compañeros y luego de un par de días fue Vedder quién escribiera letra y música para Man of the Hour -un juego de palabras para cuando eres la sensación instantanea del momento y que tiene una contraparte en el famoso Man of The Year, Hombre del Año.
Aparte quiero destacar la destacada inclusión de "Dude Looks Like a Lady" de Aerosmith en la película de 1993 basada en "Alias Madame Doubtfire" de Anne Fine protagonizada por Robin Williams en el rol de al veijita inglesa Mrs. Doubtfire . Que se trata en pocas palabras -porque no hay mucho simbolismo en esta comedia de la historia del padre (Daniel) que ama a sus tres hijos con locura. Pero debido a su carácter, su mujer decide pedirle el divorcio y sin trabajo estable, pierde más encima la custodia de los niños y sólo es autorizado a verlos los fines de semana. Algo clasico... tipiquísimo.

Como no se resigna a esta situación, aprovecha que su ex busca una niñera y se le ocurre una idea: disfrazarse de mujer para obtener el empleo. Y lo consigue como la señora Doubtfire, la amable inglesa que se mete a todos en su bolsillo, menos al nuevo pretendiente de su ex. El momento de la película en que suena Dude Looks Like Lady es simplemente hilarante, la señora Doubtfire hace el aseo en la casa.

¿En que otras películas recuerdas a un padre protagónico? ¿Hay música que te recuerde al film?
¿De que forma la música de tu padre se convirtió en la tuya? Moje el teclado si el tema le toca.

28 comments:

Unknown said...

DON ALFREDO UN PAR DE GRANDES PELICULAS... QUIZAS TAMBIEN SE PUEDE DESTACAR LA RELACION DE PADRE E HIJO DE LA PELICULA "LA VIDA ES BELLA" O QUIZAS EL FINAL DE "FOREST GUMP". AUN RECUERDO LA MUSICA QUE SE ESCUCHABA EN MI CASA MI PADRES Y SU ROCKANROLL, TEMAS DE BUDY RICHARD, LOS PLATERS , LOS RAMBLERS, THE BEATLES, LOS GALOS LA NUEVA OLA..+ UNA LISTA INTERMINABLE DE GRUPOS DE LA EPOCA...MUSICA QUE APRENDI Y RECORDE POR OSMOSISY LO MEJOR QUE ES LO QUE TOCO CON UN GRUPO ACTUALMENTE.. TENGO UNA HIJO DE 14 MESES Y ESPERO QUE DISFRUTE DEL ROCK ALGUN DIA...

AYER MI NOVIA TE COMENTO EN EL BLOG
SI REGALARIAS ALGUNA ENTRADITA PARA EL FESTIVAL DE BANDAS DE ESCUDO...
PERO NO RESPONDISTE ASI QUE INSISTIMOS

SALU2!!
DAVID ♪

Anonymous said...

Puta alfredo tu show esta kada dia mas weno....bakan la musica y todo lo demas....la banda sonora mas bakan me la mostro un primo se llama heavy metal y la pelicula antigua y es de animaicon es entera kuatica..asi ke una de ese soundtrak para hoy...eso saludos

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Mevlana-Neófita said...

Hola!!!!!!!!!!

Me metí y justo estaba este tema........
Para mí esta película , además de haber sido importante por otros motivos que no vale la pena mencionar aquí, lo es porque su contenido sí representa lo que mi papá es para mí.

Recuerdo que desde que éramos pequeños, al sentarnos a la mesa a tomar desayuno o almorzar, mi papá nos contaba largas historias fantásticas, de él y o históricas.
Nos contaba sobre el caballo de Troya, sobre historias de Cíclopes,cosas que nosotros ni siquiera podíamos imaginar, entonces nos habría alguno de los millones de libros que tiene y nos mostraba los cíclopes, o a Medusa.....y nos contaba tantas historias que quedábamos confundidos al tratar de relacionarlas.
También, y junto a mi madre, nos contaban sus historias vividas en países comunistas cuando era un delito serlo, sus esfuerzo, tragedias y amores....y es ahí cuando encuentro el parecido con lo que le sucede a Will, pues nosotros de chicos, aun cuando ellos nos contasen las historias tal como fuesen, por no ser completamente objetivo su comentario, y por nosotros no tener completa noción de lo que las cosas significaban, imaginábamos otras cosas.............al menos es mi caso. Ahora de grande he sabido distinguir muchas de las cosas que les han sucedido, y sopesar de verdad todo por lo que han pasado.

