7/03/2007

Muerte de Gigantes: Jones y Morrison



Aquí arriba yace el bueno de Brian Jones, personaje líder de los Rolling Stones, quién nunca tuvo una verdadera oporunidad de llevarse créditos en la banda de Jagger/Richards, debido a que la pareja era monopólica a la hora de firmar las canciones. Muchas personas lo consideran el verdadero genio de los Stones y no era de extrañar ya que Brian Jones era también el más experimental del grupo, el que tocaba instrumentos raros para el rock: mandolina, cítara hindú, dulcimer, marimba, mellotrones, arpas, campanas tubulares.

En su libro "Stone Alone" el bajista Bill Wyman opina que "si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones”.

Pero Brian también era el más descontrolado -si es que existe algún método para medir el descontrol en la historia de los Rolling Stones- y el que se aburrió más rápido de la banda. Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a decirle que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó. "Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estarnos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto." Fue encontrado muerto ahogado en su piscina un 3 de julio de 1969 en su casa de Hartfield, Sussex, tal y como está consignado en su lápida. Al igual que Kurt Cobain en nuestra generación hay teorías que sustentan la posibilidad que Jones haya sido asesinado. No hay nada claro, sin embargo, aparte de que el tipo murió. Obvio.









Y aquí yace en Paris, Francia-otro quién gozo de un reconocimiento que lo terminó volviendo más loco de lo que estaba al empezar su carrera al frente de un combo psicodélico rock llamado The Doors, la única banda norteamericana que a fines de los '60 podía hacerle frente a los Stones y a The Beatles- el señor Jim Morrison.

Luego de un par de polémicas presentaciones en los EEUU en las que fue concecutivamente arrestado por ofensas a la moral -que figurarían como las últimas presentaciones en vivo de The Doors- y ante el riesgo de ser condenado a prisión en territorio norteamericano decidió abandonar la música y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía.

Tal como se puede entender Morrison abandonó la carrera musical en su momento de mayor popularidad, y cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas británicas como las que ya mencioné e incluso las de la nueva generación como Led Zeppelin. Pero Jim también sabía que no le quedaba nada novedoso que hacer junto a The Doors. El factor sorpresa ya no jugaba a su favor, la revolución del Rey Lagarto ya se había producido, la banda estaba agotada de él y un break era lo más recomendable. Pero el "descanso" fue para siempre.

El hombre, James Douglas Morrison -quién ya había publicado tres libros de poemas de elevado lirismo y singularidad: The Lords, The New Creatures y An American Prayer- moría un 3 de Julio de 1971; fue encontrado sin vida en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, donde vivía junto a su pareja Pamela Courson. No hubo autopsia pero se declaró que murió por un paro cardiaco según su acta de defunción.


Ambos tenían 27 años por tanto fueron parte del legendario club de los "27 " al que también se integraron Jimi Hendrix, Janis Joplin y ahora último Kurt Cobain

34 comments:

joaquin urrutia said...

Alfrdo, te faltaron los mitos que rodean la muerte "accidental?" de Brian Jones

El Simon Mazzet said...

El vocalista de Blind Melon Shannon Hoon, también podría estar dentro de este grupo de celebres, aunque tenía 28 años.

Está de vida excesos y de no saber lidiar con este peso de la fama, los lleva a lo autodestrucción.

Anonymous said...

Esto es URGENTE:

