10/13/2006

Se Me Cayeron los Casets u Otra Versión de Se Me Cayó el Carnet

Los primeros casets que me compré fueron Los Tr3s Se Remata el Siglo, Bon Jovi Keep The Faith, Faith No More The Real Thing, Nirvana Nevermind... aunque el primero primero primero que tuve -copiado- fueron Devo Are We Not Men y AC/DC Back in Black...

Hace rato que se dice que la era del caset llegó a su fin. Pero, ¿por qué los sistemas de audio caseros siguen teniendo casetera? ¿Por qué sigo viendo por todas partes gente con los boom-box y los minicomponentes portables reproduciendo cintas?

Como a dos cuadras de mi casa (yo también he visto varios stands de esos "compre barato" en bombas bencineras-el Ed) justo en un espacio perdido y sin tiempo dentro de una gasolinera, instalaron una carpa en la que venden ofertas de audio y video. Una liquidación de campaña, con una variada oferta de toda clase de sonidos.

Haciendo el cuento corto, no pude evitar hundirme en la góndola de los "quinientos pesos", donde nadé en una marea de cintas. Desde cantos religiosos ortodoxos hasta una casi histórica grabación de Diva (woww!! Ahora si que estoy impresionado-el Ed) se me venían en olas sonoras. Un buen montón de nombres chantas, actos fallidos de la canción pop interplanetaria, rebalsaban la canasta. Al final de la exploración, me quedé con un par de ejemplares de buen blues. Por mil pesos me hice de un Howlin' Wolf notable (London Sessions), y un registro de 1935 de Blind Boy Fuller. Joyas.

Y bien entonces. El tema es la obsolescencia. Escribo esto mientras la nobleza del caset despliega su equipaje acústico. No soy de los que cree que todo tiempo pasado fue mejor, y menos en cuanto a tecnología. Pero el cuento es cómo uno se deja llevar por la vorágine de la novedad y da por cerradas etapas que aún viven y respiran. El caset tiene su montón de imperfecciones, pero es claro que todos tenemos por allí registros imprescindibles que en una de esas no nos atrevemos a tocar de nuevo por miedo a aparecer como obsoletos, Confiamos en que el CD suena mejor, o que el DVD trae más cosas y toda esa parafernalia de Mp3's 4's 5's que de cada tiempo en tiempos nos seguiran vendiendo.

El avance tecnológico, su oferta y su demanda, provocan una ventolera que lleva y trae verdades que duran lo que dura un comercial. Uno, como simple peatón, trata de que tener registros, documentos, en definitiva, busca la posibilidad de repetir una y otra vez la experiencia, la sensación, el raspado del momento.
Y a la hora del balance, la fidelidad de lo que sale por los parlantes no es lo más importante. Los desafío a ir y tomar alguna de las viejas grabaciones, algún pirateo de la radio, la copia trucha de ese disco inmortal en una cinta que aún se resiste a morir, y ver si el sentimiento original no se revive en cada vuelta del caset.

Quizás el mayor problema sea cómo se comporta el mercado con respecto a esto. Es decir, se inventan y se inventan formatos, desde los cilindros de cera de Edison hasta las memorias flash de hoy, y se registran y se registran datos. Y el mercado, suavemente mecido por las generaciones que pasan y pasan, deja abandonados los formatos, las maneras y los materiales en los que se graba (en rigor yo todavía estoy viendo como crestas pasar cientos de cintas de VHS a DVD para poder tener algo de espacio en mi vida que las cajas me han quitado -el Ed)

Con el caset tenemos suerte: aún quedan cientos de miles de aparatos para escucharlos, pero ya vimos lo que pasó con los vinilos, eso ya es difícil. Y cosas más raras ya están declaradamente en extinción: cintas de carrete abierto, cartridges de audio, laser disc, betamax y otros bichos raros esperan en archivos secretos la máquina que venga a redimirlos. Aún nos falta reinventar los grandes registros que han durado cientos de años, y no me refiero sólo al sonido, sino que a la información en su estado más básico y poderoso, que sigue siendo el texto. Una piedra grabada hace miles de años, una estela funeraria en metal o en cerámica, aún pueden ser examinadas. Un libro impreso en 1945 se puede leer HOY DIA sin ninguna dificultad. ¿Puedes escuchar un disco de la misma edad?

La duda está planteada, pero más bien a nivel de sociedad, de especie humana casi. Estamos empeñados en almacenar, pero eso lo hacemos para una posteridad cada vez más ilusoria. Quién sabe si en diez años más podremos leer los archivos que hoy grabamos en el computador. Ya hay casos de datos que quedaron obsoletos al estar en formatos y soportes que ya no están en uso. Entonces, con cada evolución hay que volver a transcribir todo y rapidito, esperando que la próxima vuelta nos pille preparados.

Mientras eso pasa, yo me paro a dar vuelta la cinta del caset que acabo de comprar por quinientos pesos (de seguro Howlin' envejecido en años y trasvasijado de formatos suena increible, Pablo -el Ed). Acaba de sonar el tema "Built for comfort", y allá, en el lado B, me espera "Who´s been talking". En la pantalla del Macintosh del 91 reposa este texto para que lo termine. Aún tenemos casetera, ciudadanos. Ya lo sabe culposo... moje el teclado ahora.

Adaptado del texto de Pablo Urbano "Se Me Cayó el Caset"

Los Culpables de Todo viernes 13 octubre
-Los Fabulosos Cadillacs “Quinto Centenario”-Fiskales Ad-Hok “Resistiré”-U2 “New Year’s day”-U2/Greenday “The Saints are coming”-Black Label Motorcycle Club “We're All in love”

-Los Electrodomésticos “El frío misterio”-Placebo “The Bitter End”-Primal Scream “Rocks”-The Darkness “One way ticket to hell”-Claudio Narea “Rico el país”

-Jimmy Hendrix “Hey Joe”-Johnny Cash “Hurt”-Yellow Card “Rough landing Holly”-The Hives “Two times in touch and broken bones”-Faith No More “Last Cup of sorrow”

-The Beatles “I am the walrus”-Kings of Leon “Molly’s chambers”-Audioslave “Original Fire”-Queens of the Stone Age “Little Sister”-Sonic Youth “Reena”

Los Culpables de Todo sábado 14 octubre

-Alamedas “Chileno”-2X “La fuerza policial”-Non Point “In the air tonight”(cover vers.)-Pearl Jam “Even Flow”-Kaiser Chiefs “I predict a riot”

-R.E.M “The one i love”-The Smashing Pumpkins “1979”-Stone Roses “Love spreads”-Bloc Party “Helicopter”-Creed “Bullets”-Evanescence “Call me when you’re sober”

-Evanescence “Weight of the World”-Evanescence “My Immortal”-Evanescence “Lithium”-Evanescence “Sweet Sacrifice”-Evanescence “Heart-Shaped box” (acoustic)

-Marilyn Manson “Tourniquet”-Tool “Sober”-The Strokes “You only live once”-Millencolin “No cigar”-Bad Religión “21st Century Digital Boy”

409 comments:

1 – 200 of 409   Newer›   Newest»
Anonymous said...

casets forever!

Jaci said...

Hola Alfredo, Madagascar, y gente Culpable de todo y de siempre.

