11/22/2006

Vidas (Im) Perfectas: Ser Feliz, Parte del Asunto

Yo quisiera saber cual es el afán de los humanos en tener una vida perfecta, no digo que vivir lo mejor que se pueda esté mal, pero todos sabemos que perfecto nunca será y aun así seguimos sufriendo por eso. La pareja ideal, la familia perfecta, una casa soñada, el auto o la moto taquilla, amigos incondicionales, la suegra(o) más dulce, un estudiante destacado o un profesional exitoso, en fin, éstas son sólo algunas de las cosas que simbolizan una vida ideal, por lo que quisiera saber si hay alguien que tenga todo esto antes nombrado, y si es que existe me daría una profunda lastima por esa persona, pues su vida debe ser la cosa más latera del mundo.

Observando las relaciones humanas esto se convierte en una gran ironía, tanto hombres como mujeres sufrimos cuando el amor de nuestras vidas comete un errorcito y por eso lloramos, nos alcoholizamos, nos encerramos, lo mandamos todo a la cresta y nos olvidamos de gozar pero si todo resulta tal y como lo deseamos terminamos por aburrirnos.

Igual ocurre en nuestros trabajos, imaginen días enteros sentados en su oficina sin nada que hacer, claro, unos pocos días resultan maravillosos, ¿pero después? Cuando ya tengan meses en lo mismo, sin problemas que resolver, sin llamadas que hacer, sólo con un asiento que calentar y un sueldo por cobrar casi sin merecerlo, bueno, justo ahí es cuando todo se nos viene abajo.

Amigos (as), lo que quiero decir hoy, es que lo "malo", lo que se "sufre" es lo que le da sabor a nuestra vidas. Existir sin problemas, sin cachos, sin errores, sin sudor, sin lagrimas, sin úlceras sería perfecto y lo perfecto es imperfecto por consecuencia, una pareja que parezcan muñequitos de torta no sirve, un trabajo en donde no se trabaje es incoherente. Vivan y acepten los dolores que traiga la vida misma, y recuerden que sin sufrimiento todo sería aburrido.

Este texto fue inspirado por mi amigo Urbano Matus quien retrató un momento feliz casi como una postal fotográfica con sus palabras tan solo. El hablaba de "parte de la felicidad".

"Parte de la felicidad es ir manejando así. Llevo puestos unos lentes de sol redondos, estilo Lennon, recién comprados en la feria de la Villa México por luca quinientos. Es un día caluroso de una primavera extraña, pero los árboles de esta avenida ayudan a soportar el calor. A mi derecha, la reconquistada deja que el viento del viaje la refresque. Mientras la acaricio a la pasada, tratando de no chocar, tarareamos torpemente "Radio Song", de R.E.M., que nunca falta en este vehículo precario y a la vez eterno.

La ciudad a nuestro alrededor es una pura locura ardiente, que se prepra a morir creyendo que esto es la vida simplemente. Yo voy sereno por sus calles. Y cantamos a todo volumen, desprecocupados y otra vez al unísono.

Esa es parte de la felicidad. ¿Está incompleta? Puede ser. Además, estamos a mitad de nuestro camino. Allá adelante queda tanto. Todos se apuran para llegar al fin del taco, o a las fiestas de diciembre. Nosotros también, pero presos de una lentitud casi sagrada. Entonces respetamos los semáforos, dejamos que los peatones crucen sin necesidad de ser atropellados, y un largo etcétera de sonrisas recobradas.

Seguramente eso no nos hace ni más bellos, ni más ricos, ni más famosos. Apenas nos sirve para viajar en paz por estas avenidas medio marginales. El asunto es velocidad, pero no del velocímetro. Tampoco de la mente. Es el apuro del alma. Nuestros pulmones respiran humo pero están más vivos. Nuestros corazones laten fuerte con el latido del que sabe amar en el momento preciso, y así hasta el final de este día, hasta el final de los días.

Digo que es parte de la felicidad porque al ser esta incompleta nos obliga salir a buscar, bien o mal, el pedazo que nos falta, la pieza que siempre se extraña. Así te mueves entonces por el mundo, como cazando utopías baratas con un matamoscas color carne. Como tratando de abrazar una sombra que a veces te da un beso sorpresivo y te deja un "te quiero" como mensaje de texto.

Y digo entonces "parte de la felicidad", y ya no hablo de fragmentos. Digo "parte de la felicidad" en imperativo. Se trata de esto: el inicio es ser feliz, y desde allí se arma el viaje. Una mirada nueva cada día, lentes oscuros tipo Lennon para taparte de la luz y para que no se vean a veces unas lágrimas. Por que, no lo dudes, en este viaje hay que llorar a veces: entran cosas en los ojos, qué se yo, la gente muere, sufre, se enferma o pierde la pega. Pero las tardes están hermosas y floridas, los niños aprenden a decirnos las palabras del amor y de la risa, ahora suena "It´s the end of the world", y ya pasó lo peor, el tránsito se despejó casi milagrosamente, y cantamos otra vez a dúo."

Urbano Matus escribe para Rockaxis y su contacto es urbanomatus@gmail.com

y tú: ¿cual es tu parte de la felicidad? Moje el teclado...