Como sabemos, existe en la III Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, que esta formado por agricultores que aportan la 2ª cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece por dos ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile. Poca gente sabe que bajo estos milenarios glaciares se encuentra un gran tesoro consistente en billones de dólares en oro, plata y muchos otros metales. Para extraer es necesario romper estos glaciares y hacer dos agujeros como el de Chuquicamata, una para extracción y otro para deshechos. Este proyecto ya esta aprobado por el gobierno (POR COIMAS) y empieza a funcionar el próximo año. El proyecto lleva el nombre de PASCUA LAMA y será llevado a cabo por una multinacional de la que es socio George Bush padre y el ex vice presidente de los EE.UU Al Gore.
No solo destruyen una gigante e importante reserva de agua, atrapan los dos ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente en forma contaminada, sino que encima esta agua es utilizada para regadío, y por si fuera poco, todo lo obtenido se va directo a la reserva norteamericana en la que tanto Bush padre como Al Gore se llenan los bolsillos directamente así como sus”asociados”. Lo único que dejaran aquí será dinero para quienes permitieron este proyecto (COIMAS), agua sucia, contaminación del lugar y el planeta.
Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo y no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, y la única solución es que la gente lo sepa, y poder llegar a las cortes internacionales.
Esto será una gran perdida no solo para el país sino para el planeta. Debemos hacer algo, y eso es difundiendo esto. Esto es lo que esta pasando en Chile, esto es PASCUA LAMA y la obra encubierta de Bush padre y Al Gore que organizando seminarios “anticalentamiento global” y "eventos musicales" como el Live Earth pretenden distraer la atención de la real causa de lo que ocurre, pregonando que el origen de la catástrofe que se aproxima es producto de tener muchos interruptores encendidos y otros argumentos baratos que pretenden sumir a la gente en la ignorancia (y que solo son ciertos en un 0,0001%), cuando la puntual, principal y real causa del calentamiento global se deben a las emisiones producto de la quema de combustibles fósiles (petróleo específicamente) producidas por la industrialización estadounidense y distintos “proyectos” en África y en lugares aislados del planeta, los cuales se incrementaran con Al Gore como presidente quien juega a ser el ángel bueno que está en contra de George Bush (y este que también finge el juego) cuando no es más que la continuidad de la política estadounidense lo cual permitirá que muchos otros “proyectos” más similares a Pascua Lama en el mundo puedan llevarse acabo también (y que se facilitan con una mayor temperatura del planeta). Pero también Al Gore distorsiona muy, muy sutilmente la situación no negando el Real problema del calentamiento pero a la vez dice que este generará graves “problemas” en 20 años más o para el año 2100 cuando lo Real y Concreto es que ¡¡YA ESTAMOS PASADOS DE LA “FECHA DE VENCIMIENTO”!! y es AHORA que los EEUU y sus tentáculos deben dejar de actuar del modo disfrazado que lo hacen a través de Al Gore y George Bush, todo esto para darle un aura de urgencia a la situación, pero a la vez para tapar la REAL URGENCIA y REAL CAUSA del calentamiento global. Hoy en día se dice que es China el principal país contaminante, pero lo concreto es industrialmente China esta manejado justamente por el Pentágono y la Casa Blanca. A la luz de sus estrategias actuales, lo hecho anteriormente por Al Gore junto a su esposa Tipper Gore como la censura a la música con la famosa advertencia “Parent Advisory” (Advertencia para padres) solo son anécdotas ya que en esta ocasión es el bienestar del planeta el que esta en juego.

¿¿Alguien podría creer que Al Gore es el ángel bueno que esta en contra de Bush y a favor del planeta??

¿¿Alguien podría creer que una vez que Gore asuma la presidencia de los EEUU el mundo cambiará y seremos todos felices en un mundo limpio como el pretende hacer creer??

¿¿Alguien podría creer que el Live Earth y otras instancias creadas por Al Gore y que ahora promueve MTV como apagar lucecitas por cinco minutos o media hora (da lo mismo) son en respuesta a sus preocupaciones por todos nosotros los habitantes del planeta??

¿¿Porque en la ultima convención del G8 Al Gore envió por mar a una lancha que aplastó a integrantes de Greenpeace que si sabían todo esto, y sin saber a posterior que ocurrió con los activistas aplastados??

Desenmascaremos a estos psicópatas con piel de oveja!

¡NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR! Y PASA ESTE ESCRITO A CUANTAS PERSONAS PUEDAS
http://www1.fotolog.com/abramoslosojos

Anonymous said...

a veces pienso que hubiese pasado si estos tipos no se hubieran muertos...seguirian haciendo buena musica??...seguirian impresionando??? seguirian con su posturas....serian iconos???...me gusta pensar que si....que si kurt cobain no hubiese muerto el seguiria siendo un grande de la musica...pero como siempre sucede el reconocimiento llega despues de muerto, lo que le paso a Roberto Bolaño, me imagino que antes de su muerte muchas personas no sabian quien era...nose da para la reflexion...tipos que murieron cuando su carrera estaba en el exito...en fin...siento que estos tipos cuando mueren se cierra un etapa del rock...para comenzar asi una nueva...
saludos...

Anonymous said...

Al Gore y Bush de mierda..mafiosos de mierda ojala los cuelguen

Anonymous said...

tantas muertes y hoy dia mi viejo esta de cumpleaños, ke heavy!!!!!
salu2 alfredo, porfa pon algo de Alice in Chains!!!!o tambien la ultima de Queens of the Stone Age, es demasiado adictivo ese tema!!!