Para mí no hay película que refleje mejor lo que mis padres significan que esta, pues uno, al igual que Will suele juzgarlos, pero se da cuenta con el tiempo de que los padres que tiene, aun cuando existan algunas diferencias o pasemos peleando, son lo mejor que puede sucederle a una persona, al menos mis padres son dignos de admirar, tienen sus errores e injusticias que me dan pena.....pero pese a lo mucho que pueda criticar algunas cosas de ellos son lo mejor, lejos la mejor regla o ejemplo para crecer.

No hay ninguna otra que me recuerde a mi padre..... si lo recordara por otras películas tendría que ser por El Violinista en el Tejado, que vimos juntos con mis hermanas hace pocos años, o Los Mandamientos que nos llevó a ver al cine cuando eramos unos pistusios. A mi Madre la recuerdo por la Novicia Rebelde, siempre la veíamos con ella todos en la cama, y colocabamos la música o la cantabamos entre todos.

Con respecto a la tercera pregunta,
¿De que forma la música de tu padre se convirtió en la tuya?
Bueno, mi papá escucha música clásica, yo recuerdo que cuando éramos chicos nos colocaba la música de la película Fantasía de Disney, película que nosotros no habíamos visto................el nos contaba con detalles, al correr la música cómo hacía magia Mickey, como comenzaban a moverse las escobas, etc etc.....y nosotros nos quedábamos asombrados, nos gustaba mucho.
Por lo que respecta al resto de la música, muchas de las operas que escucha, como la flauta mágica me las ha mostrado él..........aunque me ha mostrado millones más, y me dice que las escuche, pero o le pongo atención a todas........Mi padre nos ha marcado musicalmente a nosotros y mucho, en especial a mi hno que se deduca casi por completo a interpretar musica clasica.
De su lado rockero, porque también lo tiene, nos legó el gusto por The Doors, por el tema In-A-Gadda-Da-Vida, del cual siempre se acuerda, y de padre y madre el gusto por The Beatles.

No sé los demás, pero al menos yo me siento muy tocada con este tema, amo a mis padres, aunque pase pelando con ellos.....me encanta su forma de ser y los valores que los dos, porque no es solo mi padre, acá son los dos los que nos han inclulcado valores. Me siento orgullosa de que mi padre me cuente historias.........maravillosas historias.....o de que si le pregunto por el origen de los humanos se remonte al origen del mundo para contestarme eso, y me lo explique todo con lujo de detalle.

Por último me encanta la idea de Big Fish por eso, porque nmos muestra el mundo de nuestros pedres , al menos tal como yo lo veo, como algo mágico, que tiene cosas que odio, pero que no por eso dejará de ser el mundo mágico.....y es tal cual lo plantea Burton en el film, completamente mágico, con personas que no conozco, pero que se presentan casi como la gente de esta película, y a ellos como increíbles narradores de mitos fabulosos o algunnos que no lo son tanto, pero que aún así no dejan de ser fantásticos en algún ámbito....así serán siempre los padres y madres para uno....algo mágico e intocable, sí criticable, pero sólo por uno....al menos yo tengo la suerte de que los míos sean así para mí.


No sé si pueda estar hoy...debo hacer un trabajo, pero millones de cariños a todos !!!!!!!!1

Alex Valpo said...

Hola!
Las relaciones entre familiares, en especial entre el padre y el hijo suelen tener roces, de hecho dos machos en el caso de las aves, como los gallos, no pueden estar en la misma jaula, se pelean a muerte.
Nuestro ex-presidente Ricardo Lagos, que en inglés se traduce como Ricky Lake, se comportaba como un auténtico padre con todos los habitantes de Chile, nos retaba, nos hacía callar, no podíamos contradecirlo, su figura y su gesto autoritario nos recordaba al padre, la figura que al interior de la familia manda y da órdenes, donde uno no tiene oportunidad alguna de protestar, la alternativa es abandonar el hogar.