LOS CULPABLES DE TODO Miércoles 22 Nov.
-The Breeders “Cannonball”-U2 “New year’s day”-Supergrass “Sad girl”-The Beatles “Being for the benefit of Mr.Kite/I want you (she’s so heavy)/helter skelter(Love vers.)-The Beatles “Help!” (Love vers.)-The Beatles “Back in the U.S.S.R. (Love Vers.)
-Morrisey “First in the gang to die”-Blind Melon “No Rain”-System of a Down “Lonely Day”-Audioslave “Original Fire”-John Frusciante “Wednesday’s song”
-Green Day “Welcome to paradise”-Pearl Jam “Given to fly”-La Mancha de Rolando “Antes”-Dream Theater “Burning my soul”
-Korn “Twisted Transistor”-Velvet Revolver “Set me free”-R.E.M. “It’s the end of the World”-Mark Lanegan “Sideways in reverse”-Nos ciudadanos “Flotar”


LOS CULPABLES DE TODO Jueves 23 Nov.
-Kasabian “Club foot”-Iggy Pop “Lust for life”-Sinergia “Calibraciones” (Aparato Raro cover vers.)-Deftones “Mein”-The Killers “When you were young”
-Led Zeppelin “D’yer mak’er”-Ex “Sacar la basura”-A.F.I. “Miss Murder”-Tomahawk “Rape this day”-Pepping Tom “Mojo” (featuring Rahzel & Dan The Automator)
-The Darkness “Love is only a feeling”-Evanescence “Lithium”-The Beatles “Come together” (Love vers.)-The Beatles “Lady Madonna” (Love vers.)-The Beatles “Black bird/ Yesterday”
-Alice In Chains “Would?” (unplugged)-AC/ DC “you shook me all night long”-Chancho en Piedra “Historias de amor y condón”-Keane “Cristal ball”-The Hives “2 timing touch and broken bones”

684 comments:

1 – 200 of 684   Newer›   Newest»
Maldito Regetonero said...

Mi felicidad es q hagamos realidad la meta de la Teletón q se viene dificil y tenemos q superar la meta.
Y en relacion a eso todos debemos presionar a los mandamases de Iberoamerican para q vaja con todo el corazon la Radiotón este 1 y 2 de Diciembre y asi cumplir el sueño de muchos nuños lisiados de todo Chile.
Vamos todos x esa Radiotón 2006 en conyunto con la Teletón.

K-tron said...

HOLA CULPABLES

Uno nunca es completamente feliz ni infeliz. (según yo)

La felicidad es a ratos y hay que aprovecharla y disfrutarla a concho.

Maldito Regetonero said...

Si a la Radiotón.
No dejemos q derrotemos a la Teleton 2006.
Y tiene q ir si o si!.

Anonymous said...

¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!
¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!
¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!
¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!
¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!
¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!
¡¡¡¡SI TE GUSTA DREAM THEATER,TE GUSTA ANACRONOS!!!!!!

K-tron said...

Yo soy feliz escuchando música.

Con eso me conformo.

Anonymous said...

Wena música

Anonymous said...

hola,hola,queria hacer una pregunta,como se llama un tema que dan en avansada?,el coro tema dice mas o menos haci: ''widou que re no more'',perdon por el ingles,pero necesito el nombre del tema.

!!!gracias!!!

Anonymous said...

mi felicidad es no escuchar raketon en rock&pop...

K-tron said...

JAJAJJA, TA WENO EL INGLES.

maite said...

hola a todos!

Felicidad para mi es despertar cada dia y ver lo que tengo por delante... el trabajo perfecto, la familia perfecta, la casa y el auto que mucha gente de mi generacion se afano por conseguir y que en algun momento pense que tb debia lograr, no es parte de mi felicidad... caminar descalza, cantar una cancion, disfrutar una copa de vino y hacer el amor... es la felicidad que espero del dia

El Simon Mazzet said...

Esa foto me recuerda al smile de Forrest Gump, grande U2, lo mejor.
Saludos a los culpables.

. said...

Hola Frecuentes Culpables!
como van?
No se si es masoquismo o que diablos, pero a mi de una forma o otra me hacen feliz las responsabilidades, saber que si yo dejo de hacer algo un sistema colapsa, me hace sentir importante. Me hace sentir mejor cuando no estoy de buenas y mando todo a la mier..saber que estoy viendo tv en mi cama y que en alguna parte de Santiago alguien me esta odiando, o sentir un nudo en mi guata al pensar en que si me quedo ahí soy yo la que se hunde.
Me hace feliz la música, una buena pelicula, mis amigas, mi familia, los abrazos, las sonrisas, saber que mi esfuerzo en cualquier cosa tiene su recompensa, salir de un concierto, caminar sola, en fin tantas cosas...

El Simon Mazzet said...

Uno debe ser tratar de ser feliz con unas pocas cosas, el dinero ayuda a la felicidad pero tb puede ser un dolor de cabeza.

El Simon Mazzet said...

La película Be Happy de Justiniano es bastante triste, para deprimirse.

Jaci said...

Hola Alfredo, Madagascar y querida comunidad.

La monotonía de por sí es aburrida, si no hay vallas, si todo fuese plano en nuestras existencias, no habría razón de las últimas.
No obstante de por sí, el humano, innatamente, perseguirá las condiciones que le aseguren comodidad, tranquilidad y que le permitan concluir y experimentar de qué se trata este asunto de la felicidad. He ahí el motor de combustión, más aun cuando está claro que estas metas no se concretan en un 100% en la vida humana.

Mi fracción de felicidad, es tener a mi lado a quienes amo, gozar de una tranquilidad, que al fin y al cabo lo es, y tener la posibilidad de vivir, a fin de cuentas.

Saludos

El Simon Mazzet said...

Que radiotón, adelante decathlon, aun me duele la mano con tanto Joytic.

Anonymous said...

en el disco love de los beatles hay uan buena mejora del sonido el sonido 5.1 que buena :-)

El Simon Mazzet said...

adelante ordenación!!

maite said...

hey alfredo... puedes poner black birds!!!

K-tron said...

Esta semana a sido igual.

Super pocos posteadores.

Parece que andamos comprando los regalos de navidad anticipados.

Jaci said...

sí, hay poquitos habitués hoy (habla la que se desapareció por dos días por motivos de estudio)

El Simon Mazzet said...

muchas peleas con anonimos

Anonymous said...

alfredo!! pon algo de motorhead porfa!!

saludos a la comunidad!

Maldito Regetonero said...

La felicidad de mi y de muchos es q logremos q la Terletón y la Radiotón logren superar la meta.
Ese es mi deseo, q hagan la Radiotón y q la Teletón siga en pie, chaito.

K-tron said...

WOW

Blid Melon.

