7/13/2007

Mi Historia con Weichafe

Cuando volví a Chile entre el 98/99 y em embarqué en el propósito de sacar adelante el proyecto Concierto "Primera en Tu Memoria" mi grupo favorito del país eran Los Tres quienes estaban empezando a decaer y creía que no podría volver a fanatizarme por una banda de la manera que lo había hecho con Los Tres y también con Divididos y La Renga en Argentina. Aparte de empezar a tocar insistentemente a estos dos grupos argentinos me faltaba una contraparte chilena y cuando Mandrácula parecía ser la opción más cercana nos sorprendió a mediados de año la llegada de un tema advance de un disco que aún no se publicaba, llamado Tres Puntas. Y de inmmediato con mis compañeros de aquel tiempo, Fernando Mujica, Miguel Hiza, Cote Hurtado, Hector Aravena y hasta incluso el hoy diputado Alvaro Escobar comentamos lo bien que sonaban y la excelente composición que era en realidad. Weichafe había llegado para quedarse.

Como el director de la radio tome la decisión a partir de ese día de tocar el tema varias veces al día, aunque ni siquiera conocía a los chicos que conformaban la agrupación. El CD fue dejado en la radio sin ninguna anotación extra mas que la absolutamente indispensable, ni siquiera existió el típico pituto del lobby. Nos rendimos ante la evidencia de una gran canción. Luego para las fiestas de aniversario de la radio y las fondas rock de aquella temporada vimos a la banda tocar en vivo y al menos a mi me causaron la misma sensación aquella de cuando ví por primera vez a Divididos, sorpresa total. La manera de pararse arriba del escenario, los covers con que completaban su set list, los matices de su música y por supuesto el hit "Tres Puntas"...todo aquello convirtió a Weichafe en mi nueva banda favorita.

Un tiempo después el disco Tierra Oscura del Sol era publicado y la banda -aunque mal guiada por un manager que no estaba al altura a mi parecer- se hizo cada vez mas "de culto" y faltó ese algo mágico que era mi sueño: Ver a Weichafe convertidos en una banda masiva, algo así como La Renga y Divididos en Argentina. Y aunque eso no sucedió me dió gusto el constatar que Weicahfe no se había formado en función del éxito comercial. Por eso mismo cuando se les entregó hace poco el Altazor en reconocimiento por su carrera sentí que le habíamos pagado con la moneda más importante, la del reconocimiento.

Hasta que salió años después el disco que hasta hoy en mi favorito, el álbum Rojo. Un disco que sigo escuchando y encuentro óptimo. Ese álbum ya me convirtió en un mega-fanático y todas aquellas canciones y esos conciertos fueron rituales importantísimos para mí. En especial "Las Cosas Simples" canción con la que juraba que sonarían en todas las radio de una vez por todas. No fue así tampoco pero ya no me importó. Aunque me lo tomaba muy personal me dí cuenta que el éxito de las banda iba a ser su persistencia en el tiempo y no el sabor del momento. Ahora, ad-portas de su nuevo DVD que resumirá 10 años de carrera y que los verá celebrar su aniverario en el Galpón Victor Jara me vuelvo a decir, "Que grande que es Weichafe".

Escribe, postea, mójalo con lo que a TI te produce Weichafe y gana entradas dobles para su show del próximo viernes en el Galpón en el marco del festival Bandas Emergentes de Escudo, que va aser la previa para su concierto de aniversario. Los resultados van a ser publicados aquí mismo el próximo miercoles. PARTICIPE, INSPIRESE Y GANE.

52 comments:

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Lenguadetrapo said...

Ufffff ke lindos recuerdos. yo tambien coemnce mi historia Con Weichafe al escucharlos en la gloriosa concierto Rock Y guitarras. De ahi no pare de escucharlos y verlos en vivo. Recuerdo que los vi en vivo por primera vez si mal no recuerdo en la fonda de la radio en que tocaron con mandracula, dracma y bandas que en ese tiempo eran el estandarte del rock nacional.
Weichafe es grande! la llevan todo el rato! jajajaj ...y creo que siguen creciendo y siendo la mejor banda del país.

un beso Alfredo, cuidate
Acsa Carrasco D

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
xristhian said...

"..mi grupo favorito del país eran Los Tres.."

Me parece recordar haber escuchado en ese tiempo en un programa en La Radio Concierto una vez q dijiste: "Me aburren Los Tres.."

¿?

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by the author.
Carrie Kasabian said...

Lo que el viernes culpable dejó...


Los Culpables de Todo Viernes 13 de Julio

Faith No More – I Started a Joke / Rage Against the Machine – People of the Sun / Los Bunkers – Tú (en vivo) / Cat Stevens – Wild World (Live Earth ’07) /

Ex – Llorar Aquí Mismo / Patti Smith – Because the Night / PJ Harvey – Down by the Water / Blondie – Hangin’ on the Telephone / Hole – Malibu / Siouxsie and the Banshees – Dear Prudence /

Incubus – Anna Molly / The Animals – House of the Rising Sun / Snow Patrol – Chasing Cars (Live Earth ’07 in London) / Deftones – Back to School /

Los Tres – Cerrar y Abrir / Breeders – Cannonball / Smashing Pumpkins – Bring the Light / Smashing Pumpkins - For God and Country


... y si faltó algún tema (al menos eso veo), posteen en...

La Programación Culpable

Que tengan un bueeen fin de semana todos/as...
Carrie Kasabian en modo DJ Empire

Anonymous said...

mi experiencia con weichafe fue muy extraña los conoci por un amigo que alucinaba con los tres chicos rockeros extrañamente los empece a escuchar porque dicho amgo mio sale en la cnotraportada del disco rojo (en la parte donde pusieron a todos sus fans rindiedole una espcie de homenaje en agradecimiento)
quede pegada con los acordes de angelo i su extrañamente agradable voz (a mis oidOs)

gracias a eso pude escuchar a esta gran banda posteriormente me he encontrado con ellos en tokatas , recitales , o alguna tokata degrupos independientes que ellos siempre han apoyado
creo que mas que su forma de tokar es su forma de expresar sentimientos atraves de sus kanciones para mi son poetas contemporaneos simplemente dejan plasmada una imagen de la sociedad mejor que muchos de los grupos chilenos mas escuchados en este moemento

si alguna vez van a la radio me mandas un mai pq a pesar de encontrarme con ellos siempre nunca he tenidO la valentia de hablarles por mis cortos 16 añs creo que me tomarian como una "grupie" mas


te dejO mi mail x cualkier cosaaa

satito_especial@hot

Sita kathacoil said...