Es la gran diferencia con la actual figura maternal, representada en la Sra. Michelle Bachelet, al interior de la familia es la que permite, la que tolera, la que perdona cualquier exabrupto de sus hijos, la que acoje cuando hay problemas y busca soluciones. Es lo que hace la diferencia al interior del gobierno, se nota un dejo mas permisivo y tolerante ante los errores, a diferencia del "el padre" Papy Ricky, que teníamos antes, nadie se atrevería a decirle que "se vaya a la punta del cerro", como disculpas nuestro gobernante actual aceptó flores. Debo creer que es por ser mujer solamente. ¿...?

El día del padre actualmente está muy saturado e invadido de ofertas por tv, radio, diarios, etc. Hay que obligadamente regalar algo, porque lo impone el mercado a riesgo de quedar mal si los otros miembros del clan familiar responden a los códigos paternales y cumplen con rendirle tributo al jefe de hogar, es la norma hoy.

Somos un país regido por el paternalismo, nos cuesta hacernos la idea de que la mujer hoy ha ido invadiendo paulatinamente áreas que antes eran exclusivamente para los hombres. Mujeres que manejan micros, mujeres en las constructoras, en faenas de pesca, en la minería, etc. De a poco se ha ido viendo este fenómeno de apertura hacia el sexo opuesto, en Alemania ya hay una mujer presidente por ejemplo, en EEUU Hilary Clinton se prepara para suceder a Bush, en Argentina ocurre algo similar con la señora de Kirshner.

No hay que olvidar que muchas mujeres ocupan el puesto de jefas de hogar al faltar la figura del padre, cuando están separados, algo que se ha ido haciendo cada vez mas frecuente, dado el aumento de las exigencias laborales, las tareas del hogar se reparten mas equitativamente. Podemos ver ahora a padres modernos que hacen el aseo del hogar, planchan, lavan la ropa y van al supermercado con el coche de guagua como si nada. Algo impensable hace unos años atrás.
El patriarcado ya está en franca retirada, por fortuna.

Saludos.

Lilith_Dark_Moon said...