Anonymous said...

pfffff partimos de lujo con green day y good charlotte..despues tocate panda, 30 second to mars y cuantas bandas relevantes y buenas como esas...pfff

verónicabas said...

Que seria ahora de ellos, probablemente ambos estarian viviendo felices de sus franquicias, en giras que por Indonesia o Chile, con tickets de altisimo costo, pero lejanos a la escena mucical actual... lo que los hizo grandes fue su muerte, seguro de estar vivos solo serian una muestra mas del rock de los 60's o 70's... la muerte los convirtio en gigantes, los inmortalizo... cualquiera querria eso.

Alfredo!!!... muchos Saludos!

Roxanna said...

El Rey Lagarto... The doors fue una de las primeras bandas que escuche en el inicio de mi vida al rock... es más esta semana tome un CD olvidado de los doors y me puse a recordar su rock sicodélico...
Si bien la vida de Jim fue corta, ésta estuvo llena de pasión y de mases, y para que más si de lo bueno poco.

Alfredo muchos cariños para ti, haaa se me olvidaba, estuvo genial la presentación de las zapatillas en el rock & guitarras, aun que esta vez no ganamos nada.

Un beso Roxy

Chai Ling said...

wenas!!
jim morrison gran ídolo...
y gran poeta!!
me mata la kanción the end... =)
es genial el programa y no me pierdo carne freska... XD
lo uniko malo es ke el reggaeton ha llegado a la radio... :(
por favor dejen de poner eso!!!
es askeroso... y ese maldito tono y la voz de los lokos es atroz...
y represento a un gran grupo al escribir esto...
Chau
saludos

Lilith_Dark_Moon said...

A mi me da mucha nostalgia por sobre todo la musica y la lirica de Jim Morrison, la janis, es algo completamente personal, pero me llegan al alma... la verdad ahora no los escucho mucho pero siempre me provocan algo ...sobre todo la canción the end...sobre todo ahora

"This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end of our elaborate plans
The end of ev'rything that stands
The end"...

Yo fui muy muy jipi con mis amigos hace un tiempo atrás varios años atrás, y la verdad escuchábamos mucho este tipo de música y estas canciones y fumábamos marihuana y era un tiempo que pasó y ya no va volver, una de mis mejores amigas la china...pamela se llamaba murió este año en un accidente automobilistico con su pareja y dejo un niñito de 5 años con su hermana, unas chicas muy bonitas, la china era muy chata, pero una buena chata, claro que ya no se drogaba ni nada de eso, pero se me parte el corazón por que era muy joven y era una tipa muy jipi, muy pero muy jipi al estilo de estos tipos, era como si viviéramos en otra época...jim morrison se creía mi pareja en ese tiempo...igual de chato igual de loco, no tan buen poeta pero era mi jim morrison ja ja...que termino en una clínica de ravilitaciones y lo volví a ver muy pocas veces en mi vida...al parecer ahora esta bien...en fin, tengo muchos recuerdos...la verdad ni ganas que vuelvan ..pero son muchos recuerdos...

Amanda said...

Hace poco que salió a la venta un tremendo libro:

"Los Destinos Trágicos del rock"

dónde se cuenta mitos y ciertos detalles de las muertes tanto como de estos artistas brian jones y jim morrison comoi la de un montón más..

es complicado predecir el qué hubiesen estado haciendo ahora si es que estuviesen vivos a estas alturas pero estamos todos claros en que el reconocimento en vida nunca ha existido.


Saludos

Anonymous said...

puta tema culiao pa penk!!

desafinao culiao Doherty

Anonymous said...

ponte algo más power Lewin!!

Porch!!

pearl jam!!


!!porfa!!

Anonymous said...

hola, bueno quisiera decir que el programa es muy bueno, y me gustaria saber como se llama el tema que tocaron de Jim Morrison, que me gusto mucho :), cuidate alfredo... besos

Anonymous said...

Grandes Personajes,Glamorosas y misteriosas muertes,efecto secundario del rock and roll corriendo por las venas.

Carrie Kasabian said...

Este martes que parece lunes les dejó esta programación...