Yo tengo 18 años y el cassette no es un objeto muy ajeno a mi relidad, mejor dicho, a mis recuerdos.
Todas esas canciones infantiles mamonas entraron a mi casa en formato cassette. Punto importante es que mis padres no son muy amigos de la tecnología, así que el primer reproductor de Cd que entró a mi casa fue un Discman (de esos que al pasar por un lomo de toro se paran) y era de mi propiedad, e incluso la radio del linving aparte del reproductor de cassette, tiene para reproducir vinilos.
También, puedo contar la experiencia de la radio del auto, que ha de ser una de las pocas del país que solo toca cassettes (mi papá insiste en no cambiarla a una de cd, no sé exactamente porqué), así que hay veces en que he debido traspasar mis cds a cassettes para manejar como Dios manda (sin música es aburrido, ¿o no?).
Bueno, el hecho es que el cassette predominó en mi vida hasta que llegué a tener una banda favorita y aumentar en 5 lucas más el gasto para escuchar sus discos, o sea, cuando cumplí los 12.
Y como esta escrito en el post principal, el cassette para grabar el especial de radio o la canción favorita, es inmortal.
Las radios aún se venden con reproductor de cassettes y he visto a personas no aceptar de regalo sus radios planas toca cd y radio... porque carecen de la cassettera.

Aunque la nostalgia te embargue, tampoco hay que omitir la comodidad que la tecnología trae consigo. Hasta hace poco yo era fiel defensora del Discman o Walkman, no obstante la práctica me vendió al sistema, y encuentro que el Mp3 es un excelente invento... a pesar de que se pierda la magia de comprar el producto bruto de el artista.

Saludos

Anonymous said...

Hol Alfredo:

Yo sigo comprandome cassettes, de hecho en vez de comprarme un reproductor de MP3 me compre otro personal con cassetera, la razón es la siguiente:

Cuando te comprabas cassetes te veias en la obligación de escuchar el disco completo, y no solo picabas lo que escuchabas en la radio, cosa que me ayudo a ser lo melomano que soy hoy en día.

El primer cassete que me compre fue "la ventana" de los jaivas, en una versión de 1976 editada por IRT, de eso han pasado muchos años, y cada cierto tiempo me compro cassettes, es el mejor metodo para encontrar lados B de mis grupos preferidos.

Mi novia me planteaba que era mejor el sonido del MP3 o del CD, yo un día, le hice ver que el mejor siempre será el vinilo y despues el cassette, eso es innegable.

Para mi el cassette se niega a morir, y creo que no lo hara, igual que leer la prensa escrita en vez de los diarios por internerd.

LLamenme a la antigua o como quieran, pero en mis bolsillos siempre encontraran una cinta

Un abrazo

Arriagada

Maldito Regetonero said...

Yo grabe varios Casettes entre el 98 cuando grabe alrederor de 20 de estos hasta ahora, igual q mi hermano y los Cassettes la llevavan en su epoca como la llevan ahora con los CDs y los DVDs pero los Cassettes son para mi y muchos muy Eternos y como pasaron de moda ahora ya casi no hay de estos Cassettes en tiendas músicales hoy en día, chao.

Jaci said...

El post anterior me hizo recordar un detalle que había olvidado mencionar... "escuchar el cassette completo", sin hacer un zapping de canciones ni adelantar para llegar a la 6 y luego a la 10 y después devolverte a la 3, no, con el cassette es prácticamente imposible hacer eso (a menos que dispongas de un tiempo amplio de ocio).
También está el detalle de darlo vuelta (cosa que en algunas no sucede porque al terminar el lado a pasado un tiempo y sin técnicas manuales, el lado b comienza a sonar por sí solo). O en algunas radios, para retroceder un lado había que adelantar el otro (como en mi personal).

Roxanna said...

Hola Alfredo, y a toda la Comunidad...

Opino igual que Arriagada el Caset se niega a morir, es mas la radio de auto que tengo tiene Toca Casets y CDs... notable.

Se me cayo el Carnet al leer sobre los Casets, recuerdo que hace muuuucho tiempo Me regalaron un caset que se había lanzado al mercado en esos días, traía libro con todas las letras de las canciones era muy BKN, de hecho regale todos mis casets, pero ese aun lo conservo por su onda.

Otra cosa el Casets y el Lápiz BIC eran inseparables gran duo.......

Luis Magna said...

Uhhh q recuerdos
Todavia conservo en perfecto estado mis cassete de mecano, , el donde jugaran las niñas de molotov, libertinaje de
Bersuit y los grandes exitos de michael jackson y queen que hasta el dia de hoy los escucho.

Bueno antes no existia el mp3 y si querias grabar una cancion q te gustaba o una tocata que pasaban por la radio ahi estaba el fiel cassete para grabarlo


saludos alfredo

Jaci said...

o verdad, el lápiz y el cassette por siempre!... tuve un personal que funcionaba horrendamente y que solo tenía decente el botón "play", así que ese lapicito fue una bendición en clases.

Andreita said...

Los Cassettes....son mis tesoros, mas que mis cd y dvd...de hecho los mas valiosos que tengo es el Use Your Illusion I (el cassete amarillo); ese gran tesoro da pasos a los dos cassetes de Radiohead el The Bends y OK Computer, mas el original de Pearl Jam: Vitalogy!!

Mas todos los otros grabados con conciertos que daban en las radios...pero esos son mis mayores tesoros, junto con uno de A Perfect Circle con el especial que hiciste en aquel entonces en la RAdio Futuro mostrando ese excelente disco: Mer de Noms!!

Besitos mi querido Alfredito

Lilith_Dark_Moon said...

mis primeros casset fueron
-Se remata el siglo- los tres
-Blood shugar sex magic-Red hot chili peppers
-EMF - Tengo dos casette de EMF, Schubert Dip y el Stigma
Me gustaba mucho esa banda cuando hiba como en 8vo básico, de seguro nadie se acuerda de ella...ahora revise la internet y aun existen, pero no tengo idea en que onda andan...
Never mind - Nirvana
Versus- Pearl Jam
Led Zeppelin - I II III IV , incluyendo un programa de lujo que hizo ivan valenzuela hace muchos años sobre led zeppelin donde puso temas muy muy esclusivos en la rock and pop, antes era mejorcita esta radio, incluso coleccioné la revista de la rockandpop, desde el primer numero y por ser una de las primeras me llavé un CD de regalo, recuerdo que elegí uno de Janis Joplin, tengo montones de programas grabados completos, con entrevistas y todo
- Como 4 de The cure

El ten me lo regalo un amigo pero era CD, me lo trajo de Brasil, al igual que un montón de Singles

- The Wall - Pink Floyd
Muchas grabaciones de y un millon más como Santana, Un montón de Pearl Jam en vivo, como 30...
- Sumo - Antes de Dividido y las pelotas
...mucho...mucho...

Incluso en un tiempo me compraba CD, y los grababa en cassete para andarlos trayendo en el walkman, como el de Portishead Dummy que lo escuchaba mucho, como 1 o 2 años casi todos los días, eso estamos hablando del 2006...
Heavy lo de los cassete...
Ah que te quede claro que sigo muy molesta con tigo aunque ni te importe, y que no soy parte de ninguna comunidad...y que te quede claro también que escribo donde quiero y cuando quiero ...a ti menos que a nadie te haría caso, tu nunca has tenido consideración, ni siquiera humanidad con migo, asi que si participo es wea mía y si no te gusta o te lo metis por donde te quepa...o borrai mis comentarios o me bloqueas o haces lo que se te antoje...yo no voy a cambiar mi forma de ser menos por ti...