Mi padre es muy diferente a mi, ahora nos llevamos mucho mejor, Conan logro limar asperezas, además creo que a pesar de todo a sido quien más me apoyado y en el fondo quien menos me critica, por lo que hago, por como soy...le gusta mucho bailar, es un gran bailarín de tango...la music ale gusta mucho, tal vez otra onda, pero no le molesta tanto la mía...depende que banda...
De películas nada, no hay nada que me identifique ...ni tampoco que recuerde...
He leído mucho sobre criar a niños sola y la verdad la mayoría de las mujeres lo hace, sólo el 26% de los niños vive con sus padres, todo el resto mucho más que la mitad viven solo con su madre, y en latinoamerica el 70% de las mujeres son madres solteras, asi que en definitiva las familias disfuncionales están a la orden del día...el papá de conan no está con Conan ni conmigo por circunstancias de la vida, no hay peleas ni nada de eso, son sólo circunstancias de la vida que nos hacen estar lejos, tal vez es para mejor...en definitiva no andaría detrás de alguien para pedirle una pensión alimenticia, ni nada, lo encuentro un poco denigrante, quien lo necesite que lo haga...pero no lo necesito...así que me he puesto a investigar mucho sobre este tema,sobre todo cuando el chico es varón, muchas madres piensan que eso es más complicado, pero se dice que un chico puede encontrar una imagen masculina en diferentes partes, un abuelo, un tio, un amigo, incluso hasta en tv, o en libros, o en lo que sea...asi que no es un feminismo decirlo, pero el padre no es impresindible, según los estudios...además a veces sólo se crean problemas cuando no está todo bien entre los progenitores...una amiga hace años tubo una niñita, y al final sólo fue un error pedirle a el padre que le diera su apellido y cosas así, ella a tenido problemas para hacer tramites y para sacar a la niña fuera del pais, y el tipo nunca se ha hecho cargo de la niña en ningún sentido...es más padre la pareja de ella quien realmente se ha preocupado de la chica, un puro cacho y para pasar malos ratos...asi como has hablado también que luego de tiempos se les dice a estas celebridades que tienen un hijo, que no entiendo como una tipa puede decirle alguien que es padre de su hijo si no está segura, tal vez, sólo pedirle que se haga el examen de adn y chao...pero hay mucho rechazo a eso, a creer tener un hijo...en el fondo el padre la dura que si no está presente no importa, y es la mujer quien en general cria a los hijos, claro que hay casos de Kramer...como la pelicula, kramer vs Kramer...donde son los hombres quienes crian a los chicos, pero todo depende, un amigo mío tubo 3 niños de madres diferentes y se quedó con los 3 él, claro que el vive con su madre y con su hermana ahora se caso, pero los otros dos chicos son hijos de otras tipas, y él pidió la custodia de ellos...heavy..kramer vs kramer
Bueno el tiempo me irá diciendo si está sicologa tiene razón, pero la verdad ahora no creo que sea algo necesario...aunque no soy lesbiana como lo es Sinead O'Connor, igual tengo una imagen super negativa de los hombres y no es por mi padre...pero me cargaría casarme pa tener que estar cuidando o atendiendo un weon, con atender a Conan me basta y ya lo encuentro super heavy, o pa tener que estar aguantando tonteras...me da mucha lata pensar que en general las mujeres tenemos muchisimas responsabilidades, la verdad no se como lo hacían antiguamente, sólo con nanas, abuelas y demases, por que para ser una pendeja de 15 y haberte casado ya, como muchas quizas de nuestras abuelas o bisabuelas, y tener que estar atendiendo un marido, haicendo las cosas de la casa...no sep, no se como les alcanzaba el tiempo, no entiendo...tal vez algún día me enamore onda heavy metal y si quiera atender a un weon, pero tendría que ser muy heavy metal...una amiga separada, ya tenía un pololo y todo bien, ya tiene 45 ella, pero el tipo le pedía casarse y ella no quería, ella tenía su trabajo, su hijo estaba grande, vivia sola en un departamento, su pololo la sacaba a pasear y todo bien, lo quiere mucho, pero me decía ...fanny es que tu no sabes, cuando te casas, cagas y luego tienes que estar atendiendolo, y chao con las salidas a comer y todo lo rico del pololeo, los tipos se acostumbran a verte y ya te sienten en la mano...se que hay hombres colaboradores, pero una cosa es colaborar y la otra saber que todos los dias tienes responsabilidades...a pesar que no las quieras hacer...en fin...igual es re complicado, a mi de todas maneras siento que para mi sería super complicado, y me costaria un montón, yo igual vivo super relajada, y nadie me wevea...y a conan menos...a veces los hombres se enojan por que los bebes lloran en la noche o por que molestan o por esto y esto otro...yo lo he visto igual en casos de amigas...y como que esa cuestión me causa un poco de rechazo, y prefiero siempre mantenerme libre de alguna manera, sin nadie que me wevee, por como soy, o por que me gusta hacer esto y no esto otro...tal vez algún dia cambie mi persepción, pero cuando llegue su momento, me a tocado ver muchos casos, de tias o gente cercana, donde los hombres son una molestia, la dura, lo lamento, pero son comodos, y flojos, y ataosos...sorry

igual feliz día del padre...y traten de coperarle a sus señoras si las tienen...

Lilith_Dark_Moon said...

ah...ya me acordé que película me gusta o me identifica...no es con mi padre, si no como me gustaría que fuera mi relación de pareja y el padre de mi hijo

es una serial eso si..."quien manda a quien"...un mino lindo, humilde y que hace todo lo de la casa él, y él es quien me atiende jw jw jw ...pero la dura, que buena serial, tal vez por eso estudie publicidad...y los dos tienen sus propios hijos...en fin

verónicabas said...

UF!!

Gran pelicula Big Fish!!... siempre el tema del padre genera tanta opinión, yo no tuve eso que se llama "figura paterna", me parece tan raro todo lo que se produce con eso del gran padre y su legado, pero me es ajeno.

Buen comentario Alfredo, falta "I am Sam" de ese padre con deficiencia que quiere tener derecho a ver a su hija pero la madre se niega y la justicia concidera que no es el indicado para ser su padre... pero quien en realidad lo es?... tiene musica de los Beatles pero reversionada por varios artistas, muy buenas.

Bella pelicula de los padres "no perfectos", esos que tenemos la mayoria y los que muchos somos.

Saludines!!!