La verdad es que ni siquiera recuerdo cual es el momento exacto en que Weichafe, se hizo imprescindible para mi.
Durante mucho tiempo estuve en un divagar por el rock, absorviendo todo lo que era musica, para desterrar lo que no me llenaba... asi poco a poco comence a ampliar mis horizontes y a hacer mi banda sonora.
Cuando llego el disco Rojo a mis manos, no podia creer lo power de este. Al escuchar Pichanga, guauuuu me volaron la cabeza; no me incluyas mas en tu sermón, ¿que sabes de mi? reflejaba toda la rabia que en esos momentos me invadia. Adore ese disco, por sus letras , potencia y por que llego en el momento en que el lenguaje se hacia insuficiente para expresar lo que me estaba pansando.
Con pena de ti, no me paso lo mismo, si bien lo encuentro un buen disco, se produjo una pequeña fisura, entre la banda y yo pues este disco no me remecio como en disco anterior, el que escuchaba una y otra vez, hasta el hastio (obviamente que el hastio de mi familia
Asistia a tocatas y era feliz escuchando Pichanga o Las cosas Simples, me gusta lo potente de la puesta en escena, y lo bien que interpretaba Pieratini.
Para mi el Harto de Todo, fue un reencuentro con la banda, porque sin pensarlo mucho cuando vi el disco en una vitrina en el Euro, no lo pense ni siquiera un segundo y lo compre, con la secreta esperanza de reconstruir el pacto que el disco rojo me hizo firmar con la banda...y no me equivoque.
Nuevamente Weichafe, es mi banda sonora, sus acordes me encantan y sus letras estan ahi cuando el lenguaje no es suficiente, para expresar lo que esta pasando (me

Sin lugar a dudas, esta banda es una de las mejores con las que cuenta este país, se agradece el esfuerzo que han hecho para mantenerse siempre ahí...

Saludos Culpables de Todo
cariños Querida Comunidad.

Anto Reynaldos said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

16 de septiembre del 2002…

Nuca lo voy a olvidar, un amigo mió era amigo de la coordinadota de piso del via directa en el VIA X y nos invitaron a la grabación de lo fiestas patrias (17 y 18 de septiembre… 2 capítulos).

La cosa es q ese día como era la grabación de 2 capítulos habían muchos personajes, estaban los tetas, el flor con su banda, un viejo q no me acuerdo quien era, el loco de sexual democracia y tres tipos… un chascon, uno que tenia cara de chileno… muy normal como cualquier otro y por ultimo uno flaquito chico que tenia pinta de no echarle la foca a nadie… hasta tierno se veía el weon. Nunca me imagine que eran una banda y menos que irían a tocar ese día, para la edición del 18.

Entre empanadas, muchas grpy’s que andaban por ahí y caleta de vino que era para los artistas jajajaa (algunos estaban muy doblados), llego la hora de que tocaran estos tipos. Se apagaron las luces y mi compadre y su hermana dijeron al unísono “por fin conchetumare”… ahí estaba el flaquito frente al micrófono, el chascon con un bajo y con una postura terrible ruda y el chileno promedio en l a batería… y empezaron a tocar… el flaquito la kaco, se transformo, una puesta en escena increíble y potente ( algo que un weon de pueblo como yo no había visto nunca).

Cuando termino el primer tema todos vueltos locos y ahí le pegunte a mi compadre: “weon y estos quienes son”, el me respondió WEICHAFE, significa guerrero, lo mire directo o a los ojos y le dije: “ese si es un buen nombre para un grupo… no como el de tu banda”), los weones se llamaban “pastel de galleta”.

Después que dejaron de tocar y termino la entrevista que les hicieron nos acercamos a ellos para conocerlos y para que las grupy’s hicieran lo suyo. Hablamos mucho con ellos y se acercaron el bajista y el batero del flor y hablaron cono nosotros y con los WEICHAFE y de dijeron al Angelo “weon te cortaste el pelo” a lo el respondió amablemente, “sipo son cosas q pasan” y ahí me meti yo y le dije: “puta weon yo tbn me corte el pelo hace porco… y lo tenia súper largo ( fue doloroso hacerlo), pero lo tenia q hacer por pega”. Angelo me miro hasta con cara de emoción y me dijo: “como te llamas? (CESAR)… cesar no te preocupes, el chascon va por dentro”, yo quede pa’ dentro (emocionado a kagar) el metio su mano al bolsillo de su pantalón y me dijo:
“toma compadres esta es la uñeta con la que toque hoy”.

Desde ese día mi vida cambio y cada vez que hablo con un alguien de música le pregunto: “ kaxay a WEICHAFE?… te gusta?.

Jajaja es la mansa historia, por suerte fui yo el que la vivió.

Son muy buenos músicos y se merecen mucho mas, muchos mas reconocimientos etc


Cesar Boccanegra
wargo_rider@hotmail.com

Anonymous said...

Odio weichafe

henna tattoes said...

Hola que tal alfredo, respecto a lo de weichafe... mi experiencia fue intensa con tierra oscura del sol, recuerdo haberlos escuchado en una ya desaparecida radio donde tu trabajabas... fue escuchar algo asi como el verdadero sonido del rock chileno segun mi opinion... y despues de verlos en vivo en "el bumeran" en el barrio suecia donde tu los presentaste... fue escuchar lo maximo un verdadero power trio en accion... compre el disco una de las copias numeradas y asisti a casi todas sus tokatas por aquel entonces... un dato comico fue en el "cafe del cerro" donde habia un tributo a nirvana ese dia tocaba undergarden, entre al baño a orinar y mintras tanto pieratinni en lo mismo en el otro urinario.... terminamos, lo salude y hablamos tendido del encuentro junto al negro idalgo y al guitarrista de elsotumbay... yo igual tenia un grupo y el baterista tomaba clases con el negro.. recuerdo una vez nos fue a ver a una tokata en providencia en el bar opiparos un tributo a alice inchais, lo encontre notable.....
con james (baterista) escuchabamso el disco todo el dia... nos sabiaos todos los temas... para mi el disco de rock chileno mas representativo y autentico.

cata said...