Los Culpables de Todo Martes 03 de Julio

Green Day - Waiting / Incubus - Love Hurts / Good Charlotte - The River / Good Charlotte - Keep Your Hands off My Girl / Ex - Llorar Aquí Mismo / Francisca Valenzuela - Peces /

Coldplay - In My Place / Franz Ferdinand - The Fallen / Led Zeppelin - Immigrant Song / Wolfmother - The Joker and the Thief / Guns 'n Roses - You Could Be Mine / The Killers - Somebody Told Me /

The Chemical Brothers - Let Forever Be / Deftones - Digital Bath / The Doors - Love Street / The Rolling Stones - Jumpin' Jack Flash / The Libertines - Don't Be Shy /

Weichafe - Las Cosas Simples / Björk - Human Behaviour / Panic! At the Disco - I Write Sins, not Tragedies / The Academy Is - The Phrase that Pays / Fall Out Boy - Thnks fr th Mmrs


... y bien, nos escribimos pronto...

Saludos, Carrie Kasabian en modo DJ Empire

Carrie Kasabian said...

Anónimo... el tema de The Doors se llama Love Street... está posteado aquí en el blog y también aquí...

La Programación Culpable

Saludos, CK.

Nicolita said...

Qué wena la programación de hoy (8)


saluitos sita carrie !

Mayarí Schilling said...

"el club de los 27", que crudo que hayamos perdidos a tantos genios de la música a esa mítica edad...

abrazos!!!

Alex Valpo said...

Hola maestro!

Pensar que su musica le permitió a esta generación "el club de los 27", seguir con vida, es quizás por eso que no le tuvieron ningún miedo a la muerte, son inmortales.

Por otro lado encuentro algo Kitsh que la gente ponga flores de plastico en las tumbas, el otro día ví que el nicho de Rodolfo Valentino (un actor de principios del siglo pasado, 1920), estaba llena de besos con rush de lápiz labial, flores y figuritas, como si fuera una animita, y eso que en EEUU no hay un fervor religioso tan fuerte como acá en latinoamérica.

En Mexico para el Dia de Todos los Santos, va toda la familia a visitar a su muerto, se sientan en la tumba, ponen la mesa y le dejan una silla con la comida servida para que el difunto pueda acompañarlos, aquí en chilito a los atropellados les hacemos una pequeña morada para que el ánima no se quede en la calle, algunas hasta tienen luz electrica, con jardines, adornos, juguetes, fotos y un montón de placas que dan un testimonio de gratitud por el favor concedido, porque se dice que ellas son muy cobradoras, no perdonan.
Si usted les va a pedir un favor debe agradecérselo impajaritablemente.

Noté que a una de las tumbas que se muestran en este post (la primera), alguien dejó una botella de cerveza, me pregunto si se la tomaron después porque se ve abierta y vacía
...o fué el difunto, como eran secos para empinar el codo me imagino la media sed!

Tanto tiempo acostado no?
se entiende, jejeje
(un misterio pintado para un capítulo de "El Día Menos Pensado" con Carlos Pinto).

Saludos con olor a gladiolos.

Anonymous said...

"Pfffff partimos de lujo con green day y good charlotte..despues tocate panda, 30 second to mars y cuantas bandas relevantes y buenas como esas...pfff"

Se le recuerda al caballero que escribió esto que Rock&Pop es una radio joven... vaya a pedir "Porch" a Horizonte!

La relevancia y la calidad de una banda es tan subjetiva como la opinión del que escucha, y por si no se han dado cuenta, si tienes más de 24 años NO ESTÁS CONSIDERADO como público objetivo.

Sin ánimo de ofender, la puerta es ancha para el que no le gustan las bandas de hoy.

Unknown said...

los 27, estaríamos consagrando como los 33??¿¿
no sé que tan GIGANTES sean, no discuto su labor "artistico", jajaja suena patético.....aún así demostraron una vida de mierda.-

Lilith_Dark_Moon said...