En todo caso, los blog han estado super lentos.
Por allí puede que valla lo de la falta de habitues

El Simon Mazzet said...

Live and Let Die - Guns N Roses

El Simon Mazzet said...

hay que cambiarse al blogger beta!

K-tron said...

Permiso Alfredo

GRANDE MATI

K-tron said...

yo creo que si.

Nos están obligando.

maite said...

alfredo y filito pooooofaaaaa!!

...Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise....

El Simon Mazzet said...

que lata este dia, que termine ya

Jaci said...

me carga blogger beta

K-tron said...

Ta wena la música.

Anonymous said...

Puta !!! ya era hora que pusieran algo de AudioSlave.... si siguen en la misma ojala pudieran poner algo de Korn

Frank Herbert

Sita kathacoil said...

Hola Alfredo, Madagascar, culpables habitue y los no tanto.
A ver, la verdad que son muchas las cosas que me hacen feliz, como escuchar buena musica, ir al estadio ya sea a ver a mi equipo y mi banda favorita, el haber terminado el fucking marco teorico de mi tesis, el solo pensar que estoy solo a un par de meses a cumplir uno de mis grandes sueños... titularme.
Además soy feliz cuando estoy con mis amigos.. con su sola presencia soy feliz.. estar con ellos en la misma habitación, caminar a su lado..
Eso...saludos

K-tron said...

Para estar en Bloger Beta uno debe tener una cuenta en "Google".

No se si es mas estable, pero lo que si, es que no lo encuentro muy amigable para pasar de una versión a la otra.

Puede que me equivoque.

. said...

Yo le hecho la culpa a los estudios
hay varios Frecuentes del blog que estudiamos y de verdad esta fecha es horrible, todo por la culpa de profes irresponsables que como buenos chilenos dejan todo para ultimo momento, y hacen las pruebas cuando tienen que cerrar el semestre, y mas aun las hacen coef.2 para poder rellenar.

El Simon Mazzet said...

Falling Away From Me - Korn!!!!

Jaci said...

Sí, Valentina tiene toda la razón.
Fines de Noviembre es colapso seguro para las mentes estudiantes.
Para quienes están terminando su año escolar y para quienes tenemos circulitos que pintar a mitad de diciembre

Anonymous said...

que horror lo delos neonazis tan poca tolerancia de estas mentes podridas :-(

gonz said...

AGUANTE FRUSCIANTE!!!!

VALEEEE

K-tron said...

Toy de acuerdo Valentina.

Toda la razón!!!

El Simon Mazzet said...

mañana es viernes??

K-tron said...

nop, mañana e recien Jueves.

Semana de mierda!!!

gonz said...

.
..
...

yo creo que la persona es feliz cuando comprende que no siempre puede disfrutar esta condicion, si no hubiera un contra no se podria apreciar, como el blanco en la oscuridad que no se ve sin luz.

tambien creo que va todo en el optimismo, lei algo que decia: el vaso siempre esta medio lleno y no medio vacio, si esta vacio; agradece tener un vaso para poder llenar.

en fin...

...
..
.

K-tron said...

GRANDE LA CUARTA

Amanda said...

Es difícil ser una persona feliz cuando sientes que en tu vida todo es monótono.....

Como ocurre en mi caso yo vivo para estudiar y me exijo mucho día a día en ese aspecto, por lo mismo paso a dedicarle menos tiempo a mi familia o las personas que quiero,pero al ser tan exigiente conmigo misma ala vez pienso que pronto llegará mi recompensa para todo este esfuerzo.


Pronto llegará ese momento gratificante que me haga pensar que toda esa sacada de cresta valió la pena,en realidad es bien fome ponerse a pensar que todo te salió fácil.

Todo esfuerzo tiene su buena recompensa y x lo mismo se debe disfrutar el día a día.


En mi caso la felicidad influye en estar al lado de mi familia mientras más pueda y lo que es al fin y al cabo disfrutar el poder vivir


saludos alfredo,madagascar y a la comunidad culpable en general

Cris said...

hola niños....todos los culpables frecuentes.....outsider...k-tron...simmon...amanda....gonza...valentina...katha...alfredo....


mi parte felicidad es cuando estoy sentado frente a un bateria dandole a la caja....como caja....

o cuando por los fonos sale la oscuridad de Nick cave ....esos make my day....

y quede pa dentro con lo del cabro y las baquetas por ditroit..rock city.....

. said...

Aguante Amanda!!
me hisiste sentir que no era la unica en el mundo, que disfruta sacandose la cresta!

K-tron said...

Hola Amanda y don Cristian.

Cuando llego a la casa depués de la pega, agarro el bajo y me pongo a tocar "Sick and Destroy"

Ese es uno de los momentos de felicidad de mi día que extraño.

Cris said...

escuchando hoy la telecebolla rebelde...escuché un viejo decir "ella es la mujer que me hace feliz"...y pensé... en lo raro que debe ser que otra persona TE haga feliz...cómo tan poco amor consigo mismo....yo soy RE feliz conmigo...y no necesito a nadie para que ME HAGA feliz....yo lo paso la raja conmigo...cierto migo?

Amanda said...

toda la razón valentina

siempre dejando las cosas para última hora los profes como todo buen shileno...

vamos haciendo pruebas coef 2
para poder terminar el semestre

menos mal que para mí terminado esta semana se termina mi colapso

maite said...

la verdad es que yo soy media floja... tuve mi epoca nerd del ejercicio pero se me paso... pero anoche sin razon aparente me dieron ganar de salir a trotar... trote solo por media hora y llegue a la casa hecha bolsa (jaja... no muy buen estado fisico) pero me produjo una sensacion de satisfaccion extraña... me sentia mas liviana, como si hubiera botado preocupaciones

Anonymous said...