Freddy Milton said...

Ahora, mi padre no es precisamente el héroe que fue una vez, pero siempre le agradeceré que me haya mostrado The Beatles, esos legados no se olvidan.

Que lastima que no me gustan las películas (y por lo tanto no he visto las que mencionas).

Un saludo.

saqysay said...

EL GRAN MAESTRO LEWIN/
HA VUELTO...


DESPUES DE HABER LEIDO LOS COMENTARIOS/EN DONDE CUENTAN/
MARAVILLAS DE SUS PADRE...

YO LES PUEDO DECIR.."QUE NO TUVE ESE PLACER/DE CONOCER UNA FUGURA COMO PADRE"...
QUIZAS LA PALABRA "PADRE" NO SIGNIFIQUE NADA PARA MI/NO GENERA SENTIMEINTOS/...

NUNCA TUVE ESA OPORTUNIDAD/DE INTERCAMBIAR/MIRADAS/FRASES/GESTOS/
PARA MI ES UN/ PERFECTO DESCONOCIDO/....

ES BELLO/VER PELICULAS/EN DONDE/
COMPARTEN PADRE E HIJO/HOY EN DIA ES POCO HABITUAL/QUE SE HAGA/
RAZONES/ EL TIEMPO/TRABAJO/CANSANCIO...


SALUDILLOS!!!

Amanda said...

La relación c/n mi padr(extrañamente al contrario de mis hermanos) nunca ha sido cercana,quizás porque el suele andar en otra o quizás porque definitivamente nuestras personalidades chocan…

Pero como no quiero ni voy a andarme lamentando toda mi vida por esto, porque en realidad y después de tantas veces que me han repetido eso de que a nadie le enseñan como ser padre o medre, que terminó por convencerme…

Por lo mismo y es que después de todo igual valoro ciertas cosas que el me ha otorgado, una de ellas y no menos importante la buena música que desde pequeña he tenido oportunidad de apreciar, sin la música mis padres no se hubiesen conocido y por lo tanto yo no estaría escribiendo acá…

De películas que me recuerden a un padre protagónico (aparte de las ya mencionada "Gran Pez" y "papà por siempre" que ya son clàsicas)

"I AM SAM" c/n la tremenda actuación de Sean penn,pero ya la mencionò Vero

Otra que tambièn podría ser es “Billy Elliot”, donde el padre pretendía a toda costa que su hijo fuese boxeador para sacar adelante a la familia,y de ahí todo el conflicto del padre para darse cuenta que su hijo era talentoso en esta área (aunque le costase admitirlo)y por lo mismo tenia que apoyarlo como era lo correspondiente…



en fin..
buen posteo el de hoy Alfredo
Saludos!

Carrie Kasabian said...

Programación del día de hoy...


Los Culpables de Todo Programación Martes 19 de Junio


Keane - Nothing in My Way / H.I.M. - Killing Loneliness / Ex - Llorar Aquí Mismo / Panda - Los Malaventurados no Lloran / System of a Down - Lonely Day / Good Charlotte - We Believe /

The Ramones - Sheena is a Punk Rocker / El Otro Yo - No Me Importa Morir / Pearl Jam - Man of the Hour / Aerosmith - Dude (Looks Like a Lady) / Chris Cornell - Billie Jean / Joss Stone - Tell Me About It /

The Killers - Somebody Told Me / Coldplay - Clocks / Korn - Right Now / Korn - Blind / Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight /

The Bravery - Time Won't Let Me Go / Morrissey - Boxers / Maroon 5 - Makes Me Wonder / Maroon 5 - Little of Your Time / Dream Theater - Constant Motion


... y ahora pueden ver esto en...
http://programacionculpable.blogspot.com/

Se les quiere, CCC...
Carrie Kasabian, a.k.a. DJ Empire

MaidenManiaca said...

A proposito de "papis"

que onda Alfredo... nos has hablado del gran evento en Inglaterra que reunio a casi 500 mil personas el famoso Download Donington.. con algunos de los siguientes grupos:

MY CHEMICAL ROMANCE
VELVET REVOLVER
WOLFMOTHER
BUCKCHERRY
PORCUPINE TREE
LINKIN PARK
MARILYN MANSON
30 SECONDS TO MARS
AIDEN
KILLSWITCH ENGAGE
STONE SOUR
LAMB OF GOD
MASTODON
PAPA ROACH
CHIMAIRA
EVANESCENCE
IRON MAIDEN
etc..