Hola alfredo

gracias por tocar oasis!!!

ya era hora de que lo tocaran, ojalá que sean artistas de la semana pronto.

porfa te lo agradeseria por montones.

Sigue tal cual haz sido siempre, eres el mejor dentro de la rocka.

Eso ps, se me cuida mucho
xaucito xD

cata said...

4-0!!!!!!!!!!!


grande chile ctm!!!!!!!!!!!!!!!

bueeeeena sulantay.

kanatran said...

alfredito:te sigo desde q eras vj en mtv,eres un MASTER!!!!
deberias darle unas clases a varios de tus colegas,creo q deberian rendirte homenaje y destacar tu trayectoria x q si hay alguien q sabe de rock eres tu.te he seguido y seguire siempre aunq estes en la rock and pop.
una admiradora fiel
akano

Anonymous said...

POR ROBERTO VARGAS H.
Dogal27 gmail.com

Recuerdo que estaba en una de las reuniones del fans club de NIRVANA (“Come as you are”), que se realizaban en el cerro santa lucia cuando comencé a escuchar rumores de WEICHAFE en nuestra pequeña masonería grunge. No me interese en los comentarios hasta que ese mismo año (1998) cuando estaba en una de las reuniones de fans de METALLICA en la “laberinto”, tuve la suerte de quedarme a la tocata que se realizaría en el recinto. Recuerdo que la hora de inicio nunca se cumplió, ya que los chicos de DOGMA tenían esa tendencia de irresponsabilidad como toda banda de “rock and roll”. Luego venia una banda que nadie conocía, pero me sorprendió la pro actividad con la que conectaron sus equipos en pocos minutos. Los ojos de estos tres “chascones” reflejaban sincronización perfecta. Comenzó así un repertorio potente y luego de tres canciones con letras bastantes conceptuales vino un respiro acustico y el tipo del bajo (Marcelo) saco una armonica y para terminar con la rareza el batero (Mauricio) toca una campana. ¿Qué onda? Me pregunte y mi comentario fue: ¡la banda original!
En ese tiempo todavía podíamos disfrutar del plan “ROCK Y GUITARRAS” de la radio más rockera que existió en los noventas: la CONCIERTO. ALFREDO LEVIN era el locutor de mi programa favorito “98 OCTANOS”, donde oí por primera vez “TRES PUNTAS”. No paso mucho tiempo para que el disco “Tierra oscura del sol” llegara a mis manos e inexorablemente me volara la cabeza. Su sonido stoner, pesado, crudo con voces guturales pero entrelazado con tonos limpios y psicodélicos eran justo lo que muchos adolescentes y jóvenes, como yo, queríamos oír. Todo esto provocado por una nostalgia que dirigía su atención a todo ese sonido que floreció a principio de los noventas con el esteriotipado GRUNGE y debido a que muchos no queríamos aceptar el cambio al NEW METAL. WEICHAFE salio a luz en el momento indicado como el antídoto a la carcoma de nuestro nihilismo y se transformo en la banda donde convergían los sueños de muchos jóvenes que ansiaban formar una banda de rock.
El trabajo arduo y perseverante de Mauricio, Ángelo y Marcelo es la lección que siempre mantengo en mis más profundas cavilaciones, ya que en ese tiempo yo tenia 17 anos, hasta la fecha he armado cinco bandas y el rock a pasado a ser una forma de vida a mis 24 años … es más creo que es una de las cosas mas importantes que tengo.
Aun recuerdo que mi primer concierto fue en la scd del plaza vespucio y tocaba WEICHAFE presentando su segundo disco homónimo “ROJO”. Me senté en segunda fila al lado izquierdo junto a una amiga y al frente del “cogote goma” de Marcelo(Grite hasta hacerme tira la garganta).
Una de las cosas que más me impresiona de esta banda es el amplio marco teórico de influencias que posee cada uno de los integrantes, empezando por Marcelo el tipo de la pinta “metal militia” con sus poleras de “caníbal corps” pero que en entrevistas asume su gusto por bandas progresivas como yes, marilion, king crimson entre otras. De Mauricio se que es hiper fanático de kiss y Angelo, una vez en el primer concierto acústico en la scd de bellavista cuando mi grupo de amigos nos presentamos como la “comunidad Weichafe”, dijo inevitablemente “ALICE IN CHAINS”.
La vuelta hacia el rock pichanguero en el “pena de ti” y el “Harto de todo” me dejan claro que estos tipos la están pasando bien haciendo lo que más les gusta componer, grabar y tocar en vivo. Espero algún día poder abrirles un concierto con alguna de mis bandas, seria genial.
Alfredo como ya dije antes te oigo desde que hacías el 98 octanos y tenias un estilo bien critico y directo para referirte a lo que te molestaba. Tu tienes la culpa de que me metiera con la literatura de Aldous Huxley( “un mundo feliz”) , recuerdas cuando en la radio futuro realizabas viajes con diferentes discos conceptuales, en este caso iron maiden o el Metropolis part II. Yo recuerdo claramente cuando una vez hiciste un especial conmemorando el cumpleaños de Cobain y digite si KURT hubiese leído cosas tan simples como la siguiente pudo haber evitado lo que hizo:

Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Buscar al otro es arriesgarse a comprometerse.
Expresar los sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.
Exponer los sueños ante una multitud es arriesgarse a ser el ridículo.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Avanzar ante los obstáculos abrumadores es arriesgarse a fracasar.
Pensar es arriesgarse a no encontrar una conclusión.

Te escribo esto porque hecho de menos ese formato de programa creo podrías probarlo nuevamente. Gracias por mostrarme bandas como Eleven, queens stone age, a perfec circle, tool, rush, OPETH entre otras.
Y pasando a la realidad soy un dibujante proyectista y estoy sin pega y quiero una entrada para Weichafe PORFA.
CHAOSITO BABY.
TOÑO

Anonymous said...