Chao

Lilith_Dark_Moon said...

no...sorry del protished 1996 o 94...no me parece que el 96

Deskalibraciones said...

hola a todos los frecuentes culpables (como dijosita valentina)

uy mis cassettes!!!

maldita sea la era tecnologica, me ha hecho gastar miles de pesos en ello, desde los humildes vinilos y su respectivo aparato de la abuela para escucharlos, pasando por los cassettes y su personal stereo para escucharlos en la kalle, el cd con el diskman y hasta el mp3 con el ipod ........

debo rekonocer que en cuanto a la musica soy una cachurrera!!
tengo atesorados varios vinilos de led zeppelin, los jaivas, u2 y la lista sigue, en realidad no se pork los atesoro tanto si en un cd suena mejor....

de mis cassetes, hay varios compilados de rock de la radio concierto, y de algun programilla llamado placa sónika jajaja

y ni hablar de los vhs, me he pasado semanas enteras tratando de pasar mis comerciales, cortos y tokatas que grabé alguna vez de la kaja de tv....

y del pc??? waaaaaaaa kuando iba en el colegio alucinaba por tener un diskete transparente y cuando lo tube ya se podía grabar en cd, cuando tube el cd, estaba el dvd, y ahora esta el pen driver y que es aun mejor!! se puede transportar informacion y la musika k tanto nos gusta.........

para mi es una historia de no acabar con la cual tendré que luchar por el resto de la vida!!

Deskalibraciones said...

aps! me acordé de dos hechos que me hace pensar lo rápido k está creciendo la tecnología

1.- llendo a una consulta de algun doctor x mi prima chica de 6 años le dice a la secretaria "oh! señora que bakan es su teclado, escribe e imprime a la ves"

de hecho era una makina de escribir re antigua

2.- la misma prima preguntando, ¿qué es eso?¿Para qué sirve?

era mi humilde cassette de guns and roses


plop!

Amanda said...

hola alfredo, madagascar o a quién sea que esté acargo de los controles de la radio:

Tengo muy buenos recuerdos por parte de los cassttes en mi casa todavía conservamos cassetes pese aque los tengamos arrumbados por ahí no pueden faltar los clásicos cassettes de los prisioneros de Hecho mi hermano obtuvo hace como 3 años atrás en una de las infaltables feria de las pulgas parte de la colección que nos faltaba a sólo $500 pesos uhhh..ojalá toda la música tuviera ese precio

tampoco pueden faltar en mi hogar los cassttes de silvio rodriguez o victor jara de los cuales tengo buenisimos recuerdo de cuando era muy chica y haciamos los tipicos asados familiares c/n estos casstes sonando de fondo que lástima que etas costumbres se vayan perdiendo por culpa de la máldita tecnologia....

cuando descubrieón que existía el dvd en mi casa quedarón tan fascinados que dejarón a un lado todo lo que tiene que ver c/n casste ahora toda la musica que se escuche en la casa tiene que sonar por el dvd o el computador



una mierr...





saludos a toda la comunidad de culpables

Deskalibraciones said...

aunque igual tengo una duda:

pork venden los ekipos de musika kon cassete aun?

en mi kasa hay un ekipo de musika k lee mp3 y tiene cassete :S

o acaso el cassette se irá cuando desde los equipos de musica se pueda grabar desde la radio a cd?

de hecho las hay, pero me refiero a cuando se hagan más masivas

....

Mevlana-Neófita said...

Que es "El Ed" Alfredo?????????????????


Yo aún tengo un cajón lleno de casettes.pero casi ninguno original......el primero que tuve en mis manos fue uno de mi mamá y era un compilado de los Beatles, hasta que lo rompí de tanto escucharlo,y lo volvían a arreglar una y otra ves,cada ves que se me rompía por escuchar lo tanto.
Luego vino el Unplugged de
Nirvana,pero pero tiempo después...y luego el resto de Nirvana...........casi todo el resto es grabado.


Que buen tema

J.P.Fuentes said...

Alo genio !
Bueno yo resien me estoy integrando a todos ests cambios de la rocka.... me gustaria ke me agas un favor, ke vieras ke tal mi blog.... ketal son y ke todos los lean .... eso seria ojala ke esto no ke de flotando en el ciber espacio y lo leas y memandes saludos por la radio jajjajajajaja ...
chao genio del rock !
http://eldianegro.blogspot.com

Anonymous said...

CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.

Amanda said...

mmm....si deskalibrciones en realidad yo también me hago la misma pregunta ¿para que mierda vender los equipos c/n cassetera?


si los cassetes están tan obsoletos

ahhh??

Jaci said...

porque hay gente que tiene verdaderas reliquias en los cassettes y no sabe cómo pasarlas a cds, y si Bill Gates nos está "facilitando" la vida vendiendo el los países tercer mundistas un Windows XP que deja abrir solo una ventana porque ha de creer que recién conocemos el computador, las fabricas de electrodomésticos no han eliminado la opción "cassettes" de sus diseños de radio

. said...

Hola a Todos los Frecuentes culpables de todo.

Recuerdo que mi mamá cuando era pequeñita me ponia casets de mazapan y rondas infantles para dormir, aun los conservo. Y bueno como olvidar todos los cumpleaños que pasé con mis casets de Cachureos de fondo y muchas papas fritas, ramitas y chis pop.
Creo que el ultimo caset que compre fue el de Sclub 7 (esta fue una caida de caset mia por donde la miren)Y deje de usar personal-caset hace como dos años, recuerdo que pasaba tardes enteras grabando mis cacniones favoritas de la radio, super artesanal ese método y ademas era gracioso porque de 20 canciones por ejemplo, 6 estaban enteras y 15 tenian pegoteados avisos, comentarios del animador de turno, etc.

Que tiempos aquellos....


Ah! y la radio del auto de mi viejo cuenta con la modernidad del siglo, la posibilidad de sacarla para que no se la pelen,mi pregunta es ¿quien xuxa quiere robar una radio-caset?

Amanda said...

ojalá pudiesemos traspasar la musica de un casstte


sería lo ideal

pero hasta el momento todavía no tenemos la posibilidad de hacerlo



una lástima....

Anonymous said...

MILAGRO ACA NO SE HABLA MAL DE COPANO....GRANDE ALFREDO....SIGA UD CON LA BATUTA..

Jaci said...

Yo también me hago esa pregunta, valentina.
De hecho, esa es una de las razones por las que mi papá no quiere cambiar la ya "arcaica" de su auto (esa no se puede sacar, es radio cassette de fábrica).
Igual es una "desventaja comparativa" (para el ojo ladrón) que resulta ser muy ventajosa para el conductor que no ha de preocuparse de si le van a abrir el auto para robarle la radio de "cassette" que en el mercado del hampa, no tiene futuro.

Mevlana-Neófita said...

Síiiiiiiii............los economistas tienen u n deber!!!!

Jaci said...

Otra noticia, los Arctic Monkeys están considerando seriamente venir a sudamérica el próximo año, tras ganar un premio "Oye"

Amanda said...

uhhh verdad valentina los clásicos cassettes de cachureos en los cumpleaños jaja ...como olvidarlo


esto me dá un poco de verguenza pero me acuerdo que me habián regalado un casste de cachureos para que aprendiera las tablas jajaja

me las aprendí pero no fue x el casstte en todo caso

El Simon Mazzet said...

Yo tengo una caja gigante de cassete, con grabaciones de radio, con algunas presentaciones notables en vivo, como el show de los tres en el caupolican, me encantaria pasarlo a mp3, luego me pase a los cds y ahora solo mp3, he ido avanzando con los formatos en el tiempo.

gonz said...