la tumba de Vicente Huidobro, está hasta con caca, rayada y llena de basura acá en chile en cartajena, claro antes cartajena era un lugar super top, pero cuando colocaron el tren y fue más facil viajar se llenó de gente de pueblo, y como verán el pueblo en su ignorancia y también la responsabilidad de las municipalidades como entidades de gobierno mantienen sin ningún tipo de cuidado ni respeto estos lugares, con un profesor mío, el hacia turs, por que habían un montón de turistas interesados en visitar la tumba de huidobro intentó durante varios años mantener este lugar, pero sobre todo en verano era casi imposible donde la gente se iba a carretiar , a drogarse al cementerio, la tumba de Vicente Huidobro sufría las consecuencias y es una verguenza mostrarla a los turistas...muchos de ellos llegan ahí y ven pura cochiná...
me estube fijando y en mayo del año pasado borraste hartos de mis post y los otros los dejabas, no te voy a estar reclamando por algo que pasó hace tanto, además siempre dije que podías borrarme bloquearme como quicieras, inclusive ahora tampoco me importaria...pero no me había dado cuenta hasta ahora...si quieres lo puedes hacer, he escrito casi todos los días y supongo no te gusta ni te interesa tampoco saber sobre por ejemplo cosas personales o lo que personalmente a mi me hace sentir con la música, y si yo no quiero ir al rockyguitarras y no quiero volver a verte es por que no quiero que te acerques a mi para decirme que deje de escribir como siempre lo has hecho...me da lata..., es una lata que uno este en un lugar y que siempre te vean y que siempre se acerquen a weviarte para que dejes de escribir...Te pediría que le dijeras al keko que me escribiera ...me dan ganas de hablar antes con él para llevar el cuadro, por que si llego y él no está...mmm no sep, antes tenía su numero pero a mi se me perdió...pero se que no se lo dirías...

Acceso Libre said...
This comment has been removed by the author.
Acceso Libre said...

Te invitamos a participar del blog de la Comunidad Culpables de Todo, Acceso Libre, música y distintos temas para comentar en sus diversos blogs.

Saludos a todos y seguimos aquí!!!

Carrie Kasabian said...

Programación de este primer miércoles de Julio...


Los Culpables de Todo Miércoles 04 de Julio

Lucybell - Milagro / Green Day - Hitchin' a Ride / A.F.I. - Love Like Winter / Taking Back Sunday - Makedamnsure / Keane - Is It Any Wonder? / Blur - Crazy Beat /

Blink 182 - What's My Age Again? / Foo Fighters - This is a Call / Good Charlotte - Broken Hearts Parade / Good Charlotte - Keep Your Hands off my Girl / Garbage - I Think I'm Paranoid / Linkin Park - What I've Done /

Alamedas - Chileno / Difuntos Correa - Usted / Scissor Sisters - Take Your Mama / Bad English - When I See You Smile / Petinellis - No Hables Tanto /

The Bravery - Time Won't Let Me Go / Kaiser Chiefs - Ruby / Megadeth - Train of Consequences / Dream Theater - Constant Motion / Ozzy Osbourne - I Don't Wanna Stop


... y bien, nos escribimos pronto... y pueden comentar o lo que quieran decir sobre la programación en...

La Programación Culpable

Se cuidan todos/as...
Carrie Kasabian en modo DJ Empire

Anonymous said...

Y de que murio?...

Cris said...

ooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

para "nacho"

pobrecito compadre.. por lo menos yo tengo 17 años y no por tener 17 voy a decir ke Panda es una buena banda, la dura hay ke ser muy weon, y una banda como las weas como Panda u otra banda como las weas no tiene nada ke ver con la edad q uno tenga asi como si la banda es buena las nuevas generaciones las seguiremos igual.

enchufate plancha e campo!

Anonymous said...

guajajjajjajja

notables los pitufos

Anonymous said...

El Simon siempre presente
la loca dela guagua con el mismo dicurso de siempre!! increible pero real!!puffffffffffffffff
Otra asegurando que Morrison y Jones tubieron vidas de mierda..!!
La Carrie amorosa y con la programaciòn.
otro infaltable el Cristian..como no!!

el anónimo pendejo
y yo jojojo...
en todo caso creo que personajes como los mencionados y los otros; de los cuales, escuchamos, vemos y hablamos por doquier, estàn màs vivos que muchos que deanbulamos aún por la "vida", o no?

Anonymous said...

Estoy plenamente de acuerdo con matias, yo tengo 15 años recien cumplidos y no por ser pequeña voy a ser menos culta y tener menos gusto por la musica.. eso depende de cada persona y de la gente con la que convive o.o
aguante morrisonn ! y todos los gigantes qe dejaron su huella .

Anonymous said...

Hola ALFREDO: me veo en la obligacion de escribir tu nombre con mayuscula ya que soy una gran fanatica de tí y tu programa, desde que era R&P FRECUENCIA.
Talves este comentario sea el con menos sentido o menos importancia,pro que lo unico que quiero decir es queecho demasiado de menos la frecuencia, obviamente sin desmerecer que no hay un solo dia que no escuche LOS CULPABLES. Bueno. Eso.
Admiro mucho tu trabajo y conocimiento musical. Espero que los culpable duren mucho tiempo más.
No se que aria sin tu programa!!!
Chausito baby...