POR ROBERTO VARGAS H.
Dogal27@gmail.com
9-074 86 02
Recuerdo que estaba en una de las reuniones del fans club de NIRVANA (“Come as you are”), que se realizaban en el cerro santa lucia cuando comencé a escuchar rumores de WEICHAFE en nuestra pequeña masonería grunge. No me interese en los comentarios hasta que ese mismo año (1998) cuando estaba en una de las reuniones de fans de METALLICA en la “laberinto”, tuve la suerte de quedarme a la tocata que se realizaría en el recinto. Recuerdo que la hora de inicio nunca se cumplió, ya que los chicos de DOGMA tenían esa tendencia de irresponsabilidad como toda banda de “rock and roll”. Luego venia una banda que nadie conocía, pero me sorprendió la pro actividad con la que conectaron sus equipos en pocos minutos. Los ojos de estos tres “chascones” reflejaban sincronización perfecta. Comenzó así un repertorio potente y luego de tres canciones con letras bastantes conceptuales vino un respiro acustico y el tipo del bajo (Marcelo) saco una armonica y para terminar con la rareza el batero (Mauricio) toca una campana. ¿Qué onda? Me pregunte y mi comentario fue: ¡la banda original!
En ese tiempo todavía podíamos disfrutar del plan “ROCK Y GUITARRAS” de la radio más rockera que existió en los noventas: la CONCIERTO. ALFREDO LEVIN era el locutor de mi programa favorito “98 OCTANOS”, donde oí por primera vez “TRES PUNTAS”. No paso mucho tiempo para que el disco “Tierra oscura del sol” llegara a mis manos e inexorablemente me volara la cabeza. Su sonido stoner, pesado, crudo con voces guturales pero entrelazado con tonos limpios y psicodélicos eran justo lo que muchos adolescentes y jóvenes, como yo, queríamos oír. Todo esto provocado por una nostalgia que dirigía su atención a todo ese sonido que floreció a principio de los noventas con el esteriotipado GRUNGE y debido a que muchos no queríamos aceptar el cambio al NEW METAL. WEICHAFE salio a luz en el momento indicado como el antídoto a la carcoma de nuestro nihilismo y se transformo en la banda donde convergían los sueños de muchos jóvenes que ansiaban formar una banda de rock.
El trabajo arduo y perseverante de Mauricio, Ángelo y Marcelo es la lección que siempre mantengo en mis más profundas cavilaciones, ya que en ese tiempo yo tenia 17 anos, hasta la fecha he armado cinco bandas y el rock a pasado a ser una forma de vida a mis 24 años … es más creo que es una de las cosas mas importantes que tengo.
Aun recuerdo que mi primer concierto fue en la scd del plaza vespucio y tocaba WEICHAFE presentando su segundo disco homónimo “ROJO”. Me senté en segunda fila al lado izquierdo junto a una amiga y al frente del “cogote goma” de Marcelo(Grite hasta hacerme tira la garganta).
Una de las cosas que más me impresiona de esta banda es el amplio marco teórico de influencias que posee cada uno de los integrantes, empezando por Marcelo el tipo de la pinta “metal militia” con sus poleras de “caníbal corps” pero que en entrevistas asume su gusto por bandas progresivas como yes, marilion, king crimson entre otras. De Mauricio se que es hiper fanático de kiss y Angelo, una vez en el primer concierto acústico en la scd de bellavista cuando mi grupo de amigos nos presentamos como la “comunidad Weichafe”, dijo inevitablemente “ALICE IN CHAINS”.
La vuelta hacia el rock pichanguero en el “pena de ti” y el “Harto de todo” me dejan claro que estos tipos la están pasando bien haciendo lo que más les gusta componer, grabar y tocar en vivo. Espero algún día poder abrirles un concierto con alguna de mis bandas, seria genial.
Alfredo como ya dije antes te oigo desde que hacías el 98 octanos y tenias un estilo bien critico y directo para referirte a lo que te molestaba. Tu tienes la culpa de que me metiera con la literatura de Aldous Huxley( “un mundo feliz”) , recuerdas cuando en la radio futuro realizabas viajes con diferentes discos conceptuales, en este caso iron maiden o el Metropolis part II. Yo recuerdo claramente cuando una vez hiciste un especial conmemorando el cumpleaños de Cobain y digite si KURT hubiese leído cosas tan simples como la siguiente pudo haber evitado lo que hizo:

Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Buscar al otro es arriesgarse a comprometerse.
Expresar los sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.
Exponer los sueños ante una multitud es arriesgarse a ser el ridículo.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Avanzar ante los obstáculos abrumadores es arriesgarse a fracasar.
Pensar es arriesgarse a no encontrar una conclusión.

Te escribo esto porque hecho de menos ese formato de programa creo podrías probarlo nuevamente. Gracias por mostrarme bandas como Eleven, queens stone age, a perfec circle, tool, rush, OPETH entre otras.
Y pasando a la realidad soy un dibujante proyectista y estoy sin pega y quiero una entrada para Weichafe PORFA.
CHAOSITO BABY.
TOÑO

PAUTA OUH YEAH (R) said...

HOLA ALFREDO...
RECIEN MENCIONASTE A THE POLICE, EN LOS CONCIERTOS DE LIVE EARTH...

EN REALIDAD COINCIDO EN QUE EL MENSAJE DE "MESSAGE IN A BOTTLE", QUEDA IMPLICITO POR EL TEMA DE LOS CONCIERTOS...

TAMBIEN, QUE QUIZÁS ELLOS TOCAN MAS SUAVEMENTE QUE EN LOS AÑOS 70... CUANDO ERAN MAS JOVENES, PERO ES MAS O MENOS LOGICO...
LOS AÑOS NO PASAN EN VANO...

SIN EMBARGO, SE TE PASO, COMENTAR LA CALIDAD DEL SONIDO Y DEL "TODO" QUE REPRESENTA SU MUSICA.

ME IMPRESIONO, LA CALIDAD DE LOS COROS, Y LAS POCAS FALLAS DE STING, CANTANDO...SON PRACTICAMENTE IGUAL QUE EN LOS CONCIERTOS ANTERIORES.

EN CONTRASTE CON OTROS QUE ACTUALMENTE SON FAMOSOS, QUE ESCUCHE UNAS VERSIONES EN VIVO Y DABAN PENA, REALMENTE...
UNOS ERAN LOS BLACK EYES PEAS... TRISTES SUS PRESENTACIONES...

THE POLICE AUN SIGUE SIENDO SINONIMO DE BUENA MUSICA.

ESO. PO. SALUDOS.
PATO71.

Anonymous said...

N-O-T-A-B-L-E

WOLFMOTHER..