.
..
...

hell ouuuuu a todos

no se, yo aun conservo el ultimo cajon de mi comoda llena de rarezas como:
los 3 unplugged
mama funk los tetas
peor es mascar lauchas. chancho
bbs paranoicos
faith no more, en vivo r&p
chili peppers etc
etc etc

son como una makina del tiempo, siempre ke se me pierde algo caigo po ahi, y pongo mas de una par de caste y me cago de risa, me acurdo de lo ke hacia y como descubri la musica ke me define hoy

o cuando en clase de religion o castellano daba vuelta el caset pa no gastar pilas con el clasico lapiz bic...

...
..
.

El Simon Mazzet said...

Conspiración Forever

Unknown said...

yiaaaaaaa esta es la nueva casa?¿?

Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mevlana-Neófita said...

Que bueno el tema de ayer!!!

Que día de la raza si acá en Chile ni se pesca a la gente que s í tiene las agallas para seguir las costumbres de sus pueblos.

Un poco atrasada al opinar,pero más vale tarde a que nunca.

Yo creo que el tema es cómo no dejarlos de lado (modernidad) o derechos,estudios ,etc,etc ,sin quitarles el sin fin de costumbres y creencias que tienen....como hacer que sean parte de todos los beneficios que trae la modernidad sin dejar de lado su cultura....????

El Simon Mazzet said...

Coldplay con Fix you

Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
gonz said...

asi es, new house, new base, new name & new face, pero es todo lo mismo...

Sita kathacoil said...

Buenas Tardes Alfredo y comunidad...

Tengo 25 añitos y aún conservo más de 150 cassettes entre originales, "recitales" y uno que otro q

Claudio Lautaro said...

Hola a todos...buen tema este... de hecho mi primer regalo de musica fue un cassette que me regalo mi viejo a los 9 años de edad; era un cassette de Iron Maiden... era el "The Number of The Beast" de esos blancos con la etiqueta blanca jeje... no seria malo un temita de ese album estimado Alfredo como: "22 Acacia Avenue"..hay una version de este tema cantado por Sebastian Bach de Skid Row...tremenda version..

PD: oooh a proposito de cassete...que gran tema de U2 este..tamien lo tuve en cassete hace muchos años =p

PD2: Pero sobre todo me quedo con el Vinilo!! =P

Mevlana-Neófita said...

Aunque claro,más importante aún es saber si quieren ser parte de este sistema que lo que menos tiene es un orden.

saqysay said...

OLA....ALFREDO Y COMPAÑIA...OLA A LOS DEL BLOGS....

CON RESPECTO AL TEMA DE HOY... EL FAMOSO CASETTES....UUUFFF YO AUN CONSERVO EN MI VIEJO BAUL DE LOS RECUERDOS... ESTA CASI LLENO DE ELLOS....Y AUNQE NO LO CREAN YO SI TENGO UN PERSONAL...QE DEBES EN CUANDO LO ESCUCHO....TODAVIA FUNCIONA A PESAR QE HA RECIBIDO MUCHOS GOLPES POR AHI....

LEJOS SON LOS MEJORES....NO SE RAYAN COMO LOS CDS, PUEDES VOLVER A CORTAR LA CINTA Y PEGARLA Y SIGUE FUNCIONANDO....SALVO SI SE TE LLEGARAN A MOJAR.... Y LO + IMPORTANTES PASAN LOS AÑOS Y SE MANTIENES INTACHABLE.....

CREO QE SON LOS QE + HAN DURADO EN EL TIEMPO....POR ESO LOS EQIPOS TODAVIA LOS TRAEN....

CARIÑOS DESDE ACA DE VILLARRICA........ES UN PLACER ESCUCHARTE ALFREDO!!!!!!!

Sita kathacoil said...

Hola ALfredo y comunidad

como estan en esta lluviosa tarde?

Puedo decir que tengo la no despreciable cantidad de 500 cassettes hasta la fecha, en los cuales se encuentran el primer cassete original que fue el Ritmo Mundial, de 1987 de los FAbulosos CAdillacs, después vinieron discos como el de REM Out of time, Los Tres, cristina y los subterraneos y muchos mas...
Hasta la fecha sigo grabando cassetes y los sigo escuchando y atesorando.

Cariños gente... Atte LA Aún Señorita K.

Claudio Lautaro said...

jajaja si Epsa... Radio Galaxia!! jaja ke tiempos..era muy pendex la verdad pero siempre me recuerdo un programa como a las 3 de la tarde que podias pedir hasta 3 temas...era con Juan Carlos Gil...jajaja si muy buena xD

Anonymous said...

wau! la era de los casettes ...

a pesar de no tener mucha edad, participe unos 6 a 8 activos años escuchando casettes..

en ese tiempo..(98). apenas tenia sus 8 años, escuchaba en casette the cranberries...(aun me gusta) y grababa lo q me gustaba d la radio.. los casettes aun los conservo..

como se dice: "las raices no se olvidan" ....


en cuanto al vinilo.. creo q quieren reimplantarlo como algo asi "para verdaderos fanaticos"..ya que en feria del disco, e visto unos cuantos nuevos, de varias bandas como stratovarius, iron maiden, tambien ac/dc, u2...etc
el vinilo para mi es algo q lamentablemente no vivi...


alfredo.. quien es ed?? :S :S :S

saludos... adios

Anonymous said...

tengo en mi cajonera, un cajon dedicado solo a los cassete que todavia uso y que me resisto a desechar, amo mis cassettes.
tengo tocatas grabadas de la rocka de los fiskales, de attaque, de los miserables, tengo la discografia completa de la polla records, incluida una grabacion de grabadora casera del año 88!! sex pistols, ramones, the clash.., en conclusion, esos cassetes se me van a tener que romper (como ya me ha pasado) para que los deje de usar, aunque debo reconocer que es mucho mas comodo andar con un mp3 en el bolsillo que con un walkman que no deja espacio para nada mas, pero bueno...asi es el amor

miguel hernandez, padre las casas

Rockstar said...

hola alfredo
por razones de estudio solo puedo escucharte los viernes y sabado, pense que con la gillotina que paso en la R&P pense que tu tambien habias caido, me alegro por ti.

Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
aceitunas_de_azapa said...

Hola Alfred....

tengo 29 años, soy profesional y trabajo lejos de mi ciudad... estos dos últimos datos indican que al tener un poco más de dinero uno accede a otros productos que cuando estudia, lamentablemente, no puede. Ahora tengo mi grosso reproductor de mp3, mi dvd con sub woofer, etc etc etc... pero esto no quiere decir que no pasé por los clásicos... tambíén tuve mi walkman (u otros de marca chancho) y mi radio cassette con botones de menos, o sin la tapa (y tenías que pones el cassette así no mas... y no hace mucho, encontré en mi casa, una cajita de zapatos donde había un sinnúmero de cassetes (copias de copias) antiquísimos que, al revisarlos, me trajeron una gran cantidad de recuerdos, del colegio y de la U, entre ellos estaban el VALENTIN ALSINA de 2 minutos, uno de EMF, uno con un recital de los GUNS grabado de la radio... etc. Y al seguir cachureando, encontré el primer cassete que me compré con mi plata cuando iba en 8o básico (original por cierto)... es el FLESH AND BLOOD de POISON... gran disco ...

Mevlana-Neófita said...

Alfredo,qué hizo este Economista..perdón pero no he visto noticias.


Al fin se toma en cuenta a los economistas.son ellos, los que aportan las ideas económicas o políticas los que ponen los límites.....son los que de alguna forma rigen este sistema....me alegro mucho si se toma en cuenta a alguien que haga aportes no revolucionarios (supongo que él no los hace) y en beneficio de todos...no de algunos!

saqysay said...