Yo leí cuando era muy pequeña en un icarito sobre el sistema muscular, algo de la elongación, era un texto para niños con un personaje, y este aparecía a pie de página diciendo: "Sí no duele, no sirve", esto también se puede aplicar a la vida en mi opinión y por lo que escribiste, buen texto :)

Amanda said...

gracias x el aguante valentina en estos días hace falta......


aprovecho de dar aguante para todos/AS quienes andan colapsados c/n pruebas sobre todo x estos últimos meses


muchísimo aguante y suerte a todo/AS

Anonymous said...

Qué freak el recuerdo

SWAN PXAJ MONTANÉ said...

al amigo k-tron le digo que yo ya cambié a beta mi blog. si lo piensa mejor se decide. lewin, gracias por poner ayer a bunbury. el tema, aún siendo deudor de bowie, es notable. y si me apuras, una parte de mi felicidad o algo así es poder atender a lo que dices. tu presencia en la rocka no es menor. gracias, hombre.

Cris said...

que lindo recuerdo de pearl jam....
given to fly fue la sexta en sonar la primera noche y la primera en sonar la segunda.....

uno que tiene la suerte de tener CASI toda la gira latina..en audio....es emocionante....escuchar Release...en vivo...tocada..acá...

Jaci said...

Afortunadas ustedes Valentina y Amanda, yo recién lo termino el próximo año, pero no saben cuanto se necesita el NEM al final, no lo descuiden (se los dice una víctima)

Amanda said...

puta,que es bueno este tema.......

K-tron said...

Este tema me da alegría!!!

Sita kathacoil said...

Cristian...

Onda DeSaloon ¿quiero hacerte feliz? jajaj

Igual creo que alguien te puede ayudar a ser un poquito mas feliz.. pero cuando crees que ella es la o el motivo de la felicidad.. hay que poner ojo... ahi en ese momento.. uno esta perdido... las voluntades se someten.. y uno pasa como dice una telecebolla..."paso de la risa al llanto" ¿adivine el tema jajajajajaja

K-tron said...

DREAM TEATHER

GRACIAS ALFREDO

Cris said...

katha....totalmente de acuerdo....si escuché esa frese y me puse a pensar en lo que hay detrás de ella y es re fuerte....pero le digo que a mi eso no me pasa....es la frase que llamó mi atención.....tan cliché...tan usada...como el "te amo"...que a estas alturas hay que usarlo con mas cuidado que la cresta....

Anonymous said...

Hola:
Hace mas de un año fui al doctor por diversas motivos y en algun momento, y al parecer motivado por lo que yo le describia, me pregunto: "¿eres feliz?", "!!..." asi quede yo, en puntos suspensivos. "Ok!", me dijo, "te demoraste mucho en responder". y me dio su diagnostico. Leyendo el post lo recorde porque todavia estoy en puntos suspensivos y quiero decir que por lo general soy una persona optimista, no me gusta tirarle mierda a nadie, cuando hay problemas siempre los enfrento, tengo una hija que ocupa mi tiempo y un trabajo bastante decente en la profesion que estudie, tengo una pareja envidiable, una familia que no me genera grandes problemas, en fin.
Muchas veces cuando escucho musica con canciones que no entiendo me hacen sentir mariposas en la guata y sonrio, podria decir que me siento feliz, cuando estoy con mi hija y comparte conmigo su mundo tan particular me siento feliz, pero es dificil decir que uno es feliz, es verdad que son momentos los que te hacen feliz... cuando escucho a Alfredo bien, con animo, habiendo superado su periodo negro despues de tanto sufrir, me hace feliz... porque tambien es verdad, el dolor tambien te lleva a ser feliz...
Saludos Alfredo.
Verónica.

Cris said...

noticia: hit parader ranking

“100 Mejores Vocalistas del Metal”

1. Robert Plant
2. Rob Halford
3. Steven Tyler
4. Chris Cornell
5. Bon Scott
6. Freddie Mercury
7. Bruce Dickinson
8. Ozzy Osbourne
9. Paul Rodgers
10. Ronnie James Dio
11. Axl Rose
12. Sammy Hagar
13. Geddy Lee
14. Geoff tate
15. Mick Jagger
16. Jonathan Davis
17. Roger Daltry
18. Paul Stanley
19. David Lee roth
20. Kurt Cobain
21. Maynard James Keenan
22. Kalus Meine
23. Eddie Vedder
24. James Hetfield
25. Trent Reznor
26. Serj Tankian
27. Layne Staley
28. Steve Perry
29. Gene Simmons
30. Joe Elliott
31. Jon Bon Jovi
32. Alice Cooper
33. Vince Neil
34. Steve Marriott
35. Lajon Witherspoon
36. Sebastian Bach
37. Philip Anselmo
38. Zack De La Rocha
39. Brian Johnson
40. Bret Michaels
41. Udo Dirkschneider
42. David Draiman
43. Ian Gillian
44. Marilyn Manson
45. Jeff Keith
46. Chester Bennington
47. Sully Erna
48. Lemmy Kilmeister
49. Aaron Lewis
50. Bret Scallions
51. Chino Moreno
52. Rob Zombie
53. Anthony Kiedis
54. David Coverdale
55. Gary Cherone
56. Andrew Wood
57. Scott Weiland
58. Tom Araya
59. Phil Lynnot
60. Rod Stewart
61. Scooter Ward
62. Ray Davies
63. Sonny Sandoval
64. David Bowie
65. Joan Jett
66. Josey Scott
67. Perry Farrel
68. Scott Stapp
69. Amy Lee
70. Don Dokken
71. Fred Durst
72. Mike Shinoda
73. Pepper Keenan
74. Dez Fafara
75. Gavin Rossdale
76. Blackie Lawless
77. Dave Wyndorf
78. Anne Wilson
79. Jimi Hendrix
80. Ville Valo
81. Peter Steele
82. Dave Williams
83. Dee Snider
84. Joe Lynn Turner
85. King Diamond
86. Corey Taylor
87. Jamey Jasta
88. Justin Hawkins
89. Dave Mustaine
90. Ian Astbury
91. Stephen Pearcy
92. Phil Mogg
93. Biff Byford
94. Cristina Scabbia
95. Dani Filth
96. Wes Scantlin
97. Ripper Owens
98. Joshua Todd
99. Kevin Dubrow
100. Ray Gillen

K-tron said...