NO SE PUEDE DECIR NADA MÁS

TANTO ASÍ QUE YO AL MENOS LOS VEO DIGNOS DE COMPARARSE C/N LAS ACTUACIONES EN VIVO DE LOS PESO PESADOS,EN LO QUE A CALIDAD DE SÓNIDO SE REFIERE

PORQUE POR LO QUE OÍ CORGAN GUATIÓ HEAVY EN VIVO CON LA POCA VOZ QUE LE VA QUEDANDO

OPINIÓN NETAMENTE PERSONAL

ESO
SALUDOS ALFRED

The Outsider said...

ke bkn!!!


weichafe....puxa....io empecé hace repoco a escuxarlo...dos años ...o.O
pero ahora de apoco...sus temas llegan al corazón sii...he intentado mil veces verlos ..pero no puedo..ke triste..pero filo..lo imporatnte de weichafe es solamente ke demuestran el nuevo sentir de una generacion...rescatando lo clasico...sabe mezclarlo y asi forma una música distinta..ke gusta a cualkiera ke ama el rock...el buen rock....


Y lo mejor de todo...es ke no se vende y apesar de ke ahora esta de moda ser rockero...ellos siguen vigentes entre algunos solamente...y eso es aun mas notable..por ke con los años ke llevan la tentacion del marketing es muuuyyy grande...

The Outsider said...

Gracias por poner los Smashimgs!!!!

un poco atrasada pero es solo un detalle XD

Carrie Kasabian said...

Los Culpables del Live Earth, hoy lunes (aunque sea feriado, hubo show especial)...


Los Culpables de Todo Lunes 16 de Julio

Kasabian - Club Foot (live in London) / Kasabian - L.S.F. (live in London) / Roger Waters - Money (live in NY) / Roger Waters - The Happiest Days of Our Lives/Another Brick in the Wall (live in NY) /

The Police - Driven to Tears (live in NY) / The Police - Message in a Bottle (live in NY) / Foo Fighters - Times Like These (live in London) / Foo Fighters - Best of You (live in London) / Foo Fighters - Everlong (live in London) /

Wolfmother - Dimension (live in Sydney) / Wolfmother - Woman (live in Sydney) / Wolfmother - Joker and the Thief (live in Sydney) / Keane - Somewhere Only We Know (live in London) / Keane - Is It Any Wonder? (live in London) /

Metallica - Nothing Else Matters (live in London) / Metallica - Enter Sandman (live in London) / Smashing Pumpkins - Tarantula (live in NY) / Smashing Pumpkins - Today (live in NY)


... y bien, nos escribimos pronto...
Carrie Kasabian en modo DJ Empire

Anonymous said...

Q tal. Mi experiencia con Weichafe no se relaciona con tanto con sus discos sino mas q nada con sus conciertos. El primer concierto q ellos realizacen en Temuco fue una d las tocatas mas 'descollantes' q hubiese escuchado. Por esos dias, en una radio q ya no existe (pero si su alma), un personaje de apellido Mujica estimulaba a los oyentes del sur a q fueran a la pseuda tocata de estos muchachos, mientras d fondo se escuchaba una tema q me llamó demasiado la atencion 'Tierra Oscura del Sol'. Cuento corto, yo en clases de química, la super tocata de Weichafe ya empezaba sus primeros acordes en los patios de mi Universidad. LLego al lugar del suceso y aparece Weichafe, a los cuales no conocia. Y comienza una de las tocatas mas relajadas y hippies q hubiese visto, en vista q todos estabamos sentados, en el pasto, con una q otra chela. Empieza 'Opcion Laverna' y al cierre d tal cancion, la sensacion no c podia creer. ALGO tan power no habia visto jamás. Hasta llegar a la cancion q me rayó por largos años 'Tierra Oscura del Sol'. Simplemente magistral, no recordaba en mi corta vida algo q sonara tan bien, una banda q sonara asi, menos una banda chilena q mezclara tanta influencia. De ahi en adelante pude asistir a 3 tocatas mas q hiciesen en Temuco, pero la sensacion de una tocata al aire libre, en esa tierra a la cual le deben su nombre, no dejó d ser lo mas llamativo en mi vida universitaria por alla por Temuco. Por estos dias, vivo en Stgo, donde 'sobrevivo con la percepcion de olvido y desesperacion' como dice una canción de ellos, pk es la verdad la he pasado mal por aca, sin pega y miles d hueas mas. Recién en Mayo pude volver a verlos en un concierto en el galpon Victor Jara, en vista q no sabia nada d ellos, y nah q decir un concierto q comenzo acustico, para terminar con los oidos hecho bolsas.

Raul Ruiz
raulruizx@gmail.com

iggie said...

Gran grupo WEICHAFE

Saludos.

Actualizacion GUAU!: Comienza la campaña política!

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Lilith_Dark_Moon said...

no creo que vayas a darme a mi ninguna entrada, pero comentaré igual más por que yo conozco al negro de los weichafe hace como 15 años atrás, el tocaba en el capiclub de la plaza de maipú desde ese entonces, el negro es un maipucino, y siempre animaba ese pub, yo lo ubicaba la verdad...luego la vane una chica con la cual nos hicimos amigas y fuimos a ver a la renga un par de veces juntas que alfredo conoce también, me hablaba mucho de ellos, además tu colocabas algunas canciones en la radio, pero yo no sabía que el negro era el mismo negro que yo conocía hace tantos años ya, y el crismetal una vez me invitó a verlos en un bar y ahi me di cuenta de que ya los conocía...entonces luego la vane me invitó a ir a grabar un video y carretiamos con ellos, y de ahí también saben que yo los conozco hace años, entonces igual como que hay harta onda conmigo...y luego me los encuentro en carretes, en bares...o los voy a ver, y hay como harta buena onda, ...siempre están peliandose eso sip, o sea discutiendo, los tres tienen un carácter muy fuerte, y yo siempre les digo que no se peleen...ja ja ja...bueno no me gusta ver a la gente pelear...pero todo bien, muy buena onda, mucha onda también...igual hay varias anécdotas pero eso es el resumen y lo principal...ja ja ja

Unknown said...

pueden repetir el artista de la semana por fa? est muy bueno ...

Anonymous said...

"THE FRATELLIS" ES EL ARTISTA DE LA SEMANA,NICOLÁS

Unknown said...

un tema de arctic monkeys por fa' !!! vale chau.-

Unknown said...