ACA EN VILLARRICA DEJO DE LLEVO....YO ESTOY FELIZ...XQ LLEVA + DE UNA SEMANA LLOVIENDO....


ESO QE ESTAMOS EN PRIMAVERA......BENDITA PRIMAVERA.....UNO QE ES ALERGICA......ES LA PEOR ESTACION DEL AÑO........

Claudio Lautaro said...

Aaah el vinilo si es una maravilla...yo tengo varios... y si en la feria del disco hay una seccion, pero muy pequeña de vinilos... y si las bandas hasta el dia de hoy sacan una muy limitada cantiad de vinilos por pais, para coleccionistas y todo eso...un vinilo nuevo esta como a 25 lucas, el de Iron Maiden por lo menos el nuevo (AMOLAD) esta como a 23 lucas...

PD: jajaja si las tipicas vocecitas en medio de las canciones...recuerdo...CONCIEEEERTO DISCOTEC TEC TEC TEC TEC TEC....o FIEEESTA EN LA CIUDAD DAD DAD DAD DAD xD

. said...

Jajaja mi ultima grabacion en casett fue la rara tocata de Lucybell, en la que hicieron un cover de la cancion que suena ahora de fondo.

saqysay said...

premio nobel.....xq un economista y no un escritor...

cual es la diferencia?

Claudio Lautaro said...

Buta esta cancion....es INCREIIIBLE!!

saqysay said...

lo ultimo qe grabe....fue el concierto de u2...cuando vino a chile....

fue genial....

aceitunas_de_azapa said...

La tecnología de hoy en día nos permite acceder sin ningún problema a un montón de formatos, lo cual tiene algo de frialdad, ya que te impide encariñarte con tus tesoros de audio o video porque en cualquier minuto puedes recuperarlos desde internet u otras fuentes en caso de que los perdieses... antes era distinto... cuando conseguías el casete que tanto querías, o grababas desde la radio el tema que tanto te gustaba, lo cuidabas como hueso santo de que no se enrredara la cinta o no te la destruyera tu hermano chico (a mi me pasó muchas veces)... porque no sería facil recuperarlo...

Mevlana-Neófita said...

Sandra,

Los economistas yo creo que en una ciudad son o pueden ser más importantes que un escritor......gracias a sus aportes los sistemaspueden funcionar mejor...y hacer que todos tengamos más oportunidades y que nuestros niveles de vida "suban" en lo material.

Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mevlana-Neófita said...

Angela!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!!!!!!!!!

Claudio Lautaro said...

jaja si toda la razon...pero si no existiera la tecnologia de hoy en dia..diras...uuh que lastima no poder volver a escuchar o ver tal o cual cosa...pero si es muy cierto que uno cuidaba mucho mas lo que tenia porque claro!...no kedaba otra jejeje

aceitunas_de_azapa said...

ALFRED... HOY ME GUSTARÍA ESCUCHAR "ARE YOU GONNA BE MY GIRL" DE JET...

ESTARÍA MUY AGRADECIDO...

saqysay said...

me parecen qe los dos los merecen....xq los dos aportan a lo sociedad....

pero tbn existen premios para los economistas?

no los olvidemos qe los escritores tbn ayudan a nuestra sociedad atravez de la cultura...

Mevlana-Neófita said...

Cómo estay Angela?

Verdad que se juntarán....pero no sé siquiera cuando....además yo no entro todos los días.

saqysay said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Jaci said...

al parecer será el 28

... o no?

Anonymous said...

Buen tema de The Darkness... recuerdo tenia unos cassetes de Soda Stereo ke los ecuchaba en la micro en mi "personal" jajaja

Amanda said...

YO LO ÚLTIMO QUE GRABÉ EN UN CASSETE FUE EL LIVE 8


AQUI MISMO EN LA ROCKANDPOP EN "CRISTAL EN VIVO"

C/N COMERCIALES INCLUIDOS

Anonymous said...

Estas en Mexico Sandra? o te refieres a que Placebo viene a latinoamerica?

Claudio Lautaro said...

Irremplazable el cassete y las casseteras para grabar... gracias a esto pude grabar el Concierto impecable de Iron Maiden el 2004 por la Rocka con la entrevista de la Matilda Svenson a Steve Harris... si recuerdo ke hasta la propaganda de la radio decia..."prapara tu cassetera... Iron Maideen en Chileee" jeje finalmente dos cassetes; uno de 60 y uno de 90 jejeje

saqysay said...

no, no estoy en mexico.....lo leei...por ahi.....

pero lo + seguro qe vienen a los ee.uu.....

pero a submerica no lo se..

Anonymous said...

Recuerdo que por ahi hace muucho en plena dictadura, llego un amiga con un cassette que nos rompio la cabeza y la fria rutina militarista y represora;
.. no pódíamos encucharlo en publico porque estaba vetado, prohibiso cachan!! me refiro a Silvio Rodriguez
y
"La Era esta pareiendo", porsupuesto que fue muy copiado y era como un tesorito para todos ..

eso saludos

nacho said...

alfredo estas muy acertado somos de esa generacon que esperava con el dedo en el rec del equipo para gravar el tema que te gustava de la radio, apesar de el abance de la tecnologuia y que ya toda mi gran coleccon de musica se encuetra en formato mp3, mp4, dvd, etc etc aun no e ni voy a botar mi antigua coleccion de cassetesssssss, que es seca de 200 ejemplres origuinales y unos 400 copias, por que, por que como lo dices los cassettes tienen algo de mistico, ese chicharreo, esa calidad muy limitada comparada con las neuvas tecnologuias, es adorable, te acuerdas el dolby que traian los equipos para sacar el aire como se decia, unico de los casetes jajajajaja, es unico, un gran saludo para ti eres un avitante extraordinario de este mundo, nos hace falta mas gente como tu en este mundo y mas programas como el tuyo, mi primer cassette fue uno de queen creo que grandes exitos, y el segundo apetito de destruccion de gnr..

saludos para arica.

a y pd: por lo de justin con esa plata aca en arica jala toda la ciudad ..jajajajja

Mevlana-Neófita said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Fellowship of Rock said...

bueno ,en realidad actualmente ocupo muchos cd,s(entiendase demasiados)pero en algun rincon de mi pieza hay una piladera de casets inmortales q son inmovibles al tiempo....sera por q estaran llenos de recuerdos ..

Mevlana-Neófita said...

Sandra, sin duda que los escritores ayudan...........y los líderes espirituales también...........y de entre ellos los escritores son muy importantes.............pero si no fuera por los economistas,como personas como ellos o pensadore spolíticos, jamás habrían mejoras en la economía.....que es un tema muy importante para el desarrollo de un país.....aúnque claro....te entiendo....´pero ve que importante es que un economista, alguien a quien yo por ignorancia veo como a alguien que solo piensa en números y no tanto en el bienestar de todos.piense en eso......el bien de todos..........aunque tampoco sé aún que hizo este Señor .

Anonymous said...

CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.
CONSPIRACION.

Anonymous said...

mmm..., el K7 ya sólo sirve para grabar desde la radio, programas, etc... es un clásico...

jaja, yo los usé para grabar los especiales de "hora de dar la hora" del portal xD
jajajaja

saqysay said...

uuuuhhhhh qe pena me tengo qe retirarme....

saludos y cariños a los culpables de todo......

pero no significa qe no los voy a escuchar.....

hasta mañana....

bye.......

mañana a escuchar los casettes...para no escuchar a copano......

viva los casettes.....