Es bakan vivir enamorado y que otra persona a uno lo haga feliz, pero no es bueno vivir bajo la sombra de la otra persona.

Uno se diluye y pasa a ser uno en función del otro.

Carrie Kasabian said...

Recién se reporta Carrie Kasabian!

Uf, recién vuelvo de la casa de mi mami (que aún no tiene PC)... Me reporto con el Avanzada de OK Go (Here it Goes Again)

¿Cómo están todos/as por ahí?

Carrie Kasabian said...

El usuario anónimo dijo...
hola,hola,queria hacer una pregunta,como se llama un tema que dan en avansada?,el coro tema dice mas o menos haci: ''widou que re no more'',perdon por el ingles,pero necesito el nombre del tema.

!!!gracias!!!


Le respondo: La canción se llama We Don't Care Anymore y es del grupo Story of the Year...

Sita kathacoil said...

Creo que le felicidad, esta super ligada a las subjetividades.. a la formacion de cada uno. Es verdad lo que dices Cristian.. hay tanto cliche, tanta palabra manoseada, tanta palabra que pierde el sentido cuando se trata de los sentimientos... y ahi juega un rol la subjetividad.. hay quienes nos dijeron tantan veces te amo, te quiero, que la palabra se vuelve obsena.. hay quienes lo dicen de verdad, y nos les creen, y quienes que la sentimos... pero no las decimos...

El Simon Mazzet said...

RAMONES - I WANNA BE SEDATED PARA COMENZAR EL DIA NO HAY MEJOR

Cris said...

hola carrie.!!!!


ta como la teleton esto...lento...

maite said...

yaaa me despido... tengo lunch time en el trabajo... abrazos gigantes para todos!!!

Anonymous said...

Cristian Acevedo podrías poner el link de los vocalistas del metal pliss!

Anonymous said...

esto es una gran y puta verdad....
todo lo sufrido es lo ke te acuerdas, los momentos en que las cosas te resultan facil, los recuerdas, pero no con todos los detalles de cuando algo te costo sudor y lagrimas, en ese aspecto te recuerdas con el minimo de detalles.
eso es lo ke vale en la vida, no me imagino una vida sin problemas (y puta ke los tengo....)
pero en fin..., lo ke vale destacar es tal y como dices ke la vida de pura felicidad es una mierda, por eso vivan los problemas ke son los ke te hacen sentir vivo
jajajajajajaja...........
alfredo la llevas eres el guru del rock
EME
de raskagua

Carrie Kasabian said...

Lo que me hace feliz... Buen tema...
Me hace feliz el tener una comprensiva y unida familia, pocos pero buenos amigos, el hecho de tener buena salud, costearme estudios, comida y todas las necesidades vitales (por parte de mi familia, por cierto)... Y también me hace feliz el formar parte de una Comunidad como ésta, donde siempre hay un buen tema que comentar, entre otros intereses...

El Simon Mazzet said...

Es subjetiva, la visa es de alguna forma para pavimentarla a la felicidad o al menos acercarse a ella, ya que nunca seremos 100% felices, eso es mentira, la vida nos pone desafios y debemos elegir que camino elegir, yo prefiero el camino largo, el camino corto al final no nos va dejar nada al final, son buenos los atajos pero no siempre.

K-tron said...

Ya po, sigamos con eso.

Encuentro la raja Korn, pero puta el último disco pa raro.
Este tema por ejemplo es super bailable.

Cris said...

A lonely life, where no one understands you
But don't give up, because the music do

que guena frase

notable Korn

Carrie Kasabian said...

Y también me hace feliz el hecho de tener mi talento artístico (me la paso dibujando) y de escuchar mi música favorita (y no sólo Brit)...

Buen listado de vocalistas Metal te mandaste, DJ Cheester!

K-tron said...

WOOOOOOOOOOOOWWW

Anonymous said...

Esta Bret Michaels en los mejores vocalistas, ¿...?, y no esta Mike Patoon...
Verónica.

humanoide said...

Fantastic 4!!!

nunca fue HULK!!

El Simon Mazzet said...

la mole en ese caso

Cris said...

gringos...que le vamos hacer....gringos que hacen listas de todo....fijense que King Diamond está 85...no hay respeto...

El Simon Mazzet said...

yo soy feliz fotografiando cosas

Sita kathacoil said...

Maynard James Keenan
Chris Cornell
Mike Patton
Ozzy Osbourne
Chino Moreno
Alice Cooper
Tom Araya
David Bowie
Zack De La Rocha

eso sería al menos por ahora....los tres primeros pa mi la llevan

Anonymous said...

Quise decir PATTON! y si es metal, hay algunos que nada que ver...
Verònica.

Jaci said...

sí, es de la banda sonora de Hulk

Carrie Kasabian said...

Igual es extraño que no figura Mike Patton en el listado de cantantes Metal... Y están hasta los dos de Linkin Park...

Anonymous said...

alfredo set me free es de hulk
come on come on es de los 4 fantasticos
y set me free si esta en el disco del contrabando!!!

El Simon Mazzet said...

Set Me Free - Velvet Revolver The Hulk (Score) [SOUNDTRACK]

Come In, Come On- Velvet Revolver
Fantastic Four - The Album

El Simon Mazzet said...

lo busque en amazon.com

K-tron said...

A mi me gusta MetallicA y Nirvana, pero no creo que Kurt Cobain o James Hetfield canten mejor que Mike Paton.

Sita kathacoil said...

en el numero 21 esta maynard... eso lo encuentro un insulto...de verdad al igual que en la lista no este Patton

Jaci said...

sí, absolutamente confirmado:

http://us.imdb.com/title/
tt0286716/soundtrack

Cris said...

Hulk Soundtrack by danny elfman...track 19 Set me free by velvet revolver...