Bueno...somos 2 amigos (oscar y diego de hace 20 años), seguidores de Weichafe desde el tierra oscura...Recuerdo haber visto el video de 3 puntas en el via x durante un viaje a santiago (somos de tocopilla), me quede sorprendido con la puesta en escena del trio...lo malo es que no recordaba el nombre, y debo haber inventado unos tres por lo menos, como por ejemplo Warchafe...que era el que mas me convencia...bueno, casi un año despues mi compadre (diego) llega de antofagasta con un disco entre sus manos "tierra oscura del sol" y Weichafe era el nombre¡ (andaba cerca de todas maneras)...bueno, lo escuchamos y quedamos pasmados, como cuando escuchabamos a nirvana cuando pendejos...luego vino el disco rojo y nos titulamos de fanaticos. A antofagasta solo han venido 2 veces, la primera por las clinicas de las escuelas de rock...y la segunda para una mechona de la U de afta...para esa ocasion mi compadre
ya dateado de la venida,se contacta por mail con Mauricio y Angelo...concertando un asado en la casa del diego en antofa...con Weichafe, sus tecnicos (zapallo incluido) y el manager en ese tiempo (Gianni Luna)...vaya carrete tardero, con paseo en micro incluido
tardero, vino, cervezas, asado, musica, fotos y conversacion de curaos ...jaja. Memorable el Gianni corriendo por la piscina a lo Axl rose al son de Welcome to the jungle...el zapallo confesando su adoracion por Metallica (a pesar del saint anger)...los cabros de weichafe haciendo lobitos en el agua...y reclamando por que no habian minas...jaja (pa la otra nomas, al fin de todo una tarde para no olvidar nunca...sin dejar de mencionar que entramos como invitados a la tocata (que fue como a las 3:30 AM)y que me los encontre pateando a caña en el centro de antofa al otro dia...Ojala se repita (esta vez habran minitas... eh?) ya han pasado años desde esa tarde y seguimos aun los pasos de este gran trio chileno. Cuento aparte hoy poseo la bateria Pearl sessions series con la que grabaron los 4 discos, gracias negro por la venta...estos tarros suenan como cañon men...
Saludos Alfredo
se despiden
Oscar Inostroza
Diego Ossandon
Tocopilla.

Unknown said...

Mi historia con Weichafe se remonta a sept., 2001, cuando la banda se encontraba girando con las Escuelas de Rock, dando clinicas por todo el pais. Despues de pasar por las respectivas clinicas, mis amigotes y yo nos aprestamos para la guinda de la tortita, que era ver a la banda en vivo (junto a Hacker de Gonzalo Sanhueza), en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, debo anticipar que a Weichafe lo veniamos escuchando hace rato, gracias a que uno de mis amigos el "shaggy", habia adquirido en la ciudad la copia enumerada 819 (o algo asi!, pero empezaba en 8 y terminaba en 9) del "Tierra oscura del sol", bueno la cosa es que como un vil asesino en serie de la musica, piratee el "Tierra..." y fotocopee la caratula completa, ya que en esos anios y por ser de region, seria dificil adquirirlo, el tema es que despues de unos dias de tal homicidio musical, a mi amigo le robaron su copia original del auto...
Bueno, Weichafe en el Campus estuvo la zorra, bacilamos todos los temitas a mango, con tonivi en mano...(el disco a esa altura para nuestro grupete, se habia transformado en el disco infaltable e irreemplazable en cuanto junta o carrete que hubiera, era muy comun bajar a la playa, con la radio, una buena verde, sus chelas y el "tierra ....", para terminar de noche cantando abrazados "ciego...ciego") bueno sono Weichafe en el campus, quedamos con el cerebro arremangado a puro rock del wander! y nos acercamos a los chiquillos para conocerlos y contarles cuantas anecdotas pasadas con su musica...entre vinitos y conversa uno de mis amigos se le ocurre que cuente tamanio homicidio al rock chileno, con fotocopeo de caratula incluida...y yo me queria morir ahi mismo de la verguenza wn, no podi ser tan chaarcha loko y ademas contarselo a lo propios afectados, mas encima los lokos ofreciendo el cd! , pero bueno tras la insistencia no quedo mas que contarles la tallita y para mi sorpresa se lo tomaron con andina los cabros(en ese momento)super relajaos y cagaos de la sarri...
PD: esto es solo una real anecdota, no lo haga en casa! apoye el rock chileno!

Bueno esta demas decir que soy tremendo fanatico de la banda y que solo tengo discos originales desde ese momento y hasta ahora (por lo menos de weichafe y el rock chileno en gral.)

Atte.,
ROGO
Stgo., Centro

Anonymous said...

I love you baby

Carrie Kasabian said...

Después del fin de semana largo, vuelve la programación habitual del show culpable...


Los Culpables de Todo Martes 17 de Julio

Depeche Mode - Martyr / The Killers - Mr. Brightside / The Fratellis - Henrietta / The Fratellis - Creepin' Up the Backstairs / Keane - Crystal Ball / La Renga - El Revelde /

Smashing Pumpkins - Tarantula / Pixies - Isla de Encanta / Black Sabbath - Never Say Die / Iggy Pop - Lust for Life / Ex - Llorar Aquí Mismo / Green Day - Geek Stink Breath /

De Saloon - Abrázame / Teleradio Donoso - Pitica / U2 - Stay (Faraway, So Close) / Pearl Jam - Spin the Black Circle / Guns N' Roses - I Used to Love Her /

Café Tacuba - Aviéntame / The Cranberries - Promises / Marilyn Manson - Heart Shaped Glasses / Lisa Loeb - Stay / The Knack - My Sharona


... y bien, nos escribimos pronto...
Se les quiere, Culpables todos/as...
Carrie Kasabian en modo DJ Empire

disasterknot said...

mi historia con weichafe tambien empiesa con la rock y guitarras q gran radio esa de rock todavia me acuerdo cuando escuxe tres puntas y dije q temazo y de ahi enloqueci con weichafe despues de ese otro gran tema vino el tierra oscura del sol y de ahi supe q tenia q tener ese gran disco de culto ya q un dia de vacaciones en viña entro a una galeria y ahi estba el primer disco de weichafe pero no era mas q el primer sino q era uno de las mil copias q se habian lanzado mas bien era el disco azul y soy el aofortunado de tener la copia681 y puedo decir con muxo orgullo q tengo mis 4 discos autografiados por ellos.
felipe rojas
disasterknot666@yahoo.com