Anonymous said...

los cassete luego se transformaran en joyas, como son los vinilos...como no acordarse de cuando estabamos con el dedo en rec para grabar el tema, siempre cuando no se te pase el principio del tema o lo corten al final, porque tipico que hacian eso en los programas radiales o concierto transmitido, tambien esperar el video musical, yo aun tengo esas joyitas guardadas, el concierto de roger waters por ejemplo ta enterito al = que el iron maiden del 2004

Anonymous said...

...hasta acá llegaron

saqysay said...

debe haber hecho algo muy, pero muy importante para merecerlo....


de lo contrario.....no lo habria recibido......

voy a buscar y leer sobre los economistas....comenzare pronto!

El Simon Mazzet said...

Somos nosotros culpables de lo que es la rocka hoy?... yo tampoco lo creo, pero deberiamos hacer algun mea culpa?... tampoco lo creo, sabemos que es la buena música y ya, no queremos música mamona.

Mevlana-Neófita said...

que lindo tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saqysay said...

piensa.... tu qe las peliculas algunas estan sacadas de los libros..... escritos por los escritores.....

ayer vehia en la television qe haran una pelicula con lo qe vivio la reina isabel de inglaterra,con la muerte de lady diana....

y ello fue redactado por un escritor.....

qe pelicula!!!!!!! me gustari verla

El Simon Mazzet said...

johnny cash, alguien vio la película de su vida, ahora salio en dvd

Sita kathacoil said...

Que buenos temas has puesto en este regreso... pero ya que estamos en esta onda.. porque no eres bueno Alfredo y pones alfo de Nick Cave... eso si que seria nostalgia pura y un hito por que ¿habrá alguna radio que toque nick cave? jajajaja

CAriños ¿así que se viene la reunión de la comunidad?

Carrie Kasabian said...

Awww... Recién ahora volvió el Internet a mi PC (se había caído!)...
Aquí, Carrie Kasabian reportándose!

Hola a todos/as!!!

Anonymous said...

Sin olvidar que nuestros primeros intentos de ser cantante o algo así fueros gravaciones en Cassette,o no?

El Simon Mazzet said...

es verdad que destrozaron el nuevo disco de kasabian en criticas?

Anonymous said...

"Hurt" me encanta pero en la voz de trent reznor....parece que todos cachan más esta versión ...

saludos desde osorno...y sí todavia tengos unos cuantos casettes por ahi(incluso unas copias con canciones que grababa truchamente de un programa tuyo hace un par de años atrás )

saludos alfredo!

Amanda said...

bueno comunidad de culpables yo me retiro acá pero porsupuesto seguiré escuchando el programa

como siempre la programación ha estado de lujo..

abriguense harto porque hace más frío que la mierda y al parecer va a seguir lloviendo...



saludos a todos/as y sigan disfrutando de el show




saludos a todos/as

Cris said...

hola comunidad frecuente culpable....
Alfredo
Amanda
Ángela
Outsider
Deskalibraciones
Sita Carrie
Mevlana
Chuncho cabezón
Diego
Guayec
Gonzalo 311
Valentina
Filitos


gueno el tema de los cassettes.....bueno yo tengo como 100 casstes ente originales y grabados...dentro de las curiosidades tengo el ultimo "haciendo ruido" con Ivan valenzuela en la rocka el 96..y otros tantos shows grabados de la radio.....y bueno mis apariciones radiales que no han sido pocas...la ultima fue hace 2 semanas con Alfredo...jajaja


saludos

Anonymous said...

que onda tanta Conspiración, estan penandp
UUHHHHHHH, jajaja!!

Carrie Kasabian said...

Uuuhh... qué buen tema éste de los cassettes... Yo aún tengo de estos soportes auditivos... De hecho, la discografía de Radiohead la tengo en cassette (me falta el último, Hail to the Thief, que salió sólo en CD, cuando se comenzaron a declarar obsoletos los cassettes)...

Anonymous said...

Penando....

El Simon Mazzet said...

que más pop que retroceder un cassete con un lapiz de pasta bic

. said...

Jajaja si u/a
mis padres me gravaban cuando chica las canciones que me enseñaban en el jardin, por ahi esta guardado ese caset.

saqysay said...

oooo........si...yo tube qe realizar un spot publicitario....

y lo grabe en casettes,,,,fue notable...y chistoso....

Claudio Lautaro said...

Otro detalle muy chistoso de los cassetes (ediciones nacionales) era que venian los titulos en español: Recuerdo en mis cassetes de Iron Maiden por ejemplo en vez de decir:"Run to the Hills" decia "Corre hacia las Sierras" o en vez de "Aces High" decia "Muy Favorecidos" jajaja nunca supe porque decia "muy favorecidos" jujuju... pero en fin =p

Cris said...

kathacoil....la concierto toca a cave periodicamente....saludos

Carrie Kasabian said...

Simonmazzet: Sí, es cierto que al disco nuevo de Kasabian (Empire) lo destrozaron (una estrella de 5)... La crítica viene en la última Rolling Stone Chile (en realidad, la crítica la hizo un gringo)

Mevlana-Neófita said...

Anónimo.

Qué conspiración?

De qué???????

saqysay said...

bye.......

mañana a escuchar los casettes...para no escuchar a copano......

viva los casettes.....

Cris said...

por razones desconocidas ..el "and justice for all" de metallica fue editado en español...."y justicia para todos" con los temas "obscurecido" y "uno"

jajaja...como se llamaba el tema de ywllo card...se me pasó...ops!!

Anonymous said...

jajaja si. y las traducciones eran na ke ver tenia uno de the cure version argentina que deia "los nene no lloran" ajjaaja

saqysay said...

bye.......

mañana a escuchar los casettes...para no escuchar a copano......

viva los casettes.....

Carrie Kasabian said...

En todo caso, me importa un soberano cuerno lo que critique la Rolling Stone... Especialmente las peores críticas... Y no sólo Kasabian se llevó la peor parte en esa sección de la revista... También Audioslave (Revelations), Iron Maiden (A Matter of Life and Death) y The Vines (Vision Valley), todos con menos de tres estrellas (de un total de 5)...

El Simon Mazzet said...

a veces venian dos caratulas dentro de los cassette.

Claudio Lautaro said...

jajajajaj si y en el Killers de Iron Maiden "Wratchild" salia como "Chico Colerico" jajajaj xD

Carrie Kasabian said...

El tema de Yellowcard se llama Rough, Landing Holly...

Cris said...

en uno de maiden decia la traduccion argentina "moríte con las botas puestas"....y lo peor...decia en la caratula " incluye otros exitos"

Carrie Kasabian said...

Sííí... En una cassettería vi el Music for the Masses de Depeche Mode titulado como Música para las Masas (en cassette)...

Mevlana-Neófita said...

Que bueno!!!!!!!!!!!

Yo no sabía lo que hab ía hecho....me alegro mucho!!

Cris said...

gracias carrie....

Carrie Kasabian said...

Uuuuhhh!!! Last Cup of Sorrow!!!
Gracias por la de Faith No More!

Carrie Kasabian said...

Vivan los Cassettes!!

Anonymous said...

Hola muy buenas gente!

Yo nosé si alguien lo habrá mencionado pues no he leido todos los, hasta el momento, 68 comentarios, pero ¿¿¿acaso nunca pasaron por esos escabrosos momentos quirurgicos en donde tenias que prácticamente operar con un fino destornillador aquellas frágiles cagijtas llamadas cassetes para traspasar la delicada cinta de una caja quebrada por "x" motivo a una nueva que tuviste que sacrificar para poder rescatar una genial e inigualable grabación de tu grupo favorito??? ufff eran momentos espelusnantes, al igual que el típico pedaso de papel que le ponias en las esquinas al cassete para que pudiera ser regrabable, jajajaja bueno y la clásica en que el reproductor te cortaba la cinta, otra fina operación en la que debías hacer un pequeño injerto de sckotch para unir esa invaluable grabación.