El Simon Mazzet said...

esta canción de REM en vivo es la Zorra!!!

Deskalibraciones said...

Y BRUCE DIKINSON NO TA???????????????

Anonymous said...

hola alfredo
solo pasaba a saludar y a decir

set me free es del
sountrack de HULK
ya lo revise

eso
espero estes bien
atentamente

gandalf el vago

pd: podrias poner algun dia un tema de ARBOl (grupo argentino)

gonz said...

.
..
...
alfredo:

COME ON COME IN- PARA LOS 4 FANTASTICOS

SET ME FREE- HULK

AMBOS DE VELVET
...
..
.

humanoide said...

la dura, erroor mío, sorry.

El Simon Mazzet said...

me gustaria escuchar sepultura y su metal tribal

K-tron said...

Está N° 7 Deskalibraciones

gonz said...

.
..
...
se podria WEEZER????
...
..
.

Sita kathacoil said...

a proposito de Matus... este tambien escribio "Lugares de Santiago" cito: " el metro.... tiene la gracia atemporal de sus extensos tramos subterraneos, da lomismo la hora, da lo mismo que uno vaya atrasado, o enojado, o maloliente o pobre o miserable. el metro de narcotiza, te adromece, te desconecta".

aunque el caballero en las micros goza de lo que el denomina, no mala educion sino "privilegios del poeta" a proposito LEWIN... gozas de esos provilegios? jaja
saludos culpables

Carrie Kasabian said...

Sí, igual tiene sus falencias ese ranking de los/as cantantes Metal... Como que hay algunos que merecían estar y no figuran... y otros que figuran en ubicaciones privilegiadas, donde es discutible...

Deskalibraciones said...

Y PORK NO TA EN EL Nº 1?

K-tron said...

A pito de Sepultura.

Alfredo, podrían programar para estos días un tema del último disco de ellos.

"Dante 21"

K-tron said...

YAAAAAAAAAA

JAJAJAJA

El Simon Mazzet said...

las campañas del sida en chile, un chiste.

Carrie Kasabian said...

Y a pito de ser feliz con pareja... Aún no la tengo, pero no me urge... Soy feliz teniendo amigos, así es...

Deskalibraciones said...

jajajajja

El Simon Mazzet said...

los globos de condon en el liceo, me cagaba de la risa.

El Simon Mazzet said...

que rankig es ese

K-tron said...

Abstinencia sexual, denegado!

Pareja única, y si uno anda en pie de busqeda de una pareja única debe provar po.

El condón, el mejor invento

Cris said...

en fin....se fue el progrma por hoy.....y le lleva progrmacion....saludos a filitos y madgascar

LOS CULPABLES DE TODO Miércoles 22 Nov.
-The Breeders “Cannonball”
-U2 “New year’s day”
-Supergrass “Sad girl”
-The Beatles “Being for the benefit of Mr.Kite/I want you (she’s so
heavy)/helter skelter(Love vers.)
-The Beatles “Help!” (Love vers.)
-The Beatles “Back in the U.S.S.R. (Love Vers.)

-Morrisey “First in the gang to die”
-Blind Melon “No Rain”
-System of a Down “Lonely Day”
-Audioslave “Original Fire”
-John Frusciante “Wednesday’s song”

-Green Day “Welcome to paradise”
-Pearl Jam “Given to fly”
-La Mancha de Rolando “Antes”
-Dream Theater “Burning my soul”

-Korn “Twisted Transistor”
-Velvet Revolver “Set me free”
-R.E.M. “It’s the end of the World”
-Mark Lanegan “Sideways in reverse”
-Nos ciudadanos “Flotar”



que la psen bien

se les quiere a todos


cristianacevedo.blogspot.com

gonz said...

segun el ranking:
cornell se las dio a toos, si alguien puede checar el disco de temple of the dog va a ver que se las da a eddie vedder.
a mi pesar...

Carrie Kasabian said...

¿Las campañas del SIDA? No le hallo mucho fundamento... Como que mencionan la palabra "condón" por mencionarla, ¿qué asociación tiene el condón con el casco? ¿o con mirar a los lados de la calle para evitar atropellos? ¿o con las rodilleras?... Esa falencia le encontré a la última campaña del SIDA... El cuidarse está tratado de manera muy amplia, ambigua por decir lo menos...

K-tron said...

La raja el programa el día de hoy.

Anonymous said...

pucha parece que soy el único que cree en la pareja única



!!!!11que decepcionante!!!!!

El Simon Mazzet said...

ojala mañana sea un dia mejor

El Simon Mazzet said...

extraño la guerra de bandas

Deskalibraciones said...

xao XAO xao

K-tron said...

Gracias Alfredo y Filito.

Hasta mañana culpables!!!

gonz said...

chao gente feliz!

Sita kathacoil said...

Bueno culpables... cuidense.
Será hasta la próxima.
Cariños ALfredo, MAdagascar, Y culpables todos.. se termino el SHHHOWSSS del rock!!!!

USEN CONDON....

Carrie Kasabian said...

Qué corto se hace el Show... Pero mañana seguimos...
(No pude opinar mucho, porque me perdí como tres cuartos del Show)

Nos posteamos mañana, Frecuentes Culpables, anónimos y usuarios/as de toda índole...
Besos a todos/as!!
Chaucito Baby! Carrie Kasabian

Jaci said...

hasta mañana gente, se cuidan, bye

El Simon Mazzet said...

chao Deskalibraciones, K-tron, kathacoil, Carrie Kasabian y todos el resto de culpables.

Carrie Kasabian said...

PD para Simonmazzet: Yo también extraño la Guerra de Bandas... :(

Anonymous said...