Unknown said...

http://www.fotolog.com/parespare/23356818

el link con la foto del asao en antofa...pa los escepticos.
oscarinostroza@gmail.com

Anonymous said...

la lleva weichafe...
el mejor grupo hadrock k he visto...
lo mejord el rock nacional independiente..pena k no han sido premiados como se debe..los mejores discos no reciben premios...perow eno..ken entiende v.v
a pesar del leve cambiod estilo..igual la llevan..
uno de los grupos chilenos que mas me gustan!!
Me gustaria ir a una tokata de Weichafe ojala pueda ir a la de los 10 años >.< ojala pudiese ganar esas entradas...kero participar...dejo mi fotolog..
www.fotolog.com/julioxrock

AGUANTE WEICHAFEEEEEEEEE!!!!!!!!
VIVA EL ROCK NACIONAL!!!

PD: Poema Arcanus tmbn la lleva..pero m gusta mas Uaral :P
wuaa si hay tanto grupo rock chileno weno!!!
lo mejor...mil patadas le dan al argentino...la desventaja es k no son conocidos.....weno aunk igual mejor asi ..pk no se vuelven moda v.v

weno saludos!!

Lilith_Dark_Moon said...

Me acordé de algo que pasó en el concierto de divididos el año 2004, me parece...una vez había ido a la radio a buscar una revista que me debían, entonces el cote me había dicho que la fuera a buscar y el alfredo no estaba, entonces yo le dije que pena que no estuvieras hoy justo que fui, por que se le había borrado el material de pearl jam, entonces yo me lo pasé muy bien con el cote, y alfredo me dijo, que bueno que te lo pasaste tan bien con el cote!...y que las casualidades eran por algo y por ello no nos habíamos encontrado, y luego para el recital de de Divididos donde tocó weichafe primero y estuvieron increíbles,además era la primera vez que tocaba Divididos acá en chile, un gran honor para weichafe...de repente veo unos brazos todos tatuados al lado mío y era el Alfredo y estuvo un rato ahí al lado mío saltando y todo...y claro que no me dijo "deja de escribir", por que eso es para lo único que me habla, o lo único que es capaz de decirme. pero esta vez, según janito me había visto y había salido corriendo, literarmente a ponerse al lado mío, claro que luego se fue corriendo igualmente...y despareció ja ja ja...ese concierto duró mucho rato, sin mentir, es uno de los conciertos en los que me lo he pasado mejor, hacía mucho calor y habían estado tocando ya 3 horas, más la hora ...hora y media de weichafe y las cervezas antes del concierto, me tenían toda sudada y absolutamente deshidratada y no veía a nadie vendiendo bebidas, entonces estaba que me desmayaba, y el baño en el victor jara...para ir, había que cruzar toda la gente de cancha y además subir las escaleras de la galería...como ven, imposible...así que empecé a buscar a algún tipo que vendiera una bebida y veo a la Vane conversando con marcelo de los weichafe entre rejas, y tomando algo, y gracias a Dios no era copete por que o si no me muero...y el "salvador" del marcelo me trajo la verdad como 5 vasos de agua...a esa altura fue poco para toda la sed que tenía pero la verdad pude aguantar toda la hora y media siguiente...heavy igual...son super buena onda...bakan los weichafe, los tres la verdad ahora ya no me gustan tanto como me gustaron en el 90...y no se si weichafe es mi banda favorita chilena, pero sin duda es una de mis bandas favoritas...



Saludos!...

alterbridgechile said...

Hola!!!!
no encontré un blog para tu programa "carne fresca", pero quería avisarte que la banda norteamericana ALTER BRIDGE, está por sacar el nuevo single de su nuevo disco, BLACKBIRD, el single se llama RAISE TODAY, me gustaría saber si en la radio se lo pueden conseguir y transmitirlo... esta banda no es muy conocida acá en Chile, pero es la raja, está formada por los ex-integrantes de CREED, y un cantante increíble,ex- MAYFIELD FOUR.

Si pudieras por último transmitir algo de su otro disco el ONE DAY REMAINS, nosé, porfaaaaaaa, pásate algo de ALTER BRIDGE.

Besos, DaNi :)

maravillanet said...

Y aunque eso no sucedió me dió gusto el constatar que Weicahfe no se había formado en función del éxito comercial. Por eso mismo cuando se les entregó hace poco el Altazor en reconocimiento por su carrera sentí que le habíamos pagado con la moneda más importante, la del reconocimiento.

ALO JAPON!!!!!!!!!!!!!!
Alfredo...........
Todavía crees en el viejito pascuero.........

Camilo Cintolesi

El "reconocimiento", no paga las cuentas.
FUCK el ALTAZOR

maravillanet said...

Y aunque eso no sucedió me dió gusto el constatar que Weicahfe no se había formado en función del éxito comercial. Por eso mismo cuando se les entregó hace poco el Altazor en reconocimiento por su carrera sentí que le habíamos pagado con la moneda más importante, la del reconocimiento.

El "reconocimiento no paga las cuentas"

maravillanet said...

Y aunque eso no sucedió me dió gusto el constatar que Weicahfe no se había formado en función del éxito comercial. Por eso mismo cuando se les entregó hace poco el Altazor en reconocimiento por su carrera sentí que le habíamos pagado con la moneda más importante, la del reconocimiento.

maravillanet said...

www.myspace.com/camilocintolesimusica

maravillanet said...