Mi primer cassete: Apetito de destrucción de los Guns n Roses con la caratula anigua censurada, genial! años aquellos! tenía 8 años! rockero de cuna...

Mis saludos a ti Alfredo y a toda la comunidad.

Claudio Lautaro said...

Que se puede esperar de esa porqueria de Revista Rolling Stone...es la pura verdad..osea... siii muy bueno el reportaje en primera plana a KUDAI o las tetas de silicona de Cote Lopez o no se quien....de Rock tiene solo el nombre...
PD...jajaj si recuerdo tambien el "morite con las botas puestas" Die with your boots on del Piece of Mind era un vinilo que encima tenia la parte de atras en blanco y negro y la delantera de la misma caratula en color ;)

Cris said...

yo tengo el "apetito de destruccion" con la cartula de de la chica violada... donde viene "bienvenido a la jungla" y "dulce niño mio"

saqysay said...

mi ultimo posteo....

merecido se lo tiene el caballero .......

el premio.....paz y economia siempre juntas.....

y todos felices....

Sita kathacoil said...

La voz de PAtton retumba en los parlantes y en mi cabeza, provocando mi temblar cuando escribo estas palabras.... Grande Patton...¡¡¡genio y figura!!!
Alfredo ¿sabes como sigue de su corte en la mano?

Gracias Cristian...por el Dato de Cave

Claudio Lautaro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mevlana-Neófita said...

Sandra,


En especial si se dan creditos de buena fe!!! :)

Claudio Lautaro said...

ajJAJAJAJAJA siii...ke buen detalle ese Esteban...cuantas operaciones de cassete hice..y traslados de cintas, injertos y pegados tambien con pintura de uña o scoth jajajaja si xD

pd: por cierto lo primero que tuve de Faith no more fue El "the real thing" en cassette

Anonymous said...

y como no recordar las gravaciones que podias mandar con saludos a familiares o amigos atraves de los bien ponderados cassettes, eso fue muy emocionante para quienes resivimos alguno.

Carrie Kasabian said...

A todo esto, ¿cuándo empezaron a quedar obsoletos los cassettes? Lo que es yo, el último álbum que vi en cassette (y simultáneamente, en CD) fue el primero de 31 Minutos, en 2003...

saqysay said...

aguante kudai....se vienen los premios mtv....

ellos estan nominados......

bien x los kudai...no hay qe desmerecerlos....

Anonymous said...

como aguita, nunca tanto po'

Cris said...

ya...Pearl jam editó libro con 180 fotos ineditas..."5x1: Pearl Jam Through the Eye of Lance Mercer" hay una edicion limitada a 40 dolares... y hoy la banda recibe un homenaje en Seattle por parte de la Youth Care y el 21 y 22 se octubre se presentará en el festival benefico de Neil Young, el Bridge School Benefit en San francisco

Jaci said...

Alfredo, me acaba de asaltar una duda con lo que recién dijiste sobre Joaquin Phoenix y el vocalista de The Hives.
Por lo que yo tengo entendido (y google me apoya... hasta el minuto) es Pelle Almqvist al que le gustaría ser interpretado en la pantalla grande por Phoenix, por ser un actor que interpretó a Johnny Cash y a un Emperador Romano (en Gladiador).

Jaci said...

No sé, yo no diría que el cassette está "obsoleto", no es tan demandado como antes puede ser, ahora su puesto lo tomó el Mp3, pero igual hay unos cuantos dando vueltas, yo he visto a mucha gente en el metro con el personal.

Anonymous said...

pucha sandrita..no pasa na' con kudai, po...en guena, ya sabis aqui en frecuencia culpable somos tolerantes..
bruno

saqysay said...

de la cote lopez.........sin comentario

no tiene cabeza..........

solo piensa en el futbool


qe rara la mina......cero aporte

Carrie Kasabian said...

Sííí... por lo menos cuando salían los álbumes en cassette y en CD, uno optaba por el cassette si no tenía las lucas suficientes para adquirir el CD (o si no tenía reproductor de CD)... se ahorraba unas 3 ó 5 lucas, por lo bajo...

saqysay said...

lo decia...por los premios mtv....


solo x eso....

El Simon Mazzet said...

Como lo fueron los vinilos que aun no pasan de moda y son un fenomenome de culto.

Anonymous said...

KUDAI=MIERDA PURA

saqysay said...

eso no es....ser tolerante........

es ser.......


alternativo..

Mevlana-Neófita said...

Ajajajjaa,eso era Cafandra?
ajajajajaja

saqysay said...

jajajajajajaaaaaaaa

Carrie Kasabian said...

Sí, las Rolling Stone las tengo como de febrero de este año (un placer algo culpable)... pero, hasta ahora, la peor caída que han tenido es el artículo sobre la Coté López... puros elogios le daban a ella... sin comentarios...

Mevlana-Neófita said...

Ehhhhh los Beatles!

Anonymous said...

No no...no estoy siendo intolerante con nadie.. solo di mi opinion

El Simon Mazzet said...

si la cote lopez se viste sólo de la revista todo bien

saqysay said...

cafandra era.....la transformacion de r&p..........

cafandra...fue la despedida de pato cuevas.........

para mi eso fue...

Cris said...

los casstes costaban 3 lucas...los que salian al mismo tiempo que los cd y estos costaban 9 lucas como minimo...pero buscando y buscando uno enctraba cosas interesante...una vez encontré la edicion europea del "black album" de metallica...qué tenía de raro? que era en cinta cromo y hecho en holanda...sonaba como cd la porquería....y el lujo a 4 lucs por ahi por el año 96....compré otro al tiempo...pa regalarlo y hasta hoy me dan besitos po eso...

Carrie Kasabian said...

Una soberana lata el comercial de Cafandra... ese discursito lo dice cualquier chica sin talento...

. said...

Kudai es una mierda, pero son los unicos chilenos nominados a los Mtv. Asi que de puro nacionalista tambien va mi aguante para ellos.

Anonymous said...

uyyy nadie pescó la nota de pearl jam que subió cristian...

El Simon Mazzet said...

cafandra -casandra its the same or not

Jaci said...

yo todavía estoy plop tras saber finalmente lo que era cafandra

Claudio Lautaro said...

Si bueno lo de los gustos es respetable...pero Kudai debiera ser para una revista Pop...ok esta bien...pero la Rolling Stone a mi juicio hace muchos años que perdio el norte y esta sujeta a muchos intereses creados...reportaje a Cote Lopez a fondo y otras porquerias de ese tamaño... Recuerdo una version americana en donde entrevistaban a un soldado estadounidense que decia porque habia que apoyar a Bush y todas sus ideas para salvar el mundo...sin cometarios

Carrie Kasabian said...

Los cassettes... Recuerdo que el primero que tuve fue el No Need to Argue de los Cranberries (donde sale el single Zombie)... y de ahí, los de Blur (menos el segundo y el último), el Different Class de Pulp (regrabado), lo cinco primeros de Radiohead... y de ahí no paré de tener cassettes hasta que dejaron de lanzar discos nuevos en ese formato...

. said...

Yo compro la Rolling por cosas puntuales, tengo la de Lucybell, la de la portada anivesario y la Cerati.
Por suerte no tengo la de la Sita Cote

Sita kathacoil said...