Hare krsna
Hare Krsna

krisna krisna
Hare Hare

Hare Rama
Hare Rama

Rama Rama
Hare Hare
Si lo cantaron los Maestros
The Beatles
poque no hacerlos Nosotros

Existe un librito que distribuyen los devotos de Krsna, aquellos que, más de una vez hemos visto vendiendo insiensos en las micros o por Providencia. Ellos también distribuyen libros; y existe uno "George Harrison y el Mantra"
donde el relata como empezaron a cartarlo junto a Lennon,
es muy probable que Ringo Y Paul también lo cantaron, pero en los otros se quede indiscutiblenmente en sus vidad,
Garrison haciendose Devoto e incorporandolo a su música off course, y Lennon Tb. en cierta medida más metáfica ( siento yo )
Recuerden que cuando realizo la Protesta en la cama junto a Yoko
Ono, en esa oportunidad cataban a estilo Mantra "Give Peace a chance"
en "Canada" ya que en Gringolandia tuvo problemas para realizarlo.

Cartar el Mantra mental o fisicamente trae la felicidad.
tema de hoy
con los beneficios correspondientes e inherente a ella

Saludos, pa' variar tarde igual
aveces tengo oportunidad de escuchar el pograma por fuera en la calle etc...

Chaucito

Pili said...

aunque llegue tarde generalmente leo los posteos y me siento parte de esta comunidad, gente inteligente como dijo alfredo el sabado pasado, en cuanto a la felicidad para mi es simplemente vivir, gozar, pasarla bien, hacer lo que me gusta, valorar al otro, y lo mas importante amar a mis hijos, disfrutar a mis viejos que tengo el privilegio de tenerlos, decir a mi amor que es muy importante, que ilumina mi mundo y que quiero seguir caminando junto a el.

saludos a todos culpables felices.

Anonymous said...

maldita sea Alfredo, yo que necesito distraerme para pasar el mal momento, y tú que publicas algo que me llega a la vibra más profunda de mi corazóncito.
no, o ud. nes maldito, es que realmente esto me hizo daño.
Esta espectacular esto que publicó, pero no era para mí el mejor momento.

Saludos señor.

Maldito Regetonero said...

Si va con todo la Radiotón lograremos q la Teletón sea un exito, si no va la Radiotón lloraremos de tristeza con la derrota de la Teletón, es por eso q quiero q vaja la Radiotón y apoyemos a la Teletón 2006.
Radiotón con todo el corazon, 1 y 2 de Diciembre.

Andreita said...

Una persona muy importante me dijo alguna vez: "yo no creo en la felicidad completa, es una falacia, porque solo existen momentos felices", en ese momento me di cuenta de que era muy cierto todo lo que él me decia, y asi ha sido mi vida, solo de momentos felices.

En una etapa de mi vida, en que todo era perfecto, me jactaba de no tener problemas y eso hacia que mi vida fuera muy aburrida, pues segun yop tenia todo...menos problemas...bueno creo que es malo escupir al cielo tambien, porque de tanto jactarme que no tenia problemas se me vienieron todos encima....uffff...

Pero al menos hoy parte de mi felicidad esta integrada por mi hija, que es mi sol; otra parte esta compuesta por mi carrera unversitaria que me llena la vida, y por la buena salud que tienen mis seres queridos...al menos eso me hace ser y estar feliz :P

Saludos a todos los culpables...

http://musicaparavivir.blogspot.com

Anonymous said...

NADIE ES 1OO% FELIZ PERO TODOS QUIEREN CERLO. NADIE ESTÀ 100% TRISTE, PERO TAMPOCO ES FELIZ.

SOMOS MAQUINAS CAMBIANTES, QUEREMOS ALGO, LO TENEMOS Y LUEGO LA DEJAMOS Y BUSCAMOS OTRA COSA SOLO PARA SATISFACERN0S Y BUSCR LA FELICIDAD QUE NUNCA TENDREMOS POR QUE NO SE PUEDE SER FELIZ...LA VERDAD NO ENTIENDO NADA, SOLO ESCRIBO Y VIVO POR QUE NO QUIERO MORIR. Y NO QUIERO MORIR POR QUE QUIERO ENCONTRAR MI FELICIDAD QUE SÈ QUE NO TENDRÈ.

PERO CUANDO ESTÈ MUERTO ME SENTARÉ Y DIRÉ: - LA VIDA NO ERA TENER, SINO BUSCAR.-

Anonymous said...

AH SE ME OLVIDABA, MI FELICIDAD SON LOS DESAFIOS, CONSEGUIR LO IMPOSIBLE, CONSEGUIR EXPERIENCIAS PARA LUEGO DIFUNDIRLAS A MIS PEKEÑOS.

K-tron said...

HOLA HOLA

BUENAS TARDES A TODOS

K-tron said...

Nadie aún???

Parejita la semana.

Carrie Kasabian said...

Me reporto antes del comienzo del programa...
¿Aquí mismo se postea el día de hoy? ¿O habría nuevo chorizo de post?

K-Tron, no se sienta solito...

K-tron said...

jajja, gracias Carrie

Carrie Kasabian said...

Qué tal Comunidad Culpable!!!

Me reporto nuevamente, con el comienzo del programa...
Partimos reeee bien!!! Kasabian y su te-ma-zo Club Foot!!!

Besos a todos/as, Carrie Kasabian

K-tron said...

Este tema es para ud. Carrie

Carrie Kasabian said...

Esperando que aparezca el resto...

Carrie Kasabian said...

Aaaaah, I tell you want you, aaaaah, I tell you I need you...

El Simon Mazzet said...

vamos kasabian!!

Carrie Kasabian said...

Otra vez me delató el alias...

Qué tal K-Tron y Simonmazzet!!!

El Simon Mazzet said...

debe ser el calor, que nadie moja el teclado hoy

. said...

Aca me reporto a saludar a mis retequeridos frecuentes culpables.
Hoy tengo menos vida que nunca
entregada totalmente a una deisertacion de matematicas, absolutamente stresada.
En resumen: Trabajo luego existo.

Carrie Kasabian said...

Aviso a quienes postean en mi blog... Actualicé ayer, con el tema de los One Hit Wonders... No es fácil ser artista (banda o solista) de un sólo éxito...

http//carolaversuscarrie.blogspot.com

El Simon Mazzet said...

carrie podrias crear un blog de guerra de bandas

Carrie Kasabian said...