La banda elegida en todos los foros ingleses y del Festival, y la que arraso por completo fue IRON MAIDEN los padres.. esos si... hace tiempo que no los programas...en cambio los Chemical Romance que fueron abucheados tristemente si los pones a cada rato, yo no se como les dan tanta importancia en los medios cuando todos sabemos lo que queremos oir y al final es la presion de los sellos los que hacen que suenen tanto estas cagadas de grupos que aunque en este caso aunque igual me gustan un poco al final terminar por apestar..

este Festival Download en el que Maiden la rompió mas que todos y elegido por todos.

Aqui el abucheo y botellazos a The Chemical Romance (que no estuvieron el mismo dia que Maiden sino el mismo dia de Velvet Revolver y Korn)

http://www.youtube.com/watch?v=k0EH4vK76-A&mode=related&search=

La mencion de Amy Lee ante la presion de la venida de Iron Maiden

http://www.youtube.com/watch?v=HCtKQBueRmg

la gloriosa actuacion de Iron Maiden, incluida la caida de BRuce Dickinson mientras cantaba sobre el escenario xDD

http://www.youtube.com/watch?v=o5vrGTaazm0

un temazo nuevo coreado por las mas de 100 mil almas

http://www.youtube.com/watch?v=Hc_QxTH2Gd0

y un clasico

http://www.youtube.com/watch?v=z59aMjb00JU&mode=related&search=

Anonymous said...

hola amigo Lewin gran maestro de rockaxis....le escribo para decirle que su concurso escudo es una mierda, puras cagas de bandas...cero variación a la hora de escoger...clasicamente no saben más que elegir lo de siempre....bandas clásicas rockeras...algo metal...algo funk....siempre las mismas weas...asi nunca saldrá nada bueno...no dan la oportunidad a otro tipo de proyectos. no se la juegan por apoyar realmente...son unos cagones......

se jactan de ser el universo del rock....del rock añejo será po...mierda ...jódanse...

Diego said...

QUIERES PARTICIPAR EN UN TORNEO MUSICAL DE BANDAS JUVENILES??? GRAN FINAL EN EL CAUPOLICÁN CON EXCELENTES PREMIOS. LAS BASES ESTÁN EN WWW.DESPEGA.CL Y TORNEOMUSICAL.BLOGSPOT.COM
MANDA TUS TEMAS ANTES DEL 30 DE JULIO A BALMACEDA 1215!!!

Anonymous said...

Despuès del silencio... BOMMM se produjo el Big Bang...
Un vomito de textos tìtulos y palabras, sorprendente Mr.Lewin
Eso me gusta.!
*

Anonymous said...

alfredo la musika esta re wena¡¡¡

yo aca en la u escuchandote¡¡

ojala pudieran poner nothing in my way de keane¡¡

para amenisar esta fria tarde de estudio¡¡

jaja

bye¡¡

geraldine

::::::en la u::::::::::

Anonymous said...

aaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

ta genial la musika¡¡¡

aguante green day¡¡¡¡¡¡¡¡¡

grasias por este programon¡¡¡

geraldine

Anonymous said...

jajajajjaa¡¡

alfredo me estas adivinando el pensamiento??'

ooo k buenas las canciones¡¡¡
jejejje

sigo en la universidad¡¡¡

ajjaja

geraldine

....i don´t like long winter.....

Anonymous said...

ya pus¡¡ afredin¡¡

pongase a keane¡¡

please¡¡¡¡

por fa¡¡
jejejjee


geraldine¡¡

nothing in my way ¡¡¡¡ o cualkiera¡¡

MaidenManiaca said...
This comment has been removed by the author.
MaidenManiaca said...

Creo que hay comentarios que dejan bastante que desear como el de "Jorge Facuse" que alega en contra de Rockaxis.. Rockaxis es LA INSTANCIA y lo mejor que le ha pasado al Rock en Chile... indiscutible y objetivamente, y es bastante estupido cuestionarlo... Gracias a Rockaxis es lo poco y bueno que se difunde a nivel de Rock en Chile..