Ke buena banda es King of leon... reconozco que no los conocia hasta el año pasado cuando en SUE se presentaron antes de The Strokes, recital que estuvo NOtable y en la cual... te vi a ti ALfredo...lo que no fue malo.
Pero la banda se las mando desde ese momento hasta ahora sigo buscando temas o disco de ellos...

Saludos a todos Katha

El Simon Mazzet said...

no hay que hacer caso a los criticos, siempre se equivocan con el publico

Carrie Kasabian said...

Nunca me ha gustado Kudai... pero entre ellos y Rebelde... ufff, no hay dónde perderse... ¿cuál sería el mal menor? Juzguen ustedes...

Anonymous said...

Alfredo
No cache ¡ cual era el alter-ego de john Lenon ? me interesa

saqysay said...

Pearl jam solo de grandes....


lo unico qe puedo decir..........

Anonymous said...

Con ninguno...

El Simon Mazzet said...

Mientras no toquen a RBD todo bien

Jaci said...

Joaquin Phoenix es la raja!

Carrie Kasabian said...

Black Eyed Peas + The Rasmus + The Bravery + Ian Brown = Un festival? Que cartel más extraño...

Cris said...

hay comprar revistas que hablen de musica...la rock de lux...es muy guena...la rockaxis... por ultimo la rolling stone argentina....pero la version chilena..??? pa eso leo los suplementos del viernes de los diarios locales...

El Simon Mazzet said...

quien es radio oficial?

Carrie Kasabian said...

Como que esos artistas no juntan ni pegan... Les creo que fuera Ian Brown con The Bravery (más otros que les vengan al estilo), pero juntarlos con The Rasmus y más encima con los Black Eyed Peas... Como que saldrían bastante desfavorecidos muchos/as fans...

Jaci said...

Yo leí una crítica que le hicieron a The Rasmus tras su recital en Chile unos meses atras, y si es por ese escrito, no van a resultar mucho en el SUE... en especial (no sé si será cierto porque no fui) porque la audiencia mayoritaria eran niñitas junto a sus padres

saqysay said...

rebelde o kudai....ninguno de los dos........

pero como esta la progracion de la r&p...en la mañana y parte de la tarde....sin contar el programa de la matlda y alfredo........


todo puede pasar.....

Carrie Kasabian said...

A todo esto, ¿apareció la última Rockaxis? ¿qué salió?

Cris said...

jajaja es hermanita de las monjas culiantinas.....jajajaja

El Simon Mazzet said...

joss stone

saqysay said...

qe se puede esperar de la radio carolina.........


hay lo qe hay.....no es por desmerecer........

solo opinion

El Simon Mazzet said...

pero la carolina al menos mantiene la linea

saqysay said...

solo opinion

Claudio Lautaro said...

Si he visto la version argentina pero la verdad es igual de podrida que la version americana y chilena...funcionan con los mismos parametros al final... y si concuerdo contigo en cuanto a revistas me quedo con la Rockaxis y la Kerrang version española..pero ojo la española porque la inglesaaaa....uuf! madre mia no se que pasa :S

PD grande QOTS little sister!

Claudio Lautaro said...

En la ultima Rockaxis tremendo reportajes a Iron Maiden y Audioslave =P

Deskalibraciones said...

deskalibraciones llegando tarde !

El Simon Mazzet said...

suena a rolling stones

Jaci said...

en todo caso... en viña si que se realiza un "sincretismo musical"...

Mevlana-Neófita said...

Chau........que estén bien........Angelito........Alfredo.............y a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"Ahí se ven"



Maty

Carrie Kasabian said...

A todo esto, ¿quién es Madagascar? Uuuuh, que ando perdida...

Anonymous said...

alguién me podría aclarar 1 duda ¿cuando especificamente es el SUE?

no tengo ni la menor idea


se agradece al q me pueda responder

Cris said...

la Q es otra buena revista....la metal hammer..podria ser...pero la kerrang por ahí por el 97 cayó en un cahuineo increible...tanto la inglesa como la española....dejé de leerla...y cuando pillo alguna la hojeo pero no la recomiendo..

Carrie Kasabian said...

Gracias, Tolteca... Me faltan esa Rockaxis y la de septiembre...

saqysay said...

uuuuhhhhh qe pena se acabo
saludos y cariños a los culpables de todo......


hasta mañana....

bye.......

mañana a escuchar los casettes...para no escuchar a copano......

Cris said...

el 2 y 4 de noviembre....en el espacio "riesgo"

Mevlana-Neófita said...

:)

Jaci said...

yo he llegado a pensar seriamente que los Franz Fredinand se espantaron tras esa presentación, primero porque revisando el video sus caras de "qué hago" se me hacen más notorias y segundo, por qué querrían finalizar su gira en Brasil?... Brasil no es el fin del mundo! y nosotros somos foco obligado para cualquier artista de nombre que venga a sudamerica (eso tiene explicaciones socio-políticas, y sobre todo, económicas)

Anonymous said...

madagascar es el dj reemplasante de filito

creo

Cris said...

que le pasó deskalibraciones????

Carrie Kasabian said...

Aunque la Rockaxis me la compré por razones puntuales... La de abril y la de mayo por unos reportajes sobre el Brit Pop... muy buenos...

Anonymous said...

gracias cristian se le agradece

Deskalibraciones said...

xausito a todosssss
hasta mañana los deditoss

Cris said...

nuevamente le lleva programcion hoy....yahooo.!!!

Los Culpables de Todo viernes 13 octubre
-Los Fabulosos Cadillacs “Quinto Centenario”
-Fiskales Ad-Hok “Resistiré”
-U2 “New Year’s day”
-U2 – Green day “The Saints are coming”
-Black Label Motorcycle Club “we are in love”

-Los Electrodomésticos “El frío misterio”
-Placebo “The Bitter End”
-Primal Scream “Rocks”
-The Darkness “One way ticket to hell”
-Claudio Narea “Rico el país”

-Jimmy Hendrix “Hey Joe”
-Johnny Cash “Hurt”
-Yellow Card “holly rough landing”
-The Hives “two times in touch and broken bones”
-Faith No More “Last Cupo of sorrow”

-The Beatles “I am the walrus”
-Kings of Leon “Molly’s chambers”
-Audioslave “Original Fire”
-Queens of the Stone Age “Little Sister”
-Sonic Youth “Reena”

saludos....cordiales a todos los culpables...

Anonymous said...

Otra hisroria de cassette, cuando dejabamos en rec y queriamos grabar conversaciones, si llegaba el amigo, o con gente de la casa generalmente, eso y
de esas conservo una con la conversación de mi hermano con mi hija cuando ella apenas hablaba y la escucho ahora y me mata era demasiado tierna bueno es aún.. eso..

. said...

Sip quien es Madagascar
que paso con Joss Stone?

lo siento mega perdida
falte dos dias y no toco suelo

Anonymous said...

¿o es cristián acevedo?


me confundo

Claudio Lautaro said...

Si Carrie esta muy buena...ademas de lo de Maiden, Audioslave...Black Level Society entre otros...chau y saludos

Carrie Kasabian said...

Uuuuh, se terminó el programa... pero seguimos mañana... Estuvo muy bueno el tema de los cassettes...
Para terminar: Los únicos artistas que tengo en CD son Franz Ferdinand, The Killers y el que le da nombre a esta habitué (ya saben)

Nos posteamos mañana...
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Cris said...

qué hice yo ahora? de que me "culpan"?

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 409   Newer› Newest»