Uf, anoté mal... Ahora sí...

http://carolaversuscarrie.blogspot.com

El Simon Mazzet said...

o lo creo yo

. said...

Alfredo, Filito o Madagascar (o quien este hoy)
Podrian poner algo de los White Stripes o de los Ramones que me de energia?
de antemano gracias.

Carrie Kasabian said...

¿Un blog de Guerra de Bandas? Mmm, igual no estaría mala la idea... Tendría que cranear bien al respecto...

K-tron said...

Con las temperaturas que existen, nadie quiere meterse a Internet.

Anonymous said...

hola a todos ivanrocker verdadero reportandose :)

K-tron said...

wena idea!!!

Yo apoyo

El Simon Mazzet said...

yo puedo aportar con la grafica de choque entre las bandas

K-tron said...

Si lo haces, lo publicitamos por todos lados.

Carrie Kasabian said...

Y lo peor de este tiempo es la transpiración de manos...

Qué cover éste de Aparato Raro!! Grande Sinergia!!

El Simon Mazzet said...

yo quiero opinar o destrzar tal banda, aun estoy picado con que haya ganado lucybell a lo bunkers por ejemplo

K-tron said...

Lo podrían dejar una semana para votar y después se cambian de bandas.

El Simon Mazzet said...

cuantas cuerdas tiene una guitarra de rock???

Carrie Kasabian said...

Y yo podría proponer algunos pares de bandas afines, convocando también interesados/as... Uno que quise proponer en el último tiempo de Estación R&P era The Killers vs. Scissor Sisters (o The Killers vs. The Bravery)...

K-tron said...

Existen de 6 y de 7

K-tron said...

También hay de 12, pero esas no son rockeras.

El Simon Mazzet said...

para poner al blogs algo asi coomo, el el ring de las 6 cuerdas o 7

Carrie Kasabian said...

Uuuh, me gustó la idea... Vamos por ese blog!

K-tron said...

Rush v/s Dream Teather

Carrie Kasabian said...

Aparte de Korn, ¿había otro grupo que usa guitarras de 7 cuerdas?

El Simon Mazzet said...

El ring de las 7 cuerdas

K-tron said...

O "Marchal v/s Fender"

Pero las mas rockeras son las Jakson

El Simon Mazzet said...

lo puedo crear ahora mismo

El Simon Mazzet said...

lo voy a linkear desde nosoytarget

Carrie Kasabian said...

Y aún no aparece el resto... Al parecer han sido días ocupadísimos para muchos/as...

K-tron said...

En algunos temas de Dream, Petrucci usa una Ibanez de 7 cuerdas.

Steve Vai tambien.

Satriani, etc

El Simon Mazzet said...

serian solo bandas de rock o tb pop?

K-tron said...

Como decía Valentina ayer, los exámenes estresan y ocupan tiempo.

K-tron said...

Yo le voy solo al rock, pero M.Jackson v/s Madonna no sería malo.

Carrie Kasabian said...

Puede ser bien variado, creo yo... Pero si es pop, que sea del bueno, no vamos a poner bandas o solistas para teenagers...

Carrie Kasabian said...

Le podríamos hacer a todas las variantes del rock, eso creo... Hasta música chilena...

Angela said...

HOLA CULPABLES TODOS !!!!!

HOLA ALFREDO!!!!

HOLA FILITO!!!

Qué bueno q sigue el tema ya que ayer no alcancé a postear, aunque sí escuché el programa mientras caminaba desde Manuel Montt hasta Tobalaba por la Costanera...y esa es parte de mi felicidad: caminar, caminar y caminar escuchando buena música, disfrutando de la poca naturaleza que va quedando en el sector y con mi botella de agua (de la llave, obvio)

Saludos a todos!!!

Carrie Kasabian said...

A todo esto, ¿quién se encarga de postear la programación de hoy? Ojalá aparezca el responsable...

El Simon Mazzet said...

listo, lanzen la primera guerra de bandas y algun texto para amenizar

K-tron said...

A lo clásico nomas hay que partir.

Beatles v/s stones

K-tron said...

New Kids on The Block v/s Back Street Boys

Carrie Kasabian said...

Qué tal, Valentina, Ángela, Ivanrocker!!

¿Cómo están todos/as por ahí?

Está muy buena la programación...

K-tron said...

En serio.

Rush v/s dream
MetallicA v/s Megadeth
Iron v/s Judas
deep purple v/s grand Funk

Anonymous said...

hola carrie kasabian yo estoy bien oye tu eres de maipu?? porque yo tambien soy de maipú :)

Carrie Kasabian said...

Yo le hago más al Brit Pop... Pero ya hicieron guerras de bandas como Coldplay vs. Keane, Blur vs. Pulp, The Music vs. Kasabian... y cosas así...

Carrie Kasabian said...

Sí, Ivanrocker, soy de Maipú :D

K-tron said...

LOS MEJORES

LED ZEPPELIN

Según yo!!!

El Simon Mazzet said...

http://guerradebandas.blogspot.com/

Angela said...

HOLA CARRIE!!! TODO BIEN POR ACÁ

OYE, COMO YO HE ANDANDO UN POCO DESAPARECIDA, QUE HA PASADO CON LA JUNTA??? SE DECIDIÓ ALGO??? HA DICHO ALGO ALFREDO O FILITO???

TE AGARDECERÍA LA INFO!

K-tron said...

Carrie,

Kasabian con quién podría competir?

The Strokes?

Carrie Kasabian said...

Ángela, aún no se ha llegado a nada concreto con respecto a la próxima junta... podría ser el 02/12 o en Enero del 2007...

Anonymous said...

que buena oye se te olvida Pulp v/s Suede esa es una buena rivalidad :)

Angela said...

GRACIAS POR LA INFO CARRIE!!!

«Oldest ‹Older   1 – 200 of 684   Newer› Newest»