...otra cosa es que tu bandita no le haya gustado a la gente que eligio en el concurso de Escudo...

..por otro lado estan las tontonas que todo lo encuentran bien y esa onda groupie ya bastante añeja y "si Alfedin esta todo bien..sigue no mas" y tonteras por el estilo ... la gracia esta en ser criticos y a la vez constructivos y estar pelando tanto el cable y caer en esos extremos es igual de tonto.

Cris said...

LOS CULPABLES DE TODO miercoles 20 junio

-P.O.D. “Alive”
-Foo Fighters “Next year”
-Babasonicos “Yegua”
-Chancho En Piedra “Almacen”
-Green Day “Geek stink breath”
-A.F.I. “Love like winter”

-Kaiser Chiefs “Ruby”
-The Frattelis “Henrietta”
-The Beach Boys “Good vibration”
-Van Halen “Panamá”
-Sissor Sisters “I don’t feel like dancing”

-Placebo “Pure morning”
-Arctic Monkeys “Fluorescent Adolescent”
-Pearl Jam “Life wasted”
-Gustavo Cerati “Adios”
-Deftones “Mein”

-Coldplay “Yellow”
-Maroon Five “If I never see your Face again”
-London Suede “Trash”
-The Cure “Catch”
-Tool “Vicarious”


Cheester

MaidenManiaca said...

Que mierda pasa?

Anonymous said...

LO MISMO ME PREGUNTO YO,

QUE RE XUXA PASA!!?


ESTÀ WENO QUE TE DEJÌS DE DAR JUGO PO LEWIN ,LOS FAMOSOS ARTISTAS DE LA SEMANA VALEN CALLAMPA

GAYROON 5!!

PFFF! QUE CRESTA TIENEN QUE VER CON EL PROGRMA ESTOS WEONES?


PA MÀS REMATE SUENA A GRABADO TODOS LOS DÌAS

PODRIAI TIRARTE UN CONCURSO PA GANARSE ALGO POR ÙLTIMO

COMO PA IRTE REIVINDICANDO PORQUE LOS PROGRAMITAS ULTIMAMENTE HAN DEJADO BASTANTE QUE DESEAR

Unknown said...

Estimado Alfredo. quisiera saber como cuando se escuchara algo de los temas de Keane tocados en una tocata de la Rocka donde ud. fue el ilustre que recibio a estos ingleses??

Alguna ves se podran escuchar??? en alguno de los programas???

Se que no diran nada de esto... pero porque solo uds estan auspiciando a Sergio con sus temas que son muy malos... (aunque el me cae muyyyy bien).. reconoscamoslo...no canta y los temas de su album son terrible de basicos... se q es famoso y lo felicito y soy su seguidora en muchos programas...(antiguos)...pero por favos no abusen de los auditores, si por mas que lo traten de meterlo a la fuerza la musica de sergito es malisima...

saludos

Unknown said...

Hola Alfredo Lewin, soy Juan Espinoza y ayer asisti a tu charla en el
instituto britanico. Antes que todo me gustaria felicitarte por tu
disposicion a compartir tus conocimientos del rock con el resto de los
mortales y pedirte si me puedes enviar la informacion de lo que
hablaste anoche, porque me encantaria ahondar mas en este maravilloso
mundo, aunque unpoco distorsionado, que es el rock.
Ademas me gustaria saber si es posible que me envies algunas de las
fotos que mostraste ayer, porque la foto de pink floyd en sus inicios
la encontre notable.
Agradecido de antemano se despide un rockero de corazon.
P.D: Escuche tu programa en la radio y lo encontre muy bueno, sigue
adelante con el rock.

Anonymous said...

hey Alfredo ke tal muchos saludos
compadre,sobre las criticas que hacen los desubicados, que tu programa no aporta , son los tipicos rockeros
cerrados pa escuchar musica que creen que la unica wea que existe es maiden
bueno en fin podria tirar mucha mierda pero no es la idea,sigue haciendo programas tan buenos como hasta ahora y que dures en la radio tanto como el pirincho en la futuro......
pdt: el otro dia escuche una nueva banda chilena y me encanto podrias tocarlos en la radio se llama ALMADUAL..www.purevolume.com/almadual

saludos y abrazos