Weichafe es rock

weichafe=guerrero en mapuche
a Temuco los pasajes
Universidad de La Frontera
de que frontera me hablan ?
campus universitario gringo
grease, brillantina
harto pasto verde
entrenadores autoritarios
todo pasando en Temuco
su cuota de resentimiento hacia los Santiaguinos
escenario modesto pero con dignidad
sonido precario pero con mucha dignidad
se armó la cosa
los telenores eran el último vagón del tren
la cantante era sexy
le sugerí que se quitara el abrigo para cantar
no way
en pedir no hay engaño
aclaremos que yo era el "sonidista" del evento
zumbidista
le dí como caja al sistema
el dueño de los equipos me dijo que me fuí un poco al chancho
la productora del evento se llamaba "Gente desconectada de la realidad"
el auspiciador del evento era: "Botillería Los Castaños"
tenía que sonar distorsionado
300 estudiantes que no sabían a lo que iban
100 fans tímidos
20 lolitas curiosas
3 produtores curados
alguno que otro cesante de la zona
era un buen marco de público
los Weichafe están cada día más cancheros
salen a ganar el partido
nada de hueas
arriba mierda
un pencazo pá afuera
los Temucanos quedaron locos
empezaron a aparecer las cajitas de vino
los combinados y las chelas
yo estaba en mi salsa
empezó el rito
el feedback que le llaman
un show power
baile, gritos, aplausos, cabezazos
estábamos todos vacilando
rock and roll de lujo
esa es mi especialidad
empresas heroicas
me sigo pelando el culo
sigo nadando contra la corriente
se aprende a nadar
contratos discográficos de mierda
multinacionales
planes de marketing
en la cancha se ven los gallos
directores "artísticos"
no me vengan a decir a mí

Camilo Cintolesi

los 1/2kres del 2004 liceo gastronomia belloto said...

saludos terricolas llevenme con su lider jajaja vengo vajandoooooooo

Unknown said...

Weichafe...
Los conocí en la concierto... no me gustaron de primera. Pero la insistencia tuya Alfredo, me hizo irlos conociendo y maravillandome con su potencia. Pero sin duda lo más notable de estos cabros es su calidad en vivo. No tengo muchos amigos que compartan mi gusto por esta banda, asi que generalmente voy solo a verlos, y a pesar de eso lo disfruto a concho.

Ahora me vine a trabajar al sur y echaré de menos las presentaciones de Weichafe, pero desde acá seguiré diciendo que en Chile no hay mejor banda de ROCK que esta.

Anonymous said...

Alguien me puede decir cuantos discos han vendido estos tipos, oye po, si les regalaron un altazor de pura pena (pena por ellos).

Anonymous said...

mire maestro yo soy un fiel sugidor
pero no estoy muy seguro de donde mie........ iva dejar este post espero q lo lea mi preguntaes
¿que sabe de la venida de rammstein a chle? y si es q vienen ¿la rock a pop regalara entradas? espero q las responda hoy es muy beno el programa
chau

Anonymous said...

"mi historia con weichafe" empezó con tres puntas y la legendaria concierto rock y guitarras de fines de 90. Al tiempo los vi por primera vez en el grandioso pero no muy recordado "primer" megarecital de musica chilena "rock al sur del mundo" (2002)que pa variar se hizo en concepción, donde durante dos noches tocaron cerca de 30 bandas desde matorral hasta los jaivas, pero por su poca difusión y adhesión pasa desapercibido salvo para algunos como yo. El hecho es que esa vez su música a ratos me dejó mal....no podía creer que fueran tan oscuros, atmosferas depresivas por montones, un guitarrista que salto de un escenario a otro y se descolgo la guitarra para dejarla en el suelo a merced del acople y otras yerbas...simplemente a otro nivel. al tiempo los alzé como mis favoritos resintiendo la falta de machuca, pero fuera de toda comparación son lejos la banda de rock chilena de la última decada por muchas razones: buenas canciones, evolución, sello propio, cultura musical (suenan a todos y ninguno como diría nietzsche), un no-discurso creíble, y ganas de hacer lo que se les pare la raja (como aparecer en un show de tv)que a tantos irrita (los talibanes de la libertad quieren que sean todos iguales). En fin disco tras disco parecen mejores hasta que escuchas el anterior. que se puede hacer ante la evidencia. sólo aceptarla. desde conce ¿ciudad del rock?

Anonymous said...

buena la radio visiten mi blog por fa les va gustar

koyote said...

alfredo ---

me compre la rockaxis donde sale lo q haz dicho en el blog...

y loco weichafe tiene una fuerza q me dejo loco cuando presento su album "harto de todo" en el huevo ...si hubieses estado alli , te hubieras dado cuenta q la fanaticada q tiene esta banda es tremenda ...yo no los conocia ...habia escuchado algo..pero despues de verlos tocar me volvi fanatico ...incluso en esa ocasion me saque foto con el negro y con angelo ... al bajista le saque fotos arriba del escenario tocando... de una manera q me dejo loco .
la dura , esta banda provoca una euforia en su publico , q me llega a dar lata q no sean mas conocidos , son una banda genial , con la q ojala alguna vez pueda compartir escenario.
ya bueno un saludo para ti y q estes super bien.
onda te dejo un link donde podras escuchar una grabacion artesanal de Koyote ...porfa escuchalos

www.purevolume.com/koyote

ya eso saludos

Anonymous said...

En Puerto Montt un amigo me pregunto "¿Escuchastes la version de Te recuerdo Amanda de Weichafe?"
Esa vez fue la primera vez que hoy hablar del grupo, luego un dia del año 2000 los vi tocando en vivo en un programa infantil del TVN, y quede loco con el tema, pero tenia dudas con el nombre nosavia si se llamavn weicha o whulchueder, pero despues los vi en un programa del chilevicion llamado Panoramix donde le hicieron un Nota y me encanto la actitud que tenia. Y luego un dia escuche a un entusiasmado Alfredo Lewin hablando en la radio 40 principales de Weichafe como carta de renovacion del rock Chileno mientras presentava el tema Salvador. Ese tema me mato fue una huea increible sencillo, potente, con estilo una cancion notable, luego visite su pagina y escuche "no es malo" hay si que me fui a la mierda, puta el tema pa bueno, asique inmediatamete me compre el "tierra oscuradel sol" que sono como un año en mi casa durante todos los dias junto a la cancion salvador que la tenia gravada en un casette.
De esta forma me di cuenta que por fin habia encontrado una banda que es mi favorita, primero pense que era nirvana, luego los tres, Pero finalmete lleque a WEICHAFE que reunia de alguna u otra forma toda la onda del rock setentero, junto al rock de comienzo de los noventas, al metal, el grunge y una literatura muy sencilla, sencible e inteligente. Ademas es muy notable el carisma que tiene Marcelo, el negro y el Angelo, que cada vez que han venido a tocar en Puerto montt me ha saludado muy atentamente. GRANDE WEICHAFE - GRANDE WEICHAFE.

Saludos a todos.
Fernando Anderson - 24 años
Puerto Montt.

Anonymous said...

Completely I share your opinion. In it something is also idea good, I support.